R 1200 R y R 1200 RS

Grácias GabiRS y Javiplaya.Me gustan las tres.Mi GS,la RS y la R.
Habrá que probar.Haber si en el concesionario me dejan alguna RS o R.
GabiRS,algunos opinan que la RS y la R son diferentes en comportamiento porque la geometria no es la misma.Una para autovías con buen firme y viajar más protegido.La R para curvear y algo más agil en detrimento de protección aerodinámica.
La GS tiene lo bueno de las dos.Pero le sobran kilos que a mí me faltan.....
En fin,todo no se puede tener.De momento disfruto de mi GS.Salvo cuando estoy parado o aparcandola....
Javiplaya,esa pantalla tan hermosa,que marca es??.
Hola
Puig
 
La RS si que R tienen geometrías distintas, pero la RS no envidia para nada la R en comportamiento deportivo, entra en curvas igual que la R, y varios de aquí lo pueden confirmar, y con el manillar ya ni te cuento.
Yo siempre viajo y salgo con compañeros que tienen GS’s todos y sin problemas. Lo único para lo que no vale es para off, aunque yo la he metido en alguna pista.
Eso es muy interesante.Más ahora que existe la opción de manillar con la RS 2023.
Justo ahora veo un tema nuevo abierto con el asunto del peso de nuestras monturas.En mí caso lo acuso más,porque soy menudo.Pero hasta los más fuertes y grandes confirmarán que nuestra motos son pesadas.En mí caso,añado que bastante pesada.Hablo de mi GS. Que es lo que tengo ahora.
Por lo demás,como sigo afirmando,estoy muy contento de pasar al cardan y estos motores boxer.Lo del telelever tambien,aunque no noto mucho esa mejoría o la virtud de esas suspensiones.Seguramente porque no llevo mucho kilometros en motos.Si que noto que no se hunde de delante cuando freno. De todas formas,desde que están las suspensiones electrónicas,tampoco debe haber diferencias abismales o notorias en conducciones normales como la mía.
Mi GS 1200 aparte de bonita,me gusta mucho el comportamiento general de su motor ,parte ciclo,ergonomía....En fin,todo menos el manejarla en parado.Además,yo soy de los que le gusta aparcar la moto de punta hacia afuera.Osease ,con el morro hacia la salida.Cuando tenía la otra moto más ligera,me llamaba la atención que era de los pocos que la aparcaba en bateria con el morro hacia adelante. Llegar y sentado remar con los pies hacia atrás y dejar la moto lista para despues del café,almuerzo o lo que sea,llegas ,te sientas,arrancas y te vás.
Aunque me queda claro que seguramente me tiraría a una RS en caso de desprenderme de mi reciente GS(cosa de momento improbable),si que estaré al tanto de los propietarios y usuarios de las desnudas(naked o erres a secas) en busca de esa pantalla definitiva .
Casi me ha resultado extraño ,que la casa GIVI no haya creado una Airflow para la R1200/1250R que tan buen resultado ,criticas y opiniones están dando en otras marcas y modelos.
 
Grácias....Ese es kit de la cuestion.Encontrar esa pantalla. Voy hacer poca autovía.Pero aún así y todo,una pantalla medio decente no está demás.
Realmente en la GS voy de lujo en marcha.Es muy comoda y vá muy bien.Notable alto le pondría yo.Pero manejarla en parado y llegar justo al suelo....
Muchos kilos.Noto,que como me despiste un poco y apoye los pies un poco regular e incline la moto medio pelo más de la cuenta,no me hago con ella.Le he puesto asiento bajo y hay mucha diferencia respecto al estandar.Aún así,siempre voy demasiado pendiente de donde voy aterrizar(parar).
Hace poco me metí por un camino que más bien era una carretera de tierra.Pero fue estrechandose y termine en algo más ancho que una senda con firme bastante irregular.No veas como las pasé para darle la vuelta a la moto.Como Charly Sinewan en uno de sus berenjenales.
Lo que pude sudar ese dia hasta que salí de allí.Menos mal que no me vio nadie.Salí de allí extenuado a más no poder y bien aprendido.
Lo de ponerme calzos o suelas tres o cuatro centimetros no me veo sinceramente...
Has pensado en bajarle la suspensión a la GS? No se cuantos cm será el máximo, pero si estás encantado con ella, yo preguntaría porque igual es una posible solución y seguro que menos costosa que comprarte otra.
 
No.No lo he mirado.Iré a BMW y preguntaré.Aún así y todo,pesa bastante.Aunque me la manejo más o menos bien.Normalmente,me bajo,dejo la pata de cabra puesta y la meneo desde el lado derecho.Si se me vá para el lado izquierdo ,tengo la pata y es posible salvar la caída.
Tambien me aseguro de que el suelo tenga buena adherencia.Si se me vá lo más minimo,tanto sentado como encima,la moto estoy convencido que no la podría parar.Y lo de levantarla,tengo mis dudas si podría.Con maña y sin maña. Con parienta seguro que sí.
Lo que sí me gustaría saber,es leer respuestas de algún propietario de eRes desnudas(nakeds) que haya resuelto satisfactoriamente el asunto de poner pantalla y que tipo o marca.
Aquí se dice que son antiestéticas y todo eso.Y no les quito razón.Pero a mí no me lo parece tanto.Y además,yo soy más práctico.La estética vá en tercer o cuarto lugar a la hora de valorar el tipo de moto. Seguridad,ergonomía,fiabilidad van antes.
 
