R 1200 R y R 1200 RS

Buenos días compañeros. Una cosilla, con los alzas del manillar hornig necesito comprar el alargador para el cable del embrague, si o si o puedo poner los alzas tal cual. Gracias!!

NO. Yo a la mía (RS) le puse el manillar de la R y no toqué nada. Después le añadí también las alzas y lo único que tuve que hacer es recolocar el latiguillo del embrague para que fuese más directo. Por Youtube hay un vídeo de cómo hacerlo.

Saludos,
 
He visto el video pero me da miedo de quitar el latiguillo y tener que samgrar, si es quitar recolocar y después bombear con la maneta no hay problema para mi, lo malo es tener que samgrar. Gracias!!
 
Hola. En mi caso concreto R1200R LC (2017) le tuve que poner también el alargador.
Hola Gus, yo tengo pedido también las alzas de Hornig que elevan y acercan, mi moto es la misma que la tuya pero del 2018, bueno la misma, tengo que pedir los prolongadores de embrague y freno, o solo embrague?
 
Última edición:
Me interesa el tema de las alzas. Estoy pensando en poner unas a mi r1200r. ¿Alguna que no necesite de cambiar cables, latiguillos ni nada de eso? Y que permita mantener el soporte original para el GPS...
 
Última edición:
He visto el video pero me da miedo de quitar el latiguillo y tener que samgrar, si es quitar recolocar y después bombear con la maneta no hay problema para mi, lo malo es tener que samgrar. Gracias!!

Yo no lo sangré y no tuve ningún problema. Saludos,
 
Me interesa el tema de las alzas. Estoy pensando en poner unas a mi r1200r. ¿Alguna que no necesite de cambiar cables, latiguillos ni nada de eso? Y que permita mantener el soporte original para el GPS...
El soporte original te lo permiten todas las alzas, lo que tendrás que comprar son los tornillos más largos, ya que los que llevas ahora mismo se quedan cortos.

El tema de tocar los cables o usar prolongadores es otra historia.
Al compañero Javi con los Wunderlich que elevan 35mm. y acercan 25mm en el taller donde se lo montaron le cambiaron el recorrido del embrague.
 
El soporte original te lo permiten todas las alzas, lo que tendrás que comprar son los tornillos más largos, ya que los que llevas ahora mismo se quedan cortos.

El tema de tocar los cables o usar prolongadores es otra historia.
Al compañero Javi con los Wunderlich que elevan 35mm. y acercan 25mm en el taller donde se lo montaron le cambiaron el recorrido del embrague.
En los Hornig también... al final es similar e imagino que, independientemente de la marca, para poner alzas alguna modificación en el recorrido del cableado habrá que hacer.
 
Hola Gus, yo tengo pedido también las alzas de Hornig que elevan y acercan, mi moto es la misma que la tuya pero del 2018, bueno la misma, tengo que pedir los prolongadores de embrague y freno, o solo embrague?
Hola. En mi caso, y tras consultar varios foros y buscar por la red, incluso en foros extranjeros, pedí los dos. Hay gente que ha montado solamente el del embrague. Yo, al poner las alzas y girar el manillar a tope, decidí poner los dos (para curarme en salud). Para el embrague no hubo problema, para el freno tuve que sangrar en poco. Manteniendo toda la noche el freno apretado con una cinta, acabó expulsando el poquito aire que podía haber. De todas formas, la próxima revisión pediré sangrado de frenos, pues seguramente lo harán mejor que yo.
 
Hola. En mi caso, y tras consultar varios foros y buscar por la red, incluso en foros extranjeros, pedí los dos. Hay gente que ha montado solamente el del embrague. Yo, al poner las alzas y girar el manillar a tope, decidí poner los dos (para curarme en salud). Para el embrague no hubo problema, para el freno tuve que sangrar en poco. Manteniendo toda la noche el freno apretado con una cinta, acabó expulsando el poquito aire que podía haber. De todas formas, la próxima revisión pediré sangrado de frenos, pues seguramente lo harán mejor que yo.
Muchas gracias, pido los 2 y me curo en salud, incluso lo mismo me atrevo y lo hago yo. El tema soporte navegador pone que vale como esta, no hay que hacer nada, me lo puedes confirmar, por favor.
 
