R 1200 R y R 1200 RS

La R, y la RS, tienen un buen empuje...son bicilindricas, y como buenas bicilindricas, tienen bajos y medios...el comentario que te hacia, era por mi confusion con el termino Motard...Pensaba que te referias a las motos de campo modificadas para ir como asfalticas...por ello mi aclaracion previa por si era el caso...ya que como sabrás, lo que dan esas motos en bajas, no tienen parangon con nada...ya que lo dan todo abajo, y cuando llegan a 100km/h poco les queda por dar....pero en el 0 a 100 son rompecuellos...esas motos no aceleran...dan coces (en el buen sentido de lo bestias que son).

La RS tira muy bien desde abajo, con ganas, con el motor lleno....la electronica hace que no pueda hacer caballitos (corta el par motor) y ademas es larga de ejes, con lo que le cuesta levantar la rueda delantera.....pero tirar tira bien.

Algunos nos hemos quejado de falta de potencia pura....pero es que algunos venimos de motos con mas CV....y pensabamos que el bicilindrico seria mas bestia aun....solo eso.

Thaiberian ha potenciado el motor, dandole algunos caballos de mas....yo personalmente seguiré sus impresiones en los proximos meses....a mi parecer a ese motor le faltan algo mas de 20Cv...pero solo es una impresion personal....Por que andar, anda bastante.
 
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Yo vengo de una Monster 796 y también soy un enamorado de los motores de perolos gordos. Buscaba una moto de diario, con más protección, que pudira llevar maletas sin que le quedaran como una patada en la entrepierna. que me permitiera hacer viajecitos y también quemar adrenalina en carretera de montaña. Cómoda para cuando quiero ir tranquilo y con la suficiente potencia y agilidad para cuando quiero darle al mango. Que tuviera una posición de sport-turismo clásica ya que no me gusta la moda esa de las trail asfáltizadas. Pues bien, la RS te aseguro que cumple con todos mis requerimientos con notable. ¿que podría tener 30cv más y pesar 30kg menos? pues si.. pero, de momento, de todo el catalogo actual de motos no la cambiaba por ninguna. Te gustará

Amen compañero.

Llegué a la misma conclusión...fue comprar con la cabeza...me tiraban mas otras de corazón (Mas Sport)....pero le pedía lo mismo que tu...y la cabeza me dijo que tenia que ser una Sport Turismo....Buscaba lo mismo que comentas, y que me gustase la estetica....por desgracia no tenia mas elección que esta....o mejor dicho...por suerte existia la RS...De lo contrario, tendria que haber esperado a que apareciera algo parecido (llevaba años esperando algo así en algun modelo nuevo).

Miré lo que ofrecian otras marcas, pero o no le quedaban las maletas bien....o la estetica no me gustaba...o eran enormes...o eran Trail Asfalticas (no me desagradan del todo, pero no es lo que buscaba)....y por suerte, apareció la RS.

Saludos.
 
Buenas a todos. Llevo varios días leyendo el post y empapándome bien de todo lo referente a la RS. Actualmente tengo una scooter C650 sport pero obviamente no me termino de sentir cómodo saliendo de ruta con ella, de ahí que, pensando en algo que me pueda servir para ir a trabajar y salir los fines de semana, ha aparecido la RS. Y quería haceros una consulta a ver si alguno me la puede resolver... cómo se queda está moto con el select, se queda una cuota muy alta?
Sobre todo me gustaría saberlo para si voy a tratar de hacer el cambio con el comercial, que no me engañe más de lo necesario. Gracias y enhorabuena a todos por el post, porque se aprende muchísimo.
Saludos desde Sevilla!


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Buenas a todos. Llevo varios días leyendo el post y empapándome bien de todo lo referente a la RS. Actualmente tengo una scooter C650 sport pero obviamente no me termino de sentir cómodo saliendo de ruta con ella, de ahí que, pensando en algo que me pueda servir para ir a trabajar y salir los fines de semana, ha aparecido la RS. Y quería haceros una consulta a ver si alguno me la puede resolver... cómo se queda está moto con el select, se queda una cuota muy alta?
Sobre todo me gustaría saberlo para si voy a tratar de hacer el cambio con el comercial, que no me engañe más de lo necesario. Gracias y enhorabuena a todos por el post, porque se aprende muchísimo.
Saludos desde Sevilla!


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Hola Compañero.
Como puedes imaginar, el Select ira muy condicionado al precio final de la moto con extras, y tambien a si lo haces en 24 o 36 meses. Ademas, te lo adaptan en funcion de si quieres pagar mas mensualmente y reducir cuota final...o a la inversa.
Sea como sea, te pongo un ejemplo orientativo:

Para un valor final de la moto(precio tarifa sin arreglos) de 16700, dando una entrada de unos 7000 y pagando a 36 meses una cuota de 65 Euos, te quedaria una ultima cuota de 7800...siempre en numeros aprox y redondeando. Si aumentas la mensual hasta los 100, se quedaria la ultima cuota(dando la misma entrada que en el caso anterior) sobre los 6500.

Espero haberte orientado.

Salud
 
Mi intención es no dar entrada, sino entregar la C650 que la saqué en Julio. A ver cómo sale la operación... si no se queda una cuota excesiva seguramente de el paso a la RS.
Se que la mayoría decís que es muy cómoda pero también he leído a gente comprando algún tipo de alzados de manillar... Yo tuve una monster 696 y la cambié porque me resultaba muy incómoda, se me cargaban mucho las muñecas. Mido 1,78. Como es la posición? También he cogido una F800R, es parecida la posición?
Gracias!


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Para los que tienen dudas sobre el motor y la posición, una gran cosa que tiene bmw (al menos donde yo la compre) es que tienen modelo de prueba. Y al menos a mi, me permitieron una prueba decente, no es de estar horas en la moto, pero hay otros que solo te dejan 15 min.
A mi me convenció, no tenia dudas en cuanto a postura pero si al motor boxer, venia de tetracilinricas japos, y no sabia como me iba a adaptar al cambio. Y teniendo en cuenta que buscaba algo para ir mas tranquilo y correr menos que con la GSXR... estoy muy muy satisfecho.
Obviamente es mi opinión y gusto personal que puede coincidir o variar con el de los demás... como pasa con las mujeres.

* 15.500 y subiendo con PR4
 
Última edición:
Bueno, pues hoy por fin he podido hacer la primera salida decente, unos 300km.

Y ya he sacado algunas conclusiones:
-lo de la maneta de freno, es cierto, tiene un recorrido de 2-3cm hasta que empieza realmente a frenar...entiendo que será acostumbrarse, pero preferiría que tuviese más mordiente desde el principio.
-El modo de suspensión dynamic, fundamental para curvear, el Road es demasiado blando y se hunde demasiado la moto en las frenadas
-El cambio de marchas Pro está fenomenal, podría vivir sin ello, pero una vez que te acostumbras va genial
-En autovía con el regulador puesto se me duermen las manos, tengo que buscar una solución
-Motor, poco que decir, tiene muy buenos bajos, pero hasta que no termine el rodaje no podré exprimirla como se debe
-la protección aerodinámica no está nada mal, midiendo 1,86cm, la pantalla original es pequeña


No sé si vosotros habéis tenido las mismas impresiones..

Saludos!!



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Hola Yellow.

-Lo de la maneta de Freno, a unos les pasa a otros no...en mi caso, por suerte no.

-Lo de la suspension en Dynamic, cierto, es para curvear como dios manda....la Road, es para ir en plan comodo, lo bueno es que permite cambiarlo en marcha...me parece una de las mejores soluciones que tiene la moto....que quieres ir mas Racing, pues Dynamic....que quieres ir en plan comodo, pues Road.

-Lo del cambio de Marchas, no lo he probado, tiene que estar bien...pero no lo hecho en falta.

-Lo de que se te duermen las manos, al principio es logico, es como cuando empiezas a hacer deporte....al principio te duelen hasta las pestañas..luego todo se acostumbra....de todas formas, si te es una posicion incomoda (apoyas demasiado peso en manos) y no quieres pasar periodo de adaptacion, siempre puedes cambiar la posicion del manillar, con alzas, por ejemplo...Yo estoy en ello....estoy preparando la moto para un viaje a Galicia en Mayo.

