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Pienso que ese motor le sentaría mejor a una versión de carretera, incluso sport cásica. El carácter del motor, por lo que contáis y sin haberlo probado, parece que sigue la vieja escuela de Guzzi -más chicha arriba, como en las viejas Le Mans, siempre más alegres de llevar que las BMW de su época-
...y sí, parece ser que habrá nuevo modelo de carretera con ese motor. Ya hay algún diseño por ahí.
Yo tengo una F800R de 2010 con 87cv y 86nm (en papeles, un poco mas que esta MG) y he probado el resto de la gama trail de alrededor de 800cc. Y esta con 850cc no da lo que se espera de un motor de esa cilindrada y en el año 2019. A muchos les parecerá suficiente, así parece viendo como le van las ventas, pero si te subes en la "competencia", el motor es bastante mejor. Por ejemplo, en la F750Gs que declara casi la misma potencia y par, se nota el motor mucho mas lleno y enérgico.Buenos días, si me permitís el inciso, llevamos 33 paginas debatiendo sobre lo mismo. El motor.
Y digo yo, es un poco lo que decía antes sobre la gente del Alpen que ha hecho la prueba.
No dependerá tu opinión sobre la moto dependiendo de lo que llevas habitualmente?
Yo tengo una R850R del 2000, 70 cv, cuando salgo con los xino xano tengo que ir retorciendo con las dos manos el gas para seguir el ritmo a los compis con las gs/rt, llevandola alta de rpm porque sino se me muere, es lo que hay, no puedo pedirle más a la pobre, ya hace bastante y se comporta como una campeona.
Probé la v85, 80cv y me pareció una moto cojonuda, porqué? Porque es como minimo igual en comportamiento a lo que tengo.
Entiendo que los que sean poseedores de un maquinón de mas de 100 cv pruebe la v85 y le parezca una castaña, a mi me lo parecería.
Saludos
Al final todo depende de gustos y/o necesidades. Supongo que hay que hacer un ejercicio de equilibrio entre prestaciones/diseño/precio.
Esto es como cuando vas a comprarte un ordenador, que vas a hacer con el?
Si eres alguien como yo, que no sale todo lo que le gustaría (familia), que va solo (la jefa no quiere ver la moto ni de lejos) con lo que tampoco hago viajes y que tampoco me guste ir deprisa (entre multas y accidentes ya he tenido bastante) la v85 cumple con el equilibrio que comentaba al principio.
Que hay motos que tienen más par o son más agiles o todos los peros que querais, seguro, pero al final es cuestion de balanza.
Carrera larga? Es 84x77...Quizas el tema viene originado por los cada día motores mas capados por las normas Euro.
Estoy seguro que ese motor con una repro, debe ser divertido de narices. Seguro.
Es un motor de carrera larga, bastante larga. Debería poder ofrecer un buen par, que parece ofrece pero solo arriba.
Seguro que reconfigurarlo la electrónica se puede mover la zona de par algo mas abajo, sin bajarlo mucho para no perder demasiado arriba.
Quizas el tema viene originado por los cada día motores mas capados por las normas Euro.
Estoy seguro que ese motor con una repro, debe ser divertido de narices. Seguro.
Es un motor de carrera larga, bastante larga. Debería poder ofrecer un buen par, que parece ofrece pero solo arriba.
Seguro que reconfigurarlo la electrónica se puede mover la zona de par algo mas abajo, sin bajarlo mucho para no perder demasiado arriba.
Revista LA MOTO, comparativa Guzzi V 85 & Triumph scrambler, resulta que en teoría y según datos técnicos de cifras de par motor la Triumph es superior a la Guzzi pero en la práctica la cosa cambia y obtiene mejores cifras de recuperación en marchas largas la Guzzi.
Ver el archivo adjunto 148228
Ya, pero la cosa es que las normas Euro afectan a todos los motores de todos los fabricantes, y hay motores de 850 cc muy diferentes en comportamiento a este. Si fuera cosa de las Euro, todos los motores modernos se comportarían parecido. Yo conduzco un 900 cc Euro 4 y no tiene absolutamente nada que ver con este 850. La noche y el día.
No, en mi opinión no es cosa de normativa, es cosa de diseño.
Gracias tmapeo.
También es la segunda que más consume, teniendo menos potencia y teniendo unas prestaciones inferiores. No nos engañemos, estamos ante un motor de varillas de tecnología antigua que ha sido llevado más allá de sus posibilidades mecánicas y eso se nota.
Y no es por que sea de aire, como lelc2 argumentaba, porque la Nine T Scrambler y la Ducati Scrambler 1100 también llevan motor de aire Euro 4.
Gracias tmapeo.
También es la segunda que más consume, teniendo menos potencia y teniendo unas prestaciones inferiores. No nos engañemos, estamos ante un motor de varillas de tecnología antigua que ha sido llevado más allá de sus posibilidades mecánicas y eso se nota.
Y no es por que sea de aire, como lelc2 argumentaba, porque la Nine T Scrambler y la Ducati Scrambler 1100 también llevan motor de aire Euro 4.
Las merinas dan buena lana, las churras, buena leche. Hablando de cosas de campo.
Entiendo que "insinuas" que un motor refrigerado por agua es ""peor"" que uno de aire?Refrigeración por aire lleva implícito unas limitaciones. Con las normas euro lo hicieron más inviable. O bien tienes un diseño muy logrado y perfeccionado (Boxer) o bien te pilla el toro y tienes que "capar" o remapear motor... (Ducati, Guzzi).
Eso dijeron de los Tdi en su día, pero eso solo el tiempo nos sacará de dudasYa me perdonareis, pero hacer esas observaciones tan rotundas me parece un poco atrevidas.
Por que dices que se ha llevado mas allá de sus posibilidades mecánicas???
Lo que se hace con los motores diesel actuales si que es llevarlos por encima de sus posibilidades mecanicas. Un motor que rendia 70 cv o 90 a lo sumo en el 2000 ahora se te va a 190cv
Y ahí están. Dandolo todo.
La tecnología sirve para entre otras cosas, para eso.
Entiendo 2 cosas:
Que esa comparativa es una farsa. Una 850 contra motores gordos y mas potentes. Churras con meninas.
Y que el mapa motor que lleva la MG es una pena.
Eso dijeron de los Tdi en su día, pero eso solo el tiempo nos sacará de dudas
Nadie discute las prestaciones, ahí están y no son comparables con el resto, incluso una vstrom 650 le hace sombra, es un peaje a pagar por mantener una imagen de marca pero también es parte de su atractivo
Pero si aún a pesar de eso los probadores la escogen es que el resto de la moto está muy bien resuelto
Cada uno debe valorar si lo que ofrece le satisface o no, no te puedo discutir mucho más, al menos mientras no la pruebe
V’s
Ya me perdonareis, pero hacer esas observaciones tan rotundas me parece un poco atrevidas.
Por que dices que se ha llevado mas allá de sus posibilidades mecánicas???
Porque lo significativo no es que el motor de Guzzi tenga menos prestaciones, eso es normal porque tiene menos potencia y cilindrada... ¡lo que choca es que consume más!
También porque estamos hablando de un motor con distribución por varillas con árbol de levas en el cárter, como los propulsores de hace 40 años. Solo Harley y Royal Enfield, que yo sepa, conservan esta configuración. Y los taqués de Harley por lo menos son accionados hidráulicamente, lo que ahorra el reglaje de válvulas. El motor 883 de Harley da 55 CV.
Y definitivamente, también porque Guzzi anuncia la potencia máxima de la V85TT de 80 CV a 7.750 rpm, y parece ser que ningún probador del mundo se ha dado cuenta de que la zona roja del cuentavueltas de la Guzzi empieza en las 7.000 rpm.
Todo esto sumado al comportamiento del motor, que he probado, me hace pensar que ese propulsor está siendo usado en un margen de trabajo que no es el suyo, es decir, está sometido a un sobre-esfuerzo que no me extrañaría que acabar penalizando la fiabilidad.
Claro, hasta que no se prueba y se ve con claridad si colma tus necesidades, es difícil poder opinar.
Yo la pruebo mañana.
Estoy entre esta, o pescar una AT de las “antiguas”.
No se, te he leido desde que empezó, mas o menos, el hilo y vi en tu prueba una gran decepción.
....
Pero de ahí a criticas mas duras, no se, no lo veo. Aunque lo respeto.
Pues creo que tienes que volver a leerme, porque ni "gran decepción" ni "críticas tan duras". Simplemente pienso que esta moto es un gran concepto, un gran conjunto, pero en el que el motor no está a la altura. Si lees bien mi prueba y no te quedas solo con lo negativo, verás todo lo bueno que encontré en la máquina.
Lo que yo creo es que este motor de aire con distribución por varillas está dando mucha más potencia máxima que sus homólogos de Harley (55 CV) e incluso que motores modernos de aire con distribución más avanzada, como el 797 de Ducati que da 73 CV. Y la prueba para mí irrefutable de que Guzzi está forzando la máquina con este motor, es que para conseguir los 80 CV tienes que llevar al propulsor a un régimen que la propia fábrica te desaconseja, fijando la zona roja a 7.000 rpm. Mañana, cuando la conduzcas, acuérdate de meterte bien en la zona roja para disfrutar de los 80 CV de la ficha técnica.
Lo que yo tampoco veo es que te atrevas a juzgar mi opinión (mal juzgada) sin ni siquiera haber probado la moto. Pero también lo respeto.
Este hilo está durando mucho porque hay cierta controversia con el carácter del motor. Yo estoy intentando argumentar todo lo que sentí cuando probé la moto. Lo que me lleva a intentar fundamentar mi opinión y argumentarla una y otra vez, son las intervenciones de gente que no ha probado la moto que opina que el problema es mi ignorancia, mi desconocimiento, o incluso manifiesta su extrañeza por mis argumentos. Cada vez que intervengo, intento aportar datos nuevos para refutar todo esto, como por ejemplo los informes del Alpen Master, pero no hay manera.
No quiero convencer nadie de nada, por supuesto, pero por favor, absteneros de juzgar mi opinión de la misma forma que yo no juzgo la de los incondicionales de esta moto diciendo que "no sabéis", "que no acabo de ver que seáis tan fans de la V85TT", "que vuestra opinión es fruto de un gran subidón al ver cuatro fotos y la ficha técnica", etc. Y podría perfectamente hacerlo, pero no lo he hecho porque sería injusto e irrespetuoso con vosotros .
Así que probad la dichosa moto, dad vuestra opinión exclusivamente sobre ella como hice yo, y por favor, absteneros de opinar sobre mí y mis motivaciones igual que yo me abstengo de opinar sobre vosotros y las vuestras.
Yo también la pruebo mañana y también estoy valorando el cambio de mi moto por esta Moto Guzzi o una Africa Twin de las antiguas. De momento me he llevado el chasco en el concesionario Honda de Murcia. Según me han comentado no esperan recibir ninguna del modelo 2019, cosa que me parece bastante rara.
A ver que sensaciones me da la Guzzi tras todo lo leído sobre ella.
Lamento que te sientas por escuchar mi palabras. No es mi intención, por nada del mundo.
Cada cual tiene una opinion, y es la buena. No faltaría mas.
Te sientes atacado, debo haberme explicado mal.
No te critico, solo me muestro incrédulo por unas opiniones que considero atrevidas, ni digo que sean irrespetuosas, ni te falto al respeto. Soy incrédulo...
Si eres ingeniero, y trabajas en el mundo del motor nada que objetar. Sino, decir que un motor esta por encima de sus posibilidades me parece atrevido. Entiendo que un fabricante sabe lo que hace y tiene un monton de gente que estudia qué debe y cómo debe funcionar un motor.
También puede ser que dentro de, yo que se, 4, 5 años haya un alud de V85 a la venta o amontonándose en talleres para reparar sus motores. Vaya usted a saber....
Y repito, no te critico. Establezco una conversación contigo. Si te ha molestado, dejaré de citarte. Discúlpame.
Me voy a probarla.
Un saludo!
Yo también la pruebo mañana y también estoy valorando el cambio de mi moto por esta Moto Guzzi o una Africa Twin de las antiguas. De momento me he llevado el chasco en el concesionario Honda de Murcia. Según me han comentado no esperan recibir ninguna del modelo 2019, cosa que me parece bastante rara.
A ver que sensaciones me da la Guzzi tras todo lo leído sobre ella.
No creas, se agradece tu opinión, las motos entran primero por los ojos pero por lo menos a los que no nos sobra la pasta viene la parte más chula que es analizarla, compartir opiniones y probarlaAgo, que disfrutes de la prueba. Leeré con interés tus impresiones.
En cuanto al motor, pruébalo. Ya he dado mis argumentos para pensar como pienso. No soy ingeniero en la materia, pero también es solo mi opinión. No me importa que discrepes en ese punto, me parece que hasta puedes tener razón.
Me pareció que habías interpretado que mi opinión es fruto simplemente de una rabieta y un desengaño con la moto, como si ese disgusto me nublara el juicio, y te aseguro que no es así. Intento en todo momento ser lo más objetivo y racional posible.
Tampoco tengo motivos ocultos para opinar como opino, ni creo que sea tan duro con la moto como algunos decís. Lo que intento es no esconder sus a mi juicio defectos, e intento explicar sus razones. Tampoco he escondido para nada sus virtudes. No hay más.
Y lo hago así porque en estos momentos, en este país, no hay ningún sitio para hablar sin cortapisas sobre cómo son las motos realmente, que no sean los foros. Todo lo demás lo considero esclavo de intereses económicos.
Un saludo
Ánimo con esa prueba, ya nos contarás qué tal. Yo quería acercarme a verla esta mañana pero al final no ha sido posibleLamento que te sientas por escuchar mi palabras. No es mi intención, por nada del mundo.
Cada cual tiene una opinion, y es la buena. No faltaría mas.
Te sientes atacado, debo haberme explicado mal.
No te critico, solo me muestro incrédulo por unas opiniones que considero atrevidas, ni digo que sean irrespetuosas, ni te falto al respeto. Soy incrédulo...
Si eres ingeniero, y trabajas en el mundo del motor nada que objetar. Sino, decir que un motor esta por encima de sus posibilidades me parece atrevido. Entiendo que un fabricante sabe lo que hace y tiene un monton de gente que estudia qué debe y cómo debe funcionar un motor.
También puede ser que dentro de, yo que se, 4, 5 años haya un alud de V85 a la venta o amontonándose en talleres para reparar sus motores. Vaya usted a saber....
Y repito, no te critico. Establezco una conversación contigo. Si te ha molestado, dejaré de citarte. Discúlpame.
Me voy a probarla.
Un saludo!