R 1200 R y R 1200 RS

Por cierto...saliendo un poco de la linea de los ultimos posts....hace poco fantaseaba con nuestra RS o R, pero con el motor de la S1000RR...

Si la hacen, me la cambio a la de Ya...:rolleyes2:....Soñar es gratis ( es gratis, mientras no lo hagan realidad :D)

Digamos, que la moto que querrías estaría en la misma categoría en la q estaba la K1300S. Una sport turismo con más caballos
 
Buenos días, paso a comentados cómo fue la prueba de la R1200R (aunque me interesa la RS, no tenían unidad de prueba y el vendedor me comentó que es lo mismo, salvo la cúpula).
MAGSPAIN, no soy muy grande mido 1,70 m. Así que estoy en la media de los justitos de altura, jeje.
Bueno vamos a lo que vamos. Hace unos años probé una R850R y me pareció que el motor bóxer no era para mi, muchas vibraciones. En aquel momento había probado una K100RS, que me gustó por su finura y funcionamiento, pero no su respuesta a medio régimen (sobre las 3000 rpm). Tras aquella, probé la K1100RS que tengo en la actualidad y me enamoré por su respuesta, par motor y finura.
Pues de aquel motor de la R850R al que probé ayer R1200R, parece otro mundo. No puedo decir que vibraba (aunque algo parece que tiene si se compara con el motor K), pero nada que ver con motores anteriores. La respuesta del motor es excelente, responde muy bien desde pocas vueltas, sube con facilidad de revoluciones aunque no la apreté en exceso (la unidad que me dejaron tenía pocos km y no quise pasarla de vueltas, para no dañar el motor).
El cambio de marchas daba un golpe al poner 1ª que no me acabó de gustar (según el vendedor es normal en todos los motores bóxer y no se puede solucionar, es característico del motor bóxer), después me pareció suave (probé una unidad con cambio PRO), las marchas entraban bien, con suavidad y el recorrido era correcto. No detecté falsas marchas o huecos entre marchas.
Sobre los frenos, no tuve necesidad de hacer pruebas raras ni hacer saltar el ABS, pero la frenada parecía más que correcta y de sobra para la moto.
Hablemos ahora de la amortiguación, la moto venía equipada con el sistema ESA de amortiguación. Según me explicó el vendedor con este sistema se regula la amortiguación delantera y trasera y los componentes son de mayor calidad que en caso de no tenerlo. Me pareció algo dura de suspensiones, puede que sea debido a que la amortiguación de mi K esté algo machacada, pero me pareció muy seca en la R1200R. Me gustó para el trayecto que pude hacer, pero para una ruta larga... me parece muy duro (aunque ahora ya no hacemos rutas largas...jejeje).
El comportamiento de la moto es excelente, es muy ágil, entra muy bien en curvas, parece muy fácil llevarla por donde quieres, en parado se mueve con mucha facilidad. Digamos que hasta aquí la parte buena, pero veamos lo que no me gustó.
La postura de conducción (aunque pienso que esto es característico de la serie RS, porque en mi K ya me sucedió lo mismo), la mano derecha me daba alguna molestia, no se llegaba a dormir ni a notar hormigueo, pero no me pareció cómoda. Yo llevo el manillar de la LT en mi K (con cables y fundas de la LT, obviamente) porque recuerdo que no me resultaba cómoda la postura y no me gustaba la línea de la LT.
El precio de la moto, me parece muy elevado (ojo!, no digo que no sea un gran vehículo y que sea normal ese precio)... y de algunos accesorios, pedí precio del juego de 3 maletas y me comentó que ronda los 1200 euros ... casi nada!. Precios en la línea BMW...
La falta de caballete central, me parece una barbaridad que una moto de ese precio no lleve caballete central... en fin. Esos detalles deberían cuidarlos un poco más. Pero esto ya es opinión personal.

Ahora me gustaría plantear una duda, sabéis si se pueden poner torretas o alzas para mejorar la postura?, o cambiar el manillar?. Todo ello sin tener que cambiar el cableado de frenos, embrague, acelerador...
Saludos!!!

PD: En resumen, es una gran moto, pero con alguna sombra que espero se pueda solucionar.
 
Alzas de manillar para RS. Acercan 30 mm y elevan 30 mm.
Yo las llevo y encontré una gran diferencia. Mido 184, o sea que a ti creo que puede irte muy bien.
No fue necesario cambiar ningún cable ni manguito. Tal cuál.


R1200RS-Lenkeradapter-2_480.jpg

Saludos!
 
Yo llevo las mismas alzas que Brother y van realmente muy bien. Totalmente recomendables si mides más de 1,80 y llevas el asiento alto
 
Oidomadera....la has probado...pero realmente no la has probado...la Rs quiero decir.

Eso si...Ahora puedes hacerte una idea aproximada.

Te digo lo malo primero....si te ha parecido incomoda la posicion de la R...siento decirte que en la Rs es aun peor... mas echada adelante..con lo que para lo que comentabas la Rs es peor para ti.

En cuanto al cambio...cierto..la primera hace ruido al meterla...en la 2016 no tiene solucion...es así.

El precio es caro..si...es una Bmw...y mira los precios de la competencia en segmento y prestaciones parecidas....son caras...todas.


Ahora la parte buena....empezare con los puntos que han salido negativos...por que estas de suerte...creo.

La posicion y la comodidad la puedes solucionar de dos maneras...o las alzas que te han comentado que levantan y acercan el manillar...o ponerle el manillar de la R como hizo Eibon....de todas formas que se duerma la derecha es mas por ir tensionado que otra cosa...si es por posicion se te duermen las dos...pero vamos que tie e solucion...

Sobre la amortiguacion..El ESA te permite ir desde bastante blando hasta casi como una tabla...no te preocupes..si la comprases ya jugarias con el ESA para dejarla a tu gusto.

Sobre el cambio de marcha...por suerte en la 2017 ha dejado de ser un problema...ya no hace ruido.

Sobre las maletas sale mas baratas si las compras luego en el store de bmw...a mi me dijeron lo mismo..1200...pero luego estan mas baratas...no lo entiendo..pero es así.

Si la parte ciclo te gustò...Prueba La Rs...te gustará igual o mas.

El caballete central entra en los paquetes de extras...no recuerdo en cual.

Por suerte para ti..de lo que menos te ha gustado todo lo tienes facil.


Sobre la la moto..pues lo dicho..prueba la Rs.....para los que no estamos acostumbrados al aire...probar una naked nos hace perdernos detalles en la conduccion....ademas las Reacciones de una y otra son diferentes....pruebala...de verdad...cambia mas de lo nos pensamos.

Para probarla ponlo todo en Road..tanto en motor como en amortiguacion....para probarla considero es lo mejor.

Repito prueba la Rs...te parecera otra moto.

Saludos.
 
Última edición:
Hola, las he buscado por eBay pero no las encuentro, podrías poner el enlace?
Gracias,
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=291922518780&globalID=EBAY-ES
1
 
Escape Leovince y guardabarros trasero Wunderlich instalados

Pues después de viajes y bastante trabajo, apenas he tenido tiempo de hacer km a la RS, pero hoy he sacado tiempo para instalar estas dos chuches:)
El guardabarros trasero Wunderlich lo he instalado con cinta de doble cara, como comente... para no sujetarlo con las 5 bridas... que queda feo, desde mi punto de vista sería suficiente con la cinta de doble cara, pero durante unos días le he puesto un par de bridas solo para que haga presión y pegue bien... después las quitare y quedará una instalación limpia ;-)

Y sobre el escape, poco que decir... fácil instalación, buenos acabados y sonido molón jajajaja, y a precio razonable... :)

Aquí tenéis un par de fotos.
 

Adjuntos

  • IMG_7225.jpg
    IMG_7225.jpg
    75,9 KB · Visitas: 218
  • IMG_7223.jpg
    IMG_7223.jpg
    78,6 KB · Visitas: 217
Última edición:
Pues después de viajes y bastante trabajo, apenas he tenido tiempo de hacer km a la RS, pero hoy he sacado tiempo para instalar estas dos chuches:)
El guardabarros trasero Wunderlich lo he instalado con cinta de doble cara, como comente... para no sujetarlo con las 5 bridas... que queda feo, desde mi punto de vista sería suficiente con la cinta de doble cara, pero durante unos días le he puesto un par de bridas solo para que haga presión y pegue bien... después las quitare y quedará una instalación limpia ;-)

Y sobre el escape, poco que decir... fácil instalación, buenos acabados y sonido molón jajajaja, y a precio razonable... :)

Aquí tenéis un par de fotos.

Me gusta mucho el escape.
Me puedes decir donde lo has comprado y que precio tiene.

Gracias
 
El Precio en la mayoría de vendedores ronda los 625€, pero en Motokost lo tenían a un 30% de descuento cuando lo compré hace 2 meses... no sé si seguirán con la oferta ahora mismo ;-)
Busca en la web, si no lo encuentras, cuando llegue a casa te pongo el link ;-)

Me gusta mucho el escape.
Me puedes decir donde lo has comprado y que precio tiene.

Gracias
 
Oidomadera....la has probado...pero realmente no la has probado...la Rs quiero decir.

Eso si...Ahora puedes hacerte una idea aproximada.

Te digo lo malo primero....si te ha parecido incomoda la posicion de la R...siento decirte que en la Rs es aun peor... mas echada adelante..con lo que para lo que comentabas la Rs es peor para ti.

En cuanto al cambio...cierto..la primera hace ruido al meterla...en la 2016 no tiene solucion...es así.

El precio es caro..si...es una Bmw...y mira los precios de la competencia en segmento y prestaciones parecidas....son caras...todas.


Ahora la parte buena....empezare con los puntos que han salido negativos...por que estas de suerte...creo.

La posicion y la comodidad la puedes solucionar de dos maneras...o las alzas que te han comentado que levantan y acercan el manillar...o ponerle el manillar de la R como hizo Eibon....de todas formas que se duerma la derecha es mas por ir tensionado que otra cosa...si es por posicion se te duermen las dos...pero vamos que tie e solucion...

Sobre la amortiguacion..El ESA te permite ir desde bastante blando hasta casi como una tabla...no te preocupes..si la comprases ya jugarias con el ESA para dejarla a tu gusto.

Sobre el cambio de marcha...por suerte en la 2017 ha dejado de ser un problema...ya no hace ruido.

Sobre las maletas sale mas baratas si las compras luego en el store de bmw...a mi me dijeron lo mismo..1200...pero luego estan mas baratas...no lo entiendo..pero es así.

Si la parte ciclo te gustò...Prueba La Rs...te gustará igual o mas.

El caballete central entra en los paquetes de extras...no recuerdo en cual.

Por suerte para ti..de lo que menos te ha gustado todo lo tienes facil.


Sobre la la moto..pues lo dicho..prueba la Rs.....para los que no estamos acostumbrados al aire...probar una naked nos hace perdernos detalles en la conduccion....ademas las Reacciones de una y otra son diferentes....pruebala...de verdad...cambia mas de lo nos pensamos.

Para probarla ponlo todo en Road..tanto en motor como en amortiguacion....para probarla considero es lo mejor.

Repito prueba la Rs...te parecera otra moto.

Saludos.



Estoy bastante de acuerdo y creo que si alguien esta pensando en comprar una RS debe probar una RS y si estas pensando en comprar una R debes probar una R y si no lo tienes claro prueba las dos.
En mi modesta opinión son bastante distintas, obviamente no en cuanto a motor, chasis, etc. pero si en cuanto a postura de conducción y sensaciones en marcha.
El tema del manillar de la RS es para probarlo... la postura es "exigente". La R es mucho más cómoda no tiene nada que ver y para los que venimos de sucesivas naked el carenado "distrae" en la conducción (supongo que será adaptarse...) en la R es todo más directo.
Esta claro que yo opte por una R. Si te puedo decir que no he disfrutado tanto de una moto.
;)
 
Última edición:
El Precio en la mayoría de vendedores ronda los 625€, pero en Motokost lo tenían a un 30% de descuento cuando lo compré hace 2 meses... no sé si seguirán con la oferta ahora mismo ;-)
Busca en la web, si no lo encuentras, cuando llegue a casa te pongo el link ;-)

Muchas gracias. Ya la he encontrado.

Saludos
 
Me parece a mi q tu acabaras haciendo la primera RS Supermotard :rolleyes2:

Pues por ahí andan los tiros. Ayer salí y en una zona lenta muy virada, cuando me di cuenta estaba tumbando la moto y quedándome yo tieso. Solo me faltó sacar la pata :cheesy:.

Siempre he pensado que mi moto perfecta sería una GS con ruedas de carretera (120 y 180) pero BMW sigue haciendo caso omiso a los dos millones de correos que les he enviado solicitándoselo :angry:.

Algo así:

101257d1372503628-umbau-auf-17-zoll-2013-03-23_knuesel_ausstellung_023.jpg


No es mucho pedir, no? :rolleyes2:
 
Tienes la XR. Es justo ese concepto

Tienes razón y ya la he estado valorando como opción, pero la XR tiene algunas cosillas (o mejor dicho, no las tiene) por las que tampoco me acaba... cardan, confort en viajes, suavidad motor a medio régimen, consumos. Tampoco tiene sensor de presión de los neumáticos, que aunque podría vivir sin el, ya me he acostumbrado a tenerlo.

Probablemente con las torretas me quede la moto casi perfecta. Pongo "casi" porque soy culo de mal asiento, pero confío en que con este cambio ya sí que sí.

Por cierto, y cambiando totalmente de tercio... Duración del Pirelli Diablo (el normal) trasero: menos de 3.000 kms. :cry:. Y en los últimos 500 la luz del control de tracción parecía una discoteca. El anterior Diablo me duró unos 4500 y pensé que esa sería la tónica, pero por lo visto los casi 2.000 que le hice cargado a tope y con la parienta, no mermaron su duración tanto como pensaba. Al parecer castigo mucho más el neumático con el acelerar-frenar de una salida dominguera que con el viaje cargado a tope pero a velocidades moderadas y aperturas de gas más suaves (para evitar puñetazos en los riñones, principalmente :undecided:).

La cuestión es que, ya que la duración ha sido prácticamente la misma que la anterior monta de uno deportivo (Bridgestone BT016 pro) pues voy a montar uno deportivo, pero esta vez el que más me ha gustado de todos los que quemé en la Nuda (que fueron muchos y de varias marcas)... Pirelli Diablo Rosso II. Ya comentaré las sensaciones que me transmite, teniendo en cuenta que mi ritmo en carretera está entre paquete y mojón :huh:.

Saludos,
 
Pues por ahí andan los tiros. Ayer salí y en una zona lenta muy virada, cuando me di cuenta estaba tumbando la moto y quedándome yo tieso. Solo me faltó sacar la pata :cheesy:.

Siempre he pensado que mi moto perfecta sería una GS con ruedas de carretera (120 y 180) pero BMW sigue haciendo caso omiso a los dos millones de correos que les he enviado solicitándoselo :angry:.

Algo así:

101257d1372503628-umbau-auf-17-zoll-2013-03-23_knuesel_ausstellung_023.jpg


No es mucho pedir, no? :rolleyes2:

Te equivocas de letras, las tuyas son XR ;)
 
Por cierto, y cambiando totalmente de tercio... Duración del Pirelli Diablo (el normal) trasero: menos de 3.000 kms. :cry:. Y en los últimos 500 la luz del control de tracción parecía una discoteca. El anterior Diablo me duró unos 4500 y pensé que esa sería la tónica, pero por lo visto los casi 2.000 que le hice cargado a tope y con la parienta, no mermaron su duración tanto como pensaba. Al parecer castigo mucho más el neumático con el acelerar-frenar de una salida dominguera que con el viaje cargado a tope pero a velocidades moderadas y aperturas de gas más suaves (para evitar puñetazos en los riñones, principalmente :undecided:).

La cuestión es que, ya que la duración ha sido prácticamente la misma que la anterior monta de uno deportivo (Bridgestone BT016 pro) pues voy a montar uno deportivo, pero esta vez el que más me ha gustado de todos los que quemé en la Nuda (que fueron muchos y de varias marcas)... Pirelli Diablo Rosso II. Ya comentaré las sensaciones que me transmite, teniendo en cuenta que mi ritmo en carretera está entre paquete y mojón :huh:.

Saludos,

Pues yo voy a hacerle unos 4750 o más a los S20evo, ya llevo 4500 que era lo q esperaba, aun se puede hacer una salida corta de curvas, el delantero aguantaria unos 500 km más, va en avisadores pero no está todo el flanco comido aunq se nota un poco de escalón justo al final de la banda, el trasero esta gastado muy homogéneamente toda la banda un pelin más por el centro ya casi slick por todo.

Voy a repetir por buenas sensaciones -agarre seco y mojado-, duración (casi 5000 km me parece bien) y precio unos 220€ puestos la pareja.

El BT016 pro está a un precio.... puestos unos 190 €, pero repito con el S20evo por todo lo dicho, con los s21 se podrían hacer unos 1000 km. más por 30 €, pero prefiero afianzar sensaciones con el 20 evo
 
Veo que conocéis / controláis de neumáticos y se que existe un foro específico para ello, pero me interesaría mucho vuestra opinión sobre los que mejor se adaptan a la R / RS . Yo siempre he montado Metzeler Z6 y Z8 con mi antigua R 1200 R y ahora Z8 y Roadtec 01 con la nueva R LC. Tipo de conducción más bien deportiva, pero depende del día cuanto crees que vas rápido te encuentras curveando con una Yamaha MT09 y a poco puedes seguirla je je :)
 
Veo que conocéis / controláis de neumáticos y se que existe un foro específico para ello, pero me interesaría mucho vuestra opinión sobre los que mejor se adaptan a la R / RS . Yo siempre he montado Metzeler Z6 y Z8 con mi antigua R 1200 R y ahora Z8 y Roadtec 01 con la nueva R LC. Tipo de conducción más bien deportiva, pero depende del día cuanto crees que vas rápido te encuentras curveando con una Yamaha MT09 y a poco puedes seguirla je je :)

Conque tu también tienes un amigo "cabroncete" con una MT09 que te hace ir a "pijo sacao" para poder seguirlo en zonas viradas :D. Mi amiguete antes tenía una MT01 y lo adelantaba como si adelantara a un coche, pero ahora con la MT09 tengo hasta pesadillas :undecided:.

En cuanto a los neumáticos, no creo que haya una monta ideal para la R/RS sino una monta para tu tipo de conducción (solo o cargado y con pareja, curvas o autovía, racing o tranquilo, etc.). Yo sólo hago un viaje al año y tras comprobar que me duran igual los turismo-sport que los "un poco más sport" (si ser racing) pues voy a montar los segundos. Probablemente me cuesten unos 50€ más pero si saco cuentas me salen unos 5€ por salida, así que me tomaré dos cervezas menos y así lo compenso.

Saludos,
 
Pues si, no recuerdo que día de esta semana pasada pero me fui a casa "deprimido" :D primero me encontré con una Triumph street triple en un tramo de curvas ratoneras, pero que conozco bien, y uff tuve que sudar un poco... y hacia frío. El tipo iba fino y yo exigiéndome bastante pude seguirle pero agradecí que se acabara el tramito de curvas. Esa moto tiene 25 CV menos que las nuestras y ya se que pesa mucho menos y que piloto cuenta, etc... pero para rematar la jugada me llega una Yamaha MT09 y lo mismo, como tira la moto esa... En fin cosas que pasan tenemos una moto fantástica y super divertida. :)
 
Pues si, no recuerdo que día de esta semana pasada pero me fui a casa "deprimido" :D primero me encontré con una Triumph street triple en un tramo de curvas ratoneras, pero que conozco bien, y uff tuve que sudar un poco... y hacia frío. El tipo iba fino y yo exigiéndome bastante pude seguirle pero agradecí que se acabara el tramito de curvas. Esa moto tiene 25 CV menos que las nuestras y ya se que pesa mucho menos y que piloto cuenta, etc... pero para rematar la jugada me llega una Yamaha MT09 y lo mismo, como tira la moto esa... En fin cosas que pasan tenemos una moto fantástica y super divertida. :)

Compañero....muchas veces no es la flecha...es el Indio.....
 
Compañero....muchas veces no es la flecha...es el Indio.....

En este caso no... Ya digo que a mi amigo con la 01 lo perdía exactamente igual a como me pierde ahora el a mí con la 09 :cry:. Yo he probado la 09 y es un auténtico "matagigantes" en zonas muy viradas. Ay! cómo echo de menos mi Nuda para esas cosas. Ahora mi colega quiere retocarla de suspensiones (que es lo único malo malo de esa moto). En cuanto las tenga le voy a decir que me de media hora de ventaja :D.
 
Las diferencias de Ritmo, normalmente se dan por el piloto...y mas entre esas dos motos...que por peso y potencia, mas o menos....


Este Domingo he salido precisamente con un grupo de un foro Yamaha, mi compi (casi mi hermano) tiene una Tracer...y se ha encartado salir con su grupo forero..... eran todos MT09 y Tracer (la Unica no Yamaha era la mia).... y la moto mas rápida era la RS.....y de bastante.
 
Esta claro que el nivel de los pilotos que nos encontramos en las salidas de fin de semana es muy dispar. Creo que es fácil reconocer pilotos con una buena posición en la moto, que van finos y a un buen ritmo y otros que les pasas rapidamente entre otras cosas por seguridad. Pero las diferencias de unas motos a otras también son muy significativas y en carreteras convencionales con curvas y rectas que se van sucediendo las motos más potentes cuando llega una recta simplemente te pasan con suma facilidad. En tramos de curvas prolongadas es donde las motos se igualan (dentro de unos niveles) y quizás el piloto se nota más.
 
Veo que conocéis / controláis de neumáticos y se que existe un foro específico para ello, pero me interesaría mucho vuestra opinión sobre los que mejor se adaptan a la R / RS . Yo siempre he montado Metzeler Z6 y Z8 con mi antigua R 1200 R y ahora Z8 y Roadtec 01 con la nueva R LC. Tipo de conducción más bien deportiva, pero depende del día cuanto crees que vas rápido te encuentras curveando con una Yamaha MT09 y a poco puedes seguirla je je :)

Z8 gusta mucho por su relacion sport/kilometros, yendo fuertecito unos 8000 km le sacas.
Q quieres más agilidad unos Contiroadattack 2 evo, o Contisportattck 2, q tienen mejor precio y duran menos.
Yo me quedo con los S20 evo que lo tienen todo ahora a los 5000km no llego.
 
Y aquí os presento mi RS-GS con las alzas de manillar instaladas.

No he tenido tiempo de salir a probarla, pero en parado ya he podido apreciar que la posición de los brazos es mucho más natural. Seguiré llegando el último pero ahora lo haré sin que se me carguen tanto los brazos ;).

Saludos,
 

Adjuntos

  • 20161212_173911.jpg
    20161212_173911.jpg
    29,5 KB · Visitas: 231
  • 20161212_173921.jpg
    20161212_173921.jpg
    43,4 KB · Visitas: 227
Por mucho que le retoques el manillar, te quedaras mirando mi R en las salidas...... Que bonita es la bandida!!!!!

Peñiquero, donde cambias los neumaticos?
 
Gus en Valencia tenemos buenas opciones, RAMÍREZ MOTO RACING en Manises o compro en Oponeo remito directamente a un taller de confianza y cuando les llegan voy las monto.
 
Por mucho que le retoques el manillar, te quedaras mirando mi R en las salidas...... Que bonita es la bandida!!!!!

Peñiquero, donde cambias los neumaticos?

Ciertamente fue fijándome en ti en la última salida cuando decidí ponerle las alzas. La postura de tus antebrazos era casi horizontal por eso te pregunté el asiento que llevabas y al decirme que la moto ya estaba matriculada cuando la compraste deduje que sería el "normal". Yo llevo el sport, que son dos tallas más de alto y mido 1'84 que no creo que sea mucho más que tu, así que pensé que la altura de más del asiento "merecía" compensarse con algo más de altura de manillar.

Y sí (ahora que no nos escuchan los de las RS) creo que la R es más bonita que la RS, pero a que cuando nos volvimos por autovía de la anterior ruta e ibas con el pecho aplastado encima del depósito viendo como yo ni me despeinaba, hubieses deseado tener el horrible pero efectivo "paraban" Givi quitándote el aire? :rolleyes2:

Saludos,
 
Yo debo ser el tío más mal hecho del mundo, porque parece que soy el único que va cómodo con el manillar original de la RS. :D

En cuanto al compañero que ha probado la R y le ha parecido la suspensión seca, a medida que haces kilómetros se va suavizando y las diferencias entre los dos modos se hace más notable.
Supongo que es cuestión de tolerancia de los retenes, que deben venir muy ajustados y hasta que ceden un poco con el uso frenan un poco el movimiento de la suspensión.

Y para que te hagas una idea de como es la RS, de las sensaciones que te hayas llevado de la R piensa en una moto un poquito menos ágil en los cambios de dirección y un poco más estable en curva rápida y ya tienes la RS. Si además tienes pensado cambiar manillar por uno más alto y plano, acercarás más las sensaciones a la R.
Bueno, y como es lógico con mejor protección aerodinámica.
 
Última edición:
Yo debo ser el tío más mal hecho del mundo, porque parece que soy el único que va cómodo con el manillar original de la RS. :D

En cuanto al compañero que ha probado la R y le ha parecido la suspensión seca, a medida que haces kilómetros se va suavizando y las diferencias entre los dos modos se hace más notable.
Supongo que es cuestión de tolerancia de los retenes, que deben venir muy ajustados y hasta que ceden un poco con el uso frenan un poco el movimiento de la suspensión.

Y para que te hagas una idea de como es la RS, de las sensaciones que te hayas llevado de la R piensa en una moto un poquito menos ágil en los cambios de dirección y un poco más estable en curva rápida y ya tienes la RS. Si además tienes pensado cambiar manillar por uno más alto y plano, acercarás más las sensaciones a la R.
Bueno, y como es lógico con mejor protección aerodinámica.


Pues ya somos dos mal hechos, porque a mi también me parece comodisima la RS, y sobre todo la postura de conducción. ;)
 
Tres... ya somos tres... porque aunque todavía no he puesto el sillín sport, voy cómodo en el normal si no fuera por la piernes... que no me entran bien, pero en cuanto a postura con el manillar, la RS me parece muy acertada y es muy similar a una K 1200 R Sport que tuve... la verdad. :)

Pues ya somos dos mal hechos, porque a mi también me parece comodisima la RS, y sobre todo la postura de conducción. ;)
 
Yo me uno a los de aqui arriba y la posicion me parece perfecta.

Sobre neumaticos... no me hagais hablar, que voy por 14.400 con el juego de origen.
 
A mí los pilot road 4 me duraron 6.000 km y se escalonaron rápido
Ahora monto los contiroad Evo, y estoy encantado. Me parecen muy superiores y creo que me durarán parecido
 
Arriba