-Motor, ya sabeis mi opinion algunos...bien....pero agradecería mas chicha.

-Con 1,86 de altura mirate la pantalla Givi...la mas alta...creo que es la que mas proteccion ofrece a los que soys mas altos.

La verdad es que coincido con la impresiones....es lo que pasa a los que ya tenemos una cierta edad...todos los detalles son importantes....cuando era joven, la mayoria de estas cosas, ni las notaba, ni me preocupaban...:D
 
Lanzo una consulta para los que la tenéis equipada con todos los packs posibles, cuales pensáis que son los extras más útiles o indispensables? Se que es algo un poco personal según los gustos de cada uno, pero intentad ser objetivos.


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La verdad es que coincido con la impresiones....es lo que pasa a los que ya tenemos una cierta edad...todos los detalles son importantes....cuando era joven, la mayoria de estas cosas, ni las notaba, ni me preocupaban...:D[/QUOTE]

Cuanta razón tienes con lo de la edad, antes ni miraba el tiempo, ni el frio, ni el calor ni nada de nada. Ahora el miércoles ya estoy mirando todos los medios, TV, móvil, la ventana, para ver la predicciones para el fin de semana. Este invierno, que es de verdad invierno, hacía unos cuantos años que no hacía tanto frio, salgo forrado hasta el punto que no puedes ni moverte encima de la moto, de joven, un barbour engrasado y punto. En fin, lo importante es no perder la ilusión y las ganas de ir en moto.
Como han cambiado los tiempos, ahora vas a cambiar las ruedas y es un auténtico viacrucis. La cantidad de marcas, modelos y prestaciones de los neumáticos es para volverse loco. Recuerdo mi primera moto de verdad, una Yamaha SR250, los neumáticos que llevaba no se gastaban ni con la radial, claro eran modelo piedra y con la potencia que tenia ya me contarás, Ibamos de concentración con mi mujer, tienda de campaña, bolsas por todas partes y lo pasabamos de PM. Ahora para ir a la esquina, maletas por todas partes, bolsas de diseño, mucho caballos, ABS's, controles de toda clase.............que nostalgia. Ya me callo. Adios.:(
Saludos
 
Jejej...creo que nos excusamos con la ddad compañeros...mirad a Min Grau, con 72 años correra el Manx GP este 2017

Fuera conñas, teneis toda la razon. Motos como la RS, nos pueden echar un cable a los que empezamos a ser puretillas jejej.

Por cierto, respecto a las suspensiones electronicas...alguien puede aportar algo sobre el tarado de la que no las lleva, la estándar?
Debo suponer que sin suspension electronica, la moto tiene mas carencias deportivas?
Lo digo porque sin regulacion en la horquilla, es facil pensar que el tarado elegido no habra sido el mas deportivo en el modelo estándar, verdad?

Salut
 
Jejej...creo que nos excusamos con la ddad compañeros...mirad a Min Grau, con 72 años correra el Manx GP este 2017

Fuera conñas, teneis toda la razon. Motos como la RS, nos pueden echar un cable a los que empezamos a ser puretillas jejej.

Por cierto, respecto a las suspensiones electronicas...alguien puede aportar algo sobre el tarado de la que no las lleva, la estándar?
Debo suponer que sin suspension electronica, la moto tiene mas carencias deportivas?
Lo digo porque sin regulacion en la horquilla, es facil pensar que el tarado elegido no habra sido el mas deportivo en el modelo estándar, verdad?

Salut

Aprovecho para contestar dos temas recientes relacionados.

Los Extras.

El unico que diria (vaya por delante que es opinion personal) que no deberia ser opcional en esta moto es la Regulacion electronica de la suspension.. Cambiar el comportamiento de la moto y la comodidad en ruta es la ostia.

El resto al gusto.

Luego valoro mucho los puños calefactables y el control de crucero.

Y despues de chuches las maletas...no cogeria la moto a diario si no fuera por ellas....bueno y por la proteccion de la pantalla Puig que le puse.



Y luego ya muy detallista...la presion de los neumaticos...es una pasada saber cuando los vas calentando al ver como van aumentando presion...y por supuesto que te digan si has pinchado...of course.
 
