Duda de compra Pues estoy pensando vender la RT...

Hola lecl
puedo pregutarte porque desestimaste la r 1200 r lc ?
Por otra parte quiero ver si pruebo una nine para ver las diferencias de motor agua-aire
saludos

Hola. Vaya por delante y repito que no hay verdad absoluta en esto de la moto. Es muy subjetivo y personal. Depende de experiencias anteriores etc.

Valoraba poco peso (Ninet 20kg menos), menor altura/volumen. La refrigeracion liquida no me gusta (mas cosas de las que estar pendientes y que necesitan mantenimiento: Termostatos, bombas, manguitos etc) y los gadgets no los valoro ( son cosas que pasada novedad inicial no me dicen nada. Si acaso se convierten luego en averías caras). A nivel estetico no soportaba ver tantos plasticos (cachas del deposito etc), el tacto del acelerador, el sonido etc etc.

Como digo en esto de la moto no hay verdad absoluta. Yo además estába muy condicionado tras 14 años de Monster. Tras breve paso por F (una nave espacial sofisticada al lado de mi Monster)me di cuenta de todo lo que no quería. Volver al foco redondo, depósito métalico, buena ergonomía, agilidad, diversión, sensaciones etc etc. Por último subyace un detalle y que fue decisivo. No quiero/puedo cambiar más de moto. Necesitaba algo para siempre. Cerrar círculo. Algo que conservar y disfrutar hasta que el cuerpo aguante y ahí la LC sabía me daría más problemas a la larga. Mas grande y pesada, más sofisticada, más complicada y cara de mantener.
 
Última edición:
Hola. Vaya por delante y repito que no hay verdad absoluta en esto de la moto. Es muy subjetivo y personal. Depende de experiencias anteriores etc.

Valoraba poco peso (Ninet 20kg menos), menor altura/volumen. La refrigeracion liquida no me gusta (mas cosas de las que estar pendientes y que necesitan mantenimiento: Termostatos, bombas, manguitos etc) y los gadgets no los valoro ( son cosas que pasada novedad inicial no me dicen nada. Si acaso se convierten luego en averías caras). A nivel estetico no soportaba ver tantos plasticos (cachas del deposito etc), el tacto del acelerador, el sonido etc etc.

Como digo en esto de la moto no hay verdad absoluta. Yo además estába muy condicionado tras 14 años de Monster. Tras breve paso por F (una nave espacial sofisticada al lado de mi Monster)me di cuenta de todo lo que no quería. Volver al foco redondo, depósito métalico, buena ergonomía, agilidad, diversión, sensaciones etc etc. Por último subyace un detalle y que fue decisivo. No quiero/puedo cambiar más de moto. Necesitaba algo para siempre. Cerrar círculo. Algo que conservar y disfrutar hasta que el cuerpo aguante y ahí la LC sabía me daría más problemas a la larga. Mas grande y pesada, más sofisticada, más complicada y cara de mantener.
Ahora mismo no recuerdo cuando me subi a una nine,pero la r esta a 79 del suelo y no la veo una moto muy voluminosa que se diga,pero vamos que sabes tu mas que yo que tienes una nine
por lo demas te entiendo perfectamente,esencia ,minimalismo y sensaciones es lo que te da la nine y que no te daria una de ultima generacion ,repito te entiendo bien
A nivel de motor no he probado por desgracia tu motor de la nine,el cual dicen que es el mejor boxer que han fabricado,solo he probado el lc y mola bastante.quizas pronto pueda probar una nine .
Ergonomicamente es comoda y rutera la nine en comparacion con la r ?
Prometo fijarme mas en ello
Tu ultima moto con 43 años? joer si yo no he comprado ningun boxer y ya estoy pensando que si me compro uno que me comprare despues !! :D
que la disfrutes mucho
salut
 
Ahora mismo no recuerdo cuando me subi a una nine,pero la r esta a 79 del suelo y no la veo una moto muy voluminosa que se diga,pero vamos que sabes tu mas que yo que tienes una nine
por lo demas te entiendo perfectamente,esencia ,minimalismo y sensaciones es lo que te da la nine y que no te daria una de ultima generacion ,repito te entiendo bien
A nivel de motor no he probado por desgracia tu motor de la nine,el cual dicen que es el mejor boxer que han fabricado,solo he probado el lc y mola bastante.quizas pronto pueda probar una nine .
Ergonomicamente es comoda y rutera la nine en comparacion con la r ?
Prometo fijarme mas en ello
Tu ultima moto con 43 años? joer si yo no he comprado ningun boxer y ya estoy pensando que si me compro uno que me comprare despues !! :D
que la disfrutes mucho
salut

Cuando la moto te da lo que buscas no hace falta nada más. No es cuestión de cual es más cómoda, rutera etc. Así pensaba al cambiar de Monster a F800R. Y si era más cómoda, pero hice solo al final 2000km más al año pero no me decían nada. Hay que encontrar el equilibrio y no es fácil. Pero una vez encontrado con ilusión, ganas y voluntad se suplen las carencias. Una moto puede ser la mejor en todo y con muchas virtudes, pero como no te llene no habrá nada que puedas hacer.

Cada moto tiene sus virtudes y no negare lo evidente. Yo voy solo. Si mi mujer le gustara la moto no tendría una Ninet.
 
Cuando la moto te da lo que buscas no hace falta nada más. No es cuestión de cual es más cómoda, rutera etc. Así pensaba al cambiar de Monster a F800R. Y si era más cómoda, pero hice solo al final 2000km más al año pero no me decían nada. Hay que encontrar el equilibrio y no es fácil. Pero una vez encontrado con ilusión, ganas y voluntad se suplen las carencias. Una moto puede ser la mejor en todo y con muchas virtudes, pero como no te llene no habrá nada que puedas hacer.

