Primera kdd en los Alpes

.
Excepcionalmente (en este caso la ley se refiere al trayecto entre el domicilio y el colegio), los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre que utilizen casco de protección homologado y se cumplan las prescripciones del apartado anterior. [/size]
[/
Tengo delante de mi el articulo en el que se dice:
Excepcionalmente se permite esta circulación a los mayores de siete años, siempre que los conductores sean los padres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos etc. La excepcionalidad se refiere a esto, en ningún caso hace referencia a la via.

No obstante y por si cupiese alguna duda, me he puesto en contacto con el director de seguridad vial de la gefatura de tráfico de Granada, el cual me ha confirmado este punto.

Así que compañeros con hijos mayores de siete años, ¡ala, a pasear a los peques!que ellos lo disfrutan de lo lindo.

Mañana espero saber lo relativo a este punto de la normativa francesa, y lo dire en el foro. ;) ;) ;D ;D
 
Sie7e LeGuaS dijo:
Hola diekoss! Si me coincide bien quizás me sume a la kdd, aunque yo soy de los que raramente se apunta a algo anticipadamente, y siempre en función de las circunstancias decido a última hora. Igual que me gusta planificar también me gusta improvisar.

Hola 7, pues nada, si tienes ganas de venir con nosotros, me parece fenomenal, así tendría la ocasión de conocerte y al mismo tiempo escuchar los relatos de tus viajes, me gusta aprender…

Por cierto, hay una Web con rutas en los Alpes para muy valientes, por pistas y pasos de cabras, si la encuentro la pongo…
Ya la tengo:
http://www.tourenfahrer.de/rainbow/(ln0smxnmqkajdkmm2r3ujrv0)/DesktopDefault.aspx?alias=Rainbow&lang=de-DE&tabID=3353&ItemID=19658
 
Hola diekoss bajo mi pesar vas a tener que cambiarme de lista, ya que he tenido varias reuniones en mi trabajo y han cambiado las cosas y posiblemente este en Paraguay en el mes de Agosto. Yo pensaba regresar a finales de Mayo o principios de Junio, entonces no hubiese tenido problemas, pero parece ser que voy a tener que continuar más tiempo allí y como no me fio, mejor dejarlo para más adelante y tener las cosas claras y seguras.

Espero que todo siga adelante y que hagáis un buen viaje, aunque yo no pueda asistir.

Un saludo.
 
Diekoss, yo creo que hasta mas adelante no voy a poder confirmar nada, tengo algún problemilla en el curro, nada que no se resuelva con una estaca, pero... >:(

En unos 15 días sabré si puedo hacer algo o no.

:-/
 
Juan_Xixon dijo:
Diekoss, yo creo que hasta mas adelante no voy a poder confirmar nada, tengo algún problemilla en el curro, nada que no se resuelva con una estaca, pero...   >:(

En unos 15 días sabré si puedo hacer algo o no.

:-/
No Problem Juan Pedro... ;D

EB7HOT, la faena es la faena... ;)
 
:cool:  ya hablaremos tu y yo.....
KTM_Supermoto_st2pz.jpg


por cierto HEIDI no vendría,se quedaría en casa con YUYU e ITA
start_neu_ced.jpg
 
Mi idea es, una vez pasado el lago de Constanza, seguir con nuestra ruta vía Dornbirn hasta Elmen por la Bregenzerwald-Bundesstrasse (B 200).
La segunda opción seria bajar un poca más hasta Rankweil y subir por el Furkajoch y en Au seguir por la B 200. Au es el pueblo que sufrió en el año pasado las inundaciones en el mes de agosto y donde fue arrasada gran parte de la B 200.
Bueno seguiremos con el Furka, muchas curvas, algunos tramos estrechos y sobre todo, bastante trafico en verano… :-X Info. y fotos, Alpentourer.de/2005