Del abs y el control de traccion ya ni hablo...imprescincidibles.....besar el suelo por un fallo abriendo gas o por frenar en un paso de cebra o en suelo deslizante deberia de ser algo del pasado.
 
Del abs y el control de traccion ya ni hablo...imprescincidibles.....besar el suelo por un fallo abriendo gas o por frenar en un paso de cebra o en suelo deslizante deberia de ser algo del pasado.

Pero eso sí entiendo que viene de serie, no?
Mi idea es intentar negociar el cambio de la mía por una RS que no me suponga una cuota mucha más alta que la de la C650, más que nada porque mi señora me mata... literalmente...
A mí por ejemplo, los puños calefactables en Sevilla, pa dos dias que hace frío, no me es indispensable... pero hay ciertas cosas que imagino que la experiencia con la moto la harán mejor, por ejemplo eso que comentas de la suspensión electrónica.... no sé si el cambio PRO... la verdad es que ando un poco perdido en el tema de lo extras...
Entiendo que las maletas, al menos el topcase para un uso diario debe ser casi indispensable...


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Vienen de serie pero tienes la opción de tenerlos mejorados o "pro" como los llaman.
El dynamic esa a mi también me parece imprescindible, caro, pero... lo mejor.
 
También son interesantes el regulador de velocidad y el cambio pro además del esa. Piensa también en una pantalla mayor, algún guardabarros, protector de perolos...
Respecto al tarado de suspensiones tienes que saber dos cosas:
- El sistema es semiadaptativo: Se va adaptando al momento a tu conduccion. Si vas en la "blanda" y le metes caña a la moto, la suspensión se endurece dentro de unos rangos. Puede llegar a ir casi tan dura como en dinamic. En dinamic ocurre igual. Si vas muy despacio se ablanda y si corres se endurece, pero dentro de los rangos del dinamic (más duros que los de road)
Si la compras sin el Esa, es fácil hacerla regulable manualmente. No hay más que ponerle los tornillos de regulación de la s 1000 r y listo.
Un saludo
 
También son interesantes el regulador de velocidad y el cambio pro además del esa. Piensa también en una pantalla mayor, algún guardabarros, protector de perolos...
Respecto al tarado de suspensiones tienes que saber dos cosas:
- El sistema es semiadaptativo: Se va adaptando al momento a tu conduccion. Si vas en la "blanda" y le metes caña a la moto, la suspensión se endurece dentro de unos rangos. Puede llegar a ir casi tan dura como en dinamic. En dinamic ocurre igual. Si vas muy despacio se ablanda y si corres se endurece, pero dentro de los rangos del dinamic (más duros que los de road)
Si la compras sin el Esa, es fácil hacerla regulable manualmente. No hay más que ponerle los tornillos de regulación de la s 1000 r y listo.
Un saludo

Buenos días!

Podrías explicarme lo de montar las regulaciones de la S1000R?
A falta de mas información, lo veo poco probable no?
Quiero decir...en las horquillas, quiza se puedan montar los tapones reguladores de precarga...pero la regulación de hidráulicos, tanto en horquilla como en amortiguador trasero, son las que son si no cambias cartuchos. Me equivoco?

Salud!
 
A tanto no llego Jaume. Preguntaré en el conce y te digo en breve. No obstante y abundando en lo que te dicen los compañeros del foro, la suspensión dynamic esa es una de las mejores opciones para esta moto. El no llevarla penalizaria tu moto en una futura venta de ocasión ya que casi todo el mundo la quiere. Incluso si el dynamic esa se te quedará "corto", hay amortiguadores en el mercado auxiliar compatibles con el dynamic esa, de mayor calidad que los que trae de serie.
 
Por cierto, a este paso, a la kedada nacional de R y RS, vamos a ir con marcapasos, silla de ruedas y la cajita de las medicinas y pararemos a tomar una infusión y comida sin sal :(:(:(:(
 
Si la compras sin el Esa, es fácil hacerla regulable manualmente. No hay más que ponerle los tornillos de regulación de la s 1000 r y listo.
Un saludo

No se si con tornillos de regulación te refieres a los tapones. Si es así, solo vas a poder tocar precarga. Lo básico sería poder ajustar los hidráulicos (ni que sea en compresión) aunque una moto como la RS debería tener ajustes también en retorno. Todo esto sería ideal, pero BMW considera que no es necesario y venden una moto o con ESA o con horquilla sin ningún tipo de ajuste. No hay término medio a no ser que inviertas el coste del ESA en rehacer la horquilla convencional por algún especialista; a estas alturas seguro que ya hay cartuchos para cambiar y poder realizar ajustes personalizables.

Dicho esto, yo estoy encantado con el ESA...

Por cierto, a este paso, a la kedada nacional de R y RS, vamos a ir con marcapasos, silla de ruedas y la cajita de las medicinas y pararemos a tomar una infusión y comida sin sal :(:(:(:(

Ehh!! Que también hay jovencillos por aquí eh! :D
 
Gracias compañeros, como bien dice david_gt a lo sumo, la logica dice que puedes conseguir regular precarga en la horquilla, nada mas sin el Esa.

Andreani tiene cartuchos para la Horquilla...pero pican, claro

Salut
 
Hola Jaume TT,como ex Ducatista que soy(bueno ex,no,esa llamita nunca se apaga),si que te aconsejo la 1200 RS,de motor para que te hagas a la idea,se parece mucho al motor gordo de aire,pero con mas vitaminas,muchisimos bajos y medios,justo lo que mas gusta al Ducatista de toda la vida...Yo he probado esta moto y te va encantar,va muy,muy bien y es justo lo que Ducati no tuvo huevos de hacer,esta moto es como una ST de Ducati,pero super evolucionada...Si aceptas consejos,yo que tu me la pillaria con el ESA y los modos de conduccion,el modo dynamic te ira anillo al dedo..
Suerte con tu eleccion..
 
Ostras Inquisidor!
Jajaj...te recuerdo de la epoca en la que visitaba el foro innombrable, antes que se convirtiera en otra cosa

Valoro mucho tu opinion y comparacion sobre el motor(que gran incomprendida la serie ST en Ducati, y que bien que iban)...voy loco por que los del conce se den prisa en encontrarme una RS para probar y poder sacar conclusiones sobre el tema frenada (venimos de ser muy tiquismiquis en eso los Ducatistas) y saber tambien como se mueve.

Un saludo
 
Una pregunta a los ducatistas de otro ducatista (porque nunca dejaremos de serlo), la posición de conducción de la RS es más cómoda? Las ducatis ya sabemos que son muy de manillar bajo y muy echadas hacia delante... para mí era el único problema con mi monster...


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Una pregunta a los ducatistas de otro ducatista (porque nunca dejaremos de serlo), la posición de conducción de la RS es más cómoda? Las ducatis ya sabemos que son muy de manillar bajo y muy echadas hacia delante... para mí era el único problema con mi monster...


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Hombre,la posicion es mas comoda que en la monster,pero si que gustaria apuntar esto..El año pasado probe la R1200 RS y la R1200 R y me lleve una sorpresa con la roadster,la vi mas facil para curvear y mas rapida de reacciones,vamos que me gusto bastante mas la posicion de pilotaje de la Roadster que de la RS......
 
Ostras Inquisidor!
Jajaj...te recuerdo de la epoca en la que visitaba el foro innombrable, antes que se convirtiera en otra cosa

Valoro mucho tu opinion y comparacion sobre el motor(que gran incomprendida la serie ST en Ducati, y que bien que iban)...voy loco por que los del conce se den prisa en encontrarme una RS para probar y poder sacar conclusiones sobre el tema frenada (venimos de ser muy tiquismiquis en eso los Ducatistas) y saber tambien como se mueve.

Un saludo


He Probado varias Monster...Preciosas, divertidas, ratoneras.....pero a la hora de ser efectivas, de pasar las curvas como si fueran un compas, de la estabilidad abriendo gas en plena curva, o ser impertubables a la hora de frenar....estan a años luz de la R o de la RS...son otra cosa.

En mi caso, en conduccion agresiva, no admito que la moto se descomponga en frenada o en aceleracion....hablo de conduccion agresiva (y se de lo que hablo).
 
