R 1200 R y R 1200 RS

una pregunta el cambiar de escape perjudica al motor? como válvulas,pistones o algún elemento?
Pregunté en el concesionario, del que, curiosamente, me fío, me dijeron que sin problema, sin embargo yo pienso que el motor va mejor al facilitar la salida de los gases con otro que no sea el de serie.
 
ahora estoy de lio buscando reposapies pasajero para bajarlos ,a si la jefa ira mas comoda alguno lo lleva en su moto?
 
Bueno, primer día de prueba de verdad de mi nueva montura. Me ha parecido increíble, se lleva sola, cómoda, muy manejable, rápida y con una frenada estupenda. Me ha sorprendido de verdad, vengo de una Hornet 900 que ya me parecía muy buena y ésta creo que la supera. A falta de más tiempo para probar, creo que he acertado de pleno.
 

Adjuntos

  • IMG_20230214_155027.jpg
    IMG_20230214_155027.jpg
    155,5 KB · Visitas: 104
Buenas chicos, seguro que me podéis ayudar.

El tema es que después de unos años con cría pequeña y ya estando más crecidita se vislumbra empezar con viajecitos con la parienta.

Cuando compre la RS le pude meter las maletas laterales originales, ahora toca ponerle baca y baúl, así que estoy dándole vueltas al tema topcase.

El tema es que para atrás no tengo nada, ni parrilla ni nada instalado y estoy viendo las diferentes opciones, porque claro, ya que le pongo algo pues que le quepan 2 cascos integrales para las salidas urbanas. Tendría que ver estas dos opciones.

No se si alguien le ha puesto a posterioridad de la compra de la moto todo el sistema del topcase original, y cuánto ha costado. He bicheado por ahí y veo el soporte con sus accesorios por unos 200€ y la maleta de 30L por unos 450. 650 pavos??? Me da algo.

Y si alguien ha montado un sistema completo de terceros, para comparar, pq veo topcases que igual no son tan armoniosos pero con capacidad para 2 cascos o meter esas cosillas de las chicas para un finde, véase medio armario. He visto por ejemplo la GIVI V47nn entre 200 y 250 (incluida la base a la parrilla), pero claro habrá que añadirle la parrilla en sí.

Gracias chicos!!!
 
Tienes este modelo, que la estética de la moto te lo agradecerá.





Luego encima le pones la parrilla especifica de la marca del baúl que compres ( givi monokey/monolock, shad, etc..) que además es de quita y pon, para cuando no quieras llevar el baúl.

Creo que seria una buena solución y es de mucha calidad.
 
Yo llevo el Shad sh58x expandible.

Lo bueno que tiene es que plegado queda "bonito" y no tan aparatoso, y si lo necesitas, lo abres a tope y caben dos casos y varias cosas más
 
Tienes este modelo, que la estética de la moto te lo agradecerá.





Luego encima le pones la parrilla especifica de la marca del baúl que compres ( givi monokey/monolock, shad, etc..) que además es de quita y pon, para cuando no quieras llevar el baúl.

Creo que seria una buena solución y es de mucha calidad.
Pues si, parece más discreto, sobre ese ya se monta el adaptador de cada marca??? Porque veo que ellos mismos tienen su adaptador monolock o monokey.

Es compatible con los portaequipajes de las maletas laterales originales??? La verdad es que no se si usa los mismos puntos de fijación.

Este tiene muy buena pinta,
 
Pues si, parece más discreto, sobre ese ya se monta el adaptador de cada marca??? Porque veo que ellos mismos tienen su adaptador monolock o monokey.

Es compatible con los portaequipajes de las maletas laterales originales??? La verdad es que no se si usa los mismos puntos de fijación.

Este tiene muy buena pinta,
1. Exacto, sobre ese se monta el adaptador especifico para cada marca, uno de estos:

GIVI
https://sw-motech.com/es/productos/equipaje/portaequipaje/adaptadores+accesorios/4052572051467.htm

SHAD
https://sw-motech.com/es/productos/equipaje/portaequipaje/adaptadores+accesorios/4052572051511.htm

2. Si, totalmente compatible con maletas laterales originales, un punto de fijación comparte. Es muy sencillo de montar





JOOOOEEEE parezco un comercial de la marca........
 
Tienes este modelo, que la estética de la moto te lo agradecerá.





Luego encima le pones la parrilla especifica de la marca del baúl que compres ( givi monokey/monolock, shad, etc..) que además es de quita y pon, para cuando no quieras llevar el baúl.

Creo que seria una buena solución y es de mucha calidad.
La hostia, 169€ ese trocito de metal, que solo sirve para acoplar otro trozo de metal que debo pagar a parte....Me he quedado a cuadros.
O me hago viejo, ya no se que pensar.
 
Hola a todos!
En breve me van a entregar una rs 1250, ya sé que es el hilo de la 1200, pero por probabilidad seguro que alguno de vosotros a montado las maletas originales.
El caso es que en una web de BMW motorrad francesa que las vende aquí también tienen las dos maletas laterales más de cien euros más baratas ( y eso que incluye unos 16 euros de envío), que el precio que me las deja el concesionario donde compro la moto ( eso sí, con montaje incluido), y la pregunta es si es muy complicado montar las maletas y codificar los bombones, o merece la pena pagar los ciento y pico euros de más.
Un saludo!!!
 
Hola a todos!
En breve me van a entregar una rs 1250, ya sé que es el hilo de la 1200, pero por probabilidad seguro que alguno de vosotros a montado las maletas originales.
El caso es que en una web de BMW motorrad francesa que las vende aquí también tienen las dos maletas laterales más de cien euros más baratas ( y eso que incluye unos 16 euros de envío), que el precio que me las deja el concesionario donde compro la moto ( eso sí, con montaje incluido), y la pregunta es si es muy complicado montar las maletas y codificar los bombones, o merece la pena pagar los ciento y pico euros de más.
Un saludo!!!
yo estoy como tú, esperando a que me hagan falta para comprar las maletas y las he visto en esa misma web. El montaje de las maletas no te lo puedo indicar, pero la codificación de los bombines es un juego de niños, además hay tutoriales en youtube.
 
Hola !
Si, yo también he visto el video, pero si lees los comentarios hay gente que parece que no les ha ido demasiado bien con la codificación.
Por casualidad no habrás visto algún tutorial para montar la maleta, he buscado y no he encontrado ninguno.
Un saludo!!
 
El caso es que en una web de BMW motorrad francesa que las vende aquí también tienen las dos maletas laterales más de cien euros más baratas ( y eso que incluye unos 16 euros de envío), que el precio que me las deja el concesionario donde compro la moto

¿Podrías, por favor, poner el enlace a esa página web francesa?
 
Yo compre el top case en la web de www.bmw-motorrad-bohling.com porque tambien me salia mas barato que en el conce (las maletas al final me hicieron precio cuando les enseñe la oferta de la web), y sin problemas. Lo mas "complicado" fue codificar la llave, y no por dificil, mas bien por entretenido. si has montado algunos muebles del ikea no creo que tengas muchos problemas con las maletas :D
 
Yo les comente lo del precio de la web y me dijo que era por el iva, que en Francia es menor.
Pero me parece a mi que no es por eso......
 
Es muy brusco el cambio pro de vuestras 1200rs.?. Hemos probado una con cambio pro y era brusquisima para subir y bajar marchas, nos ha dicho el propietario que es asi y que el utiliza el embrague siempre por ser tan brusco el pro, tambien al meter primera era aun mas brusca que la gs que ya es brusca. Decir que mi marido tiene una 1250adv y el pro va muy fino y agradable
 
Es muy brusco el cambio pro de vuestras 1200rs.?. Hemos probado una con cambio pro y era brusquisima para subir y bajar marchas, nos ha dicho el propietario que es asi y que el utiliza el embrague siempre por ser tan brusco el pro, tambien al meter primera era aun mas brusca que la gs que ya es brusca. Decir que mi marido tiene una 1250adv y el pro va muy fino y agradable

La mia si, tengo la 1250rs, y si, es brusco, solo va bien para reducir, y quinta -sexta cuando estoy por carretera fuera de poblado, con velocidades altas.
Pero para madrid por ejemplo, si es muy brusco y lo utilizo muy poco.
 
Pues a mi no me parece tan brusco (1200Rs del 2018), pero claro eso es muy subjetivo. Yo lo uso muchas veces por ciudad. Llevando la moto alta de vueltas, en cuanto le das a la palanca cambia, sin soltar acelerador, y sigue tirando sin apenas salto.
Se dijo que las primeras 1200RS parece que el cambio iba mas brusco que en las ultimas 1200 (EURO4 vs EURO5 ¿?)
 
