Prueba a fondo DCT, mis conclusiones.

¿ Sabeis cual es el problema ? que el DCT no lo ha sacado la marca alemana ( pero si para sus coches) , si no una japo , y eso jode ( que verdes estan las uvas) .

Si algún dia eso llega , hablaremos del futuro , de la perfección tecnica , facilidad de conducción , o de como es que eso no se le ha ocurrido a nadie hasta ahora.
Yo te aseguro que si le pones un logo de BMW a la Honda que probé el otro día con el DCT, seguiría sin convencerme! :LOL:
No somos quinceañeros rabiosillos celosos de "la otra marca". Lo que hay que leer...
 
¿ Sabeis cual es el problema ? que el DCT no lo ha sacado la marca alemana ( pero si para sus coches) , si no una japo , y eso jode ( que verdes estan las uvas) .

Si algún dia eso llega , hablaremos del futuro , de la perfección tecnica , facilidad de conducción , o de como es que eso no se le ha ocurrido a nadie hasta ahora.
en serio puedes llegar a pensar eso?
no cabe que alguien no le pueda gustar?
 
¿ Sabeis cual es el problema ? que el DCT no lo ha sacado la marca alemana ( pero si para sus coches) , si no una japo , y eso jode ( que verdes estan las uvas) .

Si algún dia eso llega , hablaremos del futuro , de la perfección tecnica , facilidad de conducción , o de como es que eso no se le ha ocurrido a nadie hasta ahora.
Es cuestión de tiempo, en bmw algunos ya estan encantados con el cambio sin embrague ya ni me imagino el dia que exista la opcion de automatico o manual sin embrague todo en uno.

Primero se dirán pestes y con un tiempo la gente encantada, no habla nadie de siempre automatico, la opcion manual seguirí siendo igual pero sin la necesidad de tener que apretar antes una arcaica maneta de embrague cuano se puede simplificar ganando en rapidez y comodidad, solo es cuestión de tiempo.
 
Primero se dirán pestes y con un tiempo la gente encantada, no habla nadie de siempre automatico, la opcion manual seguirí siendo igual pero sin la necesidad de tener que apretar antes una arcaica maneta de embrague cuano se puede simplificar ganando en rapidez y comodidad, solo es cuestión de tiempo.

A ver, a mí el cambio sin embrague me parece divertido y seguramente algún día lo probaré (la XSR 900 de 11.500 € ya lo lleva de serie). Pero siempre tendré la maneta de embrague disponible.

A mí el hecho de poder controlar el embrague a mano me parece una ventaja para muchas cosas: giros lentos, marcha extremadamente lenta, averías de motor, recuperar potencia haciéndolo resbalar, etc ...

Y por favor, un robot programado por un ingeniero para que cambie por mí, no gracias.
 
Acabo de hacerle a una GS 750 1300 kms en los Alpes , ( pondré la prueba) , cambio algo brusco pero correcto y preciso , embrague para mi perfecto.

He picado en tornantis en situaciones apuradas , con el asistente de cambio es pasable , pero con el DCT , tienes tres motos , un scooter para ciudad
una viajera incansable ............... y sobre todo un cambio deportivo suave rápido y eficaz .

Si en una curva te cuelas y frenas para timonear con el trasero y a la vez le pulsas par reducir marcha , da un golpe de gas ella sola y reduce en plena
trazada sin que nada se descomponga. Eso es pura magia, quien lo probó lo sabe.

Sobre la marcha lenta , puedes hacer el Alpe Dhuez a paso de persona ,sin estar pendiente de los pistonazos del motor con la mano
en la maneta , acojonado oliendo a embrague quemado.

También alucino con que la mayoría de compañeros que rajan del DCT tienen uno de los peores cambio de mercado , con el punto muerto mas difícil
de encontrar que un billete de 500 euros , brusco en frio pero peor en caliente , duro , impreciso ,cuando en un semáforo le metes primera parece que la moto se ha partido por la mitad , probad una Suzuki 1000 R , F o la que sea , es perfecto, suave , progresivo , dulce , y es tradicional.
 
Última edición:
Hola a todos.

Estas son MIS impresiones sobre MI PRUEBA A FONDO a lomos de mi HONDA AT 1000 con DCT, después de casi 20.000 Kms, son estas:

1. El DCT tiene tantos detractores como defensores. Todo depende de gustos, habilidad en el manejo y usos. Lo que vale para uno, es muy posible que no valga para otro.

2. Decir que mi última moto antes de la CRF, era una GSA 18, TB. (últimas unidades antes de la 1250).

3. El DCT para una conducción normal tanto por ciudad como por carreteras y pistas más o menos fáciles, que es el 90% de las veces, PARA MI es simplemente SUBLIME. Su finura no tiene parangón sobre todo si lo comparamos con el cambio PRO de BMW (especificaciones mecánicas aparte).

4. Cuando uno va por carretera tranquilamente con ella en modo automático y de repente entra en una vía revirada, sin cambiar a modo manual, puede efectuar los todos cambios de marchas con los botones al efecto. La precisión y finura están fuera de duda. Además, puedo asegurar que se puede ir extremadamente ligero teniendo en cuenta que no es una RR. En ese aspecto la prueba está más que superada.

5. Si uno va por pistas, no siendo tremendamente exigente, también es muy agradable de conducir. Colocamos MODO MANUAL, GRÁVEL, desconexión de ABS y CONTROL de TRACCIÓN y a disfrutar del terreno. Teniendo que recordar que si bien es una moto muy apta para esos lares no queramos que se comporte como una de ENDURO. Tiene sus limitaciones en cuanto al peso.

6. Con respecto a la conducción en ciudad, poco que descubrir. La palabra DCT lo dice todo. Comodidad y finura absoluta.

7. Para mí el DCT es lo mejor que puede aportar HONDA en este tipo de motos. Sin ser un especialista en nada, desde mi punto de vista, como usuario de esa moto, decir que se comporta muy correctamente en todas las superficies teniendo en cuenta sus características técnicas. No debemos pretender compararla con otras maxi-trail (GS, KTM 1290, MULTISTRADA, etc) puesto que no juegan en la misma liga.

8. Por último comentar que yo era muy escéptico a la hora de tener una moto con DCT, ya que desde siempre había tenido todas las motos con cambio tradicional. Esto al principio me creó muchas dudas. Pero he de reconocer que con el tiempo me sorprendió gratamente. Si en este momento me dijeran de tener la misma moto con el cambio manual, rechazaría la oferta.

Ahora bien, cada uno es soberano con su dinero y hace con él lo que estime más oportuno.
 
Última edición:
A ver, a mí el cambio sin embrague me parece divertido y seguramente algún día lo probaré (la XSR 900 de 11.500 € ya lo lleva de serie). Pero siempre tendré la maneta de embrague disponible.

A mí el hecho de poder controlar el embrague a mano me parece una ventaja para muchas cosas: giros lentos, marcha extremadamente lenta, averías de motor, recuperar potencia haciéndolo resbalar, etc ...

Y por favor, un robot programado por un ingeniero para que cambie por mí, no gracias.
"giros lentos, marcha extremadamente lenta, recuperar potencia haciéndolo resbalar, etc ..."
Eso lo hace mucho mejor el DCT que un embrague tradicional, y con menos desgaste para el embrague. El DCT en ocasiones a velocidades bajas notas que es cómo que picase embrague un poco para recuperar y aumentar la velocidad sin tener que bajar marcha.
Y jugando con gas y frenos puedes ir tan lento como quieras, nada de ir picando tú el embrague, que en algunas motos que tienen una primera muy larga es una agonía filtrar entre el tráfico o moverte a velocidades muy lentas.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Acabo de hacerle a una GS 750 1300 kms en los Alpes , ( pondré la prueba) , cambio algo brusco pero correcto y preciso , embrague para mi perfecto.

He picado en tornantis en situaciones apuradas , con el asistente de cambio es pasable , pero con el DCT , tienes tres motos , un scooter para ciudad
una viajera incansable ............... y sobre todo un cambio deportivo suave rápido y eficaz .

