Qué traje de invierno os pillaríais???

pues es ese ,,,cordura elastica gore tex pro shell laminado 3 capas con tecnologia super-fabric...
 
si hablamos de este, ya tiene delito llevar la R de ese tamaño, pareces un anuncio con piernas. Es para que te pagaran por llevarlo

Rukka-R-Star-GORE-TEX-1.jpg

Y anda que yo pensaba que era el trazado del circuito del Jarama!!, ya me vale!!
 
Mucha gente solía hablar mal precisamente de eso, que la prenda se descoloría. Seguramente le dieron carpetazo al fabricantes que les estuviera haciendo las equipaciones.

Pues yo tengo el mismo, Ahora a la venta, y encantado la verdad.

Hace unos días subimos a Andorra solo a mirar, joder (perdón), y me "miraba" un dainese maravilloso y un buen amigo (que tiene el R Star) me dijo por un poco mas tienes el Rukka Armas.

Pues ya lo tengo por un poco mas

La verdad es que me apanyaron muy buen el precio de todo el traje.
 
Mucha gente solía hablar mal precisamente de eso, que la prenda se descoloría. Seguramente le dieron carpetazo al fabricantes que les estuviera haciendo las equipaciones.

La parte descolorida es debida a un exceso de Kevlar, aunque más protegido, "escupe" el tinte. Eso me dijeron en el concesionario.
 
hombre_3004_2_jak-rev-legacy-ne-ro.jpg











Yo tengo este y estoy encantado
Rev'it! Legacy Gore-tex

Características técnicasPWR 750D – Teflón ® - Cordura ® 1000D – Ripstop - PWR 500D cera – Neopreno –
Membrana impermeable y transpirable Gore Tex ®
Exterior: Poliamida y Poliester
Forro térmico desmontable: Poliéster y Poliamida
Protecciones de codos y hombros homologadas por la CE.
Protector dorsal espuma Eva perforada
Injertos reflectantes en pecho, brazos y espalda
Corte ajuste regular con sistemas regulables en cintura, brazos, puños y caderas.
Cremalleras de ventilación VCS I en pecho, espalda y bajo los brazos.
Bolsillos impermeables
Sistema de conexión al pantalón con cremallera
Zonas elásticas en codos y brazos.


Y encima esta tirada de precio al ser de temporadas pasadas
 
Esto de "por un poco más" ... al final te sale por un mucho más.

Creo que en Andorra puedes conseguir un buen precio de Rukka, pero tienen que tener la talla. Puede que vayas y te vengas sin nada.

Que opinais del Touratech Compañero, puestos a "un poco más" :D:D

[video=youtube;HelMhUAnwCU]https://www.youtube.com/watch?v=HelMhUAnwCU[/video]
 
El Touratech compañero ya se va a los 2.100€. Ya que estas tienes el Klim...


JAJAJAJAJA
 
El Touratech Compañero ya solo por el nombre me tira para atrás -Yeeeeee compañeroooooo-....gilipolleces aparte. Lo venden como un todo en uno, pero no...es como cuando compras un billete de Ryan Air.

¿Quieres cuello anti tormentas?, págalo aparte...¿quieres nosequepolla?, págalo aparte.

La idea, el concepto...está bien. El resultado es el que no me convence del todo. Por otro lado, el fabricante es Staedler, uno de los que más nombre y fama tiene en Alemania en cuanto a equipaciones de calidad se refiere...pero no se. Creo que al "Compañero" le faltan algunas actualizaciones para poder ser un equipación interesante. Es muy cara para lo que es, y para esos precios me voy a una Klim...y lo digo habiendo tocado, visto e inspeccionado con calma cada equipación por separado.

Creo que es un poco como todo...difícil es que una sola cosa sea buena en todo. Quizá el traje compañero siga un poco la filosofía de las GS -no es bueno en nada pero sirve para todo-

No se...a mi no me convence del todo...quizá si fuera más barata.

Un saludo.
 
Esto de "por un poco más" ... al final te sale por un mucho más.

Creo que en Andorra puedes conseguir un buen precio de Rukka, pero tienen que tener la talla. Puede que vayas y te vengas sin nada.

Que opinais del Touratech Compañero, puestos a "un poco más" :D:D

[video=youtube;HelMhUAnwCU]https://www.youtube.com/watch?v=HelMhUAnwCU[/video]

Mooooola el compañero este tu!!!
 
Tampoco hay que obsesionarse, con la compra de equipación para invierno, yo creo que hay dos opciones, comprar chaqueta de precio arreglado unos 300€ y cuando llueve traje de agua y adelante, o comprar chaqueta mas elitista, pero cuesta 1.000€ es dinero y mas con los tiempos que corren, pero si queremos buenas protecciones (Superfabric) que no empape, tratamiento TFT y todas esas sutilezas, no queda otra que aflojar la cartera. El problema es comprar caro y luego que no cumpla expectativas. Lo que tengo claro es que en cuanto entras en Alemania hacia arriba, casi todo el mundo lleva Rukka o Hein Gericke, por algo será, yo personalmente tengo Chaqueta Rukka Edison muy contento, muy cara y muy buena, pero no hay chaqueta perfecta, todas tienen cosillas que cambiaríamos por comodidad, estética, practicidad.....También siempre aconsejo lo mismo, no comprar Rukka línea mas basica, o se tiene dinero para adquirir los modelos top, o es mejor ir a otras marcas.
 
Yo compre el Revit Poseidon y estoy encantado con el. Vi varias "reviews" en el que lo dejaban de narices por menor precio que los Rukka.
Lo que me echo más para atras del Rukka es lo cantones que son. Me jode pagar un huevo y llevar una R mas grande que la moto en la espalda; aunque no dudo que posiblemente sean los mejores y para gusto, los colores.

Cuanto mas leo, mas creo que El producto de Rukka es bueno, pero no mejor que el Revit, el Richa o un streetguard3.

Y su elevado precio no es mas que una forma de hacer beneficio y de posicionar el producto.

Por diseño, tipo de materiales y calidad no veo que las anteriores marcas sean peores, y las pruebas de malos detalles me remito.

rukka-armaxion-jacket-stitching.jpg


Lastima de unas pruebas mecanicas independientes.

yo de momento me inclino por el Poseidon y el Richa.
 
Te puedo decir, siempre dentro del respeto, que tuve un streetguard 3 y ahora un rukka armas ;y aunque los dos son buenos el armas esta por encima en todo( a mi parecer , es una opinión) . En comodidad no hay color , en protección tampoco , en diseño para gustos, y en calidad el armas arrasa .
Yo compre un streetguard 2 , el cual tuve que cambiar en garantía por decolorar, me entregaron un streetguard 3 ( mucho más incómodo que el 2) . Pero bueno, la garantía BMW es un lujo y me dieron el modelo nuevo. Me gustase o no me dieron el ultimo modelo gratis , de lo cual no me quejo . No me adapte bien a este modelo y decidí cambiar , vi muchos pero el armas me encanto y a día de hoy con unos km encima no me ha defraudado.
Cada uno ve el traje que le interesa por diferentes motivos , yo vi el armas y hasta hoy no puedo estar mas contento . Es caro?,si pero cumple mis expectativas de largo . Estoy encantado.
 
Te puedo decir, siempre dentro del respeto, que tuve un streetguard 3 y ahora un rukka armas ;y aunque los dos son buenos el armas esta por encima en todo( a mi parecer , es una opinión) . En comodidad no hay color , en protección tampoco , en diseño para gustos, y en calidad el armas arrasa .
Yo compre un streetguard 2 , el cual tuve que cambiar en garantía por decolorar, me entregaron un streetguard 3 ( mucho más incómodo que el 2) . Pero bueno, la garantía BMW es un lujo y me dieron el modelo nuevo. Me gustase o no me dieron el ultimo modelo gratis , de lo cual no me quejo . No me adapte bien a este modelo y decidí cambiar , vi muchos pero el armas me encanto y a día de hoy con unos km encima no me ha defraudado.
Cada uno ve el traje que le interesa por diferentes motivos , yo vi el armas y hasta hoy no puedo estar mas contento . Es caro?,si pero cumple mis expectativas de largo . Estoy encantado.

