R 1200 R y R 1200 RS

Weeb la verdad es que le pregunte por las mejoras del modelo 2017 y me dijo que creia que solo afectaban a cambios para adaptarse a la normativa europea. En ese momento le dije textualmente: " pero el modelo 2017 viene con abs pro entre otras novedades como el cambio por lo que he podido leer" y su respuesta fue que esta que me ofrecia que tenia en stock tenia el abs pro como podia comprobar en el presupuesto
los cambios de la 2017 son:

Aplicación de medidas eu4
Catadriotpcios delanteros
Indicador de ODB
Amortiguador de vibraciones en el eje de salida de trasmisión
Modificación tambor selector de cambio
Modificación eje de transmisión
Modificación cojinete de transmisión

La verdad que no se que cambios supondrá esto pero bueno...

Opcional
ABS Pro con luz de freno dinámica (incluido en paquete dynamico)

Respecto a lo del Abs pro que yo sepa se empezó a incluir en la fabricación del 1 de septiembre, así que si ya lo tiene tiene que ser el modelo 2017, lo que me extraña entonces que la quieran vender más barata. Además que yo sepa la primeras 2017 se empezaron a entregar la semana pasada a los concesionarios de España.

Si no es 2017, pues me parece un poco raro que tenga Abs pro pero bueno todo pue ser. A lo mejor hicieron una última a tirada en julio ,porque agosto pararon fabricación hasta septiembre empezar con la 2017. Lo mejor es que te lo confirmen a lo mejor ya se puede actualizar como han dicho por aquí y lo han hecho.



 
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eibon,

Respecto al comentario, sobre que la azul y blanco es más cara que la blanca no es así... si eliges la blanca te obliga a coger el acabado ride que son 400€ más, que viene con la quilla, deposito metálico, etc, al igual que pasaba con la gris, que por eso era más cara tambien :)

O sea que lo que antes venía de serie con la gris (quilla, depósito metálico, etc.) ahora viene con la azul. Vale, ya lo pillo. Gracias por la aclaración.

Saludos,
 
Hola ,,he cambiado la nineT por la RS,encantado con la moto,,,,Con 53 años han pasado muchas BMW por mis manos, sobre todo de carburadores,,,las cajas de cambio ,ruidosas pero todas me han entrado la primera sin problemas,,,(tengo una R80 G/S que entra la 1ª con una finura impresionante) ...en la RS no hay manera de que entre la 1ª,,si lo intento sin dar el pisotón con fuerza ,,empieza a rascar hasta que tengo que presionar fuerte para que entre y el CLON es exageradamente fuerte y se me va la moto para delante , le tengo que dar con decisión y CLON y la moto tiende a irse para delante ,,,alguno tenéis ese problema...se lo comente al jefe de taller y me dice que eso es normal en estas motos,,,es normal el CLON pero no que se valla la moto para delante,,, Es surrealista,una moto que me cuesta 18000€ con la tecnología que lleva y que no entre 1ª y me digan que es así ,,,He llamado a BMW Ibérica y e expuesto mis quejas y me ha tomado mis datos ,,,que lleve la moto al concesionario que la compré y se lo comunique, Bueno veremos en que queda la cosa ya se puso farruco el jefe de mecánicos al contradecir que eso no era normal ,,,,,Un abrazo.

Bienvenido al hilo. Tenemos la misma edad; vamos... unos chavales :rolleyes2:. Por mis manos han pasado un montón de motos (más de 20) aunque esta es mi primera BMW "de verdad" (la otra fue una F800GS). A mí me está costando acostumbrarme a los clonks, vibraciones y otras "lindeces" de esas que dicen que son "normales". Lo de que el cambio sea ruidoso, pues tira. Supongo que para soportar el enorme par del "dos perolos" estará más reforzado que el de un tetra y por eso sonará más. Pero lo de que se te vaya la moto hacia adelante al meter primera no te lo tragues. La mía no se va ni un milímetro.

Supongo que esa actitud de los mecánicos BMW de decir que todo es normal es tristemente frecuente, pero no tenemos por qué consentirlo. Afortunadamente en el concesionario donde la llevo yo no la tienen. Escuchan mis quejas y las atienden con diligencia. Vamos, como si yo pagara su sueldo :rolleyes2:.

Saludos y suerte con tu reclamación. Ponte pesado hasta que te hagan caso; y si no, reclamación y/o cambio de taller (si tienes otro a mano).
 
Hace unos dias, compré un soporte, para hacer un pequeño brico, e intentar poder poner el movil como gps.

Encontré esto por internet:

Era barato 20 euros, y si salia mal, la perdida era minima. No era exactamente para motos, pero si aguanta mountain bike...aguanta lo que la RS vaya a exigirle, y mas tras la pantalla.

El sistema de anclaje estaba claro que no iba a servir...pero la intencion era hacer algun brico, y ver como podía quedar.

No quité los tornillos de soporte del GPS original, para hacer algun tipo de placa a la que poder coger el soporte...

Pero cuando me dispuse a desmontar el sistema de anclaje que traia el soporte....me encontré con una grata sorpresa.... El tornillo central que tiene el soporte para articular la fijacion ...resulta que es del mismo paso de rosca (Metrico 5) que nuestros queridos tornillos BMW del soporte original.....Así, que a riesgo de cargarmelo, lo desmonté todo, le quité el tornillo central a ese soporte que compré, y le puse un tornillo mas largo.

El resultado fue esto:

Con la potra de que era el mismo paso de rosca....solo era cuestion de probar...

Y el resultado quedo tal que así:

Esta es la vista que queda desde el puesto de conduccion:

Cuando lo quito, solo queda esto:

La verdad es que va genial...y se quita y se pone fácil, solo roscar y desenroscar con la mano, y queda fijo...sin que quede nada en el manillar una vez que lo quitas...solo un tornillo original del soporte GPS...queda muy limpio cuando quitas el soporte.

Lo he dejado en el tornillo inferior izquierdo, por dos motivos...uno, por que queda mas cerca de la mano libre....y dos por que queda bajo, y no tapa la vista de la pantalla de la moto.

Ademas, me he hecho, con un Intercumicador Cardo....y es genial dar todas las ordenes por voz, usando el Google Now....ordenes al GPS por voz... poner música, la radio o incluso enviar Whatsapps o mails mientras conduces...y por supuesto...poder responder llamadas o hacerlas, sin ningún problema....me ha costado configurarlo todo....pero una vez hecho....es una pasada.

He hecho ya rutas con el, antes de colgarlo en el foro...es seguro... queda bien y es funcional.

Si alguien se anima...es fácil de hacer...aunque hay detalles a la hora de modificar el sistema para que quede el tornillo que se ve que sale del soporte, a tener en cuenta, o el sistema queda libre y no se sujeta en la posición que uno desea...pero es largo de explicar.

Si alguien se anima y lo comprase, por mensaje privado le explicaría los detalles para que quede luego bien fijado en cualquier posición que queramos dejar el soporte.

Saludos.

NOTA: Quito las fotos de la cita para no sobrecargar el mensaje :rolleyes2:.

Yo voy a hacer algo parecido, solo que mi móvil dentro de una funda se calienta que da gusto; tanto que llega a apagarse. Lo que he hecho ha sido comprar un soporte en el que el teléfono va "al aire". Como los de coche sólo que lleva una goma de seguridad para evitar que el teléfono acabe en una cuneta.

$_57.JPG

Yo también tengo un intercomunicador Cardos, solo que no nos llevamos demasiado bien y he tenido que desconectar las órdenes de voz. Debo tener un problema de incompatibilidad con las chicas que controlan los dispositivos electrónicos porque me pasaba con Siri, con la de GoogleMaps y con la del TomTom :rolleyes2:. No se, como que con que me de ordenes mi mujer ya tengo bastante y prefiero interactuar lo menos posible con las demás :D.

Saludos,
 
Buenos y soleados días,

Como parece que hoy va de soportes de móviles, comentar que al igual que eibon desistí de colocar un soporte cerrado por el tema del sobrecalentamiento. Al final me decidí por uno que se adapta al tamaño de todos los móviles y que es muy discreto cuando está vacío. En Amazon 12 eurillos y entrega en un par de días

61Pk48u5e0L._SL1000_.jpg 6155MQh3CaL._SL1000_.jpg 71KRRxp9xyL._SL1000_.jpg 51BV4nozbtL._SL1000_.jpg 6124Pmszq2L._SL1000_.jpg614DGNiUx5L._SL1000_.jpg
 
En cuanto a intercomunicadores, hace años aproveché una oferta del foro y compré unos Cardo, pero nunca funcionaron bien, al sobresalir del casco se llevaba buenos porrazos y al ser un casco abatible la varilla del micro acababa pillándose cantidad de veces. Al final pasé por caja y compré el de BMW, caro pero integrado en el casco y que funciona perfectamente, aunque me saluda y se despide en inglés el muy capullo

Edito: mi hermano había comprado el Cardo también, y en la vuelta de un viaje a Valencia salió volando, y yo que iba detrás con la RT se lo dejé planchado, siempre tuve buena puntería ;)
 
Última edición:
Y como hacéis para tenerlo en carga porque normalmente los moviles con el gps activado no les duran nada las baterías
 
En mi caso con el tema de la bateria voy bien.....por que voy siguiendo las indicaciones por voz....y si tengo alguna duda o intuyo quea voy a tener....le doy dos golpes a la pantalla y se enciende....lo he configurado de manera que puedo apagar y encender la pantalla en un par de segundos.....eso alarga la vida de la bateria mucho....ademas por tener mi señora y yo el mismo movil y por una visita al sat de ambos....tengo 3 baterias....con lo que podria estar 3 o 4 dias incluso mas sin tener acceso a una toma de corriente...siempre llevo una cargada en la moto..aunque todavia no la he necesitado.

Sobre el calentamiento no he tenido problemas todavia. Ademas le tengo quitado el plastico transparente para un funciinamiento excelente del tactil.

Sobre si saldrà volando o no...ya se verà...pero tal y como va cogido el modelo PACKTALK me extrañaria.

El sonido es excelente...de hecho incluso en autovia tengo que bajarle el volumen....aunque tambien es cierto que me costó encontrar la posicion idonea de los altavoces...por que depende donde y como los ponia no se escuchaban ni la mitad.
 
Yo lo llevo también el móvil como gps, a mi manera, una ram ball de esas debajo de la cúpula y con un soporte al móvil. Luego en la parte izquierda gris, que no es mas que una tapa de adorno le hice un taladro con una corona y instale una toma de mechero/usb conectada a la toma gps original, que no uso.
Una cosa que me di cuenta de llevarlo bajo la cúpula, es que va ventilado pero no se moja si llueve.
 
Una consulta chicos, tengo las maletas originales y mi preguntas es si entra agua cuando llueve o se lava la moto (aún no las he mojado)... ya que tengo las bolsas interiores del Decathlon y no se si comprar las originales que son estancas...
Muchas gracias!!
 
Y como hacéis para tenerlo en carga porque normalmente los moviles con el gps activado no les duran nada las baterías

Power-bank de 10.000 mAh dentro de la bolsa sobredepósito y conectado al móvil. Sobra para rodar todo el día.

Saludos,
 

Porque al seleccionar la gris se añade automáticamente el acabado Ride, que cuesta 400,33 €

Precios sin paquetes ni extras:
Azul Lupino metalizado..................................................................14.612,77 €
Gris Luminoso metalizado / Gris Magallanes metalizado mate...............14.900,33 €
 
Una consulta chicos, tengo las maletas originales y mi preguntas es si entra agua cuando llueve o se lava la moto (aún no las he mojado)... ya que tengo las bolsas interiores del Decathlon y no se si comprar las originales que son estancas...
Muchas gracias!!
Nada de nada y he rodado bajo diluvios y lavado la moto con pistola de agua a presión.

Ni gota dentro de las maletas.

Eso sí yo tengo las interiores originales por comodidad (aunque valgan una pasta)...
 
Nada de nada y he rodado bajo diluvios y lavado la moto con pistola de agua a presión.

Ni gota dentro de las maletas.

Eso sí yo tengo las interiores originales por comodidad (aunque valgan una pasta)...

Muchas gracias David! Probablemente acabaré comprando las originales pero mientras tanto quiero ir tranquilo en ese sentido.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Muchas gracias David! Probablemente acabaré comprando las originales pero mientras tanto quiero ir tranquilo en ese sentido.



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Hoy tarde me ha pillado una buena tormenta y las shad ni una gota
Ya sé que no es lo mismo pero por poco bien que estén igualarán prestaciones, no?
 
Hoy tarde me ha pillado una buena tormenta y las shad ni una gota
Ya sé que no es lo mismo pero por poco bien que estén igualarán prestaciones, no?
Nuria en su Tracer lleva las Shad, y en nuestro último viaje a Aínsa, después de casi 3h bajo la "tormenta perfecta" ella tenía un poco de agua en una de sus maletas... es cierto que nos cayó la del pulpo!
 
A mi me ha caido un par de veces una buena lluvia...y ni gota. Para mi ganan de calle a las de bmw.
 
Yo no puedo hacer la comparación...
David tu llevabas las bmw cuando "la del pulpo"?
 
Yo no puedo hacer la comparación...
David tu llevabas las bmw cuando "la del pulpo"?
Si, yo abría grupo, cortando los ríos que cruzaban la carretera, etc...

El agua que escupía la rueda delantera me pasaba por encima de las puntas de las botas, un festival jajajaja

También te diré que eran 2 motos con las Shad, a Nuria le entro algo en la maleta derecha pero al otro compañero ni gota. Casualidades? Todo puede ser ;-)

Pd. Las maletas interiores de Shad están muy bien aunque no vienen preformadas.
 
Pues yo ayer también tuve un buen aguacero. Menos duración, 20-25 min, pero bastante fuerte. Ríos, coches parándose, rayos y truenos... por casi toda la collada bajando hacía Ribes.

Pero por ahí fui transitando con cuidado y adelante.

Decir que la moto se comporta cojonudamente, con Conti RA2Evo delante y SA2 atrás.

Excelente para la moto, para los neumáticos y para las maletas.
 
Yo este fin de semana he visto una RS azul y blanca en la rotonda de Puebla Larga. Resulta que tengo un colega en el pueblo de al lado y sin saberlo :(.
 
Hola Buenas: Veo por aqui gente conocida :)

Pregunta-Opinon:
Ando mirando para cambiar mi bonneville por una r 1200 r lc, y agradeceria opiniones sobre lo siguientes extras

- LUZ Diurna: Vale para algo? Es que he leido que no es legal y que hay que llevar las cortas permanentemente.
- Cambio Pro: Merece la pena? Ademas parece que se puede poner a posteriori, no se a que precio.
- Suspension activa: Para un motorista como yo, sin pretensiones de pilotaje, donde primo la comodidad. Merece la pena?
- Mas modos: pone que tiene ABS pro y DTC mejorado. Aporta seguridad?

Igual son tonterias pero me serviria mucho vuestra experincia y sabiduria.

Gracias y Saludos ;)
 
Hola Joss,

Luz Diurna: ya es legal. Hace unos meses alguien puso un PDF en MENSAJES MOTEROS con la orden de la DGT para admitir la luz diurna en motos. Vale para que te vean mejor, si la llevas en cuanto baje el sol o entres en un túnel se activa la luz normal.
Por lo que cuesta merece la pena.

CambioPro: necesario no es. Puedes ir perfectamente con un cambio de toda la vida, embragando y dando golpes de gas, pero en conducción alegre te facilita mucho y las marchas entran más suaves. ¿Vale lo que cuesta?, a lo mejor no, pero yo no me arrepiendo de tenerlo.

ESA: la diferencia no es sólo llevar suspensión electrónica, también la suspensión es de mejor calidad. Creo que la normal sólo se puede regular en precarga.
Es prescindible pero pruébala para estar seguro de si te interesa pedirla por lo que te cuesta.

ABSPro y DTC mejorado: no los he probado, pero en teoría te permite poder frenar con mayor seguridad si entras pasadoen curva.
Es una buena opción sea cual sea tu ritmo.

Si tienes posibilidad, pide una prueba en un concesionario y fíjate en el cambioPro y en el ESA. Así sales de dudas.
El ABSPro no lo pruebes, el mejor ABS es el que no has tenido que usar... :cheesy::cheesy::cheesy:

Saludos
 
Hola Buenas: Veo por aqui gente conocida :)

Pregunta-Opinon:
Ando mirando para cambiar mi bonneville por una r 1200 r lc, y agradeceria opiniones sobre lo siguientes extras

- LUZ Diurna: Vale para algo? Es que he leido que no es legal y que hay que llevar las cortas permanentemente.
- Cambio Pro: Merece la pena? Ademas parece que se puede poner a posteriori, no se a que precio.
- Suspension activa: Para un motorista como yo, sin pretensiones de pilotaje, donde primo la comodidad. Merece la pena?
- Mas modos: pone que tiene ABS pro y DTC mejorado. Aporta seguridad?

Igual son tonterias pero me serviria mucho vuestra experincia y sabiduria.

Gracias y Saludos ;)

Luz diurna: desde hace unos meses ya es legal. Es más visible que las cortas por lo que aporta ese extra de seguridad. Además estéticamente son chulas.

Cambio pro: yo no llevo

Suspensión activa: si sólo buscas comodidad y no vas a cambiar a menudo entre viajar solo a solo con paquete y equipaje no la necesitas.

DTC es más de lo mismo, depende de tus ambiciones deportivas. Si eres tranquilo.. no lo necesitas.

ABS pro es cómo la luz día led. Un extra más de seguridad. Aunque vayas tranquilo te puedes encontrar con algo a la salida de una curva ciega. Contar con un ABS que hace que no se descomponga la moto aunque frenes fuerte inclinado te puede salvar una caída.
 
Dos apuntes, por matizar

Sobre la luz diurna: mientras no se cambie la ley, sigue siendo obligatorio circular con luz de cruce. Lo que sí hay es una Instrucción de la DGT diciendo que no se multe a las motos que circulen con luz diurna, básicamente porque se adapta a una normativa europea.

Sobre el ESA: Cuando salió tuvo muchos detractores, pero con el tiempo se ha ido imponiendo y hoy es un extra que se monta en la inmensa mayoría de las BMW's, y todos le sacamos jugo en mayor o menor medida, probablemente uno de los más valorados por los usuarios. Como ventaja adicional evita un problema típico de las suspensiones tradicionales, en las que salvo contadas excepciones que saben lo que hacen, los demás toqueteamos intentando regularla y el resultado suele dejar mucho que desear, y cuanto más tocamos peor la dejamos.
 
Hola Buenas: Veo por aqui gente conocida :)

Pregunta-Opinon:
Ando mirando para cambiar mi bonneville por una r 1200 r lc, y agradeceria opiniones sobre lo siguientes extras

- LUZ Diurna: Vale para algo? Es que he leido que no es legal y que hay que llevar las cortas permanentemente.
- Cambio Pro: Merece la pena? Ademas parece que se puede poner a posteriori, no se a que precio.
- Suspension activa: Para un motorista como yo, sin pretensiones de pilotaje, donde primo la comodidad. Merece la pena?
- Mas modos: pone que tiene ABS pro y DTC mejorado. Aporta seguridad?

Igual son tonterias pero me serviria mucho vuestra experincia y sabiduria.

Gracias y Saludos ;)

Como nadie tiene las respuestas definitivas y lo único que vas a recibir son opiniones, pues ahí van las mías:

- Luz diurna: Tener una luz que me evita encender otra :huh:? No le veo mucho sentido. Si quiero que la corta se vea más le pongo una bombilla buena que me va a costar diez veces menos que la luz de día.

-Cambio PRO. Es un capricho sin el se puede vivir; pero también se puede vivir sin moto, no? Cuando lo tienes es adictivo, aún así creo que sería el primer extra del que podría prescindir sin tener pesadillas por las noches.

-Suspensión activa: Cómo tu bien la has denominado. No es sólo que puedas subir a la "churri" y ajustar la precarca apretando un botón, sino que ella se va autorregulando en marcha para ajustarse al tipo de carretera. Si no tuviese este extra si que tendría pesadillas por las noches :rolleyes2:.

-Más modos: Los modos de conducción, para mí, son prescindibles. Yo voy siempre en Road y me sobra motor. Otra cosa son los extras en seguridad. El DTC lo hago saltar continuamente (bruto que es uno) y el ABS Pro se lo pondré en cuanto tenga la oportunidad. En seguridad pasiva no me duele gastarme el dinero.

Saludos,
 
Gracias por las opiniones. Las valoro de verdad ;) ya que como he dicho, solo conozco el hierro que tengo, y solo he podido probar un rato una r1200rs.
Por cierto que no me gusto excesivamente, posiblemente por la posicion. Mi barriga y ella son poco compatibles creo... :)
 
Hola Buenas: Veo por aqui gente conocida :)

Pregunta-Opinon:
Ando mirando para cambiar mi bonneville por una r 1200 r lc, y agradeceria opiniones sobre lo siguientes extras

- LUZ Diurna: Vale para algo? Es que he leido que no es legal y que hay que llevar las cortas permanentemente.
- Cambio Pro: Merece la pena? Ademas parece que se puede poner a posteriori, no se a que precio.
- Suspension activa: Para un motorista como yo, sin pretensiones de pilotaje, donde primo la comodidad. Merece la pena?
- Mas modos: pone que tiene ABS pro y DTC mejorado. Aporta seguridad?

Igual son tonterias pero me serviria mucho vuestra experincia y sabiduria.

Gracias y Saludos ;)

Yo también quiero contestar!!

Luz Diurna... yo no la puse porque no era legal llevara, y por lo que dice Eibon, llevar una para encender otra y que ademas apaga el panel de mando... no me interesa.

Cambio pro... no lo vi interesante en su momento, ahora tampoco, y ademas se puede instalar posteriormente.

Suspensión activa... yo creo que es uno de los puntos fuertes de la moto, no tanto el cambiar de moto (que también) como que se vaya autoregulando en marcha. Mi mujer dice que lo mejor de esta moto es la suspensión esa que lleva... Estoy de acuerdo.

Modos Pro... pues ahí no le veo mucho interés en tener dos modos mas, yo el interés se lo vi al tener un control de tracción mejorado, todo sea en pro de la seguridad.
 
Cómo notais cuando entra el DTC? Veis la luz en el display o notáis la "capada" de potencia?
Yo creo que aún no lo he hecho saltar. Es mi primera moto con control de traccion y creo que aún no me atrevo a dar fuerte al gas a la salida y lo hago cómo si no hubiera.

Mi experiencia personal es la siguiente con el DTC:
cuando actúa la luz se enciende de forma intermitente y es fácil verla por el rabillo del ojo, capada de potencia NO SE NOTA EN CURVA, sigues teniendo empuje pero no como otras veces, ajusta la potencia/par a lo máximo que admite la adherencia, no hay un corta potencia/enchufa potencia

- DYNAMIC, no he notado nunca que entrará, ni vi la luz nunca, entiendo que para mi nivel no me aporta nada DYNAMIC hay que ir francamente fuerte para sacarle jugo frente al normal, tengo mas tacto con road, ademas tienes que estar preparado parar controlar las recciones

- ROAD, aquí sí que lo he visto funcionar, va de MARAVILLA el control empuja al máximo de lo que admite la adherencia, la primera vez que lo ví fue un día que estaba ya apurando los últimos kilómetros de unos METZELLER M7RR, al principio me llamo la atención la luz después la fui buscando repetidamente y me di cuenta de lo bien que funciona y lo bien que tracciona cuando actúa.
A partir de aquí y viendo lo bien que iba me "solté" más en este modo con el gas (por eso ya no pongo DYNAMIC), y entonces me ha pasado que a veces segun neumatico/circunstancias de la carretera noto un empuje con seguridad tremendo, y otras en las que pienso que no saltaría y saltó sin esperarmelo, lo que en DYNAMIC me hubiera llevado a un susto que mi nivel no sé si hubiera digerido.
Ah la unica vez que note que cortaba el empuje fue recto y acelerando con fuerza en un cambio de rasante del que hubiera salido volando....

- RAIN aquí también lo he visto funcionar en ciudad (en ciudad voy con RAIN siempre por finura de motor y seguridad) acelerando sobre mojado en señalizacion horizontal, casi ni te enteras.
 
Como nadie tiene las respuestas definitivas y lo único que vas a recibir son opiniones, pues ahí van las mías:

- Luz diurna: Tener una luz que me evita encender otra :huh:? No le veo mucho sentido. Si quiero que la corta se vea más le pongo una bombilla buena que me va a costar diez veces menos que la luz de día.

-Cambio PRO. Es un capricho sin el se puede vivir; pero también se puede vivir sin moto, no? Cuando lo tienes es adictivo, aún así creo que sería el primer extra del que podría prescindir sin tener pesadillas por las noches.

-Suspensión activa: Cómo tu bien la has denominado. No es sólo que puedas subir a la "churri" y ajustar la precarca apretando un botón, sino que ella se va autorregulando en marcha para ajustarse al tipo de carretera. Si no tuviese este extra si que tendría pesadillas por las noches :rolleyes2:.

-Más modos: Los modos de conducción, para mí, son prescindibles. Yo voy siempre en Road y me sobra motor. Otra cosa son los extras en seguridad. El DTC lo hago saltar continuamente (bruto que es uno) y el ABS Pro se lo pondré en cuanto tenga la oportunidad. En seguridad pasiva no me duele gastarme el dinero.

Saludos,

Totalmente de acuerdo, pero puntualizaria
-La luz diurna se nota y se ve mejor que una bombilla mejorada
- yo no tengo cambio pro pero se lo pondría para evitar el sentimiento de culpa al oir los clonks y etcs... hasta tercera y para abajo
- el DYNAMIC ESA no es sólo por precarga, lo bueno es el funcionamiento semiactivo del hidráulico
- los modos de conducción los puse por el DTC, pero ahora voy siempre en ROAD y a veces me salta como he dicho en mi post anterior

- por ultimo alguien sabe exactamente la diferencia entre nuestro ABS y el ABS PRO, xq me parece que lo único que hace es suavizar el mordiente del freno en inclinación -aprovechando el DTC-?????
 
Yo creo que es una mezcla de frenar tarde más lo que apoya la RS de delante...

Aquí tienes foto del otro lado por si quieres seguir investigando ;-)

10a80b27ddcc64c80924f117989beefe.jpg

Pues yo también creo q es por lo que dices tu, entras frenando a la curva y tampoco tumbas demasiado (según la foto, y con todos mis respetos -es bastante normal con los kilometros de tu rueda estar pisando al muñeco de michelin, jejeje), acabe los PR4 muy escalonados sobre todo delante pero fueron los q más me duraron 8500.
Si llegas menos pasado a la curva, no tendras que entrar frenando y compensaras acelerando antes, es mi experiencia vaya.
 
Una consulta chicos, tengo las maletas originales y mi preguntas es si entra agua cuando llueve o se lava la moto (aún no las he mojado)... ya que tengo las bolsas interiores del Decathlon y no se si comprar las originales que son estancas...
Muchas gracias!!

Yo igual y en la maletas BMW no entra ni gota y las bolsas del decathlon tampoco se mojan facil. AHORA BIEN me planteo comprar las bolas BMW porque tienen la forma exacta preformada, asi que las embutes y las metes facil en las maletas, con las del decathon si te pasas llenandolas no caben en las maletas....
 
Este viernes y sabado pasado fui a Andorra, a la vuelta pase por carretera C 462 POR FAVOR QUIEN TENGA OPORTUNIDAD QUE NO SE PIERDA ESA CARRETERA ....ESPECTACULAR
yo la inicie en la Seu D´Urgell y los paisajes son espectaculares, pero de Sant Llorenç de Morunys a SOLSONA ES DE EXTASIS TOTAL ....
Ford Social » Dos carreteras españolas entre las mejores para conducir según el ?Europe´s Greatest Driving Roads? de Ford

https://www.youtube.com/watch?v=stxoXE0-4zQ&list=PLSDdJ-bq9Y1_kmQLP9PPrMe5S8UcVKioQ&index=3
 
Este viernes y sabado pasado fui a Andorra, a la vuelta pase por carretera C 462 POR FAVOR QUIEN TENGA OPORTUNIDAD QUE NO SE PIERDA ESA CARRETERA ....ESPECTACULAR
yo la inicie en la Seu D´Urgell y los paisajes son espectaculares, pero de Sant Llorenç de Morunys a SOLSONA ES DE EXTASIS TOTAL ....
Ford Social » Dos carreteras españolas entre las mejores para conducir según el ?Europe´s Greatest Driving Roads? de Ford

https://www.youtube.com/watch?v=stxoXE0-4zQ&list=PLSDdJ-bq9Y1_kmQLP9PPrMe5S8UcVKioQ&index=3

Me la apunto....., venga cuentanos que te has comprado en Andorra para la R
 
Cúpula R1200RS

Saludos a todos, no participo mucho en el foro, pero sí que os leo a fondo. Me habéis enseñado mucho. Tengo una R1200Rt y la pantalla me queda un poco baja, pero no quisiera cambiarla. He visto en el foro que la pantalla original se puede anclar con los tornillos en dos posiciones, pero mirando la mía no parece que haya opción. Quizás la R1200R tenga el anclaje diferente. Alguien me puede iluminar?. En caso de ponerle una nueva, cual me recomendáis?, Yo mido 1.70 m. y con pocos cm. más alta sería suficiente.
 
Saludos a todos, no participo mucho en el foro, pero sí que os leo a fondo. Me habéis enseñado mucho. Tengo una R1200Rt y la pantalla me queda un poco baja, pero no quisiera cambiarla. He visto en el foro que la pantalla original se puede anclar con los tornillos en dos posiciones, pero mirando la mía no parece que haya opción. Quizás la R1200R tenga el anclaje diferente. Alguien me puede iluminar?. En caso de ponerle una nueva, cual me recomendáis?, Yo mido 1.70 m. y con pocos cm. más alta sería suficiente.

No acabo de entenderte. Tienes una RT o una RS?

Luego hablas de la R12R :shocked:, con lo que todavía me pierdo más.

Si hablamos de la RS, efectivamente, tiene dos posibles posiciones en sus anclajes. Es cuestión de probar la más alta de ellas y luego, subiéndola, ver si la protección es todavía insuficiente. En mi caso lo era, así que no me quedó otra opción que comprar otra pantalla.

En tu caso, midiendo 1'70 y si llevas un asiento normal, con ponerla en los anclajes superiores deberías tener suficiente protección.

Saludos,
 
Última edición:
Saludos a todos, no participo mucho en el foro, pero sí que os leo a fondo. Me habéis enseñado mucho. Tengo una R1200Rt y la pantalla me queda un poco baja, pero no quisiera cambiarla. He visto en el foro que la pantalla original se puede anclar con los tornillos en dos posiciones, pero mirando la mía no parece que haya opción. Quizás la R1200R tenga el anclaje diferente. Alguien me puede iluminar?. En caso de ponerle una nueva, cual me recomendáis?, Yo mido 1.70 m. y con pocos cm. más alta sería suficiente.

Hablas de una RS o una RT?, das dos datos diferentes.

En el caso de la RS 2016 si la miras de frente veras que la pantalla tiene 4 tornillos y el soporte 8 agujeros, si quitas la pantalla se ve mucho mejor, solo se trata de colocarla coincidiendo con los agujeros que te interese.

Vssss
 
No he quitado la pantalla y no veía nada, la quitaré para ver lo que dices, muchas gracias.
 
Perdonar por la equivocación, tengo la RS

Pues entonces vale lo que te hemos dicho... Quitas los cuatro tornillos que sujetan la pantalla y verás que tienes dos posiciones posibles. Lo normal es que de origen te venga en la posición más baja, lo pones de nuevo en la más alta y ya nos cuentas.

Por cierto, si no lo sabías ya, te darás cuenta de que la mayor parte de la tornillería BMW es Torx, así que, si no lo tienes ya, este es un buen momento para pedir a los Reyes Magos que te traigan un buen juego de puntas.

Saludos,
 
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