Potencia ideal

¿Qué potencia estimas suficiente para una moto de calle de 230 kg en orden de marcha?

  • Entre 30 y 49 CV

    Votos: 0 0,0%
  • Entre 50 y 69 CV

    Votos: 4 2,5%
  • Entre 70 y 89 CV

    Votos: 20 12,4%
  • Entre 90 y 109 CV

    Votos: 52 32,3%
  • Entre 110 y 129 CV

    Votos: 50 31,1%
  • Entre 130 y 149 CV

    Votos: 21 13,0%
  • Entre 150 y 170 CV

    Votos: 8 5,0%
  • La máxima disponible sin limitaciones

    Votos: 6 3,7%

  • Votantes totales
    161
Los márgenes que aplican a esas cosas son escandalosos... efectivamente no cuestan de coste 1800 2000 euros ni de coña.. pero claro.. la marca gana mucho.. el distribuidor gana... el instalador autorizado gana.. y se tiene que pagar la mano de obra.. total que como tu dices de los 2000 euros en "material" estás poniendo 400 euros.

No obstante CUALQUIER suspensión mejorada es mejores que las de serie por mucha regulación electrónica sofisticada que tenga... si mejoras el vástago, los hidráulicos... el muelle etc se mejora la suspensión...

Aqui es donde podían mejorar las motos.. en serie yo creo que una suspensión mejor dimensionada no costaría tanto como el riñon que cobran por cambiarlas.

y edito.. no son 1200..... más quisiera yo.... es al menos un 40 por ciento más.... saludos.

Mira en esta tienda de eBay los compré yo, te mandan cubrir una ficha con tus preferencias de ajuste y luego has de mandar los tuyos y en una semana los tienes de vuelta:

https://www.ebay.de/itm/402093268290

580 el trasero y el delantero es algo mas económico, si compras el juego y por fuera de eBay al mismo comprador te hace algo más de descuento.

El sistema WESA de Wilbers a poco que busques ya te digo yo que te los traes por eso, los mios fueron 900 porque eran manuales pero los que se adaptan a ESA se suben unos 300 euros no más.

Y no es por desilusionar a nadie pero por ese dinero no estás montando gran cosa.

Creo que fue en esta tienda, negocias por el par y te los traes muy bien de precio.

1
 
Última edición:
Y quien es el guapo que lo adapta?
.para mi el esa es fundamental
 
Y quien es el guapo que lo adapta?
.para mi el esa es fundamental

No entiendo?... montar y desmontar dices?... eso es facilísimo hombre, no dices que le haces tú las cosas a la moto?

Eso son cuatro tornillos y desconectar el cable de una ficha.

El único tornillo que te va a dar un poco de trabajo es el que va al telelever porque está pegado con fijador, le das bien de calor con una pistola decapante o incluso con un buen secador de pelo y se suelta, el resto no tiene ciencia.

Haces la compra, rellenas la ficha, con el número de pedido los envías y es la propia tienda la que te los envía de vuelta regulados a tu gusto, peso del piloto, del pasajero, carga, tipo de uso etc...

Montas, enchufas los conectores a la centralita y a correr.

Es realmente fácil, plug and play que se dice.

Igual no me explico bien, tu mandas todo el conjunto eh, es decir, amortiguador y motor y son ellos los que te cambian los componentes, casquillos y muelles y te lo envían de vuelta ya con el motor montado.
 
Última edición:
No entiendo?... montar y desmontar dices?... eso es facilísimo hombre, no dices que le haces tú las cosas a la moto?

Eso son cuatro tornillos y desconectar el cable de una ficha.

El único tornillo que te va a dar un poco de trabajo es el que va al telelever porque está pegado con fijador, le das bien de calor con una pistola decapante o incluso con un buen secador de pelo y se suelta, el resto no tiene ciencia.

Haces la compra, rellenas la ficha, con el número de pedido los envías y es la propia tienda la que te los envía de vuelta regulados a tu gusto, peso del piloto, del pasajero, carga, tipo de uso etc...

Montas, enchufas los conectores a la centralita y a correr.

Es realmente fácil, plug and play que se dice.

Igual no me explico bien, tu mandas todo el conjunto eh, es decir, amortiguador y motor y son ellos los que te cambian los componentes, casquillos y muelles y te lo envían de vuelta ya con el motor montado.