Estoy a punto de pedir una r1200r, pero me acabo de enterar, que para las GS hay modificaciones en el modelo en marzo. ¿Sabeis alguien si tambien se espera alguna modificacion en las R?
Por otra parte sigo con la duda de si pedirla con asistente de cambio...¿Da igual ponerlo a posteriori?
Todo consejo sera bienvenido, desde luego.
GRacias y Saludos.
 
Estoy a punto de pedir una r1200r, pero me acabo de enterar, que para las GS hay modificaciones en el modelo en marzo. ¿Sabeis alguien si tambien se espera alguna modificacion en las R?
Por otra parte sigo con la duda de si pedirla con asistente de cambio...¿Da igual ponerlo a posteriori?
Todo consejo sera bienvenido, desde luego.
GRacias y Saludos.
BMW hace siempre alguna modificación o mejora, aún que la mayoría no son visibles. La GS para este año, si que sufre modificaciones estéticas, pero la R y RS no. Talvez les cabrá el año que viene...

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He Probado varias Monster...Preciosas, divertidas, ratoneras.....pero a la hora de ser efectivas, de pasar las curvas como si fueran un compas, de la estabilidad abriendo gas en plena curva, o ser impertubables a la hora de frenar....estan a años luz de la R o de la RS...son otra cosa.

En mi caso, en conduccion agresiva, no admito que la moto se descomponga en frenada o en aceleracion....hablo de conduccion agresiva (y se de lo que hablo).

No puedo creer que hayas probado una S4RS y despues de bajarte de ella...la sensacion fuera esa compañero...en serio? Puedo entender que ciertos movimientos no sean aceptables, pues hay mil tipos de pilotajes...pero hombre, la Monster gorda es muy efectiva en conduccion deportiva. Tambien hablo conociendo un poco.
Me faltaria entender el concepto concreto de tu conduccion agresiva...pero esta claro que si hablamos de gustos personales, lo unico que podemos hacer, es comentarlo durante un desayuno en ruta ;)



Salud
 
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No puedo creer que hayas probado una S4RS y despues de bajarte de ella...la sensacion fuera esa compañero...en serio? Puedo entender que ciertos movimientos no sean aceptables, pues hay mil tipos de pilotajes...pero hombre, la Monster gorda es muy efectiva en conduccion deportiva. Tambien hablo conociendo un poco.
Me faltaria entender el concepto concreto de tu conduccion agresiva...pero esta claro que si hablamos de gustos personales, lo unico que podemos hacer, es comentarlo durante un desayuno en ruta ;)



Salud

Será un Placer coincidir en ruta....:D
 
Si te sirve mi experiencia, un amigo tenia una ST3 (ahora tiene una GS), y la he llevado varias veces.
La RS es mucho mas suave y con un motor que sube mas de vueltas.
La posicion y ergonomia es mas comoda.
Es una moto mas evolucionada.
 
Claro que me sirve :)
Las Ducati, hasta hace bien bien poco, por muy Touring que fuera la deniminacion, seguian siendo toscas, sin duda.

...a este paso me hareis comprarla sin siquiera esperar a poderla probar
 
Que tiempo le "echas" a una r1200rs en Montmelo, MAGSPAIN...hablando de todo, en manos de un no profesional?

Con la RS no he entrado a Montmeló....Aun :rolleyes:.

Entré en Castellolí...Tras 6 años sin pisar un circuito, y marqué 2'02"

8 segundos mas que con la GSXR 750.

La RS tiene tres limitaciones....El peso, Los Perolos, y la Potencia.

Pero vamos...con el 2' 02", para ser la primera vez que la metí en circuito, con el cuidado que ello me hizo llevar (no es cuestion de arrastrarla con 4 meses de vida, costando lo que cuesta...no fue un mal tiempo....me divertí bastante.

Llegar con las maletas...todo lleno de RR...ver como las desmontaba allí mismo....y luego repasarme a unos cuantos....no se paga ni con la Mastecard.

POr supuesto...no fuí el mas rapido ni de lejos.......no lo pretendia...y tampoco hubiese podido...ni por manos, ni por maquina.
 
