R 1200 R y R 1200 RS

xavirl.77

Arrancando
Hola buenas.

En la ruta de la hoy, en un par de ocasiones me ha bajado de marcha sola con el "quickshift" una de ellas en plana curva, suerte que iba despacio pero pasar de 2° a 1° con la moto inclinada casi me tira.
Os ha pasado alguna vez?
Es un RS 2018.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

xavirl.77

Arrancando
Pues no, nunca.
Es muy extraño....supongo que ni habrás rozado la palanca.
No, suelo llevar el pie bastante atrasado.
La primera vez entrando en la curva me ha entrado el punto muerto, y la segunda vez en mitad de la curva ha bajado de segunda a primera.
Muy raro.

Sergio v

En rodaje
Hola buenas.

En la ruta de la hoy, en un par de ocasiones me ha bajado de marcha sola con el "quickshift" una de ellas en plana curva, suerte que iba despacio pero pasar de 2° a 1° con la moto inclinada casi me tira.
Os ha pasado alguna vez?
Es un RS 2018.

Suelo usar bastante el quick shift y ya jamas se me ha bajado o subido ninguna marcha sola. Que no entre si y es por accionarlo mal en mi caso.
supongo que tendrías mal en granada la marcha y en vez de pillar un punto muerto se ha bajado una.
si te ocurre más veces,míralo. Es un peligro.

xavirl.77

Arrancando
Hoy otra vez me lo ha vuelto hacer, entrando a la curva cuando he soltado gas ha entrado punto muerto, no echo un recto de milagro, suerte que he reaccionado en pisar fuerte el freno trasero.
Mañana al taller a ver que me dicen.

montoroto

Arrancando
Hoy otra vez me lo ha vuelto hacer, entrando a la curva cuando he soltado gas ha entrado punto muerto, no echo un recto de milagro, suerte que he reaccionado en pisar fuerte el freno trasero.

Bueno, a mí alguna en pueblo bajando me ha entrado punto muerto, hay que coger el ritmo pero suelen entrar bien las marchas . Llevo 5 años con la moto . El cambio es una maravilla pero por ejemplo yo lo recomiendo en todas las marchas menos para pasar a primera. Ahí mejor ir cogiendo embrague. Las demás marchas una pasada.

Sergio v

En rodaje
Bueno, a mí alguna en pueblo bajando me ha entrado punto muerto, hay que coger el ritmo pero suelen entrar bien las marchas . Llevo 5 años con la moto . El cambio es una maravilla pero por ejemplo yo lo recomiendo en todas las marchas menos para pasar a primera. Ahí mejor ir cogiendo embrague. Las demás marchas una pasada.
Eso es. Yo normalmente de tercera pa arriba.

xavirl.77

Arrancando
A bajas revoluciones suelo cambiar con el embrague y más marchas cortas, de momento no me han sabido decir que puede ser, en la BMW se ha quedado.

AsmythRS

Arrancando
Eso es. Yo normalmente de tercera pa arriba.
Igual, lo uso de tercera para arriba y bajando solo hasta tercera y va perfecto. Igualmente (y no digo que no haya sido mi culpa) alguna vez queriendo bajar de tercera a segunda se me ha bajado a primera y me he dado algún susto bueno también...

Txema_Bilbao

En rodaje
Yo soy más bestia, yo también lo uso para pasar de primera a segunda, y bajar de segunda a primera, aunque esto solamente en ciudad 'sin peligro', ya que si no se hace con contundencia, te puedes quedar 'a medias' y quedarte en punto muerto...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Varavos

Arrancando
Yo soy más bestia, yo también lo uso para pasar de primera a segunda, y bajar de segunda a primera, aunque esto solamente en ciudad 'sin peligro', ya que si no se hace con contundencia, te puedes quedar 'a medias' y quedarte en punto muerto...

Yo parecido, para bajar hasta primera, ademas así hace un petardeo que me gusta mucho.
Para subir, si estoy acelerando fuerte si que paso desde primera a todas, pero si voy suave, de primera a Segunda da tirón

GabiRS

Acelerando
Yo lo monté hace un par de semanas, no lo traía de fábrica, y me recomendaron usar siempre embrague de primera a segunda y viceversa, y también que a bajas rpms 3000 o menos que usara también embrague.

para todo lo demás mastercard

xavirl.77

Arrancando

Bueno, acabo de salir del taller, no han encontrado ningún fallo.
Han reseteado y reprogramado, a ver si se soluciona.
A cruzar los dedos y tener precaución.

Iñaki_09

Arrancando
Yo siempre lo uso a partir de segunda y para reducir hasta segunda tambien. Si que parece que funcione mejor a partir de 3.000 revoluciones.

xavirl.77

Arrancando
ya nos contaras que tal
Mañana toca 400-500 kilómetros, supongo que si continúa el problema me volverá a pasar, de momento las dos veces que he cogido la moto para hacer unos recados no me ha vuelto a pasar.
Pero voy un poco rayado con el tema.

Javi2020

Acelerando
Mi R1200R 2018 tiene paralever atrás, y horquilla ordinaria (invertida, sin telelever), y me parece que va de lujo.
Se hunde al frenar (como tantas otras), pero avisa antes de irse...

