Punta a Punta 2022

Buenas a todos, entiendo el espíritu del PAP por medio de indicaciones basadas en un roadbook pero de cara a su manipulación en marcha, lo veo un poco en contra de las normas de la DGT; vamos que si algún agente de la ley te ve manipulando el roadbook, puede salir curiosa la broma.
Entendería el uso exclusivo del mismo en un circuito cerrado al tráfico pero con tráfico abierto, por parte de la organización debería existir la opción de enviar las rutas para poder introducirlas en el gps.
No sé si alguno habéis tenido una mala experiencia con algún agente por la manipulación del roadbook.
 
Buenas a todos, entiendo el espíritu del PAP por medio de indicaciones basadas en un roadbook pero de cara a su manipulación en marcha, lo veo un poco en contra de las normas de la DGT; vamos que si algún agente de la ley te ve manipulando el roadbook, puede salir curiosa la broma.
Entendería el uso exclusivo del mismo en un circuito cerrado al tráfico pero con tráfico abierto, por parte de la organización debería existir la opción de enviar las rutas para poder introducirlas en el gps.
No sé si alguno habéis tenido una mala experiencia con algún agente por la manipulación del roadbook.
Uerr....
Si nos ponemos muy papistas....
Tampoco soltamos mano del manillar para abrir visera casco,pulsar el trip,mirar al GPS,etc,etc,etc...
He hecho rallyes de los de más de 1000 kms en jornada,siempre con Roadbook (mecanico) y nunca he sentido ir distraído,ni han habido accidentes por ello (si por exceso de velocidad).
Más distracción me parecen las TFT con exceso de info poco útil...y están totalmente homologadas.
En tiempos viajábamos con un mapa de carreteras en la bolsa sobredeposito,y algunas anotaciones a boli...
 
Uerr....
Si nos ponemos muy papistas....
Tampoco soltamos mano del manillar para abrir visera casco,pulsar el trip,mirar al GPS,etc,etc,etc...
He hecho rallyes de los de más de 1000 kms en jornada,siempre con Roadbook (mecanico) y nunca he sentido ir distraído,ni han habido accidentes por ello (si por exceso de velocidad).
Más distracción me parecen las TFT con exceso de info poco útil...y están totalmente homologadas.
En tiempos viajábamos con un mapa de carreteras en la bolsa sobredeposito,y algunas anotaciones a boli...
No me entiendas mal, no es ponerse papista, simplemente son dudas q me vienen puesto que al igual q si te pillan manipulando el gps de la moto te crujen, al manipular los pomos del roadbook entiendo q ocurrirá lo mismo; y el problema es que en la moto estás muy a la vista.
En tiempos si, viajábamos con mapas y boli….y no había helicópteros, drones, e incluso no había ni controles de alcoholemia en las concentraciones pero las cosas han cambiado y mucho…..
 
Tendrían que verte en el exacto momento en que haces esa manipulación y eso es difícil .
Evidentemente está el criterio del agente.
Tb hay portaroadbook que se mueven por mando desde el manillar sin levantar la mano.

Por lo que no todos los portaroadbook no son susceptibles de multa ...
 
Yo me preocuparía más por los excesos de velocidad.
Hay gente que va muy a saco....
Y para la DGT un evento así es un coto de caza perfecto.Se enteran de la ruta y desde un puesto de mando mueven radares y se hinchan...
Mi recomendación es ser muy responsable con las velocidades. Piano,piano...va lontano.
Llevar algo de comida y bebida en la moto,paradas las justas y velocidades...controladas.
 
Hola, estoy buscando info sobre los porta-roadbook ... y aunque no vaya a apuntarme este año.. empiezo a equiparme para eventos venideros.
Alguno lleva el porta en una 750 ??? si es así.. dónde lo colocais para que no impida la visión de la pantalla o del telefono ??? si alguiien lo tiene o me cuenta.. se lo agradezco.

Salu2
 
Alguien sube desde Cuenca o alrededores? Nosotros, la media y yo, salimos el 25 madrugando...
 
Hola, estoy buscando info sobre los porta-roadbook ... y aunque no vaya a apuntarme este año.. empiezo a equiparme para eventos venideros.
Alguno lleva el porta en una 750 ??? si es así.. dónde lo colocais para que no impida la visión de la pantalla o del telefono ??? si alguiien lo tiene o me cuenta.. se lo agradezco.

Salu2
ponte en contacto con Twintrail, podrán aconsejarte...
 
Alguien que salga desde Alcalá de Henares o alrededorres? bueno como todavía queda mucho se irá viendo...pero por saber por no ir sola
 
Hola, estoy buscando info sobre los porta-roadbook ... y aunque no vaya a apuntarme este año.. empiezo a equiparme para eventos venideros.
Alguno lleva el porta en una 750 ??? si es así.. dónde lo colocais para que no impida la visión de la pantalla o del telefono ??? si alguiien lo tiene o me cuenta.. se lo agradezco.

Salu2
En un lateral con piezas de RAM, si preguntas en Touratech sabrán decirte! Hay muchas opciones



Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Hola, estoy buscando info sobre los porta-roadbook ... y aunque no vaya a apuntarme este año.. empiezo a equiparme para eventos venideros.
Alguno lleva el porta en una 750 ??? si es así.. dónde lo colocais para que no impida la visión de la pantalla o del telefono ??? si alguiien lo tiene o me cuenta.. se lo agradezco.

Salu2

Yo en la F700 lo llevaba con un soporte RAM en el manillar, de modo que desde la perspectiva del piloto entre el hueco que quedaba entre el GPS/teléfono y el PortaRoadBook tenia visión a la pantalla de la moto creo recordar que algo limitada pero suficiente. A esa moto le puse el puente que vendían en Aliexpress que era similar a la F800adv (una compra maravillosa) y ahí coloque el GPS y el Teléfono para tripmeter.
Con el RAM vas posicionando el PortaRoadBook de modo que al doblar el manillar no te toque por ningún sitio. Lo siento, no tengo una foto mejor.

Ahora en la 1250 lo llevo igual.

1648832667817.png

1648832842247.png
 
Se puede usar un sistema digital de Roadbook por unos 55€ de la siguiente forma. Le puede interesar a quien aún no tenga el roadbook o quiera cambiar de sistema, y se puede usar en el teléfono, en un teléfono que no uséis, o en una tablet que tenga la opción de llevar SIM telefónica aunque no la instaléis, pero debe tener el GPS activado, las iPad sin teléfono lo tienen pero capado.

Se necesita la App Rally Blitz Navigator Pro. La versión gratuita funciona pero no se puede operar con un mando Bluetooth. Yo he comprado la versión de pago y funciona correctamente. Permite avanzar/retrasar las viñetas, y ajustar el Odometro que lleva incorporado en + y en - y resetearlo a 0, todo desde el mando.

También necesitamos un mando bluetooth, enlazado con el dispositivo donde esté la App de roadbook.

Con esto, se debe hacer escaneo del roadbook en PDF y se carga en la App, y ya tenemos roadbook gestionable con el dedo, con trip incluido total y parcial y con brújula.

Os pongo unas fotos de mi equipo
 

Adjuntos

  • 73BA0F79-249B-4C31-B237-B594998D91F4.jpeg
    73BA0F79-249B-4C31-B237-B594998D91F4.jpeg
    103,4 KB · Visitas: 79
  • CF6B56F5-B30D-4F07-B562-BDD3DFB0BED1.jpeg
    CF6B56F5-B30D-4F07-B562-BDD3DFB0BED1.jpeg
    71,1 KB · Visitas: 75
  • 486AF8BE-FF1F-4A20-861E-EF8D5B5E71F8.jpeg
    486AF8BE-FF1F-4A20-861E-EF8D5B5E71F8.jpeg
    227 KB · Visitas: 77
Se puede usar un sistema digital de Roadbook por unos 55€ de la siguiente forma. Le puede interesar a quien aún no tenga el roadbook o quiera cambiar de sistema, y se puede usar en el teléfono, en un teléfono que no uséis, o en una tablet que tenga la opción de llevar SIM telefónica aunque no la instaléis, pero debe tener el GPS activado, las iPad sin teléfono lo tienen pero capado.

