R 1200 R y R 1200 RS

Ya que en este hilo es el que más activamente he participado, os quiero comunicar que he solicitado al Administrador del foro que de de baja mi cuenta.

Ha sido un placer leer vuestros comentarios, los cuales me han ayudado a decidir que la RS será mi próxima moto.

Saludos,
 
Ya que en este hilo es el que más activamente he participado, os quiero comunicar que he solicitado al Administrador del foro que de de baja mi cuenta.

Ha sido un placer leer vuestros comentarios, los cuales me han ayudado a decidir que la RS será mi próxima moto.

Saludos,

Suerte con tu moto amigo y, ya sabes, aqui estamos.

Vssss
 
Bueno....ya he estrenado la RS. Primeras impresiones.....positivas en general, motor más fino que la GS, la mia era del 2013, de las primeras. Cambio también bastante mejor, posición de conducción bien, protección del parabrisas un poco justa, mido 1.83, freno un poco esponjoso, el cuadro de mandos se ve bastante peor que en la GS, he tenido que poner la intensidad en el máximo, también es cierto que la edad no perdona.

Ahora, entre mañana, sábado y domingo el rodaje y la semana que viene primera revisión y a darle gas progresivamente.

En general contento con el cambio de montura. He ido un buen rato por carretera de curvas bastante cerradas y la moto se comporta muy noblemente, con precisión y enfila las curvas con decisión, permite rectificar en plena trazada.

Seguiremos intercambiando opiniones.

Saludos
 
Yo ya tengo la mía matriculada, letras JJT!

El problema? Hasta medianos de semana que viene o finales no les llegan los protectores de culata... Arg!!!!!
 
Bueno, deciros que la "discrepancia" con la moderación del foro que me llevó a tomar la decisión de abandonarlo, ha sido solventada y no vais a libraros de mi :D

Saludos,
 
Bueno....ya he estrenado la RS. Primeras impresiones.....positivas en general, motor más fino que la GS, la mia era del 2013, de las primeras. Cambio también bastante mejor, posición de conducción bien, protección del parabrisas un poco justa, mido 1.83, freno un poco esponjoso, el cuadro de mandos se ve bastante peor que en la GS, he tenido que poner la intensidad en el máximo, también es cierto que la edad no perdona.

Ahora, entre mañana, sábado y domingo el rodaje y la semana que viene primera revisión y a darle gas progresivamente.

En general contento con el cambio de montura. He ido un buen rato por carretera de curvas bastante cerradas y la moto se comporta muy noblemente, con precisión y enfila las curvas con decisión, permite rectificar en plena trazada.

Seguiremos intercambiando opiniones.

Saludos

Buenas.

Yo tambien tengo la GS de 2013 y estoy planteándome el salto a la RS. ¿Tu estás contento con el cambio de una GS por la RS? ¿Lo recomendarías?

Gracias y V's
 
Me han comentado que la R 1200 RS, los seguros la han cataloga como deportiva y me quieren cobrar de 400 a 600 euros (Por Tercero y Grúa).La verdad lo veo un robo.

Por la R 1200GS LC cobran 140 euros. No lo entiendo.

Sabéis precio de tercero y grúa, que no sea un robo. Muchas Gracias.

La mía la recogí ayer del conce Ilbira Motor Granada, hasta Cadiz pues fueron 365 kms. Por cierto muy bien y se nota bastante la difierencia con la F 800 ST.
 
La antigüedad de mi carnet es de Octubre de 1977. y mi edad es de 58 años.
Por lo cual lo veo abusivo lo que me quieren cobrar por el seguro.
 
Buenas a todos!

Después de la pertinente presentación en el foro, me paso por el hilo por el cual me he registrado. Os cuento mi historia, aunque igual os da igual pero aquí la dejo :D

Tenía, hasta hoy, una Ducati Monster 1100Evo. Una moto increíble, bonita, potente, deportiva y..... poco utilizable en el día a día. Hace tiempo vi en revistas y demás medio la nueva R1200RS y dije... "uf, que bonita". Luego vi el precio y demás sin opciones y se me quito de la cabeza. Hace algunos días vi una en vivo en madrid y... hoy he firmado la mía :D Flechazo total.

Yo uso la moto para todo, ir al curro, salidas de fin de semana, circuito y viajes (ciudad poco). Buscaba una moto que me permitiese todo y creo que la RS es de las pocas que puede cumplir. Seguramente no sea un 10 en nada, pero si un 6-7 en casi todo. Por desgracia el sector Sport-Touring es muy muy limitado y es una pena porque salvo la RS y la VFR no tenía más opciones. Así que aquí estoy, esperando con ansías que la semana que viene me entreguen mi RS. Es de km.0 (era la que usaron la gente del conce para probarla, tiene 300kms), viene con los 3 paquetes opcionales y todo lo demás a excepción del cambio semiautomatico. Me ha salido muy bien de precio, así que no lo he podido rechazar. Ya me pasaré a contar como va!

