Proyecto NORA con ayuda de Carpintero

Hola Sabi.,

Los reyes estan a la vuelta de la esquina  ::)  , ... ya sabes,  ::)  tu por pedir que no quede,  ;D

espejo%20class%20retro.jpg

O tambien este  8-)

espejos-rizoma-reverse-retro_hd_1655371.jpg

Cualquiera de estos  8-) ... pero,  que vaya en los puños   ::) ... para no liarla con la cupula  ;)

Y no te preocupes , pues son compatibles con los intermitentes de manillar  ;)

juego-de-intermitentes-para-manillar-cromados_fi621887.jpg

Salu2 y feliz cuesta de enero  :-X  ;D

Pues yo lo que mande Carpintero ;) ;) ;)
Los acabo de encargar en una web Belga de Ducati pues salían bien de precio ::) ::) ::)
A ver si llegan pronto :D :D :D :D

espejo%20class%20retro.jpg

Hola atóooooo2 :D

Hoy tenemos faena :D ya hay piezas para imprimar, Sabi me acaba de llamar y ya esta tóoooodo el fierro chorreado para pintar 8-)

Esto coje ritmo ::) y ya sabeis luego es un no parar ;D

ESTA NOCHE FOTOS :D

Salu2 a tóoooooooo2 y feliz año ;)

Hola a tóooo2.,

Acabo de echar a Sabi del taller (no se queria alejar de Nora ;D) ya tenemos chasis y demas fierros con una mano de imprimacion fosfatante negra y otra de aparejo epoxi gris :D

Tapamos ayer el nº de chasis y colocamos tacos de madera encastrados para tapar pistas de rodamientos en la direcion y el basculante , pues la granalla de acero hace estragos >:( en ellos 8-)

IMG_6941.JPG

Listo para mandar a chorrear y dejar de esta guisa ::)

IMG_6945.JPG

Que rapidez , hoy por la mañana lo llevo y a las dos horas estaba listo :o

Para que no le diese tiempo a oxidar , nos pusimos manos a la obra , imprimandolo primero ::)

IMG_6949.JPG

IMG_6948.JPG

Y aparejando después 8-)

IMG_6951.JPG

Como el aparejo epoxi es especial para aluminio aprobechamos a pintar tambien la llanta :D

IMG_6950.JPG

Mañana a lijarlo tóooooooodo :P ... y dar otra pasadita , ... esto tiene que quedar fino,fino ;)

Bueno, poco lijare ::) mañana vamos en moto a despedir el año ... al alto del Fito (donde estuvimos en la kedada de Flora) a las 12 am. como tóooooo2 los años "MotoclubAsturias" para brindar por el nuevo año ;)

Salu2 a tóooooooo2 y Feliz Año ;)

Pues vaya como esta quedando la cosa :) :)esto se lla ma reconstruir de verdad....
Por cierto la bocina como la mia para Nora la podeis encontrar aqui www.clasicdepartament.com son del norte como vosotros ;) ;)tienen buenos precios y envian rapido.

Esto si que es rapidez y disposición :D :D :D :D :D
Puede parecer peloteo pero a Carpintero no se le pone nada por delante :o :o :o en un momento ha preparado las imprimaciones, a tirar de pistola ::) ::) ::) ::) y ya lo tenía listo.
La verdad es que sin su ayuda el proyecto Nora sería imposible realizarlo así de bien :) :)

Hola Sabi. Como ayer comentaste en el Fitu lo de Nora enseguida te he encontrado en las clasicas.
Vaya pinta buena que tiene el trabajito. Tienes un jefe taller
muy finu currando.
Vaya maquinon te va a quedar.
Un saludo,
Manolo

Hola a tóoooooooo2.,

Aquí os dejo las fotos de la reunion de findeaño del MotoClubAsturias el 31 en el alto del Fito.