Eso es otra cosa...entendido pues
 
Hacía tiempo que no entraba en el foro, y me encuentro con este post, que os confieso estoy disfrutando mucho...
me gustaría daros mi opinión...en los tres los temas que se han tocado:

El principal, el de la potencia recomendable en una moto,
El de las repros,
y por último el de las suspensiones..., con el que voy a empezar...considero que efectivamente, es la mejor inversión que puedes hacerle a una moto, y en especial a las nuestras...el sistema ESA, es un buen invento, pero por desgracia la calidad de los amortiguadores es nefasta...espero que nadie se moleste, pero a partir de 20/ 25000 km las suspensiones de la GS, ya están en franca decadencia...es relativamente fácil no caer en ello, pues uno se va acostumbrando al progresivo deterioro, pero ahí está...sí con 30000 km en tu Gs notas que cada vez tocas el suelo en las tumbadas con más facilidad... es posible que no sea porque cada día tumbas más...
si las suspensiones que BMW instala fueran reparables, no habría problema...se abren, se le cambia aceite, retenes, nitrógeno...y nuevas...pero no es el caso.
Desde hace años, a las GS que he tenido, siempre les he cambiado el amortiguador Trasero...al llevar telelever, el trabajo del delantero es mucho menos crítico que el de una horquilla normal, y un amortiguador mediocre, puede realizar relativamente bien su trabajo..., pero el trasero en nuestras motos, es crucial.

Actualmente, en la 1250 llevo un Touratech plug & play, compatible con el sistema ESA de la moto, que compré hace un par de años para mi gs 1200 lc anterior, (convenientemente reciclado tras 30000 km), y delante el original...
el comportamiento y la solidez de la moto no tiene nada que ver con el original, (que la verdad tampoco funciona tan mal durante unos miles de km)...especialmente a dúo y con carga.

Tengo compañeros de ruta y curvas, que prefieren comprar la GS sin Esa, y montarle unos Öhlins TTx...( precio de la operación 2200/2500 euros) ,...el resultado es el mismo...NADA que ver con las suspensiones de serie...
Esta opción fué la que escogí en la Gs 1200 de aire que tuve, ( de 2012), sacrificando el ESA de serie de la moto.

Entiendo que para algunos sea difícil de creer....hay que probarlo.
Y si pensais que vais a perder mucho por prescindir de ESA...os equivocáis...una suspensión de mayor calidad tipo Ohlins TTx, Touratech o Wilbers ( gama alta), aúna confort y rigor, funcionan muy elegantemente...
son multirregulables, y no es difícil conseguir un buen compromiso entre comodidad y estabilidad.
Vengo a realizar unos 30000 al año en moto, en todo tipo de circunstancias...de paseo con pareja, explorando caminitos..otras en modo racing, a veces muy racing..., y nunca eché de menos el ESA...para NADA.
Con todo, yo ahora en la 1250, lo llevo...pero con un buen amortiguador.
 
Lo siento, espero que no sea muy pesado de leer...

El siguiente punto del que me gustara dar mi opinión es el de las REPROS... y simplemente diré que hay buenas repros, y malas repros.

En 2008, cambié una preciosa e impecable Gs 1150 amarillo mandarín por una flamante gs 1200 nueva, de las de 100 cv...que BMW tuvo el detalle de desgraciarme, con la famosa campaña anti-picado... os acordáis..?

La moto, que iba de fábula, se convirtió en un zarrio completamente infumable e inconducible, cuando fue reprogramada en el concesionario para “solucionar” ese fallo ( pienso que tal fallo, o defecto bien pudo no existir, tal vez sean cosas mías..., sólo BMW lo sabe.)
BMW, de manera muy elegante, por cierto, se desentendió del problema...a pesar del gran interés que puso el dueño del concesionario en la resolución del marrón...PERDÓN...mejor dicho, en GRAN parte debido a su gran DESINTERÉS.

Pero bueno....eso no viene al caso...

Me deshice del tremendo marrón, cambiándola en mismo concesionario (uno, que le cuesta aprender :rolleyes:) ...por una r1200r, y perdiendo con ello, varios miles de euros en la operación...

Pues bien, todo, se hubiera solucionado con una centralita RápidBike y acudiendo a un buen reprogramador que me hubiera cobrado en total entre 500 y 700 euros...de todo se aprende...

Y hay repros que fuerzan y dañan la mecánica, y hay repros que optimizan el funcionamiento del motor....

Lo de la conciencia ecológica, ya es harina de otro costal, pues una mejora en el funcionamiento del motor, a veces , no siempre, implica ser un poco menos ecológico. ( a mayor calidad, menor impacto por lo general, y mayor coste, claro...)

Sí tengo experiencia, con un Renault laguna hace muchos años...y debo decir que de ser un coche peligroso en los adelantamientos que consumía casi 8 litros, ( diésel, 100 cv), se transformó en un coche muy solvente tras la reprogramación que además no pasaba de 6,5 litros...y nada que ver con esas centralitas chungas que los chavales les ponen a sus TDIs, y van ahumando al personal...