Se necesita la App Rally Blitz Navigator Pro. La versión gratuita funciona pero no se puede operar con un mando Bluetooth. Yo he comprado la versión de pago y funciona correctamente. Permite avanzar/retrasar las viñetas, y ajustar el Odometro que lleva incorporado en + y en - y resetearlo a 0, todo desde el mando.

También necesitamos un mando bluetooth, enlazado con el dispositivo donde esté la App de roadbook.

Con esto, se debe hacer escaneo del roadbook en PDF y se carga en la App, y ya tenemos roadbook gestionable con el dedo, con trip incluido total y parcial y con brújula.

Os pongo unas fotos de mi equipo
Compañero... a mi no me llega la neurona para hacer todo eso.. mis habilidades son francamente escasas...
Lo estudiaré detenidamente... y para la próxima... intentaré superarme...
Muchas muuuuuchas gracias ...Vs
 
Yo en la F700 lo llevaba con un soporte RAM en el manillar, de modo que desde la perspectiva del piloto entre el hueco que quedaba entre el GPS/teléfono y el PortaRoadBook tenia visión a la pantalla de la moto creo recordar que algo limitada pero suficiente. A esa moto le puse el puente que vendían en Aliexpress que era similar a la F800adv (una compra maravillosa) y ahí coloque el GPS y el Teléfono para tripmeter.
Con el RAM vas posicionando el PortaRoadBook de modo que al doblar el manillar no te toque por ningún sitio. Lo siento, no tengo una foto mejor.

Ahora en la 1250 lo llevo igual.

Ver el archivo adjunto 298212

Ver el archivo adjunto 298213
Un puente terminaré comprando, a ver si lo encuentro.. que sea el correcto para la moto... entre la pantalla... el movil que lo llevo en la preinstalación del gps... (cargando)... y el road book.. voy a necesitar periscopio para ver la carretera...
Muchas gracias por las fotos.. (cuando tenga la 1250... habrá mas sitio para pantallas y cositas... jajaja).. Vs
 
Se puede usar un sistema digital de Roadbook por unos 55€ de la siguiente forma. Le puede interesar a quien aún no tenga el roadbook o quiera cambiar de sistema, y se puede usar en el teléfono, en un teléfono que no uséis, o en una tablet que tenga la opción de llevar SIM telefónica aunque no la instaléis, pero debe tener el GPS activado, las iPad sin teléfono lo tienen pero capado.

Se necesita la App Rally Blitz Navigator Pro. La versión gratuita funciona pero no se puede operar con un mando Bluetooth. Yo he comprado la versión de pago y funciona correctamente. Permite avanzar/retrasar las viñetas, y ajustar el Odometro que lleva incorporado en + y en - y resetearlo a 0, todo desde el mando.

También necesitamos un mando bluetooth, enlazado con el dispositivo donde esté la App de roadbook.

Con esto, se debe hacer escaneo del roadbook en PDF y se carga en la App, y ya tenemos roadbook gestionable con el dedo, con trip incluido total y parcial y con brújula.

Os pongo unas fotos de mi equipo
Y no se puede utilizar tu movil habitual? tiene que ser otro? y el amo vale cualquier mando bluetooth o alguno en especial?
Gracias
 
Y no se puede utilizar tu movil habitual? tiene que ser otro? y el amo vale cualquier mando bluetooth o alguno en especial?
Gracias
SI se puede usar el móvil habitual, pero algunos iphone pueden averiarse la camara con las vibraciones, el telefono habitual mejor en el bolsillo.
Para el control de la App con mando bluetooth, supongo que sirve cualquiera que sea del tipo de avanzar/retoceder pista, Play/Pausa, etc.
 
¿Habrá tramos de pista?. Si es así, en una RT ¿convendra poner la suspensión en el modo ROAD y el motor en el RAIN?. ¿Será necesario además desconectar el control de traccion y bajar las presiones de los neumáticos?
 
¿Habrá tramos de pista?. Si es así, en una RT ¿convendra poner la suspensión en el modo ROAD y el motor en el RAIN?. ¿Será necesario además desconectar el control de traccion y bajar las presiones de los neumáticos?
Nada de eso, son tramos de pistas bastante asequibles a todo tipos de motos aunque suele ser opcional y hay ruta alternativa de of road y asfalto....
 
Nada de eso, son tramos de pistas bastante asequibles a todo tipos de motos aunque suele ser opcional y hay ruta alternativa de of road y
Quizás el compañero piense en ese video viral que circula por ahí,con varias maxitrail megaequipadas vadeando un riachuelo y cayendo al agua,aunque aparentemente fuera un vadeo sencillo.
Creo que era de una Transpirenaica.

En los rallyes que he hecho,salvo en los que se hace mención expresa a que puede haber alguna parte off road,siempre eran 100% asfalto (alguna pista asfaltada si habia).
Es evidente que una moto trail siempre se adapta mejor a todo tipo de asfaltos,pero con otro tipo de moto también los hubiera podido realizar.

En el Punta a Punta 2020 (que al final no pude realizar porque cerraron territorios por pandemia) la gente que lo concluyó creo que encontraron algún tramo complicado.Pero creo recordar que la organización busco alternativa y lo comunico.
 
Yo con lo que tengo un problema es con el reseteo de los cuentakm parciales de mi GS 1250...
Por más que miro el manual...no me hago con ello.Y para el rallye es imprescindible.
Tanto me lio que estoy pensando hacer el rallye con la vieja GS 1200 de 2004 con la que poner a cero sus dos cuentakm parciales es sencilla operación,que siempre me ha resultado suficiente para los rallyes que he hecho.

Porque la otra opción que tengo en la 1250, es teléfono,aplicación f2r y para resetear con un mando Bluetooth....o bien mediante la instalación de la aplicación motomedialink (a ver a la vuelta de vacaciones si me pongo en ello).Un lío.
 
Yo con lo que tengo un problema es con el reseteo de los cuentakm parciales de mi GS 1250...
Por más que miro el manual...no me hago con ello.Y para el rallye es imprescindible.
Tanto me lio que estoy pensando hacer el rallye con la vieja GS 1200 de 2004 con la que poner a cero sus dos cuentakm parciales es sencilla operación,que siempre me ha resultado suficiente para los rallyes que he hecho.

Porque la otra opción que tengo en la 1250, es teléfono,aplicación f2r y para resetear con un mando Bluetooth....o bien mediante la instalación de la aplicación motomedialink (a ver a la vuelta de vacaciones si me pongo en ello).Un lío.

Para la f2r no hace falta mando bluetooth, si en un momento determinado quieres añadir o quitar metros paras un minuto y lo haces y los reset son en cruces o sitios donde se suele parar por lo que lo puedes hacer con la mano sin problema.
A veces llevar demasiadas cosas también nos complica.

Y recordad que el pap no es un rally cronometrado, sin prisa pero sin pausa, pero sobre todo disfrutando
 
Para la f2r no hace falta mando bluetooth, si en un momento determinado quieres añadir o quitar metros paras un minuto y lo haces y los reset son en cruces o sitios donde se suele parar por lo que lo puedes hacer con la mano sin problema.
A veces llevar demasiadas cosas también nos complica.

Y recordad que el pap no es un rally cronometrado, sin prisa pero sin pausa, pero sobre todo disfrutando
Totalmente cierto.

Pero muchas veces en el parcial pequeño hay q cambiar en cruce o algún punto,que en marcha,dejar la mano para pulsar el teléfono es un inconveniente y los metros...corren.

Un roadbook con pocas viñetas es un recorrido fácil y con menos posibilidades de perderte.
Pero un roadbook con muchas y en ocasiones con menos de 200 mts entre una y otra es fácil despistarse.
 
Yo con lo que tengo un problema es con el reseteo de los cuentakm parciales de mi GS 1250...
Por más que miro el manual...no me hago con ello.Y para el rallye es imprescindible.
Tanto me lio que estoy pensando hacer el rallye con la vieja GS 1200 de 2004 con la que poner a cero sus dos cuentakm parciales es sencilla operación,que siempre me ha resultado suficiente para los rallyes que he hecho.