Si en una curva te cuelas y frenas para timonear con el trasero y a la vez le pulsas par reducir marcha , da un golpe de gas ella sola y reduce en plena
trazada sin que nada se descomponga. Eso es pura magia, quien lo probó lo sabe.

Sobre la marcha lenta , puedes hacer el Alpe Dhuez a paso de persona ,sin estar pendiente de los pistonazos del motor con la mano
en la maneta , acojonado oliendo a embrague quemado.

También alucino con que la mayoría de compañeros que rajan del DCT tienen uno de los peores cambio de mercado , con el punto muerto mas difícil
de encontrar que un billete de 500 euros , brusco en frio pero peor en caliente , duro , impreciso ,cuando en un semáforo le metes primera parece que la moto se ha partido por la mitad , probad una Suzuki 1000 R , F o la que sea , es perfecto, suave , progresivo , dulce , y es tradicional.
Acelerar sin cortar gas empalmando marchas es adictivo, pero también lo es reducir con un simple click en plena curva teniendo freno motor al instante, sin cambios de trayectoria, vaivenes ni sorpresas, simplemente preocupándote de la trazada.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Estas son MIS impresiones sobre MI PRUEBA A FONDO a lomos de mi HONDA AT 1000 con DCT, después de casi 20.000 Kms, son estas:

1. El DCT tiene tantos detractores como defensores. Todo depende de gustos, habilidad en el manejo y usos. Lo que vale para uno, es muy posible que no valga para otro.

2. Decir que mi última moto antes de la CRF, era una GSA 18, TB. (últimas unidades antes de la 1250).

3. El DCT para una conducción normal tanto por ciudad como por carreteras y pistas más o menos fáciles, que es el 90% de las veces, PARA MI es simplemente SUBLIME. Su finura no tiene parangón sobre todo si lo comparamos con el cambio PRO de BMW (especificaciones mecánicas aparte).

4. Cuando uno va por carretera tranquilamente con ella en modo automático y de repente entra en una vía revirada, sin cambiar a modo manual, puede efectuar los todos cambios de marchas con los botones al efecto. La precisión y finura están fuera de duda. Además, puedo asegurar que se puede muy ir muy ligero teniendo en cuenta que no es una RR. En ese aspecto la prueba está más que superada.

5. Si uno va por pistas, no siendo tremendamente exigente, también es muy agradable de conducir. Colocamos MODO MANUAL, GRÁVEL, desconexión de ABS y CONTROL de TRACCIÓN y a disfrutar del terreno. Teniendo que recordar que si bien es una moto muy apta para esos lares no queramos que se comporte como una de ENDURO. Tiene sus limitaciones en cuanto al peso.

6. Con respecto a la conducción en ciudad, poco que descubrir. La palabra DCT lo dice todo. Comodidad y finura absoluta.

7. Para mí el DCT es lo mejor que puede aportar HONDA en este tipo de motos. Sin ser un especialista en nada, desde mi punto de vista, como usuario de esa moto, decir que se comporta muy correctamente en todas las superficies teniendo en cuenta sus características técnicas. No debemos pretender compararla con otras maxi-trail (GS, KTM 1290, MULTISTRADA, etc) puesto que no juegan en la misma liga.

8. Por último comentar que yo era muy escéptico a la hora de tener una moto con DCT, ya que desde siempre había tenido todas las motos con cambio tradicional. Esto al principio me creó muchas dudas. Pero he de reconocer que con el tiempo me sorprendió gratamente. Si en este momento me dijeran de tener la misma moto con el cambio manual, rechazaría la oferta.

Ahora bien, cada uno es soberano con su dinero y hace con él lo que estime más oportuno.
Hay muchos detractores desde la barrera, y otros con una experiencia tan corta que al final no llega a ser objetiva pues no da tiempo a conocer el DCT y a hacerse con él.
A mi es que me llevó 2000km el conocerlo a fondo (si, bastante torpe ) , estuve combinando modo auto y manual, y al final me quedé con el modo manual (con los dos modos auto no llegué a encontrarme a gusto).


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Hay muchos detractores desde la barrera, y otros con una experiencia tan corta que al final no llega a ser objetiva pues no da tiempo a conocer el DCT y a hacerse con él.
A mi es que me llevó 2000km el conocerlo a fondo (si, bastante torpe ) , estuve combinando modo auto y manual, y al final me quedé con el modo manual (con los dos modos auto no llegué a encontrarme a gusto).


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Efectivamente, cuestión de gustos. Para unos vale, para otros no. Es muy simple.
 
Y ahí es cuando se hace imprescindible poder probar bien la moto antes sino tienes experiencia con el DCT. No sirven un par de horas. Y a veces no es fácil, más bien todo lo contrario, poder disponer de una unidad de pruebas un fin de semana para saber si te gusta/te acostumbras o no (o conocer alguien que te deje una moto con DCT. En el caso de la Africa es un dinero, peso y eventuales complicaciones mecánicas extra por lo que hay que estar convencido.
 
Todo lo que no lleve el logo es un atraso o no va bien..
Eso ha sido así desde siempre...
(Almenos desde que entro),,,menudas perlas se decían del control de tracción..del ABS...que si en Mongolia me iba a fallar...
O lleva el logo o es una castaña..
A ver si lo saca de una vez BMW, que entonces sí que será un avance y magnífico.
Mientras, una caca...yo he visto una moto que ponía DCT en una pegatina y no me gustó ..
No lo he probado ni nada...pero no es de BMW..
Por cierto, yo sí he probado el DCT haciendo una transpirenaica, y me han explicado cómo usarlo..
Si, hay que saber usarlo.
La moto analiza la forma de acelerar, el movimiento y velocidad del acelerador, la inclinación de la moto...etc..
Te baja dos marchas al llegar a una rotonda o al iniciar un adelantamiento, no deja que sufra la caja de cambios por intentar poner una marcha equivocada y es capaz de estirar las marchas al máximo si detecta que llevas una conducción agresiva..
Al igual que cambia enseguida si nota que circulas tranquilamente..
Hay quien hace off con el, y tiene un 80% de embrague mientras sus compañeros lo tienen que cambiar.
No se cala la moto nunca y se puede ir como han comentado al paso humano o más lento..
Pero claro..es un avance magnífico..y encima no lleva loguito..
Lo dicho..una castaña.
El verdadero avance en una moto trail es poner los cilindros a los lados para que sea lo primero que pegue en el suelo cuando se caiga...eso sí que es un avance...
 
Última edición:
Y ahí es cuando se hace imprescindible poder probar bien la moto antes sino tienes experiencia con el DCT. No sirven un par de horas. Y a veces no es fácil, más bien todo lo contrario, poder disponer de una unidad de pruebas un fin de semana para saber si te gusta/te acostumbras o no (o conocer alguien que te deje una moto con DCT. En el caso de la Africa es un dinero, peso y eventuales complicaciones mecánicas extra por lo que hay que estar convencido.
Estoy de acuerdo, pero a ver quién te deja una moto durante 2 ó 3 días para probarlo como hay que hacerlo, je je! :)
 
¿ Sabeis cual es el problema ? que el DCT no lo ha sacado la marca alemana ( pero si para sus coches) , si no una japo , y eso jode ( que verdes estan las uvas) .

Si algún dia eso llega , hablaremos del futuro , de la perfección tecnica , facilidad de conducción , o de como es que eso no se le ha ocurrido a nadie hasta ahora.

...ni de coña...aquí muchos de los que posteamos en este hilo tenemos o hemos tenido motocicletas japonesas...y no tenemos-valga la redundancia- edad ya de tonteriitas de si japo o no japo....y que nos "joda"[SIC] porque no sea BMW...comprende que peinamos canas o directamente ya estamos calvos: yo 70 añitos...y muchos de este hilo no cumplen 65 ...ni 60...y han tenido tienen una barbaridad de motocicletas alemans, japonesas, británicas, italianas...😅.

