R 1200 R y R 1200 RS

Yo estuve probando la RS y lo que si me fije es que la pantalla tiene 2 posiciones que se cambiaban simplemente estirando con la mano. De hecho, cambie la posicion de la pantalla en marcha, de la alta en la cual me la dejaron a la baja y viceversa.
 
Yo estuve probando la RS y lo que si me fije es que la pantalla tiene 2 posiciones que se cambiaban simplemente estirando con la mano. De hecho, cambie la posicion de la pantalla en marcha, de la alta en la cual me la dejaron a la baja y viceversa.

Si, pero para cada posición hay dos posibilidades a base de tornilleria, en total 4, con atornillado alto alta y baja, con atornillado bajo menos alta y más baja.

Vsss.
 
Llevo 11 años con una GS 1200. Estoy encantáo con ella y repetiría si no hubiera tantas. Me está haciendo tilín la RS..........pero no me acabo de decidir porque a la mia todavía le queda mucha vida ( y por el dinero, claro).
Ná, era por desahogarme. A veces voy por el concesionario a enredar y en ocasiones.....veo motos.
 
Hola, tengo una r1200RS hará 2 meses y la verdad que va bastante bien aunque.... no se si el tema ya ha salido y por lo tanto pido disculpas si ya se habló y sino pues a ver si alguien me puede dar su opinión.

1. Noto que vibra mucho el manillar hasta el punto de que se me duermen las manos, esto es normal¿ no es la primera bicilindrica que tengo y creo que vibra en exceso, hay alguna solución¿

2. Los cromados del tubo de escape en la salida de los cilindros se ha vuelto de un tono azulado-marrón. El azul pues la verdad que no me desagrada pero el marrón no queda del todo bien. Hay alguna manera sencilla de limpiarlo sin estropear el cromado¿

3. Yo mido 1, 66 cm y me cuesta un poco mober la en parado, maniobrar al estacionar y demas.... pensé en ponerle un alzador-desplazador en el manillar pero en BMW no quieren saber nada, hay algún alzador-desplazador para la RS y si es así, hay que cambiar algún latiguillo de freno o cableado¿
Gracias
 
Acabo de ver una RS de las lent digo negra y gris con maletas en la calle Colon de Valencia, aparcada frente a la tienda Nesspreso y Porcelanosa.
Es de alguien del foro???
 
Hola, tengo una r1200RS hará 2 meses y la verdad que va bastante bien aunque.... no se si el tema ya ha salido y por lo tanto pido disculpas si ya se habló y sino pues a ver si alguien me puede dar su opinión.

1. Noto que vibra mucho el manillar hasta el punto de que se me duermen las manos, esto es normal¿ no es la primera bicilindrica que tengo y creo que vibra en exceso, hay alguna solución¿

2. Los cromados del tubo de escape en la salida de los cilindros se ha vuelto de un tono azulado-marrón. El azul pues la verdad que no me desagrada pero el marrón no queda del todo bien. Hay alguna manera sencilla de limpiarlo sin estropear el cromado¿

3. Yo mido 1, 66 cm y me cuesta un poco mober la en parado, maniobrar al estacionar y demas.... pensé en ponerle un alzador-desplazador en el manillar pero en BMW no quieren saber nada, hay algún alzador-desplazador para la RS y si es así, hay que cambiar algún latiguillo de freno o cableado¿
Gracias

Todos los Bicilindricos vibran, pero como para dormirse las manos no, eso es mucha vibracion, prueba con contrapesos de manillar mas grandes y pesados. Con la XR1000 que tambien se quejan de vibraciones lo solucionan asi.

Los cromados del tubo con el uso toman ese color, a mi me gustan, ademas paso de matarme limpiandolos, pero prueba con un abrillantador de cromados.
 
Llevo 11 años con una GS 1200. Estoy encantáo con ella y repetiría si no hubiera tantas. Me está haciendo tilín la RS..........pero no me acabo de decidir porque a la mia todavía le queda mucha vida ( y por el dinero, claro).
Ná, era por desahogarme. A veces voy por el concesionario a enredar y en ocasiones.....veo motos.

