R 1200 R y R 1200 RS

Estoy de acuerdo con lo q dices, pero yo llevo las leds en cortas sin corrector canbus y me da error pero no conecta la larga.
Creo q con los leds hay q bajar un poco la altura del faro, quiza por eso lo de la matrícula???

Pues no sé, tanto con el cacharrito que supuestamente quita el error como sin él, indica fallo de bombilla me enciende la larga -el manual ya dice que eso es lo que ocurre si se te funde la corta...-
¿Quizá solo enciende la larga si lo identifica por debajo de cierto consumo?
La moto la puse sobre el caballete para hacer la comparación de la iluminación lo más objetiva posible dentro de no currármelo mucho; Sobre el caballete, los faros ya apuntan bastante hacia abajo y si la bombilla LED está bien hecha y bien puesta, debería no deslumbrar y tener el corte horizontal a la misma altura que la halógena...
 
muchas gracias runavaio+peñiquero
Muy interesante lo que vais comentando de los leds... pero la impresion que me ha dado despues de leeros, es que realmente lo unico que se consigue es una mejora estetica, pero en cuanto a iluminacion no hay mejora... incluso (comprado con unas buenas alogenas) se consigue peor iluminacion real?
 
muchas gracias runavaio+peñiquero
Muy interesante lo que vais comentando de los leds... pero la impresion que me ha dado despues de leeros, es que realmente lo unico que se consigue es una mejora estetica, pero en cuanto a iluminacion no hay mejora... incluso (comprado con unas buenas alogenas) se consigue peor iluminacion real?

Yo he probado solo UNAS bombilas LED, de aliexpress, eso no quiere decir que otras no mejoren;
En tapatuled me ofrecen solo la bombilla para la corta con la tapa por la mitad de lo que cuesta el pack completo y probablemente pique, aunque me gustaría poder comparar antes para ver si merece la pena el gasto.
De momento quienes llevan el kit de tapatuled parecen todos contentos según hemos podido leer por aquí.
 
Unas bombillas LED de 20 euros no darán buena luz en la vida. Todo esto ya está inventado y lo barato al final sale caro. Yo llevo en cortas y en largas. Me valieron 60 pavos cada una, no tuve que tocar regulación. Las tuve que poner pues viajo mucho de noche y creerme que se hace de día. La lástima es que no os puedo decir donde las compré pues lo desconozco.

El tema aceite..... circunferencia roja, por arriba nivel máximo, por abajo nivel mínimo, todo lo que sea entremedias ok.
 
muchas gracias runavaio+peñiquero
Muy interesante lo que vais comentando de los leds... pero la impresion que me ha dado despues de leeros, es que realmente lo unico que se consigue es una mejora estetica, pero en cuanto a iluminacion no hay mejora... incluso (comprado con unas buenas alogenas) se consigue peor iluminacion real?

Unas halógenas, por muy buenas que sean, no tienen nada que hacer contra las Led, técnicamente no hay color, mira una GS con y sin, o algún coche de hoy en día.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Unas halógenas, por muy buenas que sean, no tienen nada que hacer contra las Led, técnicamente no hay color, mira una GS con y sin, o algún coche de hoy en día.


Sent from my iPad using Tapatalk

No todas las luces led son iguales.. y mucho menos todas funcionan igual en cada tipo de faro...Yo tengo en el cajon unas led de no se cuantos mil lumenes teoricos, y las termine quitando porque no veia mejor que con las halogenas (para alumbrar mas, deslumbraba al resto del trafico)
Esta claro, que de fabrica, cualquier led es mejor que unas halogenas... pero aqui se esta hablando de bombillas de aliexpress... y lo que queria que me confirmaran es si esas led de 20 euros realmente alumbran mejor que unas buenas halogenas (la opinion de Peñiquero en este caso me interesaba especialmente, ya que el tenia las mismas halogenas que llevo yo).
Todos queremos mejor iluminacion y estetica, yo soy el primero que ha estado probando durante tiempo todo tipo de bombillas... pero de lo que he probado, no mejoraba como para compensar una posible multa.... pero ya hace tiempo que no pruebo y seguro que han evolucionado y mejorado con respecto a las que han pasado por mis manos... de ahi que me interesen este tipo de opiniones ;)
 