Cachondeíllo habitual aparte que nos es común a este clan del IMSERSO...😂 y muchas veces a costa de los "little haters" de BMW del foro... y que no todos pillan, como veo... 😂.

En mi caso, y no es el único, he probado el DCT-en total más de 1 mes probando- desde la primera ATwin CRF de 2016...a la 1100 de 2020, pasando por la 2019...y al final elegí mi A Twin CRF Standard sin DCT....gracias a mi vecino que se fue de vacas y me dejó su ATwin CRF 1100 2021 casi tres semanas...pude reafirmarme en mis motivos para no comprar con DCT...

Mi ATwin CRF Standard comparte garage con 2 GS, una KTM y otra japo: Suzie DR350...en mi caso siempre he tenido japonesas desde los años 70 del pasado siglo...coexistiendo principalmente con mis preferidas: BMW flat twin alemanas; un total de 37 motocicletas de más de 650cc...y un porrón de ellas de menos de 650.

No me gusta el feelling: no cambia para nada como yo; añade 10 kg de peso...que yo necesito emplearlos en combustible-viajo por Africa-más al sur de Marruecos; añade complejidad cuando estas lejos de concesionarios europeos...; cuando hago off con ella necesito utilizar el embrague, llevo más de 55 años de enduro utilizando embrague...y por último no me puedo arriesgar a no poder arrancarla a empujón, porque viajo solito muchas veces...y con el DCT no se puede...es lo que hay; y para gustos los colores...😅.

Como se puede fácilmente leer, motivos tengo para la elección que hice.

Habiendo competido en enduro y en velocidad, con casi 1millón de km en moto por varios continentes...después de 55 años de motocicleta, no me las doy de nada en absoluto ni me puedo-ni quiero-comparar a algunos "maestros" que hay en este foro o fuera de él ...pero novato o inexperto ya no soy.

No sé si sigue pareciendo ahora que no me gusta el DCT porque es "japo".
 
Última edición:
Hola a todos.

Estas son MIS impresiones sobre MI PRUEBA A FONDO a lomos de mi HONDA AT 1000 con DCT, después de casi 20.000 Kms, son estas:

1. El DCT tiene tantos detractores como defensores. Todo depende de gustos, habilidad en el manejo y usos. Lo que vale para uno, es muy posible que no valga para otro.

2. Decir que mi última moto antes de la CRF, era una GSA 18, TB. (últimas unidades antes de la 1250).

3. El DCT para una conducción normal tanto por ciudad como por carreteras y pistas más o menos fáciles, que es el 90% de las veces, PARA MI es simplemente SUBLIME. Su finura no tiene parangón sobre todo si lo comparamos con el cambio PRO de BMW (especificaciones mecánicas aparte).

4. Cuando uno va por carretera tranquilamente con ella en modo automático y de repente entra en una vía revirada, sin cambiar a modo manual, puede efectuar los todos cambios de marchas con los botones al efecto. La precisión y finura están fuera de duda. Además, puedo asegurar que se puede muy ir muy ligero teniendo en cuenta que no es una RR. En ese aspecto la prueba está más que superada.

5. Si uno va por pistas, no siendo tremendamente exigente, también es muy agradable de conducir. Colocamos MODO MANUAL, GRÁVEL, desconexión de ABS y CONTROL de TRACCIÓN y a disfrutar del terreno. Teniendo que recordar que si bien es una moto muy apta para esos lares no queramos que se comporte como una de ENDURO. Tiene sus limitaciones en cuanto al peso.

6. Con respecto a la conducción en ciudad, poco que descubrir. La palabra DCT lo dice todo. Comodidad y finura absoluta.

7. Para mí el DCT es lo mejor que puede aportar HONDA en este tipo de motos. Sin ser un especialista en nada, desde mi punto de vista, como usuario de esa moto, decir que se comporta muy correctamente en todas las superficies teniendo en cuenta sus características técnicas. No debemos pretender compararla con otras maxi-trail (GS, KTM 1290, MULTISTRADA, etc) puesto que no juegan en la misma liga.

8. Por último comentar que yo era muy escéptico a la hora de tener una moto con DCT, ya que desde siempre había tenido todas las motos con cambio tradicional. Esto al principio me creó muchas dudas. Pero he de reconocer que con el tiempo me sorprendió gratamente. Si en este momento me dijeran de tener la misma moto con el cambio manual, rechazaría la oferta.

Ahora bien, cada uno es soberano con su dinero y hace con él lo que estime más oportuno.

He tenido una Honda CrossTourer con DCT, para mi uno de los mejores motores (V4) y con el DCT, una delicia.. ahora tengo una RT 1250 y muchas veces pienso que bien iría esta moto con un DCT.....

Entiendo que haya gente que no le guste el DCT, para gustos están los colores pero os aseguro que si mi RT se hubiera podido pedir con DCT de serie, lo llevaría, jajaja
 
Todo lo que no lleve el logo es un atraso o no va bien..
Eso ha sido así desde siempre...
(Almenos desde que entro),,,menudas perlas se decían del control de tracción..del ABS...que si en Mongolia me iba a fallar...
O lleva el logo o es una castaña..
A ver si lo saca de una vez BMW, que entonces sí que será un avance y magnífico.
Mientras, una caca...yo he visto una moto que ponía DCT en una pegatina y no me gustó ..
No lo he probado ni nada...pero no es de BMW..
Por cierto, yo sí he probado el DCT haciendo una transpirenaica, y me han explicado cómo usarlo..
Si, hay que saber usarlo.
La moto analiza la forma de acelerar, el movimiento y velocidad del acelerador, la inclinación de la moto...etc..
Te baja dos marchas al llegar a una rotonda o al iniciar un adelantamiento, no deja que sufra la caja de cambios por intentar poner una marcha equivocada y es capaz de estirar las marchas al máximo si detecta que llevas una conducción agresiva..
Al igual que cambia enseguida si nota que circulas tranquilamente..
Hay quien hace off con el, y tiene un 80% de embrague mientras sus compañeros lo tienen que cambiar.
No se cala la moto nunca y se puede ir como han comentado al paso humano o más lento..
Pero claro..es un avance magnífico..y encima no lleva loguito..
Lo dicho..una castaña.
El verdadero avance en una moto trail es poner los cilindros a los lados para que sea lo primero que pegue en el suelo cuando se caiga...eso sí que es un avance...
De todas formas, aunque los modos auto han evolucionado mucho (y más en la AT con la incorporación de sensores) me sigo quedando con el modo manual de las levas.
Yo es que me lo tomo como un juego. Mi Integra de primera generación tiene poca retención, así que vas empalmando curvas a base de levas, buscando freno motor y evitando al máximo tocar la maneta de freno.
Pequeñas curvas que en bajada te obligan a tocar freno o bajar marcha, para después al instante volver a la marcha anterior, pues con el DCT un click de bajada y luego otro de subida y a correr. Llevas la moto con el nivel de tracción, freno motor y régimen deseados en todo momento. Esas mismas curvas las hago en coche con cambio manual , y por la pereza de no cambiar 2 veces acabo tocando freno y punto. Pero el paso por curva ya no es igual.
Vamos, que al final ME aporta un dinamismo y una seguridad al hacer curvas que no tendría con un cambio con maneta de embrague.
O si estás adelantando una caravana de coches, puede pasar que vayan muy pegados entre si, y si te aparece otro de frente simplemente tienes que preocuparte de frenar y buscar un hueco. Te olvidas si quieres de bajar marchas, o lo haces a golpe de dedo que es mucho más sencillo.
Todo esto es MI experiencia particular, que a ciertos tipos de conductores podría ser extrapolable y a otros no, es cuestión de gustos, de nivel, etc.. Pero claro, son experiencias que se viven a base de miles y miles de kms, y de circunstancias diferentes.
Me he visto en carreteruchas de montaña con suelo mojado y poco limpio, acompañado de motazas mucho más grandes y que los veías sufrir a la hora de reducir en curva. Habrá otros q las dará igual mojado q seco q barro q arena, pero no todos somos Márquez

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
...ni de coña...aquí muchos de los que posteamos en este hilo tenemos o hemos tenido motocicletas japonesas...y no tenemos-valga la redundancia- edad ya de tonteriitas de si japo o no japo....y que nos "joda"[SIC] porque no sea BMW...comprende que peinamos canas o directamente ya estamos calvos: yo 70 añitos...y muchos de este hilo no cumplen 65 ...ni 60...y han tenido tienen una barbaridad de motocicletas alemans, japonesas, británicas, italianas....