No llevo soporte navegador.
En tu caso sí vas a necesitar adquirir los tornillos adicionales (artículo 2534-520). Viene indicado al final de la web de los elevadores, hay incluso un comentario sobre ello.

 

Adjuntos

  • Captura de pantalla (355).png
    Captura de pantalla (355).png
    280,4 KB · Visitas: 46
  • Captura de pantalla (356).png
    Captura de pantalla (356).png
    273 KB · Visitas: 45
No llevo soporte navegador.
En tu caso sí vas a necesitar adquirir los tornillos adicionales (artículo 2534-520). Viene indicado al final de la web de los elevadores, hay incluso un comentario sobre ello.

Tengo un problema, yo entiendo que es al revés, que no hacen falta.
 

Adjuntos

  • IMG_20201220_014807.jpg
    IMG_20201220_014807.jpg
    61,6 KB · Visitas: 40
Toda la razón tienes.
Cuando adquirí las alzas, me valieron perfectamente los tornillos que traía, eran normales y no sobresalían nada. Por eso pensé que, en tu caso, por tener navegador, te harían falta unos tornillos más largos.
 
Buenas tardes,
Por si a alguien le interesa acabo de poner en venta los alzadores Hornig con alargadores para el cable de freno y embrague, los tuve montados durante poco tiempo, yo prefiero la posición con el manillar tal y como viene de serie. Lo que vendo está en perfectísimas condiciones.
Ahora si, para su montaje hace falta respetar escrupulosamente los pares de apriete si no se quiere liar la de dios y pagar un ojo de la cara por ello, pasé de rosca el depósito del líquido de embrague, tuve cambiar todo el conjunto de la maneta, así que cuidado.
En mi caso no hizo falta sangrar, no entró aire.
Lo dicho, por si alguien está interesado, ahí os dejo el enlace.


Un saludo.
 
Buenas tardes,
Por si a alguien le interesa acabo de poner en venta los alzadores Hornig con alargadores para el cable de freno y embrague, los tuve montados durante poco tiempo, yo prefiero la posición con el manillar tal y como viene de serie. Lo que vendo está en perfectísimas condiciones.
Ahora si, para su montaje hace falta respetar escrupulosamente los pares de apriete si no se quiere liar la de dios y pagar un ojo de la cara por ello, pasé de rosca el depósito del líquido de embrague, tuve cambiar todo el conjunto de la maneta, así que cuidado.
En mi caso no hizo falta sangrar, no entró aire.
Lo dicho, por si alguien está interesado, ahí os dejo el enlace.


Un saludo.
Te envío un privado
 
Buenos dias compis y feliz navidad. Una pregunta, consulta. Alguien ha montado las estriberas que bajan la posicion de la pierna?????
 
Buenos dias compis y feliz navidad. Una pregunta, consulta. Alguien ha montado las estriberas que bajan la posicion de la pierna?????
Buenas.
¿Qué deseas saber al respecto exactamente?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Buenas.
¿Qué deseas saber al respecto exactamente?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Buenas compi, pues saber si funcionan realmente y si se nota la diferencia con respecto a las originales, entiendo que el montaje no tiene que tener mucho misterio
 
Buenas compi, pues saber si funcionan realmente y si se nota la diferencia con respecto a las originales, entiendo que el montaje no tiene que tener mucho misterio
A ver, a mí sí me gusta y la verdad es que el ángulo de la rodilla, es más relajado.
Depende del asiento que lleves, tu estatura, longitud de piernas, etc. pero si estás pensando, es que sí lo necesitas.
El acabado es buenísimo, creo que bajan 3 cm.
Yo le quité los avisadores.
Prácticamente queda la base del reposapies, a la misma altura que los avisadores originales.

Yo no rozo, no toco en los apoyos fuertes en el suelo.
Habitualmente voy con la precarga en piloto+ maletas (yo solo, eh).

Enfin, yo estoy muy contento por la funcionalidad y su calidad.
Me los instalaron en conce oficial.

Eso sí, carísimos!!! (Digo el precio del accesorio).

Espero haberte ayudado.
Si quieres una foto, puedo sacar y ponerlo por aquí.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Llevo el asiento normal
A ver, a mí sí me gusta y la verdad es que el ángulo de la rodilla, es más relajado.
Depende del asiento que lleves, tu estatura, longitud de piernas, etc. pero si estás pensando, es que sí lo necesitas.
El acabado es buenísimo, creo que bajan 3 cm.
Yo le quité los avisadores.
Prácticamente queda la base del reposapies, a la misma altura que los avisadores originales.

Yo no rozo, no toco en los apoyos fuertes en el suelo.
Habitualmente voy con la precarga en piloto+ maletas (yo solo, eh).

Enfin, yo estoy muy contento por la funcionalidad y su calidad.
Me los instalaron en conce oficial.

Eso sí, carísimos!!! (Digo el precio del accesorio).

Espero haberte ayudado.
Si quieres una foto, puedo sacar y ponerlo por aquí.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Gracias compi, pues llevo el asiento normal y mido 1,82. La verdad es que voy comodo con la moto pero si creo que el angulo de la rodilla va demasiado flexionado. Si pusieras unas fotos ya seria la ostia jajajaja, gracias de nuevo
 
Llevo el asiento normal

Gracias compi, pues llevo el asiento normal y mido 1,82. La verdad es que voy comodo con la moto pero si creo que el angulo de la rodilla va demasiado flexionado. Si pusieras unas fotos ya seria la ostia jajajaja, gracias de nuevo
Voy con un par de fotos:
0a19498a910c792b0961ce940c2d0de5.jpg
ae547caa808d3d7f2ffa829cd6e88666.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Por si a alguien le interesa, he puesto en venta un Top Case Givi para la R1200R/RS o R1250R/RS.
 
Hola,

permitidme una pregunta.

En el conce me dejaron una R1250R de sustitución. Me sorprendió que el TFt es distinto, más pequeño que en la GS y lo leía peor. Pero eso da igual, la moto (motor-cambio) iba de fábula. Más suave que en las GS, no lo entiendo.

A lo que voy, la dirección me pareció tremendamente pesada. Costaba meterla en ángulos cerrados hasta el punto de que iba inseguro. He tenido otras motos con horquilla convencional, entre ellas una RS, sin esa sensación, en absoluto.

Las ruedas eran una PR4 de las que siempre me he fiado poco, aunque no hasta ese punto.

A pesar de mi envergadura me ha enamorado el tacto motor y cambio, me ha parecido muy divertido, pensaba en si una RS con alzas podría ser buena cosa. Pero eso de la dirección me ha dejado completamente fuera de juego.

Saludos,
Alex
 
Me imagino que seria corta la prueba como para tener tiempo de comprobar presiones o es estado de desgaste de los neumaticos.
No se porque, pero en la mia , se nota mucho esa sensacion de pesadez delante cuando el neumatico esta un poco gastado.
Lo mismo que pasa si baja la presion a 2,2 o 2,3 ( la correcta segun fabricante 2,5 ). Coincido contigo con los Michelin, fantasticos con pocos kmts pero tienen un envejecimiento malisimo a mi opinion.
Entiendo tu enamoramiento jejeje.
Otra cosa que no entiendo es esa diferencia en cuanto a tacto de motor entre las GS o GSA y las R o RS. siendo exactamente el mismo propulsor
 
Hola Nibelungo,

quizás tienes todavía en la retina la muy buena maniobrabilidad de la GS.
Yo tengo una RS y la dirección es también bastante pesada, incluso te diría que debería ser incluso más que la R por el hecho de llevar semi-manillares y por el mayor ángulo de apertura de las horquillas respecto la R.
que te dejen una RS, que es la que tienes como referencia, y así sales de dudas.
saludos y Feliz Año!
 
Yo tuve una sensación parecida con una r1200r se substitución pero en mi caso fue por el motor... parecía que reducirá como 1seg tarde después de quitar el gas.
A saber como estan de ajustadas y mantenidas las motos de substitución.
 
Hola,

permitidme una pregunta.

En el conce me dejaron una R1250R de sustitución. Me sorprendió que el TFt es distinto, más pequeño que en la GS y lo leía peor. Pero eso da igual, la moto (motor-cambio) iba de fábula. Más suave que en las GS, no lo entiendo.

A lo que voy, la dirección me pareció tremendamente pesada. Costaba meterla en ángulos cerrados hasta el punto de que iba inseguro. He tenido otras motos con horquilla convencional, entre ellas una RS, sin esa sensación, en absoluto.

Las ruedas eran una PR4 de las que siempre me he fiado poco, aunque no hasta ese punto.

A pesar de mi envergadura me ha enamorado el tacto motor y cambio, me ha parecido muy divertido, pensaba en si una RS con alzas podría ser buena cosa. Pero eso de la dirección me ha dejado completamente fuera de juego.

Saludos,
Alex
Pues supongo que como te dicen los compañeros,en la rs será aún peor.
yo recuerdo cuando la compré hace 3 años esa misma sensación. Pesada de la parte delantera y lenta en cambios de dirección y ahora no la cambiaria por ninguna(bueno por la 1250 que llegará en febrero).
Es cuestión de acostumbrarse y en el caso de la rs bailarla más con el cuerpo(cintura) que con el manillar y probar neumáticos a tu gusto. Yo en ese aspecto soy muy especialito.
te aconsejo que la pruebes primero como dios manda un día completo por ahí y así te hagas a ella y saques tus propias conclusiones.
 
Llevo 2.350 km con una r1250r,como dice @Nibelungo el motor y el cambio son fantásticos. La moto yo la noto muy estable y ágil. Es verdad que los primeros km si vienes de una GS tienes que trabajar algo más para meterla en la curva pero cuando te acostumbras es una tiralíneas. La RS es un pelín más perezosa pero va muy bien.

PD: estoy feliz con esta moto, hoy he salido con -2º y tan content.
 
La dirección es pesada si. Es cuestión de acostumbrarse pero mover la moto de lado a lado y hacerla entrar en curva tiene su que.
Siempre hay que hacer un pequeño esfuerzo. Yo que venia de una trail 800cc que era una bicicleta imaginaros. El dia que uno anda un poco perezoso cuesta
Pero cuando se le pilla el rollo mola mucho conducirla y da una seguridad tremenda.
Opinión mia todo evidentemente
No se puede tener todo verdad?
 
El otro día tuve el placer de probar la súpertenere de un amigo y a pesar de ser grandota y pesada,el tremendo manillar ayuda mucho a meterla en curva y más viniendo de mi rs. La moto me gustó y rápidamente la fui pillando el hilo y me sentía cómodo con la posición trail. El motor muy soso pero andaba bien. Al dejarla y subirme a mi rs me di cuenta de la motaza que tengo. Más sobria y posada,menos nerviosa y la diferencia de motor es increíble siendo dos motos 1200cc. Una vez acostumbrado no la cambio por una trail. Cuestión de gustos.
 
Me paso lo mismo yo vengo de una adv del 2014 (la de aire) y es verdad que el manillar mas ancho te hace la vida mas facil sobretodo en carreteras reviradas,pero una vez que te mentalizas de moverla mas con la cadera la moto va como un tiro y es muy comoda de conducir. Tambien hos digo que yo llevo como 15 años sin tener una moto con horquilla convencional y bajo mi opinion eso tambien se nota
 
Las trails tienen cosas buenas pero las nuestras tambien .lo que no se puede es tener todo en una moto_O te vas a por una trail o por una de las nuestras r o rs,no hay mas
yo ahora mismo tambien prefiero las sensaciones de mi r por mucha palanca de manillar que tenga una trail.Valoro otras cosas ahora mismo
saludos
 
Me imagino que seria corta la prueba como para tener tiempo de comprobar presiones o es estado de desgaste de los neumaticos.
No se porque, pero en la mia , se nota mucho esa sensacion de pesadez delante cuando el neumatico esta un poco gastado.
Lo mismo que pasa si baja la presion a 2,2 o 2,3 ( la correcta segun fabricante 2,5 ). Coincido contigo con los Michelin, fantasticos con pocos kmts pero tienen un envejecimiento malisimo a mi opinion.
Entiendo tu enamoramiento jejeje.
Otra cosa que no entiendo es esa diferencia en cuanto a tacto de motor entre las GS o GSA y las R o RS. siendo exactamente el mismo propulsor
Hola,

se me pasó decirlo, la moto marcaba 2,5 delante. Me resultó tan coñazo (eso y el aire) que apenas le hice kms. La dejé en casa y continué con coche a mis quehaceres.

Demasiado acusado para ser los PR4, aunque el efecto era ese, como si fuera con un kg de presión o el amortiguador de dirección jodido.

Como ya he dicho, tuve una RS , inicialmente con "semimanillares", luego puse el manillar de la R. Para nada recuerdo esa sensación que describo de la R de sustitución. Vete a saber lo que le pasaba a esa moto.

Y si, a pesar de ser idéntica motor y cambio, va más suave y más reactiva/divertida. Al menos esta unidad. La R/RS lleva le desarrollo un pelín más largo que la GS (y algo más corto que la RT), pero eso no puede ser. Si que puede ser que el cardán va menos angulado. También la RT va más suave que la GS.

Son pequeñas diferencias, nada especialmente reseñable, aunque si que digo que me gustó. Una RS 1250 con el manillar más alto puede ser un bicho muy divertido.

Saludos,
Alex
 
Creo que la rs es una moto por las sensaciones que me esta trasmitiendo con la que se puede ir al fin del mundo con ella. Yo la he bautizado como la mini rt jajajaja
 
Hola compañeros. Estoy buscando el adaptador para poder usar el movil como GPS, en el soporte del GPS original de la moto. Mi moto es una r1200r lc y tengo la duda de si es igual para las GS, RS, R,... o es diferente según el modelo. Muchos lo habéis montado. ¿Me lo podéis aclarar y/o enviar un enlace para ver cuál es el que vale para la R? Gracias
 
Hola compañeros. Estoy buscando el adaptador para poder usar el movil como GPS, en el soporte del GPS original de la moto. Mi moto es una r1200r lc y tengo la duda de si es igual para las GS, RS, R,... o es diferente según el modelo. Muchos lo habéis montado. ¿Me lo podéis aclarar y/o enviar un enlace para ver cuál es el que vale para la R? Gracias

En Aliexpres tienes un montón. Este, por ejemplo:

Adaptador móvil a soporte navegador

Saludos,
 
Creo que la rs es una moto por las sensaciones que me esta trasmitiendo con la que se puede ir al fin del mundo con ella. Yo la he bautizado como la mini rt jajajaja

Seguramente se pueda ir al fin del mundo con cualquier moto; sólo es cuestión de tener ganas y moto :ROFLMAO: . Pero sí, la RS es una de las pocas motos que quedan todavía en el mercado, merecedoras del calificativo turismo-sport. A punto estuve de volverme a pillar la 1250RS :rolleyes: y no la descarto para un futuro.

Saludos,
 
Arriba