QUE COÑO NOS ESTÁ PASANDO ???

Norifumi Abe se mató con un T-max en carretera. Un camión hizo algo mal. El gran Norick sin duda tenía experiencia en circuito...de nada sirvió cuando un tercero actuó incorrectamente.

O Nicky Hayden. Iba en bicicleta. Esta claro la carretera es muy hija de puta. Lo que esté fuera de tu mano (otros usuarios, estado vía etc) poco se puede hacer. Pero en lo que respecta a nosotros veo muy bien uno se forme, aprenda y practique. Que por nosotros no quede el haberlo intentado.
 
Aquí veo una pega. Si buscando el límite en circuito me hostio... La gracia me hace luego afrontar reparación...Mi ritmo en carretera es muy inferior al limite de la moto. Y nunca se lo buscaré. Ni puedo (ahí haría falta el curso), ni debo (carretera es impredecible). Para pasarlo bien te aseguro no me es necesario.

Ahi estamos, despues de 40 años no necesito cursos para divertirme, que es la finalidad creo.

Ahora es cuando alguno saca el argumento de la seguridad, la historia interminable tenia un fin :D
 
Norifumi Abe se mató con un T-max en carretera. Un camión hizo algo mal. El gran Norick sin duda tenía experiencia en circuito...de nada sirvió cuando un tercero actuó incorrectamente.

Ahi le has dao.

No veo la relacion entre rodar en circuito y rodar ahi fuera, aparte del vehiculo.

Y los ciclistas porque no aprender en un velodromo? Y los de marathon no entrenan en pista?
 
Última edición:
Para mi son cosas totalmente diferentes, intercambiar opiniones y debatir.

Si voy a cursos de lo que sea espero que el que me da cursos los haya hecho tambien.

Aunque sea tirarme piedras, hablar en mi contra, reconozco que he dado conferencias, charlas, clases de algo que he aprendido de forma autodidacta, ala machacarme.

Claro que me han dado algun consejo, como los doy yo pero esto no tiene nada que ver con dar cursos.

Y los motivos por los que unos preferis los circuitos para aprender, que no es lo mismo que ahi fuera, son los mismos motivos por los que prefiero aprender ahi fuera.

Se puede tener un profe solo pami? Un profe particular, ahi fuera claro, lo siento no me gustan los circuitos ya me flagelare.

No seré yo el que te flagele por no estar de acuerdo contigo.

Sólo matizar que no es que yo prefiera circuitos, los cursos normalmente se dan en circuito, pero he dicho en mensajes anteriores que hay cursos en carreteras abiertas al tráfico y que me parecen muy interesantes. https://www.buffosschool.es que además es colaborador del foro y también da cursos particulares.

Sigo sin entender tu concepto de debatir vs intercambiar opiniones.

Saludos.
 
Sí, es una faena caerse en un curso en circuito. En los dos que he hecho he visto caídas. En los dos los daños al piloto han sido nulos y la moto se podía reparar fácilmente. Es de los poco sitios en los que si te caes, es muy probable que puedas seguir rodando.

De todas formas, el objetivo de un curso de calle es, más que averiguar dónde están los límites de la moto, agrandar más los tuyos, lo que supone un agrandamiento de tu margen de seguridad.

Para entenderte mejor: ¿tú siempre conduces por debajo de los límites legales?

Eso es el tipo de curso más me atrae. Pero veo mucha opacidad. No tengo claro que se imparte ni como. Es decir, nivel que yo necesitaría.

No. No voy siempre por debajo. A veces si. Sobre todo ante "situaciones" que aún teniendo preferencia etc (cruces, cambios rasante etc) prefiero ganar margen.

Otras de forma excepcional (cada vez menos) puedo ir bastante ligero. Pero solo cuando situación es muy favorable. Carretera conocida, sin tráfico etc etc.

Mayormente suelo ir sobre 20/30 km/h más que el límite. Para mí suficiente para pasarlo bien y no sentirme inseguro.
 
Última edición:
No seré yo el que te flagele por no estar de acuerdo contigo.

Sólo matizar que no es que yo prefiera circuitos, los cursos normalmente se dan en circuito, pero he dicho en mensajes anteriores que hay cursos en carreteras abiertas al tráfico y que me parecen muy interesantes. https://www.buffosschool.es que además es colaborador del foro y también da cursos particulares.

