R 1200 R y R 1200 RS

Mac_lacern

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Zuera
Hola, abría que mandarles la fotografia,haver si se les cae la cara de vergüenza, ¡¡¡¡ lo que dice el colega! con lo que cobrannn !!!!!
 

GabiRS

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Ese es un tema ampliamente discutido en el foro por las GS’s y lógicamente nosotros no nos íbamos a escapar puesto que compartimos sistema.
 

kakan

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Siempre , en las revisiones de cada 10000, le toque o no, siempre pido que cambien el aceite del cardan.
Ya que lo tienen medio desmontado, costaria mucho el poner un poco de grasa en el estriado de mas arriba ??
 

GabiRS

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No se tiene que desmontar nada para cambiar el aceite del cardan, solo sacar el tornillo de vaciado y listo
 

kakan

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Generalmente no suelen dejar pasar al taller, pero una vez para enseñarme que estaban en plena revision con ella , en una R de aire, estaba sin rueda trasera y el ultimo tramo del cardan tumbado.
 

GabiRS

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Las de aire no tenían tornillo de vaciado, habia que tumbar el cardan para sacar el aceite. Las nuestras llevan tornillo, aflojar el tornillo, sacar el aceite, poner el nuevo y a correr.
 

Naranjito

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Generalmente no suelen dejar pasar al taller, pero una vez para enseñarme que estaban en plena revision con ella , en una R de aire, estaba sin rueda trasera y el ultimo tramo del cardan tumbado.
Si no le pides específicamente que lo hagan, solo cambian el aceite y ya, ni quitan el fuelle de goma para verlo.

Las de aire no tenían tornillo de vaciado, habia que tumbar el cardan para sacar el aceite. Las nuestras llevan tornillo, aflojar el tornillo, sacar el aceite, poner el nuevo y a correr.
Correcto @GabiRS no hace falta ni quitar la rueda si no quieres.
Yo como ya había visto esta problemática, pues desmonte todo para ver el estado.
Ahora el mayor problema es que me gustaría engrasar el cardan superior pero no se si hay manera de hacerlo sin desmontar todo el basculante y el amortiguador.
 

Javiplaya

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Hola.
Creo que hay dos engrase en el cardan. Uno es el que se hace con aceite ( valvulina )
y otro es el que se quita la rueda , se suelta el tensor superior del cardan, la pinza de freno, se aflojan tornillos y se suelta el fuelle del cardan, y entonces vemos el engranaje oxidado que mostraba el compañero ( Naranjito) en la foto. Luego pasamos un cepillo metálico, para retirar oxidado, y se le dará una grasa, pero de la consistente, se cierra y ya está.
 

Javiplaya

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la Isla

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bmw, no contempla el mantenimiento del Cardan (engrase del estriado), lo he preguntado en los Caras. (conce).
Naranjito, mi moto con cinco años y los mismo kilómetros, tenia mas oxido que la tuya.
Lo desmonte y engrase las estrías del cardan y palier.
 

Javiplaya

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Javiplaya

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Hola.
Hay fotos por ahí de motos que dicen sus dueños que tienen más de 100.000 kms, y los cardan están nuevos, y por otro lado hay algunas con 20.000 con el cardan oxidado. También es verdad que el 90% de la información es de GS's y a saber las burradas que han hecho por campos, ríos...etc y el lavado con máquinas a presión.
lo que está claro es que hay que vigilar los dos fuelles, y no lavar a presión, y así evitaremos sorpresas.
Salud.....ya queda muy poquito para ti poder hacer rutas....
 

matrixto

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Buenas, a ver si alguno me puede ayudar. He quitado el mechero de nuestra moto y la clavija me gustaría ponerle una para tirar hasta el manillar y poner una toma USB. Por no he visto cosa más inútil en una moto que el mechero de nuestras RS y R
Sabíais número de referencia o algún sitio para comprar el macho???
 