Pero vamos, entiendo que sea una práctica que tenga sus detractores y que no sea siempre adecuada...
 
Y por último y perdón por haberlo dejado para el final, el tema de la potencia adecuada en una moto...

Es una discusión que siempre tenemos en la cuadrilla...hay opiniones dispares, como aquí...jajajaja

Pienso que depende en gran medida de dónde se use la moto, pero en cualquier ámbito, ya sea ciudad, o carretera ,una premisa indispensable, es que hay que tener suficiente potencia en el puño, como para dominar al tráfico enlatado en cualquier circunstancia Imprevista.

No en términos de velocidad máxima, donde además es difícil competir con cada vez más coches, pero ganarlos en un momento dado por aceleración, agilidad o frenada muchas veces supone la diferencia entre el accidente o salir del paso.

Dicho esto, para hacer de todo con una moto...viajar con pasajero y carga, hacer deporte, ir a veces tranquilo, a veces deprisa....no hay mejor opción...que tener una GS...!!
bueno, es broma, pero sí estimo que para todo uso, sería conveniente entre 110 y 140 cvs...con un buen par motor.

Para uso ciudadano, tal vez con un scooter de 12/ 15 cv, ya puedas dominar el tráfico.

Y si lo que quieres es sólo pasártelo pipa en curvas, tampoco necesitas muchos más de 100 Cv...aquí los coches no pueden desarrollar su máxima velocidad, con lo que el peligro que pueden suponer disminuye en gran medida.
Unos 100 cv , buen par motor, bicilíndrico por favor, y menos de 200 kg, serían mi elección.
100 cv son pocos para curvas???.....madre mía....eso es un pepino en carreteras pequeñas...!

Alguien ha dicho, y creo que está cargado de razón, que depende mucho del carácter del motor...
Hay motos que parecen perezosas y que no andan nada, y otras, que con la misma potencia son muy disfrutonas...

Os cuento...Hace años tuve una Ducati Monster 1100 S... era una moto con “sólo” 95 CV de potencia....pero con un gran par motor y embrague en seco...era UNA BESTIA...!!

Recuerdo que pensaba que no quería ningún otro motor, ...que tuviese la moto que tuviese, desearía trasplantarle ese pedazo motor, que me volvía loco...cómo empujaba, cómo sonaba aquel Desmodue...

Pues bien...cuando cogía la Gs, que compartía garaje, que era por aquel entonces una 30 aniversario de 2010, me parecía que eso no andaba nada...( y esa, objetivamente hablando ya era una pedazo de moto, con 110 cv, e incluso más par motor que la Ducati...ojo.)...cosas de las sensaciones...

Mas aún... en aquellos tiempos salió la Multistrada 1200 s, con 150 cv y motor testastretta....una alimaña de la carretera...hoy considerada la abuela salvaje de la Multi 1260 ...y cuando la probé no tenía la mala leche en medios de la mia ni de coña...( en altos sí, obviamente...), pero vamos....que me pareció una cosa tirando a suavecita....

Alguna anécdota más?.... pues la tengo!!....y si cabe más radical y tal vez más increíble....
El año pasado adquirí una vetusta R1100r....con 20 años a sus lomos y 80 cv de potencia....el par motor creo que es de unos 10 kgm...corregidme si me equivoco...embrague seco, por supuesto.
Comparte garaje con la susodicha GS 1250...

Son 136 cv frente a 80 cv...y más par motor...y sé que si se pone una al lado de la otra, la GS 1250 arrasa a la R1100r en prestaciones....por supuesto...

Pero joder...por sensaciones, parece que la viejecita tiene más fuerza en las arrancadas y más tiron que la nueva!!
Hay que joderse...pero en las tres primeras marchas parece que esa jodida anda más que la 1250...y desde luego, con 80 cvs...no echo ninguno en falta....yendo solo claro...

Bueno, pues perdonad el tostón, que me he emocionado con las historias de abuelo cebolleta...

Lo dicho..para mi, primero potencia suficiente para dominar a los coches....y luego, pues depende del uso...y las sensaciones que trasmita la moto.

...saludos a todos!
 