Sigo sin entender tu concepto de debatir vs intercambiar opiniones.

Saludos.

Bueno debatir es cuando repetimos una y otra vez la opinion, unos intentando convencer y otros defendiendose de esa insistencia.

La opinion solo se da una vez o dos a lo sumo, lo demas es debatir o marear la perdiz.
 
Yo, independientemente de todo este debate, estoy de acuerdo en que los cursos no son la panacea de cara a la seguridad, aunque para mí sean una pieza fundamental.

Hay factores que ya se han mencionado que me parecen igual de importantes.

Vuelvo a la pregunta que inició el debate: ¿qué nos pasa cuando subimos a una moto? ¿por qué a veces nos jugamos la vida yendo por encima de nuestras posibilidades? ¿por qué tante gente invade el carril contrario y lo encuentra normal? ¿por qué a veces no existen las más mínimas reglas de seguridad y autoprotección?

A mí lo que más me viene a la cabeza para responder a esta pregunta es lo que ha dicho @Mark71: el autocontrol.
 
Supongo hay diferentes puntos de vista pues hay motos y filosofía de moto diferentes.

Si tuviera una R de 160cv pues seguro estaría con ganas de apretarle la oreja más y más. Pero resulta llevo una Naked nada nerviosa y muy noble.
 
Eso es el tipo de curso más me atrae. Pero veo mucha opacidad. No tengo claro que se imparte ni como. Es decir, nivel que yo necesitaría.

No. No voy siempre por debajo. A veces si. Sobre todo ante "situaciones" que aún teniendo preferencia etc (cruces, cambios rasante etc) prefiero ganar margen.

Otras de forma excepcional (cada vez menos) puedo ir bastante ligero. Pero solo cuando situación es muy favorable. Carretera conocida, sin tráfico etc etc.

Mayormente suelo ir sobre 20/30 km/h más que el límite. Para mí suficiente para pasarlo bien y no sentirme inseguro.

Bueno, pues yo creo que circulas como la mayoría. Pensaba que el hecho de ir siempre por debajo de los límites te estaba dando una falsa sensación de seguridad. Porque los imprevistos ocurren a cualquier velocidad.
 
Bueno debatir es cuando repetimos una y otra vez la opinion, unos intentando convencer y otros defendiendose de esa insistencia.

La opinion solo se da una vez o dos a lo sumo, lo demas es debatir o marear la perdiz.

ahora ya lo pillo, para ti el debate es otra cosa que para el resto:D:D:D:D:D:D ( modo irónico on )
 
Supongo hay diferentes puntos de vista pues hay motos y filosofía de moto diferentes.

Si tuviera una R de 160cv pues seguro estaría con ganas de apretarle la oreja más y más. Pero resulta llevo una Naked nada nerviosa y muy noble.

lelc2, tú llevas una moto que hace solo 20 años hubiera sido considerada una superbike, y que supera holgadamente los 200 km/h. Ayer me crucé con un grupo monomarca de Nine T y te aseguro que no iban despacio, precisamente. ¿Te parece moto tranquila 110 CV para 220 kg??

Una Sportster con 52 CV y 260 kg sí podría considerarse moto tranquila, y aún así perdí unos cuantos puntos con ella.
 
Bueno, pues yo creo que circulas como la mayoría. Pensaba que el hecho de ir siempre por debajo de los límites te estaba dando una falsa sensación de seguridad. Porque los imprevistos ocurren a cualquier velocidad.

Si, por supuesto. Y cuanto más margen lleves ante imprevisto mejor. Y llega eso de que las cosas o están interiorizadas o no hay nada que hacer...a veces, ni a pensar da tiempo. Y como se interiorizan? Repetir, repetir , repetir. Rodar, rodar, rodar
 
Bueno debatir es cuando repetimos una y otra vez la opinion, unos intentando convencer y otros defendiendose de esa insistencia.

La opinion solo se da una vez o dos a lo sumo, lo demas es debatir o marear la perdiz.

Entendido y de acuerdo.
 
lelc2, tú llevas una moto que hace solo 20 años hubiera sido considerada una superbike, y que supera holgadamente los 200 km/h. Ayer me crucé con un grupo monomarca de Nine T y te aseguro que no iban despacio, precisamente. ¿Te parece moto tranquila 110 CV para 220 kg??