Jaja saludos, y marea en el conce que para eso estan, pero cuidado que igual te lian con un Select y sales con una Rs :D
 
Visto el tema, teníais razón, lleva dos posiciones para los tornillos. Pero en la moto ya venía puesta del concesionario en la posición de arriba, así que no he adelantado nada. Miraré alguna cúpula nueva que cubra algo más y me quite algo de ruido. Un saludo y gracias por vuestra ayuda
 
Visto el tema, teníais razón, lleva dos posiciones para los tornillos. Pero en la moto ya venía puesta del concesionario en la posición de arriba, así que no he adelantado nada. Miraré alguna cúpula nueva que cubra algo más y me quite algo de ruido. Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Yo he puesto la de Givi hace unas semanas y estoy encantado con ella. Yo mido 1,80 y la llevo en los tornillos de arriba en la posición baja. Puedes probar a llevarla en los tornillos de abajo y subir la pantalla.

La compre en Motocard d5120st es el código.

Enviado desde mi Game Boy
 
Hola, tengo una r1200RS hará 2 meses y la verdad que va bastante bien aunque.... no se si el tema ya ha salido y por lo tanto pido disculpas si ya se habló y sino pues a ver si alguien me puede dar su opinión.

1. Noto que vibra mucho el manillar hasta el punto de que se me duermen las manos, esto es normal¿ no es la primera bicilindrica que tengo y creo que vibra en exceso, hay alguna solución¿

2. Los cromados del tubo de escape en la salida de los cilindros se ha vuelto de un tono azulado-marrón. El azul pues la verdad que no me desagrada pero el marrón no queda del todo bien. Hay alguna manera sencilla de limpiarlo sin estropear el cromado¿

3. Yo mido 1, 66 cm y me cuesta un poco mober la en parado, maniobrar al estacionar y demas.... pensé en ponerle un alzador-desplazador en el manillar pero en BMW no quieren saber nada, hay algún alzador-desplazador para la RS y si es así, hay que cambiar algún latiguillo de freno o cableado¿
Gracias

Vibrar, vibra algo pero no tanto, a lo mejor las manos se te duermen no por la vibración de manillar sino por la postura, si te agarras con mucha fuerza al manillar las manos, por efecto del túnel carpiano se duermen, si llevas una postura relajada y no te sujetas, sino que solo apoyas las manos seguramente mejoraras, todos los monitores y los manuales (te recomiendo el de Dr. Infierno y "Un giro de muñeca" (Twist of wrist) ambos en la red en PDF) lo dicen, llevad los brazos sueltos.

Los cromados son así, al final hasta te gustan.

Yo mido 1,70 y tengo dos asientos, a lo mejor (bueno seguro) es mas caro que unas alzas de manillar, con el asiento bajo me muevo con toda comodidad y seguridad en ciudad, en carretera pongo el normal, así no tengo que cambiar ni tocar nada, quito un asiento, pongo otro y a correr.

Vsssssss.
 
Última edición:
Yo he puesto la de Givi hace unas semanas y estoy encantado con ella. Yo mido 1,80 y la llevo en los tornillos de arriba en la posición baja. Puedes probar a llevarla en los tornillos de abajo y subir la pantalla.

La compre en Motocard d5120st es el código.

Enviado desde mi Game Boy


Gracias Tager6. Me da la impresión que la Givi me quedará un poco alta para mí. En el catálogo dice que eleva 19 cm sobre la original. Por lo que he visto, la Puig solamente eleva 9,5 cm. Alguien la tiene para ver que tal va? No quisiera tener que ver a través de la pantalla.
 
Hola, esta Puig tiene pinta de ser mucho mas alta que la Givi, no? (Estoy leyendo atentamente este tema dado que tb quiero poner algo que proteja mas que labde serie...) gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Sobre la altura de las cupulas,.....Depende de que Puig y depende que Givi.

2gx1eva.jpg


La que tengo puesta, en su posicion bajada, es como la original en su posicion alta, mas o menos, puede que algun cm mas alta, pero por ahí anda....aunque no recuerdo muy bien la original ya, no la llevé ni una semana.
 
Última edición:
Yo mido 1,68 (retaco) y en la posicion bajada veo por encima de la pantalla bien, de manera muy holgada y el aire lo deriva al casco directamente, exactamente a la zona de la visera....ideal para zona curvas, y poder ir rapido sin que el aire moleste en el cuerpo, no hay movimiento del aire, y vas muy comodo, pero hay ruido...y yo soy muy quisquilloso con el ruido del aire.

