Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones

Bueno, nosotros.. unos amigos y yo , no paramos de quejarnos!! De exponer el caso cada vez que podemos, de escribir a bmw de forma conjunta y personal...en algo te doy la razón....en que bmw sigue calladita!!!!!
Pues os lo agradezco y si necesitáis alguna firma contad conmigo. Mi moto es del 2023 y ya venía capada de serie, cuando me enteré del asunto probé una sin la dichosa actualización y se notaba un huevo. Fué un jarro de agua fría que me amargó un poco ese momento tan especial cuando tienes una moto nuevecita. Ahora, quizás exagere, estoy de restreno. Ayer me sacó alguna sonrisa en dynamic al darle a la rosa con contundencia.

Que les dijiste para que te la actualizarán?
No pusieron pegas?
✌️👍.

La excusa el SOS, había estado cerca de 2 meses con error, aunque se quitó solo bastante antes de la revisión. En todo caso me aseguraron que si en garatía solicitaba una actualización no pondrían pegas.

Por cierto a todos los que os esforzais y habeís contribuido en este hilo muchas gracias. Es fantástico, entiendo de la mitad un cuarto pero el hilo es cojo**udo.

Hola alguien sabe si esta version esta capada?
R1250Gs de 2022
Saludos

Adjuntos

• IMG_7966.jpeg
    IMG_7966.jpeg
    198,4 KB · Visitas: 136
Entonces entiendo que si tengo esta version es por que no tiene la campaña del cardan hecha no?

Os e estado leyendo yo compre la gs1250 adventur año 2024 no sabia que software llevaba y lleva el 023_012_030 es la primera gs que tengo y la primera que conducco yo la encuentro bien en todo

El otro dia lleve la mia a la revision de los 20000 km y les prohibi actualizar nada,solo resetear el mantenimoento y listo.Llevo la 023 012 030.Ya no me fio de nada de la BMW.La mia es del 2024 pero sufri la actualizacion en la anterior gs del 2020.Nose que diferencia habra de la mia a la ultima.

No sé si mejoró, pero la moto no es la que era cuando la compré. Aún así va bien, no digo que vaya mal.

Yo tengo está, que tal es? Aún no he actualizado

Adjuntos

• IMG_20250526_091412826_HDR.jpg
    IMG_20250526_091412826_HDR.jpg
    124,9 KB · Visitas: 90
Actualmente llevo esta... y en bmw no me vuelven a enchufar la moto ni para reseteo de servicio.
1000148647.jpg

Buenas! La mía 1250GS de Junio 2021 y lleva 023_011_060.
Alguna referencia o alguien más con esta versión? Va capada?

La compré de 2@ mano hace año y medio, lleva la campaña del cardan.
Probé una RS 1250 hace 3 años y recuerdo una respuesta muy contundente desde bajas RPM, aunque entiendo que no es buena comparación al ser distintas motos

Saludos

Adjuntos

• IMG_20250614_213039_826.jpg
    IMG_20250614_213039_826.jpg
    67,3 KB · Visitas: 32
Esa es la versión " mala".
La que las capa.
Las del 2022 ya venían de fabrica con esas versiones,que ya venían capadas o medio capadas ,y después de la campaña no se las notaba nada o casi nada.

Esa es la versión " mala".
La que las capa.
Las del 2022 ya venían de fabrica con esas versiones,que ya venían capadas o medio capadas ,y después de la campaña no se las notaba nada o casi nada.
Vaya, por un momento pensé que no lo estába al no ser la 060-090.
Al final tendré que arrepentirme de haber vendido una 1200 adventure que compré nueva en 2018, de las últimas con relojes. En fin...
Gracias por la aclaración, saludos

Gracias a todos por escribir e informar
Gracias a este hilo sigo teniendo una versión pata negra

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Vaya, por un momento pensé que no lo estába al no ser la 060-090.
Al final tendré que arrepentirme de haber vendido una 1200 adventure que compré nueva en 2018, de las últimas con relojes. En fin...
Gracias por la aclaración, saludos
Es que son dos versiones,
023_011_060
023_011_090
Las dos son las capadas.
No sufras la moto va de p.m.,
y siempre puedes meter las que acaban en 30 que dicen que mejoran.

Es que son dos versiones,
023_011_060
023_011_090
Las dos son las capadas.
No sufras la moto va de p.m.,
y siempre puedes meter las que acaban en 30 que dicen que mejoran.
Cierto, luego me he dado cuenta, que tengo una de las "malas"
Hasta la fecha, tras 14.000km con ella viajando a duo y con maletas llenas por Europa , hemos ido de lujo y encantados con la moto.
Sería cuestión de probar una no capada y ver si en mi caso noto algo.

Cierto, luego me he dado cuenta, que tengo una de las "malas"
Hasta la fecha, tras 14.000km con ella viajando a duo y con maletas llenas por Europa , hemos ido de lujo y encantados con la moto.
Sería cuestión de probar una no capada y ver si en mi caso noto algo.
La mia del 2022 ,creo que ya capada de fafrica, encantado con ella, me digo a mí mismo que para que quiero más ,si ya anda de sobra , pero luego pienso ....y si anda más, pues mejor, .....es que no tenemos remedio😃😃😃.

