Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Por cierto, habéis visto unos vídeos que recomendaba un compañero del foro que se llama "lacircunvalacion.com"?? Están de PM, pedazo de aventura que se están dando. Si tenéis un rato echadles un vistazo, os gustaran!
 
Hola a todos.

Alguien me puede decir, que referencia de pintura en spay, vale para pintar la "F" en blanco???' el codigo de bmw es 696, pero no consigo dar con ninguna equivalencia. Mas que nada, por no liarme a comprar botes y botes.

Gracias y un saludo.

PD. Abstenerse los del color "colorao".
 
Hola
webyako, pues sí, una moto para todo. Saludos

juaniyo, contestado el privado, espero te resuelva. Saludos

ELBAQUELITAS, me abstengo, jajajaja.

Saludos
 
Una pregunta sobre ruedas
Habeis probado los Mitas e08. Estoy mirando y tienenun precio buenisima
 
Tintinico, si las pruebas, cuenta. Como ya no hacen las anakee 2, cuando me toque cambiar ver opciones
 
Yo siempre he llevado las metzeler tourance....y me toca cambiar ya....hay mucha diferencia de comportamiento con unas más "asfalticas"? Es que, estando contento con estas no se que hacer, y aunque no cato monte, sólo de pensar que con unas de asfalto ya será imposible me hace dudar muchísimo....sólo me animaría saber que mejora mucho el comportamiento en asfalto para animarme...ya me contaréis!
 
Pedro, pienso que cambiará mucho, yo nunca las puse,
Debe de ir más suave
Consumir un poco menos
Más agarre en curva
 
Mi duda es la misma o solo carretera o mixta. Me aconsejan laa anakee3 pero comparadaa con las mitaa e08 se nota mucho de pasta.
 
Si. Por eso estuve leyendo y Mitas la absirvio michelín y estaa ponian que eran como imitación a laatourance
 
Hola!!

El primero que las calce que nos informe..., es muchísimo lo que se paga de extra por ' marca' , puede ser una buena opción .

Supongo que sera sólo venta online ...

Slds.
 
Hola a todos.

En mi caso, las Michelin Anakee 2, las monte con 32.000 kms, ahora estan en 46.500 kms, y tienen goma para otros 5.000/7.000 kms, es decir, mas de 20.000 kms. las anteriores que eran las Michelin Sirac, duraron menos de 5.000 kms y estaban rajadas y desgastadas a trozos, como si el amortiguador estuviera mal.

Para unas muy buenas gomas que hicieron, ya no las fabrican, se conoce que no les interesa que duren.

Habra que investigar a ver que se encuentra.

Un saludo.
 
Pues no conocía las Mitas y la verdad, tienen buena cara y son mixtas.....voy a mirar por cuanto las encuentro montadas y lo mismo me ánimo....porque, cuestan más cambiar las cubiertas de la moto que las del coche....hay que jod€@se.....
 
Buscando fotos de las ruedas, mira lo que le pasó a uno con una Africa Twin,

2E50C6A44B305041DFFA2E5041DFF8.jpg


Fue hace cuatro años, así que tampoco es como para dejar de ponerlas, nuestras motos son más ligeras y por ese precio se puede probar. Yo no soy de gomas de asfalto 100x100, a mi me gustan tipo anakee2 y que además van de cine en seco, mojado, muy importante y nunca me han dado un susto, salvo la delantera en una ocasión, pero es que la llevaba prácticamente lisa, así que era normal.

Saludos
 
Es que yo pienso que eso le puede pasar a cualquier fabricante....a mi me montaron una metzeler que tenían ya 2 años....más 2 más que las llevo....total que a la trasera le quedarían unos 2/3000 km pero tiene grietas...
La pregunta que hice sobre los neumáticos de asfalto era por si la mejora era considerable...lo digo porqie yo le doy "cera" a la moto y la verdad, a veces me sorprendo de como agarran los condenados a pesar de los tacos!! Eso si, los tacos laterales de la rueda delantera son "mantequilla"......6000 km y a están comidos por la parte delantera y 10000 y han volado! Los del centro en cambio son una piedra!
Soy un poco "cagon" con las pruebas...ya sabes, más vale malo conocido que bueno por conocer.
 
Por lo que veo he tenido suerte, yo monto siempre Tourance en todas las trail que he tenido y siempre con un resultado extraordinario, no puedo decir otra cosa......

Por cierto yo las dos que tengo ahora puestas son Alemanas
 
Última edición:
Hola a todos.

Ya le he calzado el guardabarros delantero, el de funduro, no pongo foto, porque lo he pintado con un balnco "inmaculado", acabo de encargar la pintura original, aqui hay una tienda que te la hace en spray por 22 leuricos, cuando lo termine pondre foto.