En mi caso, si hubiera tenido que contestar a esta pregunta hace 30 años la respuesta habria sido distinta. En los 80, con menos trafico ni restricciones que hoy en dia, mi conduccion era claramente mas deportiva con mi R 100 Rs de 70 cv que actualmente con la RT de 110cv. Ya no tengo los mismos reflejos y ni la velocidad o potencia son prioridades a la hora de conducir cualquier vehiculo. Ahora disfruto de otras sensaciones con la moto y entiendo todas las respuestas que se han dado porque como se ha dicho cada uno lo ve de manera distinta.
Para concretar de algun modo y ciñendome a la pregunta del post creo que para una moto de unos 230 kgs entre 70 y 90cv son suficientes. Hay que pensar que con esos cv y ese peso puedes ir mucho mas rapido y agil que la mayoria de coches que circulan actualmente....
Saludos
 
Hacía tiempo que no entraba en el foro, y me encuentro con este post, que os confieso estoy disfrutando mucho...
me gustaría daros mi opinión...en los tres los temas que se han tocado:

El principal, el de la potencia recomendable en una moto,
El de las repros,
y por último el de las suspensiones..., con el que voy a empezar...considero que efectivamente, es la mejor inversión que puedes hacerle a una moto, y en especial a las nuestras...el sistema ESA, es un buen invento, pero por desgracia la calidad de los amortiguadores es nefasta...espero que nadie se moleste, pero a partir de 20/ 25000 km las suspensiones de la GS, ya están en franca decadencia...es relativamente fácil no caer en ello, pues uno se va acostumbrando al progresivo deterioro, pero ahí está...sí con 30000 km en tu Gs notas que cada vez tocas el suelo en las tumbadas con más facilidad... es posible que no sea porque cada día tumbas más...
si las suspensiones que BMW instala fueran reparables, no habría problema...se abren, se le cambia aceite, retenes, nitrógeno...y nuevas...pero no es el caso.
Desde hace años, a las GS que he tenido, siempre les he cambiado el amortiguador Trasero...al llevar telelever, el trabajo del delantero es mucho menos crítico que el de una horquilla normal, y un amortiguador mediocre, puede realizar relativamente bien su trabajo..., pero el trasero en nuestras motos, es crucial.

Actualmente, en la 1250 llevo un Touratech plug & play, compatible con el sistema ESA de la moto, que compré hace un par de años para mi gs 1200 lc anterior, (convenientemente reciclado tras 30000 km), y delante el original...
el comportamiento y la solidez de la moto no tiene nada que ver con el original, (que la verdad tampoco funciona tan mal durante unos miles de km)...especialmente a dúo y con carga.

Tengo compañeros de ruta y curvas, que prefieren comprar la GS sin Esa, y montarle unos Öhlins TTx...( precio de la operación 2200/2500 euros) ,...el resultado es el mismo...NADA que ver con las suspensiones de serie...
Esta opción fué la que escogí en la Gs 1200 de aire que tuve, ( de 2012), sacrificando el ESA de serie de la moto.

Entiendo que para algunos sea difícil de creer....hay que probarlo.
Y si pensais que vais a perder mucho por prescindir de ESA...os equivocáis...una suspensión de mayor calidad tipo Ohlins TTx, Touratech o Wilbers ( gama alta), aúna confort y rigor, funcionan muy elegantemente...
son multirregulables, y no es difícil conseguir un buen compromiso entre comodidad y estabilidad.
Vengo a realizar unos 30000 al año en moto, en todo tipo de circunstancias...de paseo con pareja, explorando caminitos..otras en modo racing, a veces muy racing..., y nunca eché de menos el ESA...para NADA.
Con todo, yo ahora en la 1250, lo llevo...pero con un buen amortiguador.


Luego te respondo....dices varias verdades y varias inexactitudes...cuando tenga el ordena te respondo
 
Hacía tiempo que no entraba en el foro, y me encuentro con este post, que os confieso estoy disfrutando mucho...
me gustaría daros mi opinión...en los tres los temas que se han tocado:

El principal, el de la potencia recomendable en una moto,
El de las repros,
y por último el de las suspensiones..., con el que voy a empezar...considero que efectivamente, es la mejor inversión que puedes hacerle a una moto, y en especial a las nuestras...el sistema ESA, es un buen invento, pero por desgracia la calidad de los amortiguadores es nefasta...espero que nadie se moleste, pero a partir de 20/ 25000 km las suspensiones de la GS, ya están en franca decadencia...es relativamente fácil no caer en ello, pues uno se va acostumbrando al progresivo deterioro, pero ahí está...sí con 30000 km en tu Gs notas que cada vez tocas el suelo en las tumbadas con más facilidad... es posible que no sea porque cada día tumbas más...
si las suspensiones que BMW instala fueran reparables, no habría problema...se abren, se le cambia aceite, retenes, nitrógeno...y nuevas...pero no es el caso.
Desde hace años, a las GS que he tenido, siempre les he cambiado el amortiguador Trasero...al llevar telelever, el trabajo del delantero es mucho menos crítico que el de una horquilla normal, y un amortiguador mediocre, puede realizar relativamente bien su trabajo..., pero el trasero en nuestras motos, es crucial.