@Guille2688 hay una opción que no se si has contemplado. Yo estoy por probarlo también. Se trata de substituir la placa mecanizada y los tacos de goma que hay debajo del asiento, por unos que venden en Amazon o AliExpress donde la placa es diferente y los tacos de llevan el agujero descentrado. Hay un vídeo en Youtube de un tal Txiki go y que el vídeo se titula "como bajar la altura del sillon de una BMW R1250GS" pongo el enlace:
Creo que te puede servir, ya que habla de un rebaje de 3 cm.

Ya me dirás. Saludos.
 
Si.La tengo Molinenc. La llevé puesta un par de dias.Y si,baja de delante. No sé si tanto como los tres centimetros.La quité porque queda el asiento muy inclinado hacia delante.Ahora,llevo la placa normal en posicion bajo y con el asiento bajo me apaño un pelo más que justo. Apoyo con las almohadillas de los pies.
El caso es que he tenido oportunidad de sentarme en una R y una RS en parado y con los pies bien firmes se podian menear e inclinar la moto mucho más.Dá mucha tranquilidad .Además la R,llevaba el asiento bajo y bueno,se podia remar para atrás perfectamente.
Y eso que entre las tres motos no hay tanta diferencia de peso.Creo si no recuerdo mal,que entre la R y la RS hay tres o cuatro kilos.Y entre la RS y la GS,unos 10.
Veré de probar una R y una RS.Como opciones en un futuro.De momento estoy maravillado con el motor y su comportamiento así como el asunto del cardan .La otra es la suspension eléctronica.Me la pongo en un casco y en blando....Que bien se vá.Con la pantalla que lleva de serie ,incluso bajada voy mejor que en cualquiera de las otras motos que he llevado.Con alguna terminé aborrecido.
Por eso un poco mí insistencia sobre la solución a las erres(naked) con las pantallas o quizás es que no tienen facil apaño.
Está claro que esto de la aerodinámica en las motos no es un tema baladí.
 
La diferencia de peso entre GS y RS y R no es significativa, a partir de los 220 Kg la diferencia te la marca sobre todo el centro de gravedad y la altura del vehiculo si eres de talla cortita, en mi caso tengo una RS con manillar alto y pantalla y suspensiones rebajadas y la moto se mueve como una pluma, es cómoda y te permite hacer de todo menos campo.
Las R y RS son motos de alturas lógicas (entre 820 y 760 con distintos asientos) que te dan esa seguridad y tranquilidad sicológica de saber que si lo necesitas puedes poner pie al suelo en cualquier lugar. La GS es una moto alta para circular por lo marrón con seguridad y comodidad pero que para carretera no precisa.
 
Cuando hay problemas de altura, peso, tamaño, de un piloto, existen otras marcas y modelos, mas fiables y mejores que lo ofrecido por Bmw, que solucionan de forma eficaz este tipo de problemas...
La oferta es grande fuera de Bmw.
 
Así es Lumbago.Con el asiento bajo tanto en la R como en la RS ,voy muy a gusto al llegar sobrado al suelo.En la GS ayuda mucho el manillar ancho y el asidero trasero para moverla.De momento no es traúmatico el asunto de moverla en parado,pero es un trabajo pesado y los no muy altos ,tenemos que estar un poco atentos al firme y que no se incline la moto unos pocos grados para un lado u otro que se vá y se vá!!
Salva GSX,grácias por responder.Con cardán no hay mucho,sinceramente.Guzzi y no sé si algo más.Probé la V-85 TT y me queda más alta que la GS .Además las estriberas molestan cuando pones los pies en el suelo .No soy el primero que lo comenta.De lo demás pues bien.Pero la GS vá mucho mejor en todo.Y no soy fan de BMW ni nada.Sin cardán no hay muchas más opciones.
Chibudo,grácias tambien por lo de la NT 1100.Estoy seguro que sí va de miedo.Pero no sé.
BMW me dá todo lo que quiero :boxer con unos buenos,potentes y cómodos bajos,cardán y adiós al pincel,grasa,aceite ,trapos ,ecotoiler,trapos.....
Lo que sí que hecho de menos en BMW de Honda es el DCT......Tuve la NC750S DCT y encantado de la vida.Si la NC hubiera tenido cardán ,no me la quito.Y si BMW pusiera DCT ya no necesitaría nada más.
Ahora ,me gustaría leer algún(forista se dice???) propietario o usuario de una R que haya dado en el clavo con una pantalla adecuada.
Tengo cierto interés y curiosidad.Algo que aunque te dé el viento ,sea soportable.Lo mismo que con el ruido....
 
Hola Guille2688. Estás en una situación muy parecida a la que estaba yo hace unos años. Me decanté por la r. La moto es una pasada en cuanto a agilidad. Los puertos de montaña y curvas ratoneras son su hábitat natural y ahí la moto va muy pero que muy bien. No sé si las rs irán igual porque no las he probado pero su longitud y peso son mayores y en algo se notará.
Tengo peso y altura similar a la tuya y sin ningún problema. La uso a diario en ciudad y la muevo perfectamente. Me hago un par de viajes al año con amigos y otro con la parienta y acepta sin problemas pasajero y carga.

