Que os parece la Guzzi V85 TT.

¿Al final he sido el único en probarla?? :D

La verdad, no me he encontrado grandes colas...:rolleyes:

Prueba de unos 50 minutos principalmente por ciudad y carretera ratonera. Me he equivocado saliendo por Vallvidrera, no me ha dado tiempo de usarla en autovía, pero he tenido una buena empanada de curvas...:excited:

Mis impresiones en breves momentos.
 
V85TT_1.jpg


V85TT_3.jpg


V85TT_4.jpg


V85TT_5.jpg


V85TT_6.jpg
 
Bueno, como antecedentes y prólogo a mis impresiones, que deben ser leídas con todas las reservas.

El trail no es lo mío, nunca lo ha sido y no lo va a ser ahora. Nunca he hecho moto de campo y no me siento seguro con una máquina de más de 200 kg por tierra. Tampoco me atrae circular por la naturaleza con un motor de explosión, soltando humo y vapores de aceite. Esto lo digo porque mi única experiencia con el trail se reduce a un par de motos medianas y antiguas. Nada más. Léase todo lo que sigue con esto en la cabeza.

Mi impresión al ver la V85TT ha sido la de todo el mundo. Tamaño contenido (creo que como una Strom 650), acabados decentes, estética redondeada atractiva y equilibrada. En general el acabado de los anclajes, estribos, portabultos, es de buena calidad. Lo que no quita que sea una moto de plástico (sin ánimo peyorativo). Todas las superficies del chasis lo son: depósito, tapas, guardabarros, protectores de toberas de admisión, etc. Sin embargo la imagen de la moto es buena, no parece una máquina pobre en ningún aspecto.

La ergonomía es buena. La postura es cómoda, relajada. El asiento es cómodo. Tenía mis reservas al verlo, pero está logrado. No es un sofá, pero tiene un mullido suficiente y bastante adaptable, tipo visco. Me ha parecido adecuado para tiradas largas. El del pasajero no lo sé, pero el mullido es más bien generoso. Habría que probarlo. El asiento está a 83 cm, lo que es bajo para una trail, pero un poco alto para mí (1,70 estirando el cuello :rolleyes:). Pero me he manejado bien, descolgándome un poco de un lado llegaba de media planta. Una persona de estatura media (1,75), la manejará sin problemas. Hay disponible un asiento bajo y otro más alto.

La instrumentación es lo que se ve en las fotos. Tecnológicamente avanzada, pero de ejecución sencilla. La pantalla TFT es un poco pequeña, pero con muy buena visibilidad aún con el sol directo. No hay problemas en ese sentido. El diseño del cuadro es discutible, es un poco pobre, pero realmente la información es completa. El indicador de marcha engranada es el típico de Guzzi, por software, y solo funciona cuando la moto está en movimiento. Es decir, si paras con una marcha engranada, no sabes en cuál te has quedado. El punto muerto sí que se indica siempre, en la pantalla y también en un testigo luminoso. Los mandos son de diseño propio, no son al estilo japonés y son bonitos, pero he echado de menos un tacto más preciso. Por ejemplo, los intermitentes se quitan apretando el interruptor deslizable, como en todas, pero no notas cuando aprietas con un click, de forma que no sabes si lo has accionado si no miras los testigos. El tacto del interruptor de luces no me ha gustado. Sensaciones mías. Los espejos son muy pequeños, demasiado.

Y ponemos en marcha el V transversal. Lo encientes, retiembla la moto y aquí lo tenemos. Al ralentí no vibra, prácticamente oscila. Aceleras y notas el efecto giroscópico. Gracioso, como en la V7. El sonido no me convence. Y mira que yo no suelo fijarme mucho en eso, pero en este caso el tubo de serie diría que requiere un cambio a algo con más graves, con más presencia. Mejora cuando aceleras la moto, pero no llega al concierto de la V7. Ahí se va un punto importante en clasicismo. La música no acompaña (¡oooooohhhhh!! :D). En cambio de vibraciones bien, gracias. Cuando la pones a medio y alto régimen se transforman y se mitigan mucho. No molestan, en serio. Creo que esto lo han logrado los italianos. No sé si es el chasis nuevo o el nuevo motor, pero la vibración que puedas notar en manillar y estribos es poco intensa y en todo caso agradable.

Y nos ponemos en marcha por ciudad. El cambio es ruidoso, pero es preciso, y el punto muerto se encuentra fácil en movimiento y en parado. Esto ya es un avance con respecto a la V7. Pero el mecanismo suena en todas las marchas. Tengo que decir que la moto era nueva y llevaba 68 km. Estaba empezando el rodaje. Seguramente todo esto mejorará con el tiempo. Y sobre todo, otro detalle. El cardán me sonaba en las reducciones. Cuando reducía la marcha a baja velocidad, se producía un clack por esa zona, diría que en el grupo trasero. Sinceramente, no me ha gustado y en la V7 no lo noté. No sé si esto mejora con los kilómetros. En esta moto he notado más el efecto del cardan que en la naked de Guzzi. La moto es más directa, un poco más brusca, y con unas inercias distintas al reducir y acelerar. Cuestión de acostumbrarse, supongo. El embrague es blando y de accionamiento agradable.

Por ciudad va bien, es ligera, cómoda, agradable de llevar. Pero por las calles ya he notado el principal defecto de esta moto en mi opinión, lo que menos me ha gustado. Es un poco perezosa en bajos. Luego vuelvo a esto cuando vayamos a la carretera. Por lo demás frena muy bien, y las suspensiones son cómodas. La horquilla me parece decente y se integra bien en el conjunto. No es una mala moto para ciudad, tiene un tamaño razonable y es ágil por su ciclo y por su ergonomía.

Enfilo Vía Augusta y salgo de la ciudad dirección a Vallvidrera. No he podido exprimir mucho la moto por el tráfico, pero nos vamos conociendo. El ciclo es bueno, diría que cumple con nota. Frena muy bien, las suspensiones son un buen compromiso entre comodidad y estabilidad. Me han parecido buenas. El ciclo de esta máquina es lo que parece, y es de lo mejor de la moto. Puedes inclinar con confianza, la moto es noble y estable. Muy bien.