Actualmente, en la 1250 llevo un Touratech plug & play, compatible con el sistema ESA de la moto, que compré hace un par de años para mi gs 1200 lc anterior, (convenientemente reciclado tras 30000 km), y delante el original...
el comportamiento y la solidez de la moto no tiene nada que ver con el original, (que la verdad tampoco funciona tan mal durante unos miles de km)...especialmente a dúo y con carga.

Tengo compañeros de ruta y curvas, que prefieren comprar la GS sin Esa, y montarle unos Öhlins TTx...( precio de la operación 2200/2500 euros) ,...el resultado es el mismo...NADA que ver con las suspensiones de serie...
Esta opción fué la que escogí en la Gs 1200 de aire que tuve, ( de 2012), sacrificando el ESA de serie de la moto.

Entiendo que para algunos sea difícil de creer....hay que probarlo.
Y si pensais que vais a perder mucho por prescindir de ESA...os equivocáis...una suspensión de mayor calidad tipo Ohlins TTx, Touratech o Wilbers ( gama alta), aúna confort y rigor, funcionan muy elegantemente...
son multirregulables, y no es difícil conseguir un buen compromiso entre comodidad y estabilidad.
Vengo a realizar unos 30000 al año en moto, en todo tipo de circunstancias...de paseo con pareja, explorando caminitos..otras en modo racing, a veces muy racing..., y nunca eché de menos el ESA...para NADA.
Con todo, yo ahora en la 1250, lo llevo...pero con un buen amortiguador.


Cosas que para mi gusto tienes razón.... La primera... es que el amortiguador trasero de nuestra moto sufre y se degrada a bastante velocidad, especialmente si hace uso de maletas y vas con pasajero. El delantero sufre muchísimo menos y por ejemplo en 30.000 kms el trasero ya puede estar al 40 por ciento del rendimiento y el delantero al 80. Por eso al igual que los neumáticos ciertos preparadores (que no diré el nombre para no comprometerles) te dicen en petit comité que te olvides del delantero y que mejores el trasero... Ahí tienes razón... razones de peso, temperatura y degradación hacen que el trasero pierda más propiedades con el tiempo que el delantero, o lo que es lo mismo.. MEJORANDO el trasero ya mejoras mucho el comportamiento sin necesidad de tocar el delantero.

Punto 2. Cosas que no tienes razón... EL TEMA DE MANTENIMIENTO de los amortiguadores originales. Efectivamente hasta finales de 2015 los amortiguadores no se puede abrir, no se pueden reparar.

A partir de ahí si se pueden abrir, reparar y mejorar, conservando el amortiguador original. Como tu bien dices el original en buen estado no funciona mal, va perdiendo propiedades con el uso y kms... pues bien hay empresas que ya MEJORAN el amortiguador cambiando los fluídos, el tipo de gas y algunas piezas internas encargadas de conducir el gas y el aceite. Puedes ir más allá y puesto que estas empresas tienen capacidad para medir la constante del muelle, ver si el que tienes está fatigado o no y cambiarlo por algo con más constante, progresivo etc...

Esto ha abaratado muchísimo la operación.. antes era o gastarte la tela de los wilber´s ohlins, dmx o touratech, pero ahora aprovechando y mejorando el original se puede obtener un resultado muy satisfactorio por aproximadamente la cuarta parte de precio de las otras opciones.


En cuanto nos dejen lo haré.... mantenimiento y mejora del trasero, veré como está el muelle y quizá aumente la constante un 10-15 por ciento, pero el delantero como digo lo voy a dejar igual, va sobrada.

Saludos.
 
Y por último y perdón por haberlo dejado para el final, el tema de la potencia adecuada en una moto...

Es una discusión que siempre tenemos en la cuadrilla...hay opiniones dispares, como aquí...jajajaja

Pienso que depende en gran medida de dónde se use la moto, pero en cualquier ámbito, ya sea ciudad, o carretera ,una premisa indispensable, es que hay que tener suficiente potencia en el puño, como para dominar al tráfico enlatado en cualquier circunstancia Imprevista.

No en términos de velocidad máxima, donde además es difícil competir con cada vez más coches, pero ganarlos en un momento dado por aceleración, agilidad o frenada muchas veces supone la diferencia entre el accidente o salir del paso.

Dicho esto, para hacer de todo con una moto...viajar con pasajero y carga, hacer deporte, ir a veces tranquilo, a veces deprisa....no hay mejor opción...que tener una GS...!!
bueno, es broma, pero sí estimo que para todo uso, sería conveniente entre 110 y 140 cvs...con un buen par motor.

Para uso ciudadano, tal vez con un scooter de 12/ 15 cv, ya puedas dominar el tráfico.

