Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Probaré a bajar el ralenti. Otra cosa, existe algún producto para limpiar el carburador sin Desmontar?
Me han comentado que existe un producto o que se mezcla con la gasolina y sirve para limpiar.
Gracias
 
Bueno chicos, ya tengo arreglada la junta del colector de escape, que se había esfumado. Yo al ser informático no tengo herramientas para arreglar la moto así que la he llevado a un taller que me había recomendado en Alicante y en 70 euros arreglado. La moto ya va perfecta. Uno de los chicos de taller me ha comentado que tuvo una f650st pero se aburrió de ella porque es muy básica y ahora lleva una ktm.

El pasado domingo un amiga que tiene una f650 del 2014 me dejó su moto para una ruta de 100 kms, y fue una sensación flipante. El manejo es idéntico, la posición también, la aceleración menor porque es e inyección y la velocidad punta mejor y mas estable.
Me picaba con que dentro de 2 0 3 años me la vende, pero pasar de la f650st del 98 a la f650gs del 2014 no tiene mucho sentido habiendo probado las prestaciones, seria mas interesante una 800, 1000 o 1200.

Bueno este sábado ruta a Relleu a comer una olla de cerdo que dan gratis a los asistentes.
O sea que por lo que entiendo, las únicos cambios que notas a priori es la estabilidad del tren delantero a velocidad punta y ele tema de la inyección. Pues entiendo que nuestras motos crearon una base que a lo largo del tiempo poco a cambio, y eso creo que dice mucho a favor de nuestras motos.
 
Porque otra de las cosas que me dejó alucinado es que no lleva nivel de gasolina. Tiene testigo de reserva y cuando se enciende tiene 50 km de autonomía. Casi las mismas sensaciones hasta 110 km/h. A partir de ahi se nota que no es la misma.
 
Probaré a bajar el ralenti. Otra cosa, existe algún producto para limpiar el carburador sin Desmontar?
Me han comentado que existe un producto o que se mezcla con la gasolina y sirve para limpiar.
Gracias

Hay varios, yo le pongo el "wings", pero un experto, me dijo que la formulacion de los componentes era muy antigua, hoy compre el "STP", que segun dicen es mejor, pero me ha costado 9.80 euros, casi el doble que el otro que utilizaba, ("creo que el representante del producto lleva mucha comision en el mismo, por eso cuesta tanto"),:cheesy::cheesy::D:cheesy:;););) habra que hablar con la direccion para que le bajen dicha comision y abaraten el producto.

Bromas aparte, el tema es que me ha subido el consumo en un 10%, (llevo mas de 6 meses sin poner aditivos a la gasofa), ahora me esta gastando sobre los 6.2/6.4 litros a los cien, veremos si se ha solucionado el problema cuando consuma el bote de "stp".

Un saludo.
 
Última edición:
Porque otra de las cosas que me dejó alucinado es que no lleva nivel de gasolina. Tiene testigo de reserva y cuando se enciende tiene 50 km de autonomía. Casi las mismas sensaciones hasta 110 km/h. A partir de ahi se nota que no es la misma.
Y según he leído es que para ser el modelo vigente, no tiene alarma de presión de aceite, increíble. Hay un brico por ahí para ponerle el que tienen nuestras motos.
 
Tengo la llanta en el Tornero, creo que la podré recuperar y si es así, quedaría dejar el basculante con la guía de la pinza en su sitio, para lo cual acabo de pillar un basculante en Alemania por 16€ con los gastos de envío incluidos. Así que por ese precio lo traigo, pintó y a montarlo. Ya iré contando.
Saludos

Hola a todos.

En que pagina estan esos chollos?????????????
 
Jajaja, espera que me llegue y te cuento, aunque sólo era una unidad y no es BMW y hasta ahí puedo leer.;)
 
Suerte samurai!!!

Yo hoy m he comprado unos tapones nuevos para poder ajustar la tension del muelle de la horquilla delantera, a ver como funcionan....
 
24f7a86b41a23ad1ad6c528260a6f36a.jpg
 
Gracia ELBAQUELITAS esta tarde dejo a la niña en el taller para que me la pongan guapa, cambio de mi tendencia y ya de camino un repasito general, carburación incluida. Me lo apunto, supongo que irá diluido en la gasolinera.
 
Tu lo quieres todo, coño con el niño, al final pareceras un "buhonero", con tantas cosas que le has puesto a la moto.

Eres un caprichoso.

Un saludo.
 
100 euros cuestan los "originales", pero he visto estos:

FRONT FORK CAP FOR BMW Motorcycles F650 F 650 96-00 PRELOAD FORK CAP ADJUSTERS | eBay

q con transporte salen por 37 euros..... Y esto no es tecnologia punta.... tiene q funcionar si o si. Otra cosa es la calidad de aluminio.... Los pedi hace una semana, estaran apunto de llegar, ya os comentare como funcionan

Muy guapos, Espeja! Me da un poco cosa que sean de aluminio... ten cuidado con las roscas y no te pases apretando. Y cuando los montes, si nunca se ha cambiado, cambia el aceite, aunque sea por el mismo y misma densidad. Es algo que no cuesta mucho y se hace de mil en mil años y también ayuda.
 
Suerte samurai!!!

Yo hoy m he comprado unos tapones nuevos para poder ajustar la tension del muelle de la horquilla delantera, a ver como funcionan....


Esto seria lo que suplanta a meter como comentais arandelas por debajo para darle dureza al la horquilla??
 