La boina de carbono, pa su padre, despues de 25 dias me piden el DNI, y me juran que en 3 dias lo tengo........

Lo que he notado con el guardabarros nuevo, es que la moto va distinta, ni mejor ni peor, distinta, le cuesta mas (o me parece), entrar en las curvas..... todo queda ajustado ya que el puente de la horquilla esta pensada para 19 pulgadas y mi rueda es de 18, pero no toca en ningun sitio, lo unico que hare sera recortar un par de milimetros los tornillos, que al ser de 18 pulgadas la rueda, quedan justo en el canto de la goma, pero vamos, tienen 4 milimetros de separacion, mas los 2 que recortare seran 6 milimetros.

Jose Carlos, no te preocupes, que ya mañana cambiare el rodamiento y te digo que referencia tienen...... (como no manejo lo emoticonos, esto es broma... como dicen por ahi, modo cachondeo encendido)

Un saludo a todos.
 
Jose Carlos, no te preocupes, que ya mañana cambiare el rodamiento y te digo que referencia tienen...... (como no manejo lo emoticonos, esto es broma... como dicen por ahi, modo cachondeo encendido)

Un saludo a todos.

Como eres tan capullin, me dijiste que ya tenias las ref de los rodamientos, jajaajajajja por eso no lo he mirado, no he pasado de ti......
 
Duda tensión cadena: el otro día, como comente en otro mensaje tense la cadena....pero no estoy seguro de si me pase. Pone 20 mm e imagino que será con el caballete central, pero al subirme la cadena a tensa y no se sí me he pasado. Ahora suena algo la transmisión peeeero en cambio, el cambio va mejor al subir o bajar de marcha, más fino. Vosotros como la lleváis??
 
Hola a todos.

Pedrof650, la moto en el caballete central, y mas o menos a la mitad del brazo derecho del basculante, la holgura de entre 2 y c cms, eso es todo.

Un saludo.
 
Yo he he cambiado la cadena y es una maravilla. Yo tenia en la cadena dos eslavones con holgura y pot mucho que tensaba iba mal. Asi que decidi cambiar
 
A mi me toca cambiarla ya, está larga y no dura casi nada el tensado. Estado crítico. Así que a buscar kit. Sobre qué precios lo han comprado?
 
Yo la compreen motobuykers y cfeo recordar que 120 piñon corona y cadena y un util para remachar la cadena. Mirare el precio por si acaso
 
Buenas tardes.... Este finde ha caido rutilla por la sierra pobre madrileña y alcarreña... Montejo de la Sierra... Majaelrayo (Por una carretera a la que llaman la muralla china) y desde ahí hasta Riaza - Ayllon. De lo más recomendable, aunque si alguien quiere darle puño a la moto no es el mejor sitio.

Antes de que se me olvide.... ¿el cambio a piñon de 17 dientes al final merece la pena?

Un saludo... Subiré foto en cuanto pueda.... :))
 
Buenas tardes.... Este finde ha caido rutilla por la sierra pobre madrileña y alcarreña... Montejo de la Sierra... Majaelrayo (Por una carretera a la que llaman la muralla china) y desde ahí hasta Riaza - Ayllon. De lo más recomendable, aunque si alguien quiere darle puño a la moto no es el mejor sitio.

Antes de que se me olvide.... ¿el cambio a piñon de 17 dientes al final merece la pena?

Un saludo... Subiré foto en cuanto pueda.... :))
Yo llego ya tarde para el piñon. Una pena
 
Estimados, nunca está demás recordarlo, pero por favor tengan mucho cuidado con las manchas de aceite. Hoy casi me mato!! Venía del trabajo a mi casa y en una curva cerrada a la derecha con subida, me fui por la pista izquierda para pasar un auto y en medio de la curva había una mancha. Al ir en mitad de la curva, y acelerando por la subida, de noche apenas vi la mancha y la moto se me fue por completo. Por cosas de experiencia (al hacer casi toda mi vida enduro en cerro, estoy algo acostumbrado a los refalones) y por sobre todo suerte, no me fuí al suelo. La Señora del auto que iba pasando al parecer pensó que lo hice a propósito porque después me tocaba la bocina y me hacía señas de adentro del auto no con cara de amistad (me dieron ganas de decirle "Sra, casi me mato!! y usted me esta retando!!). Por suerte no pasó nada pero de todos modos quería comentarles para que tengan mucho cuidado con el aceite.