Pero donde sí penaliza la moto, evidentemente, es en su protección frente al aire al ser una naked. He probado 4 cúpulas y no he dado con la solución. En unas ruidos, en otras turbulencias,… Experimentos de todo tipo: cambiar los ángulos de las pantallas con arandelas etc. Casi todo lo que puedas leer por los foros lo he probado y con pocas mejorías. Añade a eso que cualquier cambio que le hagas a la moto es volver a empezar; ejem. ponerle cubre manos, subir o traer el manillar, tiene su efecto en la aerodinámica.

Llevo ya un par de años que paso de todo y voy con la cúpula de origen. La más pequeña. Turbulencias cero porque el aire llega limpio y para el ruido tapones. Eso sí, en invierno paso un frío de c…. y he vuelto a caer en la tentación de ponerle una de las cúpulas que tengo.

En cuanto a las cúpulas airflow he visto una que parece que sirve para estas motos aunque no he leído nada sobre ella. Habrá que hacer seguimiento del tema si alguien la prueba.
 

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Gracias por esa información....Me es útil....Esa pantalla regulable sería interesante saber que marca es e indagar un poco para saber como vá.
He estado mirando foros de todo tipo de marcas de motos y en general ,pocas son las que ponen pantallas que sirvan decentemente.En naked,
trails y spor-turismo principalmente.
Exceptuando las más altas de las gamas como pueden las RT's ,GoldWings y algunas de las customs más gordas,la gran mayoría de modelos no ofrecen pantallas adecuadas.No digo perfectas.Algunos argumentan que cada conductor de motocicleta es diferente y que habría que hacer una pantalla a la medida.......No estoy muy de acuerdo,pero estoy atento a otras opiniones.
Ahora ,con la moto que tengo ahora ,voy bien servido.Pero quizás en un futuro,me decida a una moto un tanto más manejable .Mis opciones son la R o la RS.
De momento ,la balanza se inclinaría hacia la RS.En general veo que lo que exponen los usuarios parece que están algo más satisfechos o esa sensación me dan.Unos cuantos,le han puesto manillar de tubo,como las R o GS han puesto una pantalla un poco más alta y no leo grandes críticas o descontentos.
Además,la diferencia de précio no es muy abultada.Creo que menos de 1000 lereles.Hay pantallas para la R que cuestan casi la mitad.
 
Así es Lumbago.Con el asiento bajo tanto en la R como en la RS ,voy muy a gusto al llegar sobrado al suelo.En la GS ayuda mucho el manillar ancho y el asidero trasero para moverla.De momento no es traúmatico el asunto de moverla en parado,pero es un trabajo pesado y los no muy altos ,tenemos que estar un poco atentos al firme y que no se incline la moto unos pocos grados para un lado u otro que se vá y se vá!!
Salva GSX,grácias por responder.Con cardán no hay mucho,sinceramente.Guzzi y no sé si algo más.Probé la V-85 TT y me queda más alta que la GS .Además las estriberas molestan cuando pones los pies en el suelo .No soy el primero que lo comenta.De lo demás pues bien.Pero la GS vá mucho mejor en todo.Y no soy fan de BMW ni nada.Sin cardán no hay muchas más opciones.
Chibudo,grácias tambien por lo de la NT 1100.Estoy seguro que sí va de miedo.Pero no sé.
BMW me dá todo lo que quiero :boxer con unos buenos,potentes y cómodos bajos,cardán y adiós al pincel,grasa,aceite ,trapos ,ecotoiler,trapos.....
Lo que sí que hecho de menos en BMW de Honda es el DCT......Tuve la NC750S DCT y encantado de la vida.Si la NC hubiera tenido cardán ,no me la quito.Y si BMW pusiera DCT ya no necesitaría nada más.
Ahora ,me gustaría leer algún(forista se dice???) propietario o usuario de una R que haya dado en el clavo con una pantalla adecuada.
Tengo cierto interés y curiosidad.Algo que aunque te dé el viento ,sea soportable.Lo mismo que con el ruido....
Lo de las pantallas es muy personal
yo llevo la touring de bmw y junto con un casco ⛑️ shoei gt air estoy muy satisfecho
Y eso que vengo de un trail. Me llega el aire limpio y el casco hace mucho.
Un buen casco creo que es como media pantalla en cuanto a aerodinámica
En las autovías como tampoco me gusta correr demasiado me conformo con ir a velocidades legales y aire
 
tal cual como indicas,
yo tb he tenido ambas, R y ahora RS y además de manillar... el avance y distancia ejes cambian y no poco..
La R en montaña perfecto y la RS mas aplomada en alta velocidad y curvas abiertas...
Ahora con la RS con el manillar voy de maravilla, pero con la R en puertos me lo pasaba mejor, es así...
La R da mas juego pero la RS cubre mas facetas...
Sdos
Aprovecho que has tenido ambas y me cuelo para hacerte una pregunta.
En su día me pillé la RS en vez de la R por todo el tema de protección aerodinámica en vías rápidas etc, etc Pero hoy en día ya no me resulta cómoda (lesión de muñeca y que ya no puedo salir tanto).
A nivel de posición y demás, para el día a día, cuál te ha resultado más cómoda la R o la RS?
 
