Quieres que tu TOMTOM ONE te hable por bluetooth?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
ok marcos , has probado el 9205 DSA?
has probado el 9430 con emulacion 17rider2?
has probado alguno original si conecta con un cardo o bt, me refiero asi se puede manejar el tomtom por voz y hacer llamadas como se hace con el micro del propio tom tom pero atraves del cardo o bt

Si, es el 9.205 DSA el que se está poniendo

El 9430 con emulación no lo he probado, ¿alguna diferencia?

¿Alguno original?, yo tengo un rider 2 (ademas de un go 720) y el manejo o las llamadas, si no tocas en la pantalla.....va a ser que no
 
9430, en teoria permite subir volumen bajar, brillo con la voz aparte de direcciones, opcion de trasmision por fm de las indicaciones y radares, pero como dije antes aun no e podido probarlo ya que esta de camino mi tomtom.

entiendo por lo que dices, que puedes usar el micro del casco como si usaras el micro del propio tom tom.
no se que intercom tienes, yo un cardo g9, en el tuyo las indicaciones del gps interrumpen una conversacion intercom entre dos cardos o dos bt?
 
9430, en teoria permite subir volumen bajar, brillo con la voz aparte de direcciones, opcion de trasmision por fm de las indicaciones y radares, pero como dije antes aun no e podido probarlo ya que esta de camino mi tomtom.

entiendo por lo que dices, que puedes usar el micro del casco como si usaras el micro del propio tom tom.
no se que intercom tienes, yo un cardo g9, en el tuyo las indicaciones del gps interrumpen una conversacion intercom entre dos cardos o dos bt?

Midlan bt1, si, cuando habla el GPS corta la conversación con el pasajero
 
¿Hola Marcos una pregunta que es lo que consigues cambiando el navcore por ejemplo de un Go x30 por el navcore 9205?

Si es que te de las instrucciones al casco de la moto ¿No seria lo mismo con el navcore original parcheado ir a Preferencia-> Preferencias de altavoz y marcar Dispositivo HI-FI Bluetooth?
 
que bien por aqui Orni, aprovechad aprovechad que Orni es de las que mas saben sobre esto.

marcos se puede utilizar el microfono del casco? por ejemplo para hacer una llamda?
por que si es que si, mejor que llevar el rider , seria cualquiera nav que tienes la opcion de trasmision por FM, asi se puede escuchar musiquilla por el casco o hablar con otra moto y oir indicaciones y radares por la radio de la moto
 
Última edición por un moderador:
Bueno haber si me lo puede solucionar alguien un tomtom go 300 no enlaza con los cardo, despues de haberle metido el navcore, el tt me dice que sigue siendo el tt300 no se si es normal, pero ademas me sigue dando las instrucciones por el altavoz, bueno al intentar enlazar con el cardo, lo realiza bien, pero llega un momento que dice"No se ha encontrado las unciones requeridas para estos auriculares", vamos que me estoy volviendo, loco de que puede ser??? gracias marcos haber si alguien me da una idea.
PD. he intentando conectarlo al tt home, pero nada no se como hacerlo que arranque desde la tarjeta, ya lo hace pero me sale la pantalla tt go 300, vamos que no es un rider.
ah con el iphone 4 si me da todo, el codigo que pide de enlace se escucha el gps musica y demas, por que en el tom tom no?
depende de si tu cardo tiene perfil ad2p , que cardo es
 
¿Hola Marcos una pregunta que es lo que consigues cambiando el navcore por ejemplo de un Go x30 por el navcore 9205?

Si es que te de las instrucciones al casco de la moto ¿No seria lo mismo con el navcore original parcheado ir a Preferencia-> Preferencias de altavoz y marcar Dispositivo HI-FI Bluetooth?

Gracias por el privado

Cambiando el navcore por el 9.205 DSA consigues que se convierta en un rider, lo bueno como ya he comentado es tener una SD para coche con tu navcore normal y otra tarjeta para meter el 9.205 DSA, puesto que este no da instrucciones por altavoz, solo por bluetooth, con lo que con ese navcore no puedes oirlo en el coche.

No es lo mismo, la mayoría de intercomunicadores no los reconoce como Dispositivo HI-FI Bluetooth y no podrás enlazarlo con un midlan por ejemplo, en cambio con ese navcore conecta a la primera ;)
 
que bien por aqui Orni, aprovechad aprovechad que Orni es de las que mas saben sobre esto.

marcos se puede utilizar el microfono del casco? por ejemplo para hacer una llamda?
por que si es que si, mejor que llevar el rider , seria cualquiera nav que tienes la opcion de trasmision por FM, asi se puede escuchar musiquilla por el casco o hablar con otra moto y oir indicaciones y radares por la radio de la moto

No, al menos en los dispositivos que no llevan manos libres de origen, (ONE; XL....), desconozco si funciona con el go 720, que si lleva manos libres de origen. lo probaré.

Para eso llevo una toma auxiliar de la radio que conecto del GPS y lo oigo todo por el cable, sin las interferencias de la FM, pero era un rollo de cables y por eso compré el rider, por comodidad.
 
no se lo que me tardara en llegar el mio, si lo pruebas por favor postealo aqui, gracias marcos
 
ok imagino que me llegara antes , ya contare como funciona con nav core original parchado no rider, con uno emulado DSA y con el rider, si no me lo cargo en las pruebas que todo puede ser, saludos
 
ok imagino que me llegara antes , ya contare como funciona con nav core original parchado no rider, con uno emulado DSA y con el rider, si no me lo cargo en las pruebas que todo puede ser, saludos

No te lo vas a cargar solo debes fijarte que cada vez que pongas un navcore no lleve archivo system (cambia el bootloader) no confundir con el ttsystem. Por lo demás nunca he visto que nadie se cargue el gps por enredar navcores y menos el 730 que es de lo mas estable junto con el one antiguo (el abuelo)

Gracias por el privado

Cambiando el navcore por el 9.205 DSA consigues que se convierta en un rider, lo bueno como ya he comentado es tener una SD para coche con tu navcore normal y otra tarjeta para meter el 9.205 DSA, puesto que este no da instrucciones por altavoz, solo por bluetooth, con lo que con ese navcore no puedes oirlo en el coche.

No es lo mismo, la mayoría de intercomunicadores no los reconoce como Dispositivo HI-FI Bluetooth y no podrás enlazarlo con un midlan por ejemplo, en cambio con ese navcore conecta a la primera ;)

No hay porque de los enlaces de zippyshare me viene bien que se conozcan porque siendo cuenta gratuita si no se descargan me los tiran así que gracias a ti si los publicas en tus privados. Me gusta compartir

Curioso, supongo que sera similar a lo que sucede con el mando a distancia de los x10 que cuando les quitas el navcore 7 dejan de rular.

La verdad que de TT algo entiendo pero del tema de las conexiones con los periféricos no mucho he leído un poco aquí y en otros lares y no le encuentro explicación a algunas cosas.

En lo que se refiere al XXL del compañero Pepeteo yo viendo que le ha dado problemas de borrar archivos (autorun) comenzaría por pasar el clear flash luego marcar en el pc ver archivos ocultos y formatear de nuevo a fat32. Seguido realizar una instalación limpia de navcore y mapa digo limpia y me refiero a todo sin estrenar no copiar y pegar el mapa de un back-up.
Si así no funciona tendrás que buscar otro navcore que te apañe. No es primera vez que tropiezo con XXL que no aceptan cambios de navcore fuera del oficial 9465.2
 
Orni, tienes un privado ;)

Algo que no he podido solucionar en mi Rider 2 con navcore 7901, es poner voces loquendo y los iconos de los radares a 44x44, solo los veo a 22x22, por si sabes como solucionarlo.

Las voces de loquendo he probado con las 4 que ponen en laradiobbs (6.5 y 6.5 comprimida y 7 y 7 comprimida) y ninguna de ellas funciona, dan la 1ª instrucción y se acabó, ya no dan más
 
Loquendo solo funciona con navcore 8 y 9.
Los Iconos en 44 es demasiado grande para la pantalla del Rider como mucho le pondria 32x32.
No se que radares usas yo uso los de punto de interés, no se si quieres que ponga manual al respecto ya que no he leído las normas del foro todavía. Ya me cometas como lleváis lo de poner enlaces de descarga o a otras web.
La descarga del navcore 9205 en minus no he podido realizarla de ningún modo ni con Firefox, ni con Chrome, ni con IE, ni con el Mi pony.

¿Por que no pones un navcore mas alto al Rider como el 9205 DSA? Asi puedes poner el loquendo 6,5 descomprimido para navcore 9 supongo que podrás moverlo aun con 32Mb de ram
 
Loquendo solo funciona con navcore 8 y 9.
Los Iconos en 44 es demasiado grande para la pantalla del Rider como mucho le pondria 32x32.
No se que radares usas yo uso los de punto de interés, no se si quieres que ponga manual al respecto ya que no he leído las normas del foro todavía. Ya me cometas como lleváis lo de poner enlaces de descarga o a otras web.
La descarga del navcore 9205 en minus no he podido realizarla de ningún modo ni con Firefox, ni con Chrome, ni con IE, ni con el Mi pony.

¿Por que no pones un navcore mas alto al Rider como el 9205 DSA? Asi puedes poner el loquendo 6,5 descomprimido para navcore 9 supongo que podrás moverlo aun con 32Mb de ram

No hay problema por poner enlaces

Los de 32x32 también los he probado y se siguen viendo a 22x22, pero en un one o un go 300 por ej. que tienen el mismo tamaño de pantalla que el rider si se ven a 44x44, claro está con sus navcores.

La descarga de minus, arriba a la derecha verás que pone 51.5 Mb, clica ahí y descarga directa, no hacen falta gestores de descarga, si ves que no puedes me lo dices

El navcore 9205 he probado con el DSA y original parcheado y no le funciona ningún loquendo y los iconos siguen a 22x22 con esos navcores, en cambio un one con 32 Mb de ram, con su navcore 8562 si mueve loquendo, misterios de la técnica :tongue:
 
Prueba este navcore en tu Rider 2 servidores


Navc.9.205 DSA para RIDER:
Cambio automático día/noche colores de mapa Navcores predeterminados sin Loquendo, recomendado Loquendo V7 para Dispositivos 64Mb y para Dispositivos de 32Mb recomendado Loquendo V6.5 descomprimido.
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.4shared.com/rar/fM8s7Kf8/file.html
https://www.sugarsync.com/pf/D7945512_3734686_77526

Si no dispones de loquendo me dices...
 
La descarga de minus no es viable

Minus.jpg
 
Marcos , que tomtom deberia tener ? Debe ser con targeta o sin targeta tambien se puede ? Que modelos de TOM TOM exactamente se puede hacer ? Muchas gracias
 
Dispongo ademas si quieres de un navcore 9205 dsa para Go con skinchooser, pero que no he probado las conexiones por falta de medios.
Skinchooser es una aplicación que se añade a los navcore DSA que permiten el cambio de emulación con un par de toques en la pantalla.
Si te interesa solo pide y lo pongo, tengo los mensajes en el limbo de los mod pendientes de moderacion y no puedo editar para añadir disculpa el spam y ya combinaras los tres si lo ves oportuno.
 
Dispongo ademas si quieres de un navcore 9205 dsa para Go con skinchooser, pero que no he probado las conexiones por falta de medios.
Skinchooser es una aplicación que se añade a los navcore DSA que permiten el cambio de emulación con un par de toques en la pantalla.
Si te interesa solo pide y lo pongo, tengo los mensajes en el limbo de los mod pendientes de moderacion y no puedo editar para añadir disculpa el spam y ya combinaras los tres si lo ves oportuno.

Vamos a ver, quizás te puse mal el enlace, pero estar está, es mi cuenta en ese servidor y veo que sigue ahí.

Lo que me interesa es que se vean los iconos a 44x44, y que funcione loquendo, por supuesto el teléfono también, lo demás no me importa tanto
 
os cuento lo que e probado yo.

.-con navcore 9.460 es el ultimo de tom tom go 730, actualizado con el tomtom home y debidamente parcheado hracias a los tutos de orni.

cardo scala rider G9 se oye una vez y se desconecta , alcabo de un rato se conecta otra vez y asi hasta el infinito y m,as alla....

dos din todo en uno chino, se conecta y funciona de maravilla

cardo scala rider Q2 dice que no cumple con los requisitos, vamos que es perrallero y no hi-fi, osea que le faltal el perfil ap2d



.-navcore 9450 dsa con emulacion rider 2, reiniocios constantes

.-nav 9.205 dsa rider (jenito) lo mismo que el anterior, pero en este caso tras un primer intento de iniciarse se bloquea en el segundo menu , despues comienza a reiniciar si inetento toicar el boton de encendido , debe perder la direccion de la sd y sale una pantalla en negro llamada que pide la direccion de la se MI/sdstore:#
hay la opcion de abrir un pequeño teclado tipo windows ce, pero reinicie cin palito en el culete del tom

.-nav 430 parcheado , lo mismo que el primero

.-nav 9.205 bajado de la pagina de tomtom y parcheado reinicio, reinicio

.-nav 9.205 rider 2 cab , bajado con el programa DSA, y le puse la opcion de emulacion de rider 2, ya se una tonteria , pero es el unico que ha funcionado.

os lo dejo aqui: http://www.gigasize.com/get/gskbdpd6yrd

Cardo g9 se conecta y funciona ok, hasta se pueden hacer llamadas hablar y oir, solo un problema si estas en conversacion con otro cardo (llamada intercom) no se oyen las instrucciones del gps , si no estas en conversacion intercom si se oyen.
lo e emparejado , como gps, como telefono y como k1600 (opcion que se pueso en el g9 con la ultima actualizacion v1.3), con las tres opciones es lo mismo.

Carco Q2 se conecta y todo ok, en este aunque estes en conversacion intercom, al emitir una instruccion el gps se coirta y se escucha el gps despues continua con la conversacion intercom como debe ser, se pueden hacer llamadas y teoyen y oyes (conclusion voy a poner a la venta el G9) me quedo con la antigualla Q2.

Lo que e notado es que el tom tom por lo menos el go 730 va mas fluido con nav 8, el que traia, con 9430 original y parcheado con 9205 rider dsa que con el 9460 que me actualizo el tomtom home
 
Sigo sin poder descargar el navcore Marcos, la verdad que no es importante, la descarga era por revisar y curiosear; pero prefiero avisarte del hecho.
 
marcos , conseguiste bajar el que te mande?

oye , como se hace una demo de un recorrido con el rider, no encuentro la opcion
 
No recuerdo, se que están todas las opciones pero de forma diferente a los navcores normales, está también la simulación de ruta, pero no recuerdo como

Todavía no me he puesto, ahora lo bajo, estaba en turno de noche y hasta ahora no me he podido poner entre dormir y "otras obligaciones"
 
marcos , conseguiste bajar el que te mande?

oye , como se hace una demo de un recorrido con el rider, no encuentro la opcion

Ese no es el que te pedía, te pedía el 9430 con emulación 17-rider 2, en cualquier caso si no funcionan los iconos a 44x44 y/o las voces loquendo, no hace falta que lo envíes, porque es lo que quería probar. ;)
 
no, los iconos 44x44 no van , tampoco a mi me van en el 9435, ni en un nav 9205, con emulacion rider, go 20,25,30,35,40,50.

al final cambiando la bateria me cargue el bluetooth, tu recomendabas unos post atras un dongle bluetooth, para coonectar en la salida de audio por cable, lo has provado? que tal va?
 
Última edición por un moderador:
acabo de conseguir ver los radares en 40x40 , si te interesan te los subo
 
Con que navcore?

El problema esta con el rider, navcore 9205 DSA, con navcore de go (9026, 9051 y muchos otros) los veo a 40x40

Curiosamente con los últimos navcores que saca tomtom no se ven más que a 22x22
 
Última edición:
Ese es para go normal no?, quiero decir que no es ninguna emulación que pueda servir para conectar el intercomunicador
 
Es que no me se estar quieto, tengo que probarlo todo y he probado el 9465, pero me salen a 22x22, ¿como lo has cambiado a 44x44?
 
gracias marcos!!!!

Buenas a todos los miembros del foro,sobre todo para los nuevos, ya que para los mas antiguos no diré nada que seguramente ya no sepan.
Quiero publicamente agradecer al mediador de este foro,el señor marcos ya que es un tío que sin conocerme de nada me ha brindado mucho de su tiempo,experiencia y conocimientos para poner a punto mi navegador, ya que éste se encontraba inservible(estaba en la UCI),y este señor ha logrado a travéz de mensajes,llamadas telefónicas y mucha dedicación,poner mi tomtom one a punto,seguramente sin su ayuda no lo hubiera conseguido.Aprovecho este mensaje para recomendar a los nuevos miembros del foro que si tienen problemas con sus tomtom,acudan a él que seguro que estaréis en buenas manos sin lugar a dudas....


Saludos!!!!
 
Buenas a todos los miembros del foro,sobre todo para los nuevos, ya que para los mas antiguos no diré nada que seguramente ya no sepan.
Quiero publicamente agradecer al mediador de este foro,el señor marcos ya que es un tío que sin conocerme de nada me ha brindado mucho de su tiempo,experiencia y conocimientos para poner a punto mi navegador, ya que éste se encontraba inservible(estaba en la UCI),y este señor ha logrado a travéz de mensajes,llamadas telefónicas y mucha dedicación,poner mi tomtom one a punto,seguramente sin su ayuda no lo hubiera conseguido.Aprovecho este mensaje para recomendar a los nuevos miembros del foro que si tienen problemas con sus tomtom,acudan a él que seguro que estaréis en buenas manos sin lugar a dudas....


Saludos!!!!

No hay porque darlas, un placer ;)
 
No hay porque darlas, un placer ;)
Pues otro, que si cree que es necesario,es de bien nacido ser agradecido y no hay nada como poder agradecerte tu tiempo y dedicación desinteresada.
Un millón de gracias desde Huelva.

Nota:no se si esta publicado, pero el ONE V1,no reconoce las tarjetas SD HC(al menos el mio), por lo que para los que queraís
hacer las actualizaciones en otra tarjeta,tendreis que tenerlo en cuenta
 
Pues otro, que si cree que es necesario,es de bien nacido ser agradecido y no hay nada como poder agradecerte tu tiempo y dedicación desinteresada.
Un millón de gracias desde Huelva.

Nota:no se si esta publicado, pero el ONE V1,no reconoce las tarjetas SD HC(al menos el mio), por lo que para los que queraís
hacer las actualizaciones en otra tarjeta,tendreis que tenerlo en cuenta

;)

¿Recuerdas que te hablé de un cambio de bootloader o inicio?, pues una vez cambiado si reconoce las tarjetas, así que si quieres cambiarlo, no afecta en nada a lo que has cambiado el fin de semana ;)
 
La verdad que poco entro por este foro porque ando en otros liada, pero son los mensajes como los del compañero Pablo314 en referencia a Marcos los que ayudan a seguir haciendo labor y en verdad que la labor que Marcos desempeña en este foro es brutal, así que si que mereces ese y otros cientos de post dando gracias por el trabajo continuado que desempeñas.

Buen trabajo Marcos.
 
La verdad que poco entro por este foro porque ando en otros liada, pero son los mensajes como los del compañero Pablo314 en referencia a Marcos los que ayudan a seguir haciendo labor y en verdad que la labor que Marcos desempeña en este foro es brutal, así que si que mereces ese y otros cientos de post dando gracias por el trabajo continuado que desempeñas.

Buen trabajo Marcos.

Cada cual colabora en lo que puede, vamos adquiriendo conocimientos de gente como tú que nos aportáis algo, ya sea en abierto o en privado, que nos sirve a nosotros mismos y a su vez como es el caso, para ayudar a otros, me ha sido muy útil el servidor que usas tú, ya que el que usaba hasta ahora no me permite subir archivos últimamente y he aprovechado el que tienes tus cosas subidas, por tanto formas también parte de ese agradecimiento ;)
 
Hola a todos,
tengo el invento este instalado en mi One desde el principio de este post y funciona a las mil maravillas. El caso es que quiero actualizar el mapa ya que tengo instaldo el Iberia que venía con el backup de la instalación y quiero ponerle uno de Europa y más actual.
Antes lo hacía con la página de Jabiermb. Dónde puedo encontrar los mapas y cómo los activo?.

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba