R 1200 R y R 1200 RS

SALVA-GSX

Arrancando
Gracias chicos... algo asi es lo que estoy buscando.

Los de powerbronce son lo mas parecido a lo que me intetesa.

la Isla

Curveando
estoy pensando que mi rs, gasta mucha gasolina. Para saberlo a ciencia cierta abra que ir al Conce !!!!!!!

Osea si le enchufan el ordenador lo canta.

FELIZ AÑO a todos.

ka3de

Arrancando
Buenas,

Bueno pues como no foto no moto, aquí adjunto una foto de la RS del 2016 que recogí hará una semana, repostando al poco de salir de concesionario. Desde entonces llevo hechos casi 500km y estoy encantado con ella. Lo cierto es que al principio lo único que me mosqueaba un poco era la zona muerta de la maneta del freno delantero, que en mi opinión era demasiado grande, con los kilómetros creo que ha mejorado, ya que al principio me parecía exagerado, y probablemente yo también me haya acostumbrado.

RS.jpg

Un saludo!

woodleg

Curveando
Por cierto Woodleg, ¿que tal fue para levantarla?
Pues sin problema. No es que sea ningún cachas, pero estoy más o menos en forma, y no necesité ni la maniobra de apoyar el culo en el asiento.
Tal cual estaba agarré manillar con la derecha y ni recuerdo donde puse la izquierda, tiré parriba y listo.
Como la pata estaba desplegada, apoyé con cuidado, di la vuelta sujetando por si acaso y la recoloqué segura.

PEÑIQUERO

Curveando
Hola a todos.

Feliz año nuevo.

He estado buscando en intetnet algun protector plastico para instalar entre los cilindros boxer y mis pies, la verdad es que en verano se me achicharran los pies.

No se si existe algo similar. Si alguien es conocedor de semejante pieza le agradeceria me informase.

Por cierto.... a mi se me cayo la moto a la semana de tenerla y sin consecuencia alguna.
Un saludo a todos.
Salva,compañero, te pasa de tooo :D
En serio, ya vas haciendo mejores migas con la gorda?

SALVA-GSX

Arrancando
Hola Peñiquero.

Pues aun no me he adaptado, creo que me va a costar mucho, ademas tampoco pongo mucho de mi parte, dado que hace dos meses y medio que ni siqiiera la he arrancado, ya se habra descargado la bateria... no se, cualquier dia de estos la arrancare.

Ahora siempre voy con la suzuki, es que son 27 años juntos y hemos vivido muchas cosas.

ALBERT_KTM

Allá vamos
Hola gente.
Ya he estrenado la Rs y de momento me estoy haciendo a ella, nos iremos conociendo poco a poco.

Me ha sorprendido que al cambiar a modo motor dynamic, no se ponga automáticamente la suspensión en la misma posición... Creo que sería lo lógico.

También que el control de tracción permite unas perdidas de tracción respetables en dicho modo. Ayer en la Collada de Tosa, con muy bajas temperaturas y algo de sal, abriendo con demasiada confianza, me regaló una buena derrapada!!!

Que susto!! A ver si me la pongo por sombrero en la primera salida.. Je je

En otro orden de cosas....

Quiero cambiarle el escape. No me gusta mucho el de serie
He leído por aqui opiniones poco favorables del mivv.

Alguna otra recomendación??
Me gusta pequeño, así que descarto el Akra.
Agradecería opiniones de usuarios que estén contentos con el suyo

Saludos y gracias

eibon

Curveando
Hola gente.
Ya he estrenado la Rs y de momento me estoy haciendo a ella, nos iremos conociendo poco a poco.

Me ha sorprendido que al cambiar a modo motor dynamic, no se ponga automáticamente la suspensión en la misma posición... Creo que sería lo lógico.

También que el control de tracción permite unas perdidas de tracción respetables en dicho modo. Ayer en la Collada de Tosa, con muy bajas temperaturas y algo de sal, abriendo con demasiada confianza, me regaló una buena derrapada!!!

Saludos y gracias
No se q opiniones desfavorables sobre el Mivv hayas podido leer. Yo creo q los q lo tienen están muy contentos. Yo lo tuve y lo vendí únicamente porque era incompatible con las maletas Givi pero me encantaba. Ahora tengo el Arrow y también estoy muy contento con el.

ALBERT_KTM

Allá vamos
Hola. Gracias por la respuesta.

Pues ahora no tengo las citas a mano ... pero leí sobre un poco de falta de calidad , remaches mal acabados ,frases tipo "no se dan duros a 4 pesetas" ...... no sé , cosas así ... no precisamente que fuera mal escape, sinó quizás un poco justo de calidad.

O por lo menos es lo que me pareció entender.

Si tu dices que contento, pues perfecto, mejor. Mas opciones tengo para escoger. Lo encuentro guapo !!

El Arrow SI es compatible con las maletas Givi ??

Podrias subir un par de fotos de como queda el Arrow ??

Gracias

Última edición:

Thaiberian

Allá vamos
Hola gente.

Saludos y gracias
Enhorabuena por el estreno y feliz año nuevo!

El modo de conducción, que afecta al recorrido del puño del gas y al control de tracción, es independiente del modo de suspensión. Tú puedes querer un tacto de gas más directo y una suspensión más suelta, todo depende de gustos y estado de la carretera. Por cierto, el modo dynamic es para asfalto seco y en con buen grip, y aún así permite pequeñas deslizadas. Si lo seleccionas con asfalto húmedo y resbaladizo y abres gas a lo bestia es normal que te de un buen susto.. cuidadín.
En cuanto a los escapes, tienes varias opciones: Akrapovic, remus, Mivv, Arrow, SC-Project, Bos, G.P.R., Cobra, Leo Vince, todo depende de tu gusto y presupuesto.

Saludos

Última edición:

eibon

Curveando
Hola. Gracias por la respuesta.

Pues ahora no tengo las citas a mano ... pero leí sobre un poco de falta de calidad , remaches mal acabados ,frases tipo "no se dan duros a 4 pesetas" ...... no sé , cosas así ... no precisamente que fuera mal escape, sinó quizás un poco justo de calidad.

O por lo menos es lo que me pareció entender.

Si tu dices que contento, pues perfecto, mejor. Mas opciones tengo para escoger. Lo encuentro guapo !!

El Arrow SI es compatible con las maletas Givi ??

Podrias subir un par de fotos de como queda el Arrow ??

Gracias
Vale, tienes razón y fui yo el que escribí esos comentarios. Veo que te has leído atentamente los mensajes antiguos :rolleyes2:. Todo en esta vida es relativo, efectivamente no tiene una gran calidad de acabados pero también puse que los que me gustaban costaban el doble. En realidad sólo uno me gustaba de verdad (el Remus).

Para mi gusto y tras haber tenido los dos, el Arrow estaría un puntito por encima del Mivv en cuanto a calidad de los acabados (y además es más barato), pero tampoco es que sea una obra de orfebrería. Simplemente tiene una calidad acorde a lo que vale.

Saludos,

P.D.: Ya te ha puesto la foto JMC así que me ha ahorrado el trabajo de subir yo una. El mío es exactamente el mismo que el suyo, con la única diferencia de que a mi moto le sienta mucho mejor ;).

EDITO: Sí, el Arrow sí que es compatible con las maletas Givi

Última edición:

Tager6

En rodaje
Feliz año a todos!

Creo que el consumo de la moto está subiendo demasiado.

Antes de ir a Cheste el consumo era de unos 5,2 y me podía hacer 290 km con 15,5 litros aproximadamente

Después de ese viaje que tuve un consumo de 5,8 yendo dos en la moto y con equipaje el consumo se me ha quedado en 5,7 y si llego a los 290km anteriores me entran en el deposito 17,3 litros.

El consumo haciendo todos los días el mismo trayecto ha subido 0,5 litros a los 100.

Dentro de 2000km me toca revisión de los 11000 comentaré si es normal...

Enviado desde mi Game Boy

Última edición:

MAGSPAIN

Allá vamos
Feliz año a todos!

Antes de ir a Cheste el consumo era de unos 5,2 y me podía hacer 290 km con 15,5 litros aproximadamente

Después de ese viaje que tuve un consumo de 5,8 yendo dos en la moto y con equipaje el consumo se me ha quedado en 5,7 y si llego a los 290km anteriores me entran en el deposito 17,3 litros.

El consumo haciendo todos los días el mismo trayecto ha subido 0,5 litros a los 100.

Sobre el Consumo no puedo aportar mucho...no se si es normal o no...dependiendo de cuanto gas abras, y del modo que lleves, tramo en el que la suelas llevar, etc etc...

Mi comentario, mas que al consumo, es para comentar, que la revisión no es a los 11000, es a los 10.000...cuando hagas los 9000, te lo marcará en el display, y empezará una cuenta atrás conforme vayas haciendo km y acercándote a los 10000...el display no nos deja lugar a interpretaciones.

Saludos.

Tager6

En rodaje
Sobre el Consumo no puedo aportar mucho...no se si es normal o no...dependiendo de cuanto gas abras, y del modo que lleves, tramo en el que la suelas llevar, etc etc...

Mi comentario, mas que al consumo, es para comentar, que la revisión no es a los 11000, es a los 10.000...cuando hagas los 9000, te lo marcará en el display, y empezará una cuenta atrás conforme vayas haciendo km y acercándote a los 10000...el display no nos deja lugar a interpretaciones.

Saludos.
En el display me marca 1900km que coincide con los 11000km.

Cuando saque la moto de la primera revisión pregunte y dos trabajadores distintos de Rolen me dieron directrices distintas. Uno a los 10000km y otro lo que marque el display que coincide con los 11000km

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

syl

Allá vamos
Feliz año a todos!

Debe ser normal. A mi me ha subido 0,5 litros a los 100 kms haciendo un recorrido más o menos igual,
Si lo comparo con los mejores días del verano, casi un litro.

A esta moto no le deben sentar bien los fríos.

Saludos

JM.C

Acelerando
En el display me marca 1900km que coincide con los 11000km.

Cuando saque la moto de la primera revisión pregunte y dos trabajadores distintos de Rolen me dieron directrices distintas. Uno a los 10000km y otro lo que marque el display que coincide con los 11000km

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Yo estoy a puntito de los 9000, veremos que marca el display.

matrixto

Allá vamos
El guardabarros será cuestión de mefir y comprobar si va igual el subchasis. Por que seria la ostia por ese precio

Thaiberian

Allá vamos
Debe ser normal. A mi me ha subido 0,5 litros a los 100 kms haciendo un recorrido más o menos igual,
Si lo comparo con los mejores días del verano, casi un litro.

A esta moto no le deben sentar bien los fríos.

Saludos
A mi siempre igual, 5.8/6 de media. Quizás os gastase menos antes por el hecho de ser nueva y erais más conservadores con el gas. Otra cosa es que,si hay mucha diferencia de temperatura del verano al invierno,se note el hecho de que al incrementarse la proporción de oxigeno disponible (aire+frio=más denso=más oxigeno) la centralita aumente la cantidad de gasolina a inyectar.

Naranjito

Curveando
La revision es a los 11.000 porque si es cada 10.000 y tu ya hiciste una a los 1.000, pues a los 11, es lo que marca el contador.

Boris73

Acelerando
A mi me ha subido el consumo respecto al verano unos 0,4 o 0,5 litros. No os había hecho la consulta ya que lo achaco al frío y en mi anterior montura también me ocurría. Pero vamos, ni idea de si es por eso realmente

woodleg

Curveando
Si que sois finos sí...
Por 0,5 l de consumo andar preocupados. Basta que hayas hecho un poco más de ciudad, que hayas circulado con maletas o carga, que haga más frío, que aprietes más el mango, que haga viento, que repostes en una gasolinera diferente...
Otra cosa es que de repente la moto te consuma 7 litros, pero 5,7 está perfectamente dentro de lo normal.
Yo llevo un consumo medio de 5,8 en los 16.000 km que tiene la moto. En el parcial 2, que voy reseteando cuando me da por ahí, llevo 5,4 en unos 5.000 km.

Son demasiadas las variables que influyen, por mucho que uno diga que está haciendo exactamente lo mismo, como para preocuparse por medio litro de diferencia.

Alfredson

Arrancando
Yo también pienso como Woodleg, consume poco ésta moto para la cilindrada y prestaciones que ofrece.
¡¡¡Cuántos scooter habrá que gasten 5,5 litros!!!
Muchos.:rolleyes2:

Naranjito

Curveando
Por cierto, al sector Mallorquin, hoy he coincidido una al lado del carrefour de palma (pryca), RS gris y negra, piloto con chaqueta fluorescente amarilla. Entre las 8.45 o las 9 serian.

JM.C

Acelerando
El viernes vi una blanca y azul en L'Alcudia y hoy una de las lentas en mi Parking del curro.

Se estaran empezando a vender bien las RS?
Alcanzaremos las ventas de la GS??

:rolleyes2:

Thaiberian

Allá vamos
Ya me ha llegado el escape!

Ya tengo los colectores, la cola y el filtro. Falta que lleguen las juntas de escape a recambios del concesionario (manda webs que no tengan stock ni de unas miserables juntas de escape :() y ya podré liarme a montar.
El lunes 16 de Enero tengo confirmada cita en el taller BrunoPerformance de BCN para que me instalen y ajusten la centralita Bazzaz. Estaré Lunes y Martes, por si alguien de la zona le apetece tomarse algo conmigo.
En cuanto monte el escape subo foto.

Última edición:

matrixto

Allá vamos
ANTE TODO, FELIZ AÑO A TODOS LOS R-RS.SEROSS
el consumo no le encuentro diferencias, pues una putada lo del guardabarros ese.
un saludo

ALBERT_KTM

Allá vamos
Por cierto.... No voy a dar uso a los herrajes para las maletas laterales originales.
Al quedarme la moto de exposición ya los traía...

Si alguien los quiere que me de un toque

eibon

Curveando
Ya me ha llegado el escape!

Ya tengo los colectores, la cola y el filtro. Falta que lleguen las juntas de escape a recambios del concesionario (manda webs que no tengan stock ni de unas miserables juntas de escape :() y ya podré liarme a montar.
El lunes 16 de Enero tengo confirmada cita en el taller BrunoPerformance de BCN para que me instalen y ajusten la centralita Bazzaz. Estaré Lunes y Martes, por si alguien de la zona le apetece tomarse algo conmigo.
En cuanto monte el escape subo foto.
Supongo que la meterás en banco "antes" y "después". Ya nos comentarás la ganancia así cómo tus sensaciones.

Saludos,

ddeivid

Curveando
Muy buenas chicos... Esta mañana he cogido la moto para ir a trabajar (hacía dos o tres semanas que no la tocaba) y al arrancarla me ha tirado bastante humo con olor a aceite quemado.... La verdad es que he flipado. He leído que si los motores bóxer, que si patatín que si patatán, pero la verdad es que no me ha gustado un pelo.
Ya se que me diréis que la use más así no tendré eso problemas, pero a alguien le ha pasado? Tenéis idea de porque puede pasar?
Mucha gracias,

PD: No era el típico humo blanco de condensación... Ha sido una "bufarda" al arrancar.

Thaiberian

Allá vamos
Muy buenas chicos... Esta mañana he cogido la moto para ir a trabajar (hacía dos o tres semanas que no la tocaba) y al arrancarla me ha tirado bastante humo con olor a aceite quemado.... La verdad es que he flipado. He leído que si los motores bóxer, que si patatín que si patatán, pero la verdad es que no me ha gustado un pelo.
Ya se que me diréis que la use más así no tendré eso problemas, pero a alguien le ha pasado? Tenéis idea de porque puede pasar?
Mucha gracias,

PD: No era el típico humo blanco de condensación... Ha sido una "bufarda" al arrancar.
Pues no, no me ha pasado. creo que lo máximo que he tenido la moto parada son unos 10 días. ¿cómo llevas el nivel de aceite?

MAGSPAIN

Allá vamos
Hola Eibon...

No me ha pasado..y por problemas de salud antes del verano estuvo 2 meses parada...

ALBERT_KTM

Allá vamos
Hola.
Estoy un poco desilusionado con la capacidad de inclinación de nuestras máquinas....

Os pongo en situación.
Moto en rodaje, Port del Cantó (entre la Seu d'Urgell i Sort, para los que conozcan la zona) temperaturas gélidas, empizas a coger un poco de confianza, curva a la izquierda y.... ZAS!!! avisador arrastrando

Curva a la derecha... ZAS!!!!
Caballete central arrastrando

Que haré cuendo tenga la moto por mano y haga buen tiempo?

Soy un tirillas de 70 kg, suspensiones en Dynamic y posición de precarga con un casco.

Vengo de una KTM 1190, con lo que no tengo estilo de pilotaje de descolgarme, pero tampoco voy 'a la inglesa' que digamos, intento sacar un poco el culete y ayudar en lo possible.... :p

ddeivid

Curveando
Pues no, no me ha pasado. creo que lo máximo que he tenido la moto parada son unos 10 días. ¿cómo llevas el nivel de aceite?
Buenas, la verdad es que hasta ahora no recuerdo haberla dejado tanto tiempo parada... el nivel de aceite esta casi al máximo...

Saludos,