R 1200 R y R 1200 RS

Hola
Ya también acabo de comprar otra 2018
Tengo que vestirla un poco
Que top case no original me aconsejais que este bien esteticamente y bien de precio?
Cuando la tenga igual buscaré asientos de 82 y alguna pantallita
Gracias
Que la disfrutes!!!! :)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola
Ya también acabo de comprar otra 2018
Tengo que vestirla un poco
Que top case no original me aconsejais que este bien esteticamente y bien de precio?
Cuando la tenga igual buscaré asientos de 82 y alguna pantallita
Gracias
Y de protectores de cilindros?? Los que mas me gustan son los originales, pediré precio en la revisión de los 1000 en el nuevo concesionario BMW motos en Jerez que me pilla a 20kms de casa, una suerte.
 
Hola
Me gusta ( la moto entera), el protector de cilindros que llevas, pues lo veo más discreto que otros, y además parece que es compatible con la quilla.
Si quieres que quede incluso más discreto hay color antracita, que es más similar al de las cabezas de los cilindros...yo al final me decidí por el rojo, a juego con el bastidor, porque me parecía más racing ;)

Tuve duda sobre la protección que poner (si barras o protectores en las cabezas de los cilindros), puedes ver aquí el hilo que abri:

https://www.bmwmotos.com/foro/posts/8313100/

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
8C914ABC-BDB1-4892-B623-DC72607EB129.jpeg
Hola
Ya también acabo de comprar otra 2018
Tengo que vestirla un poco
Que top case no original me aconsejais que este bien esteticamente y bien de precio?
Cuando la tenga igual buscaré asientos de 82 y alguna pantallita
Gracias
Yo llevo el shad grande y va genial, le puse las almohadas para pasajero y mu mujer va muy cómoda.
 
Ahí va.. El soporte se lo compré a un compañero del foro alemán, que hace que quede un poco más retrasado que la parrilla de Givi, es de aluminio anodizado, negro y va directamente sobre el soporte (el de Givi es una parrilla que va sobre la parrilla original de BMW)
Muchas gracias
 
Lo siguiente del baul es un asiento mas alto para la pasajera, el de la rs de serie. Como viene configurada así viene con el asiento de serie, que es demasiado bajo para ella
Tocara pasar por algun tapicero o a ver si pillo algo de ocasion
 
Yo llevo el baúl Shad de 58, el que tiene tres posiciones. Muy contento con él. Y sin respaldo, no hace falta, pues cuando voy acompañado siempre lleva espaldera. 50 pavos más en el bolsillo.

Con eso y un poquito más he comprado un Arrow....a ver si me llega pronto.
 
Es la SH48 caben dos cascos y para viajar cabe mucho
Me esta gustando mucho, ademas no le sienta nada mal. El anclaje y la platina sera lo mimo la r que para la rs imagino. Una vez quitado, queda muy fea la platina puesta? Se mueve mucho ese top case? Me parece que el que llevas es titanio verdad?
Si la mujer va bien me interesa mucho. Porque hacemos km y por la foto parece que va colocado de manera que no resta espacio para ella
Gracias
 
Me esta gustando mucho, ademas no le sienta nada mal. El anclaje y la platina sera lo mimo la r que para la rs imagino. Una vez quitado, queda muy fea la platina puesta? Se mueve mucho ese top case? Me parece que el que llevas es titanio verdad?
Si la mujer va bien me interesa mucho. Porque hacemos km y por la foto parece que va colocado de manera que no resta espacio para ella
Gracias
La verdad es que desde que la compre y se lo monté, no lo he quitado nunca “el baúl”, no se mueve nada de nada, mi mujer va bien, ella está cómoda, pero cada persona es distinta.
 
Yo me estoy mirando este baul de givi
upload_2019-3-22_10-30-6.png
upload_2019-3-22_10-30-26.png

Como llevo las maletas givi.... alomejor este fin de semana subo a andorra a comprar :| es el baul trk52n
Saludos
 
Hola a todos, una consulta, mi R1200R viene con el soporte para el baúl y para las maletas, se pueden quitar fácilmente?