La mia del 2022 ,creo que ya capada de fafrica, encantado con ella, me digo a mí mismo que para que quiero más ,si ya anda de sobra , pero luego pienso ....y si anda más, pues mejor, .....es que no tenemos remedio😃😃😃.
La mía es de 2022, de hecho en abril hizo los 3 años y no venía capada. La campaña de la caja de cambios que es la capada que le metieron llegó bastante más tarde y vaya cambio..

La mia era de noviembre del 2022,y venía ya con la 060, lo único que noté si acaso fue la suspensión mas floja en Road, y a lo mejor algo menos de retención, de motor no noté nada pero solo tenía 1000kms cuando me la hicieron.

Hola, vuelvo a preguntar lo mismo que hace unos meses, por si alguien lo sabe o entiende algo.
La mia es del 2019 y está con la versión 060, se la compre de segunda mano a un concesionario hace un año. No tiene dynamic ni suspensión electrónica
La pregunta es si es posible cambiarle la versión y si se va a notar algo, al no tener dynamic ni Esa como digo.

Hola, vuelvo a preguntar lo mismo que hace unos meses, por si alguien lo sabe o entiende algo.
La mia es del 2019 y está con la versión 060, se la compre de segunda mano a un concesionario hace un año. No tiene dynamic ni suspensión electrónica
La pregunta es si es posible cambiarle la versión y si se va a notar algo, al no tener dynamic ni Esa como digo.
Pues yo creo que si se debería de notar.
La respuesta al acelerador debería de ser más contundente.

Yo siempre digo que si estás contento con la moto, no toques.

¿Va a mejorar haciendo un downgrade? Posiblemente, porque es una euro IV, aunque mucha gente dijo que no notó nada al actualizar el software a la 060......

Que tengas Dynamic o no , no debería influir en nada.

Saludos

Yo le preguntaría:
¿Cómo se soluciona un problema en una pieza mecánica (el cardan) en determinadas circunstancias de conducción sin cambiar esa pieza por una mejor?
Si la respuesta es: mediante software.
Sí o sí se ha tenido que modificar la entrega de potencia (y por tanto las características iniciales de la moto) cuando se dan las circunstancias que provocan la situación de estrés en la pieza (cardan).

Si un problema mecánico se soluciona con reprogramación y no sustituyendo esa pieza por una de mejor calidad, es porque vas a modificar las prestaciones iniciales que tenía la moto.

Un saludo

Última edición:
Yo le preguntaría:
¿Cómo se soluciona un problema en una pieza mecánica (el cardan) en determinadas circunstancias de conducción sin cambiar esa pieza por una mejor?
Sí o sí se ha tenido que modificar la entrega de potencia (y por tanto las características iniciales de la moto) cuando se dan las circunstancias que provocan la situación de estrés en la pieza (cardan).

Si un problema mecánico se soluciona con reprogramación y no sustituyendo esa pieza por una de mejor calidad, es porque vas modificar las prestaciones iniciales que tenía la moto.

Un saludo
Eso sta claro,pero BMW no dara su brazo a torcer ,quizá dentro de 20 años ,como con el cardan .

Yo le preguntaría:

Si un problema mecánico se soluciona con reprogramación y no sustituyendo esa pieza por una de mejor calidad, es porque vas a modificar las prestaciones iniciales que tenía la moto.

Un saludo
Tal cual 👍🏽

Yo compré la moto a un concesionario BMW con un año y 15000km. Es de marzo del 2023, tenía la versión 060. Notaba que hasta 3500rpm prácticamente no tenía empuje. Si llegabas a una rotonda y tenías casi que pararte, como fueras en segunda se intentaba calar. En curvas cerradas de poca velocidad con dos personas te tocaba poner primera. La suspensión en road muy blanda, siempre tenía que ir en dynamic.
El mes pasado la llevé a la revisión de los 20000km, les comenté que la suspensión era blanda y falta de bajos. Me actualizaron a la última 030. He notado mejora en road y dynamic, empuja mucho mejor a partir de 2000rpm ya notas empuje, puedes salir prácticamente en parado en segunda y la suspensión en road, aunque es algo blanda se deja conducir.
Si tenéis la 060, no tengáis dudas en actualizar, no sé lo que costará a mí me entró en garantía.

El día que tenga que poner primera para tomar una rotonda o vendo la gsa o entrego mi carnet de conducir en la dgt.

No me has entendido yo las rotondas las hago en segunda y tercera.
Me refiero a cuando llegas a la rotonda y te toca frenar porque vienen vehículos y dejas la moto prácticamente parada antes de acelerar para entrar a la rotonda, o sea como si salieras com la moto parada.

Y poner primera con dos personas, me refiero a curvas muy cerradas de 180 grados en subida, marcadas con velocidad de 20 km/h. Ahora con la actualización las subo en segunda sin problema, anteriormente la moto como lba en subida a la segunda velocidad le faltaba fuerza. Por eso comento que yo lo he notado bastante.
Sobretodo viniendo de una 1000 de 4 cilindros.

Atrás