De eso es lo que se trata. Que cumpla perfectamente con las expectativas que cada uno espera de su traje, casco, moto, etc.

Lo que pasa es que cada uno tenemos un nivel diferente de expectativas y dinero para gastar. Solamente es cuestión de gustos y "aurelios".

Yo si tuviera pasta, ya hace días que lo tendría en mi armario. Aunque nunca se sabe, no lo descarto.
 
Todo se reduce al vil metal. Sea una bici, una moto, un coche, una casa, un reloj... Las calidades se pagan y los lujos también. ¿Se justifica - por decir algo- un Rolex cuando un Casio te da mejor servicio?
 
TEQpróxima probaremos pro42406 dijo:
Todo se reduce al vil metal. Sea una bici, una moto, un coche, una casa, un reloj... Las calidades se pagan y los lujos también. ¿Se justifica - por decir algo- un Rolex cuando un Casio te da mejor servicio?

Creo que del nivel de trajes que estamos hablando no es tanto un problema de euros como de gustos.

Ferrari o Porsche ?
 
Todo se reduce al vil metal. Sea una bici, una moto, un coche, una casa, un reloj... Las calidades se pagan y los lujos también. ¿Se justifica - por decir algo- un Rolex cuando un Casio te da mejor servicio?

Efectivamente, es cuestión de lereles. Lo de los trajes de moto es como los coches. Todos te llevan al mismo sitio, pero unos de una manera y otros de otra.

Como dicen por mi tierra "con perricas, chufletes". (con dinero, lo que quieras).
 
Creo que del nivel de trajes que estamos hablando no es tanto un problema de euros como de gustos.

Ferrari o Porsche ?

Lo importante son los "AURELIOS". Los gustos es secundario.

Si tienes la "pasta" para comprar cualquiera de los dos modelos (Ferrari o Porsche), es cuestión de gustos.

Pero si no lo tienes, tendrás que ser mas conformista. Es lo que hay.
 
Lo importante son los "AURELIOS". Los gustos es secundario.

Si tienes la "pasta" para comprar cualquiera de los dos modelos (Ferrari o Porsche), es cuestión de gustos.

Pero si no lo tienes, tendrás que ser mas conformista. Es lo que hay.

a ver, si estamos hablando de REvit Poseidon 620 €, Revit Dominator 999 €, Rukka Armaxion 799 € y Streetguard3 750 € .... sinceramente crees que la decisión se toma por euros ???

Son los trajes que puso Bestiaparda al principio del post ... creo que NO es un tema de euros.

Si hablamos de euros, quizás tendremos que hablar de otros trajes ;)
 
Ese pvp (por lo menos en el caso de rukka) sera la chaquta solo....no el traje completo.

Saludos
 
Estoy con lo que dice DeuBCN en cuanto que, una vez cierras un rango de presupuesto, y también de calidades (o digamos exigencias que le pides a lo que buscas) ya te pones a seleccionar entre esos 2, 3 o 4 modelos, el que mejor te "caiga" (llámese esto de muchos modos: "como te veas al probarlos", o qué diferencias puede haber entre ellos que, aunque puedan ser una tontería a ti te "hacen gracia ", por ej poder usar el forro térmico como chaqueta, etc...). Y esto ya si que es terreno totalmente subjetivo, puesto que ya sabes que cualquiera de los finalistas van a cumplir perfectamente con su cometido, pero al final eliges en base a esos detalles que a cada uno nos hacen más o menos gracia, y acaban siendo los que nos ayudan a decidir.
Hoy mismo, por ejemplo, me he probado el conjunto Armas, y he de decir que, aun estando convencido de que me parece un traje "definitivo" (materiales, protecciones, gore, etc), coño, que no me ha gustado nada una vez puesto, por cuestión de estética y nada más, pero joder, no quedar convencido de esto tampoco es ir a gusto con él (y no me lapideis los que os encanta, por favor, son gustos).
Por ello, creo que al final quedará la cosa entre streetguard y poseidon (dominator si no saliera en febrero también, pero lo quiero usar ya).
Bueno, pues eso....

