Hola a todos.
Acabo de pasar la primera revisión de mi 400x, comprada a primeros de noviembre y fabricada, por lo que me dijeron, en mayo 2019.
Según me han dicho, aparte de actualizar el software de la pantalla, le han pasado una campaña de BMW destinada a corregir el problema de la parada del motor al caer al ralentí y que consiste en una reprogramación de la centralita dejando sin tocar el embrague ni sus muelles. Nada de latiguillos de freno ni ninguna otra cosa de las que he oído hablar por aquí.
El funcionamiento de la moto ha mejorado sensiblemente sin llegar a ser perfecto. Ahora ni se cala en los semáforos ni da la sensación de quedar al borde de calarse, teniendo el ralentí quizás algo más alto pero desde luego más estable aunque en este punto aún podría, creo, mejorar. Lo que ocurre es que el funcionamiento, cerca del régimen mínimo de revoluciones, es algo rudo. No tengo mucha experiencia con otras monocilíndricas de cilindrada alta, y no recuerdo bien si, por ejemplo, la Burgman 400 (que probé antes de comprar la BMW) o la XMax400 (que probé hace ya tiempo) son más suaves en este punto (las pruebas comparativas que hay en Internet destacan la suavidad de nuestra pequeña), pero está claro que no tenemos una bicilíndrica.
Por lo demás todo bien, aunque la conexión bluetooth, incluso después de la actualización del software de la pantalla, sigue teniendo un funcionamiento errático y la app Connected (al menos la versión para Android) no ayuda mucho con lo básica y poco configurable que es. Por cierto, tengo el problema de que al intentar reproducir música en los auriculares del casco, conectados al igual que el móvil a la moto, me sale en pantalla el tema y me permite pasar al siguiente o al anterior pero, según le de la gana, unas veces se escucha por los auriculares y otras no. ¿Alguien sabe como solucionarlo o a qué puede deberse? Por cierto, manda h... que ni siquiera pueda controlarse desde la moto el volumen de llamadas, instrucciones de voz y música. ¿Tan difícil sería implementarlo?