R 1200 R y R 1200 RS

Ahora que empieza el frio siempre gastan un poco más que en verano, (los sensores de temperatura piden a la centralita que la mezcla sea más rica) también con algún cambio de neumáticos se pueden notar unos consumos diferentes, presiones de los mismos. Yo también ando por debajo de 4,5 en carretera incluso con algo de autovia.
Ah
Gracias
No había caido en lo del frio. Hice un viajecito en verano de unos 1700 km y no me gasto nada
Y ahora ha pasado a gastar ese medio litro mas , curioso
Saludos
 
Normalmente ando sobre los 4,7 litros de media.

En las rutas largas....la media sube a 5 o 5,1 porque normalmente los kms de autovia los haces ligerico.
Idem , me gasta más o menos eso , ando entre los 4,8 - 5,2 L/100 kms. Calculando yo mismo , el ordenador de abordo miente algo ,marca unos 0.3 - 0.5 lt menos.
El consumo global en el de ordenador lo tengo en 4,7
 
Buenos días,
Alguien por favor que haya puesto el escape AKRAPOVIC en la R1200RS ??
Mejoras y sensaciones ?? merece la pena ??
Mi modelo es del 2018.

Muchas gracias ¡¡
 
Por cierto
Que os gastan estas burras?
He pasado de los 4,3-4,4 a los 4,7 directamente
No se si es que le doy mas cera o que ?
Por nacionales y comarcales me consume 4.6 y por autovía alegre, me sube a 5.4
Por cierto, la RS será una moto poco vista, pero hoy he salido de ruta por la zona de Carabaña (Madrid) a Trillo (Guadalajara) y me he encontrado tres.
 
Hola boxeros! Alguno de vosotros a probado la pantalla Sport de la marca WRS?? entiendo que cubre poco pero estéticamente queda bonita. ¿Experiencia de algún compañero montada en una RS1200?Screenshot_20221130-203228_Samsung Internet.jpg
 
Última edición:
hola que tal estoy pensando en cambiar mi Triumph Tiger 900 rally por una r 1250 r o rs todabia no lo se je je ,no suelo hacer viajes largos y quiero que funcione medianamente bien en curvas ,por eso en lo que voy leyendo por aqui parece ser que por geometrias de avance de horquilla la r va mejor que la rs en curvas de montaña .Queria saber si solo cambian las medidas en la geometria de horquilla y lo demas es igual ,osea distancia de posapies pasajero y piloto . saludos
 
hola, todo igual excepto, el avance y distancia ejes y el manilar...
pero con las dos el cambio es a mejor... ni lo dudes... sdos
 
hola que tal estoy pensando en cambiar mi Triumph Tiger 900 rally por una r 1250 r o rs todabia no lo se je je ,no suelo hacer viajes largos y quiero que funcione medianamente bien en curvas ,por eso en lo que voy leyendo por aqui parece ser que por geometrias de avance de horquilla la r va mejor que la rs en curvas de montaña .Queria saber si solo cambian las medidas en la geometria de horquilla y lo demas es igual ,osea distancia de posapies pasajero y piloto . saludos
Son exactamente iguales, solo cambia que la R lleva manillar y la RS semimanillares, muchos tenemos una RS y le hemos puesto manillar.
 
Son exactamente iguales, solo cambia que la R lleva manillar y la RS semimanillares, muchos tenemos una RS y le hemos puesto manillar.
Cambia también algo la distancia entre ejes 1530mm la RS por 1515mm la R y no sé si el avance de la horquilla, no sólo es el manillar.

Yo he tenido la R1200R y ahora la R1250RS y no sé si será subjetivo pero iba más cómodo con la R en puertos de montaña (a nivel paquete pero yendo ligerillo). No sé si sólo con el cambio de manillar se igualan.
 
Cambia también algo la distancia entre ejes 1530mm la RS por 1515mm la R y no sé si el avance de la horquilla, no sólo es el manillar.

