R 1200 R y R 1200 RS

Con 40 años te quedan muchas motos lelc2... ;)

Jajajaja, gracias por el piropo...no se si mas lejos de los 60 años podre seguir montando en moto. Ojala que si. Pero mi economia no me permite cambiar de moto asiduamente. La monster la tengo ya casi 13 años. Pero ya me pide el cuerpo algo mas comodo. Esta r1200r cubriria mis necesidades hasta que me jubilara. Asi que si puedo hacer el cambio estare mas que satisfecho. Con esta aguanto otros 20 años. Jajajajaj.

Saludos.
 
Entonces di como con los cubatas... Siempre es la penúltima...;)
Si la has visto en directo es difícil resistirse.
Como la pruebes estás jodido. Es una pasada como anda y con la facilidad que se mueve.
Saludos desde el Camino de Santiago. He tenido que salir de peregrinación para no pensar en la espera. :D
 
Entonces di como con los cubatas... Siempre es la penúltima...;)
Si la has visto en directo es difícil resistirse.
Como la pruebes estás jodido. Es una pasada como anda y con la facilidad que se mueve.
Saludos desde el Camino de Santiago. He tenido que salir de peregrinación para no pensar en la espera. :D

Jajajaja. No en mi caso seria la ultima...de hecho quizás no haya ni segunda moto y sea mi monster la única moto de mi vida. Mi mujer aun siendo comprensible y sin quitarme la ilusión , rápidamente me pone los pies en el suelo. Estando su trabajo en peligro por estar la empresa en concurso de acreedores, hace que uno se replantee si quiere/puede/debe meterse en un crédito personal. Aparte esta el sentimiento de culpabilidad que siento cada vez que me doy un capricho.

Y es que gastar 14.000€ en algo que solo voy a disfrutar para 6000km/anuales (en el mejor de los casos) hacen sentirme culpable.

Maldita crisis.

Al menos de ilusión se vive también. Esta R1200R se que sería buena sustituta.

Saludos y a disfrutar de la maquina.
 
Última edición:
Ayer estuve en BMW Madrid viendo la RS: impresionante y eso que era la azul y blanca, que no es la que busco. Efectivamente, las fotos no hacen justicia y en vivo no es tan "japo". La postura muy buena, nada excesivamente racing ( de hecho no hay mucha diferencia con mi 800 GT. Para mi 1,70 llego un poco justo ( habría que probar el asiento bajo y ver si merece la pena sacrificar acolchado). Estoy buscando algún concesionario en Madrid donde tengan la gris para verla, salir de dudas y pedirla ( no soy tan hombre como woodleg para comprarla sin haberla visto jajajaja)
 
Para los que rondamos el 1,70 en la RS existe la opción de asiento bajo a 760 mm., pero sería mucho más adecuado el de 790 mm., que sólo está disponible en la R. No entiendo el motivo de esta variante entre dos versiones aparentemente calcadas, salvo la obviedad de la zona delantera.
 
Pues yo soy otro inconsciente como woodleg, también la he encargado, sin probarla, y solo la he visto en azul-blanco, espero no haberme equivocado.
 
A mi me la entregan el jueves que viene. La negra y gris cargadita de opciones. Ya os contaré pero estoy deseando cogerla.
 
Para los que rondamos el 1,70 en la RS existe la opción de asiento bajo a 760 mm., pero sería mucho más adecuado el de 790 mm., que sólo está disponible en la R. No entiendo el motivo de esta variante entre dos versiones aparentemente calcadas, salvo la obviedad de la zona delantera.

Creo alturas de asiento varían. La RS es mas alta. También la ergonomía no es igual. En la RS creo se va mas al ataque por el tipo de manillar...
 
Efectivamente, la R lleva el asiento de serie a 790 mm. y la RS a 820 mm. Los opcionales bajos en ambas están a 760 mm.
 
Ni idea, a ver si alguien lo sabe con seguridad, porque resultan extrañas estas diferencias.
 
Según lo que estuve mirando y remirando con el comercial, el asiento 790 no está disponible cómo opción de fábrica, así que no es posible pedir la moto directamente con ese asiento.
Aunque físicamente fuera posible ponerlo (a ver si voy a hacer la prueba de cambiarlo con las R y RS que ya tienen de exposición ) habría que comprarlo aparte, como repuesto de la R.
Por ahora la pedí con el standard, que aunque no planto del todo los dos pies con mi 170 escaso, si que me pareció fácil de mover en parado. En marcha el asiento 790 que probé con la R me resultaba algo encogido de piernas, así que el opcional 760 de la RS ni me lo planteo.
 