Cada moto tiene sus virtudes y no negare lo evidente. Yo voy solo. Si mi mujer le gustara la moto no tendría una Ninet.
Lo se,la gs mismo sera muy buena pero me ha dejado mas frio que una piedra las dos veces que la he probado,no me transmite nada,bueno si,comodidad,y eso que tiene el mismo motor que la r o la rs
Yo si voy acompañado pero no hago rutas europeas,y la R creo que me encajaria aun teniendo esas carencias...
me ha entrado el gusanillo de probar la tuya oye...jjjjj
 
Lo se,la gs mismo sera muy buena pero me ha dejado mas frio que una piedra las dos veces que la he probado,no me transmite nada,bueno si,comodidad,y eso que tiene el mismo motor que la r o la rs
Yo si voy acompañado pero no hago rutas europeas,y la R creo que me encajaria aun teniendo esas carencias...
me ha entrado el gusanillo de probar la tuya oye...jjjjj

Es única limitación real le veo a la Ninet. Mi mujer por suerte o desgracia no gusta ir en moto. Y aún gustando de ir en moto es normal entender que no disfrute igual que el que la conduce. Una cosa es ir de piloto y otra de copiloto. Pero bueno todo es según tu planteamiento. Yo ya me di cuenta Prefiero "calidad" a "cantidad" de Km. Entendiendo calidad como sensaciones. Para ir de A a B lo más rápido y cómodo posible cojo el coche y la autovía. La moto para mí es disfrutar del camino en si mismo sin prisas, integrarme en el paisaje etc. Dame tiempo y dinero y me voy a Mongolia si hace falta. Tardaré más y no podré avanzar tan rápido. Pero estoy compitiendo? O solo quiero disfrutar lo máximo de la experiencia?.

En fin, yo hablo de mi experiencia personal. Como tal es subjetiva. Cada uno somos un mundo.
 
Ahh!!! Y que mis palabras no denoten un viajero empedernido que ha dado la vuelta al mundo. No, justo lo contrario. Acabo de empezar después de 14 años de rules cortos...de estar de vuelta para comer en casa etc. Pero justamente por eso, por ser un común mortal sin mucho tiempo del que disfrutar de moto, el poco que tengo quiero sea una experiencia lo más enriquecedora pueda y ahí la Ninet dio en el clavo. Es un chute en vena. Rápido e indoloro. Nunca querrás bajarte y siempre estarás impaciente por volver a montar. Aquí pequeña excursión pude hacer antes del verano.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/villuercas-ibores.526403/
 
Última edición:
Lo que creo que tu necesitas es la misma estètica de moto que la RT pero con más chispa. Tu moto puede ser la BMW K1600GT. Miratela. Yo con mi RT voy de sobras.

Un saludo
 
Última edición:
9410631f251e02819251edb026b3baa3.jpg


Pues estoy en negociaciones con el conce. Parece que si va a haber cambio va a ser por la RS. Porque la RT va de escándalo, y si cambio tiene que ser a algo similar en prestaciones y calidad.
Que bonita es hasta en negra, que no me gustan las motos negras...
 
9410631f251e02819251edb026b3baa3.jpg


Pues estoy en negociaciones con el conce. Parece que si va a haber cambio va a ser por la RS. Porque la RT va de escándalo, y si cambio tiene que ser a algo similar en prestaciones y calidad.
Que bonita es hasta en negra, que no me gustan las motos negras...
Preciosa en negro...
Ahora si me permites una opinion,que igual te viene bien.
Tu moto es la RS,pero antes hazla tuya...Ponte el manillar de la R y un par de asientos mas comodos que los de origen y copon,esa es tu moto...Wunderlich tiene unos asientacos acojonantes para tu futura Rs...
Yo no me lo pensaria,a por la RS y a disfrutar,que la vida son dos dias...
 
Preciosa en negro...
Ahora si me permites una opinion,que igual te viene bien.
Tu moto es la RS,pero antes hazla tuya...Ponte el manillar de la R y un par de asientos mas comodos que los de origen y copon,esa es tu moto...Wunderlich tiene unos asientacos acojonantes para tu futura Rs...
Yo no me lo pensaria,a por la RS y a disfrutar,que la vida son dos dias...
En ello ando...
Y aunque el tema del manillar lo he valorado, realmente me parece demasiaaaaado dinero para un manillar. Hablamos de mínimo 300€. Un "cacho tubo"...
Así que primero probaré con el semi, si no me funciona probaré con las alzas, y si finalmente no hay solución, manillar. Pero me gustaría mantener los semis, entre otras cosas por estética.
Y sí, si que me veo con ella. Tiene los toques deportivos, tanto funcionales como estéticos que me siguen gustando un montón.
El tema de los asientos, veremos. Lo que sí tengo claro, que aunque soy bajito, 1,69, no le pondré el asiento bajo por comodidad. Primero porque tiene menos mullido y segundo porque las piernas van más flexionadas.
En la moto de la foto, que es la que tienen en la exposición, lleva el asiento alto y no me siento muy mal con él. No apoyo la planta del pie completa pero me veo bastante seguro. Así que seguramente pediría el estándar. Y en caso de problemas pues ya miraría opciones tipo la que citas de Wunderlich.
Cuantas chuches tienen los cabroncetes esos de Wunder... :excited:
 
pruebala bien probada antes de pensar en alzas, manillares, pantallas, asientos,.... cuando compre la mia, y de tanto leer el foro ya tenia casi comprados todos los "extras" antes de tener la moto... despues de 10.000km con ella... sigue de serie y comodisimo. Eso si.. creo que la correcta eleccion del asiento es fundamental (asiento mas alto te pedira mas pantalla, asiento muy bajo te pedira acerca manillar,...). Que te dejen en el conce probarla con los distintos asientos.
 
El problema es que no la puedo probar. No tienen ninguna unidad de prueba, ni previsión de tenerla. Y es un problema, porque me gustaría estar seguro para dar el paso, pero es lo que hay...
 