Algunos puertos por la zona de Boden-Imst

Hahntennjoch
MAPA

Namlos
MAPA

Fernpass
MAPA

Das Furkajoch:
MAPA

La cumbre del Furkajoch:
furkajoch_neu5.jpg

furkajoch_neu2.jpg


Vistas de Au y paisajes de la zona:
bregenzerach_neu.jpg
au_neu.jpg

furkajoch_neu1.jpg


Hahntennjoch:
hahntennjoch_neu12.jpg


Namlos:
namlos2.jpg


Fernpass:
fernpass_neu3.jpg

fernpass_neu4.jpg

fernpass_neu1.jpg


Umbrail Pass
MAPA

Passo di Foscagno
MAPA

Reschenpass
MAPA

Forcola di Livigno:
livigno5.jpg


Umbrailpass:
10B1.jpg


Sin asfaltar:
10C3.jpg
 
Aunque me parece un poco pronto para realizar todo tipo de reservas ( por mi parte, no por la de contratación de hoteles, eso es muy lógico), estoy intentando convencer a la SRA. es la que amnda en estos temas y si es así antes del 15, me pondré en contacto con la pivita, esa chica nueva del foro Bruji nose qué ;)
 
Por fin terminé de leer y ver esas preciosas fotos de estas 15 páginas. Me gusta, me gusta mucho. Mi problema es planificar con tanto tiempo de antelación. Es difícil.

Por supuesto, al igual que Vi, la Sra. es la que decide. Lo hablaré sosegadamente con ella (con la mía, claro) y le pondré este post para que vea las fotos. No sé, podría ser que...

En fín, ya veremos.
 
;D... Ese es el problema de muchos de nosotros... ;)

saludos, siga este post hora a hora.... :cool:
 
...nos vamos:
Los Días 4 y 5 de agosto no me preocupan en absoluto, monotonía en gran parte del trayecto, primero para llegar a La Jonquera y el día siguiente  hasta Friburgo.
No hay nada mas aburrido que una autopista, pero para aprovechar nuestra estancia en los Alpes al máximo tenemos que hacerlo así.

El día 6 de agosto nos levantaremos temprano para partir desde Friburgo hasta nuestro destino Imst en Austria.
En autopistas y carreteras alemanas no se paga peajes, pero la gasolina esta bastante más cara que en España.
Antes de salir en Friburgo nos compraremos en el "ADAC" las viñetas para las carreteras de Suiza, Austria e Italia son más economicos que en la frontera.
Bueno ya nos ponemos en marcha en dirección Schaffhausen, pasando por el lago Titisee y Schluchsee, dejando a un lado unas rutas preciosas para recorrerlas en moto, pero no tenemos tiempo para tanto.

Después de Schaffhausen (Suiza) pasaremos por la orilla Este del Lago de Constanza durante unos 70 Km, casi nada. Nos despedimos de “el” a la altura de Staad, dejando Bregenz a mano izquierda y nos ponemos en marcha a Dornbirn, donde empieza nuestro primer dilema… :-Xpor un lado se nos ofrece la B200 Bregenzerwald Strasse, (Paisajes de película) y por el otro lado tenemos la posibilidad pasar por el puerto "Das Furkajoch" hasta Au, y seguir ahí la B200 en dirección a Imst, donde antes de llegar cruzaremos el puerto del “Hahntennjoch”.
Estudiaré los pro y contra de cada trayecto..
IMST:
Sigue…
 
Así que tenemos que ingresar/por asistente 100,- € a cuenta hasta el 15 de febrero y otros 75,- € antes de finales de marzo y antes de finales de abril el resto, cuanto tengo todos los hoteles reservados…  


Diekos supongo que los 75 € son por asistente tambien osea en mi caso 150
es asi, y el resto hasta finales de abril  que serían cuanto, aclaralo porque
he leido que sería el total mas o menos sobre 1.500 € la pareja tengo que
sacar como conclusion la diferencia.

