Es la evolución del Z8, verdad?Metzeler 01. Fiables , duraderos y buen comportamiento aun estando gastados.
Despues de varios juegos de z8 ( me gustan mucho) y pilot road 4 ( me gustan al principio pero no tienen una vida util tan sana como los Metzeler)
Dicen que van de narices, mejor incluso en seco que los dos de los que hablamos, pero que en mojado no son gran cosaYo ire a por los roadsmart 3
Segun he leído varias veces, tanto Road 4 como Z8 se escalonan con facilidad...
Es una info que me interesa mucho ya que hago bastantes kms entre semana, y querria algo que dure un poco, pero que me permita ritmo alegre de curvas en fin de semana.
A ver si alguien que haya tenido PR4 o Z8 escalonados, nos puede aportar sobre una buena alternativa, pareja en prestaciones pero sin escalonarse pronto...
Saludos
Delantero sin escalonarse a ritmo decente?Michelin PR5.... aunque solo llevo unos 6-7.000 km en la trasera, pero mucho mejor que las Z8 de serie (eso si, algo carillas).
Delantero sin escalonarse a ritmo decente?
Te he mandado un privadoHola compañeros. Aunque ya la he puesto en la zona de accesorios quería comentaros a todos los que tenéis una 1200R y estéis buscando una pantalla original alta para vuestras monturas que tengo una que no uso y la he puesto a la venta. Es la cúpula alta original para la 1200R.
Un saludo a todos.
Es verdad que el Road 4 delantero se escalona, le salen como unas pestañas, pero yo no note perdida de agarre, quizás algo de vibración.
Desde el antiguo Macadam, parece que algunas generaciones de neumáticos Michelin les pasa eso.
Ahora he puesto el Road 5 y de momento bien, aunque al trasero le salen pelotillas en los laterales como en los circuitos, parece que es superblando por ahí.
De agua no os puedo decir mucho, soy del sur y aquí llueve poco.
Exacto. Pestañas. Como si un leñador hubiera querido cortar la rueda con una sierraEs verdad que el Road 4 delantero se escalona, le salen como unas pestañas, pero yo no note perdida de agarre, quizás algo de vibración.
Desde el antiguo Macadam, parece que algunas generaciones de neumáticos Michelin les pasa eso.
Ahora he puesto el Road 5 y de momento bien, aunque al trasero le salen pelotillas en los laterales como en los circuitos, parece que es superblando por ahí.
De agua no os puedo decir mucho, soy del sur y aquí llueve poco.
Es verdad que el Road 4 delantero se escalona, le salen como unas pestañas, pero yo no note perdida de agarre, quizás algo de vibración.
Desde el antiguo Macadam, parece que algunas generaciones de neumáticos Michelin les pasa eso.
Ahora he puesto el Road 5 y de momento bien, aunque al trasero le salen pelotillas en los laterales como en los circuitos, parece que es superblando por ahí.
De agua no os puedo decir mucho, soy del sur y aquí llueve poco.
Típico desgaste de la Pr4. Nunca he pasado de los 5.000 kmYo también tengo las pelotillas...
Pues menuda basura de rueda.Habras cambiado de marca fores?Típico desgaste de la Pr4. Nunca he pasado de los 5.000 km
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No. No he cambiado de marca. Estoy muy a gusto con Michelin. Ahora he puesto la PR5 delante. Las sensaciones son un poco mejores. Respecto a la duración..... veremos, solo llevo 3.000 km. Sigo conduciendo igual que antes pero el telelever y paralever desgastan menos ya que la moto iba más plana. Ahora, con la horquilla, cabecea más y por tanto gasta más. :-(Pues menuda basura de rueda.Habras cambiado de marca fores?
Me consuela ver que no soy el único
Pues llevo hechos con el 5 unos 3000, no son suficientes. Pero por el dibujo de este neumático creo que no se va a escalonar.Llevas suficientes kilómetros como para poder comparar el tema del escalonamiento?
Saludos
Neumáticos, la eterna cuestión.
Con mi R 1200 R he utilizado los Z8 y los M01 y los segundos me parecen bastante mejores que los primeros. La semana que viene me entregan la nueva R 1250 R y parece que monta unos Road 4. En principio no me hace mucha gracia pero la verdad es que no los conozco ya veremos...
Pues llevaré unos 7.000Km en dos años. Son muy pocos kilómetros pero es que tengo poco tiempo. Como tengo que llevarla a la revisión, preguntaré al mecánico.Guaaau
cuantos km llevan esos neumaticos?
Te va a encantar la nueva R!!
Compañeros y compañeras, más preguntas de novato con la moto:
Primero, apuntar que hoy he hecho mi pequeño tramitó de referencia, donde suelo tomar la medida a las motos que pruebo o tengo y...es de no creer como se puede mover, como se aguanta, como frena y como de suave funciona la electrónica de bien no ya pensando en los 240 kilos de la moto, sino en términos absolutos!!!
...que me lio, la cuestión :
He ido en Dynamic y con un casco más equipaje seleccionados, y aún así, tenía la sensación de salir un pelin abierta en aceleración. Debo acostumbrarme, y corregirlo colocando peso/descolgando? Algún reglaje en vuestra experiencia(si alguno también lo habéis notado) que lo mejore?
Gracias por adelantado
Salud
Pues la estoy esperando con ganas... la probé durante un buen rato por una zona de curvas y me encantó creo que han vuelto a dar un salto importante con este nuevo motor. Mi sensación es que han mejorado en varios aspectos que ya estaba empezando a necesitar en la R 1200, más motor, mejoras en el cambio pro y en otro orden de cosas también la pantalla TFT, lástima que no le hayan quitados algunos kilos de más
Si? No ire muy precargado y empeorare en otros aspectos?Pon dos cascos
Modificando la carga en los settings, solo incrementas precarga detrás, pues delante no tenemos control ninguno sobre el muelle(desconozco eso si, si la hace mas lenta tb delante, cerrando pasos de hidraulico).Con un casco más equipaje notáis mejora?
Y con dos cascos?
Se levanta de atras( se pone mas tiesa, la precarga pero se pone firme de delante también o solo afecta detras?
Porque soleis ir con casco más equipaje?
A mi donde mas me cuesta meterla)
Es en bajadas y ratoneras muy cerradas
Lo que dice jaume que accelerando se abre lo comparto
Saludos
Estas seguro que el esa no actúa delante?Modificando la carga en los settings, solo incrementas precarga detrás, pues delante no tenemos control ninguno sobre el muelle(desconozco eso si, si la hace mas lenta tb delante, cerrando pasos de hidraulico).
Yo, sobre la horquilla, en garrotes en bajada, no tengo problema ninguno, al contrario. Me sorprende.
Saludos
Claro que actua delante, pero no en muelle(precarga)Estas seguro que el esa no actúa delante?
Sobre los garrotes entonces es que soy yo que estoy agarratado...
Entonces cuando precarga detras como lo compensa delante?Claro que actua delante, pero no en muelle(precarga)
Saludos
Pues yo apostaría a que también modifica algo delante cuando precarga detrás,o por lo menos tengo la sensación de mas firmeza delante cuando precargo detras.Cuando precargas, es pq llevas mas peso. El objerivo de precargar es mantener la geometria aunque lleves 120 kilos mas. Delante puede o dejarlo igual y tan panchos o a lo sumo cerrar algo hidraulico en compresión para que baje algo más lenta de delante...pero apostaria a que no modifica eso siquiera.
Saludos
Pues yo apostaría a que también modifica algo delante cuando precarga detrás,o por lo menos tengo la sensación de mas firmeza delante cuando precargo detras.
Si pones mucho peso detras por mucho que precargues diria que de delante la moto tambien se da cuenta
A ver.si alguien nos saca.de dudas
Pues delante claro que si. Un amigo tubo que poner muelles mas duros en una Triumph porque tiene mucho peso y solo subirse de delante le bajaba un huevo la moto. Cambio amortiguador tambiénDesconozco lo que hace, obviamente, pero piensa en cuando regulas sag. Pones el sag adecuado detras y. .tocas algo delante? Nops, asi que...por poder ser, puede ser pero no lo veo.
Si? No ire muy precargado y empeorare en otros aspectos?
Tu notabas lo que yo, y con dos cascos mejoro notablemente?
Saludos
La verdad es que me empiezo a perder .
Suelo ir en Rain o Road. El otro es demasiado para mi edad. Observo que vais rapidillos.
Desde que la he estrenado llevo casco y maletas. No he tenido problemas en ninguna curva, pero es cierto que voy despacio. He observado que si no has frenado antes de entrar en la curva no puedes frenar en el inicio de la inclinación. Una vez que estás inclinado ningún problema con la frenada. No es una frenada de emergencia, solo para no entrar demasiado deprisa en la curva.
La moto tiene un problema y ... gordo. Si inclinas demasiado pega el caballete y es un verdadero problema porque haces un recto. Me ha pasado hace unos días y ha sido una desilusión porque he perdido confianza.
Bueno, otra experiencia más para vuestro conocimiento.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
La suspensión va un poco más dura y creo que se comporta mejor.Si rozas caballete es que también vas rapidillo.
Por qué pones casco y maletas si vas solo y para eso lo que está indicado es poner sólo casco?