Prueba de los 50.000km de la Multistrada

Dependiendo de las manos de turno y el uso que se le ha ido dando, la duración varía
supongo ....m niego a leer el motoci.......... los neumáticos no conozco ....supongo que duran más o menos ?conoceis algunos y nos informáis un poco !!!
son parecidos a ....aguantan como ? esas cositas .....jajajajajajajaja
 
Muchos propietarios utiçizan los michelin pr3, hablan muy bien, algunos les dura 12000km, pero depende mucho del gas.
 
No son válidos para algunas de tus monturas, jajjjajaja. ¿¿¿Suficiente??
Es que ya sabes lo que pasa cuando das información y/u opinión públicamente, jejeje.
Mejor bajo la presión de chuletones y tintorro, y con los amigos selecionados, ahí es productivo y se generan debates interesantes ajjajaj, vamos, que prepares una, jejje


vete haciendo régimen ...y ahorro de gomaticos ......
mira a ver si te dejan una de prueba y aprovechas .....que te vas a enterar de lo que vale un peine !!!
 
Muchos propietarios utiçizan los michelin pr3, hablan muy bien, algunos les dura 12000km, pero depende mucho del gas.

Creo que la MTS la sacan con los Angel GT, al menso creo que la del 2013. Para mi gusto mejor que los Michelin 2, 3 CT, HJ, PQ o las siglas que lleven. Duran lo mismo que muchos, sobre los 8 - 9 mil en la RT12, pero la ventaja es que hasta el alambre el comportamiento es el mismo.
 
Llegados a este punto y en relacion a este post, pasados y futuribles, me gustaria hacer una pequeña reflexion ....
¿alguien de por aqui tiene conocidos o ha sido usuario de motos del tipo Bandit, Fazer, CB y cosas asi ... ?
Lo digo porque son motos de " a kilo", es decir, que rondan los 6.000-7.000 € y que no dicen ni pio mecanica y electronicamente hablando .....
Son "cacharros" que incluso de segunda mano (y por "cuatro" duros) salen geniales ....
Vale; no tienen "calienta huevos", no te miraran por la calle y no marcan la diferencia en nada .... bueno si, por su precio solo te dan satisfacciones, poco consumo de todo y te sientes motorista como el que mas ....
Es una reflexion que me vengo haciendo desde hace un tiempo ...... sin mas :)
Comparto esta reflexión.
Y si subes el listón 1000 euros más, te preguntarás que donde coño están los 10 ó 12000 euros de más que te gastaste en la tuya.
Yo cojo la kawa 250 de mi mujer y en algunos tramos me lo paso bomba
 
Creo que la MTS la sacan con los Angel GT, al menso creo que la del 2013. Para mi gusto mejor que los Michelin 2, 3 CT, HJ, PQ o las siglas que lleven. Duran lo mismo que muchos, sobre los 8 - 9 mil en la RT12, pero la ventaja es que hasta el alambre el comportamiento es el mismo.

Las anteriores vienen de fábrica con Pirelli Scorpion, que los desarrollaron específicamente para la MTS.
Yo soy otro con MTS base, con 13000km, y lo que he comentado en algún otro post....tengo que salir con babero cada vez que la cojo, porque me mojo toooo!!!

A mi también me gasta más el delantero que el trasero, el primer juego 4000 del. contra casi 6000 tras. .
Puse un Rosso II delante, y ha durado casi 6000.
Y ahora llevo delante y detrás Angel ST, que parece que darán un poquito más de juego.
Mi conducción es tranquila el 99% del tiempo, principlamente por carreteras de montaña, siguiendo el precepto de "el ritmo"...;).
He hecho tiradas de más de 700km en el día, con muchas curvitas, y terminaba menos cansado que con la anterior F800S.

Respecto a las suspensiones:

- Las marzocchi/Sach de la Base vienen taradas muy, muy bien (para mi gusto) y funcionan de vicio.
- Las Ohnlins electrónicas han tenido algún que otro problemilla y son difíciles de poner a punto. En la versión 2013 han abandonado esta marca.



Problemas:

- El tope de goma del caballete se volatiliza con pocos kilómetros.
- Para tipos grandes, como yo, y con pies por encima del 44, puede ser un problema la cercanía de las estriberas traseras. Yo me apaño, pero hay otros que les resulta muy incómodo.
- Lo más gordo, solucionado en garantía, el tambor de cambio fallaba en segunda marcha. Es algo que ha salido en alguna unidad, pero lo tienen detectado y lo solucionan en un periquete.

Una curiosidad, y apreciación personal, en ducatistas.com, muchos de los que se registran y preguntan por la MTS, y muchos de los propietarios, tienen o han tenido la R1200GS.

Para mi la MTS es una moto sport turismo, que cumple totalmente con mis expectativas.
 
Última edición:
Llegados a este punto y en relacion a este post, pasados y futuribles, me gustaria hacer una pequeña reflexion ....
¿alguien de por aqui tiene conocidos o ha sido usuario de motos del tipo Bandit, Fazer, CB y cosas asi ... ?
Lo digo porque son motos de " a kilo", es decir, que rondan los 6.000-7.000 € y que no dicen ni pio mecanica y electronicamente hablando .....
Son "cacharros" que incluso de segunda mano (y por "cuatro" duros) salen geniales ....
Vale; no tienen "calienta huevos", no te miraran por la calle y no marcan la diferencia en nada .... bueno si, por su precio solo te dan satisfacciones, poco consumo de todo y te sientes motorista como el que mas ....
Es una reflexion que me vengo haciendo desde hace un tiempo ...... sin mas :)

Yo conozco a dos. Uno con una Bandit 1200 de agua, y le da las mismas satisfacciones, va a los mismos sitios, y anda lo mismo que el otro con una GS1200. Y con 0 visitas al taller. Ni campañas, ni nada.
Y la verdad es que muchas veces comenta el de la bandit que no ve lógico los miles de euros que hay de diferencia entre una y otra, y que las dos van al mismo sitio y al mismo ritmo.

Entonces para que comprar un bmw serie 5, si con un Ford mondeo haces lo mismo?.

Es cierto, pero la moto es pasion, no lógica.
Y en eso, Ducati arrasa.

Saludossssssss
 
Hola chin ;
El serie 5 debería llevar un 6 en línea y tracción trasera lo cual debería alejarlo del mondeo. Por lo menos en teoría, en la práctica y más hoy en día, las diferencias son cada vez menores.
Y ya que estamos, ¿Cómo se le ocurre a bmw sustituir el m5 con su v10 atmosférico por un v8 turbo?.Es que se ha quejado hasta el presidente de bmw motorsport!!
es como si sacasen la s 1000 rr con motor turbodiesel.
 
No, si yo soy el mas enfermo de todos, que llevo 21 motos, pero es que a veces me hago preguntas reflexivas, y luego hago lo de siempre, dejarme llevar por la pasion ... bendita pasion ....
 
Última edición:
No, si yo soy el mas enfremo de todos, que llevo 21 motos, pero es que a veces me hago preguntas reflexivas, y luego hago lo de siempre, dejarme llevar por la pasion ... bendita pasion ....

Tú lo que tienes es veneno en la piel.
Será una conducta adictiva ir en moto?
 
No dudes que es adictiva. Yo tengo dudas recurrentes sobre el dinero que me he gastado en motos. No quiero ni calcularlo porque seguro que me pondría a pensar en serio, y eso no me puede llevar a nada bueno.
Pero para ser sincero, esas dudas nunca las he tenido con el casco puesto...
 
No paso d 4 mil vueltas, en modo touring, ppndre el urban. Estoy muy sorprendido con el ordenador, hace de todo
 
No se si te la has llevado a un viaje largo cargada y con copi, pero me interesa tu opinión en estas circunstancias, y cómparala con la tu ex GS.

Hola compañero; el año pasado hicimos un viaje a Bretaña, éramos dos RT12 (2007 y 2011) y una Multistrada, todos con las mujeres y equipaje para una semana. Donde fuimos las RT vino la Ducati y su pasajera no se quejó, se la veía un poco más incómoda pero claro, es que la RT para eso es incomparable, pero repito nunca la oí quejarse ni tuvimos que parar más de lo normal para que descansara.

En marcha la Ducati, en moto touring, en los adelantamientos se iba como un cohete... ¡¡la RT se quedaba como un Vespino!! Es un maquinón de otra dimensión... Su piloto no estaba al altura de ella y la llevaba bastante mal (esto sí que hay que tenerlo en cuenta; con poca experiencia o poca cabeza es mejor abstenerse), a pesar de eso, la moto es muy segura y no le dió ningún susto.

Consumo de gasolina, de medio litro a uno más que la RT, aceite cero, problemas cero (4.000 km, moto recién estrenada). Las RT bien, consumo bajo, aceite poco y problemas cero.
 
Hablabais del consumo de neumáticos irregular, creo a que se debe a que esa unidad estuvo de pruebas tanto para La Moto como para Motociclismo, y chupó bastante circuito. No es lo mismo circular por carretera más o menos rápido que unas tandas a saco. Hablando de ruedas, tengo cuatro amigos que tienen Fz1 S, a todos les venían de serie con unas Dunlop, a uno que anda siempre a dúo y viajes largos le duraron 10.000km, a otro que hace un poco de todo siempre solo le pasaron los 10.000km, y los otros dos, son unos carbonillas y con 3.000km estaban para tirar :)
Por otra parte, digo que la prueba ha salido bien, sobre todo comparando con otras que han hecho, sin salir de la misma marca por ejemplo con la 1098 que dio problemas de motor, o la CBR 1000 que con esos km iba al límite de desgaste de motor o la mismísima K1300GT que tuvieron que cambiar un motor defectuoso y al otro motor le reventó el embrague en marcha con carcasa y todo. Yo jamás había oido nada semejante en una K, ni en ninguna otra moto, pero tampoco había sabido de nadie que le pasase lo del basculante aunque esto sea más achacable a falta de mantenimiento.
 
Llegados a este punto y en relacion a este post, pasados y futuribles, me gustaria hacer una pequeña reflexion ....
¿alguien de por aqui tiene conocidos o ha sido usuario de motos del tipo Bandit, Fazer, CB y cosas asi ... ?
Lo digo porque son motos de " a kilo", es decir, que rondan los 6.000-7.000 € y que no dicen ni pio mecanica y electronicamente hablando .....
Son "cacharros" que incluso de segunda mano (y por "cuatro" duros) salen geniales ....
Vale; no tienen "calienta huevos", no te miraran por la calle y no marcan la diferencia en nada .... bueno si, por su precio solo te dan satisfacciones, poco consumo de todo y te sientes motorista como el que mas ....
Es una reflexion que me vengo haciendo desde hace un tiempo ...... sin mas :)

muy buenas.
yo soy un usuario de una moto de 'a kilo' :embarassed:, concretamente una gsx 650 f o lo que la gente llama normalmente una bandit carenada :undecided: ha hecho hace un mes cuatro años y lleva 46000 km sin haber dado ningún fallo, eso sí, ha pasado una campaña a la que llevé todo orgulloso, como las bmw's, pensé :cheesy:. le cambiaron el regulador a este modelo y a la gsr, si no recuerdo mal.
en efecto, no es una moto que llame la atención en absoluto, e incluso diría que es anodina en ese aspecto y más si cuando vas de ruta te acompañan r's, rt's y gs's. me la compré con la cabeza puesto que lo que quería era una moto que me llevara a los sitios y que fuera barata. y esta cumplía los requisitos perfectamente.
evidentemente tiene sus carencias una vez la usas. principalmente unos frenos bastante, bastante blanditos y que, en ocasiones, y a causa de los manguitos de goma, consigues tocar con la maneta los nudillos de la mano sin que la frenada sea acorde a la posición de la maneta. vamos, que el uyuyuyuyuyuy se oye a km's. y ese es el principal fallo aunque únicamente me ha pasado en dos ocasiones y no fue yendo de paseo. muchos usuarios han cambiado manguitos y bomba de frenos. sin embargo considero que es una moto parida para lo que está, y esto es rutear sin cansarte. tiene una posición muy cómoda y con el carenado vas totalmente protegido del viento. quizás le faltaría un poco de altura al asiento para llevar las piernas algo más estiradas (mido 1,75). he hecho tiradas bastante largas en ocasiones (800-900 km) y al llegar al destino ni un dolor en ningún sitio.
lo mejor que tiene es el motor, sin ninguna duda. un motor hiperprobado con 85 cv con unos muy buenos bajos y unos medios realmente buenos. su mejor regimen de funcionamiento para mí es en el rango 7000-10000 rpm y a partir de ahí afloja hasta las 11500 que ya corta. sin embargo se puede ir perfectamente de ruta a unas 6000 rpm que, visto el tema multas, es más que suficiente.
el consumo? bueno, pues ruteando se le sacan unos 320-340 km de autonomía con 19 l, aunque lo normal es rondar los 290 con esos mismos litros.

resumiendo, que cada día estoy más contento con ella y, viendo como está actualmente todo, voy a seguir contento muuucho tiempo :huh:

en definitiva, alguien me la cambia por una gs desas? :cheesy:
 
Jajaja. En serio, tiene de todo, puedes incluso poner los valores de alarma de bateria baja.
 
Enhorabuena deto!!!!!!!

Xavi y Paco..; lo que me ha costado terminar las paginas del post... ¡¡¡¡va a toda host...!!!

A ver si podemos brindar por este pepinaco de Deto en la próxima... me da igual jaen que Cataluña... que esta vez pinta muy bien...
 
Jajaja. En serio, tiene de todo, puedes incluso poner los valores de alarma de bateria baja.

Abre post ya!
lo primero las fotos,y luego sigues...

y que todos los propietarios de multis nos hablen de ella y comparen con sus anteriores monturas.
Carlos Ginger ha abierto una forma de hacerlo,y esta teniendo muy buena aceptacion.
 
El domingo pondre fotos, estoy en zaragoza y no tengo portatil.

He hecho muy pocos km y estoy en rodaje. La primera impresion es la calidad de los materiales, el tema de maletas estan muy bien integradas, no tienen soportes, aunk la calidad de las maletas es mejor en bmw, estas parecen mas fragiles.

En marcha, el embrague...riete de bmw, superpreciso, corto recorrido y sin ruido. Es una moto que hay que conducirla, te lleva dnd tu quieres, no te da sensacion de velocidad y hay k fijarse en el velocimetro.
 
Llegados a este punto y en relacion a este post, pasados y futuribles, me gustaria hacer una pequeña reflexion ....
¿alguien de por aqui tiene conocidos o ha sido usuario de motos del tipo Bandit, Fazer, CB y cosas asi ... ?
Lo digo porque son motos de " a kilo", es decir, que rondan los 6.000-7.000 € y que no dicen ni pio mecanica y electronicamente hablando .....
Son "cacharros" que incluso de segunda mano (y por "cuatro" duros) salen geniales ....
Vale; no tienen "calienta huevos", no te miraran por la calle y no marcan la diferencia en nada .... bueno si, por su precio solo te dan satisfacciones, poco consumo de todo y te sientes motorista como el que mas ....
Es una reflexion que me vengo haciendo desde hace un tiempo ...... sin mas :)
Yo tengo una Bandit 1250, con la que llevo 30k en algo más de 2 años, sin un sólo problema. Bueno, el regulador en una campaña, fuera de garantía.
El otro día se me fue la batería, por lo demás CERO pegas. Un juego de bujías, un filtro de aire, aceite cada 6 y filtro aceite cada 12. Gomas y gasolina.
Sí que es cierto que lleva malos frenos, pero le he puesto una bomba Brembo radial de dos posiciones (18-20) y unas EBC HH y de maravilla.
También llevo escape abierto de titanio y un ATRE para que tenga aún más mala leche en bajos.
Sinceramente, es una moto que debería probar mucha gente....sorprende, de veras.
Pero tengo que reconocer que la R100R es mi ojito derecho.
Por cierto Detonativo, enhorabuena por ese pepino.
 
El taco de goma de los caballetes centrales de las dos se desintegraba con el catalizador. Pusimos un silentblock de coche y solucionado x 1€

Hola,

Yo también tengo el taco de goma chamuscado con 9.000kms en mi Multistrada :angry:. Debería cambiarlo pero no tengo ni idea de con qué sustituirlo (no quiero poner otro igual al de serie porque se volverá a chamuscar en nada).

Dices que le pusiste uno de coche: ¿me puedes dar más datos? Es que necesito sustituirlo y estoy "verde", no sé ni dónde comprarlo ni de qué modelo ... :(


Por lo demás, la moto es un "10".

Gracias,
Saludos.
 
Yo es que ya tuve una novia Italiana, y son increíbles, preciosas, con mucho brío, pero al final, agotan, todo el día en tensión...
 
Claro,
Monica Beluchi es mas de curvas y la Claudia Chifer,mas de rectas,jajajaja
 
Buenas noches, lo del basculante lo achacan a que loss probadores llevaban la cadena muy destensada e iba golpeando el basculante...
Por cierto ¿alguen se ha fijado en los datos de precios de consumos, precio de compra, precio estimado etc...
es alucinante... yo me he quedado a cuadros...
Un saludo.

eso es poque los probadores, son BMWeros R y no saben lo que es una cadena
 
Yo de momento de ruta, de momento muy bien, agil, pero hay que ir con cuidado con mucho viento, consumo 5,8 litros, a bajas vueltas no le gusta ir, a partir de 4 mil de conya, suspension fenomenal, capacidad de las maletas muy poca, top case muy bien.
 
Cuál es Mónica, sería más bien la gs, más voluptuosa?? y la multiestrada sería Naomi.
 
Consumo de rodaje, en modo touring, 215km por 13,8 litros, he cambiado a nodo urban y se nota una barbaridad, en motor y en suspensiones.
 
Esperemos haya recopilado una buena sesión de fotos. Esta noche nos pones una crónica completa.

Deto, somos una legión de seguidores tuyos, jajaja
 
Yo de momento de ruta, de momento muy bien, agil, pero hay que ir con cuidado con mucho viento, consumo 5,8 litros, a bajas vueltas no le gusta ir, a partir de 4 mil de conya, suspension fenomenal, capacidad de las maletas muy poca, top case muy bien.

Nunca hagas el rodaje de una moto en general y de una DUCATI en particular a un regimen demasiado bajo.
 
Me han dicho de no subirla mas de 5000vueltas, en el manual tambien lo pone
 
Aquí acaban de publicar las conclusiones que han sacado después de realizar 15.000km con una Panigale y me ha llamado la atención el que también han tenido problemas con la cadena golpeando el basculante cuando todas las revisiones y cambio de neumáticos han sido realizados en servicios oficiales Ducati.

También han tenido que sustituir el sensor de marcha
 
Con esta prueba de un usuario particular que publica islander se confirma la sospecha de que todo eso que publicaba la revista de cadenas destensadas no era nada mas que paños calientes para "tapar" un posible fallo de diseño.

La verdad es que con este tipo de actos las revistas del sector no hacen otra cosa que perder la poca credibilidad que aun les queda, se les olvida que existe internet y este tipo de cosas por mucho que se empeñen las marcas y la prensa no se pueden ocultar.

Para mi en este caso la revista intenta jugar a dos cartas, no oculta ningun problema surgido a lo largo de los 50.000 km a los lectores para cumplir con ellos y luego "justifica" estos problemas como mejor puede,aveces con cosas ridiculas como lo de la cadena destensada para quedar bien con las marcas y asi les sigan contratando publicidad.

Con esta politica este tipo de publicaciones estan abocadas al cierre..... y si no al tiempo.

Por cierto los cojinetes de la Biela estan muy pero que muy tocados....la parte mecanica para mi sale bastante mal parada.

ducati_multristada_50000_km_8_thumb_e.jpg
 
Última edición:
Lo de la cadena desde luego no cuela, pero me sigue costanto mucho trabajo creer que un basculante falle. Es algo inaudito, hay que buscar mas informacion y/o casos para fijar el asunto como anecdota o como verdaderamente fallo de diseño ...
Ese cojinete efectivamente esta muy tocado (aunque operativo) ..... ¿ es de la Multi o de la 1198 ?
 
Me han dicho de no subirla mas de 5000vueltas, en el manual tambien lo pone

Si, pero no lleves nunca grandes perolos de tanta cilindrada unitaria subiendo y bajando a trompicones por el cilindro, ni en una Ducati ni en un Boxer por ejemplo ... con eso no se trata mejor al motor, al reves ....
No le pidas mucha carga (salir bajo de vueltas en marchas cortas) ...... baja una marcha y haz una apertura parcial del gas ......
 
Lo de la cadena desde luego no cuela, pero me sigue costanto mucho trabajo creer que un basculante falle. Es algo inaudito, hay que buscar mas informacion y/o casos para fijar el asunto como anecdota o como verdaderamente fallo de diseño ...
Ese cojinete efectivamente esta muy tocado (aunque operativo) ..... ¿ es de la Multi o de la 1198 ?

2fast4you son de la Mutistrada de la prueba de los 50.000 km, estas otras son del resto del despiece de la Multistrada.

Un saludo en V

ducati_multristada_50000_km_1_thumb_e.jpg


ducati_multristada_50000_km_2_thumb_e.jpg


ducati_multristada_50000_km_3_thumb_e.jpg


ducati_multristada_50000_km_4_thumb_e.jpg


ducati_multristada_50000_km_5_thumb_e.jpg


ducati_multristada_50000_km_6_thumb_e.jpg


ducati_multristada_50000_km_9_thumb_e.jpg


ducati_multristada_50000_km_7_thumb_e.jpg


ducati_multristada_50000_km_8_thumb_e.jpg
 
Arriba