Misma mente Catxl, pero ademas puedes regularla a tu antojo, dependiendo de por donde vas a circular, de como este el terreno, del peso que lleves.......... y todo en menos de un minuto.... buen invento y un precio muy interesante.

Veremos cuando las monte Espeja, que nos cuenta.

Un saludo.
 
Pues buen y practico invento, y ademas como bien dices, tambien muy bien de precio.
 
Ya tengo los tapones, q tienen muy buena pinta. El paso d La rosca d tension del muelle es profundo. Se puede tensionar unos 25 mm, q creo q es suficiente para nuestras motos. Ahora a buscar tiempo para ponerlos...ya q desmonto la horquilla quiero hacer una cuantas cosas mas
 
Ya tengo los tapones, q tienen muy buena pinta. El paso d La rosca d tension del muelle es profundo. Se puede tensionar unos 25 mm, q creo q es suficiente para nuestras motos. Ahora a buscar tiempo para ponerlos...ya q desmonto la horquilla quiero hacer una cuantas cosas mas
Estaremos atentos a ver que nos cuentas entonces sobre el resultado.
 
ie7MxLb.jpg


DAXQEPu.jpg

tachán

a falta de pueba en noche abierta


Hola a totos.

Sobre el tema de pasar la itv, los has montado con certificado y demas papeles o los ha puesto tu???????

Te lo comento, porque segun las normas, hace falta un permiso/certicado de la bmw, autorizando la instalacion, y papel de un taller autorizado para la instalacion y pasar la itv. (a no ser que cambiasen las normas ultimamente)

Un saludo.
 
Última edición:
Hola a todos.

A.M.G, el problema es que dictan normas, que no se pueden cumplir, a no ser que seas familia de Onasis.

Un saludo.
 
Viendo como se las gastan los amigos de verde, yo no me arriesgaría a llevar nada sin homologar. Demasiada pasta en juego. Y mira que molan las luces, pero no me compensa.
 
Hola, me acabo de comprar una f 650n st del 95, la he metido en el taller y la he dejado impecable (ruedas, kit de arrastre, carburadores, bujias, aceite, filtros...), lo moto va de maravilla pero creo que consume demasiado, unos 10l a los 100, en el taller me han dicho que es normal en una moto tan antigua, pero por lo que he leido por ahí me parece una pasada. ¿Me podéis decir algo?
 
Hola, me acabo de comprar una f 650n st del 95, la he metido en el taller y la he dejado impecable (ruedas, kit de arrastre, carburadores, bujias, aceite, filtros...), lo moto va de maravilla pero creo que consume demasiado, unos 10l a los 100, en el taller me han dicho que es normal en una moto tan antigua, pero por lo que he leido por ahí me parece una pasada. ¿Me podéis decir algo?
Bienvenido. Yo tengo una Strada del 97 y me hace poco mas de 300 km por deposito sin tocar la reserva. Conduzco muy despacio, pero diez litros a los cien me parece una burrada.
 
Bienvenido Raúl. 10 litros!!!!!! Algo va mal....la medición o la moto pero creo que ese consumo es imposible....yo con mucha ciudad y conduciendo alegre me hago 180/200 sin la reserva, y ya me parece alto!
 
La mia es de junio del 94. No le he repasado nada, no he cambiado filtros ni aceite ni bujias (segun el anterior dueño no era necesario) y me esta haciendo de 6.5 a 7. Y me parece una barbaridad. Algo està mal en la tuya.
 
O no haces bien las cuentas... un deposito (14l) 200km 7l/100. Es lo que me hace
 
La mia después de la carburación, 5.7-5.8, última lectura 6.0, pero no esos 10 litros, eso no es que consuma, traga:shocked:
 
Para hacer las cuentas lleno el depósito, cuando entra la reserva lo vuelvo a llenar y veo que con 16,55 litros he hecho 173 km (cuando pongo gasolina pongo el contador a cero), la moto va muy bien, no echa humo, ni está acelerada. Me parece una salvajada el consumo
 
Para hacer las cuentas lleno el depósito, cuando entra la reserva lo vuelvo a llenar y veo que con 16,55 litros he hecho 173 km (cuando pongo gasolina pongo el contador a cero), la moto va muy bien, no echa humo, ni está acelerada. Me parece una salvajada el consumo
Pero esos 173 km donde son, ciudad, carretera de montaña, autovia???
Yo casi nunca llego a ponerle 16/17 litros porque cuando llevo unos 180 voy a la gasolinera a llenarla....pero la reserva solo la he puesto una vez....y ya te digo, con un 75% ciudad y el resto carretera variada y conduciendo alegre suelo poner 14/15 litros....por autovia a 120 sobre 230km.....y ya me parece que consume, pero 10 litros!!! Algo raro hay....
 
Nuestros depósitos tienen 17 litros, qué cuentas haces?
Son los litros que me entran cada vez que lleno, a lo mejor es que no lo vacio de todo.
De todas formas el manual de usuario pone "17,5l, de ellos 2l de reserva", osea que sin gastar la reserva serían 15,5l, y yo lleno 14.
 
Última edición:
La conducción es mixta, yo vivo a unos 40 km de Madrid, voy y vuelvo y en Madrid hago 10-12 km, no le doy mucha caña, 100-120 km/h y el starter sólo lo pongo para arrancar y lo quito enseguida. Preguntaré en algún otro taller y ya os comentaré lo que me dicen. Muchas gracias a todos.
 
raul_buch, es mucho 10L, yo hago casi solo ciudad y me da alrededor de 5,8 (o 17 km/l) no tendás alguna manguera con una filtración y por ahí pierdes???
 
Arriba