Según lo que estuve mirando y remirando con el comercial, el asiento 790 no está disponible cómo opción de fábrica, así que no es posible pedir la moto directamente con ese asiento.
Aunque físicamente fuera posible ponerlo (a ver si voy a hacer la prueba de cambiarlo con las R y RS que ya tienen de exposición ) habría que comprarlo aparte, como repuesto de la R.
Por ahora la pedí con el standard, que aunque no planto del todo los dos pies con mi 170 escaso, si que me pareció fácil de mover en parado. En marcha el asiento 790 que probé con la R me resultaba algo encogido de piernas, así que el opcional 760 de la RS ni me lo planteo.

Woodleg, coméntanos el resultado de esa prueba de cambio del asiento, porque me interesa. En el concesionario me he montado en una con asiento 820mm y para mi 1,70 me queda un pelín alto (o al menos al estar acostumbrado al de 785 de mi 800GT), y auqnue llego con las puntillas, no me da la sensación de seguridad suficiente como para poder hacer muchas maniobras en parado... Por otra parte, el 760 me parece que va a ser excesivamente bajo y duro, así que lo óptimo sería el 790:cool2:
 
Una pregunta, si hago bien la configuración la moto en azul son 112€ y en gris 383€ porque va en un pack.... Luego el precio básico no son 14250..
Estos truquitos de marketing me tocan las OO
 
Woodleg, coméntanos el resultado de esa prueba de cambio del asiento, porque me interesa. En el concesionario me he montado en una con asiento 820mm y para mi 1,70 me queda un pelín alto (o al menos al estar acostumbrado al de 785 de mi 800GT), y auqnue llego con las puntillas, no me da la sensación de seguridad suficiente como para poder hacer muchas maniobras en parado... Por otra parte, el 760 me parece que va a ser excesivamente bajo y duro, así que lo óptimo sería el 790:cool2:

Esa es la cuestión, que aunque no plantes ambos pies en su totalidad para un uso normal no hay mayor problema, pero...........cuando hay complicaciones en aparcamientos difíciles.............ahí facilita mucho el aposentar ambas plantas, y no digamos si vas cargado y llevas paquete. Además supongo que con la regulación de suspensiones ESA variará la altura y complicará todavía más llegar con seguridad.

Para 1,70 y obviando la diferencia de longitud de las piernas que es variable, la altura idónea serían 780/790 mm. ya que 760 parece algo bajo, aunque habría que probarlo. La cuestión es que no es sencillo a no ser que alguién la pida así, y en las tiendas no creo que tengan para ir probando.

Otra opción intermedia, sería coger el de 760 y mandarlo a retapizar y de paso ganar más confort al ponerle gel o similar y de paso recrecerlo un poco.
 
Una pregunta, si hago bien la configuración la moto en azul son 112€ y en gris 383€ porque va en un pack.... Luego el precio básico no son 14250..
Estos truquitos de marketing me tocan las OO

Son detalles muy feos, ya que todo va enfocado a que te hagas con los paquetes, aunque haya algún extra que realmente no te interese.
 
A al asiento de serie, llevarlo a un tapicero y por 20 euros le recortas esos 3 ó 4 cm, que es lo que hice yo con la r1200ST
 
A al asiento de serie, llevarlo a un tapicero y por 20 euros le recortas esos 3 ó 4 cm, que es lo que hice yo con la r1200ST

Eso es lo que estaba pensando. Como he pedido el de serie, primero probaré unos días a ver que tal me manejo, y si veo que me va justo, le recorto un par de centímetros de relleno.
Por cierto, ¿conoces alguno en Palma que hiciera un buen trabajo? :rolleyes2:
 
Yo lo lleve a uno que esta en una calle paralela a la c/ Aragon, cerca de Tte. COronel Franco, cuando pade por alli te mando la direccion
 
El asiento del acompañante parece muy "R", poco cómodo para lo que ha sido tradicional en BMW. Tal vez sea lo que más me tira para atras, porque muchas veces estas motos las compran dos, y si la de atrás no va bien....
 
Si te fijas en las fotos, o si echas un vistazo a los accesorios en la web de BMW, el asiento trasero de la RS es más ancho y mullido que el de la R. Creo que en la R es opcional.
Obviamente no será el sofá de una RT, pero para una sport turismo está bastante bien.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    61 KB · Visitas: 380
  • image.jpg
    image.jpg
    58,6 KB · Visitas: 376
Última edición:
Alguien sabe de algún concesionario en Madrid donde tengan la gris? He visitado dos y en la exposición tienen la banca y azul, pero creo que me va a gustar más en gris...
 
Tienes razón! Comparado con el de la R parece más cómodo. Pero sigo pensando que pierde un poco una de las esencias de BMW, que es hacer motos cómodas incluso para los acompañantes. Las R anteriores solían tener casi-sofás..., y esto era así en todas salvo en la r1200s.

Ahora parece el sillín de una japonesa.
 
Yo tengo la GS LC y el asiento de la RS no me parece muy distinto al que lleva la mía. Al menos en foto.

Un saludo.
 
Hola, tengo una Gs Lc y hoy he estado curioseando la Rs en un concesionario. El asiento bastante menos mullido que el de la Gs. Saludos
 
Para mi la r con sus cromados,el faro redondo clásico,es una moto clásica europea ,lo que se ha hecho con la nueva es acercarse a las naked japonesas,,con el faro y demás ,si le quitas el boxer no sabríamos distinguirla de otras motos orientales,
digo yo,a mi parecer !
me la compre porque me gustaba esa suspensión delantera que es una pasada ,con su rotula ,pedazo de paso por curva,en fin
,supongo que las nuevas suspensiones nuevas serán mas ligeras y de menor coste ,no se,,, esa es mi opinión me quedo con el modelo anterior,
un saludo!!
 
Hola,
Soy nuevo en el foro y esperando que del concesionario me digan cuando estará mi R1200RS.
 
Vi una RS gris en el concesionario aquí en Asturias, y es una pasada, me encanta esa moto.

Lo malo, que con los años me hago comodón, y que no tiene Telelever. Aunque esto último no tiene por que ser un fallo, todo es probarla y seguro que va guay, pero a los que disfrutamos del sistema pues quizá nos parezca un paso atrás. Quizá para abaratar?. Aligerar?.

En fin.
 
Hola. Estoy viendo en numerosas respuestas un par de cosas que me gustaría puntualizar.
La primera se refiere a que si la nueva R1200R 2015 se ha japonizado (que no se lo que es eso ....) o algo similar. Bien, a mí me parece superbonita (de hecho por eso la tengo desde hace unos dias), a parte de una moto genial. Se dice que le han quitado el encanto retro (o bobadas similares). Bueno, pues la derbi obrera que tenía mi padre, esa si que era retro. Los que hablan de eso (todavía funciona la "condenada") si quieren se la vendo, por que más "retro", no creo que la haya.
Respecto a si la moto es cara: Pues claro, los coches Mercedes ¿son caros? y los BMW. A que un SEAT o SKODA es más barato. Es lo mismo uno y otro. Los dos nos llevan donde queramos; si pero ..... Y esto es así. Lo de caro o barato y mucho más en un artículo de "lujo" como son las motos SOBRA. La puedes comprar y te gusta, pues cómprala y YA ESTA. Y dejarse de "pamplinas". Todo dicho con mucho, mucho respeto. No quiero que nadie se ofenda, no merece la pena. Saludos.
 
Coincido contigo BMWista-100 en algunas cosas pero no en otras: no creo que las motos sean artículos de "lujo". Si fuera así tu DERBI estaría en un museo
 
Pues para hacienda si que lo son, tanto motos como coches, y por eso pagamos un 21% de iva, salvo que sea un vehículo adaptado para minusválido.

En cuanto a si Bmw está japonizando los diseños, pues bueno, eso va en gustos. Cierto es que hoy en día el diseño ha dejado atrás las lineas rompedoras en busca de diseños más discretos, basta ver las distintas gamas de coches, en cada una todos se parecen entre sí en mayor o menor medida.

A mí la R LC me parece una moto muy bonita, aunque por romper con el estilo clásico de la R y la ausencia de Telelever engañe a los más viejos del lugar.
Hay que acercarse a ella y contemplarla con detenimiento, acariciarla, susurrarle al oído, sacarla a dar un paseo y zas! en toda la boca!. Se acabaron los prejuicios.
No hay forero extranjero que la haya probado y no diga lo mismo. Una frase muy acertada que leí recientemente de uno que tenía la R de 2013, "si no quieres comprarte una R LC, no vayas a probarla". (Se volvió a casa con una puesta).
Se ve que aquí somos más conservadores.
 
Yo la probé hace dos días. Con la intención de coger ya definitivamente la RS ( ya que no tienen una RS de pruebas) y me quedé impresionado. Ya tengo decidida la compra de la RS.
 
Para todo los que tenemos una R 1200 R "antigua" el debate esta servido.
Pero pero si queremos realmente avanzar en despejar la incógnita es necesario probar una.
Yo probé una RS hace unos días y os invito a que hagáis lo mismo. Creo que os sacará de muchas dudas.

En cualquier caso y sólo si es cuestión de estética sin duda la "antigua" será una clásica y esta del 2015 no.
 
Como poseedor de una R12R "antigua", creo que hablo en nombre de todos cuando digo... jksebastian, cuéntanos como va la RS, hombre. ;)
 
Pues hoy me he hecho 120 km para ir a un concesionario de Guadalajara donde tenían la RS en gris... Y me he enamorado:cheesy:
 
Y lo del asiento sigue siendo un lío: en la web de Motorrad aparecen las siguientes opciones para la RS:02-06-2015 9-57-51.jpg
 
Lo del asiento negro no hay quién lo entienda.

Sería de lo más lógico que se ofrecieran las opciones de 790 y de 760 y no que obviaran la primera medida, que previsiblemente sería la más demandada en cuanto a las dos posibilidades.
 
Lo de los asientos no lo tenía claro ni el comercial, y eso que era uno de los puntos que tenía anotados de la charla de formación...
Pero como ya comenté, a la hora de hacer el pedido de la moto, la opción de asiento "negro" de 790 no aparece por ninguna parte.
En caso de que fuera compatible con la RS (que no veo motivo por el que no pueda serlo) habría que comprarlo posteriormente como accesorio, con el sobrecoste que conlleva y quedándote con el asiento estandar o el bajo como bonito recuerdo.
 
Acabo de volver del concesionario y ya he dejado la señal para mi flamante R1200RS en gris:mfight::ride:Ahora toca esperar hasta finales de Julio...

Por cierto Woodleg, configurándola resulta que hay una opción de "asiento bajo" (que es el de 790mm, es decir, el mismo de la 1200R, porque luego existe todavía otro más bajo) SIN SOBRECOSTE, y lo he visto con mis propios ojos en el formulario de pedido de BMW. De hecho inicialmente me la han pedido así, pero he estado probando uno y otro y al final me quedo con el de serie, porque llego bien y hay mucha diferencia de mullido entre el 820 y el 790.
 
Mecagüen!

No lo entiendo, por más que lo miramos sólo salía la opción de asiento bajo, que era el de 760. No salía uno bajo y uno extrabajo.
Igual es que se han dado cuenta que no tenía sentido y han cambiado las opciones.
El lunes me paso a ver si puedo cambiar el pedido.
Gracias!

Que opciones has puesto?
Ánimo, que pasa rápido. A mi también me llega la última semana de julio.
 
Última edición:
Por alusiones, os comentaré mis primeras impresiones sobre la RS y sobre la R que también he probado.
Respecto a la estética os diré que a mi la RS me decepcionó, parece la moto perfecta y seguro que lo será para muchos... algo más deportiva con el carenado justo… pero mucho plástico y demasiado impersonal, muy japonesa. Por otra parte la postura es más incómoda que en la R.

Estéticamente me gusta más la R aunque reconozco que el aire Ducati también esta muy presente (faro…) las motos cada vez se diferencian menos...

Más allá del aspecto físico, que nosotros valoramos mucho… quizás en exceso, el problema es cuando pruebas la moto porque a mi modo de ver no es muy comparable con la R 1200 R "antigua" al menos la mía que es del 2008. Es otra moto, no tiene nada que ver, no parece una bóxer y eso no tiene porque ser malo. La respuesta y suavidad del acelerador y del embrague me impresionó y sobre todo la respuesta del motor: contundente. Suavidad y contundencia: no esta mal...

Yo personalmente quería una R1200R no muy diferente a la estética "clásica" pero algo más deportiva y me he encontrado con una deportiva que se parece a una R1200R.

En fin que he encargado una y me la dan la semana que viene. Ya contaré

1036079.jpg



NOTA: Vendo una R 1200 R:

http://www.bmwmotos.com/foro/motoci...mw-r-1200-r-2008-7700-color-plata-madrid.html
 
Jejeje. Lo que yo decía...
Sin ser exactamente lo que esperabas como sustituta de tu R "antigua", la pruebas y zas, pa casa que se viene.
Han hecho un pedazo de moto que engancha a la primera.
Enhorabuena y a disfrutarla tanto más que la otra.
 
Arriba