El motor. Tenía yo puestas muchas esperanzas en que hubieran logrado algo como la V7, pero con más empuje. Y lo han hecho, pero a costa de quitar bajos al propulsor. Y eso a mí en una trail... me ha parecido soso en bajos. Para realmente buscar los caballos tienes que hacer sonar el V transversal y trabajar en curvas con marchas cortas (2ª, 3ª...). A esto se suma que el sonido no me ha entusiasmado como en la V7. Puedo ser yo, que no sé llevarla, pero me faltaba un poco de alegría en ratoneras si te pasabas de marcha. Olvidaros de aquello de que "tira en cualquier marcha". No. Definitivamente este no es el caso. Si no espabilas bien el motor, es un poco...¿percherona?

Por lo demás, me ha parecido una moto estupenda para bailar las curvas a ritmo (su ciclo permite ir muy rápido), para llanear, para curvas abiertas, para viajar. Sí, me parece una viajera decente. La protección la veo suficiente, las piernas van tras los cilindros y el depósito, y el cuerpo puede protegerse con la cúpula alta. Tiene un conjunto de maletas de muy buena calidad y con espacio. Y su confort de marcha es bueno, tirando a muy bueno. Como dije, no la he probado en autovía, pero en los pocos momentos en que he podido subirla de marchas, las sensaciones han sido muy agradables. El motor se estira bien, vibra poco y la moto se desliza acelerando fácilmente subiendo el motor de régimen.

En general, la moto me parece lo que se ve: un conjunto racional y muy equilibrado. Un ciclo notable tirando a estupendo, un confort de marcha muy bueno, unos acabados normales, y un motor... soso a bajo régimen. Eso me ha pinchado un poco la imagen global de la moto. Las reacciones cardánicas más acusadas esta vez y el sonido tampoco me han ayudado a quererla más. Diría que han logrado hacer una buena moto, mucho mejor que las V7/V9 (ande vas a parar), pero que no les ha quedado redonda porque el motor se queda corto en el régimen que a mí me parece fundamental en una trail: los bajos, las salidas de las curvas, el nervio en la zona baja del cuenta... ahí le cuesta y es sosilla.

¿Qué haría yo si estuviera interesado en la moto? Probaría la Strom y otras, y luego decidiría.

Me han hecho una oferta de 11.440 € por la bicolor matrícula incluida, que además de la pintura lleva neumáticos más terreros. La que he probado lleva Metzeler Tourance Next.

Y nada más. Decir que todo esto son impresiones mías, que no hagáis caso y la probéis, y que estoy esperando contrastar vuestras impresiones.
 
Última edición:
Otro que la a probado esta mañana....
Me dejaron una unidad en color gris como la de las fotos de Ovejanegra, pero en la tienda estaba la amarilla-blanca y roja que me parece preciosa al natural.

Vamos al lío, el cuadro de instrumentos me ha sorprendido pues pensaba que acostumbra a la pedazo Tablet que llevo en mi Ktm 1290 S, esta pantalla se quedaría pequeña, pero no es así, es muy bonita y se lee muy bien, cuando entras en los túneles cambia de tono y se ve de maravilla, he probado con el sol dando de lleno y legible cien por cien.

Sonido muy agradable que me recuerda a la Lemans II con las que pude rodar hace muchos años, de igual modo el cabeceo de los cilindros es un clásico pero sin ser exagerado, embrague suave por cable de fácil regulación, mandos bien terminados como en general toda la moto, aspecto de bien rematada en sus detalles, quizá un fallo tonto que se puede corregir es que el cable de embrague cuando giras a la derecha la dirección toca con la parte de abajo del cuadro de instrumentos y lo terminará marcando si no pones algo que lo proteja en esa parte, pero es una tontería realmente.

Postura muy cómoda para mi 1.78, llego perfectamente y el asiento a falta de rodar muchos kilómetros lo aprecio cómodo, la postura cuando vas de pié en la moto es comodísima, parece una enduro, mucho más cómoda que mis BMW 1200 y que mi actual Ktm, no te das con nada y no vas encogido. Las rodillas quedan a distancia de los cilindros, tendrás que medir 2 metros para darte con ellos ( es un decir claro).

Los frenos muy potentes y las suspensiones rigidas y moto estable, he entrado rápido entre curvas y ni un meneo, el motor tiene muchos bajos por tanto casi no cambias y lo mejor es rodar con par irás mucho más rápido. El cardan es de la vieja escuela, quien esté acostumbrado a cadena lo notará bastante intrusivo e incluso comparando con un cardan de una GS 1200, pero tiene su puntito y a mi me ha retrocedido en el tiempo.

Potencia tiene más que suficiente y no voy a comprar cuando tengo una KTM con 160CV, esta Guzzi es otra cosa, pero considero es una moto para disfrutar y mucho. Se puede viajar a duo claramente, pero quizá es una moto para disfrutarla en solitario, tiene ese puntido retro que a mí personalmente me ha enganchado, dicho de otro modo me gusta más que una Urban 1200 GS y mira que el motor de esta bmw me gusta, pero la Guzzi me ha parecido más clásica y auténtica (son gustos personales), de igual modo también me han gustado más las suspensiones de la Guzzi.

Por no enrollarme, creo que Guzzi ha dado en el clavo totalmente con esta moto, yo no voy a entrar si corre mas o menos o si esto o lo otro, creo es una moto para disfrutar y tenerla en el garaje hasta que la hereden tus nietos, con ese toque de los 80, pero nueva y con cosas modernas pero con estilo retro, estéticamente todo un acierto.

Se me olvidaba la cúpula de serie por supuesto la cambiaría por la touring directamente, ¡ah! otra cosa son los reposapies cuando bajas las piernas en un semáforo tocas con las puntas de estos, no es que sea muy incómodo pero es un fallito (todo no puede ser bueno...jeje) y luego ya hay un catálogo de pijadas que va a gusto del consumidor, resumiendo....Me ha gustado y sobre todo sabiendo es una moto de 10mil y pico euros, no me extiendo más.
 
Veo que no opinais lo mismo en cuanto a respuesta del motor: para uno es mala en bajos, y para otro es una virtud ¿¿??
 
Muchas gracias por vuestros reportes!!