En la que lleve a Sabino de paquete/sufridor, je,je,je, ...bueno a la vuelta de Ribadesella (donde acabamos comiendo) ya me vine de paquete con él  :D por cierto muy tranquilo y relajado ... después de la ingesta de tanta burbuja  :P   :-X  (casi me duermo en el sofa de la R 1200 RT )  fue un bonito dia de moto con un sol de escandalo y agradable temperatura, que pena no tener los discos de Flora  ::)  >:(  ::)

Al final esto va a ser una Nacional , se contaron ... :o  75 motos   :o

DSC00008.JPG

DSC00013.JPG

DSC00018.JPG

DSC00022.JPG

DSC00024.JPG

DSC00009.JPG

Las fotos son tomadas por  Rufino (Rucabe)   8-) ... con su permiso me las subo aquí ;)

Espero que os gusten a tóooooood@s ...

motocicleta01.gif

5574626563707D110 dijo:
Sabi_RT mira esta fotos de tu zona, Agosto 2009
Hola Destral, vaya recuerdos y tanto que es de mi zona ;D ;D ;D ;D
Esta moto que ves aquí era mía, fue la primera moto que he restaurado con la ayuda de Manolo (el que tiene la sanglas con sidecar) y luego se la vendí a Polo que es su actual dueño.
Antes de pasarme al mundo de las Bmw 2V me empezó el gusanillo de las motos clásicas con las Sanglas y era miembro del Club Sanglas de Asturias ;) ;) ;)
Asturias%202.009%20%2844%29.JPG

Como  de los cuatro de la fotos  ya distingues a tres  el otro soy yo.

Asturias%202.009%20%28154%29.JPG

Aqui junto al actual presi de CSA, a mi derecha y a la Izquierda Manolin.

IMG_0968.JPG

Estepo para el proximo año ir a Pola  De Laviana y que tengas  la BMW  en marcha.

Saludos

Pues a ver si nos vemos por Laviana y charlamos un rato de la afición por los cacharros estos ;) ;) ;) ;) ;)

Hola a tóooooo2.,

Bueno retomamos el tema principal que trata de la restauracion/cafétizacion  :D  de Nora .

Ayer no eran horas apropiadas para ponerme a subir fotos,  :o  parece que vuelvo a las andadas  ;D
Estuve hasta muy tarde , porque una vez lijado tóooooodo y retocado con cemento rayitas e imperfecciones  ::) ya queria dejar con otra mano de aparejo para que secase durante toda la noche  8-)

Algunas fotos de el proceso lija,dar cemento,lija,cemento,lija,cemento lija, etc,  :P

Este es el bollo una vez sacado (mi amigo Mánuel) chapista de los de antes, ... se fabrico un util para atraves de la boca de llenado del deposito, ir dando golpecitos por fuera y haciendo presion por dentro con el util  :o

IMG_6828.JPG

Ahora quedaba lo facil, lija , cemento  y viceversa  ;D

IMG_6986.JPG

Con tres veces que se repita la operacion, queda bastante bien  8-)  ... el tema delicado es el lijado , hay que asentar la lija en un taco para que planifique y deje la superficie sin pozos  ;)

IMG_7042.JPG

Una vez dado el aparejo alto espesor  HS , me encanta este producto , hacia años que no lo usaba y cubre muy bien  ;)

IMG_7076.JPG

Luego a lijar y mirar bien si precisa de emplastecer pequeñas faltas y otra pasadita esta vez más fina para dejar listo y empezar con la pintura base (blanco) como siempre  ;D

El colin original , como Sabi no queria transportin, tape los agujeros con unas chapitas (galvanizadas, para que no oxiden)  ;)  y con pegamento epoxi  , luego a emplastecer, lijar, emplastecer, lijar  :P  y aparejar  ;D

IMG_7046.JPG

IMG_7047.JPG

Luego reforzar por detras con el sobrante del pegamento y lija/emplaste/lija/ aparejo  8-)

IMG_7050.JPG

Y sigue  :P

IMG_7052.JPG

Listo para el aparejo  8-)

IMG_7055.JPG

Al chasis tambien le dimos su racion  >:(  el babaro que soldo este chasis, desayunaba con orujo)  ;D  y decidi darle un retoque para "suavizar"  ;D

IMG_7064.JPG

Y el chasis lo debio troquelar la mujercita de "este"  ;D  pues apenas se nota el troquelado  >:(   lije para no poner más capas de imprimacion encima y empapele tóoooodo el numero ...  y el "made in Perdones"   ::) que ponia aláo  ;D

IMG_7065.JPG

La llanta trasera tenia unos "bocaos"  :o que no me explico como se puede tratar tan mal una cosa   :-?   >:(