    100 x 2 =     200     hasta el 15 febrero

       75 x 2 =     150       "  finales  marzo

                      1.150     diferencia
                   _________
             
      total          1.500 €
   es correcto lo digo porque puede que alguien mas

 tenga sus dudas. gracias de antemano
     
 
Perdona Diekoss, pero has escrito 12 motos y diecisiete personas. Lo de personas te refiers a MOTARDS.
Según he comentado a roGSi estoy evaluando ir a la KDD Nacional par conoceros con anterioridad al viaje.
Sigo muy atentemente este Post.
FALTA MUCHO????, FALTA MUCHO???.
:) :) :) :eek: :eek: :cool: :cool: :cool:
 
Rodrigo/RT dijo:
Así que tenemos que ingresar/por asistente 100,- € a cuenta hasta el 15 de febrero y otros 75,- € antes de finales de marzo y antes de finales de abril el resto, cuanto tengo todos los hoteles reservados…  


Diekos supongo que los 75 € son por asistente tambien osea en mi caso 150
es asi, y el resto hasta finales de abril  que serían cuanto, aclaralo porque
he leido que sería el total mas o menos sobre 1.500 € la pareja tengo que
sacar como conclusion la diferencia.

    100 x 2 =     200     hasta el 15 febrero

       75 x 2 =     150       "  finales  marzo

                      1.150     diferencia
                   _________
             
      total          1.500 €
   es correcto lo digo porque puede que alguien mas

 tenga sus dudas. gracias de antemano
     

Hola Rodrigo/RT, esta claro, el ingreso es por asistente...
1500 a 1600 Euros es un calculo aproximado de lo que puede costar este viaje a una pareja, incluyéndolo todo.

Perdona Diekoss, pero has escrito 12 motos y diecisiete personas. Lo de personas te refiers a MOTARDS.
Exactamente... :)

Nuestro hotel en Imst: http://www.hotel-neuner.com/

zimmer.jpg

restaurant.jpg
Fest.jpg

bar.jpg


Decidido, desde Donrbirn vamos por la Bregenzerwald Strasse y dejamos el Furka para el año 2007…
Buscando y pensando en el grupo, es mejor arriesgarse menos y pasar por esta Carretera. Espero que este año no nos pasa lo que pasó en el año pasado en Au:

http://www.ganthaler.com/gallery/albums/hochwasser2/IMGP0017.jpg

http://www.ganthaler.com/gallery/albums/hochwasser2/IMGP0018.jpg

http://www.ganthaler.com/gallery/albums/hochwasser2/IMGP0042.jpg
 
Sin haberme presentado antes he tenido conocimiento de la ruta a traves de nuestros amigos Miguel y Lourdes (emebe) y sin pensarmelo he hecho el ingreso que solicitais.


Luis y Loli - 2  Madrid    200 Euros ( LUIS LEÓN Y LOLI OLIVA)


Pido disculpas por no haber contactado antes con Diekos estoy a vuestra disposición para lo que necesiteis de nosotros.


SALUDOS CORDIALES!!
 
bmwroja dijo:
Sin haberme presentado antes he tenido conocimiento de la ruta a traves de nuestros amigos Miguel y Lourdes (emebe) y sin pensarmelo he hecho el ingreso que solicitais.


Luis y Loli - 2  Madrid    200 Euros ( LUIS LEÓN Y LOLI OLIVA)


Pido disculpas por no haber contactado antes con Diekos estoy a vuestra disposición para lo que necesiteis de nosotros.


SALUDOS CORDIALES!!



al fin tenemos bmwroja
 
bmwroja dijo:
Sin haberme presentado antes he tenido conocimiento de la ruta a traves de nuestros amigos Miguel y Lourdes (emebe) y sin pensarmelo he hecho el ingreso que solicitais.


Luis y Loli - 2  Madrid    200 Euros ( LUIS LEÓN Y LOLI OLIVA)


Pido disculpas por no haber contactado antes con Diekos estoy a vuestra disposición para lo que necesiteis de nosotros.


SALUDOS CORDIALES!!

...nada de disculpas, ademas ya lo sabia, un pajarito me lo habia cantado... :cool:
Bienvenidos Luis León y Loli Oliva...