Pero entonces tiene bajos o no tiene bajos el motor?

La suspensión trasera es cómoda? o da golpetazos al carecer de sistema progresivo(tuve una SHIVER 750 y era lo peor de la moto en malas carreteras o baches)?
 
Última edición:
Bueno, creo que ADS y yo hemos coincidido básicamente excepto en los bajos del motor. El sonido va a gustos.

Efectivamente, pienso como @Creu19 (que ha estado muy acertado): puede ser a lo que estemos acostumbrados. Puede influir también que yo la he llevado por una carretera muy ratonera y por ciudad, donde no he podido desahogar bien el motor.

Pero valoramos igual el ciclo, el cardan, la comodidad, la instrumentación, la ergonomía. A mí me queda la sombra del motor, tendría que probar otras trail medianas para poder comparar, efectivamente mi moto es mucho más enérgica (pero pesa 15 kg menos y tiene 31 CV más :rolleyes:).
 
Gravias por la aportacion de los dos , oño se me ha borrado la primera cita en conclusion creo que es una moto a tener en cuenta por todo personalmente me cuadra no quiero un pepino trail,ni con tanta electronica que sea la justa que sea uno el que conduzca la moto ritmo sereno potencia justa a mi me cuadra por todos los lados
 
Hoy se han hecho algunas pruebas. En foro Guzzi se ha publicado una por parte de un guzzista que lleva siguiendo la moto durante todo su desarrollo. Por supuesto, le ha encantado y la deja por las nubes.

Sin embargo, con respecto al motor, comenta:

¿Empuja? Sí. No tiene esa patada muy abajo que te da la V7II, pero sube y sube y sube. Mucho más lineal, mucho más constante. No he visto o sentido patadas destacables en casi su rango completo de revoluciones (no la he llevado a zona roja).

Es un poco lo que he notado yo. No tiene ese nervio abajo que la V7 deja sentir. Por otro lado, el motor se estira más y tiene más altos, naturalmente. Creo que el boxer también tiene esa salida desde baja velocidad.

Yo lo he echado de menos en esta trail.
 
Hoy se han hecho algunas pruebas. En foro Guzzi se ha publicado una por parte de un guzzista que lleva siguiendo la moto durante todo su desarrollo. Por supuesto, le ha encantado y la deja por las nubes.

Sin embargo, con respecto al motor, comenta:

¿Empuja? Sí. No tiene esa patada muy abajo que te da la V7II, pero sube y sube y sube. Mucho más lineal, mucho más constante. No he visto o sentido patadas destacables en casi su rango completo de revoluciones (no la he llevado a zona roja).

Es un poco lo que he notado yo. No tiene ese nervio abajo que la V7 deja sentir. Por otro lado, el motor se estira más y tiene más altos, naturalmente. Creo que el boxer también tiene esa salida desde baja velocidad.

Yo lo he echado de menos en esta trail.

La V7 que probaste era euro3 o 4? Puede que los tiros vayan por ahi???. Si fuera asi, ya sabeis que pasara cuando llegue euro5...que segun ficha tecnica tendra 10 cv mas...pero cada vez mas "electrico y plano". Yo desde luego prefiero la potencia en bajas/medios...no soy de ir estirando ni llevando la moto muy alta de revoluciones. Para eso tendria un tetra!!!. Que tal a muy bajas vueltas, circulando casi a ralentin entre los coches? Cocea, traquetea...debias ir jugando con el embrague?
 
Creo que la V7 que probé ya era Euro4, era la última versión V7 III.

No he notado traqueteos a baja velocidad. La moto es suave y bastante dulce, las vibraciones son amables y conforme vas subiendo el motor de vueltas se equilibran más, y casi desaparecen.

Yo he notado la falta de nervio nada más salir del primer semáforo. Yo vengo de dos tetras japoneses y te aseguro que los modernos tienen bajos, medios, altos y lo que se preste. Mi moto, que es 900, puede levantar rueda desde casi cualquier marcha. Mala leche importante.

Pero no la comparo con mi Kawasaki. La comparo más con la V7, que teniendo 28 CV menos, me pareció más enérgica en las salidas y desde bajas revoluciones. En ese rango, a mí la V85TT me ha parecido como que le falta motor, como si fuera más pesada de lo que es (en realidad, es relativamente ligera). A la salida de las curvas lentas, en la salida de los semáforos... luego el motor se anima y despliega sus encantos, pero tienes que llegar ahí. No he mirado el cuentavueltas, no es evidente en la pantalla y estaba muy pendiente del tráfico, pero te díría que no la dejes caer si quieres alegría.

Si estuviera realmente enmelonado e interesado por la moto, concertaría una nueva prueba pactando con el conce una hora y media o dos de prueba para confirmar estas impresiones o suavizarlas. Tendría que probar más la moto en diversos trazados para quitarme esta primera impresión un poco gris. O para reafirmarla.

Por favor, si la probáis, me gustaría leer cosas al respecto.
 
Pues si era misma norma euro, han sacrificado bajos para dar más potencia arriba. A nivel de ficha técnica vende y es agradable ver una cifra más asumible... Pero si la han capado por abajo... En fin. Seguro Guzzi va a vender más que nunca. La moto esta bien
 
Pues si era misma norma euro, han sacrificado bajos para dar más potencia arriba. A nivel de ficha técnica vende y es agradable ver una cifra más asumible... Pero si la han capado por abajo... En fin. Seguro Guzzi va a vender más que nunca. La moto esta bien

Sí, creo que es eso.

Comparando el motor de V85TT y el de la V9 / V7 III:

jtnbxz.jpg


Curvas_V9.jpg


Para empezar, en la V85 no se dibuja por debajo de 3.000 rpm, lo que ya hace sospechar. Pero si deducimos que la pendiente es la misma que se ve a 3.000 rpm, nos sale un par de 40 Nm a 2.000 rpm y una potencia de 8 Kw (11 CV aprox). Sin embargo, la V9 tiene a 2.000 rpm 55 Nm y 15 CV... 4 CV más y un 27% más de par pesando 30 kg menos.

Esto confirma un poco sobre el papel lo que he sentido. La V85TT por debajo de 3.000 rpm tiene muy poca cosa. El hecho de que no estén dibujadas las curvas significa seguramente que las pendientes son peores, en caso contrario las habrían dibujado hasta 2.000 rpm como con la V9.

Para mí, esto es realmente un defecto. Obliga a llevar la moto por encima de 3.000 rpm en todo momento, y eso en un motor de varillas de filosofía antigua... ¿cómo afectará a la fiabilidad?

Venga, os ruego que os animéis a probarla y expliquéis cómo lo veis.
 
Última edición:
Bueno veo esto está animado. como ya comenté no he comparado con mi moto actual porque es injusto completamente, pero a mí personalmente me ha gusta ir enlazando curvas sin tocar practicamente el cambio pues no era necesario, la moto tiene una curva bastante plana que te hace dejarla rodar, no es moto de estiradas, es moto de lanzarla y una vez ahí va de lujo, siempre bajo mi punto de vista, posiblemente con el escape que ofrecen en opción, su sonido sea más embriagador y se desahogue más, pero básicamente la moto es muy estable y rueda muy bien. Por mi parte me hubiera gustado tener más tiempo para pistear y ver sus aptitudes trail, pero ojo estas motos no son motos de Enduro, pero estoy seguro que para divertirte por Marruecos está genial, así como para rodar por carreteras del Pirineo y los Alpes, siempre a par y sin pegarle grandes estiradas.
También creo hay que tener en cuenta que las unidades que hemos probado estaban vírgenes completamente, estos motores cuando llevan varios miles de kilómetros suelen ir mucho mejor y más redondos.
Y por supuesto no todos tenemos las mismas sensaciones, por eso siempre es bueno probar y tomar tus propias decisiones, puesto que al final uno se siente a gusto con lo suyo.
La verdad que está dando que hablar esta Guzzi y eso no es nada malo, creo que al contrario, yo creo que ni los de Guzzi se creen el tirón que está teniendo la moto. Se están produciendo muchas reservas, me alegro por los Italianos.
 
Esa ilusión fue lo mismo note a los del concesionario. Es una Guzzi que va venderse bien. La única en mucho tiempo. Yo me alegro. Esta bien tener diversidad.
 
Que envidia me dais, aqui en provincias ya es dificil verla en el escaparate de un concesionario oficial .... probarla ????... una utopia.El otro dia me pase por curiosidad por el de Vitoria y ni esta ni se la espera...es la historia de siempre, si no la traes dificilmente se va a salir del bucle de la falta de ventas que justifique su presencia en la exposicion y no digamos ya la unidad de pruebas...en fin.

Un saludo en V
 
Yo la he probado hoy, también era de color gris. Gracias al concesionario Vespamálaga que me la ha dejado. He hecho con ella 100 kms. aproximadamente, combinando ciudad, autovía, comarcal y carretera de montaña.

Trás pulsar el botón de arranque, el bicilíndrico ha cobrado vida emitiendo un sonido agradable para mi gusto y mostrando las oscilaciones típicas de esta configuración de motor, eso sí, muy contenidas.

En ciudad he circulado, aposta, a 30km/h en 3 y 4 sin ningún problema de coceo, mostrándose amable y muy manejable en la circulación con tráfico.

En carretera abierta y autovía, me ha parecido rápida. Vas engranado marchas y acelera linealmente y con facilidad de manera que , casi sin darte cuenta, vas a velocidades de pérdida de puntos en el carnet. En el trayecto que he realizado, me ha llevado algo más de una hora, me he encontrado muy cómodo con ella, tanto por la posición de conducción como por el mullido de su asiento.

En carretera de montaña me ha parecido muy divertida. Su par motor, notable desde mi punto de vista, me ha permitido afrontar el puerto de montaña sin bajar de tercera. Muy buena aceleración entre curvas y su equipo de frenos te permite apurar mucho sin que la moto se descomponga ya que su parte ciclo, en general, acompaña.

En conclusión, me ha gustado mucho. Pienso que Guzzi ha hecho esta moto sin la pretensión de competir con ninguna de las que actualmente hay en el mercado. Ha hecho "su moto", con la configuración de motor típica de la marca, aspecto y "cualidades" trail, tan de moda dese hace algún tiempo, buen equipamiento y actual, pero dándole un toque clásico que también es muy apreciado actualmente.

Particularmente, creo que han acertado. El tiempo y las ventas.....lo dirá.
 
Última edición:
Muchas gracias por las crónicas, al final no pude probarla ayer, tendré que hacerlo el próximo viernes
 
Yo creo que han tenido que sacrificar bajos (y par) por no poner en su ficha técnica una cifra de potencia por debajo de 80cv... seguro que quitando ese escape (y catalizador) que será como ponerse un corcho en el culo el motor va MUCHO mejor.
 
Lo que es sorprendente son las impresiones que la moto causa en cada uno. Estoy leyendo pruebas sobre todo en foro Guzzi y, o han probado otra moto, o yo soy un bicho raro.

Las pruebas hay que decodificarlas con información adicional. Tienes que conocer al probador bien y saber qué moto tiene, qué experiencia arrastra, qué tipo de motos le gustan... vaya, que lo mejor es probarla uno mismo.

Hoy mismo le he dejado probar mi moto a mi hermano. Él lleva con moto menos años que yo y muy pocos con moto "mediana", actualmente conduce una F650 Funduro que estamos reacondicionando. No es muy experimentado, pero tampoco puede decirse que sea novato, ha probado varias motos y ha hecho algunos kilómetros. Enseguida he visto que la encuentra incómoda con respecto a su BMW (la Funduro la verdad es que es más cómoda que la V85) y que no le ha gustado la falta de protección ni la postura. El asiento le ha parecido una piedra, y eso que llevo gel. Hemos hecho una ruta de casi 300 km y yo la verdad es que no me he cansado demasiado. No me molesta el aire, y la moto es muy distraida de llevar. Creo que estoy acostumbrado.

Vamos, que al que le interese esta Guzzi, que la pruebe porque todo lo que lea es posible que no le valga.

Yo la he visto con luces y sombras. Un buen ciclo, un buen confort de marcha, instrumentación avanzada pero con acabados sencillos, un cardan un pelo brusco y ruidoso, y lo peor en mi opinión, un motor con una entrega de potencia y par mal distribuida. Hubiera preferido menos potencia máxima y más energía en bajos. Creo que, con dos personas y equipaje, la moto tiene que ser perezosa en las salidas y tendrás que hacer sonar el motor para tener agilidad. Y tengo mis dudas sobre cómo soporta un motor Guzzi de varillas altos regímenes continuados.

El comportamiento de la V7 es mucho más lleno abajo, y más enérgico en las salidas de parado y de las curvas lentas, no tienes que revolucionar el motor. A mí me gusta más, lo que ocurre es que el ciclo y el confort de marcha son deficientes. ¡No se puede tener todo! :rolleyes:

Desde luego, si utilizan este mismo motor con estas curvas de potencia y par para una futura moto de carretera, no me interesa.
 
En mi opinion encontrais las deficiencias propias de la tecnologia utilizada en la moto.

Los 11000 euros no dan ni para chasis rigidos, ni para cardan reactivos, ni para una pequeño carenado frontal.

Aceptadas esas limitaciones, la moto debe ser bastante buena por vuestros comentarios. De ahi el comentario positivo de los guzistas.




Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Los 11000 euros no dan ni para chasis rigidos, ni para cardan reactivos, ni para una pequeño carenado frontal.

En mi opinión esos 11000 € deberían ser más que suficientes para lo que comentas. Estamos tan acostumbrados a la cultura del sablazo que ya hasta lo justificamos.

Volviendo al tema de las pruebas, veré si puedo hacerla entre semana y os comentaré, aunque presumo que no me va a gustar la respuesta de ese motor. Yo estoy acostumbrado al bóxer de carburadores y 2V de la R100R que ya ofrece su máximo par de 7'7 nm a tan solo 3500 rpm, y aunque sólo tenga 60 CV, es una moto muy versátil en zonas cuanto más ratoneras mejor, un buen ciclo, buenos frenos, y paralever. Es una moto muy indicada para un tipo de conducción que a mí me encanta, ir a "ritmo", es decir, poco freno y poca aceleración carreteras de curvas, y que a poco que abras gas ya se note todo el par sin necesidad de ir subido de vueltas, incluso a dúo y cargada a mí me sirve. La parte mala es que es una moto que queda escasa en carreteras y autovías rápidas, y mala para adelantar. En cambio si quiero algo más decente para rutas largas a dúo, mayor capacidad de carga, más potencia, y menos consumo, tengo una veterana 1100RT perfecta para todo esto. Son dos motos que a mí me resultan muy económicas de mantenimiento y dudo mucho que esta Guzzi pueda, si quiera, acercarse al rendimiento que obtengo de las dos.

Valdría la pena deshacerme de mis dos motos para comprar la Guzzi? definitívamente NO. Además, por unos 2500 € más, tenemos ofertas a niveles muy superiores, y por algo así, sí que valoraría cambiarlo todo por ésta:

DL1000-Adventure-Landing1277x644px.jpg


Este sí que es un caso en el que 13.600 pavos dan para mucho.
 
En mi opinión esos 11000 € deberían ser más que suficientes para lo que comentas. Estamos tan acostumbrados a la cultura del sablazo que ya hasta lo justificamos.

Volviendo al tema de las pruebas, veré si puedo hacerla entre semana y os comentaré, aunque presumo que no me va a gustar la respuesta de ese motor. Yo estoy acostumbrado al bóxer de carburadores y 2V de la R100R que ya ofrece su máximo par de 7'7 nm a tan solo 3500 rpm, y aunque sólo tenga 60 CV, es una moto muy versátil en zonas cuanto más ratoneras mejor, un buen ciclo, buenos frenos, y paralever. Es una moto muy indicada para un tipo de conducción que a mí me encanta, ir a "ritmo", es decir, poco freno y poca aceleración carreteras de curvas, y que a poco que abras gas ya se note todo el par sin necesidad de ir subido de vueltas, incluso a dúo y cargada a mí me sirve. La parte mala es que es una moto que queda escasa en carreteras y autovías rápidas, y mala para adelantar. En cambio si quiero algo más decente para rutas largas a dúo, mayor capacidad de carga, más potencia, y menos consumo, tengo una veterana 1100RT perfecta para todo esto. Son dos motos que a mí me resultan muy económicas de mantenimiento y dudo mucho que esta Guzzi pueda, si quiera, acercarse al rendimiento que obtengo de las dos.

Valdría la pena deshacerme de mis dos motos para comprar la Guzzi? definitívamente NO. Además, por unos 2500 € más, tenemos ofertas a niveles muy superiores, y por algo así, sí que valoraría cambiarlo todo por ésta:

DL1000-Adventure-Landing1277x644px.jpg


Este sí que es un caso en el que 13.600 pavos dan para mucho.

A ver, y por 2500 euros más sobre la Vstrom tienes toda una AT, y por 2500€ más una KTM de aúpa, y por 2500 más ya te comprar una R1250GS y por 2500 euros más te pillas una...y así hasta el infinito.

Por 11.000 eurazos la MG está más que requetebién.

Como digo, espero que sea una súper ventas y obligue a BMW a reeditar la R1200GS con el motor de aire-aceite de toda la vida: Ese día me cambiaré de moto ;-)))
 
En mi opinión esos 11000 € deberían ser más que suficientes para lo que comentas. Estamos tan acostumbrados a la cultura del sablazo que ya hasta lo justificamos.

Volviendo al tema de las pruebas, veré si puedo hacerla entre semana y os comentaré, aunque presumo que no me va a gustar la respuesta de ese motor. Yo estoy acostumbrado al bóxer de carburadores y 2V de la R100R que ya ofrece su máximo par de 7'7 nm a tan solo 3500 rpm, y aunque sólo tenga 60 CV, es una moto muy versátil en zonas cuanto más ratoneras mejor, un buen ciclo, buenos frenos, y paralever. Es una moto muy indicada para un tipo de conducción que a mí me encanta, ir a "ritmo", es decir, poco freno y poca aceleración carreteras de curvas, y que a poco que abras gas ya se note todo el par sin necesidad de ir subido de vueltas, incluso a dúo y cargada a mí me sirve. La parte mala es que es una moto que queda escasa en carreteras y autovías rápidas, y mala para adelantar. En cambio si quiero algo más decente para rutas largas a dúo, mayor capacidad de carga, más potencia, y menos consumo, tengo una veterana 1100RT perfecta para todo esto. Son dos motos que a mí me resultan muy económicas de mantenimiento y dudo mucho que esta Guzzi pueda, si quiera, acercarse al rendimiento que obtengo de las dos.

Valdría la pena deshacerme de mis dos motos para comprar la Guzzi? definitívamente NO. Además, por unos 2500 € más, tenemos ofertas a niveles muy superiores, y por algo así, sí que valoraría cambiarlo todo por ésta:

DL1000-Adventure-Landing1277x644px.jpg


Este sí que es un caso en el que 13.600 pavos dan para mucho.

Bueno, cada uno tiene sus gustos, yo no me compraría la "muy superior" V-Strom no ya por 2500€ más que la Guzzi, sino ni aunque valiera lo mismo. En esto de las motos para mí (como para muchos, creo) tira más el corazón que la cabeza y la Suzuki no me dice absolutamente nada, mientras que la Guzzi me encanta.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Yo tengo un encoñamiento duro con está moto, preciosa y para mí que estoy con 48cvallines y 6kg de par y carburadores, ésta sería la leche en todo.

Peeeeeeero, hoy me ha saltado un anuncio de la VStrom 650 por menos de 9000, y eso es mucha moto por ese dinero. La competencia se está poniendo dura.

Yo creo que en igualdad de términos compraría la MG, la Suzuki me parece la moto lógica, pero la moto no se compra (yo digo) con la cabeza.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo antes que la Strom 1000 a 13.600, probaría la F850GS a 11.950 €, unos 500 € más que la Guzzi.

Y creo que la Guzzi tiene un buen precio y es una buena moto, pero en mi opinión no es redonda y no me convenció su carácter. Pero esto es cuestión de gustos y como se ha dicho, también influyen las costumbres de uno. Puede convencer a mucha gente.

Yo no me atrevo a aconsejar a nadie sobre esta máquina. La opinión va a depender mucho del punto de partida de cada uno. Lo que sí diría es que la probéis si queréis saber como es, o más bien, lo que os va a parecer.
 
En mi opinión esos 11000 € deberían ser más que suficientes para lo que comentas. Estamos tan acostumbrados a la cultura del sablazo que ya hasta lo justificamos.

Volviendo al tema de las pruebas, veré si puedo hacerla entre semana y os comentaré, aunque presumo que no me va a gustar la respuesta de ese motor. Yo estoy acostumbrado al bóxer de carburadores y 2V de la R100R que ya ofrece su máximo par de 7'7 nm a tan solo 3500 rpm, y aunque sólo tenga 60 CV, es una moto muy versátil en zonas cuanto más ratoneras mejor, un buen ciclo, buenos frenos, y paralever. Es una moto muy indicada para un tipo de conducción que a mí me encanta, ir a "ritmo", es decir, poco freno y poca aceleración carreteras de curvas, y que a poco que abras gas ya se note todo el par sin necesidad de ir subido de vueltas, incluso a dúo y cargada a mí me sirve. La parte mala es que es una moto que queda escasa en carreteras y autovías rápidas, y mala para adelantar. En cambio si quiero algo más decente para rutas largas a dúo, mayor capacidad de carga, más potencia, y menos consumo, tengo una veterana 1100RT perfecta para todo esto. Son dos motos que a mí me resultan muy económicas de mantenimiento y dudo mucho que esta Guzzi pueda, si quiera, acercarse al rendimiento que obtengo de las dos.

Valdría la pena deshacerme de mis dos motos para comprar la Guzzi? definitívamente NO. Además, por unos 2500 € más, tenemos ofertas a niveles muy superiores, y por algo así, sí que valoraría cambiarlo todo por ésta:

DL1000-Adventure-Landing1277x644px.jpg


Este sí que es un caso en el que 13.600 pavos dan para mucho.
Yo no justificó nada, pero el mercado por 11000 ... no ofrece nada mejor, por tanto tu puedes pensar que por ese precio bien pueden dar más... pero no lo hay, por algo sera.

Y lo que confirma es lo que hablamos al principio, esta moto no compite con strom, AT, etc. Son otra cosa.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Yo sí que pienso que esta moto compite con todas las trail medianas: Tiger 800, Strom, F850GS, Versys 650, etc.

Creo que el que esté interesado en una moto mixta rutera mediana, puede probar todas estas junto con la Guzzi. Y algunos precios están ahí, ahí. Creo que el carácter "moderno" de la Guzzi supera en mucho su clasicismo. No es una Triumph Scrambler 1200, tampoco una Urban GS, es una moto mucho más funcional en todo, desde la instrumentación, pasando por la capacidad de carga y el ciclo, acabando en la ergonomía.

No la acabo de ver destinada al cliente "vintage", no da sensaciones de ese estilo cuando subes a ella. El motor no vibra mucho, tienes pantalla TFT, el sonido no es muy clásico (es más bien Euro5)...

Lo que no me atrevo a pronosticar, una vez la he probado, es el éxito que va a tener. No tengo ni idea. Para mí es una de cal y otra de arena, por eso soy incapaz de prever qué le va a parecer a la gente. Igual es el modelo más vendido de Guzzi de los últimos veinte años o igual se venden cuatro. La verdad es que ni repajotera idea.
 
@ovejanegra, basandome a lo que has escrito de sensaciones de motor y estoy seguro que el chasis es lo mismo a la que lo estrujes... el cliente que busque una moto con respuesta, digamos moderna, no creo que contemple esta moto como alternativa a una AT... salvo cuestiones economicas.

En cambio, los clientes que busquen algo diferente, que valore estilo e incluso el carácter noble del V de MG... tendran una gran moto.

Pero el tiempo lo dira. No creo que merezca discutirlo mucho mas, si acaso retomar la conversacion en un tiempo.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo creo que gente "bajita" y muchas mujeres verán en esta Trail su moto "aventurera" ideal. Como la Ducati Scrambler, la F700GS, la Triumph Tiger XRX 800 LOW etc etc...Lo Trail es capaz de englobar a lo Neoretro? o Quien busca lo Trail (tanto por uso como por estatura) sabe necesita una AT, KTM etc etc?

