Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Hasta el 14 de agosto!!!, buen dia para cojer vacaciones y para felicitarme por mi cumple. (ya pondre el nº de cuenta para los regalitos). (todo el que se pase por aqui, esta invitado a lo que quiera).

Me he comprado (tienen que llegar a casa) una boina de carbono para mi, y para la F el guardabarros delantero, lo que no se es de que color, porque la foto esta en blanco y negro, y los de la pagina, no saben leer, o no saben escribir, o las dos cosas, porque se he preguntado en cinco idiomas y no han contestado.

Jose Carlos, para cuando los datos del consumo????, me interesa, porque una vez hice una ruta para ir hasta los Madriles por la ruta de la plata (por Rio Tinto), y tenia tramos de poco mas de 300 kms entre gasolinera y gasolinera y con mi F no llega.

Un saludo a todos.

PD. Jose Carlos, vas a Marruecos con estos locos????????, yo si tuviese el barco para el Aiun, me apuntaba.


No te puedo dar datos de consumo por que solo le hice 300 km y quería sacar media con algún deposito mas, este domingo que vamos a mojar la moto de J, ya te contare.
Yo Marruecos este año libro, lo va a pasar en grande, seguro. Busca barco que tu lo tienes cerca, jjejeeejej
 
Última edición:
Estoy pendiente fechas, pero me voy unos días con la familia a Zaragoza por un motivo que les contaré con más calma ;)
 
Hola hacia tiempo que no escribía nada pero OS seguido intentando aprender de vuestros consejos Me ha surgido una duda y me gustsra que me la intentarais solucionar Como cambio el filtro del aire:) yo se que debe ser una tonteria pero no se comi hacerlo Gracias ahhhhh y las bujias cada cuanto se cambian
 
Yo también quiero entrar en la lista
FLOPE
NAVALCARNERO (MADRID)
F DEL 1999
comprada en 2013
GRIS
 
Hola flipe, en cuanto tenga un momento te pongo en la lista. En cuanto al filtro es muy sencillo. Si no tienes el manual de taller, déjame un email y te lo envío.
 
Quitas tapa izq al lado batería a la drcha hay una tapa alargada hacia,abajo con 3 tornillos creo, la quitas y ya sale el filtro
 
Samurai, mandamelo a mi también si no es mucha molestia.
Te mando mi correo en un privado
 
Última edición:
Una pregunta chicos, alguien sabe para que es el testigo rojo que hay en el cuadro al lado del aceite debajo del intermintente y encima de la larga.
gracias un saludo
y buen verano
 
Arriba intermitentes
En medio presión aceite y temperatura motor
Abajo punto muerto y largas
 
Según versión, las que llevan indicador temperatura, en ese chivato rojo no hay nada y las st que llevan reloj horario en vez de temperatura, en ese chivato está el chivato temperatura motor.
 
Hola a todos.

Alguien sabe la marca o referencia del rodamiento que va en el plata trasero, no los de la rueda, el que va en el piñon grande.

Casualmente encontre un par de paginas de rodamientos, y las referencias que son validas para las "F" por enjemplo "6204.2RS" que es el que marcan para el del piñon trasero vale 5.10 euros!!!!!!!!!!!, mirando y mirando, es el equivalente de la Yamaha XJR400, la misma referencia y del fabricante "SER", que no localizo ni a tiros.

Los rodamientos de la rueda trasera, son 6203.2RS, y salen a 3.38 euros, tambien valen para la Yamaha 400.

Lo dicho, alguien que lo halla cambiado y tenga el viejo por ahi, que mire la referencia que tiene.

Tengo que cambiar el del piñon, pero si consigo cruzar datos y resulta que son los mismos de la BMW................

Un saludo.
 
Hola a todos.

Alguien sabe la marca o referencia del rodamiento que va en el plata trasero, no los de la rueda, el que va en el piñon grande.

Casualmente encontre un par de paginas de rodamientos, y las referencias que son validas para las "F" por enjemplo "6204.2RS" que es el que marcan para el del piñon trasero vale 5.10 euros!!!!!!!!!!!, mirando y mirando, es el equivalente de la Yamaha XJR400, la misma referencia y del fabricante "SER", que no localizo ni a tiros.

Los rodamientos de la rueda trasera, son 6203.2RS, y salen a 3.38 euros, tambien valen para la Yamaha 400.

Lo dicho, alguien que lo halla cambiado y tenga el viejo por ahi, que mire la referencia que tiene.

Tengo que cambiar el del piñon, pero si consigo cruzar datos y resulta que son los mismos de la BMW................

Un saludo.

Mañana miro lo de los rodamientos, lo que me preguntaste el otro día de consumo 5.5lt/100 a ritmo ligero, por encima de los 120m/h, ya sabes con le 17.
 
Hola Jose, 5.5 litros, a 120/130 esta pero que muy bien, yo los controles que pueda hacer aqui, son muy empiricos y esas velocidades constantes aqui son imposibles, de todas formas, tomo nota por si acaso.

Estoy mirando por internet, como hacer depositos con fibra de vidrio y resinas........ fibra tengo de la ultima vez que impermeavilice el tejado, y las resinas que usan para los barcos no es muy cara. La idea es hacerlo con al menos 4 o 5 litros mas, pero igual de tamaño que el original para poder poner el cubre deposito, tengo que mirar el grueso del nuestro y donde poner los refuerzos para los tornillos el tapon y el grifo....... ya veremos como lo planteo..... y si lo hago!!!.

Lo del rodamiento o radamientos quiero el codigo que esta grabado en ellos, no el codigo de RealOem.

Un saludo.
 
Hola a todos, les cuento que quiero repintar mi moto (para borrar algunos rayones y heridas de guerra de un par de caídas). He podido sacar todos los plásticos del carenado, pero no el que cubre el estanque. Leí en el manual una explicación de cuales son los tornillos que hay que sacar, pero estoy un poco confundido en algunas cosas. Alguno que lo haya desmontado y tenga algunas fotos que pueda compartir para prevenir algún problema??

Saludos
 
Debes de quitar los tornillos que agarran el tapón de gasofa y otros 2 justo por donde termina el sillon
 

Mañana miro lo de los rodamientos, lo que me preguntaste el otro día de consumo 5.5lt/100 a ritmo ligero, por encima de los 120m/h, ya sabes con le 17.

5.5 a 120 esta muy bien... Cuanto te gastaba con el 16?

Yo este finde me ha tocado hacer el mantenimiento anual (aceite, filtro, bujias... etc). Intente quitar el filtro metalico del aceite pero... imposible.... ni dandole con el spray "aflojatodo"... Como tenia todo desmontado, quite la tapa superior de los carburadores y desmonte las agujas para limpiarlo bien por dentro con el spray limpia carburadores. Tambien toque el tornillo de mezcla, dejandolo a 3.5 vueltas. Esa manyana he notado q la moto iba un moto mas revolucionada de lo normal... sera que como toque el tornillo de mezcla con el motor frio no lo hice muy bien.... asi que este finde semana me volvera a tocar desmontar el deposito para ajustar el tornillo de la mezcla con el motor caliente.
Ademas le puse los rodillos nuevo de la cadena, el superior y el que esta en la parte de atras de la palanca del freno trasero "no exisitia"....
 
Te vas a hacer un deposito nuevo o un "extra"... eres un campeon.....


Campeon????????????? ni de las chapas.

Lo suyo seria un deposito nuevo, pero con uno auxiliar de quita y pon ya seria bastante.

Si me decido a empezarlo ya lo diria.

Ya esta comprobado, en Lanzarote no hay, ni concesionario, ni servicio, ni na de na, de BMW.

Un saludo.
 
Hola a todos.

Ya compre el rodamiento......... 7.93 euracos, no lo mas de 48.00 que pide la BMW. (eso si, tengo que ponerlo a ver si vale, las medidas son las mismas..... lo que no se es si esta cerrado con metal o con goma como el que tengo).