No todas las luces led son iguales.. y mucho menos todas funcionan igual en cada tipo de faro...Yo tengo en el cajon unas led de no se cuantos mil lumenes teoricos, y las termine quitando porque no veia mejor que con las halogenas (para alumbrar mas, deslumbraba al resto del trafico)
Esta claro, que de fabrica, cualquier led es mejor que unas halogenas... pero aqui se esta hablando de bombillas de aliexpress... y lo que queria que me confirmaran es si esas led de 20 euros realmente alumbran mejor que unas buenas halogenas (la opinion de Peñiquero en este caso me interesaba especialmente, ya que el tenia las mismas halogenas que llevo yo).
Todos queremos mejor iluminacion y estetica, yo soy el primero que ha estado probando durante tiempo todo tipo de bombillas... pero de lo que he probado, no mejoraba como para compensar una posible multa.... pero ya hace tiempo que no pruebo y seguro que han evolucionado y mejorado con respecto a las que han pasado por mis manos... de ahi que me interesen este tipo de opiniones ;)

Yo hablo de las que vende tapa tu led


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Yo hablo de las que vende tapa tu led


Sent from my iPad using Tapatalk
En mi moto las Tapatuled me dan fallo.
El hombre se ha vuelto loco investigando, me envió tres juegos de posición diferentes, hicimos mil pruebas y nada, que dan fallo.
Aparte al poco tiempo me salió volando la tapa de las cortas
Me envió otra y al poco comprobé que se deforma por el calor, de ahí que saliera volando.
En cuatro o cinco meses me ha dejado de funcionar la corta.
Total, que he vuelto a montar halógenas y no le doy más vueltas.
Las led alumbran más blanco y más cerca, pero no mejor, dispersan demasiado el haz.
Un cosa es un faro led, con su óptica específica y otra muy diferente es montar unas bombillas led, por buenas que sean, en un faro para halógenas.
Por eso algo no están homologadas y no pasan la Itv, amén de arriesgarte a una multa.
Yo no hago más experimentos. El día que sea una opción de casa lo pondré al comprar la moto.
Mientras tanto, halógenas y de las normales.
He probado bombillas "premium" que valen una pasta y tampoco hay tanta diferencia y se funden igual.
Vale más montar los antinieblas led (los buenos...) y encenderlos cuando sea necesario.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
En mi moto las Tapatuled me dan fallo.
El hombre se ha vuelto loco investigando, me envió tres juegos de posición diferentes, hicimos mil pruebas y nada, que dan fallo.
Aparte al poco tiempo me salió volando la tapa de las cortas
Me envió otra y al poco comprobé que se deforma por el calor, de ahí que saliera volando.
En cuatro o cinco meses me ha dejado de funcionar la corta.
Total, que he vuelto a montar halógenas y no le doy más vueltas.
Las led alumbran más blanco y más cerca, pero no mejor, dispersan demasiado el haz.
Un cosa es un faro led, con su óptica específica y otra muy diferente es montar unas bombillas led, por buenas que sean, en un faro para halógenas.
Por eso algo no están homologadas y no pasan la Itv, amén de arriesgarte a una multa.
Yo no hago más experimentos. El día que sea una opción de casa lo pondré al comprar la moto.
Mientras tanto, halógenas y de las normales.
He probado bombillas "premium" que valen una pasta y tampoco hay tanta diferencia y se funden igual.
Vale más montar los antinieblas led (los buenos...) y encenderlos cuando sea necesario.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Que se calienten es curioso, llevan un ventilador para refrigerar, pero bueno, A mi me van bien desde el primer día.

Salut !!!



Sent from my iPad using Tapatalk
 
Correcto, llevan un ventilador para refrigerar, pero cuando ví las de tapatuled me di cuenta o me pareció que la bombilla va totalmente cerrada con la tapa de plástico, sin ningún tipo de rejilla o agujero para que salga el calor, con lo cual tengo la sensación de que no refrigeran.
Igual me equivoco.
 
Correcto, llevan un ventilador para refrigerar, pero cuando ví las de tapatuled me di cuenta o me pareció que la bombilla va totalmente cerrada con la tapa de plástico, sin ningún tipo de rejilla o agujero para que salga el calor, con lo cual tengo la sensación de que no refrigeran.
Igual me equivoco.

Si que refrigeran, pero como te he dicho a mi me funcionan.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
En mi moto las Tapatuled me dan fallo.
El hombre se ha vuelto loco investigando, me envió tres juegos de posición diferentes, hicimos mil pruebas y nada, que dan fallo.
Aparte al poco tiempo me salió volando la tapa de las cortas
Me envió otra y al poco comprobé que se deforma por el calor, de ahí que saliera volando.
En cuatro o cinco meses me ha dejado de funcionar la corta.
Total, que he vuelto a montar halógenas y no le doy más vueltas.
Las led alumbran más blanco y más cerca, pero no mejor, dispersan demasiado el haz.
Un cosa es un faro led, con su óptica específica y otra muy diferente es montar unas bombillas led, por buenas que sean, en un faro para halógenas.
Por eso algo no están homologadas y no pasan la Itv, amén de arriesgarte a una multa.
Yo no hago más experimentos. El día que sea una opción de casa lo pondré al comprar la moto.
Mientras tanto, halógenas y de las normales.
He probado bombillas "premium" que valen una pasta y tampoco hay tanta diferencia y se funden igual.
Vale más montar los antinieblas led (los buenos...) y encenderlos cuando sea necesario.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, creo q volvere a las halogenas. Philips xtrem para moto, luz amarillenta pero la más potente.
 
Que se calienten es curioso, llevan un ventilador para refrigerar, pero bueno, A mi me van bien desde el primer día.

Salut !!!



Sent from my iPad using Tapatalk
Claro, llevan un ventilador para refrigerar la bombilla... Pero ese calor va a alguna parte, no desaparece por arte de magia.
Donde va? A la tapa.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Las ultimas bombillas leds más modernas van sin ventilador, creo que cambia el tipo de chip o algo así o el tipo de union de eso, generando menos problemas de calor.
 
Hola a todos compañeros, soy Carlos Heredia de Tapa tu LED.
No suelo entrar en foros pero veo que hay alguna duda o comentario que me gustaría responder.
En primer lugar comentaros que nuestras bombillas LED están probadas en cada modelo de moto en exclusiva. Son bombillas LED de una calidad razonable con respecto a su precio (15€ unidad)
Tienen un año de garantía y los lúmenes que disipan medidos por nosotros son 6800 por bombilla LED.
También tenemos a la venta bombillas LED de mayor calidad con LED de marca reconocida CSP, pero el precio no es el mismo.
Realizamos test de calidad en las bombillas LED que distribuimos aleatoriamente y el resultado es más que favorable.
Con respecto a como disipa el calor un LED estando tapado es muy sencillo.
La corriente de aire generada por el ventilador lo que hace es bajar la temperatura del disipador y a su vez esta del LED,solo con mover el aire alrededor de el LED la temperatura será inferior y se igualará a la temperatura del interior del foco.No es necesario aujerear la tapa ya que lo único que conseguimos es que entre humedad y polvo en el interior del foco.
Por otro lado hemos tenido algún problema con el material que usábamos, ya que el material viene en royos y en alguna ocasión nos ha llegado algún royo defectuoso, por ello nos hemos hecho cargo de la tapa deformada enviando otra al cliente sin ningúna pega. En estos momentos ese tema está más que solucionado ya que nuestro distribuidor es distinto y los controles de calidad de sus productos son más exhaustivos.
Nuestra mayor preocupación es que nuestros clientes estén contentos con el resultado obtenido a la hora de montar LED en su moto.
Y nos preocupamos por encontrar la mejor iluminación LED a un precio razonable y de buena calidad.
Espero haber podido aclarar vuestras dudas y no dudéis en poneros en contacto conmigo por correo electrónico a tapatuled@gmail.com o un WhatsApp al 622110292, estaré encantado de poder ayudaros en lo posible, gracias y un saludo ✌️
 
Buenas Carlos.
Disculpa que te lleve la contraria pero al menos en mi caso la tapa de repuesto la tuve que pagar.
En ese momento no podía saber que se había deformado porque salió volando en marcha.
Y la segunda tapa también se ha deformado, si quieres te paso fotos.
Si la tapa se deforma es por algún motivo, y no se me ocurre otro que el calor producido por la bombilla y expulsado por el disipador.
Y la bombilla de cruce ha dejado de funcionar con menos de un año.
Por no decir que los tetones que la fijan al añillo de plástico han desaparecido.
Y el fallo de canbus nunca ha desaparecido.
Por eso y porque las voy a tener que desmontar para pasar la itv he decidido volver a las halógenas.

Si no te he vuelto a escribir ni te he reclamado nada es porque ya te implicaste lo suficiente, y en su momento me ofreciste reembolsarme el producto por el fallo de canbus y yo decidí quedarmelo. No es plan de venir al cabo de los meses con reclamaciones.

Pero igual que digo lo bueno, puedo decir lo malo, contando mi experiencia.

Saludos.



Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola a todos compañeros, soy Carlos Heredia de Tapa tu LED......

También tenemos a la venta bombillas LED de mayor calidad con LED de marca reconocida CSP, pero el precio no es el mismo.

Cuentanos de estas Carlos, creo q muchos estamos dispuestos a pagar un poco más.

Yo tuve una R1200R Lc antes de la Rs y jamas tuve necesidad de más luz con las bombillas de serie, en cambio con la Rs sí. BMW no nos da opciones así pagar un poco más no importa si el resultado es bueno y de calidad.
 
En ese muchos me puedes incluir, pero cuando yo las pedí no había opción buena y opción barata.
Más que nada que no vaya a parecer ahora que el problema es mío por rata...


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
En esa zona suele estar el conector para la toma del GPS.
Suponiendo que ficha=enchufe, conector, toma... :)
 
Buenos días compañero. He llamado al concesionario para concertar una cita para probar 1200rs y me dicen que en dos semanas tendrán en exposición la nueva 1250.rs. En dos semanas me veo probandola. Saludos
 
Buenos días compañero. He llamado al concesionario para concertar una cita para probar 1200rs y me dicen que en dos semanas tendrán en exposición la nueva 1250.rs. En dos semanas me veo probandola. Saludos
Ojalá, según información de mi concesionario la fecha de llegada de la RS es Septiembre.
 
Buenos días compañero. He llamado al concesionario para concertar una cita para probar 1200rs y me dicen que en dos semanas tendrán en exposición la nueva 1250.rs. En dos semanas me veo probandola. Saludos

Si nos mantienes informados te lo agradecería. Somos varios en este foro esperando poder ver y probar esa maquina.
Gracias.
 
Jaja puede ser eso. De todas forma dentro de un par de semanas o tres volveré llamar y si están ya disponible lo comunicó
 
Yo estaría encantado de que fuese así, pero en otros países ya se sabía desde hace una semana aprox y hoy lo han hecho en España...
 
La semana pasada quedaban Francia y España sin precio, a dia de hoy solo queda España, como siempre los últimos, ya les vale, y tengo que entregarla el 16 de Febrero :( Mañana llamaré.
 
Creo que si todo se confirma, el mercado España lo ha hecho bien porque publicar un precio sin fecha de salida confirmada es un suicidio.

En UK había pedidos realizados que se han anulado por la nueva fecha de entrega.
 
Arriba