Que os parece la Guzzi V85 TT.

Maeso hace el suyo directamente en el banco.
El anterior que puse creo que era de mistral.
Este es el de remus,
images.png
 
Bueno, pues ni el de Mistral, ni el de Remus, ni el de Maeso coinciden con la revista que te pongo ni con las curvas que han salido publicadas anteriormente en este hilo.

¿Cuáles son las buenas? Yo, en base a la prueba que hice de la moto, lo tengo clarísimo.

Y me gustaría hacer una reflexión, a ver si puedo brevemente.

Cuando esta moto salió anunciada, a mí me entusiasmó sobre el papel. El concepto me parece muy bueno e incluso necesario, los números eran muy correctos, los datos de la parte ciclo también, la estética lograda. Es decir, yo iba predispuesto a que la moto me gustase mucho, pese a no ser mi estilo. Durante la prueba una parte de mis prejuicios positivos se confirmaron, pero aparecieron algunas pegas, pocas, sin embargo una de ellas importante. Eso me empañó la idea que tenía de la moto y me hizo cambiar de opinión sobre ella.

Lo que quiero decir es que hasta que no pruebas una moto, es muy difícil hacerte una idea real de ella. Una moto es un balance entre defectos y virtudes, y además muchas veces esos factores son subjetivos. Para algunos, el carácter del motor es atractivo y suficiente. Para otros como yo, se trata de un motor deficiente.

De esta manera jamás nos pondremos de acuerdo ni falta que hace, pero esto no quiere decir que unos sepan mucho y otros poco, o que unos no tengan ni idea, o que otros opinen de forma interesada por vete a saber tú qué razones ocultas.

Sería posible que alguien haya pagado a Jerker Axelson y a Karsten Schwers para que digan que el motor es una castaña, pero yo, que he probado la moto, opino que es muy improbable. El motor les ha parecido una castaña, como a mí, lo que no es impedimento para que a otros les parezca muy bueno, como por ejemplo al 100% de los probadores profesionales españoles. Esto me confirma que yo no puedo fiarme de los profesionales del motor de este país. Estamos en ondas diferentes.
 
Última edición:
Buenos días, si me permitís el inciso, llevamos 33 paginas debatiendo sobre lo mismo. El motor.
Y digo yo, es un poco lo que decía antes sobre la gente del Alpen que ha hecho la prueba.
No dependerá tu opinión sobre la moto dependiendo de lo que llevas habitualmente?
Yo tengo una R850R del 2000, 70 cv, cuando salgo con los xino xano tengo que ir retorciendo con las dos manos el gas para seguir el ritmo a los compis con las gs/rt, es lo que hay, no puedo pedirle más a la pobre, ya hace bastante y se comporta como una campeona.
Probé la v85, 80cv y me pareció una moto cojonuda, porqué? Porque es como minimo igual en comportamiento a lo que tengo.
Entiendo que los que sean poseedores de un maquinón de mas de 100 cv pruebe la v85 y le parezca una castaña, a mi me lo parecería.
Saludos
 
Buenos días, si me permitís el inciso, llevamos 33 paginas debatiendo sobre lo mismo. El motor.
Y digo yo, es un poco lo que decía antes sobre la gente del Alpen que ha hecho la prueba.
No dependerá tu opinión sobre la moto dependiendo de lo que llevas habitualmente?
Yo tengo una R850R del 2000, 70 cv, cuando salgo con los xino xano tengo que ir retorciendo con las dos manos el gas para seguir el ritmo a los compis con las gs/rt, llevandola alta de rpm porque sino se me muere, es lo que hay, no puedo pedirle más a la pobre, ya hace bastante y se comporta como una campeona.
Probé la v85, 80cv y me pareció una moto cojonuda, porqué? Porque es como minimo igual en comportamiento a lo que tengo.
Entiendo que los que sean poseedores de un maquinón de mas de 100 cv pruebe la v85 y le parezca una castaña, a mi me lo parecería.
Saludos
 
@markiu , creo que has dado con una clave del debate: ¿nos compraríamos hoy día un motor con las prestaciones y comportamiento de los de hace 20 años? ¿no nos parecería una castaña un tetracilíndrico 600 de los 90 hoy día en una moto moderna?

Evidentemente, si conduces una clásica (o casi clásica), vas a notar menos diferencias.

Sin embargo, el caso no es tan sencillo. Yo he probado la Guzzi V7III de 55 CV y el motor me gustó, en mi opinión lo mejor de la moto porque el resto deja que desear. Es un motor enérgico y divertido desde abajo, que mantiene bien los 120-130, y que se acaba a los 160-170. Nada que objetar, tiene un comportamiento muy divertido y eficaz en la franja que se supone que esta moto va a circular.

En este foro tenemos el caso de @PabloDL , que probó la V85TT, no le gustó su motor, y acabó comprando una moto menos potente (65 CV) pero con un comportamiento radicalmente distinto.

En mi opinión, el problema de la V85TT no es falta de potencia, es su distribución. Está toda concentrada en un rango de 4.000 a 7.000 rpm. El trabajo es tuyo para mantenerte ahí. A mí me da la impresión (errada o no, no soy ingeniero mecánico) de que este motor de varillas de bloque pequeño no da más de sí y que los italianos han intentado "disfrazarlo" para poder poner 80 CV en la hoja de características. Esa es la visión que me llevé del motor.
 
Pues más bien lo contrario, conduciendo clásica ha sido donde he notado la diferencia, pero a peor. Precisamente el boxer da todo su par entre las 3000 y 5000 vueltas que es el rango de uso mayoritario.

Quizás les hubiese salido un producto mucho más redondo quitándole 10 o 15 CV y dejando una respuesta mucho más alegre. No todos nos deslumbramos una retahíla de CV que en la mayoría de casos no se necesitan.

Veremos si en futuras actualizaciones hacen algo al respecto, así como con los guardabarros, que son más bonitos que efectivos.
 
De todas formas, yo sí creo que si alguien la prueba viniendo de un boxer antiguo de finales de siglo no le va a parecer tan diferente, sobre todo en lo del estrecho margen útil de revoluciones.

A mí lo que me chocó y no me gustó nada es lo poco que hay por debajo de las 4.000 vueltas. Entre 2.000 y 4.000 vueltas la moto parece que pesa 300 kg. Enseguida pensé qué pasaría con maletas y en biplaza. Esto se nota hasta en las arrancadas por ciudad. Me resultó farragosa de conducir en carreteras reviradas y tendía a sobrerrevolucionar el motor para no perder energía. Opino que eso en un motor de varillas de concepción clásica no puede ser bueno.

Ahora bien, si tú coges esta moto y te limitas a circular en monoplaza por carreteras abiertas y vías rápidas, con el motor lanzado a régimen medio sin pedirle velocidades mucho más allá de los 140 km/h, las sensaciones pueden ser otras totalmente distintas. En la prueba de Alguersari se hablaba de "carácter de molinillo", y yo estoy de acuerdo.
 
Última edición:
Pienso que ese motor le sentaría mejor a una versión de carretera, incluso sport cásica. El carácter del motor, por lo que contáis y sin haberlo probado, parece que sigue la vieja escuela de Guzzi -más chicha arriba, como en las viejas Le Mans, siempre más alegres de llevar que las BMW de su época-
...y sí, parece ser que habrá nuevo modelo de carretera con ese motor. Ya hay algún diseño por ahí.
Guzzi V85.png
 
Pienso que ese motor le sentaría mejor a una versión de carretera, incluso sport cásica. El carácter del motor, por lo que contáis y sin haberlo probado, parece que sigue la vieja escuela de Guzzi -más chicha arriba, como en las viejas Le Mans, siempre más alegres de llevar que las BMW de su época-
...y sí, parece ser que habrá nuevo modelo de carretera con ese motor. Ya hay algún diseño por ahí.

Preciosa.

Estando de acuerdo contigo en que este motor no me parece trail (una trail sin bajos... :rolleyes:), si Guzzi saca una preciosidad como la que enseñas con exactamente el mismo propulsor... a mí no me interesa. Creo que es necesario reformarlo, quitarle potencia máxima y reforzar los bajos. Desde mi punto de vista, el planteamiento del motor es deficiente para cualquier moto.

Con la V7III creo que consiguieron un buen equilibrio, a pesar de sus modestas prestaciones que son suficientes para la mayoría. Otra cosa es el ciclo, que no tiene nada que ver con el de la V85TT.

Mi propuesta para Guzzi: una moto de carretera como la que muestras con el motor de la V7III subido a 65 CV y con el mismo carácter, sumado el ciclo y el asiento estilo V85TT. Todo a 11.000. Para mí, irresistible.
 
motoguzzi_griso_1200_se_5.jpg


Hasta que Guzzi no saque de nuevo esto, no hay nada que hacer. No se que les paso a los motores de aire italianos. Tampoco en Ducati supieron sobreponerse a las restrictivas normativas de emisiones. Alli "capando" debidamente los desmodues. En Guzzi les han dado mucha potencia arriba en banco potencia, pero luego "ni chicha, ni limona...". Desconozco porque ese nuevo mapa de potencia. Para mi que las normas euro llegaron antes de tiempo. Esta Guzzi es ya de facto una euro5. De ahi la poca chicha abajo...
 
Pues yo creo que el concepto de la V85TT es bueno, y que si la moto se vende como parece, es porque han acertado la idea: una trail mediana polivalente sin aspecto marciano/militar, con peso contenido y prestaciones humanas, capacidad de carga, cómoda y con un ciclo de calidad. Todo a precio atractivo.

Este mismo concepto se podría traspasar a una naked de carretera, una especie de V7 bien hecha: estética redondeada clásica, ciclo cuidado, autonomía, potencia media alejada de los 100 CV (60-70 CV), asiento cómodo, todo rematado con el motor Guzzi que tiene un carácter peculiar y atractivo, como el boxer. Creo que puede haber hueco para una moto así, no un hueco masivo pero sí suficiente para que el modelo sobreviva.
 
Buenos días, si me permitís el inciso, llevamos 33 paginas debatiendo sobre lo mismo. El motor.
Y digo yo, es un poco lo que decía antes sobre la gente del Alpen que ha hecho la prueba.
No dependerá tu opinión sobre la moto dependiendo de lo que llevas habitualmente?
Yo tengo una R850R del 2000, 70 cv, cuando salgo con los xino xano tengo que ir retorciendo con las dos manos el gas para seguir el ritmo a los compis con las gs/rt, llevandola alta de rpm porque sino se me muere, es lo que hay, no puedo pedirle más a la pobre, ya hace bastante y se comporta como una campeona.
Probé la v85, 80cv y me pareció una moto cojonuda, porqué? Porque es como minimo igual en comportamiento a lo que tengo.
Entiendo que los que sean poseedores de un maquinón de mas de 100 cv pruebe la v85 y le parezca una castaña, a mi me lo parecería.
Saludos
Yo tengo una F800R de 2010 con 87cv y 86nm (en papeles, un poco mas que esta MG) y he probado el resto de la gama trail de alrededor de 800cc. Y esta con 850cc no da lo que se espera de un motor de esa cilindrada y en el año 2019. A muchos les parecerá suficiente, así parece viendo como le van las ventas, pero si te subes en la "competencia", el motor es bastante mejor. Por ejemplo, en la F750Gs que declara casi la misma potencia y par, se nota el motor mucho mas lleno y enérgico.
 
Al final todo depende de gustos y/o necesidades. Supongo que hay que hacer un ejercicio de equilibrio entre prestaciones/diseño/precio.
Esto es como cuando vas a comprarte un ordenador, que vas a hacer con el?
Si eres alguien como yo, que no sale todo lo que le gustaría (familia), que va solo (la jefa no quiere ver la moto ni de lejos) con lo que tampoco hago viajes y que tampoco me guste ir deprisa (entre multas y accidentes ya he tenido bastante) la v85 cumple con el equilibrio que comentaba al principio.
Que hay motos que tienen más par o son más agiles o todos los peros que querais, seguro, pero al final es cuestion de balanza.
 
Quizas el tema viene originado por los cada día motores mas capados por las normas Euro.
Estoy seguro que ese motor con una repro, debe ser divertido de narices. Seguro.
Es un motor de carrera larga, bastante larga. Debería poder ofrecer un buen par, que parece ofrece pero solo arriba.
Seguro que reconfigurarlo la electrónica se puede mover la zona de par algo mas abajo, sin bajarlo mucho para no perder demasiado arriba.
 
Última edición:
Al final todo depende de gustos y/o necesidades. Supongo que hay que hacer un ejercicio de equilibrio entre prestaciones/diseño/precio.
Esto es como cuando vas a comprarte un ordenador, que vas a hacer con el?
Si eres alguien como yo, que no sale todo lo que le gustaría (familia), que va solo (la jefa no quiere ver la moto ni de lejos) con lo que tampoco hago viajes y que tampoco me guste ir deprisa (entre multas y accidentes ya he tenido bastante) la v85 cumple con el equilibrio que comentaba al principio.
Que hay motos que tienen más par o son más agiles o todos los peros que querais, seguro, pero al final es cuestion de balanza.

Sin duda.