Saludos a todos que, insisto, este post se ha cargado de mucha info válida gracias a todos.

Salu2!!!
 
Bestiaparda, no creo que nadie que tenga un traje Rukka te diga que le encanta lo bonito que es (porque no lo es) y que lo eligió por este motivo. Es difícil que con un traje de moto no parezca que vienes del espacio exterior. Quitando el Atlantis y algún Dainese, los demás nada de nada. Como dice mi aita, todo es cuestión de procantías y a lo que tu más valor le des. En mi caso, me centre en la frotación al agua, temperatura y seguridad. Descarté de entrada los de BMW porque no soy fan de llevar todo de la marca. Al final me quedé con Rukka, pero había otras prendas tan buenas o mejores.

Lo único, aquí ya está nevando, así que toca "apretar", jejeje.

Un saludo,
 
Última edición:
Estoy con lo que dice DeuBCN en cuanto que, una vez cierras un rango de presupuesto, y también de calidades (o digamos exigencias que le pides a lo que buscas) ya te pones a seleccionar entre esos 2, 3 o 4 modelos, el que mejor te "caiga" (llámese esto de muchos modos: "como te veas al probarlos", o qué diferencias puede haber entre ellos que, aunque puedan ser una tontería a ti te "hacen gracia ", por ej poder usar el forro térmico como chaqueta, etc...). Y esto ya si que es terreno totalmente subjetivo, puesto que ya sabes que cualquiera de los finalistas van a cumplir perfectamente con su cometido, pero al final eliges en base a esos detalles que a cada uno nos hacen más o menos gracia, y acaban siendo los que nos ayudan a decidir.
Hoy mismo, por ejemplo, me he probado el conjunto Armas, y he de decir que, aun estando convencido de que me parece un traje "definitivo" (materiales, protecciones, gore, etc), coño, que no me ha gustado nada una vez puesto, por cuestión de estética y nada más, pero joder, no quedar convencido de esto tampoco es ir a gusto con él (y no me lapideis los que os encanta, por favor, son gustos).
Por ello, creo que al final quedará la cosa entre streetguard y poseidon (dominator si no saliera en febrero también, pero lo quiero usar ya).
Bueno, pues eso....

Saludos a todos que, insisto, este post se ha cargado de mucha info válida gracias a todos.

Salu2!!!

La semana próxima pruebo un armaxion, pero el que me gusta es un Poseidon o el Dominator, pero no los localizo en negro. El streetguard 2014 no me inspira seguridad en caida, me gusta mas en ese sentido el street guard3, y por eso al final no cambiare el streetguard de la mujer.
 
a ver, si estamos hablando de REvit Poseidon 620 €, Revit Dominator 999 €, Rukka Armaxion 799 € y Streetguard3 750 € .... sinceramente crees que la decisión se toma por euros ???

Son los trajes que puso Bestiaparda al principio del post ... creo que NO es un tema de euros.

Si hablamos de euros, quizás tendremos que hablar de otros trajes ;)

Ahí sí que estoy de acuerdo. Por los precios que marcas de esos modelos, no es cuestión de lereles. Es cuestión de gustos.

Ahora bien, como ya han dicho, si te decides por un rukka armas, la solo chaqueta ya está alrededor de los 1000 euros. Entonces sí es cuestión de dinero.

De todos los trajes mencionados, no hay ninguno malo. A ciertos niveles de calidad como estos es difícil equivocarse porque son buenos.

Pero desde mi humilde opinión, descartar un buen traje porque no nos queda perfecto, me parece descabellado.