Esa respuesta en bajos tan suave no me extrañaria fuera por que realmente ya es Euro5. Esta moto deberá cumplir mas pronto que tarde con Euro5. Para mi que ya lo cumple. Le ponen que cumple Euro4...pero esta ya es una Euro5.
 
Última edición:
Desde luego, después de probarla, creo que la AT está fuera de su alcance. No he probado la Honda, pero creo que ese motor no resistiría comparación con el japonés. Y la Honda de acabados no es manca. Pero puede competir con la XC, la Strom (entre la 650 y la 1000), la 850GS. El resto de la moto es tan decente como en las demás trail medianas.

Mi teoría con respecto al motor es menos indulgente. Creo que los italianos se han limitado a reformar un poco el motor de la V7 III/V9 que tiene 55 CV. Diría que lo han afinado un poco y sobre todo han tocado el mapa de inyección para conseguir que la energía se traslade arriba y aumente. Estaría bien ver consumos. Quizás es cierta la idea de que ese propulsor tiene los límites que tiene, sobre todo si se queda en dos válvulas por cilindro y distribución por varillas. En mi opinión, les hace falta el mismo trabajo que BMW hizo con el boxer. Guzzi no lo ha hecho, y eso se nota.

Pero como dije, de todas las pruebas que he leído (unas cinco o seis), solo en una se reconoce que el motor no tiene energía en bajos. Pero incluso en esa prueba no se remarca como defecto porque el motor "sube y sube muy linealmente". En el resto se habla del propulsor de forma entusiasta, no se habla de ruidos en el cardan, ni de espejos pequeños, ni de interruptores pobres, ni de un indicador de marcha engranada que no funciona en parado... la moto es redonda, es perfecta y Guzzi lo ha clavado. Mi impresión no es tan rotunda, es un poco agridulce, y si fuera candidata para mí, directamente probaría otras para comparar.

Pero esta es mi opinión, a juzgar por las pruebas leídas esta máquina va a ser un exitazo. Y yo que sé. Ni idea. :p
 
Estoy convencido que los que habeis descrito vuestras impresiones habeis hecho un gran analisis, totalmente honesto y de ahi la diferencia con las pruebas de los expertos. Poco se puede aportar mas.

Respecto a probarla, me falta tiempo, sinceramente. Empieza el buen tiempo y hay muchos planes.

Lo importante... tenemos una opcion mas para elegir

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues ya circula toda la documentación para hacer el manteniento de la moto.

Despiece: https://www.af1racing.com/store/Scr...tegory=3300&description=V85+OEM+Parts+Catalog
Manual de taller: http://www.thisoldtractor.com/mg_manuals/workshop_manual_v85_en.pdf
Manual de taller del motor: http://www.thisoldtractor.com/mg_manuals/workshop_manual_v85_en.pdf
Esquemas eléctricos: http://www.thisoldtractor.com/mg_manuals/wiring_diagram_v85-tt_en-it-fr-de-es-nl-el.pdf

No se necesita nada más para el mantenimiento. Estos documentos son los indispensables en cualquier moto. Increíble que ya estén disponibles, un punto a favor de Moto Guzzi, sin duda.

Este es otro punto a favor de la V85TT. La veo una máquina muy accesible y proclive al auto-mantenimiento una vez haya caducado la garantía. Para la mayoría de las operaciones (incluido reglaje de válvulas), no es necesario desmontar el depósito: ni para cambiar filtros de aire y aceite, ni para cambiar bujías, ni para reglar válvulas (por cierto, el ajuste es por tornillo). No hay tampoco carenados.

El hecho de que sea una moto relativamente sencilla y barata tiene esta contraprestación, que para mí es importantísima. Uno puede vivir perfectamente al margen del servicio técnico de la marca, "en la clandestinidad" :D. Punto fuerte, en mi opinión.
 
Última edición:
Muy completos los manuales. Acabo de verlos en diagonal. Como todas las motos de hoy día. Cuando sale la llave del service, como en BMW que marca service, ya pone que hay que ir a enchufar la máquina de diagnóstico. Estas cosas me queman mucho la verdad.
 
Muy completos los manuales. Acabo de verlos en diagonal. Como todas las motos de hoy día. Cuando sale la llave del service, como en BMW que marca service, ya pone que hay que ir a enchufar la máquina de diagnóstico. Estas cosas me queman mucho la verdad.

Lo estuvimos debatiendo hace poco por otro post. En garantia como deberas ir al concesionario pues no hay mayor problema. Cuando acabe la garantia y uno mismo quiera hacer el mantenimiento en la moto, que mas da el simbolo de la llave del service? Que se quede alli que esta muy bonita!!! jajajaj.

Alguien comento que ITV te la puede tirar para atras? En caso afirmativo (yo no lo creo) pues o bien comprar algun cacharro de estos (yo creo no interesa pues no lo amortizaras) o bien localizar cualquier taller medio decente para que te borre el simbolo de la llave y arreando. Ademas si todas las motos modernas son iguales no es algo para desestimar esta moto.

Saludos.
 
La tenere T7 no va a tener nada de todo esto. Poca electronica y eso hace q me llame mucho.
Hastar 500eur en ese aparato me parece una pasada.
Esto es otro punto del marketing actual. Nos tienen que amarrar todo lo que puedan... en fin contamino el post con mis tontadas sorry
 
No es ninguna tontada. Es un problema. Yo investigaría por la sección de clones chinos, por si hay algo. Como en casi todas las cuestiones informáticas, este problema seguro que se ha planteado a nivel global y no me extrañaría que existiera una puerta de atrás.

Si la Teneré 700 no tiene nada de todo esto, un punto para ella. De todas formas, la considero una moto monoplaza muy endurera o muy desértica, con una altura de asiento de 88 cm, no apta para tallas medias o bajas.
 
La tenere T7 no va a tener nada de todo esto. Poca electronica y eso hace q me llame mucho.
Hastar 500eur en ese aparato me parece una pasada.
Esto es otro punto del marketing actual. Nos tienen que amarrar todo lo que puedan... en fin contamino el post con mis tontadas sorry

Desconocia el detalle. Pues siendo asi, si te cuadra de todo lo demas, blanco y en botella.
 
a falta de probarla para mi es el concepto perfecto, no creo que necesite mas potencia, incluso viajando a duo, consumo contenido, autonomia notable y equipamiento de calidad sin grandes exigencias y relativamente ligera. Y como eso, yo no creo tener nada en el mercado salvo la Vstrom650, bastante mas basica o la 1000, menos campera en teoria que la guzzi...
El diseño me gusta y si es como dicen, quita parte de los inconvenientes de las otras trail medias, bien la rueda 21", o la altura excesiva de asiento, o el escaso deposito... A mi me parece un buen compromiso equidistante de todo y sin excesos, sobre todo en el precio que hasta sorprende...

Otra cosa es que la acabe comprando, porque soy el comprador menos impulsivo del mundo y ya tengo una GS de aire, no veo yo sencillo mejorar el telelever y el boxer...
 
a falta de probarla para mi es el concepto perfecto, no creo que necesite mas potencia, incluso viajando a duo, consumo contenido, autonomia notable y equipamiento de calidad sin grandes exigencias y relativamente ligera. Y como eso, yo no creo tener nada en el mercado salvo la Vstrom650, bastante mas basica o la 1000, menos campera en teoria que la guzzi...
El diseño me gusta y si es como dicen, quita parte de los inconvenientes de las otras trail medias, bien la rueda 21", o la altura excesiva de asiento, o el escaso deposito... A mi me parece un buen compromiso equidistante de todo y sin excesos, sobre todo en el precio que hasta sorprende...

Otra cosa es que la acabe comprando, porque soy el comprador menos impulsivo del mundo y ya tengo una GS de aire, no veo yo sencillo mejorar el telelever y el boxer...
Sabes si la van a traer a Gijon para probar?
 
Sabes si la van a traer a Gijon para probar?

No tengo ni idea, yo me apunte en la web, si me entero de algo aviso, estoy esperando a que mi señora esposa quiera ir al corte ingles por cualquier motivo para acercarme a preguntar...
 
Esta tarde he estado dando una vuelta de 1 horita con la V85 TT. No la he probado en campo, soy un cono por lo marrón.
Para ponernos en antecedentes, he tenido principalmente maxitrails y actualmente una R1200R LC. :excited:

Está lloviendo un poco, me pongo en modo viaje y salgo aunque este el suelo mojado.

Llaman al mecánico para que saque la susodicha a la calle. Muy bonita en directo, es la bicolor con las maletas y las ruedas Michelin Anakee Adventure, lástima.
Las maletas no son grandes, pero son robustas y de carga vertical, muy comodo para cargar /descargar los trastos.
Mientras me explica cosas que ya se, igualmente se agradece, voy repasando la moto y los acabados son muy buenos, plásticos robustos y sensación de bien terminda. Los mandos tienen acabados correctos y porque no decirlo elegantes.
Arranca la burra y el sonido es agradable. Me subo, la posicion es muy buena y con un asiento comodo. Vuelvo a la sensación de no poder tocar con todo el pie en el suelo.
Me incorporo a la calle y comenzamos a rodar. Vibraciones normales y como apuntaba Ovejanegra , el motor tira mejor a partir de las 3500 vueltas.
Freno delantero muy bueno, trasero bueno. He notado la amortiguación un pelin seca, cosa que no se arregle ajustándola...supongo.
Cambio muy bueno pero me ha costado un poco encontrar el punto muerto en algunas ocasiones. El indicador de marcha engranada es como el de la superternera.
Me meto por autopista y voy a por la velocidad de cruzero estándar y que me gusta probar en las motos, 120km/h de marcador, la señora va a 4500 vueltas, bien. El motor no va forzado y como había leído tiene unas ligeras pero continuas vibraciones en las estriberas, no me queda claro que en una ruta larga por autopista resulte incomoda. Recupera bien por encima de las 3500, siendo una 850 claro. Para adelantar tienes que preparate. A duo y cargado, no se, tendría que probarla.
Llevaba la cupula pequeña y cubría bien, en la mia llevo la wunderlich y esta cubre igual o más, al estar más lejos de mi.

Me meto en carretera sin arcen con algunos trozos rotos, la moto absorve bien, pero es un poco seca como he comentado. Cae sola en curvas muy facil de tumbar, realmente sorprendente. Los cambios de dirección son buenos pero me ha parecido que hay que aplicar un poco de fuerza para pasarla de un sitio a otro, tendría que probarla otra vez.
El consumo medio con 935km que tenía era de 6.7.

Conclusiones, a ver como me sale :p

Motor con bajos suaves. Muy buena frenada. Buena para curvear. Estable a alta velocidad. Comoda.

La sensacion que he tenido es que irme con ella y tirarme por las alpes sube y baja puerto...tendría que adaptarme a este motor la verdad. Imagino que es por venir de motos con mas par y potencia, siendo en este caso problema mio ;)

Como han dicho es una neo trail clásica, con lo bueno y lo malo de ello.
 
@Hetairoi , coincido en todo contigo, gracias por los comentarios.

Bueno, yo la suspensión la he encontrado correcta, no tan seca. Y sí, a duo y cargado me da la impresión de que a esta moto le va a costar bastante recuperar desde bajas vueltas.

Suscribo del todo tus conclusiones:

Motor con bajos suaves. Muy buena frenada. Buena para curvear. Estable a alta velocidad. Comoda.
 
No tengo ni idea, yo me apunte en la web, si me entero de algo aviso, estoy esperando a que mi señora esposa quiera ir al corte ingles por cualquier motivo para acercarme a preguntar...
Bueno si eso esta semana me acerco y pregunto, que vivo a 2 manzanas, e informo por aquí, Saludos
 
El consumo medio con 935km que tenía era de 6.7.

Por cierto, un dato interesante.

Ese consumo confirmaría mi idea de que el motor se tiene que llevar alto de vueltas para que la conducción resulte ágil. Me parece muy alto para un 850 bicilíndrico de 80 CV. Mi tetra 900 de 111 CV tiene medias de entre 5 y 6 litros.

Muchas gracias por el apunte.
 
Arriba