IMG_7054.JPG

Otra manita  :D

IMG_7067.JPG

Zoom  :D

IMG_7069.JPG

::) ... "Como el culo un guaje", va a quedar de fina esta moto  ;D  8-)

Aunqué fino ya venia el cupulino,  :o  ... pero tuve que lijar (que raro pa mí  ;D ) por qué el gel coat ( terminacion de las piezas en fibra) tienen tambien desmoldeante , material resbaladizo que sirve para que salga la pieza del molde (como su propio nombre indica )  ;D  y tambien para que le salgan "ojos" a la pintura  >:( siliconas ,ceras, grasas, etc , ... son los enemigos publicos del pintor  :'(
Por tóooodo eso, ... y por esto otro hay que lijar/aparejar/emplastecer, aunqué te digan que es una pieza que viene "lista" para pintar  ::)

Crateres lunares  :o
IMG_7084.JPG

Son pequeños poros de la fibra que hay que tapar  :P

Pero este cupulino se sale  8-)

IMG_7079.JPG

En esta foto esta del reves , eh! ;D

Bueno Sabi, ... esto marcha viento en popa  ;)
Pero hoy me vendria bien una mano túya pa la lija :P ;D

Salu2 a tóooooooo2 ;)

ESE CUPULINO TIENE UNA PINTA....... ::) ::) ::)
MAS FOTOS DEL CUPOLINO POR FÁ :D :D :D :D

Eres un artista!! Y muy minucioso!
Da gusto ver como trabajas, no me imagino como debe ser verte en vivo!
Vaya moto le vas a dejar a Sabi!
Ánimo máquinaaaaaaaaaaaaa!!

Hola Sabi, tengo varias cosas tuyas, no recibiste el correo?

Tus pastillas y discos ya los tengo, solo necesito que me confirmeis que pastillas lleva carpintero, la semana que viene ya abre Galfer.

Esta quedando perfecta  ;)

Saludos

igual ya lo sabes, pero al eliminar el transportin, te pueden poner problemas para la itv, ya le quitas el asidero al acompañante y la otra opcion no creo que la contemples ya que es la tira que cruza algunos asientos.
por cierto estais haciendo un trabajo muy fino.

41514657464E420E1114230 dijo:
igual ya lo sabes, pero al eliminar el transportin, te pueden poner problemas para la itv, ya le quitas el asidero al acompañante y la otra opcion no creo que la contemples ya que es la tira que cruza algunos asientos.
por cierto estais haciendo un trabajo muy fino.
Todo se andará ya que igual hacemos un asiento semi-monoplaza ::) ::) ::) ::)

que pasada lo que puede hacer un carpintero cuando tiene la ayuda de un buen amigo ;) ;) ;) ;) ;)
loliyo

Hola a tóoooooo2.,  :D

Gracias por los cumplidos, pero reservense para el final  ::)

... pues está, ... cerca  :o

Como estamos en noche de Reyes  ::) ...  tacháaaaan !!!  :D

No iba yó, ... a dejar a Sabi, ... esperando más por Nora  8-)

Me he pegado una curradita de lo lindo, :o tóoooooda la noche sin dormir  :P  ...  ::)

Pero ha merecido la pena , ... a falta de algun tornillo (de inox)   ::)  ... ya está casi lista  :D  :D  :D

Y he aqui mi regalo de reyes para Sabi  ::)   ... la impresionante  ... inimitable e inigualable   :D    :D        :D

NoraRacer

IMG_7103.JPG

Pintaza eh!  :o

Alguien por aquí, queria unas fotos del cupulino? , pues ahi van Jose  ;)

IMG_7093.JPG

Más o menos va montao a esa altura  8-)

IMG_7095.JPG

Sabi, 8-) todavia queda un poquito ,  ;D  pero a que apunta maneras esta "NoraRacer" ;)

Mañana cuento detallitos y entre otras cosas, ... como de donde salieron estos fierros  ;D  ;D  ;D
IMG_7089.JPG

Mis reyes, :-/ están en alguna parte de la frontera franco/alemana  , al parecer "pincho el camello del rey Minchán" y con tanta fiesta  :( ... no hay camellogrúa  :-/ ;D ;D ;D

