R 1200 R y R 1200 RS

Tema en 'MODELOS R (BOXER) ACTUALES' iniciado por jafm, 1 Dic 2014.

  1. GabiRS

    GabiRS En rodaje

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    Los Z8 no valen nada, yo a partir de los 7000km dejaron de tener grip y dibujo les quedaban, los aproveche en varios viajes de tranqui y los desmonte con 10000km aún con dibujo. Monte los road 5 y por ahora con casi 5000km de 10.
     
  2. JaumeTT

    JaumeTT En rodaje

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    Buenos días compañeros.
    Una pregunta, de quién aun no ha jugado con el modo User:
    Se puede tener Abs en Dynamic (entiendo que en dynamic el abs entra "mas tarde" ) y motor y dtc en Road, por ejemplo?

    Saludos
     
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  3. olmedillito

    olmedillito Acelerando

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    Si, si se puede. Yo llevo motor en dynamic (me gusta mas como suena) y dtc y abs en road por ejemplo.
     
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  4. GabiRS

    GabiRS En rodaje

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    Yo lo tengo puesto el user en motor dynamic y dtc en rain, para cuando hay poca lluvia, no me gusta lo muerta que se vuelve en modo rain de motor.
     
  5. GabiRS

    GabiRS En rodaje

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    De normal voy siempre en dynamic
     
  6. JaumeTT

    JaumeTT En rodaje

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    Para mi uso entre semana, el dynamic hace el primer tacto de gas brusco. En ciudad o interurbano, me gusta mucho mas el Road...no se si en salidas a cuchillo (justo mañana paso lanrevision de los 1000) el dynamic dara mas sensacion de potencia y por lo tanto lo preferire ahí

    Salud
     
  7. PacoBiker

    PacoBiker En rodaje

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    Yo los llevo cada uno en su justa medida es decir en Rain los llevo más sensibles tanto el ABS como el ASC, este programa lo uso en situaciones de poca adherencia no solo agua, si no nieve o carreteras con gravilla suelta y en ciudad, ya que en los pasos de cebra ya me he dado varios sustos con latigazos fuertes, el Road lo llevo normal es el programa que uso en viajes, en los que se combina el aumento de peso y kilómetros, en Dinamic los tengo poco intrusismos y en el USER los tengo desconectados, solo lo uso los días que estoy motivado y mi lado oscuro puede al lado bueno.

    V´sss
     
  8. GabiRS

    GabiRS En rodaje

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    Entonces lo llevas como todos, dynamic, road i rain, solo el user se pueden modificar motor y control de tracción por separado. Lo que no sabia es que en user se podía desconectar el dtc.
     
  9. olmedillito

    olmedillito Acelerando

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    En los modos RAIN, DYNAMIC y ROAD no se pueden tocar nada (solo desconectar ABS/ASC.. dejando pulado el boton de la piña izquierda, se te enciende en el cuadro la luz como que esta desactivado), para configurar respuesta motor, ASC y ABS hay que hacerlo en modo USER.. los rain, dynamic y road van ya "pre-configurados"
     
  10. cavalen

    cavalen Arrancando

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    creo que en cualquiera de los modos, el abs actua siempre con la misma intensidad, lo unico que cambia en los distintos modos es la respuesta del motor y del control de traccion
     
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  11. JaumeTT

    JaumeTT En rodaje

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    Compañeros, si mirais el manual en la pagina 121, vereis que el ABS o bien esta deshabilitado o siempre actua igual, indistintamente del modo.
    También(aun no lo he corroborado en la propia moto) de lo que se extrae en la pagina 121, en el modo User no se selecciona ningun nivel de intervención del Abs. Actua como actua denpor si.
    Esta mal el manual o yo no lo se interpretar?
     
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  12. olmedillito

    olmedillito Acelerando

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    Si lo pone en el manual, es como dice el manual :)


    (El DTC yo tenia entendido que actua sobre el ABS...)
     
  13. cavalen

    cavalen Arrancando

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    el control de traccion actua sobre el encendido
     
  14. Antonio Russell

    Antonio Russell En rodaje

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    A me me gustan mucho los Z8. Suelo alternar entre los Z8 y los Roadtec 01s.
     
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  15. PacoBiker

    PacoBiker En rodaje

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    Lo que os decía cada uno en su justa medida, en el único que se puede desactivar es en el User.

    Lo que si os digo es que de mayor a menor grado de intrusión es Rain, Road, Dinamic en al ACS y en el ABS, tener en cuenta que el ASC se alimenta de los datos de los sensores de ABS y por lo tanto ambos interactuan juntos.

    V´sss
     
  16. JaumeTT

    JaumeTT En rodaje

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    Compañero, te estas liando.
    Primero que el ASC no es lo mismo que el DTC, y luego que el hecho de que uno de los factores a traves de los cuales determina su actuacion el DTC, sean los de velocidad de giro de las ruedas...no, significa que interactuen el ABS y el DTC. Son independientes.
     
  17. PacoBiker

    PacoBiker En rodaje

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    Cierto estaba confundiendo el de estabilidad con el de tracción.

    Sorry, que malo es el trabajo.

    V´sss
     
  18. olmedillito

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  19. cavalen

    cavalen Arrancando

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  20. Carlosss

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    En el modo User puedes combinar los modos de respuesta del acelerador (dynamic, road, rain) con los modos de control de tracción y ABS ( dynamic, road, rain).
    En los primeros la moto no corre más, sólo que la entrega de potencia es más rápida, sale antes la moto.
    En los segundos control de tracción y ABS van unidos.
     
  21. JaumeTT

    JaumeTT En rodaje

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    Todo depende se si hay gas electronico no. Sin gas
    Hay un ajuste en user, separado para el abs?
     
  22. JaumeTT

    JaumeTT En rodaje

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    Vengo del Parking, de mirar el Modo User:

    Realmente muy poco personalizables los modos, imagino que en la 1250 sera distinto.
    De poder escoger nivel de ABS nada de nada. En User solo modificas ENGINE y DTC.
    Antes ya ha quedado claro que, segun la pagina 121 del manual, los modos de motor NO estan relacionados con el Abs, solo con la entrega de potencia y el DTC, por lo tanto, con User personalizado, tampoco podemos obtener combinaciones de ABS mas o menos intrusivo.
    Saludos
     
  23. Carlosss

    Carlosss Acelerando

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    Dtc y ABS van juntos. Prueba el modo Rain ya verás lo rápido que te entra el Abs
     
  24. JaumeTT

    JaumeTT En rodaje

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    Segun el Manual no compañero....
     
  25. cavalen

    cavalen Arrancando

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    es mas, si no estoy equivocado, creo que en ninguna moto se puede cambiar la regulacion del abs, solo se puede desactivar completamente, nada de regularlo.
     
  26. JaumeTT

    JaumeTT En rodaje

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    En Ktm, Ducati...se puede.

    Saludos
     
  27. olmedillito

    olmedillito Acelerando

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    No mal interpretes mi comentario, no pretendia dar clases de nada (sobre todo por que soy un completo ignorante en mecanica)...al contrario, dado que no estaba seguro de como funcionaba, he intentado entenderlo y por eso busque en internet algo para ilustrarme...yo vengo aqui para aprender de todos vosotros ;)
     
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  28. olmedillito

    olmedillito Acelerando

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    Os debia unas fotos de las diferentes bolsas sobre deposito de Shad con sistema Pin System (E04p, E10p, E16p).

    Resumiendo, por capacidad la E16p es sin duda la ideal, pero dificulta la vision del navegador en la posicion de serie (jugando con el soporte, quiza se consiguiera algo). La E04p, para el dia a dia podria servir, dejando capacidad para la documentacion y poco mas (unos guantes de invierno talla L, caben a duras penas). En mi caso, me he quedado con la intermedia, la E10p, que no molesta para nada, y me permite llevarmela como bandolera con capacidad para lo justo (llaves, tabaco, documentacion, movil,..). Decir que la pequeña E04p, venia sin funda para la lluvia ni cinchas para colgarla a modo de bolso, mientras que la mediana y la grande si lo traian.
    En cuanto al sistema pin system, me ha parecido comodo y esteticamente discreto. A mi aun me cuesta acertar para meter los pines en el soporte cada vez que paro a repostar, teniendo que agacharme para "enebrarlos" siguiendolos con la vista, aunque supongo que sera cuestion de acostumbrarse y maña.

    *De la mediana (E10p) no he subido fotos ya que ya las habia subido un compañero previamente.

    IMG_20190430_182641.jpg IMG_20190430_182723.jpg
    IMG_20190430_182620.jpg
    IMG_20190430_182608.jpg
    Como se ve la grande desde la posicion de conduccion midiendo 1.77cm
    IMG_20190503_191952.jpg IMG_20190503_192040.jpg IMG_20190503_192106.jpg IMG_20190503_192119.jpg
     

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  29. GabiRS

    GabiRS En rodaje

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    Yo hace unas semanas compré la intermedia la 10, y a mi gusto va perfecta, tiene el tamaño ideal para lo necesario, documentación, llaves, cartera, etc... además tiene para pasar cable par cargar el móvil, y si vas en plan racing ni te enteras que está allí. Yo no tengo problemas con el gps puesto que lo llevo arriba con el soporte wunderlich.
     
  30. MCM

    MCM Acelerando

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    Gracias por las fotos de la bolsa!! La E10, parece ideal, solo echo en falta un bolsillo externo para dejar una tarjeta de credito para los peajes, porque no lo tiene, ¿no?


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  31. GabiRS

    GabiRS En rodaje

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    No, pero la cremallera es grande, no tendrás problema de abrirla con los guantes.
     
  32. olmedillito

    olmedillito Acelerando

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    La intermedia para mi es tambien el tamaño mas comodo.
    Los "peros" que se le pueden poner son la falta de algun bolsillo para guardar llaves y asi evitar rallar pantalla de movil y tambien poder organizar un poco lo que llevas y quiza que la "ventanita" superior fuera algo mas grande (mi movil es de 6.39" y entra) para poder poner algun mapa (yo aun llevando gps, me gusta tener a mano mapas en papel jeje)
    La cremallera se puede sellar con un candado, y en la parte delantera, lleva una argolla que se podria usar para amarrarla a la moto y no tener que llevartela cada vez (pero esto mas en plan apaño/chapucilla)
     
  33. pituf800s

    pituf800s Arrancando

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    Y no os gusta el sistema tanklock de givi??

    [​IMG][​IMG]

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  34. cavalen

    cavalen Arrancando

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    Para nada!! Sinceramente no sabia que el control de traccion trabajaba de esa manera. Gracias a lo que publicaste, aprendí de algo que daba por seguro que ya sabia, y estaba errado. Tomarse el tiempo de buscar informacion adicional y compartirla es meritorio. Nuevamente, muchas gracias!!
     
  35. MCM

    MCM Acelerando

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    Gracias, eso es importante.

    Saludos!


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  36. Apis

    Apis Arrancando

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    Buenas tardes compañeros, ayer probé la gs 1250 y es la primera vez que pruebo el motor bóxer y la verdad que fantástico. Mi pregunta es, tiene algo que ver con la rs o distinta configuración? O tendría que probar la R 1250r, puesto que la rs todavía no está en consecionario. gracias un saludo!!
     
  37. GabiRS

    GabiRS En rodaje

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    No entiendo exactamente tu pregunta, pero si te refieres a motor, son exactamente iguales en la Gs que en la R/Rs
     
  38. Apis

    Apis Arrancando

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    Perdón que no me expliqué bien, si la respuesta del motor es la misma o la rs y r al ser más deportiva la respuesta es diferente. Perdón por mi ignorancia pero no estoy muy puesto
     
  39. GabiRS

    GabiRS En rodaje

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    Hasta donde yo se, en la 1200 son exactamente iguales los motores y la electrónica. Dudo que en la 1250 hagan cambios.
     
  40. Apis

    Apis Arrancando

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    Gracias GabiRs
     
  41. Vicmoto

    Vicmoto Acelerando

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    Yo acabo de pasar de una 1200R a una 1200GS y confirmo que no hay diferencias. Bueno si... que debo de haber empequeñecido porque los pies ya no me llegan al suelo. ;)
    Probé la 1250GS y tampoco vi grandes diferencias. O la publicidad y tantos aspavientos sobre esos 11CV de ganancia son un poco exagerados o yo tengo la sensibilidad de un champiñon (que tambíen puede ser).
     
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  42. Naranjit0

    Naranjit0 Curveando

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    Si era una euro3 se nota menos la diferencia que si era euro4
     
  43. Antonio Russell

    Antonio Russell En rodaje

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  44. GabiRS

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    Uff yo y el Frances... jajajaja
     
  45. r100roadster

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    1:25 la que yo tuve ! Qué recuerdos
    Ayer vi el modelo del video en el concesionario, para darle besos !


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  46. JaumeTT

    JaumeTT En rodaje

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    Que pasada de equilibrio y polivalencia es esta moto (tanto la 1200, como imagino la preciosa Hp1250)

    Saludos
     
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  47. jksebastian

    jksebastian Acelerando

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    Bueno yo he probado la R 1250 R y su nuevo motor no tiene nada que ver con la 1200, la mejora es muy muy notable. Es una pasada.
     
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  48. JaumeTT

    JaumeTT En rodaje

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    No tiene nada que ver?

    Saludos
     
  49. GabiRS

    GabiRS En rodaje

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    Yo también probé la 1250R y se nota un montón ya no solo por esos 11cv de mas, si no también por el aumento de par y shiftcam. Yo no lo pensaba pero se nota mucho.
     
  50. JaumeTT

    JaumeTT En rodaje

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    Mejora en todo? Mas lleno, mas potente e igual o más suave?

    Saludos
     

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