Yo he tenido la R1200R y ahora la R1250RS y no sé si será subjetivo pero iba más cómodo con la R en puertos de montaña (a nivel paquete pero yendo ligerillo). No sé si sólo con el cambio de manillar se igualan.
tal cual como indicas,
yo tb he tenido ambas, R y ahora RS y además de manillar... el avance y distancia ejes cambian y no poco..
La R en montaña perfecto y la RS mas aplomada en alta velocidad y curvas abiertas...
Ahora con la RS con el manillar voy de maravilla, pero con la R en puertos me lo pasaba mejor, es así...
La R da mas juego pero la RS cubre mas facetas...
Sdos
 
Hola a tod@s!
Por si alguien lo sabe o tiene experiencia directa o personal , agradecería que me pudieseis contestar a la pregunta de si hay alguna diferencia (aparte del precio) entre las bolsas interiores originales de BMW para las maletas laterales de una R1250RS (que, según creo, son las mismas que las de las R1200Rs y R1200R) y las que se venden en Amazon, como las del siguiente enlace
https://www.amazon.es/dp/B0104BSMRW/ref=cm_sw_r_cp_apap_kHB5Qek5cTDZ4?tag=carlos049-21
qué, según dicen, se acoplan igualmente a la forma interior de las maletas.
Gracias y un saludo a tod@s los forer@s!
 
Yo me compré esas maletas en Amazon, te sirven para las maletas de Bmw, también te pueden servir las de givi. La diferencia, las de Bmw son duras y entran lo que cabe ( aparte de impermeables) y en las otras sobre todo givi tienes que tener cuidado de no llenarlas mucho porque si no acabará por no cerrar la maleta (exterior). Pero servir, sirven de maravilla. Entre las de Amazon y las givi, me quedo con las givi. Más aprovechables.
 
Buenas .El precio de 76 € será la unidad ,no la pareja verdad?
Pues sinceramente ya me haces dudar. Creía que el precio era por la pareja, pero en el anuncio no encuentro nada que lo especifique. Debería de ser la pareja de bolsas si lo comparamos, por ejemplo, con éstas, que la pareja cuestan ahora con la oferta que tienen, 56,24 euros:
A lo mejor @Magu491 puede darnos más información
 
Si, puede que sea la pareja algunos modelos la venden individuales izquierda y derecha.gracias!!
 
En la Fz1 tuve estas, que también las he llevado en la Bmw

 
Yo compré las originales de segunda mano en el foro y creo que es una buena opción. Encajan bien, las laterales mantienen la forma aunque estén vacías, la del top case no.
 
hola ,configurando la r veo que te da opcion de colectores cromados y petaca cromada ,merece la pena o el escape "normal" esta bien y no se pone feo con el tiempo,tampoco es mucho mas unos ciento y pico las 2 cosas pero es que te pones a sumar ... ,la estoy configurando con lo justito ,modos dimanic y suspensiones esa y nada mas
 
hola ,configurando la r veo que te da opcion de colectores cromados y petaca cromada ,merece la pena o el escape "normal" esta bien y no se pone feo con el tiempo,tampoco es mucho mas unos ciento y pico las 2 cosas pero es que te pones a sumar ... ,la estoy configurando con lo justito ,modos dimanic y suspensiones esa y nada mas
Lo que no le pongas ahora después puede que te arrepientas.
 
hola ,configurando la r veo que te da opcion de colectores cromados y petaca cromada ,merece la pena o el escape "normal" esta bien y no se pone feo con el tiempo,tampoco es mucho mas unos ciento y pico las 2 cosas pero es que te pones a sumar ... ,la estoy configurando con lo justito ,modos dimanic y suspensiones esa y nada mas
Si la piensas vender en unos años, o está a full o no la vendes. Poruqe en precio al final en la segunda mano se igualan y estarás en desventaja.
Si la vas a petar a kms pues como te guste a tí
 
hola que tal ,he configurado asi la moto ,cuanto se le puede arañar a este precio en los conces? esta incluida la matriculacion en el precio?,saludos
Buenas! Como comentan algunos compañeros, merece la pena meterle los packs porque el día de mañana te va a costar mucho más venderla sin ellos.
De igual manera si la quieres así, descárgate la configuración en PDF y manda correo a distintos concesionarios y pide precio, aunque presencial suele funcionar mejor. Yo lo hice así y me descontaron cerca de 4000€ con respecto a lo que decía la página.
Suerte!
 
Hola ¡ como algún compañero que otro ha enredado con el tema del manillar en el RS os pongo enlace las modificaciones completas que he realizado y sensaciones... por si puede ayudar etc...
Saludos ¡

 
Buenos días,
Alguien por favor que haya puesto el escape AKRAPOVIC en la R1200RS ??
Mejoras y sensaciones ?? merece la pena ??
Mi modelo es del 2018.

Muchas gracias ¡¡
Yo lo tengo:
Mejoras bastante el peso, no te quemas tanto al tocarlo como el de serie, y poco mas, eso si, el sonido es brutal cuando le enroscas, si vas tranquilo, tampoco es escandaloso, estéticamente para mi es mas bonito, merece la pena, pues eso depende de lo que te quieras gastar, la verdad que vale una pasta, yo me refiero al original de la casa bmw, el que esta grabado con laser, también le puse la cúpula ahumada, y la verdad le queda de maravilla, un saludo.-
 
Yo lo tengo:
Mejoras bastante el peso, no te quemas tanto al tocarlo como el de serie, y poco mas, eso si, el sonido es brutal cuando le enroscas, si vas tranquilo, tampoco es escandaloso, estéticamente para mi es mas bonito, merece la pena, pues eso depende de lo que te quieras gastar, la verdad que vale una pasta, yo me refiero al original de la casa bmw, el que esta grabado con laser, también le puse la cúpula ahumada, y la verdad le queda de maravilla, un saludo.-
lo pensaré... gracias
Sdos ¡
 
Buenos días, Feliz año!!! A todos , alguien me recomienda una malla antideslizante para asiento del copiloto para la Rs . Gracias..
 
Hola a todos. Actualmente tengo una BMW R1200GS del 2014 que compré hace 2 años de segunda mano. Durante todo este tiempo (y me sabe mal decirlo) he sido incapaz de rodar con la tranquilidad que me imaginaba antes de comprar esta moto. Antes, tuve una Yamaha Fazer 600 S2 durante 11 años, y mis sensaciones con la moto eran totales, nos entendíamos a la perfección, sabíamos los dos donde estaban nuestros límites, cosa que no he conseguido con la GS. En parte creo que es por culpa del peso y altura de la moto (mido 1'72) y también creo que el telelever (aunque ayuda mucho en curvas) encuentro que no transmite lo que pasa en el suelo, y tampoco me ayuda a encontrar el feeling con esta moto. Así pues, he decidido cambiar, y el modelo R1200R es uno de los elegidos. En parte porque me gustaría no cambiar de motor y de transmisión por cardán (es una delicia) y creo que este modelo me ayudará a encontrar estas sensaciones que no encuentro en la GS, o eso espero!
Mi pregunta va a todos esas personas que hayan pasado de la GS al modelo Roaster y saber sus opiniones y sensaciones al cambiar de un modelo al otro. Que tal ha ido el cambio?. En mi caso estoy valorando la versión R1200R del 2015 al 2018. Muchas gracias por avanzado.
 
Estoy buscando asidero para el pasajero, si alguien tiene y quiere venderlo que me mande un mensaje

Screenshot_20230111-224219_Samsung Internet.jpg
 
mira en



hay muchas piezas y en buen estado


 
Hola.....Llevo leyendo en este foro principalmente y en otros de aquí y de allá pero tengo una duda que todavía no he aclarado.
Hace poco tiempo que he adquirido una GS 1200 de segunda mano y llevo como unos 1000 kms.Y la moto vá bien.Muy bien....
Excepto para moverla en parado.La moto pesa mucho y yo poco.No paso de los 60 kilos.
Al caballete central la subo con algo de esfuerzo pero bien(con la suspensión blanda y configurada para un casco).
La cosa es que no dejo de interesarme por las R1250R y las RS.
Como digo,he leído y releído muchísimas opiniones pero no me queda claro cuantos propietarios de las erres(naked,las desnudas,sin carenado)han encontrado la pantalla adecuada para estar protegidos del aire más o menos decentemente.Con la RS parece que eso tiene facil solución poniendo una pantalla un poco más alta.
De momento voy bien en la GS.Y con la pantalla de serie voy genial.Aún en la posición más baja,voy de cine.Mejor que en las últimas motos que he tendido.
Peroooo,debido mi "regio" porte(1,68 mts,57 kilos) y ya con mis buenas canas y claros allá arriba es posible que me plantée sustituir la magnifica GS por la R . El asiento es más bajo(se le puede poner a 790 cms) y pesa menos.Y es importante para mi llegar bien al suelo y manejarla bien en parado.
Esto es como en los aviones.En vuelo se vá de cine.Pero siempre hay que despegar y aterrizar bien. Es muy importante para mí,manejarla en parado y llegar bien al suelo.
La RS sería la opción,pero por vuestras opiniones,veo que es más para autovías y autopistas.
Voy buscando el comportamiento de la naked,pero con la protección al menos de la GS o la RS.
Me gustaría conocer algún propietario o usuario de la R y que haya encontrado solución o pantalla adecuada.
Normalmente uso la moto para salidas mañaneras de Sábados o Domingos por carreteras de montaña o poco transitadas.Mi ritmo es normal.Me gustan las curvas,no la velocidad.La RS con manillar sería lo suyo.Pero por lo que se comenta aquí,no es muy de curvas cerradas y carreteras que no sean en muy buen estado....
 
Yo tengo una r del 2016, la moto va increible por curvas, el punto de gravedad mas abajo que sus rivales naked la convierte en un chasis super manejable, transmite bien la rueda alante, gasta poco, en parado no es muy alta y deja moverse,.. Lo de la proteccion aerodinámica es otra historia, yo todavia no encontrado la pantalla que me tape el viento y no me haga turbulencias al casco... Si no haces mucha autovia ni caminos para mi es la moto perfecta
 
Grácias....Ese es kit de la cuestion.Encontrar esa pantalla. Voy hacer poca autovía.Pero aún así y todo,una pantalla medio decente no está demás.
Realmente en la GS voy de lujo en marcha.Es muy comoda y vá muy bien.Notable alto le pondría yo.Pero manejarla en parado y llegar justo al suelo....
Muchos kilos.Noto,que como me despiste un poco y apoye los pies un poco regular e incline la moto medio pelo más de la cuenta,no me hago con ella.Le he puesto asiento bajo y hay mucha diferencia respecto al estandar.Aún así,siempre voy demasiado pendiente de donde voy aterrizar(parar).
Hace poco me metí por un camino que más bien era una carretera de tierra.Pero fue estrechandose y termine en algo más ancho que una senda con firme bastante irregular.No veas como las pasé para darle la vuelta a la moto.Como Charly Sinewan en uno de sus berenjenales.
Lo que pude sudar ese dia hasta que salí de allí.Menos mal que no me vio nadie.Salí de allí extenuado a más no poder y bien aprendido.
Lo de ponerme calzos o suelas tres o cuatro centimetros no me veo sinceramente...
 
Si quieres algo de protección aerodinamismos te recomiendo la RS, yo hago 1.90 y con la pantalla alta de givi y un adaptador derivabrisas, llevo visera abierta en autopista.
Conducción sport con el manillar de la R va como cualquier R.
 
Hola.
La rs está carenada, con lo cual, protección tienes.
Yo con mi "r" juego con las pantallas, tengo tres de diferentes tamaños, y hago algún viaje de 8 horas en moto, y me canso ,pero por q estoy mayor, no por la moto.
 

Adjuntos

  • IMG20230109125631.jpg
    IMG20230109125631.jpg
    289,7 KB · Visitas: 63
Grácias GabiRS y Javiplaya.Me gustan las tres.Mi GS,la RS y la R.
Habrá que probar.Haber si en el concesionario me dejan alguna RS o R.
GabiRS,algunos opinan que la RS y la R son diferentes en comportamiento porque la geometria no es la misma.Una para autovías con buen firme y viajar más protegido.La R para curvear y algo más agil en detrimento de protección aerodinámica.
La GS tiene lo bueno de las dos.Pero le sobran kilos que a mí me faltan.....
En fin,todo no se puede tener.De momento disfruto de mi GS.Salvo cuando estoy parado o aparcandola....
Javiplaya,esa pantalla tan hermosa,que marca es??.
 
Grácias GabiRS y Javiplaya.Me gustan las tres.Mi GS,la RS y la R.
Habrá que probar.Haber si en el concesionario me dejan alguna RS o R.
GabiRS,algunos opinan que la RS y la R son diferentes en comportamiento porque la geometria no es la misma.Una para autovías con buen firme y viajar más protegido.La R para curvear y algo más agil en detrimento de protección aerodinámica.
La GS tiene lo bueno de las dos.Pero le sobran kilos que a mí me faltan.....
En fin,todo no se puede tener.De momento disfruto de mi GS.Salvo cuando estoy parado o aparcandola....
Javiplaya,esa pantalla tan hermosa,que marca es??.
La RS si que R tienen geometrías distintas, pero la RS no envidia para nada la R en comportamiento deportivo, entra en curvas igual que la R, y varios de aquí lo pueden confirmar, y con el manillar ya ni te cuento.
Yo siempre viajo y salgo con compañeros que tienen GS’s todos y sin problemas. Lo único para lo que no vale es para off, aunque yo la he metido en alguna pista.
 
Arriba