Si eres alguien como yo, que todavía quiere viajar en moto, que no va a todo lo que da la moto pero que sí le gusta ir fluido, sentir un poco la diversión de las curvas y disponer de una aceleración moderada desde abajo, que aprecia mucho la agilidad de la máquina con respecto al tráfico de cuatro ruedas tanto en carretera como en ciudad, esta moto decepciona un poco, sobre todo si como dice Batxi la comparamos con la media de la competencia en la misma cilindrada.

Todo es cuestión del balance personal de cada uno.
 
Última edición:
Quizas el tema viene originado por los cada día motores mas capados por las normas Euro.
Estoy seguro que ese motor con una repro, debe ser divertido de narices. Seguro.
Es un motor de carrera larga, bastante larga. Debería poder ofrecer un buen par, que parece ofrece pero solo arriba.
Seguro que reconfigurarlo la electrónica se puede mover la zona de par algo mas abajo, sin bajarlo mucho para no perder demasiado arriba.
Carrera larga? Es 84x77...
 
Quizas el tema viene originado por los cada día motores mas capados por las normas Euro.
Estoy seguro que ese motor con una repro, debe ser divertido de narices. Seguro.
Es un motor de carrera larga, bastante larga. Debería poder ofrecer un buen par, que parece ofrece pero solo arriba.
Seguro que reconfigurarlo la electrónica se puede mover la zona de par algo mas abajo, sin bajarlo mucho para no perder demasiado arriba.

Ya, pero la cosa es que las normas Euro afectan a todos los motores de todos los fabricantes, y hay motores de 850 cc muy diferentes en comportamiento a este. Si fuera cosa de las Euro, todos los motores modernos se comportarían parecido. Yo conduzco un 900 cc Euro 4 y no tiene absolutamente nada que ver con este 850. La noche y el día.

No, en mi opinión no es cosa de normativa, es cosa de diseño.
 
Revista LA MOTO, comparativa Guzzi V 85 & Triumph scrambler, resulta que en teoría y según datos técnicos de cifras de par motor la Triumph es superior a la Guzzi pero en la práctica la cosa cambia y obtiene mejores cifras de recuperación en marchas largas la Guzzi.
Ver el archivo adjunto 148228

No se puede negar que la MG no ha dejado indiferente a nadie, esto va por la página 33 y subiendo.

A mi tampoco me ha dejado indiferente y es una de las posibles futuras candidatas al altar, os comparto mis razonamientos :

+ Tamaño justo, ahora tengo una F800GT y aunque me gusta la nueva F850GSA creo que es demasiado alta, aunque mida 1,80 y sea patilargo, el tener los pies bien puestos en el suelo me ha salvado de algún susto (en otros ha preferido tumbarse, se ve que estaba cansada)
+ Los componentes que trae, el acabado, comportamiento y el equipamiento a falta de verlo todo en vivo y probarlo de momento (me fío de las opiniones que han ido apareciendo) me parecen algo muy positivo, y las opciones permiten que cubra casi todo lo que quiero (Cuando la pruebe a lo mejor hablo pestes de ella)
+ La posibilidad de meterme por alguna pista que con la GT me da mucho respeto por postura y ruedas
+++++++ ME GUSTA MUCHO ESTÉTICAMENTE (aunque también la GSA y otras muchas más grandes, espero seguir teniendo estas dudas muchos años más, eso es que me siguen gustando las motos), esto hablando de motos suele ser el argumento definitivo, gracias a dios mi cuenta a día de hoy está muy perjudicada
+++ El cardán y creo que no va a existir una F850GT con correa, llamadme vago pero la aceitera para las ensaladas y ya
+ Precio razonable, no es barata pero está en línea con el resto y además aún es una novedad sin descuentos. Hay cosas mucho mejores, una R11250RS me encanta pero va a otro precio (y tamaño, no necesito tanto motor ...), el select de bmw ayuda, pero al final aunque te engañes hay que pagarlo
+ ¿Motor suficiente?, cuando pueda subo unas fotos de las mediciones de las prestaciones de la GT de 2013 y también de la 850GS y entenderéis el porqué. Por los datos que aparecen en la imagen de ahí arriba contra la GT en recuperaciones no tiene nada que hacer y en aceleración aunque pierde no anda tan lejos, el 0 a 100 es 4,1 GT contra 4,7 MG, el resto de datos de aceleración no es comprable por aerodinámica y velocidad punta, pero contra la 850GS a lo mejor os sorprenden los datos (no tengo mediciones de la GSA pero sabiendo que tiene peor aerodinámica y peso supongo que serán peores que los de la GS)
+ frenada, todas las BMW de las pruebas del Alpen Master han sido las mejores en la frenada en descenso con pasajero y la MG ha calcado cifras a la 850GS y a la1250 RT (sobre 22 metros)
- consumo/autonomía buenos y encima con desarrollos cortos

Porquenos:

--- No puede llevar ABS en curva, lo que sea en seguridad es un PUNTO GRANDE (aunque si mejora un poco lo que tengo ahora)
- algún equipamiento como no tener una la pantalla regulable una guantera o que aún no hay puños calefactables
- ¿calor en verano? aunque con la GT ya tengo un callo de panadero en la entrepierna
- ¿Motor insuficiente?, a ver el rotax 800 de 90CV no es una maravilla pero anda suficiente tiene un buen estirón y la verdad es que nos acostumbramos a las prestaciones, también es cierto que cada día voy más tranquilo y los años ayudan pero de vez en cuando apetece dar un acelerón y adelantar con soltura.
- Modelo nuevo, hay que esperar a que aparezcan las ofertas, soluciones problemas y a lo mejor hasta aparece alguna mejora en la gestión del motor
- os está gustando a muchos y esto va a estar lleno de MG

Entiendo que no es una moto comparable con las 1200 pero es otro entorno de precios y además para viajar tampoco hace falta mucho, sólo que sea fiable y cómoda, con la GT me acabo de meter 5000 Kms en 10 días y sólo le pediría un asiento mejor y con un par de litros más de depósito (o que los colegas cambien las RT por algo con menos depósito para que tengan que parar cada 300 km) porque al final hemos ido muy tranquilos y siempre a velocidades legales.Ah y sobre todo que sea manejable en el día a día porque no me puedo permitir tener varias motos

A ver si la pruebo en estos días y os comento algo más
 
La 850gs anda mejor que la mg, pero ya veis como penaliza una relación de cambio mal escogida, una 6 tan larga desluce un buen motor, y no creo que el beneficio de consumo sea tan grande (por cierto, no os fiéis de la foto. los modelos que comparan son los intermedios, BMW F850GS, Honda Africa Twin 1000, KTM 790 Adv y Tiger 800)

42D7E5E6-2846-4C69-AA21-08FBE842F865.jpeg
 
Última edición:
Ya, pero la cosa es que las normas Euro afectan a todos los motores de todos los fabricantes, y hay motores de 850 cc muy diferentes en comportamiento a este. Si fuera cosa de las Euro, todos los motores modernos se comportarían parecido. Yo conduzco un 900 cc Euro 4 y no tiene absolutamente nada que ver con este 850. La noche y el día.