Saludos
 
Estimados, nunca está demás recordarlo, pero por favor tengan mucho cuidado con las manchas de aceite. Hoy casi me mato!! Venía del trabajo a mi casa y en una curva cerrada a la derecha con subida, me fui por la pista izquierda para pasar un auto y en medio de la curva había una mancha. Al ir en mitad de la curva, y acelerando por la subida, de noche apenas vi la mancha y la moto se me fue por completo. Por cosas de experiencia (al hacer casi toda mi vida enduro en cerro, estoy algo acostumbrado a los refalones) y por sobre todo suerte, no me fuí al suelo. La Señora del auto que iba pasando al parecer pensó que lo hice a propósito porque después me tocaba la bocina y me hacía señas de adentro del auto no con cara de amistad (me dieron ganas de decirle "Sra, casi me mato!! y usted me esta retando!!). Por suerte no pasó nada pero de todos modos quería comentarles para que tengan mucho cuidado con el aceite.

Saludos
Que susto. Ami eso me da mucho miedo. Como me encontrare la carretera en esa curva y tal
 
Precios razonables, pero pedir on line desde Canarias es un suplicio y pagar aduanas. Miraré precios y contaré.

Menudo susto tintinico, pero es una ruleta rusa porque como puedes preveer la mancha?. Tomar las curvas lo más suave posible y más de noche.
 
Una cosa vais a ir algúno del grpo al ebmwotorroad de formigal en septiembre
 
Hola a todos.

Pipeul, lo importante es que no te paso nada,(tu angel de la guarda, trabajo esa noche), el aceite y la tierra son los elementos mas peligrosos para las motos, asi que en curvas hay que extremar las precauciones.

Samurai, yo en Febrero del 2011 puse esta cadena, y despues de mas de tres años y mas 18.000 kms, esta como nueva, parece un cardan, supongo que cuando empieze a degradarse lo hara exponencialmente, contra mas kms, mas rapido se ira desgastando, pero tal y como esta ahora, otros 20.000/25.000 kms deberia de durar.

Yo pague en el 2.011, ¡¡¡ 59.38 euros !!! en esta misma pagina, el iva me lo descontaron........

CADENA 520 RK EXW RETENES 114-P

Aqui fue donde compre tambien un puñado de filtros de aire y aceite, el del aceite a 3.18 euros, el del aire a 2.90, ya veo que la cadena marca 96 euros, pero el iva es el 21%....

Un saludo.
 
Precios razonables, pero pedir on line desde Canarias es un suplicio y pagar aduanas. Miraré precios y contaré.

Menudo susto tintinico, pero es una ruleta rusa porque como puedes preveer la mancha?. Tomar las curvas lo más suave posible y más de noche.

Samurai, yo estoy como tu, despues de 25.000 km creo que va a tocar un cambio del kid. He visto en Amazon. de (alemania) un kid "Regina 410-Kettensatz" que sale por 102.62 (transporte incluido, pero mira a ver a canarias), y puedes elegir tamanyo del pinyon y el plato:

ALTERNATIVüBERSETZUNG:
Ritzel alternative Zähnezahl: 14/15/16
Kettenrad alternative Zähnezahl: 43/44/46/47/49(Stahlkettenrad)

La cadena es la tipica de 502 con 110 eslabones y "cierre rapido". Tiene muy buena pinta, yo me la voy a pedir con pinyon 16 y plato 44, que es como llevar un pinyon 17 y plato 47.
 
Vamos a ver , con un deposito normal , sin modificaciones ? Cuantos km os hacéis sin entrar en reserva ?
 
Pipeul.....suerte que tuviste, me alegro de que sólo fuese susto! A mi me paso algo parecido con tierra en una rotonda hace 1 mes (iba más lento seguro) y la verdad es que te quedas pandeando en la suerte que has tenido peeero....así es la moto...a mi me tiene atrapado!

Gorropana, yo me hago unos 170/180 con ciudad y unos 200 por carretera. La reserva nunca la uso, sobre ese kilometraje reposto....no quiero apurar el depósito porque debe tener 1 dedo de posos y luego el carburador....maaalo
 
Lo normal son consumos de 5.5 a 6 l a los 100, por lo cual con 15 litros puedes hacer de 270 a 250 , y con la reserva unos 30 mas.

Esta semana me compre un un vacuometro, para medir la presion del aire en los carburadores y poder regular la sincronizacion y la mezcla. Ya os dire como va, pero por 20 euros q me ha costado no es mucha perdida.....
 
Ok gracias , lo decía por que siempre los hago en ciudad , este finde iré al pueblo , unos 250 km y era por tantear el asunto , es lo que hecho de menos , un marcador de combustible
 
Bufff.....pues entonces me paso el día dándole "cera"...porque nunca me he hecho más de 200 por ciudad ni de coñá!! La verdad es que por carretera siempre he sido cagon y cuando veo que llevo 150 paro en la primera gasolinera que veo
 
Arriba