Pues el cambio de mi 1200rs del 2017 va perfecto al reducir pero al subir de marcha da un tirón que no me gusta nada. No sé si hay que andar con ojo con las revoluciones o cortar un poco de gas o qué. La cosa es que solo lo uso al subir de marchas si quiero lanzar la moto a fondo, o sea, casi nunca
 
En mí 1200RS 2018 funciona muy bien, pero solo lo uso cuando voy a 🔥 y solo para subir ,para bajar no me gusta porqué hay menos freno de motor, cuestión de gustos. A bajas rpm no va bien en ninguna moto. El Quickshifter está pensando para eso. Uso deportivo a altas RPM allí es dónde más "fino" va.
Para ir de paseo o en ciudad está el embrague.
💪🏼✌🏼
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, yo creo que no puede ser normal que nos vendan un cambio pro asi, asi que esta unidad lo tenia mal, y pegaba un golpetazo que parecia se iba partir la moto al meter primera.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, yo creo que no puede ser normal que nos vendan un cambio pro asi, asi que esta unidad lo tenia mal, y pegaba un golpetazo que parecia se iba partir la moto al meter primera.
Sea pro o sin pro, yo tengo el sin, de 2016, y ese cambio es una mierda, te digan lo que te digan....
Si quieres un cambio decente huye de cualquier motot boxer.
 
Sea pro o sin pro, yo tengo el sin, de 2016, y ese cambio es una mierda, te digan lo que te digan....
Si quieres un cambio decente huye de cualquier motot boxer.
Pero mejora en las 2018 como dicen mas arriba o es mas de lo mismo? . Por otro lado no ocurre igual en todos los boxer los tenemos mas suaves o mas brutos.
 
Sea pro o sin pro, yo tengo el sin, de 2016, y ese cambio es una mierda, te digan lo que te digan....
Si quieres un cambio decente huye de cualquier motot boxer.


Pues puede que en tu moto el cambio fuera una mierda, tu sabrás, pero en mi RS 1200, tambien del 2016 iba perfectamente. Por cierto no era el Pro.
 
En mi RS de 2016 el cambio va bastante fino, tanto para reducir como para subir marchas. El unico "clonk" es al engranar primera desde punto muerto.
He tenido varias BMW, todas anteriores al 2016 y siempre ha sido un cambio similar, al que te acabas adaptando y funciona bien. Imagino que en las 1250 algo habrá evolucionado, pero en general son cambios que necesitan su tiempo de rodaje y un uso suave, sin brusquedades, nada que ver con los cambios de las japonesas o de las triumph, que son mucho más finos.
 
yo he tenido el modelo del 2016 era un un poco tosco pero no era para tanto,( con mi moto ) ,ahora con la 1250 rs del 2022 , comparado con la del 2016 es pura mantequilla ,una delicia
 
tengo que reconocer que en la r 1200 rs del 2016 la compre de ocasion con casi 250000 kilometros y la vendi con 30 mil kilometros que casi ni la reestrene pero con la nueva si se nota ,y aun digo con mi anterior bmw era la st del 2006 la vendi con 60 mil kilometros y el cambio me gusto mas que con la 1200rs
 
Pues puede que en tu moto el cambio fuera una mierda, tu sabrás, pero en mi RS 1200, tambien del 2016 iba perfectamente. Por cierto no era el Pro.
Yo ya no entro en discusión, ya me pusieron a caldo en este foro cuando compré la bmw y empecé a narrar todos los problemas que me surgieron, con el tiempo he visto que no estoy equivocado. Casi no uso la moto, tiene 7 años y 15 mil km, la considero una moto mediocre y garrula, un motocultor, vamos, tengo otra, japonesa, con 30 años y va realmente mejor.
Es la opinión de alguien que tiene una bmw.
Si hay gente contenta, pues perfecto, me alegro por ellos, yo, no lo estoy, para gustos los colores y para gastar dinero una bmw..!!
:ROFLMAO:
:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
Supongo que el tema estará en el contraste... Yo vengo de una husqvarna enduro y este cambio no está nada mal (r1200r pro) el ruido de la primera es de chiste,lo demás un cambio preciso q no falla, cuando Le pillas la marcha al pro para correr va de maravilla y sin correr tampoco esta nada mal...
 
Última edición:
Supongo q tema estará en el contraste... Yo vengo de una husqvarna enduro y este cambio no está nadamal (r1200r pro) el ruido de la primera es de chiste,lo demás un cambio preciso q no falla, cuando me pillas la marcha al pro para correr va de maravilla y sin correr tampico esta nada mal...
Ah y el ruido q hace el bóxer al subir de marcha es de F1 jajajaj
cada uno q saque sus conclusiones...
 