Lo mas importante de todo es que cumpla perfectamente con las expectativas creadas con el paso del tiempo. (que sea resistente al agua y a la abrasión, que pese poco, que llevemos pocas capas para facilitar el movimiento y que nos sintamos muy cómodos cuando lo llevamos puesto).

Pasa como en los coches, con el paso del tiempo, solo queremos que cumpla con su función. (Que sea de la dimensión que necesitemos, que vayamos cómodos, que mecánicamente sea fiable, que sus consumos sean reducidos y que su mantenimiento no se dispare). Lo del color es secundario, incluso la línea exterior que es lo primero que nos llama la atención, normalmente pasa a un segundo plano.
 
Ahí sí que estoy de acuerdo. Por los precios que marcas de esos modelos, no es cuestión de lereles. Es cuestión de gustos.

Ahora bien, como ya han dicho, si te decides por un rukka armas, la solo chaqueta ya está alrededor de los 1000 euros. Entonces sí es cuestión de dinero.

De todos los trajes mencionados, no hay ninguno malo. A ciertos niveles de calidad como estos es difícil equivocarse porque son buenos.

Pero desde mi humilde opinión, descartar un buen traje porque no nos queda perfecto, me parece descabellado.

Lo mas importante de todo es que cumpla perfectamente con las expectativas creadas con el paso del tiempo. (que sea resistente al agua y a la abrasión, que pese poco, que llevemos pocas capas para facilitar el movimiento y que nos sintamos muy cómodos cuando lo llevamos puesto).

Pasa como en los coches, con el paso del tiempo, solo queremos que cumpla con su función. (Que sea de la dimensión que necesitemos, que vayamos cómodos, que mecánicamente sea fiable, que sus consumos sean reducidos y que su mantenimiento no se dispare). Lo del color es secundario, incluso la línea exterior que es lo primero que nos llama la atención, normalmente pasa a un segundo plano.

Si es verdad, Armas es mas caro que el Armaxion, aunque ambos se consiguen algo mas baratos que la tarifa oficial.

Pero Guille comentó que el Armaxion estaba mejor resuelto, de hecho es de diseño posterior. Y he encontrado varios enlaces extranjeros que tambien recomiendan mas el Armaxion.

En el foro tambien he leido menos puntos positivos del Armas que del Armexion. Posiblemente porque se haya vendido mas por su mejor precio.

para mi es importante que me quede bien .. Soy muy presumido cuando voy en moto :D:D

En serio, soy de la opinion que cuanto mejor te queda, mas confortable vas y por tanto mas seguro y duradera será la prenda.

pero ya os dire.
 
El mercado está repleto de marcas y modelos de todos los precios y con toda seguridad todos hemos probado las bondades y defectos de trajes de gama media o baja.
El que se decide por un traje digamos, de gama alta, creo que es porque por su experiencia ya está dispuesto a pagar un sobre-coste por los beneficios que le puede aportar.

A la hora de elegir un modelo u otro, cada uno tiene que buscar el que mas le convenga.

Yo, por ejemplo, cuando mas salgo con la moto, es en primavera, verano y otoño y en invierno cuando menos. Por esta razón, a mi modo de ver, seria absurdo gastarme un dineral en un traje que prácticamente solo pueda usar en esta estación.

Me decidí por el Richa, porque me ofrecía la misma impermeabilidad o mas que otros (rukka, Revit, etc.) además de una buena protección, pero por su tecnología ofrece un plus de aireación y ligereza que creo que me permitirá llevarlo todo el año, ya que en verano evito las zonas de fuerte calor.

Esta es solo mi opinión y el porqué llegué a mi elección.

Mas información en inglés:

Outfit - Richa Touring C-Change
 
Última edición:
Para liarlo más. Vaya por delante que no tengo comisión de BMW; pero sin salir de esta marca entre Tourshell, Airflow y Klimaconfort tienes resuelto todo el año. Que en invierno hace frío - lo normal-, pues Tourshell y Klimaconfort , que sale el soleito o llegas a un sitio para estar más de una hora, por decir algo, (la casa de la amante por ejemplo), pues el Tourshell... aunque al final... En primavera y otoño, Tourshell. Verano, Airflow; que llueve, Airflow y Klimaconfort.