Voy a ver si puedo poner foto.

Un saludo.
 
321895646aefc33f2ae3b2157fecd0c3o.jpg
Hola a todos.

Ya compre el rodamiento......... 7.93 euracos, no lo mas de 48.00 que pide la BMW. (eso si, tengo que ponerlo a ver si vale, las medidas son las mismas..... lo que no se es si esta cerrado con metal o con goma como el que tengo).

Voy a ver si puedo poner foto.

Un saludo.
 
321895646aefc33f2ae3b2157fecd0c3o.jpg
Hola a todos.

Ya compre el rodamiento......... 7.93 euracos, no lo mas de 48.00 que pide la BMW. (eso si, tengo que ponerlo a ver si vale, las medidas son las mismas..... lo que no se es si esta cerrado con metal o con goma como el que tengo).

Voy a ver si puedo poner foto.

Un saludo.
1e048b668e2ebf73a3757d15505d5dd4o.jpg
 
5.5 a 120 esta muy bien... Cuanto te gastaba con el 16?

Yo este finde me ha tocado hacer el mantenimiento anual (aceite, filtro, bujias... etc). Intente quitar el filtro metalico del aceite pero... imposible.... ni dandole con el spray "aflojatodo"... Como tenia todo desmontado, quite la tapa superior de los carburadores y desmonte las agujas para limpiarlo bien por dentro con el spray limpia carburadores. Tambien toque el tornillo de mezcla, dejandolo a 3.5 vueltas. Esa manyana he notado q la moto iba un moto mas revolucionada de lo normal... sera que como toque el tornillo de mezcla con el motor frio no lo hice muy bien.... asi que este finde semana me volvera a tocar desmontar el deposito para ajustar el tornillo de la mezcla con el motor caliente.
Ademas le puse los rodillos nuevo de la cadena, el superior y el que esta en la parte de atras de la palanca del freno trasero "no exisitia"....

Buenas tardes Espeja,
El consumo es el mismo que tenia, con una diferencia importante, antes ese consumo se hacia entre 100-120km/h y ahora entre 120-140km/h, la moto corre mas y va mas desahogada, le he medido varias veces y 200km clavados 11ltr, con la reserva rondara los 300km por poco. Seguiré analizando y os cuento como va. Si es cierto que la mía de momento de carburación va de coña, tiene escape deportivo, bujías y filtro de aire nuevo.
Saludos.

Javi estoy con los rodamientos, pero no se donde los he guardado, en cuanto los encuentre te digo.
Ya veo que los tienes, pues ala a montarlos......................
 
Última edición:
Hola a todos.

Ya compre el rodamiento......... 7.93 euracos, no lo mas de 48.00 que pide la BMW. (eso si, tengo que ponerlo a ver si vale, las medidas son las mismas..... lo que no se es si esta cerrado con metal o con goma como el que tengo).

Voy a ver si puedo poner foto.

Un saludo.

Nada, ni te preocupes, que BMW no fabrica rodamientos hasta la fecha que yo sepa.
Y por los obturadores (tapas) igual, no te preocupes que esas de goma cumplen su función antipolvo perfectamente.
Y lo importante son las medidas, esas clavadas. Ø interior, Ø exterior, y ancho.

Veo que en algún mensaje anterior haces referencia del 6203, y el de la foto es diferente, el 6204, asegura este dato que son las dimensiones precisamente.
 
Hoy me he despedido finalmente de la F650 que habitaba mi garaje...
:cry::cry: ... que penilla me ha dado....

