Javier, tú escribiste:
Carlos, tú que siempre andas preocupado por los neumáticos....Esta mañana me han hablado muy bien de los Roadsmart para la rueda trasera y los Sportsmart para la delantera, de Dunlop.
Me hablaban de un magnífico compromiso entre deportividad, agarre y duración......y todo en referencia a motos como las nuestras.
Por cierto, estoy probando lo de ir con tres décimas de presión por encima de lo recomendado (2'8 y 3'2) y sí, la moto entra muchísimo mejor en las rotondas y curvas cerradas de baja velocidad, pero en alta, se nota --especialmente de delante-- que el neumático resbala antes.
Y la amortiguación se ha vuelto más rebotona en las zonas bacheadas, lo que hace que con el ESA en confort la moto tenga un tacto más directo.
Probaré a quitarle una décima o dos a ver qué pasa.
Contestación:
- El tema subir presiones tampoco lo he visto concluyente para la duración de los neumáticos. Además, como apuntas, encuentro que la moto se vuelve un poco rebotona, pero calro, eso es hilar muy fino y yo soy de grandes brochazos, así que no lo voy a dar como concluyente, más bien lo dejo en el ámbito de la especulación.
- También especulando, diré que con los Angel ST me da a mí que admiten más presión que los PR2. Acabo de poner los PR2 y le he hecho 400 Km, noto que la Trophy es más ágil y para curvas enlazadas se moverá mejor. No lo veo como un defecto para los Angel o ventaja para los PR2, simplemente, mi manera de conducir es un poco brusca y los Angel aguantan más mis groserías, mientras que los PR2 a veces parece que la Trophy se cae en la curva. Claro esto sucede porque me estoy haciendo a los PR2... Otros 200Km y ya como si nos conociésemos de toda la vida.
- Las presiones que le he puesto a los PR son 2.8 y 2.9. Con los Angel probé 3.2 detrás y no me gustó, ya digo que me pareció rebotona, eso que hablamos de puro invierno y frío. En los Angel me convencía 2.9 - 2.9, pero en las PR2, incluso creo que por debajo de los 2.8 delante y los 2.9 detrás irá fenomenal.
Yo creo que esto de los neumáticos es un mundo y a cada uno le gusta de una forma, el punto es encontrar el punto. Yo con las presiones que he dicho, no me parece que la moto se vaya de delante, -- tampoco voy a saco, ni soy un experto probador -- pero lo que consigo con esas presiones es agilidad y comodidad en curvas lentas.
Parodri, está claro que cada asfalto y temperatura amnbiente necesitan una presión distinta, pero si me pongo pijo, irte a ver a Bermeo me va a llevar dos días con tanta parada a cambiar presiones. Ya si eso lo miro a la salida y que se vaya contenta la jodía.