Cachondeíllo habitual aparte que nos es común a este clan del IMSERSO... y muchas veces a costa de los "little haters" de BMW del foro... y que no todos pillan, como veo... .

En mi caso, y no es el único, he probado el DCT-en total más de 1 mes probando- desde la primera ATwin CRF de 2016...a la 1100 de 2020, pasando por la 2019...y al final elegí mi A Twin CRF Standard sin DCT....gracias a mi vecino que se fue de vacas y me dejó su ATwin CRF 1100 2021 casi tres semanas...pude reafirmarme en mis motivos para no comprar con DCT...

Mi ATwin CRF Standard comparte garage con 2 GS, una KTM y otra japo: Suzie DR350...en mi caso siempre he tenido japonesas desde los años 70 del pasado siglo...coexistiendo principalmente con mis preferidas: BMW flat twin alemanas; un total de 37 motocicletas de más de 650cc...y un porrón de ellas de menos de 650.

No me gusta el feelling: no cambia para nada como yo; añade 10 kg de peso...que yo necesito emplearlos en combustible-viajo por Africa-más al sur de Marruecos; añade complejidad cuando estas lejos de concesionarios europeos...; cuando hago off con ella necesito utilizar el embrague, llevo más de 55 años de enduro utilizando embrague...y por último no me puedo arriesgar a no poder arrancarla a empujón, porque viajo solito muchas veces...y con el DCT no se puede...es lo que hay; y para gustos los colores....

Como se puede fácilmente leer, motivos tengo para la elección que hice.

Habiendo competido en enduro y en velocidad, con casi 1millón de km en moto por varios continentes...después de 55 años de motocicleta, no me las doy de nada en absoluto ni me puedo-ni quiero-comparar a algunos "maestros" que hay en este foro o fuera de él ...pero novato o inexperto ya no soy.

No sé si sigue pareciendo ahora que no me gusta el DCT porque es "japo".
Frenchie, nadie ha dicho q el DCT sea para todo el mundo, o que le tenga que gustar a todo el mundo.
Pero si es cierto que aportaría muchas cosas a mucha gente que lo critica. He salido con gente que van con una CBR y entran en curva que parece q están saltando un trampolín de 50m por primera vez en su vida.
Yo mismo cuando probé la AT con un colega, mientras llevé la manual y el la DCT, lo llevaba todo el rato detrás comiéndome la oreja. En cuanto las cambiamos ya no me vió el pelo, y todo sin perder un ápice de diversión, cambiando en modo manual y con mayor seguridad incluso. Pero es MI experiencia, nadie dice que sea extrapolable a todo el mundo.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
BMW tiene del mejor departamento de marketing del mundo. No solo son capaces de convencer de que lo suyo es lo mejor, sino que cuando BMW incorpora un avance en sus motos, parece que la innovación sea universal. Cuando sacaron la refrigeración por agua parecía que la habían inventado ellos, la distribución variable, otro invento de BMW, el ABS, invento de BMW y así todo.
Hola,

a mi, por lo menos, eso del tan manoseado "marketing de BMW" me resbala. Es como creerme lo que me cuenta un comercial ávido en vender.

Aunque lo cierto es que el primer ABS vino en la K100 y que la única distribución variable que ha funcionado en condiciones (también gracias a la característica del bóxer) es la de BMW, me es completamente indiferente como lo contextualicen.

Yo, y pienso que la absoluta mayoría ante un desembolso tan grande, pruebo y me quedo con lo que más me gusta/más se adapta a mis necesidades.

Justo eso es lo que se está hablando aquí. Antes de denostar el DCT es necesario probarlo bien.
Saludos,
Alex
 
De todas formas, aunque los modos auto han evolucionado mucho (y más en la AT con la incorporación de sensores) me sigo quedando con el modo manual de las levas.
Yo es que me lo tomo como un juego. Mi Integra de primera generación tiene poca retención, así que vas empalmando curvas a base de levas, buscando freno motor y evitando al máximo tocar la maneta de freno.
Pequeñas curvas que en bajada te obligan a tocar freno o bajar marcha, para después al instante volver a la marcha anterior, pues con el DCT un click de bajada y luego otro de subida y a correr. Llevas la moto con el nivel de tracción, freno motor y régimen deseados en todo momento. Esas mismas curvas las hago en coche con cambio manual , y por la pereza de no cambiar 2 veces acabo tocando freno y punto. Pero el paso por curva ya no es igual.
Vamos, que al final ME aporta un dinamismo y una seguridad al hacer curvas que no tendría con un cambio con maneta de embrague.
O si estás adelantando una caravana de coches, puede pasar que vayan muy pegados entre si, y si te aparece otro de frente simplemente tienes que preocuparte de frenar y buscar un hueco. Te olvidas si quieres de bajar marchas, o lo haces a golpe de dedo que es mucho más sencillo.
Todo esto es MI experiencia particular, que a ciertos tipos de conductores podría ser extrapolable y a otros no, es cuestión de gustos, de nivel, etc.. Pero claro, son experiencias que se viven a base de miles y miles de kms, y de circunstancias diferentes.
Me he visto en carreteruchas de montaña con suelo mojado y poco limpio, acompañado de motazas mucho más grandes y que los veías sufrir a la hora de reducir en curva. Habrá otros q las dará igual mojado q seco q barro q arena, pero no todos somos Márquez

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Es una pasada ponerlo en manual o poder usarlo manualmente incluso estando en automático.
Con la incorporación de las nuevas imu la moto ya detecta que estás bajando y retiene.
Amén que puedes configurarlo..
Pasará como con los coches..todo el mundo echaba pestes de los automáticos al principio..
Pero ahora es raro el que los prueba y vuelve a manual..aparte que en un futuro muy próximo todos serán así..
No creo que haya muchos camiones actuales con cambio manual...
 
Yo no tengo planificado cambiar la rt a corto plazo. Ahora bien, sacan un dct para la rt que pueda subir/bajar marchas con un botón y ya te digo yo que me planteo el cambio pero ipso facto...

...y es que a mi me facilitaría muchísimo la vida, para qué nos vamos a engañar.
 
A mi lo que me extraña es que haya personas que no quieran el DCT...y luego no se compran la moto si no lleva quick shifter para poder cambiar sin embrague 😂.
ah perdón...que si, que están todo el día haciendo off y saltando obstáculos a golpe de Caballito .jajaja
 
Yo ya he aportado todo lo que he podido en este tema, solo quiero remarcar dos cosas.

En mi caso, las reticencias no son por lo bien o mal que funciona el sistema. Yo no dudo de que cada vez funciona mejor y que incluso te "lee" la mente. Que es más suave que un cambio manual y que te desentiendes de las marchas. Vamos, que estoy convencido de que el sistema es una maravilla. Entonces, para los que consideren que accionar el cambio de marcha es un trabajo engorroso, el DCT será una bendición y seguramente adictivo. ¡Un engorro menos!

Lo que ocurre es que para mí manejar el cambio manualmente no solo no es un engorro ni un fastidio, sino que me divierte. Así que, ¿para qué quiero yo un robot que cambie de marchas por mí? ¿Para qué quiero pagar 1.000 €, cargar 10 kg y quitarme un disfrute?

Por otro lado, vuelvo a decir que la comparación con el coche no ha lugar porque el coche es un vehículo prácticamente funcional, no lúdico como la moto.