Salu2 a tóooooooo2    ;)  ... Ya podeis dejar de ser buenos  ;D por lo menos hasta el año que viene por estas fechas  :-X   
... y que os traigan mucho de tóoooo a tóooooooo2  ;)

Impresionante ::) ::) ::) pedazo de Nora Racer que va a quedar :D :D :D
Nora Racer al poderrrrrrr........... 8-) 8-) 8-)

Buenos dias a tóooooo2  :D

Qué ?  ... se han portado ?  Como siempre, seguro que sí !  ;)

Lo que os decia ayer noche,  el colin fue victima de la radial  ;D
Hubo que recortarlo unos 8 cm y adelantarlo (se queda excesivamente laaaaaargo el original)  :P  aun asi todavia puede albergar dos plazas  ::)

Primero reforzamos con soldadura (autogena) las bisagras ,  ... una de ellas habia sido reparada con anterioridad, con una chapita y varios remaches de aluminio que fundieron en el proceso de soldadura con autogena , quedando firmemente anclada  ;)

Al meter el deposito /6  >:(  ... el colin se quedaba a 6cm retrasado (era un problema de compatibilidad que ya conociamos) asique no quedaba más remedio que adaptarlo.  8-)

Como el asiento tenia que mantener su sitio (por las bisagras y cierre) habia que traer el colin esos 6 cm hacia delante y ... ya puestos recortarlo un poco  :-[  8cm  :o  :-X

De aqui estos retales  ;D

IMG_7089.JPG

... detalle del anclaje  8-)

IMG_7101.JPG

Al ir siempre por encima, (el asiento) era imposible la tarea de desplazarlo (pasando por debajo del colin) asiqué  eso mismo fue lo que hize  8-)

Recorte un poco los laterales  la chapa sobrante de atras (que pasaria por debajo ) quedando dentro hacia el medio del colin (justo donde va el logo BMW)  tuve que cortar varias veces hasta conseguir el ajuste perfecto (luego reforzare con resina y fibra)  ;)

IMG_7099.JPG

Luego fije con remaches que posteriomente filtrare resina (dado la vuelta) para que rellene la union y quede bien sellado  ;)  ... tambien tuve que recortar la parte delantera que hacia tope (el original R100) al final del asiento hacia el deposito, luego lo realizare en madera para tapizar aparte  8-)

IMG_7097.JPG

Foto de deposito R100 (Flora) fijaos en la chapa de anclaje :o retirada 6 cm , ... o lo que es lo mismo el deposito /6 es 6 cm más corto :-?

IMG_2677.JPG

El efecto que buscabamos, era que no sobresaliera más que el subchasis trasero, y creo que podremos meter un piloto de posicion/freno que se ajuste al hueco (los hay de led pequeñitos,  preciosos y   :-X  ... homologados)  8-)

IMG_7102.JPG

No sobresale más , esta más o menos por ahi  ;)

IMG_7091.JPG

La aleta trasera hay que buscar una de acero inox que sea facil de adaptar , ... bueno ::) ... o dificil, ... ya la pondremos igual ;D

Puede que lo deje biplaza, pues Sabi contempla la idea de que se suba la señora algun dia  :-X  (después de ir en la 1200RT ) ...espera sentáo  , ... a que suba en este invento ;D  sin desmerecer a nadie eh!  ;)

O hacerlo monoplaza total alargando la joroba en fibra y hacerlo unico , brutal, demoledor, super racer  y condenando a nora al disfrute unipersonal   ::)

Dependera de lo que diga el jefe de proyecto , que al final es su moto , su dinero y  ... mí art'deco  :D

Ya queda meños para fotos de estas 8-) que os parece este color (un poco más oscuro) para el chasis y 70% de la Nora ???

IMG_2555.JPG

Ira todo lacado para protecion extra, ... contra los inevitables >:( rayoncitos del montaje 8-)

Seguiremos instruyen2óoooooossss  :D

Salu2 a tóoooooo2  ;)

Va a quedar como se dice por Asturias, muy guapa :D :D :D
Están al llegar unos semimanillares Tommaselli , intermitentes Hella de puños y unos espejos clásicos de Rizoma ::) ::) ::)

Pero buenoooo....es que no paras ni en Reyes ;D ;D ;D veo que no se escatima en recambios,semimanillares,cupulino racing,etc. ::) ::) ::)la pintura del chasis perfecta.... :) no hay nada como tener los medios.... ;D ;D ;D ya teneis la bocina?????..........DE DONDE SACAS EL TIEMPO?..y tu familia que dice? ;D ;D ;D

esta quedando de cine ,felicidades ;)
estoy buscando un cupula como esa ¿me puedes decir donde la has pillado? gracias

feliz año ...........

