Primera kdd en los Alpes

Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Calabruix dijo:
Buenas a todos/as!

Nos damos cuenta que teneis el viaje muy bien montado, lo que nos parece perfecto, siendo asi todavia sale algun imprevisto, pensad lo que sucederia sin tener nada claro y, sobre todo, siendo tantos.

Precisamente el ser, aparentemente, tanta gente es lo que nos da algun reparo el poder ir. Nosotros fuimos, el año pasado, solos a Cabo Norte y no tuvimos ningun contratiempo, a pesar de la lluvia. Simplemente el hecho de llover puede llevar a la segregacion, ya que algunos quieran seguir y otros no. Espero que todos lo tengais en cuenta.

Nosotros somos "moteros" relativamente novatos y nos gusta circular tranquilos, y con tanta gente no creemos que podamos seguir vuestro ritmo, no por kilometros sino por velocidad.

Bueno, despues de estas observaciones y algunas mas, debemos decir que nos gustaria realizar este viaje y, si no podemos realizar todo el viaje juntos por estos motivos, si hacer alguna etapa juntos, siempre que tengais la suficiente paciencia de esperarnos.

No desistais!

Un saludo.
Hola Calabruix, todavía queda mucho por terminar este viaje, en el Post del inicio estoy empezando a ponerlo todo claro, poco a poco y sin correr.
En los próximos días recibiré información actualizada de Alemania, y partir de ahí puedo ponerme de lleno en este asunto.

En cuanto a los otros problemas que pueden aparecer, intentaremos solucionarlos desde el principio, no sabemos cuantas personas se apuntarán de “verdad”, y en el caso de que haya mucha gente, tenemos que formar varios grupos, bien documentados y preparados para lo que pueda ocurrir.

Vamos establecer unas normas básicas para el viaje, por lo menos hasta llegar al hotel, después cada uno haga lo que vea oportuno en casos muy de terminado…

Nadie va esta obligado a participar en las rutas diarias que estamos planeando, tampoco obligaremos a las comidas/cenas.
Si quieres escalar un monte mientras los demás deciden rular por algún puerto, no creo que tenga importancia, a mi personalmente me gusta mucha la tertulia mientras otros prefieren acostarse temprano.

Cada persona es diferente, nunca me gustó el viaje en grupos pero esta vez he cambiado mis ideas. Experiencias nuevas………
Espero que os animéis
Saludos
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Pues por fin lo he leido (las 7 páginas, como tiene que ser ;))
Yo... ya sabes que estoy apuntada, me queda convencer a Jodidoloco para que venga, pudiera ser que pudiera ::) ::) ¡¡peasho de viaje¡¡ y tu tendrias con quien hablar de "Honda forever" :) conmigo sólo puedes hablar de GS power, ya sabes.
Me parece todo perfecto Dietter, eres un guia magnífico y te lo estas trabajando con todo detalle, se nota que eres un artista: perfeccionista al máximo :).
Sólo una anotación para Calabruix: en europa hay unos límites de velocidad de lo más estricto, no es que te hagan una fotillo y te la manden a los 4 meses. Directamente te paran y tienes que pagar la multa, si no tienes dinero se queda la moto en depósito. Como comprenderas no se podrá correr y no creo que a Dietter le guste un viaje en plan "racing" para eso ya está el GP, es un viaje para "ver" y disfrutar, no habrá medalla para el que haga la pole. ¿No es así Dietter?
A mi lo que en realidad me interesa es la climatologia, qué grados nos encontraremos (más o menos, claro) hay que llevar ropa de invierno-invierno? trajes de agua? ya sabes lo friolera que soy :-/
Una cosa buena es que no hay que llevar mucha ropa de calle porque casi siempre vamos a estar vestidos de moto, verdad? sólo nos cambiaremos para la cena... o sea como me dice siempre JM: para viajar, la mitad de ropa y el doble de dinero :) :)
Gracias Dietter, por finnnnnnnnnnn voy a hacer ese viaje a los Alpes y con guia de lujo ¡¡casi ná¡¡ ;)
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Pues si Bruji se apunta otro aliciente mas...

:)

Calabruix dijo:
Nosotros somos "moteros" relativamente novatos y nos gusta circular tranquilos, y con tanta gente no creemos que podamos seguir vuestro ritmo, no por kilometros sino por velocidad.

En cuanto a la velocidad, ya te lo dice bien claro Bruji, en Francia no se juega con la velocidad, puedes ir detenido directamente y en Austria y Suiza, las multas hay que pagarlas en el momento, y si no vehículo inmovilizado.

Vamos, que si hay alguien con ganas de correr o hacer el indio, lo lleva claro.

Además con esos paisajes, hay que ir con ganas de disfrutar de ellos no de pasar a toda leche por la carretera.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Juan_Xixon dijo:
Pues si Bruji se apunta otro aliciente mas...

:)

[quote author=Calabruix link=1137157729/90#100 date=1137959268]

Nosotros somos "moteros" relativamente novatos y nos gusta circular tranquilos, y con tanta gente no creemos que podamos seguir vuestro ritmo, no por kilometros sino por velocidad.

En cuanto a la velocidad, ya te lo dice bien claro Bruji, en Francia no se juega con la velocidad, puedes ir detenido directamente y en Austria y Suiza, las multas hay que pagarlas en el momento, y si no vehículo inmovilizado.

Vamos, que si hay alguien con ganas de correr o hacer el indio, lo lleva claro.

Además con esos paisajes, hay que ir con ganas de disfrutar de ellos no de pasar a toda leche por la carretera.

Un saludo!

Juan Pedro[/quote]
Tienes más razón que un santo, tenemos que tener muy en cuenta este tema, en Alemania te dejan correr por algunas autopistas no hay limites de velocidad, pero por la carreteras la velocidad máxima es de 100Km/h, te encuentras de pronto con tramos de 70, 50 o hasta con solo 30Km/h. Hay que cumplirlas a raja tabla, cuando menos te lo esperas te hacen la fotito de recuerdo… :'((Las multas son lagrimosas)

Además como dice Juan Pedro, queremos disfrutar los paisajes y no solo el asfalto…
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Diekoss este fin de semana llevé una copia de este web y lo leimos la majer y yo juntitos...  ::) Despues de ver lo bien que tienes todo controlado, por los lugares que siempre quise visitar, Selva Negra, Stelvio, Munich y muchos mas. La parienta mientras me preguntaba algunas cosas llegó a decir y por donde VAIS a ir a tal o cual sitio...  :D

No puedo confirmar nada pero de momento estoy con posibilidades de ir.

Muchas gracias por todo, sin duda este sería el viaje de mi vida, ese que siempre quise realizar. Seguro que habra mucha gente a la que le de la risa ver este comentario mio despues de saber que rula mucho por nuestra piel de toro pero, no salí nunca de la peninsula y estoy que muero de ganas.

Perdonar el ladrillo pero estoy MUY ILUSIONADO.....  :cool: :)

Gali
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Hola a todos...
Pues si Gali está MUY ILUSIONADO  y así es como se le queda la cara cuando está MUY ILUSIONADO
ajt.jpg


Bueno y Juan-Xixon tambien esta MUY ILUSIONADO.... mira
ajs.sized.jpg


Un saludo....
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Bien, lo que podriamos ir haciendo los interesados del noroeste es ponernos de acuerdo, yo iria por el Asturias y Pais Vasco hacia la frontera, podria ser una buena idea abrir un post en locales para este tema de lo contrario podemos hacer aburrido el contenido especifico del post, que os parece?

:D
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Hola de nuevo !!!, me interesa el viaje, así que estaremos atentos al post. Creo q la mejor idea es que se publiquen todos los datos del viaje en el primer mensaje abierto, incluyendo todos los datos del viaje con las fotos, así siempre tienes a mano todo lo q ocurre.

Yo iría desde Marbella, así q me uniría a los del Sur. Seguiremos atentos a los acontecimientos. Un saludo.
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Tienes razon Gali.....

Un saludo.
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Gali dijo:
Bien, lo que podriamos ir haciendo los interesados del noroeste es ponernos de acuerdo, yo iria por el Asturias y Pais Vasco hacia la frontera, podria ser una buena idea abrir un post en locales para este tema de lo contrario podemos hacer aburrido el contenido especifico del post, que os parece?

:D
Me parece una buena idea Gali, tu mismo... ;D

Hola de nuevo !!!, me interesa el viaje, así que estaremos atentos al post. Creo q la mejor idea es que se publiquen todos los datos del viaje en el primer mensaje abierto, incluyendo todos los datos del viaje con las fotos, así siempre tienes a mano todo lo q ocurre.
Lo estoy haciendo, poco a poco, queda mucho por atar...
Aqui: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1137157729/0#00
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Diekoss porfa borra mi cita anterior que puse HABRIR con H y alguno se me puede echar....  ;)

El post ya está abierto...  :)    http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1138014909/0#0

Muchas gracias, te estás metiendo un curro el copón. Por mi puedes estar bien tranquilo que si llego a ir y algo por la razón que sea sale mal (seguro que no  ;)), jamas te reprocharía nada y estoy seguro que la inmensa mayoría del resto de foreros tampoco.

Un abrazo muy fuerte.
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Pedazo de fotos, cada vez interesa más el viaje !!!!
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

andressin dijo:
Hola a todos...
Pues si Gali está MUY ILUSIONADO  y así es como se le queda la cara cuando está MUY ILUSIONADO
ajt.jpg


Bueno y Juan-Xixon tambien esta MUY ILUSIONADO.... mira
ajs.sized.jpg


Un saludo....

Tus muelas Andrés, que en esa foto parece que estoy haciendo lo del "fistro duodenal" de Chiquito, además con unos colores como de haberme pimplado una botella de vino yo solito, y no bebo!!

;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

aloos dijo:
Pedazo de fotos, cada vez interesa más el viaje !!!!

Aloos espero que podamos rular y no solo quitarnos una foto como hicimos este verano pasado... ;)

Aloos y Gali con las gemelas Alemanas...


cbe.jpg
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

aqui una muestra de los dolomitas:

abn.sized.jpg


y esto sin son 'curvitas':

aaz.sized.jpg


y no estan en los alpes, jejej...
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

me encantaria apuntarme pero hasta junio no podre saber mi disponibilidad de fechas!!!
Rafgss
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Ahí Gali esas pedazos de máquinas !!!

Qué ganas tengo de salir de pirineos para arriba, así si sale un grupillo apañao para arriba y nos juntamos la buena gentes, saludos campeón!!

Los de Andalucía hay q unirse para tirar pa arriba.....
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Buenos días:

  Me parece muy interesante el viaje y dependiendo de la semana sería posible acudir. Estaré al corriente de todo lo se comente.

   Un saludo desde Orihuela (Alicante)
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

joer joer chatines me estais poniendo los dientes largos :p,vaya peaso de viaje,pero vamos a ver comediantes donde vais sin contar con el comandante skybiker eh?,a donde?,al final tendré que ir con vosotros aunque me cargue los ahorros de todo el año >:(,aunque si al final Jose se apunta y como va solo podemos compartir habitación(sin derecho a roce) ;D ;)
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

por cierto agradecer a Diekoss el trabajo que esta haciendo para que esto salga adelante,gracias a personas asi los demás podemos hacer estos viajes y kdd,de veras muchas gracias ;)
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Diekossss cuenta algo mas que estoy intrigado... ;)
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Hola a todos,
Estoy esperando a información que me mandarán desde Alemania, creo que en esta semana me llegue algo...
Aqui un manual del gobierno aleman para viajar por ahi:

http://www.handbuch-deutschland.de/book/es/005_011_print.html

Gracias a todos vosotros que estáis pendiente de este tema y espero que os animéis para el viaje… :)
Las inscripciones finalizaran al principio de mayo, fecha clave para hacer reservas de los hoteles, así que me da tiempo para terminarlo todo.
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Que pasa Luke,te veo mas animado,creo que la idea en casa empieza a tomar forma,es decir,si no voy acompañado ire solo,aunque aun es un poco pronto,la culpa la tiene Diekoss con esas fotos y con que nos da todo el viaje hecho,da gusto,un saludo Diekoss,ah!.Luke si ves factible el viaje mas adelante avisame,nos vemos,te recuerdo que tengo libres las mañanas para sacar a pasear a la V.
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

:-/ :-/ :-/ Acabo de limpiar el teclado porque lo he puesto perdido babeando. Lo veo difícil para mí pero no imposible, sabiendo que hay tiempo hasta mayo...

El problema es sacar dias en el curro, colocar las niñas en Alicante y, como no? el presupuesto :p Eso sin contar la que me puede liar la contraria, si vengo es que me ha echado de casa :)

Espero tener suerte y estaré atento al post.
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Hola Diekoss,a pesar de ser en agosto,cual es la temperatura media por esas zonas?
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

gartual dijo:
Hola Diekoss,a pesar de ser en agosto,cual es la temperatura media por esas zonas?
No voy entrar en el tema del tiempo, sobre todo después del desastre del año pasado en el mes de agosto con lluvias torrenciales hasta 36 horas seguidas.
Sin embargo en el 2003 pasaron en la misma fecha con temperaturas por encima de 40º.
Así que tengamos suerte y las temperaturas sean las normales y que llueva lo menos posible.
Poner la fecha al principio de agosto es para evitar precisamente posibles cambios bruscos del clima…
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Hola diekoss, he visto que en el post que he abierto de Andalucía, se están apuntando moteros de la zona de Alicante y como en un principio propusiste de que se abrieran post por zonas, propongo que tú o alguien de la zona de Murcia, Alicante, Valencia, etc. abra un post, para uniros la zona del mediterráneo aguas arriba y nos digáis a los del Sur, en que punto encontrarnos con vosotros.

Un saludo y sigue poniéndonos los dientes largos.
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

No paro de mirar el atlas de la enciclopedia encarna, y de ver las rutas.... Tengo el teclado todo guarro de baba ;D ;)
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

yo como dije salgo de valencia y voy seguro

lo de abrir el post deberia hacerlo alguien que este mas avezado con el manejo

de los post por si hay que cambiar algo

mientra tanto esperare a que lo abra alguien

por lo menos sabriamos cuantos hay en lista

aunque de momento sea provisional

en el foro yo solo conozco los niks de los de Valencia y alguna de Andalucia

osea de los que escriben aqui a casi nadie de momento

habria que hacer alguna presentacion de este tipo:

ejemplo.................EMEBE..............................Valencia (pueblo limitrofe 20 KM)
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Preapuntados:
diekoss - Cartagena
Juan Xixon - Asturias
Gali - Galicia
telodijoperez & Esposa - Vigo
andressin & Guaje - Asturias
Glory & Carmen - Cantabria
Atomic_Fiddle - Sevilla
Marqués 98 - Alicante
tonygs  unos dias?
ge 1557 - Jaen
EB7HOT
Hoskins &Esposa - Alicante
belenfeki &
brujicanalla - Cadifornia
Nelson & Consuelo - Cartagena

Lo que han contestado, pero no saben si pueden apuntarse:
Robert1
Jose_LF - Asturias
Manu-Pisuera
embe - Valencia
RANITA Y-C
uet
asen & Esposa - Murcia
jor
Paddock
Javierg
jose
Rodrigo/r1150rt
aloos
nafar
jmpalazon
luke_skybiker - Asturias
gartual - Asturias
norte - Barcelona

...no se si lo he puesto bien, pero me gustaria saber de donde es cada una, para poder planear los encuentros...
Un saludo a todos...

PD Si falta alguien, que me avise...
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Telodijoperez él y ella... dos de Vigo en LT marchando!! ;) ;)
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

diekoss dijo:
Preapuntados:

andressin&Glori Asturias
Guaje & Carmen Cantabria  ;)


Lo que han contestado, pero no saben si pueden apuntarse:

Juan Xixon
Jose_LF y
Luke Skybiker
los 3 de Asturias también.

Pásame por favor a la lista de preapuntados.

:)
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Asturiano,aun pendiente de decidir si solo o acompañado,necesito algo mas de tiempo para estructurar las vacaciones y donde dejar a mis retoños,un saludo.
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Juan_Xixon dijo:
[quote author=diekoss link=1137157729/135#136 date=1138232997]Preapuntados:

andressin&Glori Asturias
Guaje & Carmen Cantabria  ;)


Lo que han contestado, pero no saben si pueden apuntarse:

Juan Xixon
Jose_LF y
Luke Skybiker
los 3 de Asturias también.


Pásame por favor a la lista de preapuntados.

:)
[/quote]
Que alegria Juan Pedro... ;)
Pasaré la lista a la página UNO
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Dieter, apúntanos a Consuelo y a mí. Ya veremos en que máquina vamos o si alquilamos algo allí.
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Hola diekoss, para tu información soy de Sevilla y llevo una R 1200 GS.

En el tema que he abierto de los que salimos desde Andalucía, se han preapuntado o tienen intenciones los siguientes:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1138043412/0#9

aloos - Marbella (Málaga), ruta - Puente Genil (Córdoba), Rodrigo/r1150rt - Alicante, Hoskins y Pilar - Alicante.

Un saludo.
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

diekoss, a mi apuntame desde munich con mi copilota, por si alguien se anima a salir desde alli.

por cierto, algunos pasos o puertos de montaña en los alpes son de peaje, se paga al entrar y se da gasss, y no hay radares...  ::)
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Dieter, apúntanos a Consuelo y a mí. Ya veremos en que máquina vamos o si alquilamos algo allí.
Dioni, estáis apuntados...

Hola diekoss, para tu información soy de Sevilla y llevo una R 1200 GS.

Lo se, mirad la primera página...

diekoss, a mi apuntame desde munich con mi copilota, por si alguien se anima a salir desde alli.

por cierto, algunos pasos o puertos de montaña en los alpes son de peaje, se paga al entrar y se da gasss, y no hay radares...

...a ver como vamos a correr con 20 motos... ::) La mayoria de nosotros quiere disfrutar los paisajes, aunque tambien alguna curva...
El tema de los peajes y para que nos salga más économico lo estoy viendo con el ADAC..
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Diekoss te decia que era de Sevilla porque he visto que has puesto los nick con sus respectivas provincias y mi nick aparecia sin ella, pero no tiene importancia.

Otra cosa corrige en la lista una cosa, has puesto Puente Genil (Córdoba) que es el municipio y la provincia, te falta el nick que es "ruta".

Un saludo y gracias.
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

EB7HOT dijo:
Diekoss te decia que era de Sevilla porque he visto que has puesto los nick con sus respectivas provincias y mi nick aparecia sin ella, pero no tiene importancia.

Otra cosa corrige en la lista una cosa, has puesto Puente Genil (Córdoba) que es el municipio y la provincia, te falta el nick que es "ruta".

Un saludo y gracias.
Arreglado, si pinchas abajo en mi firma llegas directamente a la página 1...

¿Quien de vosotros tiene AutoRoute de Bill Gates? Tengo la del 2002 pero vale perfectamente para las rutas, os puedo mandar la rutas por emilio, si queréis...
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Yo lo estoy mirando entre la guía michelín y la guía campsa, pero si puedes pasame el autorute.

Saludos.
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

¡Dios mio! Diekoss, acabo de pegarme nosecuanto tiempo leyendo las diez páginas del post y me parece maravilloso el viaje, quizá uno de los viajes de mi vida  :eek:.

En cuanto llegue a casa voy a comentarselo a mi nena y ojalá podamos programarnos para, con el permiso de todos, unirnos a vosotros. Debe ser todo un lujo de viaje, de compañía y de road leader.  :D

Seguiré atento a todo, ahora voy a cojer la balleta que he puesto el teclado perdido.  ;)
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

diekoss dijo:
diekoss, a mi apuntame desde munich con mi copilota, por si alguien se anima a salir desde alli.

por cierto, algunos pasos o puertos de montaña en los alpes son de peaje, se paga al entrar y se da gasss, y no hay radares...

...a ver como vamos a correr con 20 motos... ::) La mayoria de nosotros quiere disfrutar los paisajes, aunque tambien alguna curva...
El tema de los peajes y para que nos salga más économico lo estoy viendo con el ADAC..

esta claro dieter, es por si alguien quiere desahogarse un poco...
el asfalto suele tener muy buen agarre, pero hay que tener cuidado con las horquillas (curvas cerradas en U), sobre todo cuando bajas.
en alemania las llaman serpentinas.
 
Re: ¿Primera kdd en los Alpes?

Dieter, pásanos a la lista de pre-apuntados, please  :cool:.
 
Arriba