A mi lo que me extraña es que haya personas que no quieran el DCT...y luego no se compran la moto si no lleva quick shifter para poder cambiar sin embrague 😂

Es muy fácil.

Con un cambio rápido sigues manejando tú el cambio de marcha y decidiendo la relación que quieres llevar en cada momento con la posibilidad de cambiar sin embrague, como se hace desde siempre si eres un poco hábil, pero de forma más segura. No pagas de más (ya viene de serie en algunas motos), no tiene peso adicional y sigues conservando la maneta de embrague manual.

Claro, esto lo tienes también con el DCT, pero pagando más, añadiendo peso y eliminando el accionamiento manual del embrague.
 
Última edición:
...ni de coña...aquí muchos de los que posteamos en este hilo tenemos o hemos tenido motocicletas japonesas...y no tenemos-valga la redundancia- edad ya de tonteriitas de si japo o no japo....y que nos "joda"[SIC] porque no sea BMW...comprende que peinamos canas o directamente ya estamos calvos: yo 70 añitos...y muchos de este hilo no cumplen 65 ...ni 60...y han tenido tienen una barbaridad de motocicletas alemans, japonesas, británicas, italianas...😅.

Cachondeíllo habitual aparte que nos es común a este clan del IMSERSO...😂 y muchas veces a costa de los "little haters" de BMW del foro... y que no todos pillan, como veo... 😂.

En mi caso, y no es el único, he probado el DCT-en total más de 1 mes probando- desde la primera ATwin CRF de 2016...a la 1100 de 2020, pasando por la 2019...y al final elegí mi A Twin CRF Standard sin DCT....gracias a mi vecino que se fue de vacas y me dejó su ATwin CRF 1100 2021 casi tres semanas...pude reafirmarme en mis motivos para no comprar con DCT...

Mi ATwin CRF Standard comparte garage con 2 GS, una KTM y otra japo: Suzie DR350...en mi caso siempre he tenido japonesas desde los años 70 del pasado siglo...coexistiendo principalmente con mis preferidas: BMW flat twin alemanas; un total de 37 motocicletas de más de 650cc...y un porrón de ellas de menos de 650.

No me gusta el feelling: no cambia para nada como yo; añade 10 kg de peso...que yo necesito emplearlos en combustible-viajo por Africa-más al sur de Marruecos; añade complejidad cuando estas lejos de concesionarios europeos...; cuando hago off con ella necesito utilizar el embrague, llevo más de 55 años de enduro utilizando embrague...y por último no me puedo arriesgar a no poder arrancarla a empujón, porque viajo solito muchas veces...y con el DCT no se puede...es lo que hay; y para gustos los colores...😅.

Como se puede fácilmente leer, motivos tengo para la elección que hice.

Habiendo competido en enduro y en velocidad, con casi 1millón de km en moto por varios continentes...después de 55 años de motocicleta, no me las doy de nada en absoluto ni me puedo-ni quiero-comparar a algunos "maestros" que hay en este foro o fuera de él ...pero novato o inexperto ya no soy.

No sé si sigue pareciendo ahora que no me gusta el DCT porque es "japo".
...😂...por cierto...me cito porque se me olvidaba otra razón:
Me encanta cambiar al estilo de toda mi ya larga vida motociclista, embrague con mano y marchas con pié; lo encuentro encantador y para mí va asociado al concepto "motocicleta".
Fijáos que yo, bmwista de toda la vida ...no afirmo no entender que pueda haber alguien que tenga otras preferencias y gustos ...es más creo que "tiene que haber de todo"...y para almas sensibles, aclaro que no lo digo en sentido peyorativo.
 
Yo ya he aportado todo lo que he podido en este tema, solo quiero remarcar dos cosas.

En mi caso, las reticencias no son por lo bien o mal que funciona el sistema. Yo no dudo de que cada vez funciona mejor y que incluso te "lee" la mente. Que es más suave que un cambio manual y que te desentiendes de las marchas. Vamos, que estoy convencido de que el sistema es una maravilla. Entonces, para los que consideren que accionar el cambio de marcha es un trabajo engorroso, el DCT será una bendición y seguramente adictivo. ¡Un engorro menos!

Lo que ocurre es que para mí manejar el cambio manualmente no solo no es un engorro ni un fastidio, sino que me divierte. Así que, ¿para qué quiero yo un robot que cambie de marchas por mí? ¿Para qué quiero pagar 1.000 €, cargar 10 kg y quitarme un disfrute?

Por otro lado, vuelvo a decir que la comparación con el coche no ha lugar porque el coche es un vehículo prácticamente funcional, no lúdico como la moto.



Es muy fácil.

Con un cambio rápido sigues manejando tú el cambio de marcha y decidiendo la relación que quieres llevar en cada momento con la posibilidad de cambiar sin embrague, como se hace desde siempre si eres un poco hábil, pero de forma más segura. No pagas de más (ya viene de serie en algunas motos), no tiene peso adicional y sigues conservando la maneta de embrague manual.

Claro, esto lo tienes también con el DCT, pero pagando más, añadiendo peso y eliminando el accionamiento manual del embrague.
De verdad q no acabo de entender la asociación de ideas DCT=aburrimiento,
y más teniendo un modo manual con el que cambias cuando quieres.
Que el Quickshifter hace parte de las funciones del DCT por menos pasta (350 vs 1000 en la AT) es cierto. Pero tampoco el Quick llega a hacerlo todo, y a lo mejor no es igual de fácil cambiar con el pedal que con un dedo, no lo sé. Ya no me meto en refinamiento y funcionamiento de los diversos Quick.
En cuanto a lo del coche cómo vehículo funcional para ir de A a B, mírate estos vídeos en la parte de opiniones dinámicas. Este tío tiene el culo pelado de conducir cacharros de todo tipo clásicos o modernos, y no lo veo llorando diciendo que se aburra por conducir un coche con levas o incluso eléctrico.
PD: está bien reconocer que el Quick es un plus de seguridad, luego el DCT también lo es, luego en una moto que no tiene un Quick que funcione bien el DCT sería un plus importante para el que valore la seguridad.
 
Sólo por hablar.
A mí me gustaría mucho tener una moto con cambio automático. Por supuesto con opción de control manual. El automático para ciudad, que hago poca pero cuando la hago acabo hasta el gorro del embrague. El manual para carretera PERO con palanca en el pie, por favor. Eso de los botones en la piña me recuerda al cambio de las bicis, no me gusta.
Ah, y ya que no tendría maneta de embrague que me pongan en la mano izquierda el freno trasero, como los scooter.
Llamadme raro pero me gusta cambiar con el pie pero odio frenar con el pie, el freno en la mano es lo que más me gusta de los scooter y nunca entenderé por qué las motos automáticas y eléctricas lo siguen llevando en el pie.
 
Sólo por hablar.
A mí me gustaría mucho tener una moto con cambio automático. Por supuesto con opción de control manual. El automático para ciudad, que hago poca pero cuando la hago acabo hasta el gorro del embrague. El manual para carretera PERO con palanca en el pie, por favor. Eso de los botones en la piña me recuerda al cambio de las bicis, no me gusta.
Ah, y ya que no tendría maneta de embrague que me pongan en la mano izquierda el freno trasero, como los scooter.
Llamadme raro pero me gusta cambiar con el pie pero odio frenar con el pie, el freno en la mano es lo que más me gusta de los scooter y nunca entenderé por qué las motos automáticas y eléctricas lo siguen llevando en el pie.
La xadv los lleva en las manetas.
 
Sólo por hablar.
A mí me gustaría mucho tener una moto con cambio automático. Por supuesto con opción de control manual. El automático para ciudad, que hago poca pero cuando la hago acabo hasta el gorro del embrague. El manual para carretera PERO con palanca en el pie, por favor. Eso de los botones en la piña me recuerda al cambio de las bicis, no me gusta.
Ah, y ya que no tendría maneta de embrague que me pongan en la mano izquierda el freno trasero, como los scooter.
Llamadme raro pero me gusta cambiar con el pie pero odio frenar con el pie, el freno en la mano es lo que más me gusta de los scooter y nunca entenderé por qué las motos automáticas y eléctricas lo siguen llevando en el pie.