Lluis630

Acelerando
Por cambio de moto, vendo sillín sport, muy nuevo y pantalla Givi.
Si le puede interesar a alguien que me envíe un privado, gracias.
la Moto es una RS del 2015

Sent from my iPad using Tapatalk

Gubun 3.0

Allá vamos
curiosidad....con todos los accesorios y complementos que hay para nuestra RS...ningun fabricante aftermarket ha sacado una tapa colin???

para la F900 la hay original....para la K1200S tambien hay....

SebasTM

En rodaje
Justo hoy hablaba con uno que se lo ha puesto a la S1000RR, yo le dije que sólo encontré en eBay uno hecho a mano de fibra muy cutre. Y para la 1250 también falta una quilla como la de Puig para la 1200

Michu1

Acelerando
Mañana toca 400-500 kilómetros, supongo que si continúa el problema me volverá a pasar, de momento las dos veces que he cogido la moto para hacer unos recados no me ha vuelto a pasar.
Pero voy un poco rayado con el tema.

Xavi cómo te va el cambio??

GabiRS

Acelerando
Pues de momento no ha vuelto a pasar, parece que se ha solucionado con el reprogramado, aun así me dejo un poco mosca y voy con cuidado.

Te hicieron una actualización?, a mi esta mañana me he ido al suelo porque me ha saltado la primera saliendo un poco tumbado y de golpe se la puesto en N

Gubun 3.0

Allá vamos
Sabéis el peso de los contrapesos del manillar de la RS?

Un amigo se ha comprado una R1250RT y lleva los contrapesos plateados.

Me han gustado más que los negros que lleva mi RS.

He visto en hornig que hay en acero inoxidable y aluminio.

Pero quiero saber cuánto pesan los originales

Contrapesos para BMW R 1200 RS, LC (2015-) | Accesorios Hornig para BMW

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Sergi S

Arrancando
Hola, soy nuevo en el foro.

Acabo de adquirir una R1250RS y busco un candado en U que quepa debajo del sillín del pasajero.
Alguien lleva uno así?
También los que tengan las R1200R o RS porque creo que los asientos son idénticos.

He mirado los Urban security pequeños UR85/120 o UR120/125 pero midiendo el hueco bajo el asiento creo que iran demasiado justos. A demás hay que tener en cuenta que bajo el asiento van las herramientas.

Gracias de antemano,

Marcgc

Acelerando
Yo llevo un Luma y lo llevo con su funda de tela en el lateral al lado de la estribera.

Sergi S

Arrancando
Al final he encontrado uno mini u que creo que sí va a entrar. Cuando me llegue os cuento. Es en U pero tan pequeño que es más bien para disco, aunque también para una cadena. Es el Urban security U75.

Marcgc

Acelerando
Se nota que está ahí. Pero no es molesto la verdad. He salido hoy con el nene 9 años., a el no le molesta. Si vas a por faena en carretera de curvas sueles llevar el pie más al ataque.

Txema_Bilbao

En rodaje
Hola, una consulta. Creo que se ha hablado alguna vez de esto en el foro, pero no me quedó clara la solución. Tengo una R1200RS del 2017, y cuando la apoyo sobre la pata de cabra, la moto queda muy vertical (para que no quede tan vertical tengo que andar jugando con pendientes y para donde 'mira' la moto), pero no sé si alguno ha cambiado la pata por otra más corta para solucionarlo, o ha hecho algún otro apaño. Gracias de antemano.

Rotax123

Curveando
La 1250 va bien de la pata de cabra, supongo que habrán corregido el problema, de todas formas, caballete siempre al canto, a no ser que no lo tengas.

Gubun 3.0

Allá vamos
Hola, una consulta. Creo que se ha hablado alguna vez de esto en el foro, pero no me quedó clara la solución. Tengo una R1200RS del 2017, y cuando la apoyo sobre la pata de cabra, la moto queda muy vertical (para que no quede tan vertical tengo que andar jugando con pendientes y para donde 'mira' la moto), pero no sé si alguno ha cambiado la pata por otra más corta para solucionarlo, o ha hecho algún otro apaño. Gracias de antemano.

si....la verdad que con la pata no queda muy inclinada.

yo pongo la pata....si veo que dudo....dejo marcha metida....y si no me fio por como queda...al caballete

troyparris

Arrancando
También poner la suspensión al máximo de altura , en vez de dejarla en automático.
Y yo soy de talla corta..

Javiplaya

En rodaje
Siempre puedes poner el ajuste de 2 pasajeros que sube un poco la moto y así se inclina más.
Hola.
Pues no creo que eso sirva, la pata stá sujeta al chasis abajo, y cuando subes la moto la sube el amortiguador pero la altura al suelo de la moto no varía.
y si que es un punto negativo de los mot res boxer que si se quedan más tumbados se inundan de aceite ( el cilindro izquierdo) , parece que en 100 años de evolución no lo an solucionado. la
Bueno sí....poner caballete

Naranjito

Curveando
Hola.
Pues no creo que eso sirva, la pata stá sujeta al chasis abajo, y cuando subes la moto la sube el amortiguador pero la altura al suelo de la moto no varía.
y si que es un punto negativo de los mot res boxer que si se quedan más tumbados se inundan de aceite ( el cilindro izquierdo) , parece que en 100 años de evolución no lo an solucionado. la
Bueno sí....poner caballete
Ningún cilindro se inunda de aceite, el nivel es mucho mas bajo como para llegar al cilindro.
Por otra parte, si la altura del asiento aumenta, tambien la de la moto al suelo, así como se acorta la distancia entre ejes.

Última edición: