Problemas en KTM que parece que se solucionan

si en 2014 ya suministraban suspensiones para la 690, crees que para la 390 las suspensiones las harán en Austria en 2025 ???
solo el envió de los componentes supera el coste de producirlas en India
 
Las suspensiones de la KTM 390, tanto de la Duke como de la Adventure, son diseñadas y desarrolladas por KTM en su centro de investigación y desarrollo en Mattighofen, Austria, pero luego se ensamblan en la fábrica de Bajaj en India. Las suspensiones de KTM, especialmente las de la 390, son fabricadas por WP Suspension, una empresa austriaca que es filial de KTM.

Fabricación:
El ensamblaje de las suspensiones, junto con el resto de la moto, se realiza en la planta de Chakan, en Maharashtra, India, en colaboración con Bajaj.

Google. Se fabrican y montan en India.

Decir que KTM y BAJAJ se necesitan mutuamente es una media verdad o una media mentira... Los últimos 660 millones de euros para salvar KTM lo demuestra. BAJAJ seguiría funcionando perfectamente sin KTM. KTM iba derechita al precipicio sin ese capital indio en el último momento. Se necesitan mutuamente? No lo sé. Pero desde luego, de ser así, no en el mismo grado.
 
" Bajaj es un gran conglomerado indio que abarca 40 empresas y que el año pasado facturó 122.000 millones de euros."
No hay más preguntas Señoria.
 
si en 2014 ya suministraban suspensiones para la 690, crees que para la 390 las suspensiones las harán en Austria en 2025 ???
solo el envió de los componentes supera el coste de producirlas en India
No lo sé, ni tú tampoco. Es todo especulación. Ninguno sabemos lo que pasa realmente ahí dentro.
Ni tan siquiera sabemos lo que pasó con ktm para llegar a donde llegó y nunca lo sabremos. 300.000 motos ? 120.000 ? 10.000? donde están? Simple Especulación, porque nadie lo sabe a ciencia cierta, si hay y lo que hay.
Y seguiremos igual, Se dice, se rumorea, se comenta.
Las 390 avd. Llegarán a su debido tiempo, o no. Yo desde luego no lo sé. Por eso no digo nada. Sé que en otros países ha llegado y aquí también lo hará, supuestamente..
Los indios se lo tomarán con calma o no. Quien lo sabe.... yo no.
 
No lo sé, ni tú tampoco. Es todo especulación. Ninguno sabemos lo que pasa realmente ahí dentro.
Ni tan siquiera sabemos lo que pasó con ktm para llegar a donde llegó y nunca lo sabremos. 300.000 motos ? 120.000 ? 10.000? donde están? Simple Especulación, porque nadie lo sabe a ciencia cierta, si hay y lo que hay.
Y seguiremos igual, Se dice, se rumorea, se comenta.
Las 390 avd. Llegarán a su debido tiempo, o no. Yo desde luego no lo sé. Por eso no digo nada. Sé que en otros países ha llegado y aquí también lo hará, supuestamente..
Los indios se lo tomarán con calma o no. Quien lo sabe.... yo no.

si lo vemos igual, solo diferimos en una cosa ... para ti el hecho de que llegue la 390 es una señal de que KTM esta viva

para mi, solo es señal de que Bajaj sigue produciendo y vendiendo con el nombre de KTM. Porque excepto por el diseño ... la 390 es una Bajaj pintada de naranja y el logo de KTM. En estos momentos, poco deben participar los de KTM en su fabricación.

Todo y asi, si la 390 no llegará con retraso a Europa, podria interpretarse que KTM estaba tomando aire porque su red comercial empieza funcionar, el hecho de que no sea así ... solo hace que confirmarme que las cosas en KTM estan muy lejos todavia de arreglarse al 100%.

Y eso es lo que pretendia argumetar al principio de todos estos posts ..... los retrasos para mi, no nos un buen sintoma.
 
si lo vemos igual, solo diferimos en una cosa ... para ti el hecho de que llegue la 390 es una señal de que KTM esta viva

para mi, solo es señal de que Bajaj sigue produciendo y vendiendo con el nombre de KTM. Porque excepto por el diseño ... la 390 es una Bajaj pintada de naranja y el logo de KTM. En estos momentos, poco deben participar los de KTM en su fabricación.