Buenos dirás, he visto que en la nueva r 1250 rs se ofrece como opcion ( 250 eur +-) el asiento calefactable.
Alguien sabe si podria instalarse en una r 1200 rs.?

Muchas gracias
 
buenos días, yo tengo una R de 2018, tengo las dos cúpulas, la pequeña original y la Wunderlich Marathon, para viajes e invierno y frio tengo la Wunderlich porque te quita todo el aire de zona pecho y casco, se puede ir bien a ritmos altos y ni vibra ni noto turbulencias. Está claro que la pequeña original de la casa la moto es más bonita pero con la alta se va mejor. Soy de medidas estandard, 1,75m y vengo de tener un par de motos trail y una Nine T. La R la encuentro una moto muy lógica y si la pillas a full de opciones la verdad es que ya no se qué más se puede pedir porque tienes moto para todo.
 
Buenos dirás, he visto que en la nueva r 1250 rs se ofrece como opcion ( 250 eur +-) el asiento calefactable.
Alguien sabe si podria instalarse en una r 1200 rs.?

Muchas gracias
Como dice el compi directamente no , porque creo que en las GS y RT y supongo que ahora también en la RS desde 2023 , el conector para el asiento viene preparado de serie. Pero no será difícil , creo que el botón de encendido está en el mismo asiento , así que solo habría que pasar un cable desde la batería hasta el asiento 🤷‍♂️ 🤔
 
Así es Lumbago.Con el asiento bajo tanto en la R como en la RS ,voy muy a gusto al llegar sobrado al suelo.En la GS ayuda mucho el manillar ancho y el asidero trasero para moverla.De momento no es traúmatico el asunto de moverla en parado,pero es un trabajo pesado y los no muy altos ,tenemos que estar un poco atentos al firme y que no se incline la moto unos pocos grados para un lado u otro que se vá y se vá!!
Salva GSX,grácias por responder.Con cardán no hay mucho,sinceramente.Guzzi y no sé si algo más.Probé la V-85 TT y me queda más alta que la GS .Además las estriberas molestan cuando pones los pies en el suelo .No soy el primero que lo comenta.De lo demás pues bien.Pero la GS vá mucho mejor en todo.Y no soy fan de BMW ni nada.Sin cardán no hay muchas más opciones.
Chibudo,grácias tambien por lo de la NT 1100.Estoy seguro que sí va de miedo.Pero no sé.
BMW me dá todo lo que quiero :boxer con unos buenos,potentes y cómodos bajos,cardán y adiós al pincel,grasa,aceite ,trapos ,ecotoiler,trapos.....
Lo que sí que hecho de menos en BMW de Honda es el DCT......Tuve la NC750S DCT y encantado de la vida.Si la NC hubiera tenido cardán ,no me la quito.Y si BMW pusiera DCT ya no necesitaría nada más.
Ahora ,me gustaría leer algún(forista se dice???) propietario o usuario de una R que haya dado en el clavo con una pantalla adecuada.
Tengo cierto interés y curiosidad.Algo que aunque te dé el viento ,sea soportable.Lo mismo que con el ruido....
Que no te deslumbre el tema del cardan, yo no volveré a tenerlo, al final tiene mas mantenimiento que una cadena y da mas problemas, a mi parecer, vamos, que tengo varias motos y prefiero la cadena.
 
"....Que no te deslumbre el tema del cardan, yo no volveré a tenerlo, al final tiene mas mantenimiento que una cadena y da mas problemas, a mi parecer, vamos, que tengo varias motos y prefiero la cadena......"

Empiezo ahora con el cardán.Pero la cosa vá bien.Tres salidas.Dos con lluvia y una con Sol...Y llegar al garaje y no preocuparme de la cadena,vá bien.
El comportamiento en general de la moto,se acomoda a mí estilo. Salvo como ya he comentado,como soy pequeñajo,me cuesta mover la GS un poco en parado.Y luego,que llego al suelo con los pies,un pelín mejor que justo.Con las almohadillas....
Si me pudiera permitir otras motos,volvería a tener la KTM 890,la bonita Bandit 650 S negra que tenía.....En fin,todas las motos que he tenido.Cada una con sus cosas y particularidades,pero con todas contento.
Hasta con la primera moto que tuve a mí nombre. La MV Agusta 125 2T de mí abuelo.....Pero tuve que ir a la mili y no tenía ni un duro.La tuve que vender.Batallitas de uno con sus canas....

Grácias Salva-GSX
 
Ayer probé la R1250 R.En Zaragoza.Con una temperatura que rondaría los siete u ocho grados.Con cierzo del bueno(dabán 35/40 kms/h con rachas cercanas a los 70). Sin carenado. Ni siquiera ese diminuto que llaman sport. Carretera de Logroño_Osea,enfrentado al viento.
Me imaginaba como iba a ir la cosa y no me equivoqué.Muy,muy incomodo.El casco se que quería pegar a la cara.Tuve que sujetar el manillar con fuerza porque me daba fuete y con ganas en el pecho.Un ruido increíble.Muy incomodo.Eso a 110/120 kms ,añadiendo el fuerte viento de cara y racheado no fue divertido,la verdad.Supongo que sumando mi velocidad y el viento de cara es como si fuera a 140/150 kms/h.A veces más.
Lo bueno,es que noté que adelantando camiones o detrás de ellos la moto se movía menos que en la GS.Mucho más manejable.Con la sensación de ligereza que parece que estuviera montado en una moto de baja cilindrada.Moviendola en parado sentado ,muy a gusto.Tanto hacía delante con "remando"hacía atrás.En ese aspecto,muy,muy bien.
Creo,que viviendo en Zaragoza con estos cierzos tan hermosos,la naked creo que la descarto.Me hubiera gustado probar con la pantalla Touring o una más grande a ver que tal.Por lo menos que me cubriera el pecho y parte baja del casco. Entre el viento y la baja temperatura....Uf....regulero por decir algo.
Eso sí...La vuelta con el "viento de cola" fue otra cosa.Pude disfrutar de la carretera y de la moto un montón.Anda muy bien.Se nota bastante la sensación de ligereza y aceleración con respecto a la GS 1200.
Si estuviera viviendo en otro sitio,con condiciones algo más suaves que las de aquí por estas fechas,no tengo dudas que me cogería la naked.Pero conviviendo con el cierzo,de momento me quedo con mi GS.
Queda probar la RS.El punto de equilibrio entre protección aerodinámica ,la comodidad,poderte manejar con soltura y confianza en parado o a poca velocidad está entre estas cuatro siglas.RS-GS.
Si la RS vá como la naked,pero me protege del viento como la GS....esa será mi moto.
Queda probarla.Aquí en Zaragoza no hay.Voy a esperar a que tengan una .Si cambio,está vez quiero ir a lo seguro y sabiendo lo que voy a tener debajo de las piernas.
Cuando dejé la R en el concesionario y volví a mí GS con el mismo viento ,me dí cuenta de lo bien que vá el carenado y la pantalla.
Tambien hay que recordar que son ya 58 castañas encima y la época "guerrera" quedó atrás hace yá tiempo.Ahora me gusta ir bien cómodo.
Ligero o despacio y con seguridad.
 
Ayer probé la R1250 R.En Zaragoza.Con una temperatura que rondaría los siete u ocho grados.Con cierzo del bueno(dabán 35/40 kms/h con rachas cercanas a los 70). Sin carenado. Ni siquiera ese diminuto que llaman sport. Carretera de Logroño_Osea,enfrentado al viento.
Me imaginaba como iba a ir la cosa y no me equivoqué.Muy,muy incomodo.El casco se que quería pegar a la cara.Tuve que sujetar el manillar con fuerza porque me daba fuete y con ganas en el pecho.Un ruido increíble.Muy incomodo.Eso a 110/120 kms ,añadiendo el fuerte viento de cara y racheado no fue divertido,la verdad.Supongo que sumando mi velocidad y el viento de cara es como si fuera a 140/150 kms/h.A veces más.
Lo bueno,es que noté que adelantando camiones o detrás de ellos la moto se movía menos que en la GS.Mucho más manejable.Con la sensación de ligereza que parece que estuviera montado en una moto de baja cilindrada.Moviendola en parado sentado ,muy a gusto.Tanto hacía delante con "remando"hacía atrás.En ese aspecto,muy,muy bien.
Creo,que viviendo en Zaragoza con estos cierzos tan hermosos,la naked creo que la descarto.Me hubiera gustado probar con la pantalla Touring o una más grande a ver que tal.Por lo menos que me cubriera el pecho y parte baja del casco. Entre el viento y la baja temperatura....Uf....regulero por decir algo.
Eso sí...La vuelta con el "viento de cola" fue otra cosa.Pude disfrutar de la carretera y de la moto un montón.Anda muy bien.Se nota bastante la sensación de ligereza y aceleración con respecto a la GS 1200.
Si estuviera viviendo en otro sitio,con condiciones algo más suaves que las de aquí por estas fechas,no tengo dudas que me cogería la naked.Pero conviviendo con el cierzo,de momento me quedo con mi GS.
Queda probar la RS.El punto de equilibrio entre protección aerodinámica ,la comodidad,poderte manejar con soltura y confianza en parado o a poca velocidad está entre estas cuatro siglas.RS-GS.
Si la RS vá como la naked,pero me protege del viento como la GS....esa será mi moto.
Queda probarla.Aquí en Zaragoza no hay.Voy a esperar a que tengan una .Si cambio,está vez quiero ir a lo seguro y sabiendo lo que voy a tener debajo de las piernas.
Cuando dejé la R en el concesionario y volví a mí GS con el mismo viento ,me dí cuenta de lo bien que vá el carenado y la pantalla.
Tambien hay que recordar que son ya 58 castañas encima y la época "guerrera" quedó atrás hace yá tiempo.Ahora me gusta ir bien cómodo.
Ligero o despacio y con seguridad.
Hola.
Nada mejor que probar, y sacar tus propias conclusiones..........cada uno somos, como somos.

No hay moto mala, si no mala elección.
 