Y si lo que quieres es sólo pasártelo pipa en curvas, tampoco necesitas muchos más de 100 Cv...aquí los coches no pueden desarrollar su máxima velocidad, con lo que el peligro que pueden suponer disminuye en gran medida.
Unos 100 cv , buen par motor, bicilíndrico por favor, y menos de 200 kg, serían mi elección.
100 cv son pocos para curvas???.....madre mía....eso es un pepino en carreteras pequeñas...!

Alguien ha dicho, y creo que está cargado de razón, que depende mucho del carácter del motor...
Hay motos que parecen perezosas y que no andan nada, y otras, que con la misma potencia son muy disfrutonas...

Os cuento...Hace años tuve una Ducati Monster 1100 S... era una moto con “sólo” 95 CV de potencia....pero con un gran par motor y embrague en seco...era UNA BESTIA...!!

Recuerdo que pensaba que no quería ningún otro motor, ...que tuviese la moto que tuviese, desearía trasplantarle ese pedazo motor, que me volvía loco...cómo empujaba, cómo sonaba aquel Desmodue...

Pues bien...cuando cogía la Gs, que compartía garaje, que era por aquel entonces una 30 aniversario de 2010, me parecía que eso no andaba nada...( y esa, objetivamente hablando ya era una pedazo de moto, con 110 cv, e incluso más par motor que la Ducati...ojo.)...cosas de las sensaciones...

Mas aún... en aquellos tiempos salió la Multistrada 1200 s, con 150 cv y motor testastretta....una alimaña de la carretera...hoy considerada la abuela salvaje de la Multi 1260 ...y cuando la probé no tenía la mala leche en medios de la mia ni de coña...( en altos sí, obviamente...), pero vamos....que me pareció una cosa tirando a suavecita....

Alguna anécdota más?.... pues la tengo!!....y si cabe más radical y tal vez más increíble....
El año pasado adquirí una vetusta R1100r....con 20 años a sus lomos y 80 cv de potencia....el par motor creo que es de unos 10 kgm...corregidme si me equivoco...embrague seco, por supuesto.
Comparte garaje con la susodicha GS 1250...

Son 136 cv frente a 80 cv...y más par motor...y sé que si se pone una al lado de la otra, la GS 1250 arrasa a la R1100r en prestaciones....por supuesto...

Pero joder...por sensaciones, parece que la viejecita tiene más fuerza en las arrancadas y más tiron que la nueva!!
Hay que joderse...pero en las tres primeras marchas parece que esa jodida anda más que la 1250...y desde luego, con 80 cvs...no echo ninguno en falta....yendo solo claro...

Bueno, pues perdonad el tostón, que me he emocionado con las historias de abuelo cebolleta...

Lo dicho..para mi, primero potencia suficiente para dominar a los coches....y luego, pues depende del uso...y las sensaciones que trasmita la moto.

...saludos a todos!


Y muy correcto.. comparto alguna de tus experiencias.. de hecho yo fui propietario de la multistrada S touring de 150 caballos que sobre el papel era el no va más... hasta que te ibas de puertos y en los ángulos te quedabas tirado y las gs de 100 caballos de entonces subían como resortes..

El medir la capacidad de andar, de tirar por solo la potencia máxima no es exacto... mi ex morini granpasso con 118 declarados tenía más garra que la multistrada o la tiger 1050 que declaraban más potencia.

La potencia máxima es más una estrategia de marketing (algunas motos te regalan 160 caballos en solo las últimas 500 vueltas y te palman en entrega con motos 40 caballos menos potentes en casi toda la curva) que una manera fidedigna de medir la capacidad de respuesta de un motor..

Hay motos de 90 caballos como las que describes que tienen una sensación de torque y potencia increíble..
 
Pues yo voy a lo práctico, y mi opinión personal, es que depende de para qué quieres la moto, qué uso le vas a dar.

Partiendo de la base que si te empeñas, cualquier moto sirve para muchas cosas, hay quien da la vuelta al mundo con una vespa, e incluso me acuerdo de Emilio que la daba con una Goldwing hasta por mitad de la selva. Pero si vamos a lo real, no es lo mismo viajar con una moto que otra, o meterte en un berenjenal con una moto que con otra, o irte de viaje fuera del apios, etc, etc...

Yo personalmente, he tenido varias motos en mi vida, un tiempo me dio por las deportivas de carretera, me pasé al campo, y ahora soy poseedor de una GSA, moto que siempre vi muy lejos de mi estilo de vida y concepto de moto.