Jeje, me pilla un cachito lejos...
Y lo peor es que 3 días después voy a estar por allí. Mi viaje de vacaciones pasa a escasos km de la zona...
 
En ello ando...
Y aunque el tema del manillar lo he valorado, realmente me parece demasiaaaaado dinero para un manillar. Hablamos de mínimo 300€. Un "cacho tubo"...
Así que primero probaré con el semi, si no me funciona probaré con las alzas, y si finalmente no hay solución, manillar. Pero me gustaría mantener los semis, entre otras cosas por estética.
Y sí, si que me veo con ella. Tiene los toques deportivos, tanto funcionales como estéticos que me siguen gustando un montón.
El tema de los asientos, veremos. Lo que sí tengo claro, que aunque soy bajito, 1,69, no le pondré el asiento bajo por comodidad. Primero porque tiene menos mullido y segundo porque las piernas van más flexionadas.
En la moto de la foto, que es la que tienen en la exposición, lleva el asiento alto y no me siento muy mal con él. No apoyo la planta del pie completa pero me veo bastante seguro. Así que seguramente pediría el estándar. Y en caso de problemas pues ya miraría opciones tipo la que citas de Wunderlich.
Cuantas chuches tienen los cabroncetes esos de Wunder... :excited:

Yo mido 1.68. Vengo de una R1200GS LC del 2014 que vendí porque con las maletas, la mujer y el ESA arriba del todo, se me hacia muy complicado. El año pasado me compre una F800R que me ha durado un año por la protección del viento.

Al final, me enamore de la R1200RS... encontré un buen precio, inmejorable, y me hice con ella. Cambie el asiento de 820 a 760 y llego con las 2 plantas al suelo. Protección aerodinámica perfecto. El unico problema, se me duerme habitualmente en TODAS las motos la mano derecha en conducción deportiva. En esta, igual.... peeeero, se ha solucionado por completo con unas alzas de 30 mm que ademas acercan 21mm, por poco mas de 100 €. Ahora he conseguido una posición mas erguida y por primera vez, no se me duerme la mano derecha. Después de 1 mes y mas de 2.000 km, esta es LA MOTO que tanto he buscado y por fin encontré.

Olvida el cambiar el manillar. El de la RS es precioso y, con las alzas, ademas cómodo
 
Yo tengo una r1200rt del 2016 que va de maravilla,y para ciudad una scuter125 de mi hija y perfecto
 
Yo hice el cambio de Rt a Rs y súper contento. Le monte unas alzas de manillar MV y una pantalla algo más alta de wunderlich y la moto es muy cómoda y manejable La utilizo con mi parienta para viajar entre otros usos y nos hemos adaptado muy bien después de dos Rt. Tienes que tener claro que pierdes algo de confort pero ganas en manejabilidad . Son casi 40 kilos menos, menos volumen y en mi caso con el asiento de 790 que además es mas estrecho he ganado en sensación de seguridad y control en parado y a baja velocidad al circular a plena carga por calles ,ciudades o pueblos de orografía complicada..
 
Yo mido 1.68. Vengo de una R1200GS LC del 2014 que vendí porque con las maletas, la mujer y el ESA arriba del todo, se me hacia muy complicado. El año pasado me compre una F800R que me ha durado un año por la protección del viento.

Al final, me enamore de la R1200RS... encontré un buen precio, inmejorable, y me hice con ella. Cambie el asiento de 820 a 760 y llego con las 2 plantas al suelo. Protección aerodinámica perfecto. El unico problema, se me duerme habitualmente en TODAS las motos la mano derecha en conducción deportiva. En esta, igual.... peeeero, se ha solucionado por completo con unas alzas de 30 mm que ademas acercan 21mm, por poco mas de 100 €. Ahora he conseguido una posición mas erguida y por primera vez, no se me duerme la mano derecha. Después de 1 mes y mas de 2.000 km, esta es LA MOTO que tanto he buscado y por fin encontré.

Olvida el cambiar el manillar. El de la RS es precioso y, con las alzas, ademas cómodo
Gracias por tu opinión.
La verdad es que llevo bastante avanzado el tema, en cuanto a decisión se refiere. Estoy en fase de números, así que si me cuadran seguramente haga el cambio.
Si no te importa, y si lo prefieres por privado, ¿te importaría darme detalles del precio? Me han hecho una oferta pero quisiera saber si esa oferta es tal, o es un precio más o menos normal...

Yo hice el cambio de Rt a Rs y súper contento. Le monte unas alzas de manillar MV y una pantalla algo más alta de wunderlich y la moto es muy cómoda y manejable La utilizo con mi parienta para viajar entre otros usos y nos hemos adaptado muy bien después de dos Rt. Tienes que tener claro que pierdes algo de confort pero ganas en manejabilidad . Son casi 40 kilos menos, menos volumen y en mi caso con el asiento de 790 que además es mas estrecho he ganado en sensación de seguridad y control en parado y a baja velocidad al circular a plena carga por calles ,ciudades o pueblos de orografía complicada..
Me tranquiliza tu opinión y te la agradezco ya que vienes de una RT y te "atreviste" a dar el salto, y veo que estás contento. Imagino que tu situación sería parecida a la mía, en cuanto a cuando elegiste la RT por sus virtudes pero la cambiaste por la RS.
 
Te deseo que disfrutes con el cambio. Como sugerencia y en base a mi experiencia plantéate montar las alzas-acerca manillar y una pantalla más turística y no te resultará tan marcado el cambio de posición al venir de la RT.
 
Te deseo que disfrutes con el cambio. Como sugerencia y en base a mi experiencia plantéate montar las alzas-acerca manillar y una pantalla más turística y no te resultará tan marcado el cambio de posición al venir de la RT.
Lo de las alzas lo tengo casi claro, y la pantalla primero probaría que tal la de origen, pues soy bajito y puede que me cubra bien. Tengo un buen casco y silencioso y tampoco me importa mucho que me de el aire en él.
 
Ayer me subi en una rs en laruns,cerca de col d,aubisque de un simpatico y agradable motero que me invito sin yo pedirselo subirme a su rs con alzas al ver mi interes en ella
Y la verdad es que la posicion con alzas es otro cantar,muy mejor a mi parecer
Me comento que llevaba eso si,dos alzas una que eleva y acerca y otra que eleva y joder parecia una trail esa moto.Me estubo explicando que llevaban un tute de horas por alli y sin problema alguno en cuanto a comodidad gracias a esa posicion mas elevevada
si lee esto le doy las gracias por dejarme subir en la moto ,porque el concepto rs me ha cambiado desde ayer
salut
 
Yo tengo un RS y encantado. Vengo del mundo RR a nivel cuicuitos tb, manchego etc y te aseguro que va mucho la RS, y sobre todo, tb me vale para viajar con pareja. Al final quizá soy demasiado Racing y los perolos(cerca de suelo) hicieron que buscase otra moto solo para curvéo. Probé la mto9 y la trazer y muy muy nerviosas como muy bien dices. Me quedé finalmente con la Triumph 765 RS para curvéo(166 kg) pero porque por suerte me puedo permitir ahora tener ambas motos, de contrario tendría solo la 1200RS,es superpolivalente.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias.
La verdad es que estoy asustado. Estoy en pleno viaje con la RT, y me preocupa que me molestan bastante las rodillas y estoy cada rato estirando piernas. Me da miedo que en la RS las piernas vayan más flexionadas (seguro) y me moleste demasiado en viajes...
Que cacao llevo. No puede ser tan difícil elegir una moto... no es normal... no soy normal...:_(
 
Muchas gracias.
La verdad es que estoy asustado. Estoy en pleno viaje con la RT, y me preocupa que me molestan bastante las rodillas y estoy cada rato estirando piernas. Me da miedo que en la RS las piernas vayan más flexionadas (seguro) y me moleste demasiado en viajes...
Que cacao llevo. No puede ser tan difícil elegir una moto... no es normal... no soy normal...:_(
Yo llevo asi tres años o mas .Si tu no eres normal....yo que soy? :D:D
 
Muchas gracias.
La verdad es que estoy asustado. Estoy en pleno viaje con la RT, y me preocupa que me molestan bastante las rodillas y estoy cada rato estirando piernas. Me da miedo que en la RS las piernas vayan más flexionadas (seguro) y me moleste demasiado en viajes...
Que cacao llevo. No puede ser tan difícil elegir una moto... no es normal... no soy normal...:_(
Yo tenia el mismo problema que tú con las rodillas pero puedes poner el asiento sport, que es más alto que el estándar de la RS, dos cm. Yo lo llevo.

También puedes retapizar, y hay estriberas regulables en la industria auxiliar, creo que incluso BMW vende unas.


Esta moto es muy configurable. No te preocupes.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo llevo asi tres años o mas .Si tu no eres normal....yo que soy? :D:D

Me veo muy identificado con estos mensajes...A mí me ha pasado igual en muchas ocasiones... dándole vueltas y vueltas...

Ahora, cuando una moto se me mete en la cabeza hago todo lo posible por probarla....De hecho pruebo toda la moto que se me pone a tiro...Uno nunca sabe!!

Es la mejor forma de "despejar telarañas", como yo digo.

La otra, que también he hecho en alguna ocasión, aunque económicamente puede no salir bien, es comprar una moto que me salga bien de precio, del modelo en cuestión.

Lo normal, para no perder mucho llegado el caso, es hacer una buena compra del mercado de ocasión.

La tienes un tiempo, 6 meses a un año está bien, para conocerla y hacerte una idea exacta. Y luego, la vendes y "a por la pròxima".

Por lo general, cuanto más tiempo estás dándole vueltas, peor!!

Es mejor echar mano de las web de anuncios de motos usadas y hacer visitas...

Es incluso divertido, llamar, quedar, y hacer un viajecito el sábado a primera hora, aunque tengas que recorrer unos cientos de km, que quedarte en la pasividad leyendo aquí y allí...

Bueno...., al menos ésta es mi opinión, por si te puede ayudar, Parruso.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Me veo muy identificado con estos mensajes...A mí me ha pasado igual en muchas ocasiones... dándole vueltas y vueltas...

Ahora, cuando una moto se me mete en la cabeza hago todo lo posible por probarla....De hecho pruebo toda la moto que se me pone a tiro...Uno nunca sabe!!

Es la mejor forma de "despejar telarañas", como yo digo.

La otra, que también he hecho en alguna ocasión, aunque económicamente puede no salir bien, es comprar una moto que me salga bien de precio, del modelo en cuestión.

Lo normal, para no perder mucho llegado el caso, es hacer una buena compra del mercado de ocasión.

La tienes un tiempo, 6 meses a un año está bien, para conocerla y hacerte una idea exacta. Y luego, la vendes y "a por la pròxima".

Por lo general, cuanto más tiempo estás dándole vueltas, peor!!

Es mejor echar mano de las web de anuncios de motos usadas y hacer visitas...

Es incluso divertido, llamar, quedar, y hacer un viajecito el sábado a primera hora, aunque tengas que recorrer unos cientos de km, que quedarte en la pasividad leyendo aquí y allí...

Bueno...., al menos ésta es mi opinión, por si te puede ayudar, Parruso.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Yo también lo pruebo todo, no me queda ninguna oye ! Jjjj
El caso es que me imagino con la nueva, y a los pocos dias enmelonado con las demas otra vez. Me gustan todas y no me gusta ninguna, no se si me explico
Desde el 2012 que llevo con la tiger y desde entonces probando motos y nada, estoy ya casi en 100.000km
Claro que la ktm 1290 es mas potente y frena mucho,Claro que la R 1200 r tiene mas chicha y es divertida , pero luego subo a la mia y tengo un equilibrio per ferfecto entre moto divertida, rutera ( vengo del tourmalet/aubisque) versatil para ir con la pasajera.etc...
Que tendre que cambiar algun dia,? evidentemente , pero ahora todo lo que le haga demas viene de regalo.
Se que pillare otra y a los dos dias probando motos oye :D
A ver si en primavera me decido o_O
 
No me habléis, no me habléis... Sigo de viaje, mañana el 5º día. Paso unas 6-8 horas en la moto. ¿Sabéis que es estar todo ese tiempo pensando en que moto comprar? A cada rato me decido por una. Salgo de un puerto de montaña y elijo una. Salgo de una autovía y elijo otra. Voy de paseo por los pueblos y otra distinta. ¡Que estrés!
Y cuando decido realmente cuál quiero, donde aparco la moto me encuentro una de la que había descartado. Noooooooo!!!!! Y vuelta a empezar... :rolleyes:
 
Mal rollo......lo.mismo te vale una Harley que un scooter......te compadezco.
Animo
 
No me habléis, no me habléis... Sigo de viaje, mañana el 5º día. Paso unas 6-8 horas en la moto. ¿Sabéis que es estar todo ese tiempo pensando en que moto comprar? A cada rato me decido por una. Salgo de un puerto de montaña y elijo una. Salgo de una autovía y elijo otra. Voy de paseo por los pueblos y otra distinta. ¡Que estrés!
Y cuando decido realmente cuál quiero, donde aparco la moto me encuentro una de la que había descartado. Noooooooo!!!!! Y vuelta a empezar... :rolleyes:
Parruso, en el hilo de r y rs 1200 ha comentado esta tarde un chaval que ha visto en un conce de Barcelona una RS con 350 km y full equipe por 14600€. Incluso maletas y akra.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Parruso, en el hilo de r y rs 1200 ha comentado esta tarde un chaval que ha visto en un conce de Barcelona una RS con 350 km y full equipe por 14600€. Incluso maletas y akra.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Y donde está la trampa? Porque si es cierto, haberla hayla
 
La verdad que que cacao. Jeje. Yo la verdad que tuve suerte eligiendo. Primero una varadero 1000 que delicia (para mi) y ahora una rt 1200. Mejor aun.
Siempre te tienes que adaptar un poquito, no es llegar y besar el santo.

Peor es como me paso a mi con un coche 45000 euros y que te de problemas de motor desde los 30000 km y acabar vendiendolo.
Que todos los problemas sean de este tipo. Suerte con la eleccion

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No me habléis, no me habléis... Sigo de viaje, mañana el 5º día. Paso unas 6-8 horas en la moto. ¿Sabéis que es estar todo ese tiempo pensando en que moto comprar? A cada rato me decido por una. Salgo de un puerto de montaña y elijo una. Salgo de una autovía y elijo otra. Voy de paseo por los pueblos y otra distinta. ¡Que estrés!
Y cuando decido realmente cuál quiero, donde aparco la moto me encuentro una de la que había descartado. Noooooooo!!!!! Y vuelta a empezar... :rolleyes:
Si estas en esta situacion( que por cierto me suena bastante a mi..:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::D:D) mi consejo es que te quedes quieto,te relajes y esperes un tiempo para que se te aclaren las ideas.
Estas indeciso y no sabes ni que comprar ni que es lo que te conviene y eso te puede llevar a cometer un error por comprar compulsivamente y comprar por comprar
Otra cosa es que ya tuvieras clara la moto de tus sueños y te tiraras a la piscina pero no es asi
esperate al eicma ahora en octubre,pasa el invierno con tu moto carenada,vas mirando motos tranquilo y probandolas y en primavera te lo vuelves a plantear.No sufras que rs hay y habra hoy y de aqui 6 meses
Por otra parte creia que era el unico que tenia este sindrome de no se que moto quiero,pero veo que no estoy solo en el mundo :D:D
animo compi :):)
 
Muchas gracias.
La verdad es que estoy asustado. Estoy en pleno viaje con la RT, y me preocupa que me molestan bastante las rodillas y estoy cada rato estirando piernas. Me da miedo que en la RS las piernas vayan más flexionadas (seguro) y me moleste demasiado en viajes...
Que cacao llevo. No puede ser tan difícil elegir una moto... no es normal... no soy normal...:_(

Has probado a subir el asiento a la posición alta? O subir la suspensión a dos cascos aún viajando solo? Yo en la mía, cuando hago grandes tiradas subo el asiento y suspensión , y consigues llevar las piernas menos flexionadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Has probado a subir el asiento a la posición alta? O subir la suspensión a dos cascos aún viajando solo? Yo en la mía, cuando hago grandes tiradas subo el asiento y suspensión , y consigues llevar las piernas menos flexionadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo del asiento no lo he probado, y acabo de llegar del viaje. Lo podías haber dicho antes no???? :D
Pero sí, he padecido bastante con las rodillas, y del culo ni te digo. Cierto es que me he tirado 7-8 horas diarias en la moto, pero tenía el culo curioso...
Respecto a la suspensión, la llevaba alta ya que iba con mi mujer y equipaje. De todos modos, piensa que la posición de la suspensión no afecta a la altura de sillín-estriberas, tan solo al basculante con respecto al chasis.
Así que pensándolo bien, subir el asiento tampoco hubiera sido una buena idea. Soy talla española cortita y con la suspensión arriba del todo ya llegaba muy justo al suelo, y encima soportando las constantes subidas y bajadas de mi mujer en la moto. Que cuando no sube bien y la moto se mueve más de lo deseable, se te suben los huevetes a la garganta...
 
Lo del asiento no lo he probado, y acabo de llegar del viaje. Lo podías haber dicho antes no???? :D
Pero sí, he padecido bastante con las rodillas, y del culo ni te digo. Cierto es que me he tirado 7-8 horas diarias en la moto, pero tenía el culo curioso...
Respecto a la suspensión, la llevaba alta ya que iba con mi mujer y equipaje. De todos modos, piensa que la posición de la suspensión no afecta a la altura de sillín-estriberas, tan solo al basculante con respecto al chasis.
Así que pensándolo bien, subir el asiento tampoco hubiera sido una buena idea. Soy talla española cortita y con la suspensión arriba del todo ya llegaba muy justo al suelo, y encima soportando las constantes subidas y bajadas de mi mujer en la moto. Que cuando no sube bien y la moto se mueve más de lo deseable, se te suben los huevetes a la garganta...

Tranquilo hombre. Tiene solución. A mi también me pasa lo de la talla, pero es cuestión de apañarse. Yo por seguridad pongo la pata de Cabra.....
De todos modos, si te has metido 8 horas diarias de moto, lógico que tengas el culo “torcío”....yo el finde pasado me pegué un viaje de 1100kms (el viernes Ruta larga Madrid-Sabiñánigo pasando por Francia ...700kms) y vuelta a MADRID directa por autovía y me bajé perfecto...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno pues, como decía, ya he vuelto del viaje que tenía previsto con la RT, y solo puedo decir,

PERO QUE BIEN VA LA RT...

Y sí, es que es así. Es una moto que está muy bien parida y es especialmente buena para lo que ha sido creada: Viajar

Y en cierto modo estoy contento porque lo que sabía que me pasaría al volver del viaje, o sea, enamorarme de ella, ha pasado pero de una manera controlada. Sabía que era nuestro último viaje juntos y que lo íbamos a disfrutar, tanto yo encima de ella como ella dando todo lo que sabe dar y hacer.
Pero vengo con la idea muy clara de que sí, es maravillosa pero que yo no le voy a dar el uso para lo que ha sido concebida. Me gusta viajar, mucho, pero hago 2 viajes al año, y no voy a sacrificar el resto del año para realmente disfrutarla en esas dos ocasiones.

Se me hace cuesta arriba el volumen y peso en el día a día, y aunque sabemos que es muy polivalente y divertida, no es una naked ni una mixta.
Tengo claro que si finalmente no compro la RS, echaré mucho de menos el bóxer con su respuesta, su músculo desmedido, su nobleza y facilidad, su rabia cuando se le exprime.
En mi recorrido por decenas de puertos de montaña por el norte de España y sur de Francia, he disfrutado de lo lindo con sus 3ª y 4ª marchas brutales, dejándola caer en 3ª y saliendo con todo su par dejando atrás a mi compañero con una tetra. Y sin que haga falta estirar las vueltas, no recuerdo haberlo pasado en todo el viaje de 6000 vueltas, porque ¿para que, si no es necesario? Ese sonido gordo y contundente como diciendo "te lo doy todo", dibujaba varias sonrisas bajo el casco.
¿Y la confianza en la frenada? ¿Y entrar algo colado en alguna curva, tirar de anclas y meter la moto sin el más mínimo respiro de la moto?
¿Y la estabilidad en curvas raaaapidas? Recuerdo un tramo entre Sort y Esterri de Aneu con magnífico asfalto y un tramo de curvas rápidas en las que disfruté como hacía tiempo no hacía en moto.

Y en los aburridos tramos de autovía, pones el control de crucero, subes la pantalla arriba del todo y te pones la radio, y a ver pasar los kilómetros. y de la autonomía y consumo ni hablamos. Que locura y comodidad ver pasar gasolineras y seguir con el depósito con abundante combustible. En este viaje, 2300km en total, me ha salido un consumo de 4,6, que me parece una pasada teniendo en cuenta el motor, y que entre moto, nosotros y el equipaje, pasábamos de los 400kg.

Pero bueno, no os digo nada más de la RT que ya la conocéis de sobra.
Sí que es cierto que en todo el trayecto he ido pensando en que montura coger cuando la venda, y aunque estaba muy decidido e ilusionado con la RS, creo que voy a tirar por algo más trail por la posición.
He ido haciéndome a la idea durante el viaje de las cosas y gadgets que voy a perder, pero bueno, voy a intentarlo.
Tengo en mente la Multistrada en ambas versiones, 950 y 1260 pero esta última se me va de precio, aunque me encantaría, claro. Pero hay algunos asuntos de la italiana que me frenan un poco.
Y la otra que ha vuelto a ganar enteros es la Tracer. Se que voy a perder muchas cosas pero creo que me va a aportar otras, y calidad precio es genial.
De momento la semana próxima voy a hacer unas pruebas y veré que tal. Quiero incluso poder probar la RS porque no me quiero quedar con la duda ni que esta sea la 3ª vez que intento comprarla y al final desisto sin haberla probado.

En fin, sigo con mis debates internos a ver como acaba la cosa.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
 
Prueba la ktm 1290 antes de hacer alguna locura. Te puede encajar perfectamente
Edito para que veais un video de la maquina esta :excited::excited::excited::excited:

 
Última edición:
Maquinón, sin duda, también le había echado el ojo.

Bueno, hoy al menos ha sido un día más o menos productivo. He probado la Tracer GT, la Multistrada 950 y la 1260.
Conclusiones rápidas. La Tracer descartadísima. Juega en otra liga y no me acaba de convencer. Aunque ha mejorado la parte ciclo respecto a la anterior, el motor sigue siendo una locura pero el chasis no me da confianza. Hasta mi mujer me ha dicho que iba con miedo, no se sentía segura. Os juro que no la he sugestionado, de hecho quería que me dijera que le gustaba para ahorrarme unos miles de euros...
Y luego detalles absurdos como asistente de cambio de subida pero no de bajada, pantalla TFT ridícula, no marca la autonomía?¿?¿? las maletas son una soberana cagada, y no hay opción de cambio, etc.

La Multi 950, me ha encantado. Para el precio que tiene (no es barata, ya, pero ya no hay motos baratas..) me parece que ofrece bastante y lo hace bastante bien. Suspensiones algo modestas pero me han convencido. Motor algo recortadete, pero tira muy bien. Sorprende. Acabados y diseño Ducati. Pero le faltan gadgets como control de crucero, asistente de cambio, etc, que sí ofrece la Tracer pero que queda descartada.

La 1260 es una (lo siento, aquí entra un taco) jodida locura. Tiene todo lo que quiero en una moto, tira como una condenada, suena muy bien, los acabados son espectaculares, es precioooooosa. Peeeero, vale un pico, unos 21 y ciertamente en el paseo de una horita he acabado un poco cansado del ruido en general, tanto del escape como de la mecánica. Al pararla he sentido un "que descanso". Pero vamos, sigue en mi cabeza rondando.

Luego, al subir a mi RT y verlo todo en su sitio, con su sonido característico que me gusta, y su finura y elegancia de marcha, me he sentido en casa de nuevo.
Así que he hecho otra visita a otro conce pero esta vez a BMW. Y he vuelto a ver la RS que la estaba descartando poco a poco.
Y aquí está, siendo de nuevo mi candidata principal.
Caeré con ella...
 
Maquinón, sin duda, también le había echado el ojo.

Bueno, hoy al menos ha sido un día más o menos productivo. He probado la Tracer GT, la Multistrada 950 y la 1260.
Conclusiones rápidas. La Tracer descartadísima. Juega en otra liga y no me acaba de convencer. Aunque ha mejorado la parte ciclo respecto a la anterior, el motor sigue siendo una locura pero el chasis no me da confianza. Hasta mi mujer me ha dicho que iba con miedo, no se sentía segura. Os juro que no la he sugestionado, de hecho quería que me dijera que le gustaba para ahorrarme unos miles de euros...
Y luego detalles absurdos como asistente de cambio de subida pero no de bajada, pantalla TFT ridícula, no marca la autonomía?¿?¿? las maletas son una soberana cagada, y no hay opción de cambio, etc.

La Multi 950, me ha encantado. Para el precio que tiene (no es barata, ya, pero ya no hay motos baratas..) me parece que ofrece bastante y lo hace bastante bien. Suspensiones algo modestas pero me han convencido. Motor algo recortadete, pero tira muy bien. Sorprende. Acabados y diseño Ducati. Pero le faltan gadgets como control de crucero, asistente de cambio, etc, que sí ofrece la Tracer pero que queda descartada.

La 1260 es una (lo siento, aquí entra un taco) jodida locura. Tiene todo lo que quiero en una moto, tira como una condenada, suena muy bien, los acabados son espectaculares, es precioooooosa. Peeeero, vale un pico, unos 21 y ciertamente en el paseo de una horita he acabado un poco cansado del ruido en general, tanto del escape como de la mecánica. Al pararla he sentido un "que descanso". Pero vamos, sigue en mi cabeza rondando.

Luego, al subir a mi RT y verlo todo en su sitio, con su sonido característico que me gusta, y su finura y elegancia de marcha, me he sentido en casa de nuevo.
Así que he hecho otra visita a otro conce pero esta vez a BMW. Y he vuelto a ver la RS que la estaba descartando poco a poco.
Y aquí está, siendo de nuevo mi candidata principal.
Caeré con ella...
Coincido contigo en todo de la tracer. No la he probado, pero me senté en ella y el TFT parece de juguete....no se ve. Las maletas son de adorno.
Lo del quickshift solo de subida, una
"yamahada" .
Si encima no le gusta a tu mujer, pues blanco y en botella.


La MTS 950 no la he probado.

La 1260 s la probé y muy bien para Racing y viaje, pero en ciudad un horror. Da un calorazo terrible en verano desde los cilindros, el punto muerto en caliente no aparece.....el embrague es on/off, se come las gomas y las revisiones te cuestan un cojon, así que solo puedes pasar dos

Cómprate la RS y no dudes.
Es tu moto.
Pide una prueba en una con su asiento satndard de 820 mm (no el bajo que es enano)
Si puede ser con el sport (840) mejor par tus rodillas.

De todas formas si quieres ir con las piernas estiradas...?por qué no una gs?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Coincido contigo en todo de la tracer. No la he probado, pero me senté en ella y el TFT parece de juguete....no se ve. Las maletas son de adorno.
Lo del quickshift solo de subida, una
"yamahada" .
Si encima no le gusta a tu mujer, pues blanco y en botella.


La MTS 950 no la he probado.

La 1260 s la probé y muy bien para Racing y viaje, pero en ciudad un horror. Da un calorazo terrible en verano desde los cilindros, el punto muerto en caliente no aparece.....el embrague es on/off, se come las gomas y las revisiones te cuestan un cojon, así que solo puedes pasar dos

Cómprate la RS y no dudes.
Es tu moto.
Pide una prueba en una con su asiento satndard de 820 mm (no el bajo que es enano)
Si puede ser con el sport (840) mejor par tus rodillas.

De todas formas si quieres ir con las piernas estiradas...?por qué no una gs?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Curioso, coincido exactamente en tus impresiones de la 1260, que no he detallado por no extender el post. Hacía tiempo que no se me calaba una moto! Jajaja, lo del embrague brutal, hasta que he empezado a pillarle el punto. Respecto al viaje tengo dudas, no se si acabarás algo harto de tanto ruido. Entre la mecánica, escape y viento...
Respecto a la RS, he venido a la capi especialmente a ver si podía probar una, ya que en mi ciudad y las de alrededor no tienen de prueba. Y mi decepción ha ido en aumento ya que no la tenían ni expuesta. Al menos las tenían en el almacén y ha sido cuando al verla de nuevo me he reenamorado. Hasta mi mujer al ver mi cara me ha dicho "Esta es la que te gusta, se te nota..."
Lo del asiento lo tengo claro. Por estatura me toca el bajo, pero no, voy a por el normal o alto. Tanto por mullido como por piernas.
Y respecto a GS, la probé la semana pasada. No me gustó. Nada. A mi mujer tampoco. Decía que le ardían los tobillos. Es cierto, se los toqué y estaban ardiendo. Y tanto recorrido de suspensión no me gustó. Ni la altura. Vamos, que no es mi moto...
 
Maquinón, sin duda, también le había echado el ojo.

Bueno, hoy al menos ha sido un día más o menos productivo. He probado la Tracer GT, la Multistrada 950 y la 1260.
Conclusiones rápidas. La Tracer descartadísima. Juega en otra liga y no me acaba de convencer. Aunque ha mejorado la parte ciclo respecto a la anterior, el motor sigue siendo una locura pero el chasis no me da confianza. Hasta mi mujer me ha dicho que iba con miedo, no se sentía segura. Os juro que no la he sugestionado, de hecho quería que me dijera que le gustaba para ahorrarme unos miles de euros...
Y luego detalles absurdos como asistente de cambio de subida pero no de bajada, pantalla TFT ridícula, no marca la autonomía?¿?¿? las maletas son una soberana cagada, y no hay opción de cambio, etc.

La Multi 950, me ha encantado. Para el precio que tiene (no es barata, ya, pero ya no hay motos baratas..) me parece que ofrece bastante y lo hace bastante bien. Suspensiones algo modestas pero me han convencido. Motor algo recortadete, pero tira muy bien. Sorprende. Acabados y diseño Ducati. Pero le faltan gadgets como control de crucero, asistente de cambio, etc, que sí ofrece la Tracer pero que queda descartada.

La 1260 es una (lo siento, aquí entra un taco) jodida locura. Tiene todo lo que quiero en una moto, tira como una condenada, suena muy bien, los acabados son espectaculares, es precioooooosa. Peeeero, vale un pico, unos 21 y ciertamente en el paseo de una horita he acabado un poco cansado del ruido en general, tanto del escape como de la mecánica. Al pararla he sentido un "que descanso". Pero vamos, sigue en mi cabeza rondando.

Luego, al subir a mi RT y verlo todo en su sitio, con su sonido característico que me gusta, y su finura y elegancia de marcha, me he sentido en casa de nuevo.
Así que he hecho otra visita a otro conce pero esta vez a BMW. Y he vuelto a ver la RS que la estaba descartando poco a poco.
Y aquí está, siendo de nuevo mi candidata principal.
Caeré con ella...
Si al montarte en ella todo está en su sitio!!!
Por qué cambiar???

Jejeje

Es broma

Espero aciertes con el cambio pero el listón que deja la que sueltas está bastante alto.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Curioso, coincido exactamente en tus impresiones de la 1260, que no he detallado por no extender el post. Hacía tiempo que no se me calaba una moto! Jajaja, lo del embrague brutal, hasta que he empezado a pillarle el punto. Respecto al viaje tengo dudas, no se si acabarás algo harto de tanto ruido. Entre la mecánica, escape y viento...
Respecto a la RS, he venido a la capi especialmente a ver si podía probar una, ya que en mi ciudad y las de alrededor no tienen de prueba. Y mi decepción ha ido en aumento ya que no la tenían ni expuesta. Al menos las tenían en el almacén y ha sido cuando al verla de nuevo me he reenamorado. Hasta mi mujer al ver mi cara me ha dicho "Esta es la que te gusta, se te nota..."
Lo del asiento lo tengo claro. Por estatura me toca el bajo, pero no, voy a por el normal o alto. Tanto por mullido como por piernas.
Y respecto a GS, la probé la semana pasada. No me gustó. Nada. A mi mujer tampoco. Decía que le ardían los tobillos. Es cierto, se los toqué y estaban ardiendo. Y tanto recorrido de suspensión no me gustó. Ni la altura. Vamos, que no es mi moto...
Jejeje....4 veces la calé yo en el primer semáforo nada más salir del conce.

!Estaba que no me lo creia!

En caliente mejora el embrague, pero empeora la búsqueda del punto muerto y el calorazo motoril. !Vaya truño!


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
RS
Con manillar alto, de GS => mejoras mucho posición! vas más erguido, y control de la moto.
Asiento tuneado para tu mujer
Baúl con respaldo acolchado
Es tu moto
Y hasta la mía, quién sabe



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mi tampoco me gusto la gs,pero es curioso que hablas de tanto recorrido de suspension de la gs y en cambio te gusto la multi 950 ?
 
A mi tampoco me gusto la gs,pero es curioso que hablas de tanto recorrido de suspension de la gs y en cambio te gusto la multi 950 ?

Cierto, pero no me ha dado la misma sensación. Aún probando todas las posiciones del ESA en la GS, la notaba como el tren trasero se hundía y movía en exceso. Quizás no en exceso, pero sí mucho más que en mi RT y en cualquier otra moto que he tenido.
Y la 950 es altota, más que la 1260, pero no me ha dado la sensación de descontrol de peso si se me ladea un poco que me dio la GS. Pensaba que en cualquier momento nos íbamos mi mujer, la moto y yo al suelo a recoger caracoles.
No se, al final es lo que digo, es tema de sensaciones, y con la GS siento que no es mi moto.
 
Cierto, pero no me ha dado la misma sensación. Aún probando todas las posiciones del ESA en la GS, la notaba como el tren trasero se hundía y movía en exceso. Quizás no en exceso, pero sí mucho más que en mi RT y en cualquier otra moto que he tenido.
Y la 950 es altota, más que la 1260, pero no me ha dado la sensación de descontrol de peso si se me ladea un poco que me dio la GS. Pensaba que en cualquier momento nos íbamos mi mujer, la moto y yo al suelo a recoger caracoles.
No se, al final es lo que digo, es tema de sensaciones, y con la GS siento que no es mi moto.
Tampoco es la mia. Coincido en que me doy malas sensaciones también
En cambio a mi la multistrada 950 la encontré muy blanda de suspensiones,no en cambio la ktm 1290 s que no se mueve ni queriendo. Es muy estable muy agil y con un motor muy suave a la vez que potentisimo.
 
Arriba