Todo y asi, si la 390 no llegará con retraso a Europa, podria interpretarse que KTM estaba tomando aire porque su red comercial empieza funcionar, el hecho de que no sea así ... solo hace que confirmarme que las cosas en KTM estan muy lejos todavia de arreglarse al 100%.

Y eso es lo que pretendia argumetar al principio de todos estos posts ..... los retrasos para mi, no nos un buen sintoma.
Entonces la speed 400 y scramble son unas Bajaj con el logo de Triumph ?
 
Me alegra mucho que al final se haya solucionado el tema con la compra de los indios, por la marca en si que me parece que hace unas motos increíbles (esperemos que Bajaj siga dejándoles a los austriacos hacer las motos gordas y ellos se dediquen a las de baja/media cilindrada) pero sobre todo por un par de amigos de la grupeta que tienen Ktm y que ahora están mucho mas tranquilos, sobre todo uno de ellos con una Super Adventure que por la incertidumbre de que pasaría con recambios, garantias y demás se estaba planteando seriamente venderla, a ver si todo vuelve a su cauce de manera rápida
 
of course ... de hecho hay quejas respecto a su calidad

Me costaría creer que las Triumph o las ktm no sean concebidas y diseñadas por la marca.
Tras una moto hay un desarrollo y proceso de bastante tiempo.
Que la producción sea en otra parte, supongo que será bajo directrices de la marca en cuestión que se juega el nombre.

Pero como he dicho es especulación. No lo sé ni lo sabré.
 
Ktm sigue teniendo aceptación, pese a quien le pese.
Hola,

el único que tiene problema con esto eres tú. No sé que fantasmas ves sobre que alguien quiera que KTM desaparezca. A nadie le interesa.

Que se narre la historia y se debata no significa que se tenga desprecio por la marca. Es hablar de un mero devenir empresarial.

Es más, el otro día en una tienda uno rechazando un casco por tener colores que a él le parecían BMW. A voz en grito alegando que todo lo relacionado con BMW le daba asco. Pues chico, no se puede hacer nada, hay casos extremos de personas con fobias incurables. Pero no aquí. Ni siquiera Affleck querría la desaparición de KTM :) A nadie que le gusten las motos.

Volviendo a lo nuestro, se está barruntando que Mattighofen solo queda para las MX y cia, lo que tiene margen, resto se va fuera o desaparece. Sobrarían 2/3 de la plantilla. Se pone en duda desde dentro incluso el re-arranque en julio dado lo lento que van los suministros.

Veremos. Tengo fe en los de Bajaj.

Saludos,
Alex
 
El tema es delicado .... los problemas de supervivencia de una marca tan emblematica pone de los nervios a los amantes de las motos .... pero a los propietarios de ellas les llena de preocupacion y es entendible la dificultad para aceptar las comentarios y opiniones como simples comentarios sin mala fe.

Pero el problema real .... es que no llegan noticias claras y esperanzadoras.





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Hola,

el único que tiene problema con esto eres tú. No sé que fantasmas ves sobre que alguien quiera que KTM desaparezca. A nadie le interesa.

Que se narre la historia y se debata no significa que se tenga desprecio por la marca. Es hablar de un mero devenir empresarial.

Es más, el otro día en una tienda uno rechazando un casco por tener colores que a él le parecían BMW. A voz en grito alegando que todo lo relacionado con BMW le daba asco. Pues chico, no se puede hacer nada, hay casos extremos de personas con fobias incurables. Pero no aquí. Ni siquiera Affleck querría la desaparición de KTM :) A nadie que le gusten las motos.

Volviendo a lo nuestro, se está barruntando que Mattighofen solo queda para las MX y cia, lo que tiene margen, resto se va fuera o desaparece. Sobrarían 2/3 de la plantilla. Se pone en duda desde dentro incluso el re-arranque en julio dado lo lento que van los suministros.

Veremos. Tengo fe en los de Bajaj.

Saludos,
Alex
Vaya... no se por qué no sorprende que el único que se da por aludido seas tú. Que raro... 😆

Tirando de refranero Español.... Quien se pica, ajos come.

Tirando de Goggle para que no haya mal entendidos.... Refranes o expresiones, que se usan para señalar la tendencia de algunas personas a sentirse ofendidas o atacadas por comentarios, que no son dirigidas específicamente a nadie. Creo que se llaman susceptibles.

Y para acabar...

Como Vidente no tienes futuro, peor que Rappel, que ya es decir. 😂

Hace poco tiempo. Ya dabas por muerta a ktm, oootra vez más.

1000036213.jpg


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Y vuelves hacer de vidente otra vez más. A ver si aciertas de esta vez.

Un saludo.
 
Última edición:
El tema es delicado .... los problemas de supervivencia de una marca tan emblematica pone de los nervios a los amantes de las motos .... pero a los propietarios de ellas les llena de preocupacion y es entendible la dificultad para aceptar las comentarios y opiniones como simples comentarios sin mala fe.

Pero el problema real .... es que no llegan noticias claras y esperanzadoras.





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A mí... lo único que me jodería, sería por los del conce y taller, que son gente maja y les respeto y no me gustaría ver como se les va todo al garete, y no vendan motos.
Por la parte que me toca, me jodería porque es una moto que me gusta y se adapta perfectamente a mi uso y disfrute y me resultaría difícil encontrar otra moto igual. Por suerte la podría cambiar sin problema, ni lloros, mañana mismo. Así que si se va a la mierda ktm, pues a otra cosa por mi parte y sin problema alguno. Pero por desgracia hay gente que conozco que vive de ktm y ahí me jode.
 
Última edición:
Pues una pena. Te llevo leyendo meses y siempre te digo interesante.
 
Lo siento pero yo lo dejo aquí. No vuelvo entrar más. Ya no me interesa ni lo más mínimo.
No te enciendas, te entiendo, entiendo que estés encantado con tu 1290 y me encanta leer tus opiniones sobre la moto y más sabiendo que eres y has sido un BmWvista de toda la vida.
Esto es un simple foro donde no podemos intentar convencer a nadie de nada, ESO ES LO BUENO. faltaría más.
La diversidad de opiniones es la esencia de la evolución humana.
Sigue defendiendo tus ideales.
Un abrazo.
 
A mí... lo único que me jodería, sería por los del conce y taller, que son gente maja y les respeto y no me gustaría ver como se les va todo al garete, y no vendan motos.
Por la parte que me toca, me jodería porque es una moto que me gusta y se adapta perfectamente a mi uso y disfrute y me resultaría difícil encontrar otra moto igual. Por suerte la podría cambiar sin problema, ni lloros, mañana mismo. Así que si se va a la mierda ktm, pues a otra cosa por mi parte y sin problema alguno. Pero por desgracia hay gente que conozco que vive de ktm y ahí me jode.

pues soy sincero, a mi los concesionarios no me preocupan excesivamente ... al menos en mi zona son multimarca, y seguro que les afectara en sus cuentas pero también estoy convencido que cogeran otras marcas.

lo que me sabe mal es que se pierda una marca que le hacia sombra a BMW y la competencia ayuda a mejorar. Además que si quieres hacer off ... la referencia del sector la marca KTM.

Obviamente el destrozo que pueda hacer entre los propietarios, porque aunque sigo diciendo que no desaparecera ... este culebrón es agotador mentalmente y ha tirado por suelo los precios de estas motos, al menos de momento.

Iremos siguiendo el tema ... espero que tu también sigas participando.
 
El tema es delicado .... los problemas de supervivencia de una marca tan emblematica pone de los nervios a los amantes de las motos .... pero a los propietarios de ellas les llena de preocupacion y es entendible la dificultad para aceptar las comentarios y opiniones como simples comentarios sin mala fe.

