Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Hombre, cada año!!
Si aquí hay alguno feliz con chaquetas de 50€ diles que les caducan las protecciones.

pierden efectividad las protecciones por efecto del frío - calor, radiación UV, humedad, y terminan degradándose y por lo que hay que cambiarlas cada lustro aprox. si el uso de la prenda es intensivo, en un uso normal superar los 10 años sin degradarse mucho y por lo tanto sin perder mucha efectividad será la norma
Osea que según trato y uso pues se pasa antes por caja.
 
pierden efectividad las protecciones por efecto del frío - calor, radiación UV, humedad, y terminan degradándose y por lo que hay que cambiarlas cada lustro aprox. si el uso de la prenda es intensivo, en un uso normal superar los 10 años sin degradarse mucho y por lo tanto sin perder mucha efectividad será la norma
Osea que según trato y uso pues se pasa antes por caja.

Pero eso tenéis información técnica contrastable de lo que estáis diciendo??

Por poner un ejemplo, en mí Rukka SRO Anatomic las protecciones no se pueden cambiar porque están cosidas directamente en el exterior de la prenda, no hay forma de desmontar eso.

Otra cosa es que se te rompan del uso como me tiene pasado a mí con algunas de BMW en los trajes Rallye pero... protecciones que caducan??? Primera noticia en mí vida, salvo que insisto, se rompan por el uso. 😒😒😒
 
Pero eso tenéis información técnica contrastable de lo que estáis diciendo??

Por poner un ejemplo, en mí Rukka SRO Anatomic las protecciones no se pueden cambiar porque están cosidas directamente en el exterior de la prenda, no hay forma de desmontar eso.

Otra cosa es que se te rompan del uso como me tiene pasado a mí con algunas de BMW en los trajes Rallye pero... protecciones que caducan??? Primera noticia en mí vida, salvo que insisto, se rompan por el uso. 😒😒😒
Esto que te digo es lo que me dicen los que supuestamente saben.
Veamos si los profesionales colaboradores del foro secundan esto que narró...si nos leen, que seguro que pa que.
 
Has leido este articulo?

Por la información que se indica en el artículo poco se puede concluir. O la conclusión es muy general. No se si ese estudio de Motorrad ha cuantificado el porcentaje de lesiones o la gravedad de las mismas por ejemplo. Decir que a más de 25 km/h no hay protección frente a roturas no es decir mucho. A mi me interesa saber si el grado de las lesiones es equivalente o no por ejemplo. Si alguien tiene acceso al estudio original y puede darnos luz, se agradecería.
 
Esto que te digo es lo que me dicen los que supuestamente saben.
Veamos si los profesionales colaboradores del foro secundan esto que narró...si nos leen, que seguro que pa que.

He mirado en Rukka en la propia proveedora que son D3O y protección que caduca... Nada de nada.

Otra cosa es lo que digo, que esten quebradas, resecas, agrietadas etc pues como todo, hay que cambiarlas.

Pero caducar como los yogures.... Iker Jiménez me sale. 😂

31195613.jpg
 
Última edición:
He mirado en Rukka en la propia proveedora que son D3O y protección que caduca... Nada de nada.

Otra cosa es lo que digo, que esten quebradas, resecas, agrietadas etc pues como todo, hay que cambiarlas.

Pero caducar como los yogures.... Iker Jiménez me sale. 😂
Tu espérate aque los profesionales del foto se manifiesten, no te adelantes con el rukka y el rocco
 
Por la información que se indica en el artículo poco se puede concluir. O la conclusión es muy general. No se si ese estudio de Motorrad ha cuantificado el porcentaje de lesiones o la gravedad de las mismas por ejemplo. Decir que a más de 25 km/h no hay protección frente a roturas no es decir mucho. A mi me interesa saber si el grado de las lesiones es equivalente o no por ejemplo. Si alguien tiene acceso al estudio original y puede darnos luz, se agradecería.

Para eso están las certificaciones, volvemos a lo mismo, quién piense que las protecciones de una chaqueta de 100 pavos protegen lo mismo que las de una de 1500 euros pues...

Mas leche a los Reyes Magos.
 
Tu espérate aque los profesionales del foto se manifiesten, no te adelantes con el rukka y el rocco

No... El profesional no me interesa, a mí me interesa lo que diga la marca... El profesional es como los fruteros que te recomiendan 20 piezas de fruta al día, hombre no y 30... y te pasas cagando y tomando Fortasec todo el día.

El profesional.... Que te va a decir??? Que gastes!! 😂😂😂
 
Para eso están las certificaciones, volvemos a lo mismo, quién piense que las protecciones de una chaqueta de 100 pavos protegen lo mismo que las de una de 1500 euros pues...

Mas leche a los Reyes Magos.
En esto de la protección es muy importante que quede bien situada, que aveces ves unos con su traje de la leche wue le está grande y llevan las protecciones donde dios quiere.
Tengo muchos amigos que hacen campo intensivo y llevan las protecciones bajo el traje directamente al sitio via camiseta.
 
En esto de la protección es muy importante que quede bien situada, que aveces ves unos con su traje de la leche wue le está grande y llevan las protecciones donde dios quiere.
Tengo muchos amigos que hacen campo intensivo y llevan las protecciones bajo el traje directamente al sitio via camiseta.

Obvio.
 
No... El profesional no me interesa, a mí me interesa lo que diga la marca... El profesional es como los fruteros que te recomiendan 20 piezas de fruta al día, hombre no y 30... y te pasas cagando y tomando Fortasec todo el día.

El profesional.... Que te va a decir??? Que gastes!! 😂😂😂
He dicho profesionales no vendedores de trapos. Al profesional no le pagan por mentir o faltar a la verdad.
Tu ya veras como nos enteramos de este aspecto...alee hasta mañans
 
He dicho profesionales no vendedores de trapos. Al profesional no le pagan por mentir o faltar a la verdad.
Tu ya veras como nos enteramos de este aspecto...alee hasta mañans

Cuantas veces le cambiaste todas las protecciones al Atlantis por caducidad y solo por caducidad....

Y no mientas eh, que muere un gatito 😂😂😂

Pues eso, Ninjuna!!!.

El profesional le dices mañana que a pagar todos 500 pavos al año en protecciones por caducidad y vamos, se rie de Mutua Madrileña.

Eso si que sería una buena cartera.
 
todos los materiales pierden propiedades con el tiempo, pero sinceramente creo que durará menos la chaqueta que las protecciones, pues al final todo son polimeros en el caso de la cordura.

además de que todas estas tecnologias se superan cada poco y salen nuevos diseños, materiales, etc.

Por no comentar lo poco que a algunos le duran sus prendas.

Sinceramente creo que es la menor de las preocupaciones.
 
Yo lo vi en un video de yutube, Un tio salia diciendo que en las etiquetas o librillos que trae la cazadora al comprarla indicaba el tema de caducidad y renovacion de las protecciones, y en el librillo ese salia. Ahora si es verdad o no ni idea. ...
 
Me recuerda mucho a una que tuve del Lidl. Creo que ha sido la mejor de todas y a la que más uso le di.

Pues esa es como la del Lidl pero cuesta como 10 veces más. 👍👍

Irónicamente claro, esa es una de las mejores chaquetas de BMW, el precio es porque por lo que se lee.

1.- Le faltan protecciones, solo tiene las de los codos.
2.- Quien la vende no sabe lo que vende, bueno, sabe que es una chaqueta, que es de moto y que es BMW (pero el modelo aire) estoy por pillarla y según entre por la puerta ponerla en 150, malo que no envía.
3.- Despecho... lo típico, la chaqueta del gilipollas este se va por la ventana, no espera que igual aún le quitas 65 euros.
 
Última edición:
Pues esa es como la del Lidl pero cuesta como 10 veces más. 👍👍

Irónicamente claro, esa es una de las mejores chaquetas de BMW, el precio es porque por lo que se lee.

1.- Le faltan protecciones, solo tiene las de los codos.
2.- Quien la vende no sabe lo que vende, bueno, sabe que es una chaqueta, que es de moto y que es BMW (pero el modelo aire) estoy por pillarla y según entre por la puerta ponerla en 150, malo que no envía.
3.- Despecho... lo típico, la chaqueta del gilipollas este se va por la ventana, no espera que igual aún le quitas 65 euros.
Falta ver el estado en que se encuentra, ojo. Que igual está trillada.
 
Yo lo vi en un video de yutube, Un tio salia diciendo que en las etiquetas o librillos que trae la cazadora al comprarla indicaba el tema de caducidad y renovacion de las protecciones, y en el librillo ese salia. Ahora si es verdad o no ni idea. ...

Etiquetas... como estas:

IMG_20230207_113830.jpg

Soy de guardar todo...

IMG_20230207_113849~2.jpg

No dice absolutamente nada de caducidad exacta de las protecciones, vida útil de al menos diez años (al menos), habla de certificaciones y de como funcionan, por cierto, las APS, protecciones inteligentes, suaves y cómodas durante la marcha, se endurecen inmediatamente durante el impacto y vuelven a su estado original posteriormente. Probablemente las mejores protecciones de la historia de Rukka, dejaron de fabricar con ellas porque su precio encarecia los trajes y de que manera.

IMG_20230207_113930~2.jpg

Pero ya digo, salvo que esten rotas o quebradas que eso puede ser en un año o en 20 las protecciones caducidad no tienen.

IMG_20230207_113953~2.jpg

El sentido común, si están en mal estado pues habrá que cambiarlas. 👍👍

Es como lo de los cascos, sí es por Schuberth lo estás cambiando cada cinco años que es lo que dura la garantía, pero no son igual cinco años de alguien que se mete 30 mil kilómetros al año que cinco años de quién hace 10 mil... en los cinco años.

Dicho esto que cada uno haga lo que crea conveniente pero ni en Rukka ni en D30 vais a encontrar documentación relativa a la caducidad, es decir, que llegue tal fecha y haya que tirar todo.

Además que hay trajes que sus protecciones ni siquiera son desmontables. 🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Hola que tal.

Nosotros os recomendamos que os cambiéis todas las protecciones de todos vuestros productos cada año, os dejo el enlace.....:p

Es broma, no tenemos ningún dato ni recomendación al respecto de fabricantes de caducidad de las mismas salvo la lógica con el uso o caidas.
, sí que sabemos que el D3o con el tiempo se "seca y se endurece" como otros polímeros que llevan otras protecciones, y con los cambios de temperatura también le afectan, ofreciendo menor protección contra impactos y llegar a resquebrajarse si se fuerzan o se doblan, como por ejemplo pasa cuando se dobla una chaqueta para meterla en el TopCase, hemos visto varios casos de espalderas rotas por la mitad.

Más allá de eso, lo dicho, empezar a comprarnos protecciones una detrás de otra :p
 
Pues esa es como la del Lidl pero cuesta como 10 veces más. 👍👍

Irónicamente claro, esa es una de las mejores chaquetas de BMW, el precio es porque por lo que se lee.

1.- Le faltan protecciones, solo tiene las de los codos.
2.- Quien la vende no sabe lo que vende, bueno, sabe que es una chaqueta, que es de moto y que es BMW (pero el modelo aire) estoy por pillarla y según entre por la puerta ponerla en 150, malo que no envía.
3.- Despecho... lo típico, la chaqueta del gilipollas este se va por la ventana, no espera que igual aún le quitas 65 euros.

Increíble lo de BMW Atlantis, chaqueta, pantalones, guante....de lo mejor que puede comprar alguien en piel de la buena.

Mi traje Atlantis tiene más de 20 años y está casi nuevo, lo he utilizado ni se sabe...eso sí, soy de los que cuidan las cosas después de usarlas. Spray de limpieza special para Nobuck, spray nutrición, impermeabilizante etc...

Ponerme el traje Atlantis es sentir un confort inigualable. Y la chaqueta no desentona mucho en uso calllejero.

Y sobre las protecciones opino lo mismo que sobre los cascos: depende de qué material esten fabricados...y más aún del uso que se le dé.

Un casco que se lleva golpes, que se deja al sol o intemprerie cuando no se monta en moto..que se repinta véte a saber con qué....o que haya tenido una caída que le haya afectado...yo no lo quiero. Y baso mi experiencia en los cascos de alpinismo y los estudios que se han hecho desde hace muchos años. Ahora un casco bien tratado con un uso medio..."no caduca" a los cinco años ni de coña.

Con las protecciones, como con todas la fibras pasa lo mismo: rotas o "tocadas" por caidas, lavadas demasiado a menudo y con productos no adecuados...

Y no es que sea yo un guarro, que a lo mejor...pero todas estas cosas-trajes incluidos- no son como el chandall de mi nieta, no necesitan lavarse a dirario si se es un poco cuidadoso.
 
Última edición:
...

Un casco que se lleva golpes, que se deja al sol o intemprerie cuando no se monta en moto..que se repinta véte a saber con qué....o que haya tenido una caída que le haya afectado...yo no lo quiero. Y baso mi experiencia en los cascos de alpinismo y los estudios que se han hecho desde hace muchos años. Ahora un casco bien tratado con un uso medio..."no caduca" a los cinco años ni de coña.

...

bueno, nosotros utilizamos cascos de protección en nuestro trabajo ... y yo no sería tan taxativo en ciertas afirmaciones. Hemos visto agujerearse un casco al caerle una llave inglesa pequeña y apenas con 5 años de vejez.

lo que recomiendan fabricantes:
Atendiendo, por tanto, única y exclusivamente a los materiales de fabricación, los fabricantes de cascos establecen –o más propiamente dicho, recomiendan– una vida útil de 5 años para los cascos de policarbonato o de cualquier otro tipo de plástico o resina termoplástica que no sea fibra, y de entre 8 a 10 años para los cascos de fibra de vidrio o de carbono y los cascos de tricomposite (mezcla de fibra de vidrio, carbono y Kevlar).
 
bueno, nosotros utilizamos cascos de protección en nuestro trabajo ... y yo no sería tan taxativo en ciertas afirmaciones. Hemos visto agujerearse un casco al caerle una llave inglesa pequeña y apenas con 5 años de vejez.

lo que recomiendan fabricantes:
Atendiendo, por tanto, única y exclusivamente a los materiales de fabricación, los fabricantes de cascos establecen –o más propiamente dicho, recomiendan– una vida útil de 5 años para los cascos de policarbonato o de cualquier otro tipo de plástico o resina termoplástica que no sea fibra, y de entre 8 a 10 años para los cascos de fibra de vidrio o de carbono y los cascos de tricomposite (mezcla de fibra de vidrio, carbono y Kevlar).

Schuberth en sus cascos ofrece eso, cinco años de garantía, quiero pensar que una vez terminada esa garantía habrá un período de uso ya fuera de garantía de como mínimo 3 años más, por decir algo.

IMG_20230207_133734~2.jpg

A mí un casco no me dura en condiciones ocho años, llega a ellos pero... para usarlo de bebedero al perro.

Normalmente los cambio cada cuatro años el titular y el resto pues me duran algo más.

Pero tengo algún casco guardado por ahi con 15 años y bueno, el estado de los acolchados etc no es el más apropiado.

Al final es sentido común, uno bien ve cuándo algo está para sustituir.
 
Última edición:
Hola que tal.

Nosotros os recomendamos que os cambiéis todas las protecciones de todos vuestros productos cada año, os dejo el enlace.....:p

Es broma, no tenemos ningún dato ni recomendación al respecto de fabricantes de caducidad de las mismas salvo la lógica con el uso o caidas.
, sí que sabemos que el D3o con el tiempo se "seca y se endurece" como otros polímeros que llevan otras protecciones, y con los cambios de temperatura también le afectan, ofreciendo menor protección contra impactos y llegar a resquebrajarse si se fuerzan o se doblan, como por ejemplo pasa cuando se dobla una chaqueta para meterla en el TopCase, hemos visto varios casos de espalderas rotas por la mitad.

Más allá de eso, lo dicho, empezar a comprarnos protecciones una detrás de otra :p
Joder, acabas de reventar mi negocio de profilacticos. Pues re..tomo nota. Pues mi información venía de una fuente que si quieres por privado te digo y verás que es muyyy solvente y con nombre, apellido, y teléfono
 
Schuberth en sus cascos ofrece eso, cinco años de garantía, quiero pensar que una vez terminada esa garantía habrá un período de uso ya fuera de garantía de como mínimo 3 años más, por decir algo.