No voy a darle uso y cuantos menos hierros mejor, el problema será los asideros del pasajero.
 
Hola: Yo en mi ex r1200r lc llevaba el baul de shad sh59x.
Le quedaba genial, sobre todo en la posicion de minimo volumen.
Y cuando necesitaba llevar 2 cascos modulares o casco y equipaje, con solo mover 2 palaquitas, se hacia enorme.
Lo recomiendo. Lo vendi hace poco a un forero con una r1200rs.
Para mi gusto, el que mejor le queda.
Ese baul givi tengo ahora para la gs, y le queda bien (un poco grande si acaso) pero para la r, a mi modo de ver, no le pega nada.
Salutes !
 
20180529_142137-jpg.132756
 
Esta mañana he estado mirando baules
El problema de los givi es que hay que acoplar los anclajes tipo andamio por los laterales de la moto, y estéticamente no me gustan nada
En cambio con shad solo hay que poner la base encima de la parrilla original de la r y el baul encima
Rectificadme si no es asi
 
Asi queda el soporte de shad sobre el soporte original de la r
538d41093d763be9a31e15b6f5507f59.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El shad lleva un adaptador y encima el soporte del baul, yo si quieres y me acuerdo mañana saco el baul y le hago una foto.
 
Alguna recomendacion de seguro a todo riesgo el primer año?
axa o por el estilo?
 
Todo riesgo con franquicia
Responsabilidad Civil Obligatoria
Responsabilidad Civil Voluntaria 50.000.000 €
Defensa Legal y Reclamación de Daños
Incendio del Vehículo con franquicia*
Robo del Vehículo con franquicia*
Daños Propios con franquicia*
Libre Elección de Taller
Colisión con Animales Cinegéticos
Seguro del Conductor 15.000 €
Asistencia en Carretera y Grúa Premium
Asistencia sanitaria reembolsable hasta 6.000 €
 
De todas formas en tema de asistencia no lo mire mucho porque yo tengo race, que tiene mejores coberturas en cuanto a asistencia que la mayoría de seguros
 
De todas formas en tema de asistencia no lo mire mucho porque yo tengo race, que tiene mejores coberturas en cuanto a asistencia que la mayoría de seguros
Muchas gracias
Lo que no entiendo es lo de la asistencia sanitaria reembolsable hasta 6000€.
Solo se tiene asistencia sanitaria hasta 6000€. Eso es una miseria.
Seguramente debe ser ilimitada en centros concertados no?
Tengo que mirar el seguro ya porque la moto me llegara esta semana y me interesa axa por el todo riego. Mi compañia, catalana occidente me pide casi 500€
Lo del seguro de conductor?
 
Pues 500€ por un seguro a todo riesgo no me parece para nada mal precio. Las compañías que dan menos precio bajan al mínimo las coberturas.
 
Hola, acabo de estrenar mi nueva RS con todos los paquetes. Estoy alucinado cómo funciona y lo bien que sé conduce en general.

Solo hay una cuestión que me tiene algo mosqueado y que desentona con todo el funcionamiento. Es el cambio de marchas, realmente solo pasar de segunda a tercera, le cuesta entrar incluso rebota, a veces no entra o hace mucho ruido como si rascará, os ha pasado a alguno ?

Por lo demás es increíble, pero esto me estropea bastante la experiencia de conducción en puertos de montaña con cambios continuos. Es el resto de marchas entran muy suaves.

Agradezco comentarios.
 
Pues 500€ por un seguro a todo riesgo no me parece para nada mal precio. Las compañías que dan menos precio bajan al mínimo las coberturas.
Es leerse la poliza
la que dice el compañero mas arriba de axa no tiene mala pinta
mañana lo mirare a ver....
 