Pero el problema real .... es que no llegan noticias claras y esperanzadoras.





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no exageremos, el asunto es delicado para las partes, los clientes lo más que podemos perder es una moto. A mí no me quita el sueño la verdad.

Sobre los problemas de la marca, y su viabilidad y futuro, con la información que hay disponible tiene más fundamento la consulta al tarot que las opiniones que se leen en los foros.
 
A mi me han dicho que si cierran van a regalar todas la KtM que tienen de stock.

Enviado desde las puertas de Mattinjophen Strudel con un móvil Indio.
 
Vamos a salir a las 20:00 horas al balcón a aplaudir al Pierer Nodoyuna y a los nuevos dueños. Los Indios “ArateJoes”
 
pues yo recuerdo el caso de Saab ....
llevo en el mundo del automovil mas de 30 años, concretamente en el de ocasion, ni dos años despues de desaparecer la marca, nos volvimos locos para buscar un alternador para un 9.3 de segunda, descatalogado/desaparecido (y no, los del vectra no valian)... vss.
 
Tirando de refranero Español.... Quien se pica, ajos come.

Tirando de Goggle para que no haya mal entendidos.... Refranes o expresiones, que se usan para señalar la tendencia de algunas personas a sentirse ofendidas o atacadas por comentarios, que no son dirigidas específicamente a nadie. Creo que se llaman susceptibles.

Y para acabar...

Como Vidente no tienes futuro, peor que Rappel, que ya es decir. 😂

Hace poco tiempo. Ya dabas por muerta a ktm, oootra vez más.

Ver el archivo adjunto 457726


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Y vuelves hacer de vidente otra vez más. A ver si aciertas de esta vez.

Un saludo.
Hola,

el refranero da para mucho; hasta el rabo todo es toro... Veremos donde acaba esto.

Si fuera buen vidente estaría en el foro de yates de más de 100 pies y viviría en Mónaco. Pero si sé un poco de números y de empresas.

Se han salvado por un puñetero milagro in extremis, de 20 "inversores muy interesados" se ha pasado al único que, o ponía 550 millones más, o perdía todo.

En el consejo de dirección, el abogado que han puesto, es íntimo de Pierer...los buenos técnicos y trabajadores cualificados se han ido. El CEO no sabe de motos, es amigui de Pierer.

La producción arranca en julio, o en agosto...la plantilla está completamente desmotivada porque los suministros no están entrando. Tengo una pequeña ventaja, leo en alemán, el algoritmo me envía casi diariamente noticias austriacas y alemanas con testimonios al respecto.

No sé, una empresa solvente y saludable no sobrevive dejando de pagar el 70% de las deudas por un triquiñuela legal (encima en las cuentas va a figurar como beneficio de restructuración) ni parando 8 meses la producción. No es para estar muy orgulloso.

Así que a los hechos me remito. Se podría preguntar a los bancos y proveedores que Si creyeron en KTM en su día que es lo que piensan ahora.

Saludos,
Alex
 
Hola,

el refranero da para mucho; hasta el rabo todo es toro... Veremos donde acaba esto.

Si fuera buen vidente estaría en el foro de yates de más de 100 pies y viviría en Mónaco. Pero si sé un poco de números y de empresas.

Se han salvado por un puñetero milagro in extremis, de 20 "inversores muy interesados" se ha pasado al único que, o ponía 550 millones más, o perdía todo.

En el consejo de dirección, el abogado que han puesto, es íntimo de Pierer...los buenos técnicos y trabajadores cualificados se han ido. El CEO no sabe de motos, es amigui de Pierer.

La producción arranca en julio, o en agosto...la plantilla está completamente desmotivada porque los suministros no están entrando. Tengo una pequeña ventaja, leo en alemán, el algoritmo me envía casi diariamente noticias austriacas y alemanas con testimonios al respecto.

No sé, una empresa solvente y saludable no sobrevive dejando de pagar el 70% de las deudas por un triquiñuela legal (encima en las cuentas va a figurar como beneficio de restructuración) ni parando 8 meses la producción. No es para estar muy orgulloso.

