Problemas con la C 400 X

para nada amigos, no es nada conveniente cargar / mantener la batería de la moto usando el toma de la guantera izquierda. por varias razones. en primer lugar, ese toma pasa por la electrónica de la moto. cualquier corto / sobrecarga, lo que sea, va directo a la unidad electrónica de la moto. en segundo lugar, ese toma según la versión de moto que tengas (1 o 2) se corta cuando se desconecta el contacto. es decir, le estas mandando 12v a nada. esto, entre otras varias razones tales como incomodidad, tenés que dejar la guantera abierta y se llena de polvo, etc etc etc. el toma de 12v de la guantera no es para eso. para mantener la batería, la forma correcta es instalar el cable de mantenedor de batería (Battery tender cable). se compra en cualquier lugar o por internet, vale menos de 5 euros, y se instala DIRECTO en la batería. luego, se conecta a ese cable cualquier cargador inteligente. esa es la forma correcta.
 
¿Pretendes mantener la batería de la moto enchufando un cargador a esa misma batería?
Tengo un optimate dc-dc al que le enchufo una batería Lipo en un extremo y el otro a la moto por conector bmw (como el de la guantera).
Es lo que hacía con mi anterior r1150r.

Pero viendo lo que dice el compañero igual tendré que mirar para sacar un cable de carga directo...
A ver si encuentro los esquemas eléctricos de la moto y veo cómo va la alimentación de la guantera.


Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
insisto; NO usen el toma de la guantera. es muy peligroso. ante un corto, sobrecarga, etc pueden dañar la lógica de la moto. la batería se carga directamente, enchufando el cable de carga en los bornes de la batería. esa es la forma correcta. el cable cuesta casi nada, se instala en 5 minutos, y problema resuelto.
 
insisto; NO usen el toma de la guantera. es muy peligroso. ante un corto, sobrecarga, etc pueden dañar la lógica de la moto. la batería se carga directamente, enchufando el cable de carga en los bornes de la batería. esa es la forma correcta. el cable cuesta casi nada, se instala en 5 minutos, y problema resuelto.
Que no pasa nada si lleva sistema can bus!!!!!
El mechero entrega corriente cuando la moto está arrancada pero con la moto parada si cargas con can bus cargas la batería perfectamente!! El can bus es para que detecte que hay tránsito de corriente y no desconecte la electrónica porque si no la bmw no detecta y para y no carga nada
 
Que no pasa nada si lleva sistema can bus!!!!!
El mechero entrega corriente cuando la moto está arrancada pero con la moto parada si cargas con can bus cargas la batería perfectamente!! El can bus es para que detecte que hay tránsito de corriente y no desconecte la electrónica porque si no la bmw no detecta y para y no carga nada
Correcto, para eso es cargador específico can bus
 
De echo Bmw tiene un cargador/mantenedor específico canBus para no tener que desmontar nada
 
Buenas!

El cargador de BMW (fabricado por CTEK), vale para coche y moto, tanto para baterías de plomo, AGM y Litio. Y también hay un accesorio para cargar por la toma de 12v de las motos BMW. Para ello el cargador, por software habilita esa toma (Can-bus).
Por eso para utilizar la toma de 12v es necesario que el cargador que utilicemos habilite esa función, porque de lo contrario la toma no deja cargar la batería.
Cargadores que ofrezcan esa función (que yo sepa, y de buena calidad) hay 3.

BMW Ref: 61432408592 (136€)
Coche y moto
Baterías: Plomo, AGM y Litio. Hasta 160Ah

8ED26F67-A796-476D-96F8-0CACC1B25D92.jpeg

CTEK CT5 Powersport (69€)
Motos
Baterías: Plomo, AGM y Litio. Hasta 25Ah

ACA244D2-CDC4-46EE-BF19-BF667EB9E245.jpeg


OPTIMATE 4 TM350 (65€)
Motos
Baterías: Plomo, AGM. Hasta 50Ah

15A3A9F6-D91D-411F-9B7D-5CF3004C3E87.jpeg
 
Buenas!

El cargador de BMW (fabricado por CTEK), vale para coche y moto, tanto para baterías de plomo, AGM y Litio. Y también hay un accesorio para cargar por la toma de 12v de las motos BMW. Para ello el cargador, por software habilita esa toma (Can-bus).
Por eso para utilizar la toma de 12v es necesario que el cargador que utilicemos habilite esa función, porque de lo contrario la toma no deja cargar la batería.
Cargadores que ofrezcan esa función (que yo sepa, y de buena calidad) hay 3.

BMW Ref: 61432408592 (136€)
Coche y moto
Baterías: Plomo, AGM y Litio. Hasta 160Ah

Ver el archivo adjunto 187403

CTEK CT5 Powersport (69€)
Motos
Baterías: Plomo, AGM y Litio. Hasta 25Ah

Ver el archivo adjunto 187404


OPTIMATE 4 TM350 (65€)
Motos
Baterías: Plomo, AGM. Hasta 50Ah

Ver el archivo adjunto 187405
Yo tengo el optimate
 
Chicos noticias nuevas de mi compañero de fuera de España. Novedades sobre los parones!!!
BDC281F9-DDD6-4E34-BFB5-4184D34CA5A5.jpeg
 
No no el tiene la 400X y le llamaron para eso, me a dicho que cuando la lleve él estará y me contará que es lo que le hacen
 
Joderr. Mañana me dan la mia.. que venga todo reparadoooo.
ya os contaré como va
Enhorabuena,estate tranquilo que parece que salen bien.
A mí se me calo un par de veces con 10 km, ya nunca más a pasado y llevo 800km.
Ya nos cuentas ,un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
por fin!! Después de 4 meses ya tengo la c400x.
por ahora estoy muy contento, aunque en ralentí esta a 1400 revoluciones. No sé si es normal o no.
la versión de software mirando las otras fotos se ve muy nuevo..
a ver con el uso diario como va.
8391233F-CB23-44CB-A638-4709D4137104.jpeg
 
Crían como los gremlins,a mí me preguntan mucho,y se quedan mirándola en todo lados.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Que lastima de akrapovick,es igual que el de serie pero con pegatina

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
La has comprado nueva?

A mi me la dan el Lunes...
Si. Es nuevecita.. han tardado mucho. Primero una campaña stop y luego el puto virus..
la espera ha merecido la pena.. aunque no puedo salir a dar vueltas con ella...
ya te queda poco para poder disfrutarla..
 
Si. Es nuevecita.. han tardado mucho. Primero una campaña stop y luego el puto virus..
la espera ha merecido la pena.. aunque no puedo salir a dar vueltas con ella...
ya te queda poco para poder disfrutarla..
A mí me está viniendo bien el lío para hacerle el rodaje a la velocidad adecuada sin que me piden

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Una pregunta porque no me acuerdo o no se donde las tengo cuantas llaves os entregaron dos o una de las de mando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero no solo con la 400, a mi con mi RT 1250 tamien un mando y una llave de plastico. ?‍♂️
 
Que versión es?. Sabes si soluciona algún problema o mejora?
La última versión de la que tenemos constancia es la 021_004_030
Yo creo que es la versión del firmware del Connected Ride para evitar los fallos de conexión y el borrado de los emparejamientos
Las actualizaciones de la unidad de mando del motor solo se pueden ver a través de la diagnosis
 
Del tema de las paradas de motor también constancia que está solucionado el tema.
Un compañero del foro en el hilo de las C400x deja su testimonio que tras un cambio completo de motor tuvo problemas de paradas de motor, lo llevo al concesionario y le hicieron una actualización (supongo que del módulo del motor) y se solucionó el problema.

supongo que al resto nos lo irán haciendo según pasemos por Service
 
La última versión de la que tenemos constancia es la 021_004_030
Yo creo que es la versión del firmware del Connected Ride para evitar los fallos de conexión y el borrado de los emparejamientos
Las actualizaciones de la unidad de mando del motor solo se pueden ver a través de la diagnosis
Yo tengo 021.004.040 puesta en revisión 1000 km en ... febrero creo, cuando vivíamos en el mundo antiguo

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
 
Esto ya es de traca. Me ha llegado carta del ministerio que hay campaña para el cable del acelerador. Q puede entrar agua al lavarla o si llueve mucho, y luego congelarse y quedar atorado
Lo mejor es q leo la carta y dicen q por ahora solucionan que no te entre agua en uso normal, pero q ya se solucionará q le entre agua al lavarla...
4f1402a33fe1dd5e3b750460c2171e9d.jpg


Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Si. Es nuevecita.. han tardado mucho. Primero una campaña stop y luego el puto virus..
la espera ha merecido la pena.. aunque no puedo salir a dar vueltas con ella...
ya te queda poco para poder disfrutarla..

He llamado hoy al concesionario y parecía que andaban un poco perdidos... Mañana me tiene que llamar el comercial de ventas... Me espero la fiesta.
 
Esto ya es de traca. Me ha llegado carta del ministerio que hay campaña para el cable del acelerador. Q puede entrar agua al lavarla o si llueve mucho, y luego congelarse y quedar atorado
Lo mejor es q leo la carta y dicen q por ahora solucionan que no te entre agua en uso normal, pero q ya se solucionará q le entre agua al lavarla...
4f1402a33fe1dd5e3b750460c2171e9d.jpg


Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

A mi me ha llegado la misma carte esta mañana...
 
Pues yo no recibí ni la de los frenos ni esta del acelerador ni nada!!!
 
Esto ya es de traca. Me ha llegado carta del ministerio que hay campaña para el cable del acelerador. Q puede entrar agua al lavarla o si llueve mucho, y luego congelarse y quedar atorado
Lo mejor es q leo la carta y dicen q por ahora solucionan que no te entre agua en uso normal, pero q ya se solucionará q le entre agua al lavarla...
4f1402a33fe1dd5e3b750460c2171e9d.jpg


Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Vaya tela.
si no recuerdo mal. En este mismo post bastante tiempo atras ya hablaban del tema. Que eso era un problema en países que hace más frío Y que BMW le metía una pasta para tapar el tubo. Aquí, con nuestro clima va a ser un poco difícil que se congele. Así que no hace falta correr mucho...
 
Vaya tela.
si no recuerdo mal. En este mismo post bastante tiempo atras ya hablaban del tema. Que eso era un problema en países que hace más frío Y que BMW le metía una pasta para tapar el tubo. Aquí, con nuestro clima va a ser un poco difícil que se congele. Así que no hace falta correr mucho...
Será por tu zona, yo más de un día en invierno he cogido el scooter y la manta en lugar de negra estaba blanca del hielo...
Llamaré al número que pone en esa carta a ver si me dicen algo más...
 
Supongo q si entra agua también podría oxidarse y atascarse, lo cual sería muy divertido yendo a tope...
Esto ya es alucinante...menuda calidad...
 
Entre q el relentí es el de una cafetera, el embrague no desembraga a tiempo, se para el motor, los frenos tienen problemas y al cable del acelerador le entra agua con el consiguiente peligro....menuda scooter han sacado al mercado!!! y las más cara de su categoría!!
Me tenía q haber comprado una japonesa!!
 
Entre q el relentí es el de una cafetera, el embrague no desembraga a tiempo, se para el motor, los frenos tienen problemas y al cable del acelerador le entra agua con el consiguiente peligro....menuda scooter han sacado al mercado!!! y las más cara de su categoría!!
Me tenía q haber comprado una japonesa!!
Yo quiero pensar que poco a poco nos lo irán solucionando...
El las C600-C650 también salieron con problemas de juventud y Bmw estuvo a la altura, creo yo...
Esperemos que Bmw responda...
 
A mi me han llegado las dos, hoy ha sido la del acelerador, pero vamos que no puedo estar más contento con la moto, y eso que he tenido fz6, j300 pero viendo la calidad de materiales lo que puedes tumbarte con ella la respuesta del acelerador y los frenos su espacio para todo no creo que cambie de moto en unos años y si cambio es porque me enamoré de la gs850 o de la inalcanzable gs1250 que fue la que me dejaron. Pero vamos que a cualquier modelo nuevo le salen cosas además de que las está resolviendo Bmw y no puedo quejarme de la moto, y eso que va camino de los 4000km y es un mechero según le aprietes y eso que me gusta retorcerle la oreja, pero para mi es un punto tengo la gt y lo único que me molaría es poder ponerle algún tipo de vinilo tipo c650 en colores tengo la blanca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba