Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Lo mejor....


f6289e35072eeb4b6c133ece18b35057.jpg
Y no te queda feo, de que marca e?s
 
coincido, ir comodo en moto es fundamental de hecho muchas de las prendas que comentais las descarto por pesadas. Pero lo que hace realmente una prenda pesada ... o incomoda no son las capas sino las protecciones. solo hay que mirar la ropa de sky, es muy ligera y abriga bien incluso a velocidad ... pero no llevas espaldera, hombreras, coderas, etc.

Por otro lado yo no he encontrado chaqueta de moto que no te pida 3 capas: camiseta termica, capa termica intermedia y chaqueta. Todas más o menos se desempeñan igual hasta los 0-5ºC (con sol).... y a esas temperaturas el problema ya no es el cuerpo sino las manos .... que se congelan. Por lo que apenas hay diferencia de comodidad entre unas u otras.

Por otro lado ayer probé los nuevos sotoguantes de Arc Warm, leyendo el consejo de @Montecristo ... a los 3º C dedos congelados con el guante Atlantis y puños termicos, la vuelta la hice con los guantes de seda de BMW, mitad de precio, mas comodos y mismo rango de utilización.

Ya no sé cuanto dinero me ha costado leer consejos en los foros :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Y nada, dentro de 4 semanas este post muerto porque nos llegaran las temperaturas más altas y todo esto ya será historia y muchos trajes al armario.
Los sotoguantes, a pesar de tenerlos y haberlos usado, no los veo como la mejor opción.

Desde mi punto de vista, restan mucho tacto a la hora de conducir. Ya los guantes de invierno normalmente son muy gordos y restan sensaciones… si encima le ponemos los sotoguantes…

Yo usaría, manoplas o guantes calefactables, incluso hasta dos dos si hiciese falta. Aunque eso es muy personal. Que cada uno decida lo que mejor le convenga.
 
Estoy de acuerdo contigo con que al final es un tema muy personal y la casuística es muy variada.
Los guantes calefactables seguramente sean la mejor solución para el frío, porque te calientan el dorso y la palma de la mano, pero en mi caso no me sirven porque la caña del guante, con la batería y demás, es tan gorda que no me entra en el puño de tormenta de la chaqueta, y tampoco permiten dejar el guante por fuera (además de que no me gusta llevarlos así).
Hablo de un par de marcas que me probé hace tiempo, unos creo que eran de marca “five” o algo así.
 
Última edición:
Al final me he pedido las manoplas HippoHands, ahora que me decido ya no está el distribuidor en Europa, a ver qué clavada me van hacer de aduanas....
Las he pedido porque vista la experiencia prefiero llevarlas junto con los calefactables los días más extremos, y colocarlas en un minuto si hace falta y no depender de sí algo falla. De todas maneras en general creo que con los puños calefactables, los guantes calefactables y las extensiones de los paramanos cubro la mayoría de situaciones...
Ya comentaré cuando lleguen si valen la pena...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Pues para mi es el punto más sensible pero hasta cuando voy por la calle andando… las manos siempre frías . Cuando probé los calefactables casi me pongo a llorar de alegría
Ya somos dos....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Ya lo comenté en un post anterior a -6º durante un par de horas en camiseta de manga corta y la chaqueta Streeguard 2 y de lujo, ahora las manos heladas es decir poco además de peligroso, solución manoplas y si fuera ahora guantes calefactados y se acabaron los problemas.
 
Última edición:
Yo tengo problemas de circulacion tras sufrir un infarto hace unos años, y desde que descubri las manoplas, he descubierto un mundo nuevo, antes por debajo de 9 grados ni me planteaba salir de casa con la moto, ahora con unos guantes de primavera los rukka hero cortos (invierno aleman jejeje) ni agua ni goretex ni leche, a 5 grados con los puños al minimo ya me parece hasta demasiado, hace unos dias sali entre 0 y 2 grados con los puños al minimo y estos guantes, fui perfectamente, ademas se pone y se quita en 5 minutos, tengo un video con una prueba de ellas y por 40 euros, no hay guante que las supere, con la comodidad de llevar unos guantes finos livianos y con mucho tacto, os dejo un enlace por si quereis verlo.

 
Yo tengo problemas de circulacion tras sufrir un infarto hace unos años, y desde que descubri las manoplas, he descubierto un mundo nuevo, antes por debajo de 9 grados ni me planteaba salir de casa con la moto, ahora con unos guantes de primavera los rukka hero cortos (invierno aleman jejeje) ni agua ni goretex ni leche, a 5 grados con los puños al minimo ya me parece hasta demasiado, hace unos dias sali entre 0 y 2 grados con los puños al minimo y estos guantes, fui perfectamente, ademas se pone y se quita en 5 minutos, tengo un video con una prueba de ellas y por 40 euros, no hay guante que las supere, con la comodidad de llevar unos guantes finos livianos y con mucho tacto, os dejo un enlace por si quereis verlo.


Yo, si no tengo esas, las mías pueden ser un modelo anterior de GIVI. Simplemente geniales.

No solo se combate el frío, sino que además te protege de la lluvia y el guante no queda tan expuesto al agua. Con lo cual también menos sensación de humedad en las manos.
 
Un último empujoncito.... que os veo lanzados :LOL:


PD: Prohibido terminantemente poner lo de "Ande yo caliente, ríase y tal...
 
Joder, efectivamente cada uno es cada uno, yo ayer en Madrid a 0° con esos sotoguantes y los atlantis e iba encantado.
Siento que mi consejo fuese un error., de verdad lo siento.
Osea entiendo que los guantes de seda bmw (que tengo) hicieron la misma labor??, pues nada., lo dicho lo siento

Tranquilo, tu diste tu experiencia .. fui yo quien decidió probarlos.
a ver, como comento a 120 km/h por la estepa de Lleida a 3º C, con puños al 1 y alzas de 4cm ... solo hicieron falta 30 minutos para comprobar los limites, que como digo son equivalentes a los de seda de BMW, que van muy bien. Si no tienes estos ultimos es una compra maestra, en mi caso teniendo los de BMW me sobran ...
Tenía entendido que los Atlantis son guantes de entretiempo. Algo así como 10-20°C.
A 3°C habría que usar de invierno, creo yo.

son de entretiempo ... pero es la comodidad hecha guante y eso hace que prefiera pasar frio a llevar guantes de invierno. De hecho tengo muchos de los que habeis comentado: Rukka, Dainese, Revit, Alpinestars ... de invierno .... y no los utilizo. Son un coñazo.
 
Buena solución lo de las manoplas. Puedes llevar unos guantes más cómodos y el problema de las puntas de los dedos fríos se acaba, ya que ni con los guantes calefactables te aseguras de llevar los dedos calientes. Solucion barata, cómoda y fea… pero efectiva.
 
Estamos de acuerdo. Todas las chaquetas de moto tienen sus protecciones más o menos efectivas. Indudablemente, eso las hace más pesadas pero redunda en nuestra seguridad, desde luego cosa que aprecio mucho. Ese peso es difícil de rebajarlo.

Dicho esto, según temperaturas y personas, con una camiseta térmica, una capa intermedia y la chaqueta debería bastar como bien dices.

En mi caso, después de muchas pruebas realizadas a lo largo del tiempo, uso una camiseta térmica, una chaqueta fina calefactable y una chaqueta de moto (en mi caso, RUKKA pero puede ser cualquier otra) pero SIN EL FORRO. Quitar esa capa extra, para mí resultó ser más cómodo y me aportó mayor movilidad.

coincido, de hecho actualmente no compro chaquetas que llevan forro ... es tirar el dinero. Y en off ni con protecciones ... me pongo una chaqueta interior de protecciones, mucho mas efectiva pues todo va en su sitio.
 
coincido, de hecho actualmente no compro chaquetas que llevan forro ... es tirar el dinero. Y en off ni con protecciones ... me pongo una chaqueta interior de protecciones, mucho mas efectiva pues todo va en su sitio.

DeuBcn3, creo que no me he explicado bien. No hablaba de una chaqueta con protecciones, sino del forro interior.

Todavía más si cabe con una chaqueta con protecciones. La movilidad es más reducida. Aunque haciendo off, tipo pro, no me desprendería mucho de ella. A veces hay que ir sufriendo un poco si se quiere disfrutar. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Es siempre algo personal.
 
con esto y unos rukka virium que son entretiempo más puños al 2 o 3 vas sobrado
sí son de las que mejor quedan por estar muy integradas pero.... al ser tan recogidas y ajustadas apenas hay espacio para la mano y tocar controles. Es fácil tocar donde no quieres
tengo unos guantes DANE de invierno muy potentes pero ni se acercan al confort q te dan las manoplas

las manoplas en general son feas pero bareman para la oposición de correos. Mis 10 años de manoplas dan casi acceso directo
 
con esto y unos rukka virium que son entretiempo más puños al 2 o 3 vas sobrado
sí son de las que mejor quedan por estar muy integradas pero.... al ser tan recogidas y ajustadas apenas hay espacio para la mano y tocar controles. Es fácil tocar donde no quieres
tengo unos guantes DANE de invierno muy potentes pero ni se acercan al confort q te dan las manoplas

las manoplas en general son feas pero bareman para la oposición de correos. Mis 10 años de manoplas dan casi acceso directo

Está claro que cuando el frío aprieta de verdad, por sí solo, cualquier guante del mercado no es capaz de resguardar de la temperatura invernal. Se necesita de algo más. Las manoplas son un excelente invento aunque a muchos no guste.

Yo creo que sacaré también un buen número en la oposición, seguramente de los primeros. 🤣🤣🤣🤣🤣
 
DeuBcn3, creo que no me he explicado bien. No hablaba de una chaqueta con protecciones, sino del forro interior.

Todavía más si cabe con una chaqueta con protecciones. La movilidad es más reducida. Aunque haciendo off, tipo pro, no me desprendería mucho de ella. A veces hay que ir sufriendo un poco si se quiere disfrutar.

Es siempre algo personal.
creo que no me he explicado

tampoco ... uso los forros interiores. de hecho compro chaqietas que no lo llevan.

y para hacer off, tranquilo o mas tranquilo ... tampoco... llevo las protecciones de la chaqueta. asi puedo llevar chaquetas muy ligeras.

es decir. no forros y no protecciones.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Tranquilo, tu diste tu experiencia .. fui yo quien decidió probarlos.
a ver, como comento a 120 km/h por la estepa de Lleida a 3º C, con puños al 1 y alzas de 4cm ... solo hicieron falta 30 minutos para comprobar los limites, que como digo son equivalentes a los de seda de BMW, que van muy bien. Si no tienes estos ultimos es una compra maestra, en mi caso teniendo los de BMW me sobran ...


son de entretiempo ... pero es la comodidad hecha guante y eso hace que prefiera pasar frio a llevar guantes de invierno. De hecho tengo muchos de los que habeis comentado: Rukka, Dainese, Revit, Alpinestars ... de invierno .... y no los utilizo. Son un coñazo.
Creo saber nuestras diferencias...
Narró, esta mañana he estado en mi zona de juegos, zona de 40 a 80 kmh, 1°, sotoguantes y atlantis., todo perfecto......perooo al regresar por prisas he cogido camino rápido, nacional y autopista, 140/160 kmh y efectivamente dedos helados.
Osea no es lo mismo estar en tu zona de juego que estar llegando por vías digamos nas rapidas
 
Pues hoy, acabo de estrenar una chaqueta, comprada en una tienda de Reus por 80€ hace 2 años, si, ya se, dos años he tardado en ponermela, pero hoy, me ha caido un diluvio de narices, oye, fantastica, no ha calado ni una gota....
No se que va a durar, pero visto lo de hoy, francamente, hay productos baratos y muy eficientes.
 

Adjuntos

  • IMG20230206150834.jpg
    IMG20230206150834.jpg
    165,5 KB · Visitas: 82
  • IMG20230206150848.jpg
    IMG20230206150848.jpg
    138,9 KB · Visitas: 81
realmente cuando hablamos de las prestaciones de las prendas hay que tener en cuenta muchas consideraciones y salvedades.

No son lo mismo 3º C con sol, con lluvia, nieve o viento.
No es lo mismo en una carretera de montaña que en una autopista. O lo que es lo mismo ir a 60 que a 120.
No es lo mismo a 20% de humedad que un 80%.
No es lo mismo un aguacero que horas bajo llovizna.
No es lo mismo unas condiciones dadas durante 1 hora que durante 4 horas.
No es lo mismo una RT que una naked.
No es lo mismo salir de un sitio caliente y hacer ruta, que estar ya helado antes de empezar la ruta.
No es lo mismo medir 1,70 que 1,85.
No es lo mismo tener pelo que ser calvo.
etc, etc.

Siempre cuento que me compré unos guantes de invierno duro marca Dainese por los comentarios super positivos en este mismo foro ... los deje abandonados despues del primer, y ultimo pinguinos. Y eso que en esa época iba en RT. Segun el foro no habia frio que superara a esos guantes .... a la altura de Soria ya no me sentía los dedos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

yo cada vez soy menos de conducir en invierno, no por el frio ...sino por el estado de las carreteras. hace tiempo que huyo de las nacionales, autopistas, etc .... mis rutas son buscando el lugar más recondito, esas carreteras de curvas cerradas en lugares sombrios ..... y en invierno ...estos lugares son un peligro.

si fuera rentista haria como las aves. Invierno en Marruecos y Veranos en el norte. ;)
 
Pues hoy, acabo de estrenar una chaqueta, comprada en una tienda de Reus por 80€ hace 2 años, si, ya se, dos años he tardado en ponermela, pero hoy, me ha caido un diluvio de narices, oye, fantastica, no ha calado ni una gota....
No se que va a durar, pero visto lo de hoy, francamente, hay productos baratos y muy eficientes.
Sabemos que querías decir 800€, no 80, ¿verdad? :)
¿VERDAD??? 😬
 
Si la vas a poner una vez cada dos años como sí mete mas agua que el aliviadero de una presa 😒... eso sí, procura no caerte justamente ese día porque no todo es impermeabilidad, hay muchas más cosas.
 
realmente cuando hablamos de las prestaciones de las prendas hay que tener en cuenta muchas consideraciones y salvedades.

No son lo mismo 3º C con sol, con lluvia, nieve o viento.
No es lo mismo en una carretera de montaña que en una autopista. O lo que es lo mismo ir a 60 que a 120.
No es lo mismo a 20% de humedad que un 80%.
No es lo mismo un aguacero que horas bajo llovizna.
No es lo mismo unas condiciones dadas durante 1 hora que durante 4 horas.
No es lo mismo una RT que una naked.
No es lo mismo salir de un sitio caliente y hacer ruta, que estar ya helado antes de empezar la ruta.
No es lo mismo medir 1,70 que 1,85.
No es lo mismo tener pelo que ser calvo.
etc, etc.

Siempre cuento que me compré unos guantes de invierno duro marca Dainese por los comentarios super positivos en este mismo foro ... los deje abandonados despues del primer, y ultimo pinguinos. Y eso que en esa época iba en RT. Segun el foro no habia frio que superara a esos guantes .... a la altura de Soria ya no me sentía los dedos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

yo cada vez soy menos de conducir en invierno, no por el frio ...sino por el estado de las carreteras. hace tiempo que huyo de las nacionales, autopistas, etc .... mis rutas son buscando el lugar más recondito, esas carreteras de curvas cerradas en lugares sombrios ..... y en invierno ...estos lugares son un peligro.

si fuera rentista haria como las aves. Invierno en Marruecos y Veranos en el norte. ;)

Este año volviendo de Pingüinos lloviendo desde Valladolid más de 300 km sin parar, un buen rato a 2-3 grados. Chaqueta de unos 200 euros, pantalones idem con membrana D-Dry. 1250 GS Adventure.

Al salir cometí el error de ponerme los guantes por fuera de la chaqueta pero al rato me los puse por debajo. A parte de esto llegué seco y bien.

Venga que se que os gustan las fotos.

Screenshot_2023-01-12-11-34-57-63_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.jpg
 
Este año volviendo de Pingüinos lloviendo desde Valladolid más de 300 km sin parar, un buen rato a 2-3 grados. Chaqueta de unos 200 euros, pantalones idem con membrana D-Dry. 1250 GS Adventure.

Al salir cometí el error de ponerme los guantes por fuera de la chaqueta pero al rato me los puse por debajo. A parte de esto llegué seco y bien.

Venga que se que os gustan las fotos.

Ver el archivo adjunto 342403

un ejemplo claro de que no hacen faltan 1300 €
 
un ejemplo claro de que no hacen faltan 1300 €

Si que es verdad que la cordura de la chaqueta acabó empapada, pero la membrana impermeable (que va por dentro y es extraíble) hizo su función. Tampoco pasé frío, iba con varias capas: camiseta fina de lana merino, plumas fino, y el propio forro térmico de la chaqueta.

Aún así, en cuanto pueda quiero un traje de estos laminados, reconozco que son mejores.

Vssss
 
Si que es verdad que la cordura de la chaqueta acabó empapada, pero la membrana impermeable (que va por dentro y es extraíble) hizo su función. Tampoco pasé frío, iba con varias capas: camiseta fina de lana merino, plumas fino, y el propio forro térmico de la chaqueta.

Aún así, en cuanto pueda quiero un traje de estos laminados, reconozco que son mejores.

Vssss
Si eres de la zona sur y viajas más desde primavera ese traje que gastas te hace su papel y cubre necesidades., si viajas todo el año la fórmula pacogs de buscar sin prisas un laminado tipo rukka vía Wallapop o pop vale es muy interesante.
 
Si y además he echado cuentas y mi chaqueta me ha costado más de un 60% más cara que la del compañero. Me salgo del zulo y además ya puedo presumir de chaqueta cara.

¿Donde vas con una chaqueta de 80 euros, compañero?
Maniroto eres. No dijo 80, dijo 800.

Edito dijo 80 dólares por una kangroute. Pues una buena y muy economica compra si le va bien para su uso, el maniroto soy yo por comprar un chubasquero en 139 eu y encima jaztarme de la buena compra., que parezco el tio de pescanova si me pongo un casco fluor
 
Última edición:
Si eres de la zona sur y viajas más desde primavera ese traje que gastas te hace su papel y cubre necesidades., si viajas todo el año la fórmula pacogs de buscar sin prisas un laminado tipo rukka vía Wallapop o pop vale es muy interesante.

Nos acaban de entrar por la puerta, mí BMW Black Leather (aquel que repelia el calor usando diferentes grosores de cuero etc) y un BMW Streetguard 2 completo para mí señora y vaya dos comprazas, como nuevos 👍👍
 
Ya te digo, calidad y precio, y por lo que cuentas están como nuevos.
Si esto es como las motos, yo veo motos con 3 o 4 años con 8 o 10k km, que el colega quiere venderla por cambiar básicamente o por error o por moda, pues con la ropa igual o peor...que si he engordado o adelgazado, que sino viajo, que di pa quede. Y al final chollos al canto para quien sabe comprar de segunda mano
 
Si que es verdad que la cordura de la chaqueta acabó empapada, pero la membrana impermeable (que va por dentro y es extraíble) hizo su función. Tampoco pasé frío, iba con varias capas: camiseta fina de lana merino, plumas fino, y el propio forro térmico de la chaqueta.

Aún así, en cuanto pueda quiero un traje de estos laminados, reconozco que son mejores.

Vssss

entiendo que te llovió. mi experiencia es que con un chubasquero te hubieras podido quitar el forro termico de la chaqueta y la cordura no se hubiera empapado. Más comodo y muy polivalente.
a partir de aqui, cada uno se los gasta como quiere que para eso los gana.
 
Si eres de la zona sur y viajas más desde primavera ese traje que gastas te hace su papel y cubre necesidades., si viajas todo el año la fórmula pacogs de buscar sin prisas un laminado tipo rukka vía Wallapop o pop vale es muy interesante.
Efectivamente, ese es el secreto y la actitud.

Si no se necesita, no hace falta comprar. Puede valer casi todo.

Pero para los que viajan todo el año de forma intensiva u en cualquier circunstancia, es muy recomendable tener una buena equipación.

También vale para los que viajan en camiseta pantalón corto y clancletas. Si no lo necesitan, es inútil comprarlo.
 
Alguien ha puesto unas manoplas que no sean muy aparatosas a una RT de aire?

Hace tiempo que llevo los espejos retrovisores de varilla por lo que si hay unas manoplas que es facil quiten visibilidad al espejo de serie me da igual ya que no los suelo usar.
 
Alguien ha puesto unas manoplas que no sean muy aparatosas a una RT de aire?

Hace tiempo que llevo los espejos retrovisores de varilla por lo que si hay unas manoplas que es facil quiten visibilidad al espejo de serie me da igual ya que no los suelo usar.

Publicaron hoy en el Wallapop unas de Wunderlich para BMW, igual te encajan 👍

IMG_20230206_204634.jpg
 
Tengo entendido que las protecciones que llevan las cazadoras y pantalones caducan. Que se deben renovar cada año. :oops:
 
Arriba