Tengo un par de dudas a ver si me ayudáis:

- Viene con el soporte para GPS, ¿vale para cualquier GPS o es alguno especifico de BMW? Me da a mí que lo terminaré quitando porque no creo que lo use mucho.
- Existen algunas maletas decentes y un top-case que no sean de BMW pero valgan con los soportes BMW? Son bastante caras y siempre me han gustado marcas como Givi o Shad, con precios más razonables. Tengo los soportes de BMW y la parrilla trasera porque vienen con la moto.
- Me recomendáis poner los protectores de los cilindros? ¿cuales?

Gracias a todos y nos vemos por aquí!
 
Última edición:
Buenas tardes amigo:

Respondo tus dudas:
- el soporte del GPS original es especifico para el Navigator de BMW, el IV o el V, con el V tienes mas prestaciones que con el IV, especialmente una app llamada "mi motocicleta" con información de tu estilo de conducir.

- En la industria auxiliar puedes conseguir baules y tops no original, el resultado ya es otra cosa.

- Yo si recomiendo los protectores, llevo los de BMW, en caso de caída la parte flexible de la protección es recambiable y barata.

Bienvenido al mundo R1200.

Vssss
 
- En la industria auxiliar puedes conseguir baules y tops no original, el resultado ya es otra cosa.

Añadir que estas maletas no son compatibles con los soportes de BMW.... Para mi las Shad son las que mejor quedan de la industria auxiliar. Y tiene unos herrajes poco intrusivos con la estética de la moto.
 
Por si a alguien, de los que todavía no se la han pillado, le interesa; en Dos Rodes de Valencia tienen otra de gerencia con los tres paquetes más el arranque confort y 500kms. por 15.600€

Había pensado en pillármela yo pero es que en azul no me entra por los ojos y no quiero estar mirándola mal todo el tiempo :D

Saludos,
 
Buenas a todos!

Después de la pertinente presentación en el foro, me paso por el hilo por el cual me he registrado. Os cuento mi historia, aunque igual os da igual pero aquí la dejo :D

Tenía, hasta hoy, una Ducati Monster 1100Evo. Una moto increíble, bonita, potente, deportiva y..... poco utilizable en el día a día. Hace tiempo vi en revistas y demás medio la nueva R1200RS y dije... "uf, que bonita". Luego vi el precio y demás sin opciones y se me quito de la cabeza. Hace algunos días vi una en vivo en madrid y... hoy he firmado la mía :D Flechazo total.

Yo uso la moto para todo, ir al curro, salidas de fin de semana, circuito y viajes (ciudad poco). Buscaba una moto que me permitiese todo y creo que la RS es de las pocas que puede cumplir. Seguramente no sea un 10 en nada, pero si un 6-7 en casi todo. Por desgracia el sector Sport-Touring es muy muy limitado y es una pena porque salvo la RS y la VFR no tenía más opciones. Así que aquí estoy, esperando con ansías que la semana que viene me entreguen mi RS. Es de km.0 (era la que usaron la gente del conce para probarla, tiene 300kms), viene con los 3 paquetes opcionales y todo lo demás a excepción del cambio semiautomatico. Me ha salido muy bien de precio, así que no lo he podido rechazar. Ya me pasaré a contar como va!

Tengo un par de dudas a ver si me ayudáis:

- Viene con el soporte para GPS, ¿vale para cualquier GPS o es alguno especifico de BMW? Me da a mí que lo terminaré quitando porque no creo que lo use mucho.
- Existen algunas maletas decentes y un top-case que no sean de BMW pero valgan con los soportes BMW? Son bastante caras y siempre me han gustado marcas como Givi o Shad, con precios más razonables. Tengo los soportes de BMW y la parrilla trasera porque vienen con la moto.
- Me recomendáis poner los protectores de los cilindros? ¿cuales?

Gracias a todos y nos vemos por aquí!
Una gran moto la que te pillas,el salto de la monster a la bmw es muy bueno,no lo dudes...El motor lo veras mas contundente en bajos y mas lleno en medios,eso si cuando estires veras que la Duca tira mas...
Un saludo y que disfrutes el moton que te has pillado..
 
Siconino, yo estaba en la misma situación que tu y ya me he quitado el soporte del GPS, mucho más limpio
 
Buenas.

Yo tambien tengo la GS de 2013 y estoy planteándome el salto a la RS. ¿Tu estás contento con el cambio de una GS por la RS? ¿Lo recomendarías?