Por cierto, en Austria es obligatorio llevarse un Botiquín..., lo pongo aqui porque se me habia olvidado..

http://www.tiendasalud.com/product_...p;codigobarras=1&ts=113965077090688765211

Aqui el mapa de nuestra ruta, desde el Lago de Constanza a Imst:

...pincha
 
apy.thumb.gif
http://www.sternton.com/midi/m2/satisfaction.mid


diekoss dijo:
Decidido, desde Donrbirn vamos por la Bregenzerwald Strasse y dejamos el Furka para el año 2007…
Buscando y pensando en el grupo, es mejor arriesgarse menos y pasar por esta Carretera. Espero que este año no nos pasa lo que pasó en el año pasado en Au:


Dieter, tu que sabes aleman  ::)  ¿podrías traducir este texto?:

Anmerkung zum Namen:
Um Verwechselung mit dem Furkapass (Schweiz) zu vermeiden wird der Name Furkajoch verwendet. Nur, unter dem Begriff "Furka" versteht man im Südalpenraum einen hochgelegenen Pass (Joch) Der Name Furkajoch ist demzufolge ein hölzernes Holz, richtig wäre die Bezeichnung nach dem Tal, also "Latenser Furka"



Es para que más de uno no se líe el año que viene buscando el Furka... ;) y te aparezca en Suiza!


aoq.thumb.gif
V'sss!
 
Mira Stelvio, estuve a punto de caerme en la Trampa… ya tenia puesto la traducción, pero la borré. Cuando me preguntas por la traducción del texto en alemán, creo que sabias muy bien lo que pone. Vaya un cachondo mental… ;D
Si pongo la ruta desde Dornbirn a Imst por la Bregenzer Wald Strasse, estamos hablando de Austria y el Furka que mencioné es el Furkajoch, que no tiene nada que ver con el Furkapass en Suiza, pero eso ya tenias tu claro antes de hacerme la preguntita… :-X


PD: Hay otro que se llama "Furkelpass", ¿A ver donde esta este?...
 
A ver si el proximo puerto lo poneis en italiano en vez que en aleman...os podria llevar al Furcia con los ojos bendados je je je!

Si vamos en sentido S. Vigilio - Valdaora estaría bien coger el valle de Anterselva, al final hay un puerto chulisimo de alta montaña
que que se llama 'passo Staller' y es perfecto para volver a Austria. Los coches circulan a turno porque la carretera por el lado italiano es muy estrecha.

Bueno a ver como lo montamos :cool:


Saludos y v'ssssssssss!

nicobcn
 
A ver si el proximo puerto lo poneis en italiano en vez que en aleman...

“Die Tiroler” tienen un gran problema con los idiomas, les gusta el alemán, no se porque… ;D

El Staller Sattel o Passo Stalle, tengo entendido que en la rampa “Este”del Antholzer Tal es tan estrecha que solamente se mueve el trafico en un sentido y hay que esperar a los intervalos para subir o bajar…¿?
Bueno, tampoco esta previsto pasar por ahí, luego nos faltará tiempo para todo.

Staller Sattel:
staller2.jpg


Furkelpass:
furkel3.jpg
 
La Antholzer tal es estrecha solo los últimos km antes del puerto, pero bueno y si pasamos por otro lado no pasa nada...
 
Hola. Después de algunas dificultades parece que al fin puedo dejar un mensaje.Pues bien, me llamo Manu y soy de Asturias, estoy interesado en realizar el viaje a los Alpes.Si aún es posible me apunto y en breve hago el ingreso que creo termina el 30 de marzo.Si alguien va desde Asturias podríamos ir juntos.Un saludo.
 
La ruta desde Zernez a Livigno, aquí una foto del Ofenpass:

10A1.jpg


La entrada al túnel La Drossa antes de llegar a Livigno, donde tenemos que pagar 6,-€ de peaje:

10A4.jpg


La parte del Sureste del puerto con vista al Val de Mustiar

10A5.jpg


Fotos de alpenturer.de
 
Hola Diekorss. Realizado el ingreso 100 Euros a la Cta de Banesto-Conil.Un saludo.
 
Moran dijo:
Hola Diekorss. Realizado el ingreso 100 Euros a la Cta de Banesto-Conil.Un saludo.
O.K. Manuel

Somos 32 foreros de bmwmotos.com que están apuntados y pagaron la primera entrega de su participación en la Concentración de los Alpes…

Mañana haré la reserva, queda cerrada el la inscripción, lo siento, pero por el momento no puede hacer más. Los que siguen estar interesados en el viaje que me lo comuniquen, pero no ingresen dinero hasta que pueda averiguar la disponibilidad de habitaciones...
 