No, en mi opinión no es cosa de normativa, es cosa de diseño.

Pero porque uno es de agua (mas moderno) y el otro de aire (mas obsoleto)...unico de aire aguanta el tipo es el boxer de Bmw y le quedan los dias contados...

De hecho si comparamos motores de agua vemos los mas modernos cada vez son mas "electricos"... sensacion de motos feber segun pasan los años...no hay fuerza directa en la rueda. Las normas euro "capan" cada vez mas...No se puede consumir, ni contaminar etc...Eso si, en fichas tecnicas cada vez cifras mayores de potencia/par...Los pobres fabricantes tienen que seguir vendiendo motos!!! (Guzzi es un ejemplo). Ultima con mas potencia que la anterior y es mas sosa!!!
 
Última edición:
Yo no soy trailero, pero de pillar una tengo claro seria una KTM790. Por muchas maletas de aluminio y top me regalaran en la Guzzi no me compraria una moto si luego no me da lo que quiero...Me quedo con la KTM y ya le pondre un petate atras con unas correas...
 
Captura2.PNG

Estos datos son de la prueba de Alpen Master, se supone que en las mismas condiciones que las de la F850GS que puse en el post anterior, la MG no va sobrada de prestaciones y es lo que más le han penalizado en las puntuaciones de la comparativa, pero también es la de menor potencia de todas las que llevaron a la comparativa
 
Gracias tmapeo.

También es la segunda que más consume, teniendo menos potencia y teniendo unas prestaciones inferiores. No nos engañemos, estamos ante un motor de varillas de tecnología antigua que ha sido llevado más allá de sus posibilidades mecánicas y eso se nota.

Y no es por que sea de aire, como lelc2 argumentaba, porque la Nine T Scrambler y la Ducati Scrambler 1100 también llevan motor de aire Euro 4.
 
Gracias tmapeo.

También es la segunda que más consume, teniendo menos potencia y teniendo unas prestaciones inferiores. No nos engañemos, estamos ante un motor de varillas de tecnología antigua que ha sido llevado más allá de sus posibilidades mecánicas y eso se nota.

Y no es por que sea de aire, como lelc2 argumentaba, porque la Nine T Scrambler y la Ducati Scrambler 1100 también llevan motor de aire Euro 4.

Ya me perdonareis, pero hacer esas observaciones tan rotundas me parece un poco atrevidas.
Por que dices que se ha llevado mas allá de sus posibilidades mecánicas???

Lo que se hace con los motores diesel actuales si que es llevarlos por encima de sus posibilidades mecanicas. Un motor que rendia 70 cv o 90 a lo sumo en el 2000 ahora se te va a 190cv
Y ahí están. Dandolo todo.

La tecnología sirve para entre otras cosas, para eso.

Entiendo 2 cosas:
Que esa comparativa es una farsa. Una 850 contra motores gordos y mas potentes. Churras con meninas.

Y que el mapa motor que lleva la MG es una pena.
 
Gracias tmapeo.

También es la segunda que más consume, teniendo menos potencia y teniendo unas prestaciones inferiores. No nos engañemos, estamos ante un motor de varillas de tecnología antigua que ha sido llevado más allá de sus posibilidades mecánicas y eso se nota.

Y no es por que sea de aire, como lelc2 argumentaba, porque la Nine T Scrambler y la Ducati Scrambler 1100 también llevan motor de aire Euro 4.

Compara ese mismo motor Ducati cuando era euro 3... Ya verás el "capado". La refrigeración por aire no se lleva bien con las euro futuras. Los primeros en abandonar fueron los italianos. No supieron/quisieron sobreponerse. Único ha sobrevivido de momento es el boxer. Pero no creo soporte euro 5
 
Refrigeración por aire lleva implícito unas limitaciones. Con las normas euro lo hicieron más inviable. O bien tienes un diseño muy logrado y perfeccionado (Boxer) o bien te pilla el toro y tienes que "capar" o remapear motor... (Ducati, Guzzi).
 
Refrigeración por aire lleva implícito unas limitaciones. Con las normas euro lo hicieron más inviable. O bien tienes un diseño muy logrado y perfeccionado (Boxer) o bien te pilla el toro y tienes que "capar" o remapear motor... (Ducati, Guzzi).
Entiendo que "insinuas" que un motor refrigerado por agua es ""peor"" que uno de aire?
 
No. Si acaso lo contrario. Pero no entro en si es mejor o peor. Mejor/peor en que?

Hablo de sus limitaciones para poder desarrollarse frente normas euro cada vez más exigentes.
 
Quien haya probado una V7 de Guzzi euro 3 supongo podra constatar lo que digo. Una moto con menor cilindrada/potencia que está nueva 85 y resulta tenía más fuerza. Y tambien muy llamativo ver que la MGX-21 de Guzzi con casi 1400cc da 97cv.

Aquí con la 85 creo se ha hecho un ejercicio de maquillaje. Primero en el motor para superar normas euro 4/5. Y luego adornandolo con una ciclo y una estética para que resulte atractivo.

Ya pique hace tiempo con mismo concepto. No, no más. El corazón (motor) es lo que debe primar en el conjunto.
 
Última edición:
Ya me perdonareis, pero hacer esas observaciones tan rotundas me parece un poco atrevidas.
Por que dices que se ha llevado mas allá de sus posibilidades mecánicas???

Lo que se hace con los motores diesel actuales si que es llevarlos por encima de sus posibilidades mecanicas. Un motor que rendia 70 cv o 90 a lo sumo en el 2000 ahora se te va a 190cv
Y ahí están. Dandolo todo.

La tecnología sirve para entre otras cosas, para eso.

Entiendo 2 cosas:
Que esa comparativa es una farsa. Una 850 contra motores gordos y mas potentes. Churras con meninas.

Y que el mapa motor que lleva la MG es una pena.
Eso dijeron de los Tdi en su día, pero eso solo el tiempo nos sacará de dudas

Nadie discute las prestaciones, ahí están y no son comparables con el resto, incluso una vstrom 650 le hace sombra, es un peaje a pagar por mantener una imagen de marca pero también es parte de su atractivo

Pero si aún a pesar de eso los probadores la escogen es que el resto de la moto está muy bien resuelto

Cada uno debe valorar si lo que ofrece le satisface o no, no te puedo discutir mucho más, al menos mientras no la pruebe

V’s
 
Eso dijeron de los Tdi en su día, pero eso solo el tiempo nos sacará de dudas

Nadie discute las prestaciones, ahí están y no son comparables con el resto, incluso una vstrom 650 le hace sombra, es un peaje a pagar por mantener una imagen de marca pero también es parte de su atractivo

Pero si aún a pesar de eso los probadores la escogen es que el resto de la moto está muy bien resuelto

Cada uno debe valorar si lo que ofrece le satisface o no, no te puedo discutir mucho más, al menos mientras no la pruebe

V’s

Claro, hasta que no se prueba y se ve con claridad si colma tus necesidades, es difícil poder opinar.
Yo la pruebo mañana.

