QUE COÑO NOS ESTÁ PASANDO ???

Cuando pasas de cierta edad te paran menos.

Eres menos sospechoso, y ya has aprendido a disimular.

Algo bueno tenía que tener hacerse viejo.

:D:D:D

Recuerdo que dijeron en el curso que una cosa que delataba a los que iban "tocados" cuando pasaban delante de un control es que van anormalmente despacio. Entonces sabían que tenían que pararlos y los crujían.

Recuerda, la próxima vez que vayas tocado y veas un control, no conduzcas como un abuelo en prácticas. :D
 
Hace un rato le explicaba mi hijo sobre cuando no era obligatorio el uso del casco, creo recordar que la ley que lo obligaba fue de julio del 82. ( no he buscado en internet )
Recuerdo ir siempre sin casco, con ciclomotores e incluso con la SR, bebernos el Nilo y coger la moto muchísimas veces, llegando a casa casi de rebote. De locos.
Madre mía la de vidas que llevo gastadas ... supongo que como la mayoría de los de mi generación.
Gracias a Dios la cosa ha cambiado.
Y gracias a Dios me siguen pirrando las motos !



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En Noviembre del 92, no era obligatorio aún para uso en ciudad. REcuerdo que yo lo usaba y se reían de mi los amigos....

También recuerdo que un amigo compro un Toyota Celica de los primero de importación con TERCERA LUZ DE FRENO!!!, y no le pasaban ltv porque no estaba permitido llevar ahí otra luz...

Lo que ha cambiado la vida...
 
Los casos que yo conozco no se para que será, pero así no deberían dejarles conducir...es que se les traba hasta la lengua....

Pues mal recetadas estan entonces, no es normal eso, excepciones

No es que yo reclame nada, pero si los conductores supieran que trafico está al tanto de que está en tratamiento con medicamentos que merman las capacidades y que en caso de accidente puedan utilizarlo como agravante, tener problemas con la aseguradora, igual se lo pensaban antes de ir a carretera....

Creo que la idea es de concienciar también de estos efectos.

No cabe duda que no siempre tiene uno buen día para conducir, resfriado, preocupaciones, stress, discusiones al volante....el riesgo 0 no exite, pero hay ciertos habítos malos que inconscientemente desconocemos y creo que habría que contemplar.

No merman las capacidades, se recetan precisamente para evitar eso, los pacientes saben de sus efectos por el Doctor que las receta.
 
ovejanegra, ya he dicho que no están de mas los cursos pero tampoco "en mi opinion" los veo necesarios, ya he dicho que respetar las normas y el sentido común y la prudencia es vital, si en esas curvas que estaban marcadas a 90 las coges a 90 y te ibas en el mar pues es que la curva era muy cerrada y la señal no estaba bien colocada que también las hay pero si pasas a 90 y te vas fuera imagina si pasamos a 120 o 140, nunca el exceso de velocidad es algo positivo en un accidente, nunca.

Yo vivo en una zona rural y en muchos caminos no hay señalizacion alguna y te aseguro que hay curvas, mucho peores que las que has nombrado, cerradas, sin visibilidad, con baches, que solo pasa 1 vehículo, tenemos intersecciones o cruces sin semáforos ni cedas ni stop etc pero la precaución y el sentido común evita muchos accidentes, ya dice el refrán, el miedo salva la viña.

Cuando sucede un accidente grave casi siempre es por culpa de un conductor, sea despiste, sea excesos, sea alcohol, incumpliendo normas y tenga o no cursos de conducción, el problema de los accidentes por lo general ya sabemos porque son, eso no es nada nuevo y casi que no es necesario hablarlo mas ya que las causas sieguen siendo las mismas desde que se invento el automóvil, los accidentes por si solos no suelen suceder, son casi siempre culpa nuestra o de un tercero ya sea porque ha puesto mal la señal o porque corría o se despistó etc etc
 
Buenas.
En cualquier actividad que exista riesgo siempre está presente. La experiencia ayuda, el equipo cuenta, la formación. He visto caerse gente casi en parado en bici y tener que ir al hospital.
Las causas, en muchos casos no será una única, serán un conjunto que circunstancias que te superan y ya está.
Sustos que los ves venir y no pasa nada, muchos, por imprudencia, por la de otros, pero el que no me esperaba me llevo a suelo. ¿Por qué?, por ir en moto....
 