Diekoss realizado el ingreso hoy dia 16 (Banesto en Conil ) un saludo
 
Diekoss muchas gracias por todo, por mi parte viaje descartado definitivamente. Os seguire todos los días.

Muchas gracias por todo.

Gali
 
Hola Dieter,

Sinceramente admiro la valentia que has tenido para organizar algo tan complicado como es un viaje
a los Alpes con 32 personas ;)

Aimo y nuestra más profunda felicitación
Un saludo
Cris - OGM Ella
 
Hola Dieter,

Sinceramente admiro la valentia que has tenido para organizar algo tan complicado como es un viaje
a los Alpes con 32 personas

Aimo y nuestra más profunda felicitación
Un saludo
Cris - OGM Ella

Borre accidentalmente mí último mensaje… :-/
Gracias Cris, no tiene que ver con valentía, más bien con locura, creo... ;D
Un saludo
Dieter


Aqui os pongo unas rutas alternativas, más cortas pero muy interesantes, siempre es bueno tenerlas en reserva:

RUTA 1  131 Km

RUTA 2  139 Km

RUTA 3  142 Km

RUTA 4  364 Km

RUTA 5  254 Km

RUTA 6  201 Km

Pinchad para ver el mapa...

En una de nuestras rutas veremos la montaña más alta de Alemania...
Die Zugspitze:
Zugspitzmassiv.JPG

800px-Gipfelblick.jpg


Y el valle, Das Pitztal en Tirol:
450px-Pitze1.jpg


Sonthofen en Alemania:
panorama_4.jpg

panorama_5.jpg


Gurgltal Imst:
bild-05.jpg

bild-04.jpg

bild-07.jpg

bild-14.jpg

bild-13.jpg

bild-18.jpg
 
Bueno, definitivamente no tengo posibilidad de coger esos dias en agosto :( así que me caigo de la lista de dudosos.
Diekoss enhorabuena por el trabajo que te estas currando ;) gracias!
Otra vez será compañeros...en la II kdd tal vez?
 
¿Ya hay lista de espera para la II Kdd en los Alpes? ;) ;) ;)

Pobre Dieter, cómo se le acumula el trabajo... :)

Uno que no se pierde la II kdada (y mientras, a seguir con interés –y envidia de la sana– este post)

Saludos
 
Glup Diekoss. Me he leido todas las páginas de un tirón y ha sido impresionante. He soñado como un chiquillo viendo tus fotos. ::)
 
Yo por mi parte ya estoy empezando a preparar los equipajes >:(

el unico problema es donde pongo el famoso BOTIQUIN ;D

encuanto lo resuelva os lo digo ::)
 
jor dijo:
Bueno, definitivamente no tengo posibilidad de coger esos dias en agosto :( así que me caigo de la lista de dudosos.
Diekoss enhorabuena por el trabajo que te estas currando ;) gracias!
Otra vez será compañeros...en la II kdd tal vez?
Que pena jor, tal vez tengas más suerte en el año que viene…

Silvestre Tornassol dijo:
¿Ya hay lista de espera para la II Kdd en los Alpes? ;) ;) ;)

Pobre Dieter, cómo se le acumula el trabajo... :)

Uno que no se pierde la II kdada (y mientras, a seguir con interés –y envidia de la sana– este post)

Saludos
Pozi hay lista de espera, sobre todo cuando busques sitio para más de 30 personas y, la situación en Italia es peor…

Tomas dijo:
Glup Diekoss. Me he leido todas las páginas de un tirón y ha sido impresionante. He soñado como un chiquillo viendo tus fotos. ::)
Este año haremos “nuestras fotos” espero que nos salgan mejor…


emebe dijo:
Yo por mi parte ya estoy empezando a preparar los equipajes >:(

el unico problema es donde pongo el famoso BOTIQUIN  ;D

encuanto lo resuelva os lo digo ::)
...jejeje, la policia austriaca de lo puede pedir, ahí son más duros que en España... :-?
 
si yo se que me lo tengo que llevar el botiquin ,
cuando lo tenga ubicado en la moto os lo enseño
para ver vuestra opinion
;D ;D :eek: :eek: ::) ::) ::) ::)



ya falta un dia menos
 
emebe dijo:
si yo se que me lo tengo que llevar el botiquin ,
cuando lo tenga ubicado en la moto os lo enseño
para ver vuestra opinion
;D ;D :eek: :eek: ::) ::) ::) ::)
ya falta un dia menos

...lo estoy deseando de verlo... ;D

Mientras pongo unas fotos:

Silvretta Stausee, Biehlerhöhe:
Bielerhoehe.jpg

Brenner:
450px-BrennerAutobahn.JPG

Flexenpass, Vorarlberg:
800px-Flexenpass.jpg

Pistas am Hahntennjoch:
800px-Hahntennjoch_West.jpg

Hochtannbergpass:
800px-Hochtannbergpassadler.jpg

Obersee am Stallersattel:
StallerSattelObersee.jpg

En su parte más estrecha esta regulado por semaforo:
StallerSattelAntholz.jpg

El Furkapass en Suiza, nada que ver con nuestro Furkajoch, preguntaselo a Stelvio:
800px-Furkapass_und_Rhonegletscher.jpg
 
Un bonito viaje. A ver si tenéis suerte con el tiempo y sale todo bien. Y mi más profunda admiración para Diekoss, alma mater del evento... ;)
 
carolus dijo:
Un bonito viaje. A ver si tenéis suerte con el tiempo y sale todo bien. Y mi más profunda admiración para Diekoss, alma mater del evento...  ;)
Gracias carolus, el tiempo es lo único que me preocupa, pero este tema esta en manos de otro...
Animate, que nos hace falta un buen guia...
;D

...emebe, ¿Cuanto falta?
 
Hola Diekoss y compañia, la verdad es que he visto este post hoy(lo teneis puesto hace tiempo), me ha dejado impresionado el fabuloso viaje que estais preparando, me encantaría "preapuntarme", podrias decirme hasta cuando se puede hacer la reserva y como serían los pagos? Tengo que ver como ando de dinero :-[
Tengo una K1200RS con unos 250Km de autonomía me imagino que algo mas si vamos despacio.
Un saludo a todos.
 
MARDITA SEAA!!! He esperado lo mas posible por si mi mujer podía tomarse agosto de vacances... al final... su empresa (Yanki, claro) dice: NO!... si es que monto un circo y me crecen los enanos!! :(
En fin... lo malo: que no podre ir con vosotros... :-/ con la perfecta organización de Diekoss!!... Lo menos malo: que iremos solos en la segunda quincena de julio ::)... asi que ... BUEN VIAJE A TOOODOS!!! Y especialmente a Diekoss por su magnifico trabajo. ;)
UN ABRAZO! ;)
 
diekoss,te voy a decir los dias que nos faltan




faltan 158 dias :eek: :eek: :eek:





ya va quedando menos para el maravilloso evento ::)



lourdes [smiley=vrolijk_1.gif]
 
Hola a todos......a mi me encantaría pero por el momento no tengo una BMW, poseo una Suzuki Burgman 650 que para viajar es una pasada, el problema es la autonomia, unos 230 kms por deposito.....de todas formas admitiriais motos que no fuesen BMW??? porque si es así igual me animo.

Saludos desde Alicante

Jose Antonio
 
JAC5 dijo:
Hola a todos......a mi me encantaría pero por el momento no tengo una BMW, poseo una Suzuki Burgman 650 que para viajar es una pasada, el problema es la autonomia, unos 230 kms por deposito.....de todas formas admitiriais motos que no fuesen BMW??? porque si es así igual me animo.

Saludos desde Alicante

Jose Antonio
Yo tampoco tengo BMW, pero esto no es el problema, tenemos las inscripciones cerradas, porque había que darse prisa para reservar el hotel...
Lo siento JAC5, por el momento no puedo hacer nada... :-/

Lo mismo te digo Angel...
 
Arriba