Gracias y V's

Hola Meiai, te voy a contar mis primeras impresiones después de tan solo 400 km., que son pocos para emitir juicios pero alguna conclusión he sacado.
El motor me gusta más, es como más fino, el cambio ha mejorado un montón, sin dejar de ser BMW he notado mucha diferencia respecto al de la GS de 2013, los clonks se han suavizado, el punto muerto a la primera. La protección peor que en la GS, comodidad general también peor, debes tener los brazos muy largos para conducir con confianza. En general la RS requiere mayor aplicación para conducir rápido, yo siempre he opinado que la GS es una moto muy fácil de conducir, quizás demasiado, una moto que no te avisa.
Yo tomé la decisión de cambiar porque encontraba que no aprovechaba todas las posibilidades de la GS, lo marrón no lo pisaba ni de coña y el uso principal que hago de la moto es curvear los fines de semana, con lo que pensé que la RS se adaptaba mejor a mi estilo y circunstancias.

Por otro lado, los dos años que he disfrutado de la GS han sido muy divertidos. Hoy en mi primera salida he ido con la parienta y la RS se ha comportado de maravilla por carreteras con buen asfalto y de curvas anchas y largas. Todo y estando en rodaje de momento creo que para ir al ritmo de la GS habrá que llevar la RS más alta de vueltas, hay que tener en cuenta que los desarrollos de la caja de cambios también es diferente al de la GS. Mañana atacaré mi zona de curvas cerradas y todo y el puñetero rodaje creo que podré sacar conclusiones más veraces.

Claro que todo lo que expongo es mi opinión con 400 km.............no me encuentro en disposión de emitir un juicio justo.

Saludos
 
Me han comentado que la R 1200 RS, los seguros la han cataloga como deportiva y me quieren cobrar de 400 a 600 euros (Por Tercero y Grúa).La verdad lo veo un robo.

Por la R 1200GS LC cobran 140 euros. No lo entiendo.

Sabéis precio de tercero y grúa, que no sea un robo. Muchas Gracias.

La mía la recogí ayer del conce Ilbira Motor Granada, hasta Cadiz pues fueron 365 kms. Por cierto muy bien y se nota bastante la difierencia con la F 800 ST.
Pues sí la Isla, es un robo lo que pretenden cobrarte, parece que sea una póliza para un tio de 20 años. Como ya comenté en otro post. AMV todo riesgo con franquicia del 10%, 400 euros. Creo recordar que a terceros con robo e incendio no llegaba a 200.

Saludos
 
Buenas tardes amigo:

Respondo tus dudas:
- el soporte del GPS original es especifico para el Navigator de BMW, el IV o el V, con el V tienes mas prestaciones que con el IV, especialmente una app llamada "mi motocicleta" con información de tu estilo de conducir.

- En la industria auxiliar puedes conseguir baules y tops no original, el resultado ya es otra cosa.

- Yo si recomiendo los protectores, llevo los de BMW, en caso de caída la parte flexible de la protección es recambiable y barata.

Bienvenido al mundo R1200.

Vssss

Añadir que estas maletas no son compatibles con los soportes de BMW.... Para mi las Shad son las que mejor quedan de la industria auxiliar. Y tiene unos herrajes poco intrusivos con la estética de la moto.

Una gran moto la que te pillas,el salto de la monster a la bmw es muy bueno,no lo dudes...El motor lo veras mas contundente en bajos y mas lleno en medios,eso si cuando estires veras que la Duca tira mas...
Un saludo y que disfrutes el moton que te has pillado..

Siconino, yo estaba en la misma situación que tu y ya me he quitado el soporte del GPS, mucho más limpio

Gracias a todos por las respuestas. Supongo que pillaré el topcase de BMW y el tema de las maletas lo veré mas adelante. Ahora con el invierno no las voy a necesitar.

Y como me ha comentado "guslibre", quitaré el soporte GPS, ¿entiendo que es sencillo no?

salu2!
 
La antigüedad de mi carnet es de Octubre de 1977. y mi edad es de 58 años.
Por lo cual lo veo abusivo lo que me quieren cobrar por el seguro.
Es abusivo. Has mirado en Mapfre? A mí me dejan el todo riesgo con una franquicia enooorme (3500€), por 415€.
 
Siconino, es hipersencillo, quitar un conector y estirar de los cables, pero que te lo quiten en la primera revisión y así te ponen gratis (pídelo) los tornillos que van donde esta el soporte
 
Siconino, es hipersencillo, quitar un conector y estirar de los cables, pero que te lo quiten en la primera revisión y así te ponen gratis (pídelo) los tornillos que van donde esta el soporte

No lo había pensado, pero así lo haré. Gracias!