Cuando vi las LC, mas estrechitas y manejables, mi punto de vista comenzó a cambiar, igual que por edad o por conceptos de la vida. Primero compré una GS LC, y al año cambié a una GSA LC. Por qué? Pues porque me encanta perderme por carreteras desconocidas, algunas que otras pistas, y ampliar el rango de km en mis salidas; así mismo, me encanta salir un sábado a acampar y volver el domingo. Esa capacidad de carga que me permite esta moto, me ha hecho enamorarme de la acampada, porque me cargo hasta las trancas con esta moto, y acampo con todas las comodidades que me son posibles. Esta moto me permite ir cargado de esa manera, y con una estabilidad y carga que otra moto de menos cilindrada no me podría aportar. Esto entre otros motivos.

Otra vertiente por ejemplo, es el tema de las motos de campo o enduro, si no tienes potencia, te las ves y las deseas. Y en motos de 230 kg ni te cuento.

Por tanto, yo creo que la cilindrada va, primero en el gusto de cada cual, en el uso que le vas a dar, qué vas hacer con tu moto. Y siempre, prefiero que me sobre potencia a que me falte, en mi responsabilidad está el uso que haga de ella (a no ser barbaridades desproporcionadas).
 
Hola.

Pues mirad, yo tengo una F800GT limitada (aún estoy con el A2) con la que estoy encantado de la vida en cuanto a las sensaciones que me aporta, así que podéis imaginar cuál será mi votación. Cada vez que pienso en qué moto sería la siguiente y me imagino "motones" de los que me hacen suspirar (Multistrada, Kawa Ninja 1000SX, etc.) con sus 140-160 cv, recuerdo el ritmo al que me suelo mover con la mía y me digo que estoy loco. Con mi moto ya se pueden transgredir todos los límites habidos y por haber (me lo han contado), puedo adelantar a cuantos coches quiera (y si con lo que corre esta moto no puedo adelantar es que realmente no había necesidad de hacerlo) y seguir a mis colegas por los Pirineos con sus 1200GS y Multistrada 1260. Y no es que estos colegas vayan parados mirando el paisaje precisamente; seguro que habrá gente por aquí que circule más rápido, pero sería ya meterse en terrenos peligrosos. Quizá se podría plantear que yendo con paquete+maletas se quede corta. Bueno, con los 90 cv que da sin limitar también iba otro compi (no muy ligero él) con maletas y su chica, y vamos, no daba la impresión de quedarse atrás ni mucho menos.

Con todo esto quiero decir que si la pregunta es "cuánta potencia crees que es suficiente", obviamente 70-80-90 cv son más que de sobra. No me puedo imaginar cómo hay que ir para sacar provecho a 160 cv, mucho menos para que se te quede un poco corta la moto con menos. Si ni siquiera en circuito se he quedado escasa (teniendo en cuenta, eso si, que estábamos todos con motos de calle, en un cursillo) frente a motos con dos o tres veces la potencia de la mía, y eso yendo mucho más fuerte que lo que nunca he hecho en carretera, eso quiere decir que en la vía pública no usamos ni de lejos el potencial de nuestras motos.

Ahora bien, si la pregunta fuese "cuál es la potencia ideal para ti en una moto"... se puede olvidar todo lo que he dicho, porque hablaba la cabeza, y esa pregunta la respondería con las vísceras. Cada vez que me imagino el subidón de retorcerle la oreja a una de esas bestias... ?
 
Hola.

Pues mirad, yo tengo una F800GT limitada (aún estoy con el A2) con la que estoy encantado de la vida en cuanto a las sensaciones que me aporta, así que podéis imaginar cuál será mi votación. Cada vez que pienso en qué moto sería la siguiente y me imagino "motones" de los que me hacen suspirar (Multistrada, Kawa Ninja 1000SX, etc.) con sus 140-160 cv, recuerdo el ritmo al que me suelo mover con la mía y me digo que estoy loco. Con mi moto ya se pueden transgredir todos los límites habidos y por haber (me lo han contado), puedo adelantar a cuantos coches quiera (y si con lo que corre esta moto no puedo adelantar es que realmente no había necesidad de hacerlo) y seguir a mis colegas por los Pirineos con sus 1200GS y Multistrada 1260. Y no es que estos colegas vayan parados mirando el paisaje precisamente; seguro que habrá gente por aquí que circule más rápido, pero sería ya meterse en terrenos peligrosos. Quizá se podría plantear que yendo con paquete+maletas se quede corta. Bueno, con los 90 cv que da sin limitar también iba otro compi (no muy ligero él) con maletas y su chica, y vamos, no daba la impresión de quedarse atrás ni mucho menos.