La hijadefrutilla no ha querido arrancar esta mañana (hacía dos meses que no la arrancaba, malo yo, y la culpa de una japonesa que conocí en esa fecha). Comprobando gasolina, grifo de la misma, un poco de cariño a los tubitos, algún soplido al tanque :)shocked: así me he quedado yo al ver al colega acercar los morros y soplar)...Nada, que no arranca....
Subimos de la -3 a la -2 planta del garaje, afrontamos la cuesta (la primera vez que me veo arrancando una bicha de estas 'a empujón'). Nada....
Otra vez para arriba.... descansito, mirada general, ideas desacertadas.... probamos otra vez.... Abajoo! Dalee!....Nada.... la batería empieza a toser... jooodeeer.... mira que después de tanto tiempo con la historia de la moto y el día que va a salir, no quiere.... ains... me ha cogido cariño, lo se. Pero no va a poder ser....
Pruebo a quitarle un taponcito del tubo de drenaje de la caja del filtro de aire.... pruebo yo mi primera vez....Nada y para arriba... pero tengo fe....
Otra vez, abajo!, 3ª... llevo algo de velocidad... suelto embrague... toco puño... apretando el arranque... va...Vaaa...Vengaaa!!! y arrancando....Ufff....
La he tenido un ratejo apretando un poco, 3000 <> 3500.... y en lo que ha bajado a 2500 o algo.... pfff se cala.... rápido arranque... y arranca!... bien!...
Venga, no hay tiempo que perder... casco, un saludo y tiraaandooo!!

Y ahí medio agotado y en plena excitación la he visto marchar por última vez.......
:cry:.. que penilla me ha dado entonces....
¡OJALA! tengas otra oportunidad, y puedas disfrutar de otros 60000 kilómetros de vida útil.... que digo.. 260.000 mas!!

EKoUgKU.jpg
Ms3JeeA.jpg


Si os la veis por ahí, unas Vs de mi parte!
 
Hola a todos.

Chusmi, si que da pena, acuerdate del anuncio.... "ella nunca te abandonaria"...., la que la va a hechar de menos, es la japonesa, tan sola en el garaje, y sin poder adquirir cultura de una "señora madura" como son las "F".

El 6204, es el rodamiento del piñon grande, el 6203 son los rodamientos del eje de la rueda, de momento solo me suena el del piñon (plato), asi que de momento cambiare ese, que solo hay que quitar el reten, el circlip, y en teoria el rodamiento sale.

Un saludo.
 
Si que es verdad, la F era toda una milf para mi japonesita tan joven....:cheesy:
Que penilla que hace dos semanas tenía mis tres motillos ahí..... ahora solo queda el espacio vacío....

Ok, veo que lo de los rodamientos está controladísimo. En teoría salen, si.....
 
Samurai a ver si tienes un ratillo hombre y me mandas el manual ese.....
Que necesito hacerle algunas cosillas ya
 
Juanito, veré en casa esta noche pero si el mail no estaba mal, creo q ya te lo he enviado. Enviamelo de nuevo por si acaso
 
pensando, pensando, es casi mejor que no mandes la foto con polainas y cachirulo.
 
Última edición:
Juaniyo, te envié el manual el día 24, mira si enviaste bien la dirección de correo
 
Hola a todos! Gracias a vuestra ayuda me anime a cambiar las pastillas de freno traseras y.....pan comido, si llego a saber que era tan fácil me hubiese ahorrado algún eurillo! Además, aprovechamos con un amigo que también le va la "marcha" y tensamos la cadena y cambiamos los intermitentes de su moto. En fin, cada día me gusta más el bricolaje!!! Lo siguiente en unos meses, las pastillas de delante, ya os pediré consejo! Gracias y un saludo!!
 
De nada, lo bueno de esta moto es es fácil meterle mano sin que te hostie
:p
 
El otro día me acordé de vosotros (de los que tenéis la funduro) porque en el foro americano vendían el acerbis de 27 litros.

Y si, motos simples pero capaces como las vuestras son ideales para hacer largos viajes por zonas menos tecnológicas donde "cualquiera" puede arreglar la moto o hacer un apaño para que siga funcionando.

Un saludo a todos.
 
La verdad es que sí, a pesar de ser una moto con "20 padres" (aprilia, rotax, bmw) la verdad es que va de PM!! Antes de esta tuve 2 años y 23000km la del 2006 y doble bujía y si he de ser sincero, vivo mucho más feliz con esta!
 
Arriba