P.D No me quedan uñas y eso que la moto la he comprado esta semana y me la dan la que viene :cheesy:
 
muy buenas a todos, todos

después de un mes sin moto, hoy me han entregado la "peque" y estoy como un niño con zapatones nuevos.
Entregada este mediodía y ya con 150 Km. a este paso el lunes tendré que hacer la primera revisión.

colosal y aun con tufillo a nueva
 

Adjuntos

  • r1200r (2).jpg
    r1200r (2).jpg
    30,5 KB · Visitas: 311
  • r1200r (1).jpg
    r1200r (1).jpg
    46,5 KB · Visitas: 309
Muy bonita, y con su sitio reservado y todo, la mía duerme en casa pero al aire libre :D

Vsssss
 
Buenas tardes, paso a informaros de mis primeras impresiones después de un sábado y un domingo de curvas y más curvas: EXCELENTE es el calificativo que le otorgo a la RS, BMW ha realizado un buen trabajo en este modelo.

Acostumbrado a mi GS de 2013 el motor es una delicia; finura y ausencia de cloncs, parece un motor japonés, sin querer ofender a los alemanes, con una estabilidad que negocia las curvas con una seguridad bestial, me ha gustado mucho la robusta horquilla delantera. Los frenos aunque el delantero un poco esponjoso para mi gusto, es eficaz y dosificable, el de detrás con una ABS que actua demasiado pronto tal y como pasaba con la GS. La posición de conducción cómoda. Potencia de sobras entre 0 y 5000 vueltas que es el régimen máximo que recomienda la casa para realizar el rodaje. Creo que este será el márgen de revoluciones al cual iré incluso después de acabado el mismo, no se necesita más para pasarlo bien en zona de curvas. En fin acabo ya antes de que me acuséis de topo de BMW. Por cierto hoy he pillado un poco de lluvia y la protección es realmente precaria, la moto ha quedado rebozada de fango hasta dentro de la batería, con motos tan caras deberían de venir "de serie" las protecciones pertinentes para estas situaciones, claro está que la industria auxiliar tiene que ganarse la vida.

Saludos
 
Gracias a todos por las respuestas. Supongo que pillaré el topcase de BMW y el tema de las maletas lo veré mas adelante. Ahora con el invierno no las voy a necesitar.

Y como me ha comentado "guslibre", quitaré el soporte GPS, ¿entiendo que es sencillo no?

salu2!

Si te interesan las nuevas maletas laterales de Shad creo que se llaman SH36, yo las compré para la VFR 800, y las vendo con solo 1 viaje (he montado las originales de Honda).
Si te interesan te mando unas fotos, pues están nuevas!!!
Solo tendrías que comprar las fijaciones específicas para la R1200RS

http://www.shad.es/es/shad-world/productos/fijaciones/bmw/r1200rs/c12mar12mod647/

Un saludo
 
Última edición:
Por cierto, hablando de maletas.
¿Sabeis si los herrajes y enganches de este modelo son iguales que los de algun otro modeo bmw?
Lo digo por las maletas que se ven de la GC de segunda mano, saber si se pueden montar en esta moto.
 
Con las de RT no son compatibles de ninguna manera.
Con las sport de las F se podría haciéndole un apaño, según me dijo el comercial y he visto en foro extranjero.
 
Jaime, que tal ese paseo en la r.
El Jueves 29 me dieron la mía (A ver si le hago unas fotos).

Sabrías si el Baulette de la RT se le podría instalar a nuestras r-rs.

Un saludo.
 
Quillo! Es la tercera vez que me lo preguntas... :D
Estoy al 99% seguro de que no, por la disposición de los enganches.
 
dud@ enhorabuena, muy bonita.
Que la disfrutes con salud.

Un saludo.
 
Si te lo he preguntado varias veces, pero me refiero a cambiar también la base. Se sobre entiende !!no!!.
Mi pregunta es si la base se puede insertar el la que trae la R-RS
 
Sabéis de algunos tapones " Pa tapar lo agujeros del Chasis".

Gracias.

En una ferretería especializada tienes tapones para todos los diámetros de tubo. El problema es que algunos están en diagonal y quizá un tapón quede peor que el agujero.

Es que parece que les haya quedado a medio hacer con todos los tubos del chasis sin tapar.

Saludos,
 
Hola!

Yo al fin tengo la mía, me la dieron ayer por la tarde pero con la lluvia en Madrid apenas la he podido probar. Las pocas sensaciones que he tenido (vine con el modo rain y despacito hasta casa), son muy buenas, aunque el cambio desde mi Ducati Monster 1100 requerirá algun tiempo de adaptación. Este fin de semana que ponen sol, me iré a la sierra a ver que tal. Ya os contaré. Os dejo la foto de si foto = si moto :D (perdonar la calidad, pero solo tengo esa, ya pondré mejores)

0ziL0aN.jpg
 
Arriba