Porque la otra opción que tengo en la 1250, es teléfono,aplicación f2r y para resetear con un mando Bluetooth....o bien mediante la instalación de la aplicación motomedialink (a ver a la vuelta de vacaciones si me pongo en ello).Un lío.
En la 1250 tienes dos parciales de kms. Para ponerlos a cero en el momento que quieras:
Aprieta hacia abajo la tecla "Menu" que esta en la parte izquierda del manillar
en la pantalla te aparecera "Mi vehículo"
Gira la rueda hacia la parte derecha hasta que te aparezca "Ord. a bordo de viaje" y pulsa con la techa "Menu" hacia abajo
Te aparecerá l a pantalla con "reiniciado automatico" o " reiniciar todo". Yo lo tengo puesto en modo automatico porque se pone a 0 cada día que usas la moto, y así se los kilometros que hago en una salida de domingo.
Confirma el reinicio con la rueda hacia la derecha.
* Aunque te pueda parecer complicado, en cuanto lo hayas hecho unas cuantas veces, lo harás de carreritlla en un momento.

Ojalá te sirva y puedas disfrutar del viaje con tu 1250.
 

Adjuntos

  • IMG_20220418_115951[1].jpg
    IMG_20220418_115951[1].jpg
    70,1 KB · Visitas: 30
  • IMG_20220418_120005[1].jpg
    IMG_20220418_120005[1].jpg
    83,3 KB · Visitas: 31
  • IMG_20220418_120037[1].jpg
    IMG_20220418_120037[1].jpg
    120,5 KB · Visitas: 32
  • IMG_20220418_120053[1].jpg
    IMG_20220418_120053[1].jpg
    92,9 KB · Visitas: 33
  • IMG_20220418_120104[1].jpg
    IMG_20220418_120104[1].jpg
    58,6 KB · Visitas: 32
Muchas gracias.
A ver si busco un rato.para probarlo.Lo había intentando pero no le veía la forma.
 
Supongo que cruzaremos a Francia donde creo que es obligatorio el uso de chaleco reflectante. ¿ Alguien lo puede confirmar ?
 
Supongo que cruzaremos a Francia donde creo que es obligatorio el uso de chaleco reflectante. ¿ Alguien lo puede confirmar ?
dudo que crucemos, desde una de las iniciales ediciones en que se pisó Portugal, no se ha vuelto a salir, y eso que ha habido ediciones Oeste-Este saliendo de Coruña o de Avilés, teniendo todo el flanco oeste Portugal... A los franceses no les mola que les metas 800 motos del tirón en una prueba organizada, ya lo pararon en uno de los Penitentes.
 
Buenas a todos, entiendo el espíritu del PAP por medio de indicaciones basadas en un roadbook pero de cara a su manipulación en marcha, lo veo un poco en contra de las normas de la DGT; vamos que si algún agente de la ley te ve manipulando el roadbook, puede salir curiosa la broma.
Entendería el uso exclusivo del mismo en un circuito cerrado al tráfico pero con tráfico abierto, por parte de la organización debería existir la opción de enviar las rutas para poder introducirlas en el gps.
No sé si alguno habéis tenido una mala experiencia con algún agente por la manipulación del roadbook.
Creo que con eso no hay problema. Durante el breefing, en años anteriores ha estado presente la Guardia Civil, y está al tanto de toda la pruebal, incluidos los roadbook.
 
Creo que con eso no hay problema. Durante el breefing, en años anteriores ha estado presente la Guardia Civil, y está al tanto de toda la pruebal, incluidos los roadbook.
De hecho, saben por donde se pasa y si hay alguna zona "jugosa" plantan el radar y que salga el sol por Antequera, cosa que no me afecta porque esto no es una carrera, aunque alguno se piense que sí por los ritmos que llevan....
 
Hola hola gente….. como queda poco para el Punta a Punta de este año..,..por aquí os dejo mi experiencia del año pasado, como fue bastante buena, este año repetimos!!!.
Aunque aun no tenemos muy claro el tema del roadbook, igual hacemos como el año pasado, intentar pasarlo al gps y llevar el roadbook de apoyo para los puntos mas conflictivos.
Esta dividido por etapas. Espero que os gusten. Un saludo!!!!