Hola, acabo de estrenar mi nueva RS con todos los paquetes. Estoy alucinado cómo funciona y lo bien que sé conduce en general.

Solo hay una cuestión que me tiene algo mosqueado y que desentona con todo el funcionamiento. Es el cambio de marchas, realmente solo pasar de segunda a tercera, le cuesta entrar incluso rebota, a veces no entra o hace mucho ruido como si rascará, os ha pasado a alguno ?

Por lo demás es increíble, pero esto me estropea bastante la experiencia de conducción en puertos de montaña con cambios continuos. Es el resto de marchas entran muy suaves.

Agradezco comentarios.
De primera a segunda y de segunda a tercera no lo hago. No va bien el cambio. A partir de tercera y 4000 vueltas va perfecto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
De primera a segunda y de segunda a tercera no lo hago. No va bien el cambio. A partir de tercera y 4000 vueltas va perfecto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Gracias por contestar, Y como lo haces ?

Se supone que el modelo de 2018 habían suavizado el cambio, si es así no quiero pensar anteriores
 
Gracias por contestar, Y como lo haces ?

Se supone que el modelo de 2018 habían suavizado el cambio, si es así no quiero pensar anteriores
Han hecho actualizaciones del software. Cuando estrené la moto no usé el asistente hasta pasar la primera revisión. A los 40 km del estreno el cambio iba perfecto con embrague. Muy suave, como si tuviese 25.000 km. Nunca he cambiado de primera a segunda con el asistente pero sí de segunda a tercera y no me convence. Solo utilizo el asistente en adelantamientos y subiendo puertos. No me ha dado ningún problema a partir de la tercera velocidad. Pero siempre a partir de esas 4.000 vueltas. Sobre las 3.000 vueltas lo noto muy tosco.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Chicos seguramente necesitare asiento confort pasajero de la R que creo que es el de serie de la rs,alguien tiene uno por ahi o ha hecho algun chanchullo?
gracias
 
Han hecho actualizaciones del software. Cuando estrené la moto no usé el asistente hasta pasar la primera revisión. A los 40 km del estreno el cambio iba perfecto con embrague. Muy suave, como si tuviese 25.000 km. Nunca he cambiado de primera a segunda con el asistente pero sí de segunda a tercera y no me convence. Solo utilizo el asistente en adelantamientos y subiendo puertos. No me ha dado ningún problema a partir de la tercera velocidad. Pero siempre a partir de esas 4.000 vueltas. Sobre las 3.000 vueltas lo noto muy tosco.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Hola no me refería al cambio pro, me refería con embrague, por eso me extraña que no vaya bien, el pro de momento no lo utilizo, estoy en rodaje.

Entonces entiendo que a ti te iba bien y algo no tiene que andar bien en mi cambio.

Mañana la llevaré
 
Hola no me refería al cambio pro, me refería con embrague, por eso me extraña que no vaya bien, el pro de momento no lo utilizo, estoy en rodaje.

Entonces entiendo que a ti te iba bien y algo no tiene que andar bien en mi cambio.

Mañana la llevaré
Pues hay que revisarlo. En otras motos el cambio ha tardado unos 2.000 km en suavizar, pero en la r 2016 me ha sorprendido que a los pocos kilómetros fuera tan bien.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s,
Acabo de comprar a un compi del foro, a carlBMW;), una R1200R 20111.
Ayer le conecté el mantenedor que tengo original de BMW, a la toma que trae a tal efecto, pero no hace su función.
Con la moto parada, el contacto quitado, conecto el mantenedor, se enciende la luz roja de funcionamiento pero en un par de minutos se paga.
Con la moto parada, el contacto puesto, el mantenedor funciona.:confused:
Le ha pasado a alguien? alguna idea del porque?.
Un saludo
 
Hola no me refería al cambio pro, me refería con embrague, por eso me extraña que no vaya bien, el pro de momento no lo utilizo, estoy en rodaje.
Entonces entiendo que a ti te iba bien y algo no tiene que andar bien en mi cambio.
El cambio en general no tiene tacto de mantequilla, a veces es más brusco de lo que uno espera; Con ser cuidadoso con los tiempos -cortar gas, apretar embrague, meter marcha, soltar embrague, volver al gas- es suficiente, pero a veces no se consigue hacer perfectamente suave.