Con todo esto quiero decir que si la pregunta es "cuánta potencia crees que es suficiente", obviamente 70-80-90 cv son más que de sobra. No me puedo imaginar cómo hay que ir para sacar provecho a 160 cv, mucho menos para que se te quede un poco corta la moto con menos. Si ni siquiera en circuito se he quedado escasa (teniendo en cuenta, eso si, que estábamos todos con motos de calle, en un cursillo) frente a motos con dos o tres veces la potencia de la mía, y eso yendo mucho más fuerte que lo que nunca he hecho en carretera, eso quiere decir que en la vía pública no usamos ni de lejos el potencial de nuestras motos.

Ahora bien, si la pregunta fuese "cuál es la potencia ideal para ti en una moto"... se puede olvidar todo lo que he dicho, porque hablaba la cabeza, y esa pregunta la respondería con las vísceras. Cada vez que me imagino el subidón de retorcerle la oreja a una de esas bestias...
Aupa, me pasa más o menos como a ti, yo tengo incluso menos caballos, 69 de la versys, como voy siempre solo de momento bien, cada vez me cuesta menos seguir a mis colegas, y van todos puestos en el tema de potencia, pero que compraré otra está claro, pero cuando le saque más jugo a la versys, y la siguiente, aparte de más potencia, yo necesitaría poco peso, creo que 95cv y un peso como la versys (217) +o- estaría perfecta. Por ej. la Tiger 900. La escalada de potencia para mí está siendo bestial, pero de peso también. Quizás que saquen motos algo más ligeras y con una potencia sobre los 100 y poco sería lo ideal.
He probado la crosrunner de un amigo y sería perfecta con un pequeño lifting, y con menos peso, por supuesto.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Entre 110 y 129. Con el tiempo, las limitaciones, el tráfico, las precauciones debidas y la edad le he cogido gusto a la respuesta típica de un motor de gasoil. Lo mío es rutear a regímenes bajos o medios oyendo música, disfrutando del entorno así como de la conducción de una moto y por eso mi preferencia va por disponer de potencia a bajos regímenes que evite tener que jugar con la caja de cambios. Un motor de 100 CV da 30 p. ej. a bajos regímenes mientras que uno de 70 da 20 (cifras a voleo); el primero da un 50 % más de potencia a bajas r.p.m. que el segundo, lo que se traduce en mi opinión en incremento del placer de conducir (hablando de velocidades moderadas)...

.
 
Entre 110 y 129. Con el tiempo, las limitaciones, el tráfico, las precauciones debidas y la edad le he cogido gusto a la respuesta típica de un motor de gasoil. Lo mío es rutear a regímenes bajos o medios oyendo música, disfrutando del entorno así como de la conducción de una moto y por eso mi preferencia va por disponer de potencia a bajos regímenes que evite tener que jugar con la caja de cambios. Un motor de 100 CV da 30 p. ej. a bajos regímenes mientras que uno de 70 da 20 (cifras a voleo); el primero da un 50 % más de potencia a bajas r.p.m. que el segundo, lo que se traduce en mi opinión en incremento del placer de conducir (hablando de velocidades moderadas)...

.
Pues de eso vas servido con tu GW, tiene unos bajos de camión y con la música te cruzas el país entero en tu sofá y manillar cómodo..
Vaya gozada debe ser experimentar tal placer, lastima que no tengo ningún amiguete con una y la más cercana la tengo para alquilar en Bcn.. espero más pronto que tarde probar una..luego ya vendrán los lamentos ??
 
¡A ver si la Euro 6 prohíbe las motos de 230 kg, hombre ya! ?
190 kilos y otros tantos caballos, es lo justo. Escala 1:1 ?
~
 
Pues por épocas. Antes todas de 100cv para arriba. Acabo de vender una de 80cv, y comprado una Royal Enfield de 27cv. Para contrarrestar, me voy a comprar otra de 71cv. Para ir solo, con la que mas disfruto es con la de 27cv, voy muuuuuyyy relajado y mirando el monte.
 
Pues de eso vas servido con tu GW, tiene unos bajos de camión y con la música te cruzas el país entero en tu sofá y manillar cómodo.. (...)

Cierto Álex; sin olvidar su ausencia de vibraciones, sonido divino, finura y otras virtudes que hacen disfrutar de verdad en carretera abierta (y a poder ser despejada).

Una opción es alquilar una aprovechando alguna salida o viaje corto, cuestión de estirarse en el presupuesto ya que una moto de estas características: peso y volumen puede no ser del gusto de todos. Al menos en tu caso tienes envergadura suficiente, pero por esa misma razón te puede resultar ir algo encajonado. En cualquier caso, si se presenta la oportunidad pienso que es muy buena idea probarla. Lo que venga después puede ser irremediable, claro...

.
 
Arriba