Una Sportster con 52 CV y 260 kg sí podría considerarse moto tranquila, y aún así perdí unos cuantos puntos con ella.

Bueno. Hablaba de reacciones. Yo la veo noble. Hay que hacer mucho el burro para que te de un susto. Correr ya sé que corre.
 
Si, por supuesto. Y cuanto más margen lleves ante imprevisto mejor. Y llega eso de que las cosas o están interiorizadas o no hay nada que hacer...a veces, ni a pensar da tiempo. Y como se interiorizan? Repetir, repetir , repetir. Rodar, rodar, rodar

lelc2, tú llevas una moto que hace solo 20 años hubiera sido considerada una superbike, y que supera holgadamente los 200 km/h. Ayer me crucé con un grupo monomarca de Nine T y te aseguro que no iban despacio, precisamente. ¿Te parece moto tranquila 110 CV para 220 kg??

Una Sportster con 52 CV y 260 kg sí podría considerarse moto tranquila, y aún así perdí unos cuantos puntos con ella.

Con la 883 limitada de mi ex ya pasaba ampliamente el limite.
 
Lo de invadir el carril contrario, sin visibilidad y me da igual la raya, creo que es lo unico que me tomo a rajatabla y que me sabe mal si alguien lo hace.
 
El que no crea que nos jugamos la vida cada vez que salimos a rodar en dos ruedas, independientemente de donde sea y con que moto, que reflexione un poco. Yo me di cuenta hace mucho, aunque claro, procuro no pensar mucho en ello.
 
como pequeño resumen:

el que piensa que aprender en un circuito no le sirve para el uso en carretera, evidentemente no ha hecho un curso en circuito, cuando se habla de curso en circuito, no es un curso de conducción deportiva de circuito, es un curso donde se entrena la conducción con la ventaja de ser en un lugar idóneo para ello.

El que piensa que no le hace falta un curso para "disfrutar" más , creo que solamente tiene autoridad para decirlo si ya lo ha experimentado, y esto sirve para cualquier actividad de la vida, se llama abrir la mente a "otras opciones".

cuando se den estas premisas, podemos debatir de cual es más o menos adecuado, pero si entramos en un bucle donde una parte de los postulados no conoce la experiencia completa, estamos siempre en el punto de inicio.
 
A propósito de tu comentario de cruzarte con el grupo de nineT Ovejanegra, ayer salí con un compañero que forma parte de ese grupo, ahora tiene Rs ...y me comentaba que van muy colgados, adelantando sin visibilidad y otras lindezas, que uno por pasarle a el acabo en el otro carril y con un coche frenándole a dos dedos de cara...de milagro lo pudo contar...no creo que valga la pena ir asi. Nosotros salimos el doningo y en la bajada de Montserrat uno se habia comprado una parcela con una zx-10...por suerte creo que no se hizo nada pero la moto ...esa zona es como un circuito pero en carretera abierta , parece que hagan tandas y cuando vienen de cara a mi me acojona, no me fio ni un pelo y puede que el crea que lo lleva supercontrolado...ya jode tener que ir pendiente de coches ,camiones , ciclistas , respetémonos un poco entre nosotros...vaya rollo me a salido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El que no crea que nos jugamos la vida cada vez que salimos a rodar en dos ruedas, independientemente de donde sea y con que moto, que reflexione un poco. Yo me di cuenta hace mucho, aunque claro, procuro no pensar mucho en ello.

Es curioso ...
hay que pensar en ello cada vez que cogemos la moto, siempre.
Pero no hay que pensar en excesivo, obsesionarse, porque entonces vendemos la moto.
En mi gremio hay un dicho que reza: el exceso de análisis lleva a la parálisis.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es curioso ...
hay que pensar en ello cada vez que cogemos la moto, siempre.
Pero no hay que pensar en excesivo, obsesionarse, porque entonces vendemos la moto.
En mi gremio hay un dicho que reza: el exceso de análisis lleva a la parálisis.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso me ha pasado a mí ayer cuando salí de ruta con la moto, aún tenía la imagen del motero fallecido en ronda.

Iba obsesionado y pensando en que no me quería caer, con miedo, sin disfrutar, mirando lejos la curva y mi imaginación pensando cosas dentro de mi.

Así no podía seguir, no iba seguro por mí mismo, por mi cabeza, desayuné con los compañeros, y dije que me iba para casa, ya disfrutaré otro día de moto cuando tenga los 6 sentidos puesto en la carretera, cosa que ayer no llevaba.


Si hay alguien de sevilla que quiera hacer un curso off road, que sea reacio a estos de los cursos, que piense que no le aporta nada, yo me ofrezco, sin recibir nada a cambio, solo pido una cosa.

QUE SE SINCERE CON EL CAMBIO QUE VA A TENER, ANTES Y DESPUÉS DE VENIRSE CONMIGO.

EN MOTO, TODOS, TODOS LOS DÍAS SE APRENDEN COSAS, POR MUCHO QUE NOS CREAMOS QUE SABEMOS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es curioso ...
hay que pensar en ello cada vez que cogemos la moto, siempre.
Pero no hay que pensar en excesivo, obsesionarse, porque entonces vendemos la moto.
En mi gremio hay un dicho que reza: el exceso de análisis lleva a la parálisis.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buen dicho. En la moto la falta de analisis te puede llevar a...
Supongo que va con la situación personal de cada uno. En mi caso es ahora cuando le doy vueltas, y se me ponen los pelos de punta al darme cuenta de como rodaba hace años por las mismas carreteras que paso ahora. Lo que tengo claro es que no se puede rodar con miedo...
 
Buen dicho. En la moto la falta de analisis te puede llevar a...
Supongo que va con la situación personal de cada uno. En mi caso es ahora cuando le doy vueltas, y se me ponen los pelos de punta al darme cuenta de como rodaba hace años por las mismas carreteras que paso ahora. Lo que tengo claro es que no se puede rodar con miedo...

Por eso me fui para casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
como pequeño resumen:

el que piensa que aprender en un circuito no le sirve para el uso en carretera, evidentemente no ha hecho un curso en circuito, cuando se habla de curso en circuito, no es un curso de conducción deportiva de circuito, es un curso donde se entrena la conducción con la ventaja de ser en un lugar idóneo para ello.

El que piensa que no le hace falta un curso para "disfrutar" más , creo que solamente tiene autoridad para decirlo si ya lo ha experimentado, y esto sirve para cualquier actividad de la vida, se llama abrir la mente a "otras opciones".

cuando se den estas premisas, podemos debatir de cual es más o menos adecuado, pero si entramos en un bucle donde una parte de los postulados no conoce la experiencia completa, estamos siempre en el punto de inicio.

Tu has probado todo lo que dices que no te gusta, interesa? :rolleyes: O simplemene crees saberlo porque con la edad ya sabes lo que te gusta.

Yo ya no necesito probarlo todo para saber que hay cosas que no.
 
El otro día lo hablaba con un amigo esto mismo, refiriendonos a unos accidentes de moto en sitios sin peligro, sin coches....

Yo creo que el tema drogas es importante, pero otro que creo que es mas importante aún es la cantidad de gente con tratamientos antidepresivos, ansioliticos, pastillas para dormir que literalmente hasta las 12 de la mañana no se les va el efecto. Y lo digo con conocimiento de causa de varios que conozco así, que se toman las pastillas para dormir y se van a trabajar aún con el efecto y se toman otra para espabilarse, otra para la ansiedad, otra para el estres.....y se meten 300 km todos los días y sinceramente así no se puede conducir....

Por otro lado, las nuevas tegnologías, y vehículos cada día mas complejos, con mas cosas que manejar, hacen numerosos los despistes en coche y en moto están llegando también. Cada día veo a mas gente con el movil en el cuadro de la moto, pendiente de los mensajes, Gps, intercomunicadores, cámaras, etc, etc....y eso al final hace que no estés al 100% atento a lo que hay que estar y de ahí muchos accidentes inexplicables.

Si en el coche hay que ir pendiente, en la moto mas aún....
 
A propósito de tu comentario de cruzarte con el grupo de nineT Ovejanegra, ayer salí con un compañero que forma parte de ese grupo, ahora tiene Rs ...y me comentaba que van muy colgados, adelantando sin visibilidad y otras lindezas, que uno por pasarle a el acabo en el otro carril y con un coche frenándole a dos dedos de cara...de milagro lo pudo contar...no creo que valga la pena ir asi. Nosotros salimos el doningo y en la bajada de Montserrat uno se habia comprado una parcela con una zx-10...por suerte creo que no se hizo nada pero la moto ...esa zona es como un circuito pero en carretera abierta , parece que hagan tandas y cuando vienen de cara a mi me acojona, no me fio ni un pelo y puede que el crea que lo lleva supercontrolado...ya jode tener que ir pendiente de coches ,camiones , ciclistas , respetémonos un poco entre nosotros...vaya rollo me a salido.

Me crucé con ellos creo que en el pantano de Foix dirección Cubelles. La cabeza iba bastante animada, pero no vi animaladas. Aminoré y me aparté del eje de la carretera, sin contratiempos.

Montserrat es otro territorio comanche clásico. A mí me gusta mucho subir desde el Bruc y bajar por Monistrol, pero he leído que la carretera que va a Manresa desde arriba (¿BV-1122?) es la repera y que tuvieron que tomar medidas. Esa no la he probado nunca, me pilla un poco retirada. De todas formas, esa zona sí que no me gusta en fin de semana: a los colgados de siempre hay que sumar los autocares que barren la curva entera, ciclistas, excursionistas andando por el asfalto y mucho tráfico de coches de devotos en fiestas de guardar. Montserrat es un destino fantástico entre semana, el que pueda permitírselo. Siempre me gustó, de cuando vivía en Barna.
 
El otro día lo hablaba con un amigo esto mismo, refiriendonos a unos accidentes de moto en sitios sin peligro, sin coches....

Yo creo que el tema drogas es importante, pero otro que creo que es mas importante aún es la cantidad de gente con tratamientos antidepresivos, ansioliticos, pastillas para dormir que literalmente hasta las 12 de la mañana no se les va el efecto. Y lo digo con conocimiento de causa de varios que conozco así, que se toman las pastillas para dormir y se van a trabajar aún con el efecto y se toman otra para espabilarse, otra para la ansiedad, otra para el estres.....y se meten 300 km todos los días y sinceramente así no se puede conducir....

Es seguro que habra casos como tu dices, seguro que a una minoria respecto a todos los que toman esas medicinas les afectaran pero no deberias generalizar y posiblemente tenga mas conocimiento de causa que tu,

Por otro lado, las nuevas tegnologías, y vehículos cada día mas complejos, con mas cosas que manejar, hacen numerosos los despistes en coche y en moto están llegando también. Cada día veo a mas gente con el movil en el cuadro de la moto, pendiente de los mensajes, Gps, intercomunicadores, cámaras, etc, etc....y eso al final hace que no estés al 100% atento a lo que hay que estar y de ahí muchos accidentes inexplicables.

Si en el coche hay que ir pendiente, en la moto mas aún....

Totalmente deacuerdo
 
Última edición:
como pequeño resumen:

el que piensa que aprender en un circuito no le sirve para el uso en carretera, evidentemente no ha hecho un curso en circuito, cuando se habla de curso en circuito, no es un curso de conducción deportiva de circuito, es un curso donde se entrena la conducción con la ventaja de ser en un lugar idóneo para ello.

El que piensa que no le hace falta un curso para "disfrutar" más , creo que solamente tiene autoridad para decirlo si ya lo ha experimentado, y esto sirve para cualquier actividad de la vida, se llama abrir la mente a "otras opciones".

cuando se den estas premisas, podemos debatir de cual es más o menos adecuado, pero si entramos en un bucle donde una parte de los postulados no conoce la experiencia completa, estamos siempre en el punto de inicio.

Touche!!!. Ahi me has dado. Por eso digo terminare haciendo alguno.
 
El otro día lo hablaba con un amigo esto mismo, refiriendonos a unos accidentes de moto en sitios sin peligro, sin coches....

Yo creo que el tema drogas es importante, pero otro que creo que es mas importante aún es la cantidad de gente con tratamientos antidepresivos, ansioliticos, pastillas para dormir que literalmente hasta las 12 de la mañana no se les va el efecto. Y lo digo con conocimiento de causa de varios que conozco así, que se toman las pastillas para dormir y se van a trabajar aún con el efecto y se toman otra para espabilarse, otra para la ansiedad, otra para el estres.....y se meten 300 km todos los días y sinceramente así no se puede conducir....

Pues yo creo que TwinFlat añade un punto no tocado y que puede contribuir a explicar "qué coño nos pasa a veces en la moto".

Hará unos seis años, hice el curso de recuperación de puntos de la DGT porque confieso que iba justillo. Y no lo creeréis, pero los perdí todos con una Harley de 52 CV. :rolleyes: Pues bien, allí me junté con un montón de gente de mi calaña, estaba como en casa. :D Y la tendencia estaba clarísima: los mayores de 30 años habíamos perdido nuestros puntos por exceso de velocidad, y los menores casi sin excepción por alcohol y drogas.

El asunto no solo de las drogas y el alcohol, sino de coger la moto en condiciones físicas poco recomendables (sin dormir, cansado, etc.) también puede explicar muchas cosas.
 
Es seguro que habra casos como tu dices pero no deberias generalizar y posiblemente tenga mas conocimiento de causa que tu,



Totalmente deacuerdo

Es que los que tengan tratamientos de ese tipo tendría la SS que comunicarlo a tráfico directamente y de forma telemática, porque muchos de esos medicamentos en los propectos desaconsejan conducir y realizar trabajos y actividades peligrosas, pero como siempre...."yo controlo, a mi no me pasa...." "si yo voy depacio..."

Todo lo que merme nuestros reflejos antes o después pasa factura a nosotros y lamentablemente a gente inocente.....

No se cual será tu conocimiento de causa y ni he generalizado, y ni es sitio para hablar de esto, solo quiero hacer eco de un comportamiento que cada día veo mas generalizado en esta sociedad "atiborrada de medicamentos y pastillas para todo" y del peligro que supone y que mucha gente (la gran mayoría) relativiza.

Gente que sabe que con el alcohol y las drogas no se debe conducir, pero que si me levanto y me voy a trabajar a las 8 de la mañana con los efectos del Valium 20 que me he tomado para domir, a mi no me va a pasar nada...Si estoy en tratamientos fuertes para la ansiedad, y vas todo el día dormido o dormida no debes ni ir en coche a recoger a los niños al colegio....

Esa es la idea que quiero transmitir para hacer pensar a los que lamentablemente tengan que hacer uso de estos tratamientos y que por supuesto no pretendo juzgar.

Suma efecto "tratamiento" mas efecto movil....y de ahí nada bueno puedo salir y que muchos pasan por alto pero que muchos parecen obviar.
 
Lo de invadir el carril contrario, sin visibilidad y me da igual la raya, creo que es lo unico que me tomo a rajatabla y que me sabe mal si alguien lo hace.

Estando de acuerdo, solo matizar. Creo solo seria conveniente hacerlo solo si se conoce la carretera. Siendo carretera desconocida no "confiaria" solo en lo que los ojos ven. Si esta raya continua entiendo es por algo no atino adivinar. Una incorporacion esta tapada por un monticulo, arbusto etc. y en principio ojos pueden jugarte mala pasada.
 
Touche!!!. Ahi me has dado. Por eso digo terminare haciendo alguno.

Tu tambien has probado todo lo que dices que no te gusta? Vaya.

Estoy segura, bueno, imagino que que algunas personas nos gustan cosas que otros dicen que no sin haberlas probado y ojo nunca les diria que lo deberian probar para opinar, hay cosas que sabemos que no nos van sin probarlas.
 
Por eso me fui para casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bien hecho. No te preocupes ya habrá dias...Yo también me he vuelto a casa, nunca por miedo sino porque "no me salían las cosas". En la moto, por todo lo que contamos arriba, hay que estar a lo que se está si no mal. Creo que nunca hay que coger la moto para olvidarse de un problema y menos por carretera.
Saludos!
 
Touche!!!. Ahi me has dado. Por eso digo terminare haciendo alguno.

Tu tambien has probado todo lo que dices que no te gusta? Vaya.

Estoy segura, bueno, imagino que que algunas personas nos gustan cosas que otros dicen que no sin haberlas probado y ojo nunca les diria que lo deberian probar para opinar, hay cosas que sabemos que no nos van sin probarlas.
 
Es que los que tengan tratamientos de ese tipo tendría la SS que comunicarlo a tráfico directamente y de forma telemática, porque muchos de esos medicamentos en los propectos desaconsejan conducir y realizar trabajos y actividades peligrosas, pero como siempre...."yo controlo, a mi no me pasa...." "si yo voy depacio..."

Todo lo que merme nuestros reflejos antes o después pasa factura a nosotros y lamentablemente a gente inocente.....

No se cual será tu conocimiento de causa y ni he generalizado, y ni es sitio para hablar de esto, solo quiero hacer eco de un comportamiento que cada día veo mas generalizado en esta sociedad "atiborrada de medicamentos y pastillas para todo" y del peligro que supone y que mucha gente (la gran mayoría) relativiza.

Gente que sabe que con el alcohol y las drogas no se debe conducir, pero que si me levanto y me voy a trabajar a las 8 de la mañana con los efectos del Valium 20 que me he tomado para domir, a mi no me va a pasar nada...Si estoy en tratamientos fuertes para la ansiedad, y vas todo el día dormido o dormida no debes ni ir en coche a recoger a los niños al colegio....

Esa es la idea que quiero transmitir para hacer pensar a los que lamentablemente tengan que hacer uso de estos tratamientos y que por supuesto no pretendo juzgar.

Suma efecto "tratamiento" mas efecto movil....y de ahí nada bueno puedo salir y que muchos pasan por alto pero que muchos parecen obviar.

Esas medicaciones en la mayoria de casos lo que hacen es estabilizar al paciente,, es sin ellas como no deben conducir esos pacientes.
 
Tu tambien has probado todo lo que dices que no te gusta? Vaya.

Estoy segura, bueno, imagino que que algunas personas nos gustan cosas que otros dicen que no sin haberlas probado y ojo nunca les diria que lo deberian probar para opinar, hay cosas que sabemos que no nos van sin probarlas.

Bueno. Todo no es necesario. Ya se comerme un bocadillo de tornillos no me va a gustar. Como bien dices hay cosas se de antemano no me gustara. Pero en otras cosas albergo dudas y quizas no debe uno guiarse solo por un prejuicio. Con lo del curso tengo muchas dudas. Se que debere elegir muy bien. Pero en principio hasta que no pruebe no puedo ser aqui categorico.

Tampoco creo Rioja quisiera ser ofensivo. El da su opinion.
 
Es que los que tengan tratamientos de ese tipo tendría la SS que comunicarlo a tráfico directamente y de forma telemática, porque muchos de esos medicamentos en los propectos desaconsejan conducir y realizar trabajos y actividades peligrosas, pero como siempre...."yo controlo, a mi no me pasa...." "si yo voy depacio..."

Todo lo que merme nuestros reflejos antes o después pasa factura a nosotros y lamentablemente a gente inocente.....

No se cual será tu conocimiento de causa y ni he generalizado, y ni es sitio para hablar de esto, solo quiero hacer eco de un comportamiento que cada día veo mas generalizado en esta sociedad "atiborrada de medicamentos y pastillas para todo" y del peligro que supone y que mucha gente (la gran mayoría) relativiza.

Gente que sabe que con el alcohol y las drogas no se debe conducir, pero que si me levanto y me voy a trabajar a las 8 de la mañana con los efectos del Valium 20 que me he tomado para domir, a mi no me va a pasar nada...Si estoy en tratamientos fuertes para la ansiedad, y vas todo el día dormido o dormida no debes ni ir en coche a recoger a los niños al colegio....

Esa es la idea que quiero transmitir para hacer pensar a los que lamentablemente tengan que hacer uso de estos tratamientos y que por supuesto no pretendo juzgar.

Suma efecto "tratamiento" mas efecto movil....y de ahí nada bueno puedo salir y que muchos pasan por alto pero que muchos parecen obviar.

Esas medicaciones en la mayoria de casos lo que hacen es estabilizar al paciente,, es sin ellas como no deben conducir esos pacientes.
 
Pues yo creo que TwinFlat añade un punto no tocado y que puede contribuir a explicar "qué coño nos pasa a veces en la moto".

Hará unos seis años, hice el curso de recuperación de puntos de la DGT porque confieso que iba justillo. Y no lo creeréis, pero los perdí todos con una Harley de 52 CV. :rolleyes: Pues bien, allí me junté con un montón de gente de mi calaña, estaba como en casa. :D Y la tendencia estaba clarísima: los mayores de 30 años habíamos perdido nuestros puntos por exceso de velocidad, y los menores casi sin excepción por alcohol y drogas.

El asunto no solo de las drogas y el alcohol, sino de coger la moto en condiciones físicas poco recomendables (sin dormir, cansado, etc.) también puede explicar muchas cosas.
Cuando pasas de cierta edad te paran menos.

Eres menos sospechoso, y ya has aprendido a disimular.


Algo bueno tenía que tener hacerse viejo.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno. Todo no es necesario. Ya se comerme un bocadillo de tornillos no me va a gustar. Como bien dices hay cosas se de antemano no me gustara. Pero en otras cosas albergo dudas y quizas no debe uno guiarse solo por un prejuicio. Con lo del curso tengo muchas dudas. Se que debere elegir muy bien. Pero en principio hasta que no pruebe no puedo ser aqui categorico.

Ante la duda hay que probar sin duda pero si no se tienen dudas no hay porque probar sin duda tambien.
 
Última edición:
Al paso que vamos y con gente reclamando que la DGT sepa hasta el color de nuestras deposiciones, como tú reclamas, a no mucho tardar se cumplirá tu deseo.

Es que los que tengan tratamientos de ese tipo tendría la SS que comunicarlo a tráfico directamente y de forma telemática, porque muchos de esos medicamentos en los propectos desaconsejan conducir y realizar trabajos y actividades peligrosas, pero como siempre...."yo controlo, a mi no me pasa...." "si yo voy depacio..."

Todo lo que merme nuestros reflejos antes o después pasa factura a nosotros y lamentablemente a gente inocente.....

No se cual será tu conocimiento de causa y ni he generalizado, y ni es sitio para hablar de esto, solo quiero hacer eco de un comportamiento que cada día veo mas generalizado en esta sociedad "atiborrada de medicamentos y pastillas para todo" y del peligro que supone y que mucha gente (la gran mayoría) relativiza.

Gente que sabe que con el alcohol y las drogas no se debe conducir, pero que si me levanto y me voy a trabajar a las 8 de la mañana con los efectos del Valium 20 que me he tomado para domir, a mi no me va a pasar nada...Si estoy en tratamientos fuertes para la ansiedad, y vas todo el día dormido o dormida no debes ni ir en coche a recoger a los niños al colegio....

Esa es la idea que quiero transmitir para hacer pensar a los que lamentablemente tengan que hacer uso de estos tratamientos y que por supuesto no pretendo juzgar.

Suma efecto "tratamiento" mas efecto movil....y de ahí nada bueno puedo salir y que muchos pasan por alto pero que muchos parecen obviar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hace un rato le explicaba mi hijo sobre cuando no era obligatorio el uso del casco, creo recordar que la ley que lo obligaba fue de julio del 82. ( no he buscado en internet )
Recuerdo ir siempre sin casco, con ciclomotores e incluso con la SR, bebernos el Nilo y coger la moto muchísimas veces, llegando a casa casi de rebote. De locos.
Madre mía la de vidas que llevo gastadas ... supongo que como la mayoría de los de mi generación.
Gracias a Dios la cosa ha cambiado.
Y gracias a Dios me siguen pirrando las motos !



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esas medicaciones en la mayoria de casos lo que hacen es estabilizar al paciente,, es sin ellas como no deben conducir esos pacientes.

Los casos que yo conozco no se para que será, pero así no deberían dejarles conducir...es que se les traba hasta la lengua....


Al paso que vamos y con gente reclamando que la DGT sepa hasta el color de nuestras deposiciones, como tú reclamas, a no mucho tardar se cumplirá tu deseo.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

No es que yo reclame nada, pero si los conductores supieran que trafico está al tanto de que está en tratamiento con medicamentos que merman las capacidades y que en caso de accidente puedan utilizarlo como agravante, tener problemas con la aseguradora, igual se lo pensaban antes de ir a carretera....

Creo que la idea es de concienciar también de estos efectos.

No cabe duda que no siempre tiene uno buen día para conducir, resfriado, preocupaciones, stress, discusiones al volante....el riesgo 0 no exite, pero hay ciertos habítos malos que inconscientemente desconocemos y creo que habría que contemplar.
 
Última edición:
Arriba