De todas formas, aunque los modos auto han evolucionado mucho (y más en la AT con la incorporación de sensores) me sigo quedando con el modo manual de las levas.
Yo es que me lo tomo como un juego. Mi Integra de primera generación tiene poca retención, así que vas empalmando curvas a base de levas, buscando freno motor y evitando al máximo tocar la maneta de freno.
Pequeñas curvas que en bajada te obligan a tocar freno o bajar marcha, para después al instante volver a la marcha anterior, pues con el DCT un click de bajada y luego otro de subida y a correr. Llevas la moto con el nivel de tracción, freno motor y régimen deseados en todo momento. Esas mismas curvas las hago en coche con cambio manual , y por la pereza de no cambiar 2 veces acabo tocando freno y punto. Pero el paso por curva ya no es igual.
Vamos, que al final ME aporta un dinamismo y una seguridad al hacer curvas que no tendría con un cambio con maneta de embrague.
O si estás adelantando una caravana de coches, puede pasar que vayan muy pegados entre si, y si te aparece otro de frente simplemente tienes que preocuparte de frenar y buscar un hueco. Te olvidas si quieres de bajar marchas, o lo haces a golpe de dedo que es mucho más sencillo.
Todo esto es MI experiencia particular, que a ciertos tipos de conductores podría ser extrapolable y a otros no, es cuestión de gustos, de nivel, etc.. Pero claro, son experiencias que se viven a base de miles y miles de kms, y de circunstancias diferentes.
Me he visto en carreteruchas de montaña con suelo mojado y poco limpio, acompañado de motazas mucho más grandes y que los veías sufrir a la hora de reducir en curva. Habrá otros q las dará igual mojado q seco q barro q arena, pero no todos somos Márquez
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