Hola a tóooooooo2.,

Y Gracias a tóoooodo mi club de fans ;D ... pero no yé pa tanto hombre, ... soy totalmente autodidacta y la verdad segun se mé ocurren las cosas, quiero darles forma :-? el caso es, qué lo voy arreglando como puedo y al final , ... tiene mejor pinta de lo que yó mismo :o mé esperaba ;D

No creais que es facil combinar las 2v con la family :-X

Pero ahi vamos ;D capeando el temporal :-X

La bocina todavia hay tiempo, pero es la que quiere Sabi para debajo del amortiguador de direccion ::) habra que currarse una abrazadera de inox ::) (de un pote de los chinos ) ;D y fijarla bien firme al tubo del chasis 8-)

El cupulin viene con kit de montaje (portafaro, y dos tubos bajo deposito), a las orejetas que cortamos >:( pero ya esta solucionado, ::) con el mismo soporte del carenado central RS 8-)

Es muy racing y ... se respira unos años atras , mirandolo ::) motos de carreras de los 6o/7o'as :D

Sabi lo pillo aquí : http://flatracer.com/

Pero tenemos a Javier Minchán (MaxBoxer) :-/ ... qué , créo lo consigue tambien 8-) ... y dejamos el dinero en casa ;)

Todavia le voy a hacer otra perreria ;D ... a lo que queda de colin , pero prometo, ... va a ser de 8-) 8-) 8-)

Si me gusta mucho, ::) igual le saco un molde, para futuros proyectos ;) ... o para venderselos a los guiris ;D

... continuaremos informando, pues lo más bonito de esta aficion por las 2 válvulas, ... es compartir los procesos , en que nos metemos :o :D :-X ;D :D ;)

Salu2 a tóoooooo2 ;)

Hola Carpintero, muy bueno el proyecto, yo estoy a la espera de documentar mi R100Rs y hacer una cafe racer con todas las letras, sobre flatracer conozco la pagina desde hace algunos años atras, 3 o 4, pero nunca he contactado con ellos, pese que maxboxer comercializa la mayoria de los productos, funcionan bien los de flatracer?

Tengo idea de hacerme el colin de ahi, ya que es lo estoy buscando, el resto de piezas ya te comentare por privado, te adelanto que alguna cosita de raask quiero poner, je je je

Saludos y animo con el proyecto!

Hola tocayu., :D

El cupulin lo pidio y en menos de 15dias lo tenia en casa :D

Al cambio con la libra, el €uro se dispara un poco ;D :-X

Pero la verdad que es una pieza de mucha calidad ;)

Hola Sabi.,

Lo que te comente esta tarde, del piloto trasero ::) a esto me referia :

piloto-freno-trasero-led-monster-lente-blanca_hd_621809.jpg

Es "poco clasico" pero se adapta perfectamente debajo de la curvatura del colin entre el chasis y éste :D

Y por cierto :-?
... Como va, el tema aleta trasera? ... alguien sabra algo? ... donde conseguirla ?
Manifestaos los calláaaaaa2 que lo sabeis ::) y no contais náaaaaaada >:(

Si no vete trayendo la tuya Sabi, ::) ... que ye un momento ... cortar y pegar ;D

Salu2 a tóooooo2 ;)

Tiene buena pinta ese piloto trasero ::) ::) ::) pero quedará un contraste demasiado moderno??? :-? :-? :-?
Que os parece?
Por si no encontramos una aleta trasera en acero inox te acercaré por si acaso la original. :-/ :-/ :-/

Que tal este .....clásico y debe quedar de coña en el espacio que queda.

otraspilototraseroojode.jpg

[[url]http://img98.imageshack.us/img98/949/otraspilototraseroojode.jpg/img][/url]
Vamos, ;) ;) ;) digo yo que es mas chulo que esa luz espacial ;D ;D ;D