Los casos que yo conozco no se para que será, pero así no deberían dejarles conducir...es que se les traba hasta la lengua....




No es que yo reclame nada, pero si los conductores supieran que trafico está al tanto de que está en tratamiento con medicamentos que merman las capacidades y que en caso de accidente puedan utilizarlo como agravante, tener problemas con la aseguradora, igual se lo pensaban antes de ir a carretera....

Creo que la idea es de concienciar también de estos efectos.

No cabe duda que no siempre tiene uno buen día para conducir, resfriado, preocupaciones, stress, discusiones al volante....el riesgo 0 no exite, pero hay ciertos habítos malos que inconscientemente desconocemos y creo que habría que contemplar.
Y si supiéramos que tráfico sabe el aspecto de nuestros calzoncillos y sus cm cuadrados de frenazos, los llevaríamos limpios siempre.

Asociación Contra la Alienación Gubernamental Asfixiante y Recurrente.....A.C.A.G.A.R.

Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
:D:D:D

Recuerdo que dijeron en el curso que una cosa que delataba a los que iban "tocados" cuando pasaban delante de un control es que van anormalmente despacio. Entonces sabían que tenían que pararlos y los crujían.

Recuerda, la próxima vez que vayas tocado y veas un control, no conduzcas como un abuelo en prácticas. :D
Jamás me para la policía. Ni cuando hago pirulas.

Si yo te contara.

No voy a contarlo aquí porque se me echarían encima, perooo....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Y si supiéramos que tráfico sabe el aspecto de nuestros calzoncillos y sus cm cuadrados de frenazos, los llevaríamos limpios siempre.

Asociación Contra la Alienación Gubernamental Asfixiante y Recurrente.....A.C.A.G.A.R.

Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Creo que esto es un tema serio como para hacer burlas, no crees?.....
 
Entre 2004 y 2014 se han duplicado los usuarios de moto fallecidos en nuestras carreteras, que pasaron de ser el 8 % al 17 % del total de víctimas en ese periodo de tiempo.

En España, los datos de accidentes de motos también van en aumento. Cuando buscamos las causas de este repunte de los accidentes de moto encontramos opiniones para todos los gustos. Tráfico habla de un aumento de la movilidad, con un mayor acceso de conductores a este tipo de vehículos y a la falta de experiencia de muchos de ellos.

Hace unos meses, Direct Seguros presentaba un estudio en el que el 40 % de los motociclistas encuestados creía que el mayor peligro para estos conductores en carretera eran otros vehículos, una conclusión a la que también llegó un trabajo de Mapfre, en el que aseguraba que solo el 25 % de los conductores de motos era culpable en un accidente.

Otros trabajos, apuntan al factor humano como culpable de los accidentes en el 49 % de los casos, y destaca la velocidad y la falta de experiencia como las claves en estos siniestros en los que se ven implicados los motoristas.

fuente: https://www.elconfidencial.com/motor/2016-09-13/motoristas-fallecidos-accidente_1258388/


Ahora a discutir por lo que significa "experiencia" :D:D:D:D
 
Aquí el cuerpo policial de los Mossos manejaba un estudio que decía que el perfil más implicado en accidentes de moto era la persona de entre 40 y 60 años que se había sacado el carnet en su juventud, había dejado las motos y en la madurez había vuelto a ella. Tenían más posibilidades de piñarse que los jóvenes de entre 20 y 30 años que conducen deportivas, según ellos.

Esto lo explicaban en unas jornadas de seguridad gratuitas que daban entre motoristas, a los que incluso filmaban en carretera para explicarles sus defectos en la conducción, a modo de curso de seguridad. Yo no asistí, pero sí algunos compañeros de ruta ocasionales que me lo contaron.
 
Después hay otra alternativa a los cursos para los que tienen reparos en participar en ellos. Son los libros.