Siguiente.
 
Hoy he hecho el test al Rukka Armas.
Salimos de casa a 4 grados, medio camino, en Agramunt 1,5 grados
Paseito hasta Sort y port de la Bonaigua, nos hemos quedado a medio camino, en el refugio por que no llevábamos cadenas ;-)
Ni pizca de frío en ninguna ocasión.
Hemos oscilado entre -1,5 y 15 grados sin apreciar ni frio ni calor.
Complementos:
Traje Armas
Sofshell de rukka
Camiseta Cortavientoa de bikers
Genial
 
Última edición:
Saludos a todos!!!
En mi modesta opinion una cosa es lo necesario y otra el capricho y aqui es donde uno se posiciona, ni hay traje perfecto para 4 estaciones, ni moto perfecta para todo, lo que cada cosa te da por un lado te lo/la quita por el otro, los fabricantes, los vendedores, el marketing, los que viven de sus aventuras etc...condicionan mucho...en resumen puro consumismo.

En 1980 fui a cabo norte en la moto que tenia una super deportiva italiana de la epoca, no era la mas apropiada pero era la que tenia, la equipacion la que tenia, camiseta de algodon, sueter de lana, un barbour belstaff, foulard, guantes de sky, vaquero y encima unos de sky impermeables, botas las sidi de la epoca, un mono de lluvia de esos que habian que calaba hasta con las lagrimas de un niño, unos cubrebotas prestados 4 numeros mas grandes sin suela, pero con tantas ilusiones que podia con todo, el 2 de agosto cruzando el circulo polar artico nevando y el 8 de agosto 2 grados de tempratura, me cruce con ducati 900 ss, con bmw r 100 rs y algunas mas pequeñas, en aquella epoca llegabas a cabo norte y habia muchos motorhome pero muy poquitas motos cuando yo llegue 4 tal vez 5. Con esta pequeña historia solo quiero decir que es seguro que el de la bmw llevaba la mejor moto para ese viaje, pero en verano español se moria de calor, en curvas se quedaba y en velocidad tb, pues eso que no existe un traje perfecto para todo y muy pocos caprichosos tienen 7 u 8 motos para cada momento y 3 trajes para cada tipo de moto, ni vivimos en finlandia. Ni se pueden despreciar las cosas sencillas, ni se debe super valorar los trajes por el solo motivo de su coste...si alguien se puede comprar una moto de solo 6000 euros tb se puede comprar si quiere una chaqueta de 1000 pero ello no es la solucion ni a todo ni a nada y creo recordar que en una revista francesa de comparativa de chaquetas algunas de 200/300 salian mas airosas que muchas con el doble de precio.
Hasta la proxima!!!
 
pues tengo un rukka r-star en casa sin estrenar y no me veo con elpuesto,no estoy agusto,,,,,uuufff el amigo guille me a mandao el revit neptuno y en esas estoy provandome uno y otro ,el revit es mas fexible que elrukka,y mi pregunta por la desesperacion ,, me acabaria acostumbrando al rukka'??? consejos en esta semana tengo que decidirme,,,graciassss
 
el pantalon armaxion es es que tengo yla chaqueta r-star por el pantalon no lo tenia en mi talla y es el pantalon mi talla pero no me veo comodo con el tiro del pantalon,,,y con la cazadora tampoco,,,,
 
Ayer 600 km de ruta. Nevando en algunos puntos (fuimos por Piqueras y 2 horas antes lo sacaron por el telediario), lluvia y frío en todos ellos. Con mi traje Rukka y un mono térmico de Outlast por dentro y listo. A esto es a lo que yo llamo ir ligero y es aquí donde ves la calidad de las prendas. No lo digo por Rukka en concreto, sino por lo que es el bicapa y la gama alta en general.