Ayer probé la R1250 R.En Zaragoza.Con una temperatura que rondaría los siete u ocho grados.Con cierzo del bueno(dabán 35/40 kms/h con rachas cercanas a los 70). Sin carenado. Ni siquiera ese diminuto que llaman sport. Carretera de Logroño_Osea,enfrentado al viento.
Me imaginaba como iba a ir la cosa y no me equivoqué.Muy,muy incomodo.El casco se que quería pegar a la cara.Tuve que sujetar el manillar con fuerza porque me daba fuete y con ganas en el pecho.Un ruido increíble.Muy incomodo.Eso a 110/120 kms ,añadiendo el fuerte viento de cara y racheado no fue divertido,la verdad.Supongo que sumando mi velocidad y el viento de cara es como si fuera a 140/150 kms/h.A veces más.
Lo bueno,es que noté que adelantando camiones o detrás de ellos la moto se movía menos que en la GS.Mucho más manejable.Con la sensación de ligereza que parece que estuviera montado en una moto de baja cilindrada.Moviendola en parado sentado ,muy a gusto.Tanto hacía delante con "remando"hacía atrás.En ese aspecto,muy,muy bien.
Creo,que viviendo en Zaragoza con estos cierzos tan hermosos,la naked creo que la descarto.Me hubiera gustado probar con la pantalla Touring o una más grande a ver que tal.Por lo menos que me cubriera el pecho y parte baja del casco. Entre el viento y la baja temperatura....Uf....regulero por decir algo.
Eso sí...La vuelta con el "viento de cola" fue otra cosa.Pude disfrutar de la carretera y de la moto un montón.Anda muy bien.Se nota bastante la sensación de ligereza y aceleración con respecto a la GS 1200.
Si estuviera viviendo en otro sitio,con condiciones algo más suaves que las de aquí por estas fechas,no tengo dudas que me cogería la naked.Pero conviviendo con el cierzo,de momento me quedo con mi GS.
Queda probar la RS.El punto de equilibrio entre protección aerodinámica ,la comodidad,poderte manejar con soltura y confianza en parado o a poca velocidad está entre estas cuatro siglas.RS-GS.
Si la RS vá como la naked,pero me protege del viento como la GS....esa será mi moto.
Queda probarla.Aquí en Zaragoza no hay.Voy a esperar a que tengan una .Si cambio,está vez quiero ir a lo seguro y sabiendo lo que voy a tener debajo de las piernas.
Cuando dejé la R en el concesionario y volví a mí GS con el mismo viento ,me dí cuenta de lo bien que vá el carenado y la pantalla.
Tambien hay que recordar que son ya 58 castañas encima y la época "guerrera" quedó atrás hace yá tiempo.Ahora me gusta ir bien cómodo.
Ligero o despacio y con seguridad.
LA RS con manillar de la R o el de wunderlich...

He tenido una R y dos RS..... y he probado la GS...
Saludos ¡
 
Hola JaviPlaya!!....Así es .Ahora toca esperar a probar una RS.Hoy he salido un rato con mi GS y muuuuucho cierzo y frio.Y la verdad,pensaba que se cuando me diera de costado iría de lado a lado de la carretera.Al ser esta moto más grande y yo tan ligero,pensaba que iría peor.Pero no ha sido así.
 
Hola, Guille2688. Yo he pasado hace unos meses de una R (2010) a una RS (2017) y te comento.

Respecto de la pantalla: en la R probé de todo, tenía montada una pantalla alta y, a pesar de eso, tuve que añadir un deflector para eliminar totalmente las turbulencias; en la RS he sustituido la pantalla original por la de Givi y en la posición baja me manda el aire a la mentonera y en la posición alta me lo manda por encima del casco (sin turbulencias) y estoy encantado con el resultado. Mido 1,73.

Respecto de la agilidad: la R es mucho más ágil en curvas; la RS, ya sea por geometría o por peso o por potencia, me lo pone más difícil para mantener la trazada (seguro que el problema soy yo 😅). También es cierto que aún nos estamos conociendo. La geometría no se puede tocar (sin liarla) pero he mejorado la ergonomía con unas alzas para los semimanillares, imagino que si le pongo un manillar me acercaré mucho a la sensación de control que tenía en la R. El peso lo he reducido en casi 3kg sustituyendo la batería de plomo por otra de litio (que no es dinero). Puestos a reducir aún más el peso también puedes cambiar el escape de serie por un akra (creo que son 0'7kg menos) pero eso es más caro.

Por lo demás encantado con la RS
 
Última edición:
Hola, Guille2688. Yo he pasado hace unos meses de una R (2010) a una RS (2017) y te comento.

Respecto de la pantalla: en la R probé de todo, tenía montada una pantalla alta y, a pesar de eso, tuve que añadir un deflector para eliminar totalmente las turbulencias; en la RS he sustituido la pantalla original por la de Givi y en la posición baja me manda el aire por debajo del cuello y en la posición alta me lo manda por encima del casco (sin turbulencias) y estoy encantado con el resultado. Mido 1,73.

Respecto de la agilidad: la R es mucho más ágil en curvas; la RS, ya sea por geometría o por peso o por potencia, me lo pone más difícil para mantener la trazada (seguro que el problema soy yo 😅). También es cierto que aún nos estamos conociendo. La geometría no se puede tocar (sin liarla) pero he mejorado la ergonomía con unas alzas para los semimanillares, imagino que si le pongo un manillar me acercaré mucho a la sensación de control que tenía en la R. El peso lo he reducido en casi 3kg sustituyendo la batería de plomo por otra de litio (que no es dinero). Puestos a reducir aún más el peso también puedes cambiar el escape de serie por un akra (creo que son 0'7kg menos) pero eso es más caro.

Por lo demás encantado con la RS
Te planteo varias cuestiones, ya que yo tengo una RS, y me pasó algo parecido a ti...
¿Llevas Michelin? te hablo de este neumático, y en concreto con la PR4, porque era el que yo llevaba y casi vendo la moto por el horror de estabilidad... ojo no es por incompatibilidad, es por el neumático, lo llevé en otra moto y es terrible, además el desgaste lo hace peor todavía, en cambiar de neumáticos todo cambia, te recomiendo alguno que tenga el perfil delantero no muy puntiagudo, después de probar varios el que mejor llevo es dunlop roadsmart, con este es imperturbable, antes tenia una tracer 900 y eso era estabilidad y agilidad absoluta, y ahora vuelvo a tener esa estabilidad y agilidad.

Con respecto al Akra, es muchísimo dinero por un sonido mejor y un pelo menos de peso, hay, según mi opinión opciones mejores, yo llevo montado un Dominator, es polaco, como calidad es muy buena, cero desgaste u oxido, no se calienta, está homologado (lo puedes adquirir sin homologar), el peso es menos de la mitad del original, el sonido te aseguro que cuando arranques la moto sonreirás sin ser muy alto o una macarrada. y puedes comprar 5 con lo que vale un solo akra, pero no es marca de farde, claro....
 
Te planteo varias cuestiones, ya que yo tengo una RS, y me pasó algo parecido a ti...
¿Llevas Michelin? te hablo de este neumático, y en concreto con la PR4, porque era el que yo llevaba y casi vendo la moto por el horror de estabilidad... ojo no es por incompatibilidad, es por el neumático, lo llevé en otra moto y es terrible, además el desgaste lo hace peor todavía, en cambiar de neumáticos todo cambia, te recomiendo alguno que tenga el perfil delantero no muy puntiagudo, después de probar varios el que mejor llevo es dunlop roadsmart, con este es imperturbable, antes tenia una tracer 900 y eso era estabilidad y agilidad absoluta, y ahora vuelvo a tener esa estabilidad y agilidad.

Con respecto al Akra, es muchísimo dinero por un sonido mejor y un pelo menos de peso, hay, según mi opinión opciones mejores, yo llevo montado un Dominator, es polaco, como calidad es muy buena, cero desgaste u oxido, no se calienta, está homologado (lo puedes adquirir sin homologar), el peso es menos de la mitad del original, el sonido te aseguro que cuando arranques la moto sonreirás sin ser muy alto o una macarrada. y puedes comprar 5 con lo que vale un solo akra, pero no es marca de farde, claro....
Buenas ¡
Acabo de ver el video de Dominator para la RS y joderrrr suena casi igual que el Akrapocic... tal cual.
Veo que el homologado sale por unos 320 euros..
Para pensarlo..
Saludos y gracias
 
Hola, Guille2688. Yo he pasado hace unos meses de una R (2010) a una RS (2017) y te comento.

Respecto de la pantalla: en la R probé de todo, tenía montada una pantalla alta y, a pesar de eso, tuve que añadir un deflector para eliminar totalmente las turbulencias; en la RS he sustituido la pantalla original por la de Givi y en la posición baja me manda el aire a la mentonera y en la posición alta me lo manda por encima del casco (sin turbulencias) y estoy encantado con el resultado. Mido 1,73.

Respecto de la agilidad: la R es mucho más ágil en curvas; la RS, ya sea por geometría o por peso o por potencia, me lo pone más difícil para mantener la trazada (seguro que el problema soy yo 😅). También es cierto que aún nos estamos conociendo. La geometría no se puede tocar (sin liarla) pero he mejorado la ergonomía con unas alzas para los semimanillares, imagino que si le pongo un manillar me acercaré mucho a la sensación de control que tenía en la R. El peso lo he reducido en casi 3kg sustituyendo la batería de plomo por otra de litio (que no es dinero). Puestos a reducir aún más el peso también puedes cambiar el escape de serie por un akra (creo que son 0'7kg menos) pero eso es más caro.

Por lo demás encantado con la RS
Grácias elfontanero,una información muy interesante...Lo de reducir el peso tambien es muy interesante.Bajar tres kilos sustituyendo simplemente la bateria es una mejora importante.

Tambien he leido lo del silenciador de la marca Dominator y tambien es para estudiarlo....
Me mantengo ahí.
 
Buenas ¡
Acabo de ver el video de Dominator para la RS y joderrrr suena casi igual que el Akrapocic... tal cual.
Veo que el homologado sale por unos 320 euros..
Para pensarlo..
Saludos y gracias
Yo le puse el redondo homologado, suena muy bien, me costo unos 170 euros, la diferencia de peso es abismal, compré una lámina termorresistente para proteger la maleta ya que queda mas alto, pero es que, comparado con la botella de butano de serie no se calienta apenas nada, algo más cerca de la válvula, pero al final la lamina se ha quedado sin poner, más potencia? pues no sé, va mas ligera, va mejor. Me embistieron por detrás y me destrozaron el escape, mientras me traían el nuevo (por supuesto, el mismo) le puse el de serie, y lo noté, lo creáis o no, como mas agarrada o tapada y menos ágil, la diferencia de peso, como digo, es considerable....
 
Te planteo varias cuestiones, ya que yo tengo una RS, y me pasó algo parecido a ti...
¿Llevas Michelin? te hablo de este neumático, y en concreto con la PR4, porque era el que yo llevaba y casi vendo la moto por el horror de estabilidad... ojo no es por incompatibilidad, es por el neumático, lo llevé en otra moto y es terrible, además el desgaste lo hace peor todavía, en cambiar de neumáticos todo cambia, te recomiendo alguno que tenga el perfil delantero no muy puntiagudo, después de probar varios el que mejor llevo es dunlop roadsmart, con este es imperturbable, antes tenia una tracer 900 y eso era estabilidad y agilidad absoluta, y ahora vuelvo a tener esa estabilidad y agilidad.

Con respecto al Akra, es muchísimo dinero por un sonido mejor y un pelo menos de peso, hay, según mi opinión opciones mejores, yo llevo montado un Dominator, es polaco, como calidad es muy buena, cero desgaste u oxido, no se calienta, está homologado (lo puedes adquirir sin homologar), el peso es menos de la mitad del original, el sonido te aseguro que cuando arranques la moto sonreirás sin ser muy alto o una macarrada. y puedes comprar 5 con lo que vale un solo akra, pero no es marca de farde, claro....
Hola, Ostrojols:

las gomas que llevo ahora en la RS son unas Bridgestone Battlax BT023r, seguramente mis "problemas" tienen más que ver con el aumento de peso, el aumento de potencia y la menor retención del motor frente a mi anterior R.

Lo que sí me ha llamado la atención es tu propuesta de escape, es posible que me líe la manta a la cabeza y lo compre. Un pequeño favor, me gusta más el HP1 homologado pero es bastante más caro. ¿podrías subir una foto de tu moto con el escape redondo?
 
Yo le puse el redondo homologado, suena muy bien, me costo unos 170 euros, la diferencia de peso es abismal, compré una lámina termorresistente para proteger la maleta ya que queda mas alto, pero es que, comparado con la botella de butano de serie no se calienta apenas nada, algo más cerca de la válvula, pero al final la lamina se ha quedado sin poner, más potencia? pues no sé, va mas ligera, va mejor. Me embistieron por detrás y me destrozaron el escape, mientras me traían el nuevo (por supuesto, el mismo) le puse el de serie, y lo noté, lo creáis o no, como mas agarrada o tapada y menos ágil, la diferencia de peso, como digo, es considerable....
gracias por el dato..

parece metntira que ese peso se note en la conduccion... pero es así..
Sim pones alguna foto sería perfecto..
Donde se puede ver precios y comprar ??
Saludos y gracias ¡¡
 
Buenas, mi R 1200 RS LC monta el baulette de la TR.
No hace turbulencias y mi artillera dice que va mejor en la moto (reclinada sobre el baulette) que en coche. Es la de mi avatar. Por cierto la tengo en venta.
Un saludo.
 
Me pedisteis una fotos de mi RS con el Domi redondo....
Perdonad la tardanza, a mi me gusta este, hay otro triangular con acabado de carbono, pero este le da un aire de tubarro mas clásico, o no sé, a mi me gusta.... y suena..... muy bien, sin armar escandalo, otra cosa, al menos, en mi moto que es euro 4, puedo cambiar el db killer, el que trae es el homologado, pero hay opcionales uno para mas ruido y otro para menos....
 

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Bueno señores, pues al final ha habido cambio. Después de leeros un tiempo y pediros consejo en la elección, he cambiado mi preciosa CB900F por una R1200R del 2019. Una preciosidad de moto, todavía no la he podido disfrutar de verdad pero sí me ha gustado la primera toma de contacto con ella. Gracias por los consejos y por contar las experiencias de cada uno, ayudan una barbaridad tantos datos para poder hacerte una idea más clara de lo que buscas. Ahora a disfrutarla toca. 😁
 
os gusta este escape para la rs ?
 

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Preciosa ,algún día si cambio la r 850 r esta será su sustituta ,me encanta la moto, que la disfrutes con salud..Enhorabuena.
 
el leo vince tiene la misma forma que el original no me gusta suena a scooter el video
Yo he tenido la misma sensacion de scuter..
Con una r encantado llevo un poco menos de un año, los q Le tienen manía al aire de las naked pues no les gusta, para todo lo demás la R
 
Igual se queda con el de serie cromado... Ya he gastado muchos euros en escapes en las anteriores motos q he tenido....
 
Yo le puse el redondo homologado, suena muy bien, me costo unos 170 euros, la diferencia de peso es abismal, compré una lámina termorresistente para proteger la maleta ya que queda mas alto, pero es que, comparado con la botella de butano de serie no se calienta apenas nada, algo más cerca de la válvula, pero al final la lamina se ha quedado sin poner, más potencia? pues no sé, va mas ligera, va mejor. Me embistieron por detrás y me destrozaron el escape, mientras me traían el nuevo (por supuesto, el mismo) le puse el de serie, y lo noté, lo creáis o no, como mas agarrada o tapada y menos ágil, la diferencia de peso, como digo, es considerable....
una pregunta el cambiar de escape perjudica al motor? como válvulas,pistones o algún elemento?
 
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