Es una moto con mucho par (125Nm), mando de embrague hidráulico -muy preciso- y cardan, así que si no acertamos a hacerlo preciso, "se queja".

Con el cambio pro, para subir marchas de 1ª a 2ª sí se abre gas con decisión, cambia suave, si no, mejor usar embrague.
Para el resto de cambios, se pueden hacer sin problema, subiendo, mejor si se da algo más de gas que poco y con cierto régimen, para reducir, la clave es cortar gas por completo.
Con el asistente de cambio, hay que hacer un poco más de fuerza para cambiar de marcha, es normal porque precarga la fuerza necesaria y para esto, es más cómodo y fácil si se usa botas de moto -que tienen refuerzo sobre los dedos y la suela más rígida que el calzado de calle-.

Cuando aprendes cómo le gusta, lo hace todo muy suave....
...y te premia con petardeos en las reducciones
 
El cambio en general no tiene tacto de mantequilla, a veces es más brusco de lo que uno espera; Con ser cuidadoso con los tiempos -cortar gas, apretar embrague, meter marcha, soltar embrague, volver al gas- es suficiente, pero a veces no se consigue hacer perfectamente suave.

Es una moto con mucho par (125Nm), mando de embrague hidráulico -muy preciso- y cardan, así que si no acertamos a hacerlo preciso, "se queja".

Con el cambio pro, para subir marchas de 1ª a 2ª sí se abre gas con decisión, cambia suave, si no, mejor usar embrague.
Para el resto de cambios, se pueden hacer sin problema, subiendo, mejor si se da algo más de gas que poco y con cierto régimen, para reducir, la clave es cortar gas por completo.
Con el asistente de cambio, hay que hacer un poco más de fuerza para cambiar de marcha, es normal porque precarga la fuerza necesaria y para esto, es más cómodo y fácil si se usa botas de moto -que tienen refuerzo sobre los dedos y la suela más rígida que el calzado de calle-.

Cuando aprendes cómo le gusta, lo hace todo muy suave....
...y te premia con petardeos en las reducciones


Hola, gracias por la explicación!! El problema principal es que me rebota entre 1 y 2 y mucho más entre 2 y 3. Hago como indicas todo el proceso o eso creo. Que sea brusco o que haga el clonk al entrar la marcha no me preocupa lo veo normal, el problema es que rebota. De todas formas voy a poner más atención a ver si soy yo.
 
Hola a tod@s,
Acabo de comprar a un compi del foro, a carlBMW;), una R1200R 20111.
Ayer le conecté el mantenedor que tengo original de BMW, a la toma que trae a tal efecto, pero no hace su función.
Con la moto parada, el contacto quitado, conecto el mantenedor, se enciende la luz roja de funcionamiento pero en un par de minutos se paga.
Con la moto parada, el contacto puesto, el mantenedor funciona.:confused:
Le ha pasado a alguien? alguna idea del porque?.
Un saludo
Si tu mantenedor es antiguo se desconecta a los pocos minutos por el sistema cam bus. Si es de los de sistema de aviso por tres led de colores y caja azul externa no te vale.
 
Hola, gracias por la explicación!! El problema principal es que me rebota entre 1 y 2 y mucho más entre 2 y 3. Hago como indicas todo el proceso o eso creo. Que sea brusco o que haga el clonk al entrar la marcha no me preocupa lo veo normal, el problema es que rebota. De todas formas voy a poner más atención a ver si soy yo.

No estaras dejando de acelerar al momento de meter el cambio??
 
Arriba