Hola a tóooooo2.,
Bueno retomamos el tema principal que trata de la restauracion/cafétizacion

de Nora .
Ayer no eran horas apropiadas para ponerme a subir fotos,

parece que vuelvo a las andadas ;D
Estuve hasta muy tarde , porque una vez lijado tóooooodo y retocado con cemento rayitas e imperfecciones :

ya queria dejar con otra mano de aparejo para que secase durante toda la noche
Algunas fotos de el proceso lija,dar cemento,lija,cemento,lija,cemento lija, etc,
Este es el bollo una vez sacado (mi amigo Mánuel) chapista de los de antes, ... se fabrico un util para atraves de la boca de llenado del deposito, ir dando golpecitos por fuera y haciendo presion por dentro con el util
Ahora quedaba lo facil, lija , cemento y viceversa ;D
Con tres veces que se repita la operacion, queda bastante bien

... el tema delicado es el lijado , hay que asentar la lija en un taco para que planifique y deje la superficie sin pozos
Una vez dado el aparejo alto espesor HS , me encanta este producto , hacia años que no lo usaba y cubre muy bien
Luego a lijar y mirar bien si precisa de emplastecer pequeñas faltas y otra pasadita esta vez más fina para dejar listo y empezar con la pintura base (blanco) como siempre ;D
El colin original , como Sabi no queria transportin, tape los agujeros con unas chapitas (galvanizadas, para que no oxiden)

y con pegamento epoxi , luego a emplastecer, lijar, emplastecer, lijar

y aparejar ;D
Luego reforzar por detras con el sobrante del pegamento y lija/emplaste/lija/ aparejo
Y sigue
Listo para el aparejo
Al chasis tambien le dimos su racion >

el babaro que soldo este chasis, desayunaba con orujo) ;D y decidi darle un retoque para "suavizar" ;D
Y el chasis lo debio troquelar la mujercita de "este" ;D pues apenas se nota el troquelado >

lije para no poner más capas de imprimacion encima y empapele tóoooodo el numero ... y el "made in Perdones" :

que ponia aláo ;D
La llanta trasera tenia unos "bocaos"

que no me explico como se puede tratar tan mal una cosa :-? >
Otra manita
Zoom
:

... "Como el culo un guaje", va a quedar de fina esta moto ;D
Aunqué fino ya venia el cupulino,

... pero tuve que lijar (que raro pa mí ;D ) por qué el gel coat ( terminacion de las piezas en fibra) tienen tambien desmoldeante , material resbaladizo que sirve para que salga la pieza del molde (como su propio nombre indica ) ;D y tambien para que le salgan "ojos" a la pintura >

siliconas ,ceras, grasas, etc , ... son los enemigos publicos del pintor :'(
Por tóooodo eso, ... y por esto otro hay que lijar/aparejar/emplastecer, aunqué te digan que es una pieza que viene "lista" para pintar :
Crateres lunares
Son pequeños poros de la fibra que hay que tapar
Pero este cupulino se sale
En esta foto esta del reves , eh! ;D
Bueno Sabi, ... esto marcha viento en popa

Pero hoy me vendria bien una mano túya pa la lija

;D
Salu2 a tóooooooo2