Estoy entre esta, o pescar una AT de las “antiguas”.
 
Ya me perdonareis, pero hacer esas observaciones tan rotundas me parece un poco atrevidas.
Por que dices que se ha llevado mas allá de sus posibilidades mecánicas???

Porque lo significativo no es que el motor de Guzzi tenga menos prestaciones, eso es normal porque tiene menos potencia y cilindrada... ¡lo que choca es que consume más!

También porque estamos hablando de un motor con distribución por varillas con árbol de levas en el cárter, como los propulsores de hace 40 años. Solo Harley y Royal Enfield, que yo sepa, conservan esta configuración. Y los taqués de Harley por lo menos son accionados hidráulicamente, lo que ahorra el reglaje de válvulas. El motor 883 de Harley da 55 CV.

Y definitivamente, también porque Guzzi anuncia la potencia máxima de la V85TT de 80 CV a 7.750 rpm, y parece ser que ningún probador del mundo se ha dado cuenta de que la zona roja del cuentavueltas de la Guzzi empieza en las 7.000 rpm.

Todo esto sumado al comportamiento del motor, que he probado, me hace pensar que ese propulsor está siendo usado en un margen de trabajo que no es el suyo, es decir, está sometido a un sobre-esfuerzo que no me extrañaría que acabar penalizando la fiabilidad.
 
Porque lo significativo no es que el motor de Guzzi tenga menos prestaciones, eso es normal porque tiene menos potencia y cilindrada... ¡lo que choca es que consume más!

También porque estamos hablando de un motor con distribución por varillas con árbol de levas en el cárter, como los propulsores de hace 40 años. Solo Harley y Royal Enfield, que yo sepa, conservan esta configuración. Y los taqués de Harley por lo menos son accionados hidráulicamente, lo que ahorra el reglaje de válvulas. El motor 883 de Harley da 55 CV.

Y definitivamente, también porque Guzzi anuncia la potencia máxima de la V85TT de 80 CV a 7.750 rpm, y parece ser que ningún probador del mundo se ha dado cuenta de que la zona roja del cuentavueltas de la Guzzi empieza en las 7.000 rpm.

Todo esto sumado al comportamiento del motor, que he probado, me hace pensar que ese propulsor está siendo usado en un margen de trabajo que no es el suyo, es decir, está sometido a un sobre-esfuerzo que no me extrañaría que acabar penalizando la fiabilidad.

Te entiendo, aunque tengo otro punto de vista al tuyo.
El mayor consumo en una prueba de este tipo es por tener que ir a mango reventado todo el rato para seguir la estela de sus mas potentes “contrincantes” de prueba.
Es absolutamente normal.

De hecho esta moto está considerada como un buen ejemplo de autonomía, por su consumo real medio y su deposito mas capaz que el de todos sus posibles competidores.
Asi que, eso para mi, no es un argumento de motor que este trabajando por encima de sus posibilidades

En cuanto a su sistema mecanico, pues si. No esta precisamente a la altura tecnológicamente hablando.
Mayormente porque es de aire.
Los motores de aire ya no evolucionan mas, hasta Harley tiene sus evoluciones en sus Big Twin en agua.
Pero tampoco entiendo que eso signifique que este por encima.

De hecho se ha rediseñado su motor (vs los motores tradicionales de la casa) y empleado materiales ligeros para mejorar sus prestaciones, poder ser compatible con normativas Euro.

No se, te he leido desde que empezó, mas o menos, el hilo y vi en tu prueba una gran decepción.
Quizas mañana para mí ocurra lo mismo. Es una pena porque veo esta 850 muy equilibrada en general.
Tengo claro que el motor ofrece sus capacidades encima de ls 3k rpm, y lo mejor entre los 4k y los 6-7k rpm.
Es poco, pero menos (aunque diferente) era mi HD, que a las 3000 y pico vueltas ya te pide cambiar.

Creo que simplemente no se adapta a tu forma de pilotar. Probablemente a la mia tampoco.

Pero de ahi a criticas mas duras, no se, no lo veo. Aunque lo respeto.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Claro, hasta que no se prueba y se ve con claridad si colma tus necesidades, es difícil poder opinar.
Yo la pruebo mañana.

Estoy entre esta, o pescar una AT de las “antiguas”.


Yo también la pruebo mañana y también estoy valorando el cambio de mi moto por esta Moto Guzzi o una Africa Twin de las antiguas. De momento me he llevado el chasco en el concesionario Honda de Murcia. Según me han comentado no esperan recibir ninguna del modelo 2019, cosa que me parece bastante rara.
A ver que sensaciones me da la Guzzi tras todo lo leído sobre ella.
 
No se, te he leido desde que empezó, mas o menos, el hilo y vi en tu prueba una gran decepción.
....
Pero de ahí a criticas mas duras, no se, no lo veo. Aunque lo respeto.

Pues creo que tienes que volver a leerme, porque ni "gran decepción" ni "críticas tan duras". Simplemente pienso que esta moto es un gran concepto, un gran conjunto, pero en el que el motor no está a la altura. Si lees bien mi prueba y no te quedas solo con lo negativo, verás todo lo bueno que encontré en la máquina.

Lo que yo creo es que este motor de aire con distribución por varillas está dando mucha más potencia máxima que sus homólogos de Harley (55 CV) e incluso que motores modernos de aire con distribución más avanzada, como el 797 de Ducati que da 73 CV. Y la prueba para mí irrefutable de que Guzzi está forzando la máquina con este motor, es que para conseguir los 80 CV tienes que llevar al propulsor a un régimen que la propia fábrica te desaconseja, fijando la zona roja a 7.000 rpm. Mañana, cuando la conduzcas, acuérdate de meterte bien en la zona roja para disfrutar de los 80 CV de la ficha técnica.

Lo que yo tampoco veo es que te atrevas a juzgar mi opinión (mal juzgada) sin ni siquiera haber probado la moto. Pero también lo respeto.

Este hilo está durando mucho porque hay cierta controversia con el carácter del motor. Yo estoy intentando argumentar todo lo que sentí cuando probé la moto. Lo que me lleva a intentar fundamentar mi opinión y argumentarla una y otra vez, son las intervenciones de gente que no ha probado la moto que opina que el problema es mi ignorancia, mi desconocimiento, o incluso manifiesta su extrañeza por mis argumentos. Cada vez que intervengo, intento aportar datos nuevos para refutar todo esto, como por ejemplo los informes del Alpen Master, pero no hay manera.

No quiero convencer nadie de nada, por supuesto, pero por favor, absteneros de juzgar mi opinión de la misma forma que yo no juzgo la de los incondicionales de esta moto diciendo que "no sabéis", "que no acabo de ver que seáis tan fans de la V85TT", "que vuestra opinión es fruto de un gran subidón al ver cuatro fotos y la ficha técnica", etc. Y podría perfectamente hacerlo, pero no lo he hecho porque sería injusto e irrespetuoso con vosotros .

Así que probad la dichosa moto, dad vuestra opinión exclusivamente sobre ella como hice yo, y por favor, absteneros de opinar sobre mí y mis motivaciones igual que yo me abstengo de opinar sobre vosotros y las vuestras.
 
Última edición:
Al margen de la polémica sobre la moto, que me parece sana y divertida siempre que se hable de la moto, quiero hacer un apunte sobre el consumo de un motor.

Mi opinión, que creo correcta, es que a igualdad de eficiencia, en dos motores que desarrollan la misma energía, igualdad de consumo aunque tengan diferente cubicaje y potencia máxima.

Es decir, un boxer 1200 corriendo en paralelo con un V 850 de Guzzi a la misma velocidad, deben consumir muy parecido si los motores son igual de eficientes aunque el boxer esté al 70% de su capacidad y el V transversal al 95% o incluso al 100%. Si el motor pequeño consumiera más, la causa probable sería que es menos eficiente, no que cubique menos o tenga menos potencia máxima (dejando al margen cosas como la resistencia al avance de la moto).

Así que si en las pruebas del Alpen Master el motor Guzzi ha consumido más, solo puede haber dos causas: o que los otros motores han desarrollado menos potencia que la Guzzi, es decir, han corrido menos (cosa improbable), o que el motor sea menos eficiente.

La distribución por varillas con árbol en el cárter fue sustituida en gran parte de los fabricantes por la distribución mediante árboles en cabeza, porque ésta última permite alcanzar mayores regímenes y más potencia, y porque permite centrar las bujías en la cámara de combustión y diseñar una forma mucho más eficiente de la misma comparada con la de los motores de varillas. Además, recientemente, ha permitido adoptar la distribución variable, que es imposible en un motor de varillas y que también aumenta la eficiencia.
 
Pues creo que tienes que volver a leerme, porque ni "gran decepción" ni "críticas tan duras". Simplemente pienso que esta moto es un gran concepto, un gran conjunto, pero en el que el motor no está a la altura. Si lees bien mi prueba y no te quedas solo con lo negativo, verás todo lo bueno que encontré en la máquina.

Lo que yo creo es que este motor de aire con distribución por varillas está dando mucha más potencia máxima que sus homólogos de Harley (55 CV) e incluso que motores modernos de aire con distribución más avanzada, como el 797 de Ducati que da 73 CV. Y la prueba para mí irrefutable de que Guzzi está forzando la máquina con este motor, es que para conseguir los 80 CV tienes que llevar al propulsor a un régimen que la propia fábrica te desaconseja, fijando la zona roja a 7.000 rpm. Mañana, cuando la conduzcas, acuérdate de meterte bien en la zona roja para disfrutar de los 80 CV de la ficha técnica.

Lo que yo tampoco veo es que te atrevas a juzgar mi opinión (mal juzgada) sin ni siquiera haber probado la moto. Pero también lo respeto.

Este hilo está durando mucho porque hay cierta controversia con el carácter del motor. Yo estoy intentando argumentar todo lo que sentí cuando probé la moto. Lo que me lleva a intentar fundamentar mi opinión y argumentarla una y otra vez, son las intervenciones de gente que no ha probado la moto que opina que el problema es mi ignorancia, mi desconocimiento, o incluso manifiesta su extrañeza por mis argumentos. Cada vez que intervengo, intento aportar datos nuevos para refutar todo esto, como por ejemplo los informes del Alpen Master, pero no hay manera.

No quiero convencer nadie de nada, por supuesto, pero por favor, absteneros de juzgar mi opinión de la misma forma que yo no juzgo la de los incondicionales de esta moto diciendo que "no sabéis", "que no acabo de ver que seáis tan fans de la V85TT", "que vuestra opinión es fruto de un gran subidón al ver cuatro fotos y la ficha técnica", etc. Y podría perfectamente hacerlo, pero no lo he hecho porque sería injusto e irrespetuoso con vosotros .

Así que probad la dichosa moto, dad vuestra opinión exclusivamente sobre ella como hice yo, y por favor, absteneros de opinar sobre mí y mis motivaciones igual que yo me abstengo de opinar sobre vosotros y las vuestras.

Lamento que te sientas por escuchar mi palabras. No es mi intención, por nada del mundo.

Cada cual tiene una opinion, y es la buena. No faltaría mas.
Te sientes atacado, debo haberme explicado mal.

No te critico, solo me muestro incrédulo por unas opiniones que considero atrevidas, ni digo que sean irrespetuosas, ni te falto al respeto. Soy incrédulo...
Si eres ingeniero, y trabajas en el mundo del motor nada que objetar. Sino, decir que un motor esta por encima de sus posibilidades me parece atrevido. Entiendo que un fabricante sabe lo que hace y tiene un monton de gente que estudia qué debe y cómo debe funcionar un motor.

También puede ser que dentro de, yo que se, 4, 5 años haya un alud de V85 a la venta o amontonándose en talleres para reparar sus motores. Vaya usted a saber....

Y repito, no te critico. Establezco una conversación contigo. Si te ha molestado, dejaré de citarte. Discúlpame.

Me voy a probarla.

Un saludo!
 
Yo sigo diciendo, mi experiencia (la probé con prejuicios, pero positivos), y de la unidad que probé (de color gris), que a ver, no puedo decir que todas serán así, a ver si estaba "mala", yo que sé.....
es que al motor le falta "fuerza", o "respuesta" en la salida, en bajos... y hablo de pasear, no correr. Arriba... arriba no me interesa.
Despues probé la triumph, y con una cilindrada similar, ofrece todo en bajos y medios (arriba, tampoco me interesa), y notas cómo empuja, responde.
Y digo que arriba no me interesa, y seguramente es ahí donde hay las diferencias, pero cómo no me interesa, pues... de hecho hay resultados de prestaciones en una revista que ME CREO perfectamente, que el motor que me gusta "corre" menos "al final", y que también gasta más (para correr, es la única explicación)

No creo que sea un motor malo, para nada, es peculiar... ¿que le tiene que llegar a todo el mundo? por supuesto ¿que llene a todo el mundo? pues ahí es donde opino que no, pero del mismo modo que mi 900 seguramente no llene a todo el mundo por falta de "respuesta" en altos (que no quiere decir que no corra), esta 850 para circular a 2-3500rpm, tampoco te llena, al menos comparativamente.
Y el problema que le veo yo es que para utilizar una moto SIEMPRE vas a pasar por los bajos aunque tengas unos buenos medios-altos, porque para llegar a ellos, lo dicho, hay que pasar por ese margen de rpm. Y si tienes bajos-medios, pero no te interesan los altos... no es ningún problema.

