Apis
En rodaje
La mía es la rs. Tuviste que sangrala o están fácil como en el video de poner,,
Buenos días compañeros. Una cosilla, con los alzas del manillar hornig necesito comprar el alargador para el cable del embrague, si o si o puedo poner los alzas tal cual. Gracias!!
Hola Gus, yo tengo pedido también las alzas de Hornig que elevan y acercan, mi moto es la misma que la tuya pero del 2018, bueno la misma, tengo que pedir los prolongadores de embrague y freno, o solo embrague?Hola. En mi caso concreto R1200R LC (2017) le tuve que poner también el alargador.
He visto el video pero me da miedo de quitar el latiguillo y tener que samgrar, si es quitar recolocar y después bombear con la maneta no hay problema para mi, lo malo es tener que samgrar. Gracias!!
El soporte original te lo permiten todas las alzas, lo que tendrás que comprar son los tornillos más largos, ya que los que llevas ahora mismo se quedan cortos.Me interesa el tema de las alzas. Estoy pensando en poner unas a mi r1200r. ¿Alguna que no necesite de cambiar cables, latiguillos ni nada de eso? Y que permita mantener el soporte original para el GPS...
Elevan 25mm y desplazan 32mm?????Yo monté los de la marca Helibars y no hay que tocar nada.
En los Hornig también... al final es similar e imagino que, independientemente de la marca, para poner alzas alguna modificación en el recorrido del cableado habrá que hacer.El soporte original te lo permiten todas las alzas, lo que tendrás que comprar son los tornillos más largos, ya que los que llevas ahora mismo se quedan cortos.
El tema de tocar los cables o usar prolongadores es otra historia.
Al compañero Javi con los Wunderlich que elevan 35mm. y acercan 25mm en el taller donde se lo montaron le cambiaron el recorrido del embrague.
Joerrr que buena noticia! No había visto el mensaje. ¿Sirven para la r1200r lc?Yo monté los de la marca Helibars y no hay que tocar nada.
Hola. En mi caso, y tras consultar varios foros y buscar por la red, incluso en foros extranjeros, pedí los dos. Hay gente que ha montado solamente el del embrague. Yo, al poner las alzas y girar el manillar a tope, decidí poner los dos (para curarme en salud). Para el embrague no hubo problema, para el freno tuve que sangrar en poco. Manteniendo toda la noche el freno apretado con una cinta, acabó expulsando el poquito aire que podía haber. De todas formas, la próxima revisión pediré sangrado de frenos, pues seguramente lo harán mejor que yo.Hola Gus, yo tengo pedido también las alzas de Hornig que elevan y acercan, mi moto es la misma que la tuya pero del 2018, bueno la misma, tengo que pedir los prolongadores de embrague y freno, o solo embrague?
Muchas gracias, pido los 2 y me curo en salud, incluso lo mismo me atrevo y lo hago yo. El tema soporte navegador pone que vale como esta, no hay que hacer nada, me lo puedes confirmar, por favor.Hola. En mi caso, y tras consultar varios foros y buscar por la red, incluso en foros extranjeros, pedí los dos. Hay gente que ha montado solamente el del embrague. Yo, al poner las alzas y girar el manillar a tope, decidí poner los dos (para curarme en salud). Para el embrague no hubo problema, para el freno tuve que sangrar en poco. Manteniendo toda la noche el freno apretado con una cinta, acabó expulsando el poquito aire que podía haber. De todas formas, la próxima revisión pediré sangrado de frenos, pues seguramente lo harán mejor que yo.
Tengo un problema, yo entiendo que es al revés, que no hacen falta.No llevo soporte navegador.
En tu caso sí vas a necesitar adquirir los tornillos adicionales (artículo 2534-520). Viene indicado al final de la web de los elevadores, hay incluso un comentario sobre ello.
Elevador para manillar con desplazamiento para BMW R 1200 R, LC (2015-2018)
Elevador del manillar con desplazamiento: 30 mm más alto y 21 mm más cerca del conductor Elevando el manillar 30mm uno se puede sentar de...www.hornig.es
Gracias por la ayudaToda la razón tienes.
Cuando adquirí las alzas, me valieron perfectamente los tornillos que traía, eran normales y no sobresalían nada. Por eso pensé que, en tu caso, por tener navegador, te harían falta unos tornillos más largos.
Te envío un privadoBuenas tardes,
Por si a alguien le interesa acabo de poner en venta los alzadores Hornig con alargadores para el cable de freno y embrague, los tuve montados durante poco tiempo, yo prefiero la posición con el manillar tal y como viene de serie. Lo que vendo está en perfectísimas condiciones.
Ahora si, para su montaje hace falta respetar escrupulosamente los pares de apriete si no se quiere liar la de dios y pagar un ojo de la cara por ello, pasé de rosca el depósito del líquido de embrague, tuve cambiar todo el conjunto de la maneta, así que cuidado.
En mi caso no hizo falta sangrar, no entró aire.
Lo dicho, por si alguien está interesado, ahí os dejo el enlace.