A mí un casco no me dura en condiciones ocho años, llega a ellos pero... para usarlo de bebedero al perro.

Normalmente los cambio cada cuatro años el titular y el resto pues me duran algo más.

Pero tengo algún casco guardado por ahi con 15 años y bueno, el estado de los acolchados etc no es el más apropiado.

Al final es sentido común, uno bien ve cuándo algo está para sustituir.
Schuberth, no me gusta nada
 
Joder, acabas de reventar mi negocio de profilacticos. Pues re..tomo nota. Pues mi información venía de una fuente que si quieres por privado te digo y verás que es muyyy solvente y con nombre, apellido, y teléfono

Ojo que hay protecciones y protecciones, no creo que unas Revit de foam tengan la misma vida útil que unas APS de Rukka o unas D3O.

Pero como dice Motorraiz, si hoy compras una chaqueta y en la primera salida la doblas en diez trozos y la metes al top case pues a lo mejor en diez salidas tienes que tirar con todo.

Yo las prendas las cuido mucho y cuando digo mucho... es muchísimo.

Es lo que va a llevar puesto mí cuerpo el día que tenga un accidente en moto, sí no cuido de esa ropa ya me diréis que hay que cuidar.
 
Última edición:
Pues sí te lees los últimos mensajes, con pruebas documentales e incluso la opinión de un vendedor profesional.... No caducan 😅😅😅
Caducan de aquella manera...osea es más adecuado En lugar de pegar paliza con las protecciones cambiar la prenda entera....tiririroi
 
Caducan de aquella manera...osea es más adecuado En lugar de pegar paliza con las protecciones cambiar la prenda entera....tiririroi

Bueno eso por descontado, sí vas con un traje con 20 años de los buenos y pides las protecciones nuevas te va a salir mejor comprar otro traje.

El mío de momento fabricado en 2008 y comprado en 2012, mandarlo a Finlandia a que lo descosan, le metan las protecciones nuevas que hasta dudo que las tengan, volver a coser el traje y los gastos de envío de Finlandia ida y vuelta.... Jau 🤚

También te digo, prefiero irme al suelo con protecciones "caducadas" que a hueso pelado.
 
¿Donde vas con una chaqueta de 80 euros, compañero?
Pues con toda humildad, posiblemente, llegue a los mismos sitios que otro con megaequipo y moto full equipe, comeré bocatas y dormire en tienda de campaña, no cataré hoteles ni filetes, pero llegaré igual al destino.
Ya no somos motoristas, ya no se que somos...
 
Última edición:
Bueno eso por descontado, sí vas con un traje con 20 años de los buenos y pides las protecciones nuevas te va a salir mejor comprar otro traje.

El mío de momento fabricado en 2008 y comprado en 2012, mandarlo a Finlandia a que lo descosan, le metan las protecciones nuevas que hasta dudo que las tengan, volver a coser el traje y los gastos de envío de Finlandia ida y vuelta.... Jau 🤚

También te digo, prefiero irme al suelo con protecciones "caducadas" que a hueso pelado.
Objetivo no caer jamás, caer es de pobres. Y te jodes el traje, piensa en tu economía, no caigas jamás.
 
Pues con toda humildad, posiblemente, llegue a los mismos sitios que tú, comeré bocatas y dormire en tienda de campaña, no cataré hoteles ni filetes, pero llegaré igual al destino.
No des explicaciones SALVA-GTX, sings es un nuevo rico de esos tan cansinos. Cada uno vive como le da la gana y puede..., por esto existe el pollo.
 
No des explicaciones SALVA-GTX, sings es un nuevo rico de esos tan cansinos. Cada uno vive como le da la gana y puede..., por esto existe el pollo.

Ojo que hay pollos y pollos, el del Lidl más blanco que la leche, no ha visto la luz del sol, el de Corral que vive como un Marqués y el del campamento que ese es mejor no tomarlo.

Y todo son pollos.
 
Arriba