Etapa1:

Etapa 2:

Etapa 3:
 
Inicio/foros/encuentros/concentraciones/19 concentración nacional Villajoyosa.
 
Hola hola gente….. como queda poco para el Punta a Punta de este año..,..por aquí os dejo mi experiencia del año pasado, como fue bastante buena, este año repetimos!!!.
Aunque aun no tenemos muy claro el tema del roadbook, igual hacemos como el año pasado, intentar pasarlo al gps y llevar el roadbook de apoyo para los puntos mas conflictivos.
Esta dividido por etapas. Espero que os gusten. Un saludo!!!!

Etapa1:

Etapa 2:

Etapa 3:
A mi me dio la vida vuestros videos, el año pasado lo hice solo y sin vuestra guia me hubiera costado un mundo. Este año también lo hago solo y estoy más perdido que el barco del arroz, no tengo roadbook y llevar el libreto me parece un problema por estar parando cada 5 minutos, lo de pasar la ruta a gps ¿cómo lo haces? ¿algún programa o app?
 
A mi me dio la vida vuestros videos, el año pasado lo hice solo y sin vuestra guia me hubiera costado un mundo. Este año también lo hago solo y estoy más perdido que el barco del arroz, no tengo roadbook y llevar el libreto me parece un problema por estar parando cada 5 minutos, lo de pasar la ruta a gps ¿cómo lo haces? ¿algún programa o app?
En el PuntApunta no creo que te sientas solo, con 800 motos circulando, seguro que te podrás enganchar en algún grupo.
Con respecto añ Roadbook, la verdadera esencia de este evento, es precisamente ese, yo voy con caja de roadbook y rollo, nada de GPS
 
A mi me dio la vida vuestros videos, el año pasado lo hice solo y sin vuestra guia me hubiera costado un mundo. Este año también lo hago solo y estoy más perdido que el barco del arroz, no tengo roadbook y llevar el libreto me parece un problema por estar parando cada 5 minutos, lo de pasar la ruta a gps ¿cómo lo haces? ¿algún programa o app?
Para nosotros también será nuestro primer Punta Punta con roadbook, con el cual tenemos poca experiencia (este finde hemos salido a probar por la zona y no parece difícil). Aun así, la idea es tratar de generar un track que nos sirva de apoyo, por si la cosa se complica y nos perdemos.

No hay un programa como tal, e implicará ponerse cada tarde frente al PC con el recorrido en mano y pasar cada punto... Así que no sabemos si será viable, pero de momento es nuestra idea!
 
Para nosotros también será nuestro primer Punta Punta con roadbook, con el cual tenemos poca experiencia (este finde hemos salido a probar por la zona y no parece difícil). Aun así, la idea es tratar de generar un track que nos sirva de apoyo, por si la cosa se complica y nos perdemos.

No hay un programa como tal, e implicará ponerse cada tarde frente al PC con el recorrido en mano y pasar cada punto... Así que no sabemos si será viable, pero de momento es nuestra idea!
Me alegro que vayáis...
A ver si comparto algún rato con vosotros y hablamos de Irlanda.
Este verano iremos para allá siguiendo vuestra ruta....!!!.

No os agobieis por el road book...son sencillos de seguir.Y si la siguiente viñeta no coincide...se para uno y vuelta atrás.Mas si vais los dos:el primero navega,y el segundo revisa y si no le cuadra se para y el primero regresa.
Aunque eso de resetear el odometro de la GS 1250 no lo veo fácil.
Por ello me he bajado la aplicación de f2r en el móvil.

Ponerse a trabajar el ordenador (como mucho el mapa Michelin) con las referencias tras cada etapa,es restar tiempo al necesario descanso.

Que dorsales lleváis...?.
Por si andamos cerca.Yo voy solo en el rally.
Por cierto,salgo desde Albacete y pasado Valencia (Sagunto...?) me juntaremos hasta Roses con un compy que sale de Alicante.
 
Última edición:
Arriba