Elevador manillar BMW R1200R LC (2015-)
Elevador manillar y adaptadores de cables para BMW R1200R LC de la marca Hornig. Incluye elevador 30/21 mm (ref 26206), alargador para cable de embrague (ref 26865) i alargador para cable de freno sin estrenar (ref 26860). No vendo por separado. Se ha utilizado durante menos de 15 dias. Lo vendo...www.wallapop.com
Un saludo.
Buenas.Buenos dias compis y feliz navidad. Una pregunta, consulta. Alguien ha montado las estriberas que bajan la posicion de la pierna?????
Buenas compi, pues saber si funcionan realmente y si se nota la diferencia con respecto a las originales, entiendo que el montaje no tiene que tener mucho misterioBuenas.
¿Qué deseas saber al respecto exactamente?
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A ver, a mí sí me gusta y la verdad es que el ángulo de la rodilla, es más relajado.Buenas compi, pues saber si funcionan realmente y si se nota la diferencia con respecto a las originales, entiendo que el montaje no tiene que tener mucho misterio
Gracias compi, pues llevo el asiento normal y mido 1,82. La verdad es que voy comodo con la moto pero si creo que el angulo de la rodilla va demasiado flexionado. Si pusieras unas fotos ya seria la ostia jajajaja, gracias de nuevoA ver, a mí sí me gusta y la verdad es que el ángulo de la rodilla, es más relajado.
Depende del asiento que lleves, tu estatura, longitud de piernas, etc. pero si estás pensando, es que sí lo necesitas.
El acabado es buenísimo, creo que bajan 3 cm.
Yo le quité los avisadores.
Prácticamente queda la base del reposapies, a la misma altura que los avisadores originales.
Yo no rozo, no toco en los apoyos fuertes en el suelo.
Habitualmente voy con la precarga en piloto+ maletas (yo solo, eh).
Enfin, yo estoy muy contento por la funcionalidad y su calidad.
Me los instalaron en conce oficial.
Eso sí, carísimos!!! (Digo el precio del accesorio).
Espero haberte ayudado.
Si quieres una foto, puedo sacar y ponerlo por aquí.
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Voy con un par de fotos:Llevo el asiento normal
Gracias compi, pues llevo el asiento normal y mido 1,82. La verdad es que voy comodo con la moto pero si creo que el angulo de la rodilla va demasiado flexionado. Si pusieras unas fotos ya seria la ostia jajajaja, gracias de nuevo
Joder que guapas, que marca son?????Voy con un par de fotos:
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Si no es mucha indiscreción, por cuanto te salieron????Accesorio original de BMW.
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No lo recuerdo, pero fueron 400 € hace 5 años.Si no es mucha indiscreción, por cuanto te salieron????
Gracias compiNo lo recuerdo, pero fueron 400 € hace 5 años.
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Pues supongo que como te dicen los compañeros,en la rs será aún peor.Hola,
permitidme una pregunta.
En el conce me dejaron una R1250R de sustitución. Me sorprendió que el TFt es distinto, más pequeño que en la GS y lo leía peor. Pero eso da igual, la moto (motor-cambio) iba de fábula. Más suave que en las GS, no lo entiendo.
A lo que voy, la dirección me pareció tremendamente pesada. Costaba meterla en ángulos cerrados hasta el punto de que iba inseguro. He tenido otras motos con horquilla convencional, entre ellas una RS, sin esa sensación, en absoluto.
Las ruedas eran una PR4 de las que siempre me he fiado poco, aunque no hasta ese punto.
A pesar de mi envergadura me ha enamorado el tacto motor y cambio, me ha parecido muy divertido, pensaba en si una RS con alzas podría ser buena cosa. Pero eso de la dirección me ha dejado completamente fuera de juego.
Saludos,
Alex
Hola,Me imagino que seria corta la prueba como para tener tiempo de comprobar presiones o es estado de desgaste de los neumaticos.
No se porque, pero en la mia , se nota mucho esa sensacion de pesadez delante cuando el neumatico esta un poco gastado.
Lo mismo que pasa si baja la presion a 2,2 o 2,3 ( la correcta segun fabricante 2,5 ). Coincido contigo con los Michelin, fantasticos con pocos kmts pero tienen un envejecimiento malisimo a mi opinion.
Entiendo tu enamoramiento jejeje.
Otra cosa que no entiendo es esa diferencia en cuanto a tacto de motor entre las GS o GSA y las R o RS. siendo exactamente el mismo propulsor
Hola compañeros. Estoy buscando el adaptador para poder usar el movil como GPS, en el soporte del GPS original de la moto. Mi moto es una r1200r lc y tengo la duda de si es igual para las GS, RS, R,... o es diferente según el modelo. Muchos lo habéis montado. ¿Me lo podéis aclarar y/o enviar un enlace para ver cuál es el que vale para la R? Gracias
Creo que la rs es una moto por las sensaciones que me esta trasmitiendo con la que se puede ir al fin del mundo con ella. Yo la he bautizado como la mini rt jajajaja
Gracias ??