Con la pantalla en la posicion alta, voy viendo justo por encima de la pantalla, si encurvo la espalda, ya veo a traves de ella...Siempre que hago autovia o autopista, la llevo levantada, por que el ruido del aire pasa a ser muy bajo....se nota mucho el cambio de llevarla arriba o abajo en el ruido...

No digo que con la pantalla arriba, el ruido desaparezca, no lo hace, pero de poder ser algo molesto, o molesto, a no serlo, va un mundo...y eso con esa pantalla lo tengo...Ademas me gusta esteticamente mas que la original...la combinacion de ambos factores, ya no me plantea ningun tipo de cambio futuro en cuanto a cupulas...tuve suerte y acerté con esta cupula para mi estatura.
 
Última edición:
Yo mido 1,68 (retaco) y en la posicion bajada veo por encima de la pantalla bien, de manera muy holgada y el aire lo deriva al casco directamente, exactamente a la zona de la visera....ideal para zona curvas, y poder ir rapido sin que el aire moleste en el cuerpo, no hay movimiento del aire, y vas muy comodo, pero hay ruido...y yo soy muy quisquilloso con el ruido del aire.

Con la pantalla en la posicion alta, voy viendo justo por encima de la pantalla, si encurvo la espalda, ya veo a traves de ella...Siempre que hago autovia o autopista, la llevo levantada, por que el ruido del aire pasa a ser muy bajo....se nota mucho el cambio de llevarla arriba o abajo en el ruido...

No digo que con la pantalla arriba, el ruido desaparezca, no lo hace, pero de poder ser algo molesto, o molesto, a no serlo, va un mundo...y eso con esa pantalla lo tengo...Ademas me gusta esteticamente mas que la original...la combinacion de ambos factores, ya no me plantea ningun tipo de cambio futuro en cuanto a cupulas...tuve suerte y acerté con esta cupula para mi estatura.

Por aquí en el Norte es muy probable que te coja la lluvia en un viaje, y tener que ver a través de la pantalla te limita mucho. Habrá que aguantar el ruido a cambio de una mejor visibilidad. No sé cómo lo veis vosotros
 
Yo mido 1,68 (retaco) y en la posicion bajada veo por encima de la pantalla bien, de manera muy holgada y el aire lo deriva al casco directamente, exactamente a la zona de la visera....ideal para zona curvas, y poder ir rapido sin que el aire moleste en el cuerpo, no hay movimiento del aire, y vas muy comodo, pero hay ruido...y yo soy muy quisquilloso con el ruido del aire.

Con la pantalla en la posicion alta, voy viendo justo por encima de la pantalla, si encurvo la espalda, ya veo a traves de ella...Siempre que hago autovia o autopista, la llevo levantada, por que el ruido del aire pasa a ser muy bajo....se nota mucho el cambio de llevarla arriba o abajo en el ruido...

No digo que con la pantalla arriba, el ruido desaparezca, no lo hace, pero de poder ser algo molesto, o molesto, a no serlo, va un mundo...y eso con esa pantalla lo tengo...Ademas me gusta esteticamente mas que la original...la combinacion de ambos factores, ya no me plantea ningun tipo de cambio futuro en cuanto a cupulas...tuve suerte y acerté con esta cupula para mi estatura.

Mandacarallo puso una foto de la pantalla, si nos lee nos podía comentar que tal le ha resultado
 
Por aquí en el Norte es muy probable que te coja la lluvia en un viaje, y tener que ver a través de la pantalla te limita mucho. Habrá que aguantar el ruido a cambio de una mejor visibilidad. No sé cómo lo veis vosotros

Estoy de acuerdo, ver solo a través de una pantalla, depende para quien, puede ser molesto, para otros no....en mi caso lo es, y mas si es muy ahumada como es mi caso.

Para que te pudieras hacer una idea mas aproximada de la pantalla, para descartarla o planteartela algo mas seriamente, hacia las referencias de sensaciones y con la estatura, para que pudieras tener datos mas o menos objetivos, y poder decidirte....en funcion de tu estatura, veras por encima o por debajo...Si mides sobre 1,62 y 1,65, es probable que con la pantalla arriba, te quede la linea superior en la linea de visión, y por debajo de esa estatura, ya veas a través de ella directamente.....aunque como te han comentado, luego puedes jugar con la altura de los tornillos para intentar salvar posibles molestias.

Esta Pantalla, le puede ir bien (que quiten prácticamente todo el aire a personas entre 1,65 y y 1,72)......por debajo o por encima de esa estatura, Creo que ya empieza a no proteger lo suficiente, si es ruido lo que se espera quitar....o en el caso de ser mas bajito o bajita, si que te quita todo el aire y el ruido, pero ves a través de ella.

Mas datos no puedo darte :D





Dandote el dato de mi estatura, y esas referencias, intentaba que tuvieras una referencia mas o menos aproximada. :D :thumbsup:
 
Estoy de acuerdo, ver solo a través de una pantalla, depende para quien, puede ser molesto, para otros no....en mi caso lo es, y mas si es muy ahumada como es mi caso.

Para que te pudieras hacer una idea mas aproximada de la pantalla, para descartarla o planteartela algo mas seriamente, hacia las referencias de sensaciones y con la estatura, para que pudieras tener datos mas o menos objetivos, y poder decidirte....en funcion de tu estatura, veras por encima o por debajo...Si mides sobre 1,62 y 1,65, es probable que con la pantalla arriba, te quede la linea superior en la linea de visión, y por debajo de esa estatura, ya veas a través de ella directamente.....aunque como te han comentado, luego puedes jugar con la altura de los tornillos para intentar salvar posibles molestias.

Muchas gracias Magspain, ahora me toca decidirme de una vez:dankk2:. Un saludo.

Esta Pantalla, le puede ir bien (que quiten prácticamente todo el aire a personas entre 1,65 y y 1,72)......por debajo o por encima de esa estatura, Creo que ya empieza a no proteger lo suficiente, si es ruido lo que se espera quitar....o en el caso de ser mas bajito o bajita, si que te quita todo el aire y el ruido, pero ves a través de ella.

Mas datos no puedo darte :D





Dandote el dato de mi estatura, y esas referencias, intentaba que tuvieras una referencia mas o menos aproximada. :D :thumbsup:
Muchas gracias Magspain, ahora me toca decidirme de una vez:dankk2:. Un saludo.
 
Se que en alguna parte de este "vademecum" hay fotos de la rs con la givi. Recuerdo que a mi me gusto bastante. Pero... cualquiera lo encuentra rapidamente..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Llevo 11 años con una GS 1200. Estoy encantáo con ella y repetiría si no hubiera tantas. Me está haciendo tilín la RS..........pero no me acabo de decidir porque a la mia todavía le queda mucha vida ( y por el dinero, claro).
Ná, era por desahogarme. A veces voy por el concesionario a enredar y en ocasiones.....veo motos.

Si me permites un consejo... no vayas mucho por el concesionario. Yo un día le dije a mi mujer: Por qué no nos acercamos por el conce BMW que acaban de sacar una versión de la R1200R con carenado y le echamos un vistazo. Pero sólo por mirar, eh?:rolleyes2:

Comercial: Quieres probarla?
Yo: No gracias, sólo hemos venido a mirar. No te molestes.
C: Venga, no es molestia. Si está para eso.
Y: Bueno va, una vueltecita.
...
...
...
Brum, brum
...
...
...
Yo (con una sonrisa de oreja a oreja): Y cómo dices que funciona el Select ese :D
 
Hola, tengo una r1200RS hará 2 meses y la verdad que va bastante bien aunque.... no se si el tema ya ha salido y por lo tanto pido disculpas si ya se habló y sino pues a ver si alguien me puede dar su opinión.

1. Noto que vibra mucho el manillar hasta el punto de que se me duermen las manos, esto es normal¿ no es la primera bicilindrica que tengo y creo que vibra en exceso, hay alguna solución¿

2. Los cromados del tubo de escape en la salida de los cilindros se ha vuelto de un tono azulado-marrón. El azul pues la verdad que no me desagrada pero el marrón no queda del todo bien. Hay alguna manera sencilla de limpiarlo sin estropear el cromado¿

3. Yo mido 1, 66 cm y me cuesta un poco mober la en parado, maniobrar al estacionar y demas.... pensé en ponerle un alzador-desplazador en el manillar pero en BMW no quieren saber nada, hay algún alzador-desplazador para la RS y si es así, hay que cambiar algún latiguillo de freno o cableado¿
Gracias

1. Vibra en algún régimen. Para mí también es el primer boxer (he tenido bi pero twin o en V y no tienen nada que ver). Quizá si vienes de motos de cuatro cilindros la estés llevando alta de vueltas. Prueba a ir siempre, en una marcha más alta de la que piensas que es la correcta. El motor funciona muy bien entre 4 y 6; no hace falta más.

2. Los míos también, pero me gusta la "diversidad" ;).

3. Existe ese "alzador-desplazador" que comentas y no tienes que ir a BMW a montarlo (a no ser que te sobren 30€). Y no hay que cambiar ningún componente más.

Saludos,
 
Acabo de ver una RS de las lent digo negra y gris con maletas en la calle Colon de Valencia, aparcada frente a la tienda Nesspreso y Porcelanosa.
Es de alguien del foro???

Si es así que se pronuncie. Ya pensaba que era yo el único con buen gusto en toda Valencia ;)
 
Se que en alguna parte de este "vademecum" hay fotos de la rs con la givi. Recuerdo que a mi me gusto bastante. Pero... cualquiera lo encuentra rapidamente..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Te ahorraré el trabajo de buscarlas:

siv6V8glztvmDndWH1u1zn4dj6jURidiMnmY1TeFwoNRUvqfeNfQ_eEwiuzGTpiOgLV2yJAd8FXVvynjUWhmTYmQfdp2vrUwBMwwqJvLouEKzhmkcwuPwwYxcRay6hL4Aeox4uy53xXYufyIt4ebf2ButN1tSl4gme201-aT6mQ-Wn1aXpfbd5tcB4FavxpEeDj_4saty92Sw6ynTM94m6lIufs-srrT00gL4uv9FTzlLmixHbxE1aApsBXi7HH5gEmjhNc6zdlsJzuKkvZgHNVouTbY0dSOG-rBuFBl4gMPAj8vBttuxSr5kzNC7cBFgyxAo8VrWexsqt2ea8Fdc02Z0sso0-oQdmGSE0FnPjzmgeTLrClNJTI5PdyGu_yltETEZ5pNcdCPLJxtAjuGvGFAT93_0cAulKFzWGkQ21Gt8Hlwfj5ctdzUQQEclMhkdf64_R9H24sbOb5viH-Zbc1lo2qyktJwfbK2fwYqclxI-IEBgW09Koov4EEZlxLsVX57CO6irPdXchao8W1yagKL9mcVDP7PuuyzgdQlj_clHKAbJ4TCx-Ss6dgf1VM7RdnajKM5gngmKDg8DtVpoGAS3WB5WhrQcm9WLMQ0LTsP0JAO=w736-h894-no


zlfHR8w0zCjCfikp_3waTEyVviNo8IZ_FyecBjBj2GiBVFlWIC9LQR8xblyNznQOGA0k1SUMQi_vy7pJUTvxwSkCQgNd5_cealomEqnhof99uc44ZQizqiqaN8piaiO47c6CR4AqSHsTAz-F1FrA0APni4YCXBsEAmi6H9ohFQhXHhDOv-2tIrczMxAK_-2_riAWcQ0_luhguFQSFh8Xu6e1quADSPdbYw8NCztUQZNR5Jr-IZfHdoXEMhvO24WkJQVJS6TcpGkSjgS21TpfdMIROHWuCj2RWYqptIav7dNrK_HSKQ65uLMzABhGIG7wNeYtOFf5yagYtgvcyAkswEF9_xCa5n61By-oM5ndZMvUh1tllrJsHb2TneaHvj9Tmo2oah5EbL_4KOCANeBzeMjvh4ISc-miwOPDKBySR9tqfGhslzOqeRtlximOUg0GfjEHaxq-bFUjAx2dygafuAPucSnJjXvF0Ynr792Ww6cLFOvcqjYH6SmDleyGFBR7Ej4k-JYWuOOvzXVTKAzgrst8P4YL4J1Vvvp-VSpwO-SLvUa8k4aimrrQNyjjjDs1wcU2yR0uwX78FKBjLPbW6oZ7DwJZ17OSbuOsrclKt-4Vza5n=w1192-h894-no


Saludos,
 
Yo le puse una pantalla de Wunderlich y el resultado es muy satisfactorio, pero me temo que mis referencias no te son útiles porque mi moto es una R

Me puedes decir cuánto mides? Qué asiento llevas en la R?
Estoy recabando información para hacerme con una cúpula para mi R. La sport que traía genera muchos ruidos y turbulencias.

Gracias
 
Pues debe ser un virus :D. Menos mal que mi cartera no da para tantas alegrías, si no ya me estaría tocando :cheesy:.


Pues en Dos Rodes hay una de prueba, con Cambio Pro, que nos está esperando para dar una vuelta..... :rolleyes2:
 
Me puedes decir cuánto mides? Qué asiento llevas en la R?
Estoy recabando información para hacerme con una cúpula para mi R. La sport que traía genera muchos ruidos y turbulencias.
Gracias

Yo mido 1,78 y tengo el asiento normal.
Puse la pantalla de Puig Puig para el modelo de moto BMW R1200 R 2015 | Puig
Se va muy bien, sin rebufos ni aire molesto.

Givi tiene otra, pero tiene una línea demasiado clásica.

Saludos
 
Te ahorraré el trabajo de buscarlas:



zlfHR8w0zCjCfikp_3waTEyVviNo8IZ_FyecBjBj2GiBVFlWIC9LQR8xblyNznQOGA0k1SUMQi_vy7pJUTvxwSkCQgNd5_cealomEqnhof99uc44ZQizqiqaN8piaiO47c6CR4AqSHsTAz-F1FrA0APni4YCXBsEAmi6H9ohFQhXHhDOv-2tIrczMxAK_-2_riAWcQ0_luhguFQSFh8Xu6e1quADSPdbYw8NCztUQZNR5Jr-IZfHdoXEMhvO24WkJQVJS6TcpGkSjgS21TpfdMIROHWuCj2RWYqptIav7dNrK_HSKQ65uLMzABhGIG7wNeYtOFf5yagYtgvcyAkswEF9_xCa5n61By-oM5ndZMvUh1tllrJsHb2TneaHvj9Tmo2oah5EbL_4KOCANeBzeMjvh4ISc-miwOPDKBySR9tqfGhslzOqeRtlximOUg0GfjEHaxq-bFUjAx2dygafuAPucSnJjXvF0Ynr792Ww6cLFOvcqjYH6SmDleyGFBR7Ej4k-JYWuOOvzXVTKAzgrst8P4YL4J1Vvvp-VSpwO-SLvUa8k4aimrrQNyjjjDs1wcU2yR0uwX78FKBjLPbW6oZ7DwJZ17OSbuOsrclKt-4Vza5n=w1192-h894-no


Saludos,


Uy, me acabo de dar cuenta, no sé si lo habrás comentado con anterioridad, pero por qué la llevas sin contrapesos? llevarlos te deberia quitar malas vibraciones no?

Por cierto lo de las vibraciones no es para tanto, vamos no siento ninguna molestia de ningún tipo, ni a ningún régimen especial, quien haya probado cualquier motor boxer aire/aceite confirmara que el de agua es muchísimo más fino (un mundo entre uno y otro -menos el cambio-), y el que viene de un motor aire/aceite -como yo- le parece que el motor ni es boxer :D:D:D
 
Ahi esta!! Mil gracias. ESA es la que me gusta. Si señor.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo estoy encantado con ella. Normalmente la llevo bajada (sujeta en los tornillos superiores) y solo la pongo arriba cuando voy por autovía. A mi no me parece la más bonita, pero lo importante de una cúpula es primero la protección y luego la estética, o quizá no? :rolleyes2:
 
Uy, me acabo de dar cuenta, no sé si lo habrás comentado con anterioridad, pero por qué la llevas sin contrapesos? llevarlos te deberia quitar malas vibraciones no?

Por cierto lo de las vibraciones no es para tanto, vamos no siento ninguna molestia de ningún tipo, ni a ningún régimen especial, quien haya probado cualquier motor boxer aire/aceite confirmara que el de agua es muchísimo más fino (un mundo entre uno y otro -menos el cambio-), y el que viene de un motor aire/aceite -como yo- le parece que el motor ni es boxer :D:D:D

Sí que los llevo, lo que pasa es que cuando hice la foto todavía no me habían llegado. Puse los de Puig que me costaron la cuarta parte que los originales de la R (los de la RS no sirven).

Saludos,
 
Yo estoy encantado con ella. Normalmente la llevo bajada (sujeta en los tornillos superiores) y solo la pongo arriba cuando voy por autovía. A mi no me parece la más bonita, pero lo importante de una cúpula es primero la protección y luego la estética, o quizá no? :rolleyes2:

Ya he encargado la Givi, 90 €. La recibiré la semana que viene, pero salgo el domingo a Galicia con la moto y no volveré en unos 10 días. Cuando la ponga os comento
 
Me puedes decir cuánto mides? Qué asiento llevas en la R?
Estoy recabando información para hacerme con una cúpula para mi R. La sport que traía genera muchos ruidos y turbulencias.

Gracias
Todo un chicarrón del norte, mido 1,69 y llevo el asiento normal (suuficiente para apoyar los dos pies)

La pantalla barata no es, unos 180 €, pero se la ve robusta, gran espesor y ninguna vibración. Los tremendos ruidos aerodinámicos que generaba la pantalla alta original han pasado a la historia.
 
Todo un chicarrón del norte, mido 1,69 y llevo el asiento normal (suuficiente para apoyar los dos pies)

La pantalla barata no es, unos 180 €, pero se la ve robusta, gran espesor y ninguna vibración. Los tremendos ruidos aerodinámicos que generaba la pantalla alta original han pasado a la historia.


Yo llevo asiento alto y mido 1,87, llevo la cúpula alta de BMW y es casi como no llevar nada para mi, pero ruido no me hace ninguno, debe ser la altura de la cabeza respecto a la cúpula la que genere esos ruidos y como yo voy claramente fuera pues....
 
Yo llevo asiento alto y mido 1,87, llevo la cúpula alta de BMW y es casi como no llevar nada para mi, pero ruido no me hace ninguno, debe ser la altura de la cabeza respecto a la cúpula la que genere esos ruidos y como yo voy claramente fuera pues....

Pero te quita la presión del viento en el pecho?
Yo ahora no llevo nada y en autovía en ocasiones me tengo que agarrar con fuerza al manillar por la presión del viento en el pecho que me empuja hacia atrás

Gracias
 
Creo que el tema del ruido también va relacionado con el casco. Yo tengo la pantalla de serie y con mi 174 me va bien. Caso un hjc rpha FM AM TDT
 
Pero te quita la presión del viento en el pecho?
Yo ahora no llevo nada y en autovía en ocasiones me tengo que agarrar con fuerza al manillar por la presión del viento en el pecho que me empuja hacia atrás

Gracias


Bueno un poco pero no gran cosa, también debo decir que evito al máximo la autovía, siempre busco carreteras con curvas y buen asfalto (tipo puerto de montaña), y cuando no puedo evitar la autovía no paso de 120km/h de marcador para evitar cuadrar los neumáticos. Si quieres correr por autovía hay que agacharse.

Pero en general la R1200R no me parece que tenga mala proteccion entre los perolos y la forma del deposito (ahi la RS no aporta mucho más), la parte de arriba de manillar hacia arriba para una persona grande como yo tampoco aporta: puños igual de descubiertos (creo que sí acabare poniendo unos paramanos, al menos en invierno y más por el frío que por la proteccion de un impacto en la mano/manetas, pero esto ultimo también lo estoy valorando y dejarlos siempre, pero creo que quedan pegote....), después la parte del carenado por anchura altura no da mucha mas proteccion que la cúpula alta de BMW. A mi juicio para una persona de más de 1,70 la RS no compensa por proteccion, tampoco creo que nadie elija una u otra moto por eso vaya, y ya otras cosas son montar cúpulas mas grandes de la industria auxiliar. Ahora bien, las cosas claras, una RS nunca te dará la proteccion de una RT, y sí te pilla lluvia la diferencia es notable.
 
Arriba