GabiRS

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Buenas, a ver si alguno me puede ayudar. He quitado el mechero de nuestra moto y la clavija me gustaría ponerle una para tirar hasta el manillar y poner una toma USB. Por no he visto cosa más inútil en una moto que el mechero de nuestras RS y R
Sabíais número de referencia o algún sitio para comprar el macho???
Mechero???
 

juancarlos.parra

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Yo le puse a la mía, le compré el cable a un chico de Zaragoza y no hace falta quitar la que trae, ya te enseño un día si quieres

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Naranjito

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Buenas, a ver si alguno me puede ayudar. He quitado el mechero de nuestra moto y la clavija me gustaría ponerle una para tirar hasta el manillar y poner una toma USB. Por no he visto cosa más inútil en una moto que el mechero de nuestras RS y R
Sabíais número de referencia o algún sitio para comprar el macho???
La posición es porque esta pensada para usar ropa calefactable, por eso de esa ubicación.

Debajo del asiento, al lado derecho.
 

GabiRS

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La posición es porque esta pensada para usar ropa calefactable, por eso de esa ubicación.



Debajo del asiento, al lado derecho.
Ahhh, al decir mechero... jajaja. Eso es una toma de corriente tipo HELLA din para conectar el cargador de batería. Hay adaptadores por internet para conectarlos allí
 

Apis

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Buenas!!. Por curiosidad sabe alguien si existe algún tipo de herramienta para saber el par de apriete de un tornillo antes de quitarlo, en caso de no tener los datos técnicos, que la herramienta te diga a que par esta apretado. Nose si me explico. Gracias!!
 

eibon

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Buenas, a ver si alguno me puede ayudar. He quitado el mechero de nuestra moto y la clavija me gustaría ponerle una para tirar hasta el manillar y poner una toma USB. Por no he visto cosa más inútil en una moto que el mechero de nuestras RS y R
Sabíais número de referencia o algún sitio para comprar el macho???
Yo la usaba para conectar los guantes calefactables y la verdad es que me venía muy bien tenerla donde está. También puede que venga bien que esté donde está, para cargar la batería; pero desde luego para conectar cualquier dispositivo electrónico (navegador, móvil, etc.) no han podido escoger un sitio peor.

Si te consuela, mira donde la llevaba la Husqvarna Nuda 900 :unsure:🤭

1590340749918.png

Igual el ingeniero que decidió ponerla ahí fue el mismo que diseñó la R12 :ROFLMAO:.

Saludos,
 

Naranjito

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Buenas!!. Por curiosidad sabe alguien si existe algún tipo de herramienta para saber el par de apriete de un tornillo antes de quitarlo, en caso de no tener los datos técnicos, que la herramienta te diga a que par esta apretado. Nose si me explico. Gracias!!
Yo para el trabajo tengo una dinamometrica que tiene un dial y un marcador que te dice hasta cuando has llegado.
Pero claro, si esta apretado fuera de lo que toca, no lo sabrás.
Algo parecido a esto.
 

Apis

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Ha claro, si esta fuera de lo que toca al volver apretar tienes la referencia errónea.
 

matrixto

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Cuando digo mechero, me refiero al conector tipo "mechero" pequeño de debajo del asiento.
Yo no le veo función. Y he probado un conector específico pero es un coñazo cargar cualquier dispositivo ahí. Por eso un cable hasta la parte delantera
 

Gubun 3.0

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Cuando digo mechero, me refiero al conector tipo "mechero" pequeño de debajo del asiento.
Yo no le veo función. Y he probado un conector específico pero es un coñazo cargar cualquier dispositivo ahí. Por eso un cable hasta la parte delantera

Como has quitado el soporte gps....lo suyo seria tomar corriente de la clavija que ha quedado libre en el morro....es lo que buscas
 

Gubun 3.0

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matrixto

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Pues os comento, yo el del GPS lo uso para GPS TomTom que tengo y claro alomejor no soporta ir cargando dos cosas a la vez. Por eso de tirar un cable por dentro del carenado hasta adelante.
En la anterior si que solde un cable y lo tiré. Pero en esta querría hacerlo sin tocar los cables ya que la cogí con ampliación de garantía. Iré a la casa a ver si venden esa clavija y ya os contaré. Un saludo
 

SALVA-GSX

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Buenas!!. Por curiosidad sabe alguien si existe algún tipo de herramienta para saber el par de apriete de un tornillo antes de quitarlo, en caso de no tener los datos técnicos, que la herramienta te diga a que par esta apretado. Nose si me explico. Gracias!!
Si, esxiste, se llama "rotulador", marcas el tornillo y su base, luego aprietas hasta que las marcas coincidan, facil, de macánica basica.
 

SALVA-GSX

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El problema de hacerlo así es que solo sabes la posición, no el par de apriete.
Si, es cierto, nunca sabrás el par de apriete, pero la posición se corresponde con el par de apriete del fabricante, aunque no sepas el valor numérico.
Yo siempre uso este método cuando no se el valor num. son pequeños trucos que ayudan a no pifiarla.
 

Naranjito

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Si, es cierto, nunca sabrás el par de apriete, pero la posición se corresponde con el par de apriete del fabricante, aunque no sepas el valor numérico.
Yo siempre uso este método cuando no se el valor num. son pequeños trucos que ayudan a no pifiarla.
si, estoy de acuerdo y lo he usado. El problema que le veo es que no sabes como esta apretado de antes. Porque yo hace unas semanas quite el filtro de aceite y ni con la llave de filtros salia, o bien apretada en exceso, o la temperatura... y repito, yo marco muchas de las cosas que quito. Otras las aprieto a mano que ya tengo experiencia.
 

Apis

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Vale, eso del rotulador no se me paso por la cabeza, es un apaño que te da algo de seguridad a la hora de apretar...
 

MaikiH

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Buenas compañeros. Ayer fue mi primera ruta en puerto de montaña con la parienta y me paso algo raro...
Si abria gas fuerte a bajas vueltas en 2-3-4 marcha sonaba "algo" por la rueda delantera... no se si suspension o que... como cables golpeando algo.

Os ha pasado algo parecido? Alguna idea?

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valen800GT

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Si, esxiste, se llama "rotulador", marcas el tornillo y su base, luego aprietas hasta que las marcas coincidan, facil, de macánica basica.
Me has devuelto a mi juventud y las motos de dos tiempos con arranque de pedal y plato magnetico, cuando haciamos alguna reparación en el plato o cambiabamos los platinos la primera vez, una vez quitado el volante, se daba un golpe con un cortafrios en el plato y el carter sobre el que estaba fiajdo y ja tenias la posición de puesta a punto del encendido para siempre.

Vsss
 

olmedillito

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Buenas compañeros. Ayer fue mi primera ruta en puerto de montaña con la parienta y me paso algo raro...
Si abria gas fuerte a bajas vueltas en 2-3-4 marcha sonaba "algo" por la rueda delantera... no se si suspension o que... como cables golpeando algo.

Os ha pasado algo parecido? Alguna idea?

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Revisa la cupula, a mi me hacia ruido y era eso. En parado, mueve la cupula con la mano a ver si tiene algo de juego, de ser asi, revisa los tornilleria y arandelas.
Me paso en garantia y en la revision lo comente y me cambiaron piezas...
 

bobber46

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Hola chicos
voy a poner a la venta la pantalla wrs para la r 1200 r lc a partir del 2015.La voy a poner en el apartado de accesorios donde corresponde por si a alguien le interesa
gracias de antemano
la pantalla en si es esta
 
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Panalby

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Buenas tardes, hace tiempo que no escribo por aquí, solo es para deciros que la revisión del primer año con 4.400kms , aceite y filtro y cambio de líquido de frenos : 181€
La recoji el viernes y hoy he salido de ruta y he tenido que echar aire a las ruedas estaban bajas de presión, tiene guasa después de 181€ que no hayan mirado las ruedas.
 

Rotax123

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Buenas tardes, hace tiempo que no escribo por aquí, solo es para deciros que la revisión del primer año con 4.400kms , aceite y filtro y cambio de líquido de frenos : 181€
La recoji el viernes y hoy he salido de ruta y he tenido que echar aire a las ruedas estaban bajas de presión, tiene guasa después de 181€ que no hayan mirado las ruedas.
Pues no es cara visto el panorama, y lo de ruedas supongo que salta el avisador al bajar de 2,5 y 2,9.
 
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