De acuerdo en que ya nadie lee y que para muchos están desfasados, pero es una forma de conocer toda la teoría que se da en los cursos de manera económica y a tu ritmo. Luego algunas cosas sí se pueden practicar en carretera.

Cuando en 1985 me compré mi primera moto, no había prácticamente cursos de conducción. Me soltaron a la carretera con un examen de pista encima de una Vespa y ya te apañarás. Me vi en la necesidad de que alguien me lo explicara prácticamente todo. Lo único que se me ocurrió fue comprarme un libro, que era un manual de conducción CEAC ahora totalmente desfasado, que me abrió el mundo de la conducción en carretera. Por lo menos tuve por donde empezar y con ese libro senté las bases para saber qué hacer al llegar a una curva, cómo inclinar, frenar, etc.

Ahora hay textos mucho más completos y más variedad. Son una forma de no quedarse estancado si uno nota falta de progresión. Además de Keith Code, hay autores en castellano que han publicado resúmenes modernos que valen la pena. Siempre aprendes algo leyéndolos.
 
Tu has probado todo lo que dices que no te gusta, interesa? :rolleyes: O simplemene crees saberlo porque con la edad ya sabes lo que te gusta.

Yo ya no necesito probarlo todo para saber que hay cosas que no.

por supuesto cuando afirmo que una cosa no me gusta es porqué la he probado, no se que tiene que ver la edad oiga:(:(:(, soy de mente abierta y te aseguro que si no lo hiciese me hubiera perdido grandes experiencias:rolleyes::rolleyes::rolleyes::D:D:D:D:D
 
D.... Lo único que se me ocurrió fue comprarme un libro, que era un manual de conducción CEAC ahora totalmente desfasado, que me abrió el mundo de la conducción en carretera. Por lo menos tuve por donde empezar y con ese libro senté las bases para saber qué hacer al llegar a una curva, cómo inclinar, frenar, etc.

Ahora hay textos mucho más completos y más variedad. Son una forma de no quedarse estancado si uno nota falta de progresión. Además de Keith Code, hay autores en castellano que han publicado resúmenes modernos que valen la pena. Siempre aprendes algo leyéndolos.

También hay excelentes tutoriales en youtube, pero ...

.....un ejemplo simple para ilustrar la bondad de los cursos. Hace poco hice un curso off road.
En una de las practicas, nos explicaron los niveles de ABS según el modo de conducción elegido en la motocicleta. También lo puedes leer en el manual de la motocicleta, y obviamente, los participantes lo teniamos claro.

Luego se propuso hacer una practica sencilla, acelerar a tope 1 y 2ª y frenar a saco con el trasero en modo Enduro. Cuantas veces habia hecho esto con mi motillo cuando tenia 16 años, la cruzaba y recruzaba y no digamos con la bici. VAmos una autentica chorrada.

El profe hizo un ejemplo. A pesar de ser un entorno controlado, de las indicaciones, del ejemplo, etc, etc ... nadie lo hizo bien a la primera, a la segunda, a la tercera ...

.... todos teniamos claro los conceptos, pero ... el cerebro decia ¿frenar a saco en tierra una moto de 250 kg sin una emergencia ???

Y claro esa parte del cerebro que vigila por tu supervivencia se negaba en redondo. Todos frenabamos ... pero dejando mucha, mucha seguridad. Y de poco servia la practica si no comprobabas el margen amplio que te permite una moto de estas.

Poco a poco, con indicaciones del profe todos fuimos estirando, estirando, ganando confianza ... hasta que el cerebro dijo: "vale acepto pulpo como animal de compañia".

Oiga un placer saber y experimentar cuanto puedes frenar sin riesgo. Ahora no voy más rapido, simplemente no me agarrotó si veo que la moto se acelera pues el cerebro sabe que .... hay mucho margen. ;)
 
Después hay otra alternativa a los cursos para los que tienen reparos en participar en ellos. Son los libros.

De acuerdo en que ya nadie lee y que para muchos están desfasados, pero es una forma de conocer toda la teoría que se da en los cursos de manera económica y a tu ritmo. Luego algunas cosas sí se pueden practicar en carretera.

Cuando en 1985 me compré mi primera moto, no había prácticamente cursos de conducción. Me soltaron a la carretera con un examen de pista encima de una Vespa y ya te apañarás. Me vi en la necesidad de que alguien me lo explicara prácticamente todo. Lo único que se me ocurrió fue comprarme un libro, que era un manual de conducción CEAC ahora totalmente desfasado, que me abrió el mundo de la conducción en carretera. Por lo menos tuve por donde empezar y con ese libro senté las bases para saber qué hacer al llegar a una curva, cómo inclinar, frenar, etc.

Ahora hay textos mucho más completos y más variedad. Son una forma de no quedarse estancado si uno nota falta de progresión. Además de Keith Code, hay autores en castellano que han publicado resúmenes modernos que valen la pena. Siempre aprendes algo leyéndolos.


exactamente, al final leer es aprender, es una forma de "hacer un curso". Lo que es de traca es afirmar que no te sirve algo que desconoces y veo que sigue el erre que erre.
 
También hay excelentes tutoriales en youtube, pero ...

.....un ejemplo simple para ilustrar la bondad de los cursos. Hace poco hice un curso off road.
En una de las practicas, nos explicaron los niveles de ABS según el modo de conducción elegido en la motocicleta. También lo puedes leer en el manual de la motocicleta, y obviamente, los participantes lo teniamos claro.

Luego se propuso hacer una practica sencilla, acelerar a tope 1 y 2ª y frenar a saco con el trasero en modo Enduro. Cuantas veces habia hecho esto con mi motillo cuando tenia 16 años, la cruzaba y recruzaba y no digamos con la bici. VAmos una autentica chorrada.

El profe hizo un ejemplo. A pesar de ser un entorno controlado, de las indicaciones, del ejemplo, etc, etc ... nadie lo hizo bien a la primera, a la segunda, a la tercera ...

.... todos teniamos claro los conceptos, pero ... el cerebro decia ¿frenar a saco en tierra una moto de 250 kg sin una emergencia ???

Y claro esa parte del cerebro que vigila por tu supervivencia se negaba en redondo. Todos frenabamos ... pero dejando mucha, mucha seguridad. Y de poco servia la practica si no comprobabas el margen amplio que te permite una moto de estas.

Poco a poco, con indicaciones del profe todos fuimos estirando, estirando, ganando confianza ... hasta que el cerebro dijo: "vale acepto pulpo como animal de compañia".

Oiga un placer saber y experimentar cuanto puedes frenar sin riesgo. Ahora no voy más rapido, simplemente no me agarrotó si veo que la moto se acelera pues el cerebro sabe que .... hay mucho margen. ;)


que va DeuBCN2 es infinitamente mejor probar en campo abierto y experimentar comiéndote arboles y dándote hostias descubriendo tus límites, donde va a parar:D:D:D:D:D:D:D
 
Otra razón para hacer un curso: conocer tu nivel.

Si siempre ruedas solo o nunca has hecho un curso, no sabes si tu nivel es bajo, medio o avanzado. Es decir, si te queda algo por aprender, si realmente estás cerca de la excelencia o si eres un verdadero principiante. Es una forma de situarte y saber dónde estás en tu desarrollo como piloto. A la vez sirve como acicate para seguir aprendiendo.

Me autorespondo: "Yo sé que tengo el nivel para conducir al ritmo que a mí me gusta con total seguridad, y no necesito nada más".

Vale, si es así, nada que objetar. :rolleyes:
 
Otra razón para hacer un curso: conocer tu nivel.

Si siempre ruedas solo o nunca has hecho un curso, no sabes si tu nivel es bajo, medio o avanzado. Es decir, si te queda algo por aprender, si realmente estás cerca de la excelencia o si eres un verdadero principiante. Es una forma de situarte y saber dónde estás en tu desarrollo como piloto. A la vez sirve como acicate para seguir aprendiendo.

Me autorespondo: "Yo sé que tengo el nivel para conducir al ritmo que a mí me gusta con total seguridad, y no necesito nada más".

Vale, si es así, nada que objetar. :rolleyes:

Bueno, .... esto para mi es la parte negativa de un curso.

Sales pensando: "soy un inutil" ... pues siempre hay quien te pasa la mano, no porque corre más ... sino porque capta antes los recursos que te enseñan.

:D:D:D:D:D
 
Es que los que tengan tratamientos de ese tipo tendría la SS que comunicarlo a tráfico directamente y de forma telemática, porque muchos de esos medicamentos en los propectos desaconsejan conducir y realizar trabajos y actividades peligrosas, pero como siempre...."yo controlo, a mi no me pasa...." "si yo voy depacio..."

Todo lo que merme nuestros reflejos antes o después pasa factura a nosotros y lamentablemente a gente inocente.....

No se cual será tu conocimiento de causa y ni he generalizado, y ni es sitio para hablar de esto, solo quiero hacer eco de un comportamiento que cada día veo mas generalizado en esta sociedad "atiborrada de medicamentos y pastillas para todo" y del peligro que supone y que mucha gente (la gran mayoría) relativiza.

Gente que sabe que con el alcohol y las drogas no se debe conducir, pero que si me levanto y me voy a trabajar a las 8 de la mañana con los efectos del Valium 20 que me he tomado para domir, a mi no me va a pasar nada...Si estoy en tratamientos fuertes para la ansiedad, y vas todo el día dormido o dormida no debes ni ir en coche a recoger a los niños al colegio....

Esa es la idea que quiero transmitir para hacer pensar a los que lamentablemente tengan que hacer uso de estos tratamientos y que por supuesto no pretendo juzgar.

Suma efecto "tratamiento" mas efecto movil....y de ahí nada bueno puedo salir y que muchos pasan por alto pero que muchos parecen obviar.

Todo esto está regulado mediante el anexo IV del reglamento de conductores y los centros de reconocimiento médico. Otra cosa es lo que nos encontremos después en carretera y la realidad.
 
Otra razón para hacer un curso: conocer tu nivel.

Si siempre ruedas solo o nunca has hecho un curso, no sabes si tu nivel es bajo, medio o avanzado. Es decir, si te queda algo por aprender, si realmente estás cerca de la excelencia o si eres un verdadero principiante. Es una forma de situarte y saber dónde estás en tu desarrollo como piloto. A la vez sirve como acicate para seguir aprendiendo.

Me autorespondo: "Yo sé que tengo el nivel para conducir al ritmo que a mí me gusta con total seguridad, y no necesito nada más".

Vale, si es así, nada que objetar. :rolleyes:

si es que aquí está el quid de la cuestión, la humildad de reconocer lo que te queda por aprender.
Recuerdo que cuando hice los primeros cursos en Almeria de la California, estaban formando y evaluando a un español subcampeón del europa de Supersport, vamos un principiante, y conversando con él me comentaba la cantidad de matices que desconocía de cosas inapreciables para él y que vistos objetivamente por un profesional le habían hecho cambiar radicalmente su conducción, imagina que yo llegue allí y le diga, anda ya, si yo llevo desde los 12 años en moto y he hecho más de 250000kms, pringao:D:D:D:D:D
 
Otra razón para hacer un curso: conocer tu nivel.

Si siempre ruedas solo o nunca has hecho un curso, no sabes si tu nivel es bajo, medio o avanzado. Es decir, si te queda algo por aprender, si realmente estás cerca de la excelencia o si eres un verdadero principiante. Es una forma de situarte y saber dónde estás en tu desarrollo como piloto. A la vez sirve como acicate para seguir aprendiendo.

Me autorespondo: "Yo sé que tengo el nivel para conducir al ritmo que a mí me gusta con total seguridad, y no necesito nada más".

Vale, si es así, nada que objetar. :rolleyes:

Yo asi lo siento tambien, pero como Rioja supo bien indicar podria ser un prejuicio. Hasta no probar no puedo ser categorico.

Luego entrarian otras consideraciones. Me merece la pena la inversion en tiempo/dinero en subir ritmo y asi pasarmelo aun mejor? Seguro este es el curso mejor aprovechare?. Soy aqui un inconformista y merece la pena invertir o me planto y me conformo con mi nivel?
 
Yo asi lo siento tambien, pero como Rioja supo bien indicar podria ser un prejuicio. Hasta no probar no puedo ser categorico.

Luego entrarian otras consideraciones. Me merece la pena la inversion en tiempo/dinero en subir ritmo y asi pasarmelo aun mejor? Seguro este es el curso mejor aprovechare?. Soy aqui un inconformista y merece la pena invertir o me planto y me conformo con mi nivel?

creo que por eso NO merece la pena, pero es que no es por eso que se hace un curso, sería, me merece la pena la inversión en tiempo/dinero para mejorar ostensiblemente mi nivel de seguridad en la moto al mismo ritmo actual? esa sería la pregunta creo yo
 
Si es que los cursos de moto son como los de coche, son para aumentar la seguridad, para saber frenar en emergencias, para controlar el ABS, para saber cómo hacer ante un imprevisto (hielo, corzo, etc), para controlar una derrapada, un aquaplaning, etc.... ¿Que esto se puede enfocar en poder ir más rápido? Pues claro que si, pero tu eliges si quieres ir más rápido o no, eso si, irás más seguro si o si.
 
El principal error es asociar ir rápido por carretera con saber conducir una moto. Si no separamos esos conceptos mal vamos.
En un grupo teníamos a uno tranquilo con moto y sin ella. Rodaba siempre el último del grupo sin hacer ruido, traaaanquiiilooo...Cuando todo el grupo piso un circuito todo el mundo flipó...el tranqui callado (que mucha gente pensaba que era un manta y tal...) rodaba el más rápido y con diferencia sobre el segundo. Preguntado sobre el tema se encogía de hombros y decía: "Aquí se puede correr."
 
Recuerdo un manual de una bmw r65 de mi padre, que terminó en mis manos, debía ser como el año 84 o algo así. Explicaba como ganar seguridad en la moto a los principiantes, poniendo una serie de conos a tres metros o nosecuanto los unos de otros y entrar y salir del circuito siempre sin poner los pies y muchas veces. Así ganará vd más seguridad que muchos jóvenes a altas velocidades... o algo así ponía. Recomendaba siembre salir recto antes que entrar en una curva a velocidad inadeacuada. Eran joyas aquellos manuales, menudas novelas¡¡¡
 
Sigues obcecado en que se hacen los cursos para subir el ritmo.

Bueno, era una forma de hablar. Si consigo ir mas seguro lo natural es aumentar ritmo sin darme cuenta. Aqui nada que objetar. Puedo o no ir mas rapido. Es ya algo personal. Pero sin sentirme inseguro ni "aburrido" con mi ritmo actual de ahi lo de si "merece la pena". Pero bueno son solo reflexiones en voz alta. Se que en cuanto salga el curso me atraiga y se me presente buena ocasion lo hago encantado.
 
Para conocer mi nivel? Habiendo estado rodando tantos años solo imposible saberlo. Al principio al ir en grupos no muy de mi gusto siempre me iba atras. Pero aqui como dice Boxerpiente supongo no quiere decir nada. De hecho los que iban rapido no la hacian muy "bien". Ahora hace 1 año si voy en grupo con mucha experiencia y buenos habitos. Me enseñan mucho. Aqui suelo ir normalmente de enmedio para atras. Asi que creo mi nivel es el normal y corriente. En circuito y con una moto de segunda mano que no importara que se rompiera? Hasta cuanto podria ir? Ni puñetera idea. Ni dinero ni tiempo tengo.

Esta claro un profesional desde fuera podra ver como lo hago. Su punto de vista tendra un valor incalculable.
 
Última edición:
Bueno, era una forma de hablar. Si consigo ir mas seguro lo natural es aumentar ritmo sin darme cuenta. Aqui nada que objetar. Puedo o no ir mas rapido. Es ya algo personal. Pero sin sentirme inseguro ni "aburrido" con mi ritmo actual de ahi lo de si "merece la pena". Pero bueno son solo reflexiones en voz alta. Se que en cuanto salga el curso me atraiga y se me presente buena ocasion lo hago encantado.

Pues mejor quédate como estás. Si ya vas predispuesto a elevar el ritmo no conseguirás aumentar el nivel de seguridad, simplemente lo mantendrás, pero como la velocidad es un agravante en caso de accidente si te das un piñazo las consecuencias serán peores, así que mejor no hagas el curso.
 
Pues mejor quédate como estás. Si ya vas predispuesto a elevar el ritmo no conseguirás aumentar el nivel de seguridad, simplemente lo mantendrás, pero como la velocidad es un agravante en caso de accidente si te das un piñazo las consecuencias serán peores, así que mejor no hagas el curso.

No creo pecara de subir ritmo, pero tampoco puedo decir de esta agua no bebere.
 
...Acojonante este post, me estoy matando de risa, de verdad gracias a todos...voy a hacer un curso de ......risoterapia, Aunque igual no me hace falta con la dura practica que he tenido aqui
 
No creéis que lo mas importante, de todo esto, son los diferentes puntos de vista de cada uno? De todos ellos, puedes aprender algo.

Creo que al sacarte un carnet de conducir, NO tendrían que enseñarte ha aprobar, si no ha conducir. Ya sea por carretera,
combinándolos en circuito, simulando humedad, lluvia, y un largo etc de posibles situaciones, Y si, eso no supliría a la jungla del día a día, ni el curveo del fin de semana, ni al, si me caigo me levanto, y a sí aprendo. Pero ayudar, ayudaría. Al igual que ayuda entrar en circuito hacer tandas o apuntarte a cursillos de conducción....lo digo por mi, porque me ayudó vastante ha mejorar lo que ya sabia.

Por otro lado, es normal, el ser humano aprende de sus errores.
Y al los que nos gusta retorcer la oreja a la moto, hasta q no encuentramos el limite no paramos de retorcerla. Y aprender, aprendes, Pero no por eso se és mas o menos motero que al que le gusta ir de paseo. Cada uno va y aprende y disfruta de su moto como le da la gana.

Y sí! de acuerdo , los motoristas somos los conductores que más infracciones cometemos en el dia a dia, pero tambien los que menos accidentes provocamos.

Compañero!!! Sal y disfruta de tu afición, pero piensa, que por la carretera, NO circulas solo. y piensa siempre, que lo realmente importante, eres tu, no tu moto....
Vssssss para tod@s!!!!
 
Q

Que es lo que te da tanta risa? Las opiniones de los demás verdad? De eso te ries tanto?

Tu pregunta lleva incluida una AFIRMACION y te equivocas de lleno, ni me rio ni me he reido NUNCA de nadie. Recuerda, a mi me gustan los cursos de conduccion, alli se aprende mucho escuchando lo que dicen otros. Igual a ti no te han servido, por que mal interpretas lo que dicen los demas.
 
Estoy mirando por la web. Imposible sacar conclusiones. Me pongo a ver vídeos y veo alguien con peto rosa/fucsia (nivel perfeccionamiento) se cae por frenar de delante en plena tumbada... Con razón hay cada vez más gadgets... En fin... Como decía esto al final depende de las capacidades de cada uno y como gestiona el "pánico"... Ante susto/imprevisto. Y de que margen de error lleves.

No quiero dar publicidad por Normas de foro. Pero agradecería me dierais información sobre cursos por privado.

Cuando intento buscar o veo mucha opacidad, o cosas muy básicas etc etc

Gracias.
 
Mirate esto Lelc2, son dos cursos sencillos con un poco de todo, para que te hagas una idea yveas que no correras riesgos. Estos cursoso se suelen hacer antes de entrar al circuito grande, espero que te ayuden



Perdon: Esta empresa creo que colabora con el foro y ademas de dar cursos en circuito, tambien los hace en carretera abierta



He pillado unos que me parecen buenos y basicos de inicio

Un saludo
 
Última edición:
Mirate esto Lelc2, son dos cursos sencillos con un poco de todo, para que te hagas una idea yveas que no correras riesgos. Estos cursoso se suelen hacer antes de entrar al circuito grande, espero que te ayuden



Perdon: Esta empresa creo que colabora con el foro y ademas de dar cursos en circuito, tambien los hace en carretera abierta



He pillado unos que me parecen buenos y basicos de inicio

Un saludo

El único riesgo me preocupa es no acertar con el tipo de curso y nivel. No me gustaría palmar dinero gratuitamente... Creo que alguno ya he visto y no me convencen. Esta claro tampoco se puede sacar conclusiones precipitadas de un vídeo.
 