Última edición:
Lógicamente cada uno tiene su moto y su opinión, además de que no todas "salen" igual, y hay muchos sin problemas y muchos on problemas.
Pero lo que tengo claro es que si no estoy a gusto con mi moto, pues la vendo y busco otra...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Pues yo en la mía que es del 2018, el cambio pro lo uso y va de maravilla, sobre todo en carretera y puertos, eso si, en ciudad siempre con embrague, cuando engranas la primera hace el ruido característico de casi todas las BMW, un saludo.-
 
La mia si, tengo la 1250rs, y si, es brusco, solo va bien para reducir, y quinta -sexta cuando estoy por carretera fuera de poblado, con velocidades altas.
Pero para madrid por ejemplo, si es muy brusco y lo utilizo muy poco.

Yo tengo la R1250RS del 2022 y pienso lo mismo que el compañero Klonico, en marchas altas el cambio se nota muy poco tanto subiendo como bajando, pero en marchas bajas pega tirón y no me gusta. Como se ha comentado, podría ser que no se utilizarlo y tendría que revolucionar más el motor.
 
No hay que darle mucho mas vueltas, tiene pinta que depende de las revoluciones. Yo suelo ir bajo de revoluciones.
 
mi caso...RS 2016.......las 3 primeras una castaña.....4,5 y 6 mantequilla.

las 3 primeras marchas con embrague el resto cambio pro.

para bajar cambio pro suave y perfecto.


cambiar de primera a 2....y de segunda a 3....tiene truco.....tienes que apretar muy poco maneta embrague..y a bajas rpms..si aprietas maneta embrague a fondo (que seria lo normal)...trancazo
 
La que finalmente hemos comprado es de finales del 2015 y las cuatro primeras marchas con pro entran mal cambiando a 5000 revoluciones y las dos ultimas bien, pero sin pro osea con embrague todas hacen mucho ruido, y o lo ignoras o parece que va romperse todo, y en el caso de la primera marcha el golpetazo es vergonzoso. Pero bueno si es asi de brusco me quedo mas tranquila, pero bmw deberia aprender de chinos, japoneses, taiwaneses, y todo lo terminado en ese.
 
La mía es una R1200R de 2018 que hace un año que tengo, y la verdad que las primeras veces me pareció que el cambio pro no funcionaba correctamente por lo áspero y rudo que era pero con el tiempo he visto que es normal. En 2a 3a y 4a se nota mucho el cambio subiendo pero para bajar mucho mejor, ahora bien, siempre funciona mejor si vas a más de 3500-4000 rpm. Viniendo de una NineT y de sobretodo de una Vstrom1000 la verdad es que el cambio se nota. No descartes tampoco tema viscosidad aceite que afecta y mucho a las sensaciones con el cambio
 
Buenas tardes compañeros.. he puesto antes el mensaje en el hilo r1250rs pero veo que me he equivocado al ser mi pasado moto la 1200 y ser este el hilo donde mas he escrito.. disculpas..

Finalmente he cambiado la R1200 RS por cambio a trail.. y pongo a la venta varios accesorios totalmente impecables y a mitad de precio.
Por si a alguien del foro le puede interesar..
Seguiremos en contacto seguro, ahora toca aprender de la GS..

Es un verdadero placer y quiero agradecer a todos los que me han ayudado tantas veces con dudas en la R y el RS.. muchas gracias ¡¡
Es una verdadera gozada poder compartir dudas, historias, "apaños.." etc... entre todos los amigos del foro.. gracias ¡
Sdos ¡¡

 
Hola compañeros, hoy me voy a llevar al crío al fútbol y quería ir en la moto a mita de camino empiezo ha ver como el cuadro se empieza ha volver loco ( es modelo 2017). Bueno el caso es que se empiezan ha encender y apagar casi todos los testigos deja de marcar la marcha en la que voy, el caso es que cuando ahora voy ha arrancarla no me deja arrancar si no tengo cojido el embrage. Alguno hos ha pasado????
 
Apostaría por Bateria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola chicos
Ayer probé la rs bien probada despues de 4 años con la R
Hay un mundo de diferencia en cuanto a conduccion y agilidad
No pude dominar la rs ni a la mitad de la R
No entiendo si son cosas mias o son los semi-manillares o no se que, pero no esperana tanto cambio de una a otra
Me supo hasta mal
Conste que son sensaciones mias , ojo !!
A alguien mas le ha pasado?
Gracias
 
Arriba