R 1200 R y R 1200 RS

Otro que se une al grupo, cuando presentaron la 1250R y RS, estaba como loco por la R, al no llevar Led me enfríe y mi elegida era la RS pero se retrasaron las producciones hasta Septiembre 2019 y al final cambié la 800GS por una 800GT. Casi dos años después la próxima semana me entregan una R1250R HP de Stock, mis rutas son largas pero sin tocar autopista y de noche no la utilizo... así que el corazón tomó la decisión!!!!!!!! Estoy de los nervios.....
Yo hace ya 5 años tambien cambie una 800 GT por una 1200 RS, me parece el cambio lógico.

Vssss
 
Buenas, algún compañero me puede decir si existe algún adaptador para el top case de la 800gt para la rs 1250. Cambié de moto y creía que valía el de la 800 para la rs y no es así. Gracias..
 
Perdón el top case que tengo es el original bmw para la 800gt
No. El de las 800 GT creo recordar que es el mismo tipo de conexión que lleva las Rt y R de aire y a pesar de que externamente es similar a los de 28 litros de las R y Rs de agua las cogidas son diferentes. Tendrías que hacer una adaptación artesanal de una parrilla de la 800gt o de las R 1200 de aire.
 
La nueva r1250r tiene la misma luz delante que las 1200?
Hoy venia de noche y me voy guiando por la luz de la luna ,jeje...
 
Si, es el defecto de la moto...menudo disgusto enganché cuando la presentaron sin led...700 km llevo y la moto es la leche para mi uso.
 
Ya he montado el amortiguador y horquilla preparados por Wilbers (amortiguador Wesa, y muelles y aceite de horquilla). Lo cierto es que aún no lo he probado en condiciones, puesto que en mi zona hay cierre perimetral y solo he dado 2 paseos cortos. Aún me falta muuucho para probarlas bien, pero puedo dar una primeras impresiones, por ahora solo he probado en "ROAD".

Me la han ajustado para ir la mayor parte del tiempo con pasajero, con lo cual supongo que es por eso que la noto bastante más firme si voy yo solo, va más dura. Al montarse el pasajero se hunde bastante menos de atrás y en general la moto va más "sujeta", se nota menos transferencia de pesos acelerando y frenando y por ejemplo en pasos de peatones elevados o resaltos de la carretera se mueve menos.

Lógicamente me falta aún muchos kilómetros para sacar mejores conclusiones, para mejorar los de origen no hacía falta mucho y tampoco se puede pedir que sea lo mejor de lo mejor para la inversión que se hace, que no es tan alta al final. Yo creo que si tuviera que comprar la moto ahora mismo otra vez, la pediría sin ESA e invertiría en el mejor amortiguador posible y cartuchos de horquilla (ajustados al peso y aluso, como hacen los grandes profesionales de Novatech)
 
Buenas compañeros en unos días me traerán mi R 1200 R km0 del 2019, veo que como en mi anterior moto S 1000 R 2017 es mal endémico el amortiguador sin mucha resistencia...?
Por curiosidad los que cambiasteis con Novatech... A los cuantos km lo hicisteis más. O menos?, lo digo por que ahora no pero mis medias son de 25.000 km/año...eso sí 68 Kg y normalmente solo excepto 1-2 viajes al año unas 2 semanas...✌️
 
Pues yo en mi RS estoy encantado con la suspensión, en Road es cómoda para viajes y en dynamic es firme para curvear, atrás la llevo en piloto y maleta, y en ningún momento he perdido contacto con el asfalto.
 
De 2 y con 3 maletas, pega unos rebotes curiosos, y en curvas de derechas hay que estar atento para que no toque el caballete central si hay algún rizado en la superficie de al carretera. Se nota bastante más si hace calor. En solitario pues tampoco iba mal del todo
 
Pues yo en mi RS estoy encantado con la suspensión, en Road es cómoda para viajes y en dynamic es firme para curvear, atrás la llevo en piloto y maleta, y en ningún momento he perdido contacto con el asfalto.
A mi me pasa lo mismo. No la encuentro mal. Me he metido muchas horas encima en modo road y llego nuevo y para curvear,como dices,el dinamic da mucha firmeza.
Tampoco es que sea un as de las curvas pero la suspensión me da confianza para mi conducción y es lo que cuenta.
Ademas la horquilla la encuentro muy buena. Es verdad que cuando hay un bache fuerte es muy seca la cabrona,pero por lo demas encuentro que tiene un tren delantero buenisimo
Se habla que sin telelever la moto ha perdido seguidores,pero a mi casi es lo que me gusta mas de la moto.
De.todas.formas si el compañero ha mejorado las suspensiones siempre es una muy buena inversión y seguramente lo notara y agradecera.
 
Ya he montado el amortiguador y horquilla preparados por Wilbers (amortiguador Wesa, y muelles y aceite de horquilla). Lo cierto es que aún no lo he probado en condiciones, puesto que en mi zona hay cierre perimetral y solo he dado 2 paseos cortos. Aún me falta muuucho para probarlas bien, pero puedo dar una primeras impresiones, por ahora solo he probado en "ROAD".

Me la han ajustado para ir la mayor parte del tiempo con pasajero, con lo cual supongo que es por eso que la noto bastante más firme si voy yo solo, va más dura. Al montarse el pasajero se hunde bastante menos de atrás y en general la moto va más "sujeta", se nota menos transferencia de pesos acelerando y frenando y por ejemplo en pasos de peatones elevados o resaltos de la carretera se mueve menos.

Lógicamente me falta aún muchos kilómetros para sacar mejores conclusiones, para mejorar los de origen no hacía falta mucho y tampoco se puede pedir que sea lo mejor de lo mejor para la inversión que se hace, que no es tan alta al final. Yo creo que si tuviera que comprar la moto ahora mismo otra vez, la pediría sin ESA e invertiría en el mejor amortiguador posible y cartuchos de horquilla (ajustados al peso y aluso, como hacen los grandes profesionales de Novatech)
Pasados unos dias y kilómetros nos cuentas..
La mejor inversión en una moto es lo que acabas de hacer.
Ya nos contaras. Ahora hay k adaptarse a la nueva supongo
Saludos
 
alguien sabe coste total de poner luces auxiliares a una r1200rs?......piezas, documentacion,itv.....


de noche viajo poco....pero si que pillo mucha niebla en mis rutas......la ultima el domingo pasado...no se veia un carajo a diez metros.

20160714+1180+R1200RS+LC+290_3.jpg
 
alguien sabe coste total de poner luces auxiliares a una r1200rs?......piezas, documentacion,itv.....


de noche viajo poco....pero si que pillo mucha niebla en mis rutas......la ultima el domingo pasado...no se veia un carajo a diez metros.
 
Las largo alcance no es buena solución para la niebla, dicho por compañeros que tienen GS. Por lo visto al ser mas potentes reflejan en las gotas de agua y aún deslumbran mas.
 
Las largo alcance no es buena solución para la niebla, dicho por compañeros que tienen GS. Por lo visto al ser mas potentes reflejan en las gotas de agua y aún deslumbran mas.
Yo tengo unos Givi en la 800, y la verdad es que tampoco se gana mucha vision ya que son "cuneteras" (para curvas si se agradece porque iluminas la curva justo delante de la rueda), y luego lo que dices.. si metes mas luz y la subes casi es peor (es como poner las largas con niebla, se ve menos que con las cortas)
 
Buenas tardes:
Yo en febrero del año que viene, hará tres años que cambie de la F800GT a la R1200RS y esta moto es otra cosa, se maneja bien, que yo cuando la vi la primera vez pues me quede un poco cortao, digo con estos perolos veremos como la manejo y sin embargo es una pasada, es una moto tranquila si tu quieres que lo sea, por que si le pones el modo Dinamic y le retuerces un poco la oreja te entra una sonrisa tonta, que si te ven los de verde te la quitan, yo la verdad como creo que todos vosotros, respeto los limites de velocidad como no puede ser de otra manera, referente a las suspensiones para mi están bien, porque la verdad tampoco le exijo mucho, el consumo que tiene que estamos hablando de 1200 centímetros cúbicos es de risa, resumiendo que estoy enamorao y cada día va mejor, le tengo hechos 30.000 km porque esta esto del bicho, si no tendría bastantes mas, que ganas de que pase todo esto, un saludo.-
 
Despues de unos dias y habiendoles quitado ya la cera , supongo :giggle:, como van los Mitas ?
Toca cambio ya y me apetece probar otra cosa que los Metzeler de siempre , aunque estoy encantado con ellos..


llevan cerca de 700kms.

he hecho ciudad, autovia, nacional, secundarias...con asfalto seco y humedo...temperaturas ambientales entre 0 y 15 grados.

De momento satisfecho...no he podido darle bien al mango por estar el asfalto frio...pero ningun susto...ni nada.

noto moto agil.

como solo ha habido un año entre que me dieron la RS (con metezler z8) y los Mitas....la diferencia que mas he notado es la agilidad en la goma delantera respecto a la metzler z8.

Los metzeler z8 los quite con 9700 kms...la goma trasera le podria haber sacado 1000 mas pero ya estaba el testigo....pero la goma delantera estaba mas gastada..sobre todo en el lateral izquerdo...sin dibujo ninguno en ese lado...el lado derecho un pelin mejor..pero testigo central ya apurado.
 
Yo llevo 9500 con los z8. Aún les queda algo de vida. La trasera bastante redonda y el delantero empieza a triangularse. Pero como en invierno es más factible que llueva o encontrarse humedades prefiero hacer el cambio ya y no es tirarlos.
Llevo muchos juegos de Metzeler y para mi geniales. Pero es que oigo hablar muy bien de los Mitas para el precio que tienen y también me gustaría opinar de ellos. Lo que no me apetece es por ahorrar unos euros meter la pata.

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
Buenas ya me he re-presentado en presentaciones y ahora aquí con una R 1200 R LC del 2109 con muy pocos km y de gerencia en BMW Madrid, ayer me la trajeron a casa y lo poco que la use calados hasta... ?
Hoy ya limpita aquí la presento...?✌️
 

Adjuntos

  • IMG_20201205_144815.jpg
    IMG_20201205_144815.jpg
    93,5 KB · Visitas: 127
  • Screenshot_20201205_184529.jpg
    Screenshot_20201205_184529.jpg
    122,5 KB · Visitas: 125
Buenas, a ver si me podeis aclarar una duda sobre el sensor de presiones. Se supone que la medicion compensa la temperatura. De esta forma si al arrancar en frio estan 2,5 - 2'9, al calentarse deberia seguir marcando lo mismo al compensar la temperatura, no es asi?
La mia en frio marca las presiones correctas pero al rodar suben una barbaridad. No lo tipico de subir una decima, sino irse a 2'7 y 3'2. De esta forma nunca se si voy con las presiones correctas. Os pasa lo mismo?
 
Buenas ya me he re-presentado en presentaciones y ahora aquí con una R 1200 R LC del 2109 con muy pocos km y de gerencia en BMW Madrid, ayer me la trajeron a casa y lo poco que la use calados hasta... ?
Hoy ya limpita aquí la presento...?✌️
Una igual tengo yo desde el jueves, a disfrutar.
En mi caso buscaré una alzas de manillar y unos para manos y así ponerla a mi gusto, el guardabarros también caerá en cuanto pueda.
 
Buenas ya me he re-presentado en presentaciones y ahora aquí con una R 1200 R LC del 2109 con muy pocos km y de gerencia en BMW Madrid, ayer me la trajeron a casa y lo poco que la use calados hasta... ?
Hoy ya limpita aquí la presento...?✌️
Enhorabuena. Menudo maquinon oye...jeje
 
Una igual tengo yo desde el jueves, a disfrutar.
En mi caso buscaré una alzas de manillar y unos para manos y así ponerla a mi gusto, el guardabarros también caerá en cuanto pueda.
Enhorabuena a ti también... si yo también tengo miradas algunas cosas para ir poniendo... El guardabarros trasero obligado en el norte... ?✌️
 
Buenas ya me he re-presentado en presentaciones y ahora aquí con una R 1200 R LC del 2109 con muy pocos km y de gerencia en BMW Madrid, ayer me la trajeron a casa y lo poco que la use calados hasta... ?
Hoy ya limpita aquí la presento...?✌️
Preciosa, no había visto ninguna en rojo.
Ahora a disfrutar muchos kilómetros.
 
Hola,me pasa una cosa muy extraña con los frenos. En parado, al dar marcha atras maniobrando, cuando paro la moto en seco con el freno delantero hace unos ruidos raros. Tiene una vibracion y un sonido "repiqueteando" en la parte delantera. No se si se debe a los frenos, las horquillas o a saber. Alguno sabe que podria ser??
 
Hola,me pasa una cosa muy extraña con los frenos. En parado, al dar marcha atras maniobrando, cuando paro la moto en seco con el freno delantero hace unos ruidos raros. Tiene una vibracion y un sonido "repiqueteando" en la parte delantera. No se si se debe a los frenos, las horquillas o a saber. Alguno sabe que podria ser??
Esto es porque los discos son flotantes y tienen una ligera holgura. Es lo correcto para el auto alineamiento.
 
Esto es porque los discos son flotantes y tienen una ligera holgura. Es lo correcto para el auto alineamiento.
Gracias Naranjito, entonces nada preocupante. Tambien me pasa al frenar en semaforos... y en el ultimo parón de la moto. Pensaba que podía ser el ABS. La verdad es que vengo de una ST y todo me parece muy sofísticado jeje.
Hablando de frenos... no me acostumbro al recorrido muerto de la maneta. Leí que poniéndole una goma en la maneta y dejándola unas horas mejoraba, pero creo que es mas efectivo que lo purguen con la maquinita. Algún consejo?
 
Gracias Naranjito, entonces nada preocupante. Tambien me pasa al frenar en semaforos... y en el ultimo parón de la moto. Pensaba que podía ser el ABS. La verdad es que vengo de una ST y todo me parece muy sofísticado jeje.
Hablando de frenos... no me acostumbro al recorrido muerto de la maneta. Leí que poniéndole una goma en la maneta y dejándola unas horas mejoraba, pero creo que es mas efectivo que lo purguen con la maquinita. Algún consejo?
Ajusta la maneta dentro de lo posible, y si con eso no estás a gusto, llevala a purgar.
Se nota mucho.

En la siguiente revisión a la de los 1000 km es mandatario cambiar el liquido de frenos, y luego cada dos años. ?Te lo hicieron?.....si es que si, ?hace mucho?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Ajusta la maneta dentro de lo posible, y si con eso no estás a gusto, llevala a purgar.
Se nota mucho.

En la siguiente revisión a la de los 1000 km es mandatario cambiar el liquido de frenos, y luego cada dos años. ?Te lo hicieron?.....si es que si, ?hace mucho?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
La acabo de pillar, supuestamente me hicieron la revision de los 40000, y entiendo que me cambiaron el líquido. Los primeros días iba mejor, cada vez tiene mas holgura. La tengo al 4, pero con esa holgura se pierde el primer "toque", y es dificil saber donde y cuanto va a frenar. Entre eso y el freno combinado (estaba acostumbrado a tocar trasero antes del delantero, y ahora se me baja la palanca al tocar delantero) lo que mas me está costando es el freno. El resto es una maravilla, transmite mucha confianza desde el km 1.
 
La acabo de pillar, supuestamente me hicieron la revision de los 40000, y entiendo que me cambiaron el líquido. Los primeros días iba mejor, cada vez tiene mas holgura. La tengo al 4, pero con esa holgura se pierde el primer "toque", y es dificil saber donde y cuanto va a frenar. Entre eso y el freno combinado (estaba acostumbrado a tocar trasero antes del delantero, y ahora se me baja la palanca al tocar delantero) lo que mas me está costando es el freno. El resto es una maravilla, transmite mucha confianza desde el km 1.
Pues eso llevalo a revisar porque aun con la frenada combinada, el pedal no baja hasta que lo pisas.
 
Pues eso llevalo a revisar porque aun con la frenada combinada, el pedal no baja hasta que lo pisas.
Si toco primero el delantero al tocar el trasero esta arriba en su posición y tiene consistencia...pero si toco el trasero primero y luego el delantero, el pedal se me baja (entiendo que hasta donde el freno combinado actúa en el trasero). Lo que me resulta complicado es al soltar delantero antes de entrar en curva sin dejar el trasero (acostumbrado a sujetar/timonear con el trasero), porque como me "bajó la palanca" y luego vuelve actuar solo la palanca descontrolo un poco, no tengo tacto en el trasero. Supongo que será acostumbrarse... o dejar de usar el trasero o hacerlo de otra forma. No se, me resulta poco natural. Tal vez dentro de 10000 km...
 
Pues yo no noto nada con los frenos y freno como tú o como se tercie. El tacto del trasero en curva es correcto.
 
Mañana la cogeré y prestaré atención a tocar el delantero y después el trasero a ver si aprecio algo. Que puede ser que lo haga pero yo no me he enterado.
 
Ayer mismo hice yo la comprobacion, y teniendo apretado el freno de mano y tocar el de pie, no noto nada raro en el de pie, y al soltar el de mano tampoco noto nada raro.
 
Buenos días compañeros. Una cosilla, con los alzas del manillar hornig necesito comprar el alargador para el cable del embrague, si o si o puedo poner los alzas tal cual. Gracias!!
 
Arriba