Por aportar otro punto nuevo al comentario iniciado por Nola, creo que muchos de los accidentes que tenemos y podemos tener es por CONFIARNOS...Nos confiamos en los recorridos conocidos, sabemos como trazar, frenar y, nos conocemos hasta los baches. Hasta que llega el imprevisto...Camion o coche que invade nuestro carril, suciedad,aceite,oveja etc y nosotros con la guardia bajada, conclusion ... susto gigantesco

Conducir a la defensiva, estes donde estes y nunca jamas confiarnos...yo siempre tengo la maxima de < Si crees que igual te la va a hacer, te la hara seguro > eso me ha salvado de muchos accidentes, no creas que te ha visto y no saldra ...saldra seguro.

En definitiva, que las carreteras conocidas, son lugares donde tenemos que estar mas ( o igual que en el resto de recorridos ) atentos y no confiarnos.En ellos corremos mas riesgos que en una carretera desconocida. En esos tramos conocidos tambien estan los PROS, conductores descerebrados con hiperdeportivas, que se pasan los fines de semana asustando a todo el mundo, hasta que el susto se lo dan ellos.Este tipo de tribu siempre ha estado y estara en nuestro colectivo motero.

...Por eso, lo pesaditos que nos hemos puesto algunos por aqui, con el tema de los circuitos.Saber reaccionar ante un imprevisto, conocer como frenar el maximo sin caernos o buscar una escapatoria en una situacion de accidente o acelerar en vez de frenar en determinadas situaciones para evitar una colison.

Despues de este rollazo y para los que podiais pensar que tengo algun interes, NO visiteis la web www.tedamosuncursodemotodelcopon.com

Un saludo para todos
 
El único riesgo me preocupa es no acertar con el tipo de curso y nivel. No me gustaría palmar dinero gratuitamente... Creo que alguno ya he visto y no me convencen. Esta claro tampoco se puede sacar conclusiones precipitadas de un vídeo.

Yo creo que te estás equivocando de planteamiento, no se trata que los demás te enseñen cursos y tu pongas objeciones a lo que los demás te muestran intentando ayudarte.

Tal vez sería mejor que pensaras en que quieres mejorar y a partir de ahí busques que curso que mas crees que se adapta a tí. Porque si no hay nada que quieras mejorar, ningún curso te servirá para nada.

Saludos.
 
creo que la california ya no hace cursos en España, no se si te da igual donde sea, pero esta gente usan un sistema muy similar y son conocidos del foro también, gente seria y competente

https://super7moto.com/directorio/escuela-de-conduccion/cursos.html

luego está la escuela TAC pero no veo mucha info actualizada.

saludos

Suscribo lo dicho sobre los cursos del Súper 7.
A mi me sirvieron muchísimo para conducir con mayor seguridad.

El mejor extra que me pude gastar en la moto.
Ojo que no me llevo comisión.
 
Última edición:
Yo creo que te estás equivocando de planteamiento, no se trata que los demás te enseñen cursos y tu pongas objeciones a lo que los demás te muestran intentando ayudarte.

Tal vez sería mejor que pensaras en que quieres mejorar y a partir de ahí busques que curso que mas crees que se adapta a tí. Porque si no hay nada que quieras mejorar, ningún curso te servirá para nada.

Saludos.

Si. Es lo que siempre he dicho (mirar post atrás). Curso es bueno. Solo tengo que acertar con el tipo y el nivel. Y aquí tengo muchas dudas y poca información. Pero bueno seguro más tarde o temprano lo encontraré.

Hace un tiempo vi en el foro por ejemplo un tipo de curso impartian a la policía inglesa??? No quiero decir sea mejor o peor que otros, pero por lo poco que vi y leí me gustó bastante. Almenos aprendí conceptos y consejos nunca antes vi.

Creo se llamaba RASP? Os suena?
 
Arriba