Sigo diciendo que hay que probarla, y todo depende de donde vengas y lo que buscas.
Probara previamente la benelli leoncino, 48cv, 170kg... y me gustó, pero no me impresionó (normal), pero me sigue gustando. Y despues esta V85 y ... tampoco me impresionó, es más, quizás, y exagero, me recordó a la benelli leoncino... en la respuesta del motor en bajos.
Probé la triumph, y sin comerlo ni beberlo, me impresionó. No probé los altos, ni ahora que la tengo, sé que no tiene o son malos, pero es que no los necesito.

Y pese a esto es una moto que me sigue gustando, y mucho.

Como alguien comentaba más arriba, y puso la comparativa con una Vstrom650XT.... estas motos te ofrecen algo más, porque si quieres una moto eficaz y superior en todo, la Vstrom 650XT del año pasado a 8300, es la opción, y no mires más motos. Es "mejor" en todo y calidad-precio, mucho más. Pero sin embargo, yo ahora mismo, buscando otra cosa, no me la compraría.
Por eso digo que aún con ese comportamiento, habrá gente a la que le encaje, es diferente. Y supongo que cuando compras este tipo de motos es lo que buscas.

No le deis tantas vueltas sobre el papel porque no llegaremos a ningún lado, y probadla... si te gusta, me parece una moto con aire clásico genial.
Hay motores con los que hay unanimidad, vengas de donde vengas, por ej, el de la Vstrom650... este es un poco diferente, y según lo que demandes, te puede gustar más o menos.

Saludos
 
Yo también la pruebo mañana y también estoy valorando el cambio de mi moto por esta Moto Guzzi o una Africa Twin de las antiguas. De momento me he llevado el chasco en el concesionario Honda de Murcia. Según me han comentado no esperan recibir ninguna del modelo 2019, cosa que me parece bastante rara.
A ver que sensaciones me da la Guzzi tras todo lo leído sobre ella.

pues ya comentarás impresiones... moto o motos que tienes, que has probado a modo de referencia, y sensaciones. Es lo mejor en esta V85, la prueba.
Que es lo que importa. Y que a mucha gente SI le va a gustar, especialmente en conjunto, no me cabe la menor duda.

saludos
 
Lamento que te sientas por escuchar mi palabras. No es mi intención, por nada del mundo.

Cada cual tiene una opinion, y es la buena. No faltaría mas.
Te sientes atacado, debo haberme explicado mal.

No te critico, solo me muestro incrédulo por unas opiniones que considero atrevidas, ni digo que sean irrespetuosas, ni te falto al respeto. Soy incrédulo...
Si eres ingeniero, y trabajas en el mundo del motor nada que objetar. Sino, decir que un motor esta por encima de sus posibilidades me parece atrevido. Entiendo que un fabricante sabe lo que hace y tiene un monton de gente que estudia qué debe y cómo debe funcionar un motor.

También puede ser que dentro de, yo que se, 4, 5 años haya un alud de V85 a la venta o amontonándose en talleres para reparar sus motores. Vaya usted a saber....

Y repito, no te critico. Establezco una conversación contigo. Si te ha molestado, dejaré de citarte. Discúlpame.

Me voy a probarla.

Un saludo!

Ago, que disfrutes de la prueba. Leeré con interés tus impresiones.

En cuanto al motor, pruébalo. Ya he dado mis argumentos para pensar como pienso. No soy ingeniero en la materia, pero también es solo mi opinión. No me importa que discrepes en ese punto, me parece que hasta puedes tener razón.

Me pareció que habías interpretado que mi opinión es fruto simplemente de una rabieta y un desengaño con la moto, como si ese disgusto me nublara el juicio, y te aseguro que no es así. Intento en todo momento ser lo más objetivo y racional posible.

Tampoco tengo motivos ocultos para opinar como opino, ni creo que sea tan duro con la moto como algunos decís. Lo que intento es no esconder sus a mi juicio defectos, e intento explicar sus razones. Tampoco he escondido para nada sus virtudes. No hay más.

Y lo hago así porque en estos momentos, en este país, no hay ningún sitio para hablar sin cortapisas sobre cómo son las motos realmente, que no sean los foros. Todo lo demás lo considero esclavo de intereses económicos.

Un saludo
 
Yo también la pruebo mañana y también estoy valorando el cambio de mi moto por esta Moto Guzzi o una Africa Twin de las antiguas. De momento me he llevado el chasco en el concesionario Honda de Murcia. Según me han comentado no esperan recibir ninguna del modelo 2019, cosa que me parece bastante rara.
A ver que sensaciones me da la Guzzi tras todo lo leído sobre ella.

Honda hace ya un tiempo que no importa las AT 1000, eso es verdad.
Pero aun y así, queda stock tanto de la básica como de la AS.

No se precios, pero si que he visto stock en dos o tres conces en Bcn.

Lo mejor son duda es probarla, y ver si tienen precios de “liquidación “
 
Ago, que disfrutes de la prueba. Leeré con interés tus impresiones.

En cuanto al motor, pruébalo. Ya he dado mis argumentos para pensar como pienso. No soy ingeniero en la materia, pero también es solo mi opinión. No me importa que discrepes en ese punto, me parece que hasta puedes tener razón.

Me pareció que habías interpretado que mi opinión es fruto simplemente de una rabieta y un desengaño con la moto, como si ese disgusto me nublara el juicio, y te aseguro que no es así. Intento en todo momento ser lo más objetivo y racional posible.

Tampoco tengo motivos ocultos para opinar como opino, ni creo que sea tan duro con la moto como algunos decís. Lo que intento es no esconder sus a mi juicio defectos, e intento explicar sus razones. Tampoco he escondido para nada sus virtudes. No hay más.

Y lo hago así porque en estos momentos, en este país, no hay ningún sitio para hablar sin cortapisas sobre cómo son las motos realmente, que no sean los foros. Todo lo demás lo considero esclavo de intereses económicos.