Así que a los hechos me remito. Se podría preguntar a los bancos y proveedores que Si creyeron en KTM en su día que es lo que piensan ahora.

Saludos,
Alex

¿la quita ha sido del 70%? ¿y la espera?
a mí me parece mucho esfuerzo de acreedores para haber sacado adelante el convenio/plan de reestructuración o equivalente en Austria

ciertamente no son las empresas solventes las que van al concurso, pero la ley concursal no es ninguna triquiñuela legal y no solo está para liquidar ordenadamente, de hecho el espíritu de la ley es ayudar a salir de situaciones complicadas. En España se ha reivindicado éste espíritu con la reciente reforma de la ley concursal y los famosos planes de reestructuración, que se utilizan bastante por cierto
 
pero la ley concursal no es ninguna triquiñuela legal
Hola,

disculpa, si lo es. Dale la vuelta, no es otra cosa más que el beneplácito del legislador a permitir endeudarse muy por encima de lo razonable al no haber consecuencias para el insolvente mientras no haya desviado (demasiado) activo, cumpla los plazos para presentar y no oculte información. No conoces un solo caso en el que haya sido culpable alguien que haya cumplido los tres requisitos. 100% fortuito.

Es decir, la Ley permite que todo el monte sea orégano, y encima, cuando vienen mal dadas, permite que sigas para restructurar/reflotar a cambio de pagar administrador concursal y abogados?

Culpa de los que prestan por no haberse asegurado convenientemente? es posible. Pero mientras el sistema de información pública de las empresas, por mucha auditoría, demostradamente ineficiente por no decir manipulada que haya, siga siendo imperfecto, va a ser muy complicado.

Saludos,
Alex
 
Hola,

disculpa, si lo es. Dale la vuelta, no es otra cosa más que el beneplácito del legislador a permitir endeudarse muy por encima de lo razonable al no haber consecuencias para el insolvente mientras no haya desviado (demasiado) activo, cumpla los plazos para presentar y no oculte información. No conoces un solo caso en el que haya sido culpable alguien que haya cumplido los tres requisitos. 100% fortuito.

Es decir, la Ley permite que todo el monte sea orégano, y encima, cuando vienen mal dadas, permite que sigas para restructurar/reflotar a cambio de pagar administrador concursal y abogados?

Culpa de los que prestan por no haberse asegurado convenientemente? es posible. Pero mientras el sistema de información pública de las empresas, por mucha auditoría, demostradamente ineficiente por no decir manipulada que haya, siga siendo imperfecto, va a ser muy complicado.

Saludos,
Alex

disculpado estabas por anticipado, las opiniones contrarias enriquecen

hablo de mercantiles, pues de p. físicas no tengo opinión; yo pienso que está lejos de ser perfecta pero es necesario regular y se puede reconocer por fin el esfuerzo del legislador en mejorar (ya veremos con más perspectiva si se ha conseguido)

Hay pocos culpables eso es cierto pero yo, si voy de mala fe y es evidente, no me expongo al voluntario, y necesarios también hay pocos.

No soy jurídico, mi campo es el de riesgos (p. jurídicas), y lo que se ve desde este área es que mal uso de la ley concursal en el entorno pre concursal hay poco, se detecta rápido y se combate con esfuerzo sobretodo en estos primeros compases de la nueva ley, normalmente con buen resultado.

Ya en concurso, convenios salen muy pocos porque si has agotado los tiempos para sacar el plan de reestructuración quiere decir que te faltan apoyos y no creen en tu viabilidad.

Donde más veo uso difuso es en la venta de UP, aunque se están viendo pocos prepack.

El sistema es y será imperfecto, en esto estamos de acuerdo, pero listos y ladrones tampoco se van a acabar.
 
Vamos a por la 1390 !!!
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quizas ese poco punch venga de la actual Euro 5+, que obliga a un sistema de escape mas restringido y quizas una ecu capada. Quizas para que ande haya que cambiar la centralita y poner un escape mas abierto...
 
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