Hace tiempo escribí aquí acerca de mi traje, que era el pelao. Sí mal no recuerdo didric me comento que si los gama baja de Rukka llevaban el forro por dentro. Indagando me he enterado que el mío lo lleva por dentro porque el pantalón es de verano!!! La verdad es que me ha resuelto la papeleta de qué traje de verano comprar. Para evitar un poco más el fresquete he comprado un Armas en Motonity a un muy buen precio.

Aún siendo de verano, con el forro de outlast (mas el interior del pantalón que también tiene outlast en el forro de Gore-tex, hice la ruta de ayer llendo por sitios así:

http://youtu.be/dUsQcPA-x8c

Bestiaparda, no te vas a equivocar seguro, sea cual sea tu elección.

Un saludo,
 
Que modelo de moto outlast usas ? Es tan bueno para el frío?
Estoy buscando uno , para usar debajo del traje de invierno y del mono de cuero para el duro invierno . Vivo en Ourense y aquí el invierno es muy duro.

Un saludo y gracias
 
Que modelo de moto outlast usas ? Es tan bueno para el frío?
Estoy buscando uno , para usar debajo del traje de invierno y del mono de cuero para el duro invierno . Vivo en Ourense y aquí el invierno es muy duro.

Un saludo y gracias

La talla es una XXL. Es de cuerpo entero y lo bueno que tiene es que si estas en un sitio con calor no te "sobra" porque emite el calor, mientras que cuando hace frío lo mantiene. De todas formas, igual te viene mejor un termico interior que sea cortavientos, ya que si el traje de cuero es ventilado el térmico no te va a hacer nada. Yo antes miraría por un windstopper.

Un saludo,


PD. Si consultas tanto a Paula de Motonity como a Guille de Motorraiz te orientarán mejor que yo.
 
Ayer estrené, por fin, mi nuevo Rukka Armaxion.
Hice una ruta por las Hurdes, donde llegué a circular a 2º. Bueno, pues la sensación de ir aislado del frío era impresionante. Debajo iba con un traje biker térmico y una camiseta, nada más.
Como punto negativo pondría el peso del traje, que debe andar por 7 u 8 kg. Aunque es verdad que cuando más lo notas es al cogerlo.
También lo noté muy rigido al principio, sobre todo en las axilas, que me tiraba algo cuando estiraba los brazos para coger el manillar. Esa sensación fue disminuyendo a medida que pasaban los kms. Ya tuve otro traje Rukka y sabía que al principio son muy rígidos pero con el uso se vuelven más amigables.
Otro fallo (mío) fue confiar en la bufanda tubular que trae incorporada. Está pensada para que el agua no entre por la nuca o el cuello, pero es insuficiente para proteger frío por sí sola. En la primera parada me puse mi bufanda debajo y ya está.
Conclusión a falta de probarlo con lluvia: es un traje impresionante que al principio puede parecer un poco duro y rígido pero con los kms te va enamorando por su efectividad. Está claro que los findanleses no ganarán el premio al diseño más atractivo pero saben como hacer un traje para no pasar frío (y supongo que no mojarte) encima de la moto.
 
Una pregunta a todos los que tenéis el Armaxion, el pantalón a la altura de los rodillas os hace un pequeña bolsa?...no se como explicarlo. Encima de la moto el pantalón es perfecto y las protecciones se quedan a la altura que toca y no se mueven nada, pero al bajar de esta se hace una pequeña "bolsa" a la altura de las rodillas.

Quizá sea por mis botas, o el patrón del pantalón es así.

Un saludo.
 
Yo he tenido dos trajes rukka y cuando estás de pie todo parece raro. La chaqueta parece demasiado corta, las protecciones de las rodillas parecen demasiado bajas, incluso chocan con la caña de la bota (como te ocurrirá a ti) y quedan raro. Pero te montas en la moto y como pkr arte de magia todo queda en su sitio. La chaqueta queda en su sitio sin hacer arruga en el pecho, las protecciones se quedan donde tienen que estar. Se ve que han sido diseñados para ser efectivos donde tienen que serlo, en la moto, y no para que queden bonitos en el maniquí o paseando por las concentraciones.
 
Arriba