Gracias, era solo por hacer una comparativa mental, con las referencias que conozco...por el tema Monster jejej.

Manos tienes, esta claro.
 
No se que tiempo podrá hacer la RS en Montmeló (Supongo que te refieres al GP, no al trazado corto).

Pero la falta de grados de inclinacion, la falta de potencia (velocidad punta) y frenar esos kilitos de mas en las 2 rectas...tienen que penalizar bastante.....Pero es que no es está pensada para ello.

Para mi el circuito, ya no es ir a por crono como antaño....ahora es simplemente desfogar.
 
Gracias, era solo por hacer una comparativa mental, con las referencias que conozco...por el tema Monster jejej.

Manos tienes, esta claro.

Lo de las manos es relativo...siempre hay alguien mejor (manos o tecnica) , mas rapido de entrada a curva, mejor frenador, y con mas pelotas....;)... Nunca he sido el mejor en nada...me defendía bien y aprendía facil...nada mas....muchos me dan sopas con hondas (como se suele decir)
 
Es obvio, no pretendia valorarla como moto de circuito, soy perfectamente consciente. Insisto que solo era por lo que comentabamos de la efectividad de la Monster respecto a la RS, al ir en busca de efectividad deportiva.
Es un cuento de la vieja, ultra poco nada cientifico, pero a un tiempo de Castellolí, sumarle entre 5 y 8 segundos...podía resultar un tiempo estimado de Montmelo (hablo de memoria, que igual me lio)

Salud
 
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En mi opinión no debemos comparar una moto "sport" con una "racing" pues los conceptos son distintos y si encima al sport le añadimos "turismo" pues la descafeinamos un poco más. En lo que estamos la mayoría de acuerdo es en que funciona más que correctamente, tanto para divertirse haciendo curvas a un ritmo moderado como viajando cómodamente metiéndote tiradas de más de 400 kms sin que el te bajes echo polvo y poder tomarte unas cervecitas en vez de meterte en la cama.
 
Eso me parece lo más interesante de esta moto.... carácter deportivo sin acabar hecho polvo... y que conste que me guío por las opiniones que he leído aquí, yo aún ni me he subido en el conce


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Yo la tirada más larga que he hecho han sido 650 km de Málaga a Valencia, de los cuales habría un máximo de 100 de autovía, y contando que era la última jornada de un viaje de dos semanas, llegué sin mayor molestia que el cansancio acumulado.
Ni dolor de manos, ni culo, ni cervicales. Vamos, como un señor.
En una RT iría aun más cómodo, pero pesa más y no tiene la misma agilidad.
He entrado dos veces a un circuito pequeño y ratonero y me lo he pasado teta, con una RR habría ido más rápido pero no me veo haciendo dos semanas de viaje ni 650 km de una tacada.
No tengo coche, así que la uso a diario para todo. En ciudad iría mejor en scooter, de hecho para muy determinadas ocasiones pillo la Liberty de mi novia, pero no tiene la capacidad de carga de los maletones y topcase para traerme la compra del Mercachonda.
Algún finde, cuando la bici y el atletismo me dejan libre, salgo a curvear por cualquier carretera de la Isla, y algunas iría mejor en una trail, pero en la mayoría no.

En resúmen, estoy que no cago con la RS. Y eso no tiene precio.
 
Hablando de precios... los que la habéis sacado con el select, podríais indicarme aproximadamente cuánto se os ha quedado la cuota?


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Última edición:
Mirar lo que he encontrado en el foro inglés. Es un vídeo de YouTube titulado 2016 BMW R1200 RS - Vortex GPS Braket installation.
Me parece buena idea de tenerlo más alcance de la vista.

Saludos

 
Ala, pues ya esta encargada la R1200R sin cambio pro, que se puede poner luego.
Ahora a ver donde y como le puedo poner un mando de garaje de forma comoda, segura y estanca...¿Alguna sugerencia?
Se me habia ocurrido ponerlo a la vez que la bocina, pero no se ni donde esta, ni si le llegan 12 voltios a la misma (sin CAN)...
El cablecito famoso que se enchufa donde el conector del navegador saca 12 voltios sin CAN?
 
Ala, pues ya esta encargada la R1200R sin cambio pro, que se puede poner luego.
Ahora a ver donde y como le puedo poner un mando de garaje de forma comoda, segura y estanca...¿Alguna sugerencia?
Se me habia ocurrido ponerlo a la vez que la bocina, pero no se ni donde esta, ni si le llegan 12 voltios a la misma (sin CAN)...
El cablecito famoso que se enchufa donde el conector del navegador saca 12 voltios sin CAN?
En el foro (pero hace mucho tiempo) se publicó un brico de como hacerlo con las ráfagas de luces largas....
 
Ala, pues ya esta encargada la R1200R sin cambio pro, que se puede poner luego.
Ahora a ver donde y como le puedo poner un mando de garaje de forma comoda, segura y estanca...¿Alguna sugerencia?
Se me habia ocurrido ponerlo a la vez que la bocina, pero no se ni donde esta, ni si le llegan 12 voltios a la misma (sin CAN)...
El cablecito famoso que se enchufa donde el conector del navegador saca 12 voltios sin CAN?

Hay varias bricos por ahí que lo explican con mayor o menor detalle. De hecho yo mismo subí una en el foro de las F800GS hace tiempo.

Yo no me complicaría la vida con la toma de corriente. La pila del mando dura un millón de años. La mecánica es tal que así:

- Se bloquea el interruptor del mando para que quede siempre pulsado.
- Se interrumpe el circuito de alimentación de la pila y se intercala cable que va a un pulsador para poder cerrar el circuito.
- Se esconde el mando en un lugar estanco al agua.
- Se coloca el pulsador en el lugar que te sea más cómodo (manillar, cuadro, etc.)

Sencillo y efectivo. Para que más?

Saludos,
 
Gracias !! Yo hice ese brico en un coche, pero en esta moto no se donde poner el mando para que no se moje. Cuando la tenga me liare a buscar soluciones.
:)
 
Buenas tardes de nuevo compañeros, como al estar a la espera de poder probar la RS, no hago mas que empaparme de información, os dejo este video comparativo entre "nuestros dos modelos", hecho por unos probadores que me suelen gustar mucho:



Como tambien es facil que ya este colgado previamente, disculpas por si esta repe.

Salud
 
Comparto mucho de lo expuesto en el video, pero manda cojones...
Se piensa que la RS es más "blandita" hasta que le cuentan que lleva ESA y pone el Dynamic.
No tiene ni puta idea de qué diferencias de cotas hay entre una y otra y achaca las diferencias en la conducción al carenado, a la altura del asiento y a la diferencia de peso (4 kg, anda que no hay que ser fino para notar una diferencia de un 1,5% del peso).
No creo haber oído nada sobre el manillar, que por sí sólo ya cambia más las sensaciones que todo lo demás.
Eso es prepararse una prueba. El gachó se ha venido de Viena a Almería a darse un garbeo en moto e inflarse a birras en el hotel... :D
 
Comparto mucho de lo expuesto en el video, pero manda cojones...
Se piensa que la RS es más "blandita" hasta que le cuentan que lleva ESA y pone el Dynamic.
No tiene ni puta idea de qué diferencias de cotas hay entre una y otra y achaca las diferencias en la conducción al carenado, a la altura del asiento y a la diferencia de peso (4 kg, anda que no hay que ser fino para notar una diferencia de un 1,5% del peso).
No creo haber oído nada sobre el manillar, que por sí sólo ya cambia más las sensaciones que todo lo demás.
Eso es prepararse una prueba. El gachó se ha venido de Viena a Almería a darse un garbeo en moto e inflarse a birras en el hotel... :D

A mi la prueba me gusta....pero el comentarista deja muy claro en la entrevista, que el prefiere siempre la pureza de las Naked, sentir el viento...a partir de ahí...sin quitarle razon para el, su opinion es claramente sesgada....todo sea dicho, tampoco se esconde de admitirlo.

Es como si la hago yo...y dijera que como no soporto el viento en el pecho, una es mejor que otra...y no seria cierto, simplemente seria una opinion personal de algo que no soporto........pues lo mismo.
 
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