Muchas gracias Emilio y Josefonta  ;) ;) ;)
El piloto trasero yo creo que igual le queda mejor uno más clásico puesto encima de la aleta con la matricula, a ver si encontramos uno que le quede bien :) :) :)
La aleta trasera esas de acero inox le puede quedar bien pero valen una pasta :o :o :o

Hola a tóooooo2.,

Tambien estoy más por los pilotos rojos de tóooooa la vida 8-)

Y este con porta matricula, podriamos matar dos pajaros de un tiro :o

eb_1_b.JPG

Tambien lo hay sin tanto brillo (pa que no parezca una Harley ;D

fce1_1_b.JPG

Las aletas que puso Ricardo ;) me parecen pequeñas para la rueda trasera (son más para la delantera) y ... lo ideal, seria encontrarla de similar medida a la que monta de serie la R 100 8-)

Seguiremos buscando complementos ::) cual ... avidas mujeres en las rebajas ;D

Salu2 a tóooooo2 ;)

Yo creo que con forma ovalada, rojo y con porta-matrícula es lo mejor que se puede poner para la forma del colín.
Pero cada uno...
Saludos!

eb_1_b.JPG

fce1_1_b.JPG

Me has leído el pensamiento  ::) ::) ::)
Este piloto en versión cromado o negro le puede quedar bien, me parece que son los Lucas ;D ;D
Como dice Chiquito de la Calzada.......hasta luegorrrrrr Lucas.......

EL lucas con porta matricula lo tengo preparado para la mia :) :) :)hace tiempo se lo puse en el guardabarros original y queda de coña......pero no seais copiones ;D ;D ;D

escanear0003oz.jpg

Hola Jose.,

El detalle del "guaje" me encanta :D ... pero el guardabarros trasero lo veo excesivamente láaaaaaargo ;D

Igual le recorto el original y le pongo la placa de matricula más inclinada ::) (anti foto) :-X ... pá eso de los rayadares fijos ;D :-X

Cuando Sabi tenga "el suyo", ::) seguro tendremos fotos similares :D :D :D ... alla pa marzo o abril :o je,je,je.

Va a molar mogollon ver la Nora con un pequeñin a los mandos :D

A ver esta semana, si puedo poner los avances de Nora ;)

Ganas no me faltan :D

Un saludo a tóooooooo2 ;)

Yo creo que las aletas traseras en inox o aluminio quedan demasiado cortas por los laterales, igual es mejor hace una modificación en la aleta original, aunque en este tema lo que diga Carpintero que es el profesional  :D :D :D :D :D

Por cierto, acabo de comprar estas tapas para la Nora en eBay Alemania :D :D :D

tapas.jpg

:o :o :o :o :o
P1050550.JPG

Tóoooodo un acierto Sabi aunque éstas, tampoco quedaban mal 8-)

P1050549.JPG

Y ... ya estaban puliditas ;D

Que ganas de meterle caña ::) eh?

Tú sigue pillando piezas, ... que a este paso, :o no voy a tener sitio en el box ;D ;D ;D

Un abrazo , mañana nos vemos, ... aquí hay sidra que beber :D y charlamos de lo que quiero hacer al colin ::)

Carpintero, me gustaría pasar un rato por tu "taller de transformación" y así hablamos un rato, si usted me invita por supuesto.

Hola Willi :D

Como no, estare gustoso de charlar otra vez contigo, pasa cuando quieras (llamame antes, por si estoy fuera) y te enseño cosas que te gustaran :D

Por cierto tengo que traer más sidra :-X acabamos con ella ahora mismo Sabi y yó ;D

Mira lo que discurrimos en un momento :D ::)

IMG_7190.JPG

Mono plaza y grandote :o

IMG_7191.JPG

Ahora a pringarse de fibra ( con lo que pica luego) ;D

IMG_7195.JPG

Mucho hueco que tapar y reforzar , pero el efecto sera el deseado 8-)

IMG_7193.JPG

Seguiremos en esta linea ;D

Salu2 a tóooooo2 :D

Va a quedar un colín monoplaza muy guapo :D :D :D ;D ;D ya tengo ganas de verlo cubierto de fibra ::) ::) ::) ::) ::)

Atrás