QUÉ MOTO TE COMPRARÍAS??

Joder, yo estoy en la misma tesitura que tú. Busco una moto para viajar a dúo y todo lo demás. Las candidatas son la ST 1300, GSA, y las RT 1200, TROPHY, GTR 1400 están por catar todavía.
Son todas muy buenas motos para ese proposito, luego tienes que probar y ver la que mas te gusta
 
10dd2377b0c92720ab956236d9120765.jpeg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Alguien aparcó este cacharrín ayer en el centro de Jerez y se largó a dar una vuelta.

c712f01f-8a4a-4ed7-af02-568c6ea6b005.jpg

Si llega a ser mía, no me alejo de ella más de diez metros ni más de diez segundos.

*
 
Pues yo me compraría la nueva FJR (tengo modelo 2009) por el control cruise, suspensiones, y poco más. La lástima es que ya no puedo hacer viajes, así que sería una compra exclusiva con el corazón, porque, con el cerebro, me compraría la Honda XADV para circular por mi tierra.
 
Pues yo me compraría la nueva FJR (tengo modelo 2009) por el control cruise, suspensiones, y poco más. La lástima es que ya no puedo hacer viajes, así que sería una compra exclusiva con el corazón, porque, con el cerebro, me compraría la Honda XADV para circular por mi tierra.
Es muy buena moto. Lo único que le veo es que hay que poner cúpula algo más alta como la que vende la propia yamaha, y ver si se aguanta esa postura "al ataque", o si hay que poner alzas o algo.
 
Es muy buena moto. Lo único que le veo es que hay que poner cúpula algo más alta como la que vende la propia yamaha, y ver si se aguanta esa postura "al ataque", o si hay que poner alzas o algo.
Para mi gusto Keito, no le hace falta alzas. Imagino que dependerá de la altura de cada uno. Un saludo.
QOIAvQB.jpg
 
Es muy buena moto. Lo único que le veo es que hay que poner cúpula algo más alta como la que vende la propia yamaha, y ver si se aguanta esa postura "al ataque", o si hay que poner alzas o algo.

Como ya sabéis, yo he tenido dos FJR. A la primera le puse alzas. La posición se vuelve más cómoda, vas más erguido y ya no carga tanto los trapecios en rutas muy largas (a mi se me cargaban en algunas rutas en las que me metía 700kms en un día). Estaba muy contento con el cambio, pero empecé a tener problemas de dolor en la zona lumbar, que me provocaba que fuera incómodo después de muchos kms.

Cuando compré la nueva, decidí no ponerle las alzas para volver a probar la posición original de la FJR. Pues resulta que al ir ligeramente inclinado hacia adelante (ojo, para ser una Gran Turismo) el peso de mi cuerpo se reparte por toda la espalda y no se concentra en la parte baja, conclusión, que voy más cómodo ahora y aguanto mejor las tiradas largas que antes.

Llevo unos meses que estoy haciendo mucho ejercicio y he fortalecido la espalda hasta el punto que el dolor crónico de lumbar me ha desaparecido. Cuando vuelva a coger la moto me replantearé lo de las alzas, pero en un principio, la posición original de la FJR es muy cómoda, aunque no es tan cómoda que la de una RT, que tiene el manillar más alto y ancho que el de la Yamaha, pero no deja de ser una Gran Turismo y por tanto, bastante cómoda.
 
Yo en la mía sí llevo alzas de manillar, por los trapecios. Como las salidas que hago son muy cortas, no se me cargan las lumbares en demasía (son 62 tacos aguantándome). También le puse la pantalla Givi algo más elevada y muy bien.
 
Yo en la mía sí llevo alzas de manillar, por los trapecios. Como las salidas que hago son muy cortas, no se me cargan las lumbares en demasía (son 62 tacos aguantándome). También le puse la pantalla Givi algo más elevada y muy bien.
Bueno, lo del dolor lumbar no es por las alzas... es porque estoy algo cascado de la espalda.
Yo en la nueva llevo una pantalla puig más grande en invierno, pero en verano pongo la original, ya que está muy bien estudiada y abajo del todo no provoca turbulencias en el casco y se va muy cómodo.
 
Última edición:
Como ya sabéis, yo he tenido dos FJR. A la primera le puse alzas. La posición se vuelve más cómoda, vas más erguido y ya no carga tanto los trapecios en rutas muy largas (a mi se me cargaban en algunas rutas en las que me metía 700kms en un día). Estaba muy contento con el cambio, pero empecé a tener problemas de dolor en la zona lumbar, que me provocaba que fuera incómodo después de muchos kms.

Cuando compré la nueva, decidí no ponerle las alzas para volver a probar la posición original de la FJR. Pues resulta que al ir ligeramente inclinado hacia adelante (ojo, para ser una Gran Turismo) el peso de mi cuerpo se reparte por toda la espalda y no se concentra en la parte baja, conclusión, que voy más cómodo ahora y aguanto mejor las tiradas largas que antes.

Llevo unos meses que estoy haciendo mucho ejercicio y he fortalecido la espalda hasta el punto que el dolor crónico de lumbar me ha desaparecido. Cuando vuelva a coger la moto me replantearé lo de las alzas, pero en un principio, la posición original de la FJR es muy cómoda, aunque no es tan cómoda que la de una RT, que tiene el manillar más alto y ancho que el de la Yamaha, pero no deja de ser una Gran Turismo y por tanto, bastante cómoda.
Joder como me gustó probar la nueva FJR 1300. Es preciosa y va muuuy fina
 
Pues yo ahora mismo lo tendría claro. Ayer entré en un conce Yamaha y vi la nueva TRACER, me gustó mucho,y llevo todo el día haciendo números para cambiarla por la mia.
 
Gran máquina la SV, guardo un muy buen recuerdo de ella. Es una moto para los fines de semana y ciudad, pero que cumple sobradamente. Divertidísima, eficiente, económica, fiable, potente... lo tiene todo como moto multiuso de corto-medio alcance.

Una obra de arte de efectividad y economía.
La compraría para uso diario, es compacta y muy estrecha, y bueno, mola más que la sv normal...
 
La compraría para uso diario, es compacta y muy estrecha, y bueno, mola más que la sv normal...

Excelente elección, siempre que no lleves demasiado equipaje. Mucho más divertida que un scooter, y su fiabilísimo motor en V te asegura buenos bajos y una buena salida en los semáforos. Con la particularidad de que luego, a partir de 6.000 rpm, estira que no veas. A mí el sonido me gustaba.

Te sirve para recorridos interurbanos y para rutas de fin de semana. Tiene motor de sobras (76 CV y no llega a 200 kg), para sacar los colores a máquinas mayores, y el ciclo es digno.
 
Las SV modernas no se cómo sonarán, pero las antiguas sonaban de fábula. Me encantaba escuchar ese motor. Y el rango de utilización que tiene es increíble para un bi-cilíndrico de 650. Yo lo llevé en una V-Strom, y aunque iba un poco cambiado en configuración al de la SV, las cualidades eran las mismas. Te hacía un 0-100 en 3,5s. y luego cuándo abrías gas, tenías lo que querías (siempre con el lógico límite de la cilindrada, claro, pero de sobra para correr mucho). Y cuándo querías ir tranquilamente al tran-tran, pues lo mismo. Ese motor no se quejaba por nada. Gran compra harías ARJUNA40.
 
Pues estoy pensándolo seriamente, aunque para diario tengo una pequeña joya que NUNCA me ha dado ningún problema, una honda CB 250, bilicindrica de 1994, de carburadores y refrigerada por aire, me queda algo escasa de potencia
 
En efecto Arjuna40, tienes una pequeña joya.

¿Qué ganarás con la SV?

Sobre todo diversión. Tendrás prácticamente la misma agilidad y capacidad de culebrear entre el tráfico, pero con mucha más salida y margen de aceleración. Ganarás polivalencia, porque la SV es una estupenda moto de fin de semana (ojo, en monopuesto) para rutas medias y largas si tu cuerpo aguanta (el motor de sobras). Y ganarás estética, la moto es bonita y el sonido de mi unidad (carburada de 2000) era precioso.

A ver, el cambio vale la pena. Si tienes el dinero, el mayor riesgo que corres es que arrincones tu moto principal.:D
 

¡Atractiva es un rato! ¿Despierta Suzuki por fin? Hay que verla en vivo que la afoto de estudio...
El pié derecho no va a pasar frio, no . Y no sé pero a primera vista por los componentes que se ven puede que tenga precio ajustado ya que ni la han equipado con pinzas de freno delantero radiales ( ¿ es declaración de intenciones?). Seguro que lo lleva ¿Y el ABS delantero?
 
Última edición:
La SV 650, la MT07, la Ninja 650 o un poco más cara la CB 650, son cuatro motos maravillosas a unos precios ajustados de verdad.
Y van de lujo todas y con ellas puedes ir a currar, de excursión o de vacaciones.
 
Me apunto a la SV650X!!!!

He estado buscando por Internet modelos de la generación PreGladius con ABS y parece que sólo se vendían en Alemania. Casi me compro una SV650S en lugar de la F800S, de hecho un poseedor de esta BMW y con muuuuuuuucha experiencia me dijo...¿La SV650?, eso es una Ducati bien hecha!!!! :D
La CBF 600F Hornet también estaría en mi garaje.
Gustos sencillos, motos asequibles.....
 
Para mi gusto Keito, no le hace falta alzas. Imagino que dependerá de la altura de cada uno. Un saludo.
QOIAvQB.jpg
Pues con tu altura, la pantalla original, no es que se quede justa(aunque es una manía de los japoneses siempre hacer pantallas justas, primando la estética), es que acabarías llevándola siempre fija arriba del todo
Yo solo mido 1,70, y a poco que la levantaba a mitad de recorrido ya iba a gusto...No obstante, he puesto la alta y así la llevo prácticamente abajo
IMG_20180412_141756_466 (Large).jpg
Lo de las alzas como comentan Neos 74 ó Keito, es más cuestión de espalda que otra cosa...Yo no padezco ni de lumbares ni cervicales y en mis ex-R1100S ó K100RS 16V, la postura no me ha resultado incomoda en viajes largos...así que en ésta voy como un marajá
 
Pues con tu altura, la pantalla original, no es que se quede justa(aunque es una manía de los japoneses siempre hacer pantallas justas, primando la estética), es que acabarías llevándola siempre fija arriba del todo
Yo solo mido 1,70, y a poco que la levantaba a mitad de recorrido ya iba a gusto...No obstante, he puesto la alta y así la llevo prácticamente abajo
Ver el archivo adjunto 102003
Lo de las alzas como comentan Neos 74 ó Keito, es más cuestión de espalda que otra cosa...Yo no padezco ni de lumbares ni cervicales y en mis ex-R1100S ó K100RS 16V, la postura no me ha resultado incomoda en viajes largos...así que en ésta voy como un marajá
Hola TABAYU, ¿qué tal va la pantalla más grande de Yamaha? ¿Se nota?
 
A la SV 650 la llamaban la ducati monster de los pobres...

:D:D

Es una gran moto que a lo mejor no tiene el ciclo de la Monster, pero tiene un motor muy superior en fiabilidad, suavidad y economía. Una SV con las suspensiones y frenos de la Ducati sería la naked deportiva perfecta.

Si, la SV puede compararse con la MT o la Ninja, pero es que la Suzuki se fabricaba hace ya 20 años. Y se vendía a un millón de las antiguas pesetas. Del modelo nuevo, que no es mucho más caro, todavía no he leído una mala crítica. Fijaros que la Gladius ha caído y han tenido que recuperar la SV en su lugar.

Gran naked polivalente de corto-medio alcance. Relación calidad/precio imbatible.
 
Y se vendía a un millón de las antiguas pesetas. Del modelo nuevo, que no es mucho más caro, todavía no he leído una mala crítica. Fijaros que la Gladius ha caído y han tenido que recuperar la SV en su lugar. Gran naked polivalente de corto-medio alcance. Relación calidad/precio imbatible.

6.500€ la SV650 y 7.000€ la SV650X
Es verdad que la XSR700 es más moto (7.600€), pero estéticamente me gusta más la Suzuki
 
:D:D

Es una gran moto que a lo mejor no tiene el ciclo de la Monster, pero tiene un motor muy superior en fiabilidad, suavidad y economía. Una SV con las suspensiones y frenos de la Ducati sería la naked deportiva perfecta.

Si, la SV puede compararse con la MT o la Ninja, pero es que la Suzuki se fabricaba hace ya 20 años. Y se vendía a un millón de las antiguas pesetas. Del modelo nuevo, que no es mucho más caro, todavía no he leído una mala crítica. Fijaros que la Gladius ha caído y han tenido que recuperar la SV en su lugar.

Gran naked polivalente de corto-medio alcance. Relación calidad/precio imbatible.
Totalmente de acuerdo contigo, pero además, la Gladius la estuve cogiendo un tiempo y también iba muy bien. No mucha potencia, pero la moto iba fina. Suzuki es una marca que ha fabricado y sigue fabricando motos fiables y baratas.
 
upload_2018-5-11_23-8-46.jpegupload_2018-5-11_23-8-46.jpeg La Triumph Boneville de 1968. Es de altura contenida, mola un montón y además casi casi es de mi época joven.
 
A Suzuki le ha faltado hacer una GT con ese motor y esa moto...del estilo de la GTR ó FJR

No creo estar seguro, creo que perdería mucho la moto y sería otra GT más y para viajar tiene otras. ¿Hayabusa con maletas y cofre? Prácticos son, ¿pero en una Busa de 300 km/h? ¡Es matarla!. Con restrictivos límites de velocidad pues siii pero no tendría sentido la Hayabusa. ¿Substituir ésta por una GT de altos vuelos? En eso están los de Hamamatsu sin saber que hacer y posponiendo año a año su renovación.
 
Hay que probarla.

Yo lo hice y no me gustó, pero eso no quiere decir nada. Incómoda de asiento (la versión normal) y desarrollos muy largos que hacen que la moto sea sosa en bajos. Ahora bien, si la subes de vueltas, agárrate. No es una máquina fácil de llevar si quieres exprimirla un poco. El sonido de su motor es amenazador.

Desde mi punto de vista, para los ruteros con aspiraciones deportivas muy acusadas, casi circuiteras.

Y amigos, se vende como rosquillas porque tiene un precio muy ajustado.
 
Pues yo tengo una GS-LC acabado Ride, del año pasado, y sigo mirando con ojitos a la Tracer900... ahora más aún en esa versión GT :rolleyes:
Pues menudo cambio no ?
Por lo que leo la tracer esta gt esta gustando mucho.A ver si gente la empieza a probar y nos cuenta
salut
 
Igual te interesa esto. Es el primer capítulo de un total de 6. Viaje con la Z1000 SX y con la R1200 RS


El inconveniente fundamental que le veo a la Z1000SX, es que mi pasajera iría demasiado incómoda, ella mide 180cm y subida en el palomar...... y yo 173cm, imagínate un viaje de 3/4000kms...... se vuelve en avión a casa tras el primer día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El inconveniente fundamental que le veo a la Z1000SX, es que mi pasajera iría demasiado incómoda, ella mide 180cm y subida en el palomar...... y yo 173cm, imagínate un viaje de 3/4000kms...... se vuelve en avión a casa tras el primer día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desde mi punto de vista, ni se te ocurra. No la veo como moto para dos. Ya para uno tiene que ser una persona en forma si la quiere para viajes, porque no es una moto cómoda para grandes tiradas, y es exigente en la conducción. El puesto de copiloto es prácticamente para recorridos cortos o para gente muy sufrida. Con 1,80 lo pasará muy mal.

Con esas tallas tienes que irte a una moto grande, y la Z1000SX es muy pequeña para ser una Sport Touring. Creo que te iría mucho mejor la R1200RS o la socorrida GS.

En todo caso, prueba la Kawa con tu chica. Yo opino que lo verás claro enseguida, y ella más.
 
Arriba