Un saludo
No creas, se agradece tu opinión, las motos entran primero por los ojos pero por lo menos a los que no nos sobra la pasta viene la parte más chula que es analizarla, compartir opiniones y probarla

Todas tienen virtudes y defectos, cada uno lo valoramos de diferente manera y lo que para uno es un defecto grave para otro es un mal menor perfectamente aceptable
 
Lamento que te sientas por escuchar mi palabras. No es mi intención, por nada del mundo.

Cada cual tiene una opinion, y es la buena. No faltaría mas.
Te sientes atacado, debo haberme explicado mal.

No te critico, solo me muestro incrédulo por unas opiniones que considero atrevidas, ni digo que sean irrespetuosas, ni te falto al respeto. Soy incrédulo...
Si eres ingeniero, y trabajas en el mundo del motor nada que objetar. Sino, decir que un motor esta por encima de sus posibilidades me parece atrevido. Entiendo que un fabricante sabe lo que hace y tiene un monton de gente que estudia qué debe y cómo debe funcionar un motor.

También puede ser que dentro de, yo que se, 4, 5 años haya un alud de V85 a la venta o amontonándose en talleres para reparar sus motores. Vaya usted a saber....

Y repito, no te critico. Establezco una conversación contigo. Si te ha molestado, dejaré de citarte. Discúlpame.

Me voy a probarla.

Un saludo!
Ánimo con esa prueba, ya nos contarás qué tal. Yo quería acercarme a verla esta mañana pero al final no ha sido posible
 
Bueno, he hecho una prueba de una hora y poco mas.
Autopista, carretera, curvas y ciudad.
Sinceramente, me la compraría? Por el precio que tiene y lo que ofece, SI.
Lo haré? La compraré? No lo sé...
Debo galopar a los lomos de nuevo de la AT. Son bastante bastante diferentes y no se del todo que quiero al tener que escoger.
De hecho, me iba a comprar una Goldwing nueva, pero me esperaré unos años.

Total, que tal mi apreciación de la V85TT?

- Ciclo: increíble. Que bien ajustada esta la jodia. Que frenos mas potentes. Que suspensión firme buena, sin ser en ningún momento desagradable. Me ha sorprendido. Solo rebota la suspensión justo al parar la moto, en un semaforo por ejemplo. Mientras tanto, seguridad.
Eso si, hay que decirle inclínate. Mi GSA se mete antes en la curva, o esa sensación me ha dado. Hay que hacer algo mas de contramanillar, o eso me ha parecido. Pero eso si, cuando le pillas el truco... es MUY divertida!!!
- Electrónica: no lo sé seguro, pero no tiene frenada combinada. Además de la falta del ABS en curva. Requiere más trabajo de uno, pero me ha gustado mucho el tacto del freno en general, aunque el trasero en particular era un poco esponjoso. Pantalla de muy buena lectura, y ofrece todo lo necesario en conectividad. Nada que objetar. Quizas el festival de leds naranjas y rojos que aparecen cuando sube de vueltas es innecesario. A 130-140 si abres el gas un poco más de lo que debe estar programado ya se te encienden los primeros leds naranjas de aviso. No se... no lo veo...
- Motor: jejeje... vamos al lio. Es un motor que sin ser tipo molinillo, funciona mas arriba que abajo. Es así, pero abajo también funciona, solo que me da la sensación que está TAN capado que se ahoga (lo he vivido en HD). Pero hay vida alli. En cuanto se acerca a las 3000 rpm funciona bien. En ciudad te mueves entre 2000 y 4000, tan ricamente.
Hay un gap entre el movimiento del acelerador y la respuesta del motor. No es directo, ahi es donde le he visto mi principal critica, eso sumado a que se ahoga abajo (se oye la admisión clarisimamente) hace que pueda parecer a mucha gente un yunque. Sinceramente, no lo veo tan apagado. Y tengo una GSA de este pasado diciembre. Pero claro, ni responde como ésta, ni tiene su forma de entregar el par ni la potencia. Es clarisimamente diferente.
Vibra en parado, y en marcha en funcion de donde pongas el pie en la estribera, se transmiten claramente las vibraciones.
Ese motor reprogramado, con un filtro correcto y un escape acorde, estoy convencido que puede resultar hasta muy completo. Pero, habria que probarlo.
A mi, personalmente, me ha gustado

Y a la persona que probaba la moto antes que yo.
Quereis saber que me ha dicho cuando le he preguntado? Lo mejor el motor!
Que cuanto par tiene! Jajajajajajaja
Por que? Porque viene de una Ducati 950 que realmente funciona arriba del todo y le hace tener que hacer un pilotaje mas sport y eso no le gusta.
Que no le ha gustado? La rigidez de las suspensiones, que comparadas con su Ducati no leen igual de bien el suelo. Asimismo, al principio le ha pasado como a mi, no le entraba confianza al entrar a las curvas.

Es decir, que es tan personal esto, que como muy bien se dice en todo el hilo, hay que probar la moto.

Voy a tener que empezar a hacer fotos a la GSA y venderla. O esta V85TT o la AT (como me frena la cadena), será mi moto.
 
Esta mañana por fin he podido probar la moto. Tras todo lo leído le tenía muchas ganas.
Yo he hecho la prueba con mi mujer (unos 140 kilos entre los dos), algo de ciudad, autovía y carretera de curvas.
La moto en conjunto bastante bien, pero hay cosas que me han sorprendido y que no se han comentado por aquí.
A 130 de marcador ya llevaba dos luces naranjas en el cuadro como avisando de que cambiara de marcha, pero ya iba en sexta. A esa velocidad no se si me han sugestionado las luces o realmente la moto iba un poco forzada rondando las 5.000 vueltas. Me ha dado la sensación de que el desarrollo es muy corto, de hecho no soy de conducir alto de vueltas, y casi siempre iba por encima de 4.000 RPM.
EL motor me ha decepcionado un poco para mi uso.
Lo que me ha sorprendido gratamente son las suspensiones. Sin tocar nada y con dos personas iban realmente bien.
La moto ágil y estable en curvas, ahí si que me ha gustado.
Su ergonomía muy buena, yo iba como un señor, aunque mi mujer si se ha quejado de llevar las piernas algo flexionadas y de que la agarradera vibraba mucho.
Las piñas en parado me han parecido de tacto extraño, pero en marcha sin queja, y el cuadro se ve perfecto y no he echado de menos más tamaño.
Los frenos bien, pero con esa pinta esperaba algo mas de ellos.
De precio me la dejaban en 12400 euros la amarilla tricolor, con la extensión de garantía a cuatro años, caballete, maletas urban y cúpula alta. Me parece muy buen precio.
En conjunto buena moto y con una estética preciosa, pero no para cambiar por mi moto actual.
 
Arriba