Pues lo hay cómo extra, por ejemplo en la AT. Es una opción, tendrías levas y palanca de pie con la misma función que las levas.
Y lo de poner el freno en la maneta alguno había hecho la ñapa.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Incorporó el ABS, pero no lo inventó. Y en lo de la distribución no estoy nada de acuerdo, la de BMW va bien, pero también van al menos igual de bien la del resto de marcas.
Bueno, es que Honda tampoco ha inventado el DCT.

No debemos olvidar que el DCT es un cambio de doble embrague. Honda ha sido la marca que primero lo ha introducido en las motos….pero ese tipo de caja de cambios ya hace uno cuantos años que existe y se monta de manera bastante extendida en bastantes marcas.

VAG, sin ir mas lejos, ya lo puso en su GOLF IV R32(un modelo del año 2003), pero si nos fuesemos a coches mas especiales(competicion)….nos iriamos a los años 80.
 
Sólo por hablar.
A mí me gustaría mucho tener una moto con cambio automático. Por supuesto con opción de control manual. El automático para ciudad, que hago poca pero cuando la hago acabo hasta el gorro del embrague. El manual para carretera PERO con palanca en el pie, por favor. Eso de los botones en la piña me recuerda al cambio de las bicis, no me gusta.
Ah, y ya que no tendría maneta de embrague que me pongan en la mano izquierda el freno trasero, como los scooter.
Llamadme raro pero me gusta cambiar con el pie pero odio frenar con el pie, el freno en la mano es lo que más me gusta de los scooter y nunca entenderé por qué las motos automáticas y eléctricas lo siguen llevando en el pie.

Moto perfecta, NO EXISTE. Así que tendrás que conformarte con lo que hay.

Cada uno tiene su prototipo propio de moto, tantos como usuarios. El mío sería una GSA con el cambio DCT. Pero, a día de hoy no está en el mercado.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Yo no tengo planificado cambiar la rt a corto plazo. Ahora bien, sacan un dct para la rt que pueda subir/bajar marchas con un botón y ya te digo yo que me planteo el cambio pero ipso facto...

...y es que a mi me facilitaría muchísimo la vida, para qué nos vamos a engañar.

Ya somos 2, a mi me gustan muchos los cambios automáticos secuenciales, en casa desde hace 15 años todos los coches que entran lo son y ni nos plantamos la compra de otro sin esa fantástica opción.

Yo tengo una RT del 2007 que va muy bien y no me importaría cambiarla por una RT nueva pero eso de gastarme el dineral y tener que ir apretando manetas de embrague mi cerebro no lo asimila y para comprar otra marca espero, no porque sea peor otra marca ni mejor, pero me gusta BMW en especial la RT pero sigue llevando un arcaico cambio de marchas y en una moto de ese precio no me lo quiero gastar, si la cambio la compraría usada para seguir esperando el dia "si llega" que la hagan con cambio automatico secuencial, pero de momento prefieren invertir en pantallitas chulas, 50cc cubicos mas, luces dinámicas y cosas que no están de mas pero que en el fondo no son mas que "adornos" que encima les cuestan 4 duros y visten mas.
 
De verdad q no acabo de entender la asociación de ideas DCT=aburrimiento,
y más teniendo un modo manual con el que cambias cuando quieres.
Que el Quickshifter hace parte de las funciones del DCT por menos pasta (350 vs 1000 en la AT) es cierto. Pero tampoco el Quick llega a hacerlo todo, y a lo mejor no es igual de fácil cambiar con el pedal que con un dedo, no lo sé. Ya no me meto en refinamiento y funcionamiento de los diversos Quick.
En cuanto a lo del coche cómo vehículo funcional para ir de A a B, mírate estos vídeos en la parte de opiniones dinámicas. Este tío tiene el culo pelado de conducir cacharros de todo tipo clásicos o modernos, y no lo veo llorando diciendo que se aburra por conducir un coche con levas o incluso eléctrico.
PD: está bien reconocer que el Quick es un plus de seguridad, luego el DCT también lo es, luego en una moto que no tiene un Quick que funcione bien el DCT sería un plus importante para el que valore la seguridad.

pues claro que te entiendo y respeto sin reservas-no como algunos little haters BMW-tus gustos y preferencias...pero a su vez espero que se respeten-no lo digo por tí- mis gustos y preferencias...que son éstas:



y en motocicletas pues lo mismo...os dejo la estadística de las ventas del DCT de Honda en 10 años:

"Habiendo aparecido por primera vez en los concesionarios de toda Europa en 2010, la DCT de Honda sigue siendo una propuesta única en el mundo de las motocicletas. En total, se han vendido más de 140.000 máquinas con DCT en Europa, y en 2019, el 45 % de las Africa Twin, el 52 % de las NC750X y el 67 % de las Gold Wings vendidas en Europa eran la versión DCT."


Como cualquiera puede ver fácilmente, también hay vida sin DCT, y no pasa ná, cada cual sus gustos.
 
Última edición:
pues claro que te entiendo y respeto sin reservas-no como algunos little haters BMW-tus gustos y preferencias...pero a su vez espero que se respeten-no lo digo por tí- mis gustos y preferencias...que son éstas:



y en motocicletas pues lo mismo...os dejo la estadística de las ventas del DCT de Honda en 10 años:

"Habiendo aparecido por primera vez en los concesionarios de toda Europa en 2010, la DCT de Honda sigue siendo una propuesta única en el mundo de las motocicletas. En total, se han vendido más de 140.000 máquinas con DCT en Europa, y en 2019, el 45 % de las Africa Twin, el 52 % de las NC750X y el 67 % de las Gold Wings vendidas en Europa eran la versión DCT."


Como cualquiera puede ver fácilmente, también hay vida sin DCT, y no pasa ná, cada cual sus gustos.
Si quereis ver uno en persona, esta expuesto en el Guggenheim de Bilbao.
 
... el 45 % de las Africa Twin...

¡Hombre...!!

Leyendo este foro, ya pensaba yo que el mundo se estaba volviendo loco o que me había convertido en una vieja reliquia sin darme cuenta... para mí una trail realmente mixta con cambio automático no tiene sentido... pero me había resignado y había vuelto a mi cueva.

Este dato me dice que no soy tan raro y que el mundo todavía tiene una oportunidad, no todo está perdido. 😄

¡Incluso hay gente comprando Goldwings manuales...!!! ¡Mi admiración por esos valientes que se atreven con la palanca y la maneta!!! Hay que tener valor. 😄
 
pues claro que te entiendo y respeto sin reservas-no como algunos little haters BMW-tus gustos y preferencias...pero a su vez espero que se respeten-no lo digo por tí- mis gustos y preferencias...que son éstas:



y en motocicletas pues lo mismo...os dejo la estadística de las ventas del DCT de Honda en 10 años:

"Habiendo aparecido por primera vez en los concesionarios de toda Europa en 2010, la DCT de Honda sigue siendo una propuesta única en el mundo de las motocicletas. En total, se han vendido más de 140.000 máquinas con DCT en Europa, y en 2019, el 45 % de las Africa Twin, el 52 % de las NC750X y el 67 % de las Gold Wings vendidas en Europa eran la versión DCT."


Como cualquiera puede ver fácilmente, también hay vida sin DCT, y no pasa ná, cada cual sus gustos.

Por supuesto, FRENCHIE, que respetamos tu opinión y tus gustos como no puede ser de otra manera.

Pero que nos guste mucho el DCT, no quiere decir que algunos seamos unos BMW HATERS. Por lo menos en mi caso.

Después de haber sido propietario durante más de 25 años propietario de 5 BMW’s y mi próxima adquisición será a buen seguro una GSA 1250, es muy difícil que llegue a ser uno de esos.

He tenido otros modelos de Honda y Yamaha. Todas las motos que he tenido siempre me han sacado una sonrisa y he estado muy contento con ellas. Simplemente, desde mi punto de vista, he sabido elegir en cada momento la que mejor me encajaba.

Ahora, por mis circunstancias personales, toca tener una AT CRF 1000 DCT. Encantado con ella. En un futuro no muy lejano volveré a BMW y no tendrá DCT. Te puedo asegurar que estaré igual de contento o más que con la HONDA.

Lo más importante de todo es que cada uno disfrute al máximo con la moto/s que tenga. Y que dentro del casco que portamos esté esa sonrisa de oreja a ojera. Eso significará varias cosas, una de ellas es que hemos acertado en nuestra elección. Sea la marca y modelo que sea.
 
Última edición:
¡Hombre...!!

Leyendo este foro, ya pensaba yo que el mundo se estaba volviendo loco o que me había convertido en una vieja reliquia sin darme cuenta... para mí una trail realmente mixta con cambio automático no tiene sentido... pero me había resignado y había vuelto a mi cueva.

Este dato me dice que no soy tan raro y que el mundo todavía tiene una oportunidad, no todo está perdido. 😄

¡Incluso hay gente comprando Goldwings manuales...!!! ¡Mi admiración por esos valientes que se atreven con la palanca y la maneta!!! Hay que tener valor. 😄
Quítale los 1.200 eu que cuesta el DCT y ya verías cuantas sin DCT se vendían.
 
Última edición:
Sin haber probado la cvt de Honda, creo que el avance de ese tipo de cajas es parte de la evolucion(para algunos no lo sera) ya que:
Pro:
- dicho sistema al tener 2 embragues(ejes), uno para cambios impares y el otro para pares, pues siempre la caja va trasmitiendo potencia en un cambio, por ejemplo en 3ra y si aumentamos velocidad engrana en otro eje com embrague accionado la 4ta lista para entrar o si vamos bajando ritmo en lugar de engranar 4ta, engrana 2da lista para actuar. Esto es imposible para un sistema tradicional.
- se podria decir que el dtc o dsg(en linea vw) o no recuerdo como se llama en Porche, es una caja mecanica robotizada, con modos automatica(segun programa en electronica), o por levas accionado por conductor, mas los programas pre gravados/disponibles segun cada modelo.
-Al menos esas cajas en autos, en modo automatico acelerando son mas rapidas y eficientes que si el motorista acciona las levas y muchisimo mas rapido que si el conductor tubiese una caja manual.

Contras:
- mas costosas de producir
- mas complejas, y con mas cosas que pueden fallar( 2 embragues, electrovalvulas en alguna cajas, etc)
- muchos conductores no les agrada que la electronica decida por ellos y o el motorista quiere ir en determinado cambio pero el programa(en automatico) mas eficiente decide ir en otro.
- no es para cualquier tipo de conductor
- lleva un tiempo acostumbrarse.

Dicen quien usa por algun tiempo cajas automaticas, no quiere volver a una manual.
NO se si pagaria el extra hoy, pero para valorarlo deberia recorrer varios miles de km con una de ellas para realmente decidir con mas argumentos(gustos, sensaciones).
Por suerte hay para elgir, manual muchisimas y en dtc algunas pocas
 
"Nosajo", porque es un scooter, aunque digan que no.
He tenido muchas motos y unas pocas de escúter. También tengo una XADV.

La XADV es mucho más parecido a una moto que a una escuter y no hablo de la estética o de funcionalidad, sino a la forma de andar y su ciclo y lo que transmite.

Si calificas a la XADV sólo como una escúter, no puedo estar en más desacuerdo contigo.

En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo, en que es mucho más preciso en dosificación de freno una mano con sus dedos que un pie. Sobre todo teniendo en cuenta que en frenadas, es muy importante el traslado de pesos de una rueda a otra, y eso determina que entre antes o después ABS, o cruzada de rueda trasera.

En este sentido se gana en control con la XADV, sobre todo en frenadas fuertes.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Por supuesto, FRENCHIE, que respetamos tu opinión y tus gustos como no puede ser de otra manera.

Pero que nos guste mucho el DCT, no quiere decir que algunos seamos unos BMW HATERS. Por lo menos en mi caso.

Después de haber sido propietario durante más de 25 años propietario de 5 BMW’s y mi próxima adquisición será a buen seguro una GSA 1250, es muy difícil que llegue a ser uno de esos.

He tenido otros modelos de Honda y Yamaha. Todas las motos que he tenido siempre me han sacado una sonrisa y he estado muy contento con ellas. Simplemente, desde mi punto de vista, he sabido elegir en cada momento la que mejor me encajaba.

Ahora, por mis circunstancias personales, toca tener una AT CRF 1000 DCT. Encantado con ella. En un futuro no muy lejano volveré a BMW y no tendrá DCT. Te puedo asegurar que estaré igual de contento o más que con la HONDA.

Lo más importante de todo es que cada uno disfrute al máximo con la moto/s que tenga. Y que dentro del casco que portamos esté esa sonrisa de oreja a ojera. Eso significará varias cosas, una de ellas es que hemos acertado en nuestra elección. Sea la marca y modelo que sea.
MIGUEL_STROGOFF escribió:
Pero que nos guste mucho el DCT, no quiere decir que algunos seamos unos BMW HATERS. Por lo menos en mi caso.

Con little haters, me refiero evidentemente a algunos-hace calor para tirar de hemeroteca y empezar a copiar frases...-que podemos leer en este post y otros, y que todo lo que sea BMW lo odian, o éso se puede deducir fácilmente de sus palabras...

No soy tan ...no sé cómo decirlo...como para afirmar que un little hater BMW es alguien al que le guste el DCT, por favor...

Dado que estamos en un foro BMW, yo diría que el foro BMW por excelencia, sigo sin entender qué pretenden; cosa que evidente no me quita ni de coña el sueño.
 
Con little haters, me refiero evidentemente a algunos-hace calor para tirar de hemeroteca y empezar a copiar frases...-que podemos leer en este post y otros, y que todo lo que sea BMW lo odian, o éso se puede deducir fácilmente de sus palabras...

No soy tan ...no sé cómo decirlo...como para afirmar que un little hater BMW es alguien al que le guste el DCT, por favor...

Dado que estamos en un foro BMW, yo diría que el foro BMW por excelencia, sigo sin entender qué pretenden; cosa que evidente no me quita ni de coña el sueño.

Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices, pero me gustaría matizar algo.

1. Esto es un foro BMW. Y por tanto es muy lógico que se digan sólo bondades y pocos/ningún fallo de la marca bávara (aunque sería conveniente exponerlas). Pero también es de recibo decir lo bueno y malo de otras motos. En el caso que nos ocupa, sin duda, para muchos el DCT es un buen sistema. Para otros, seguramente NO. Es muy posible que HONDA tenga algunos defectos, pero no será el cambio automático. Es una cuestión únicamente de usos y gustos.

2. Existe también otra gente que, sin haber probado nada/ lo suficiente, emite una opinión que no se ajusta mucho a la realidad sobre una marca o modelo en concreto. Las motos hay que probarlas durante bastante tiempo. No solo unas pocas horas o un día para dar una vuelta a un patio de colegio.

3. Otros, incluso, creen que fuera de BMW NO HAY MÁS MUNDO. Y todo lo que no sea BMW no vale. Pues SÍ, hay mundo más allá. También, los hay al contrario que desprestigian sin mucho fundamento y por sistema a la marca alemana. En fin, no hay mayor ciego que el que no quiere ver en ambos casos.

4. Con tu dilatada carrera como motero y tu sabiduría, estarás conmigo en que no hay moto perfecta. Además NO hay mala moto sino mala elección.

5. Afortunadamente en el mercado hay un montón de modelos diferentes para elegir. Así que cada cual compre lo que más le guste y le encaje.

6. ¿ Todo el mundo que no tiene una BMW, está equivocado?. Sinceramente, NO. Al igual que el que la tiene.

A mí tampoco me quita el sueño. Lo único que tengo muy claro es que en este momento la AT, debido a mi uso, es la que mejor me encaja y con la que disfruto. El día que cambie mi modo de usar la moto, tendré cambiar de modelo o incluso de marca.
 
Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices, pero me gustaría matizar algo.

1. Esto es un foro BMW. Y por tanto es muy lógico que se digan sólo bondades y pocos/ningún fallo de la marca bávara (aunque sería conveniente exponerlas). Pero también es de recibo decir lo bueno y malo de otras motos. En el caso que nos ocupa, sin duda, para muchos el DCT es un buen sistema. Para otros, seguramente NO. Es muy posible que HONDA tenga algunos defectos, pero no será el cambio automático. Es una cuestión únicamente de usos y gustos.

2. Existe también otra gente que, sin haber probado nada/ lo suficiente, emite una opinión que no se ajusta mucho a la realidad sobre una marca o modelo en concreto. Las motos hay que probarlas durante bastante tiempo. No solo unas pocas horas o un día para dar una vuelta a un patio de colegio.

3. Otros, incluso, creen que fuera de BMW NO HAY MÁS MUNDO. Y todo lo que no sea BMW no vale. Pues SÍ, hay mundo más allá. También, los hay al contrario que desprestigian sin mucho fundamento y por sistema a la marca alemana. En fin, no hay mayor ciego que el que no quiere ver en ambos casos.

4. Con tu dilatada carrera como motero y tu sabiduría, estarás conmigo en que no hay moto perfecta. Además NO hay mala moto sino mala elección.

5. Afortunadamente en el mercado hay un montón de modelos diferentes para elegir. Así que cada cual compre lo que más le guste y le encaje.

6. ¿ Todo el mundo que no tiene una BMW, está equivocado?. Sinceramente, NO. Al igual que el que la tiene.

A mí tampoco me quita el sueño. Lo único que tengo muy claro es que en este momento la AT, debido a mi uso, es la que mejor me encaja y con la que disfruto. El día que cambie mi modo de usar la moto, tendré cambiar de modelo o incluso de marca.

La realidad, es que "sabiduría", lo que se dice "sabuduría"...no creo tener, soy viejo-no estoy viejo 😅 -y eso me da algo más de experiencia que puede ser válida o no...respecto a gente más joven...que a su vez con el tiempo, la ganarán-la experiencia-también.

Bueno, abundando en el tema, está claro-para personas sensatas- que como he repetido muchas veces, "La Mejor", así con mayúsculas no existe. Por la simple razón de que en este mundo no hay nada 100% perfecto en todos sus aspectos.

Cada uno elige "su mejor" motocicleta en función de la pasión, necesidades, economía, etc...y ya está.

Que haya fanáticos de BMW en este foro, bueno, igual que los hay de Honda en el foro Honda...y curiosamente en este foro; yo tengo también Honda y he tenido varias-y muchas japos-y no se me ocurriría ir a "dar la vara" al foro Honda con las BMW...con "dar la vara" me refiero a tildar-en un foro BMW- a los que no aprecian ésto o lo otro de Honda de fanáticos. Y aquí se ha hecho y se hace, vuelvo a decir que se puede tirar de hemeroteca y verlo.

Respecto a probar, considero que que hay gente como yo, que ha probado algo más de un mes en total-en on/off-el DCT...y hay gente que no quiere probarlo porque directamente no les apetece el concepto. En este caso puede que yo tenga algo de más idea que el que no lo ha probado...pero en esta vida no hace falta probar todo para elegir. Yo podré rechazar el DCT argumentando...y otros podrán decir simplemente que no les gusta el concepto una vez leidas-que no probadas-las características.

Lo que no se puede decir-y lo he leído aquí- es que si no te gusta es "porque no lo has probado"...o como otros han contado que los vededores de concesionarios Honda dicen que "ellos venden todas o casi con DCT"...cuando sabemos que las estadísticas de la propia Honda-que he publicado unos posts antes en este hilo-lo desmienten rotundamente.

Por ejemplo tampoco es de recibo, creo yo, andar afirmando que si "el DCT fuera de BMW se pondría por las nubes"...porque no es así. Hay inventos BMW como-y hay mas ejemplos-el freno asistido famoso que recibieron tal número de críticas por sus usuarios que BMW lo retiró. Vuelvo a decir que no me apetece tirar de hemeroteca y ponerme a señalar a unos y otros.

Y por último hacer notar que aunque este es un foro BMW, aquí se critica a las BMW-sus fallos- lo que no está escrito, por los propios propietarios de las motocicletas, y con un rigor tremendo. Cosa que cualquiera puede comprobar.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices, pero me gustaría matizar algo.

1. Esto es un foro BMW. Y por tanto es muy lógico que se digan sólo bondades y pocos/ningún fallo de la marca bávara (aunque sería conveniente exponerlas). Pero también es de recibo decir lo bueno y malo de otras motos. En el caso que nos ocupa, sin duda, para muchos el DCT es un buen sistema. Para otros, seguramente NO. Es muy posible que HONDA tenga algunos defectos, pero no será el cambio automático. Es una cuestión únicamente de usos y gustos.

2. Existe también otra gente que, sin haber probado nada/ lo suficiente, emite una opinión que no se ajusta mucho a la realidad sobre una marca o modelo en concreto. Las motos hay que probarlas durante bastante tiempo. No solo unas pocas horas o un día para dar una vuelta a un patio de colegio.

3. Otros, incluso, creen que fuera de BMW NO HAY MÁS MUNDO. Y todo lo que no sea BMW no vale. Pues SÍ, hay mundo más allá. También, los hay al contrario que desprestigian sin mucho fundamento y por sistema a la marca alemana. En fin, no hay mayor ciego que el que no quiere ver en ambos casos.

4. Con tu dilatada carrera como motero y tu sabiduría, estarás conmigo en que no hay moto perfecta. Además NO hay mala moto sino mala elección.

5. Afortunadamente en el mercado hay un montón de modelos diferentes para elegir. Así que cada cual compre lo que más le guste y le encaje.

6. ¿ Todo el mundo que no tiene una BMW, está equivocado?. Sinceramente, NO. Al igual que el que la tiene.

A mí tampoco me quita el sueño. Lo único que tengo muy claro es que en este momento la AT, debido a mi uso, es la que mejor me encaja y con la que disfruto. El día que cambie mi modo de usar la moto, tendré cambiar de modelo o incluso de marca.
Totalmente de acuerdo contigo.
Yo estoy dentro del perfil que comentas muchísimas BMW y he probado resto de marcas.
También tuve AT ADVENTURE SPORT con DCT y es una maravilla.
Saludos
 
Respecto a probar, considero que que hay gente como yo, que ha probado algo más de un mes en total-en on/off-el DCT...y hay gente que no quiere probarlo porque directamente no les apetece el concepto. En este caso puede que yo tenga algo de más idea que el que no lo ha probado...pero en esta vida no hace falta probar todo para elegir. Yo podré rechazar el DCT argumentando...y otros podrán decir simplemente que no les gusta el concepto una (vez) leidas-que no probadas-las características.
Yo, como puse cuando refloté el post (vaya juego está dando! 😄 ) no es que no me gustara en sí, quitando esa primera sensación al tocar el acelerador desde casi parado, que es una tontería, vamos, no es algo para descartarlo. De hecho, puse que no me compraría una Honda con DCT si fuera a comprar una ahora, con el pensamiento de "qué necesidad hay" (que creo que equivale a tu "no les apetece el concepto") no con el pensamiento de "no me ha gustado", pero luego, leyéndoos, he llegado a pensar que seguramente intentaría probarlo más tiempo y también seguramente terminaría gustándome, como de hecho era la idea con la que fui a probarlo, pensando que iba a ser una maravilla de comodidad, y probablemente lo sea.
 
Arriba