R 1200 R y R 1200 RS

Ok, aunque soy poco manitas. Todavía no he tenido tiempo de montarlos.





encontre kit de tornillos recambio machineart






kit-tornillos-repuesto-protector-machineart-moto-bmw-r1200gs-lc.jpg
 
Alguien sabe si se puede desmontar la cuna del GPS ? Me refiero a quitarla de la moto.
 
si se puede, yo la quité para conectar el tomtom que tengo y enchufarlo ahi, sin problema
 
Estas son las protecciónes de aliexpress

IMG_20200103_165548.jpg

IMG_20200103_165520.jpg

*Por cierto, no es necesario cambiar el tornillo Torx que sujeta la tapa de la bobina. El de fabrica es suficientemente largo.
 
Última edición:
Buenos dias. A colacion de la proteccion de cilindros, anteayer se me cayó en parado en adoquinado... os dejo foto. Solo pegó en las barras.

Contentisimo con ellas aunque sean un poco voluminosas... esa caida con otro protector o con otra barra mas fina, no se que habria sido del cilindro
47a07f78a01e73efea0d58d9953a0420.jpg


Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Buenas, feliz año!

Ya he puesto los protectores de AliExpress. Adjunto fotos. Los que tenéis este tipo de protectores. ¿Los ajustes con la tapa os queda como a mí?

cfa10511c4e114693616cea74c35bec7.jpg
9cff34602410a92e2b05477b999d71e3.jpg
bc10442675ed07eb53f4599983295112.jpg
 
Buenas, feliz año!

Ya he puesto los protectores de AliExpress. Adjunto fotos. Los que tenéis este tipo de protectores. ¿Los ajustes con la tapa os queda como a mí?

cfa10511c4e114693616cea74c35bec7.jpg
9cff34602410a92e2b05477b999d71e3.jpg
bc10442675ed07eb53f4599983295112.jpg

Yo los monte el otro dia y el ajuste esta como el tuyo, pero va bien porque no tiene juego ni se mueve.
 
Hola.
Al final he cambiado el asiento por uno de 820 que me vendió Scubapro.
La diferencia es mucha mucha.... pero mucha, cambia toda la ergonomía de la moto, la aerodinámica, todo, no creía que fuese a cambiar tanto, el viernes que haré unos kms. ( Cantalejo, Segovia ) veremos la diferencia que a priori parece que será buena.
Saludos.
 
Hola.
Al final he cambiado el asiento por uno de 820 que me vendió Scubapro.
La diferencia es mucha mucha.... pero mucha, cambia toda la ergonomía de la moto, la aerodinámica, todo, no creía que fuese a cambiar tanto, el viernes que haré unos kms. ( Cantalejo, Segovia ) veremos la diferencia que a priori parece que será buena.
Saludos.
Ya contaras.yo tambien lo hice y bueno,dentro de lo malo que soy ,pues creo que me he acostumbrado.Vas mas adelantado y alto y el manillar mas cerca.
Igual con unas alzas se vuelve a tener un pelin de la conduccion de antes.Ya me diras,me gustara saberlo
saludos
 
Ya contaras.yo tambien lo hice y bueno,dentro de lo malo que soy ,pues creo que me he acostumbrado.Vas mas adelantado y alto y el manillar mas cerca.
Igual con unas alzas se vuelve a tener un pelin de la conduccion de antes.Ya me diras,me gustara saberlo
saludos
Claro ya veremos lo bueno y lo menos bueno.
 
Una de revisiones...
Tocaba pasar la temible revisión de los 20000 y parece que he tenido suerte.
Había leído a los compañeros de este foro que dicha revisión rondaba los 400€ y la sorpresa ha sido que he tenido que pagar 287€.
cambio de aceite y filtro,cambio de aceite de cardan y juntas,cambio de filtro de aire,cambio de bujías y verificación de holgura de válvulas. En concesionario oficial bmw de Santander.
No es barato pero tampoco es caro o eso me ha parecido a mi.
 
Una de revisiones...
Tocaba pasar la temible revisión de los 20000 y parece que he tenido suerte.
Había leído a los compañeros de este foro que dicha revisión rondaba los 400€ y la sorpresa ha sido que he tenido que pagar 287€.
cambio de aceite y filtro,cambio de aceite de cardan y juntas,cambio de filtro de aire,cambio de bujías y verificación de holgura de válvulas. En concesionario oficial bmw de Santander.
No es barato pero tampoco es caro o eso me ha parecido a mi.

A mi la de los 20M me costó por un estilo y no me pareció cara. Barata tampoco es, que con la Tracer la misma revisión no ha llegado a los 200, pero si la comparamos con los más de 700€ de la de los 30M de una XR...

Saludos,
 
A mi la de los 20M me costó por un estilo y no me pareció cara. Barata tampoco es, que con la Tracer la misma revisión no ha llegado a los 200, pero si la comparamos con los más de 700€ de la de los 30M de una XR...

Saludos,
Que barbaridad lo de la xr. Supongo que la harán reglaje de válvulas y no es tan sencillo como en el bóxer. De ser así ,este se hace demasiado pronto. En las japonesas se alarga más el reglaje pero cuando toca hacerle viene el os ti on.
 
Bueno, me acaba de dejar tirado la moto, se le fue la batería. ¿Qué batería recomendáis? Yo conozco las Vartas...
 
Bueno, me acaba de dejar tirado la moto, se le fue la batería. ¿Qué batería recomendáis? Yo conozco las Vartas...

Creo que la yuasa es la de origen
Esta sobre 80 euros aunque mi colega tiene un repuesto y montare una que me dijo que tenía por 45 euros ⁸
A mi la semana pasada también se me fue aunque la he puesto en carga y ahora va bien ,aunque no se si fiarme ya de ella con 4 años
 
Creo que la yuasa es la de origen
Esta sobre 80 euros aunque mi colega tiene un repuesto y montare una que me dijo que tenía por 45 euros ⁸
A mi la semana pasada también se me fue aunque la he puesto en carga y ahora va bien ,aunque no se si fiarme ya de ella con 4 años
La mia ya para 5 años y ya le estaba costando arrancar... No tengo mantenedor de batería.
 
He encontrado este vídeo dónde se muestra como cambiar batería en un R1200GS LC, supongo que la batería es idéntica para todas las LC. La referencia de la batería es: Yuasa YTX14-BS.

 
He preguntado en la BMW aquí en Málaga. Me piden por la batería de gel eso sí, 184€!!!!.

He encontrado estás de gel por 80€


Y por cierto me han comentado también que BMW no recomienda las baterías de ácido.... Ya no sé que pensar...
 
Ayer me dejo tirado a mi también, asistencia de Mapfre y para casa a pedir la bateria.
Esa pagina funciona muy bien y tiene buen precio (42€ con envio).
La pedí al medio dia y hoy a las 11h me entra un SMS que estaba en el punto de entrega.
Ya esta montada, a ver cuanto dura, aunque visto lo visto entre tres y cuatro años , dependiendo del uso.
 
Ayer me dejo tirado a mi también, asistencia de Mapfre y para casa a pedir la bateria.
Esa pagina funciona muy bien y tiene buen precio (42€ con envio).
La pedí al medio dia y hoy a las 11h me entra un SMS que estaba en el punto de entrega.
Ya esta montada, a ver cuanto dura, aunque visto lo visto entre tres y cuatro años , dependiendo del uso.
Pues voy a pedirla ahora mismo.

Por cierto algún inconveniente para montar, encaja bien?
 
Última edición:
me comenta un mecanico que debe ser de gel que de ácido no
aunque la que trae si observais en la foto que puse mas arriba es AGM
aqui en esta pagina explica diferencia entre gel y AGM

 
Última edición:
Que tal ha ido javi? ;)
Hola.
Pues todo bien, muy bien, sin duda alguna el asiento de820 me va mucho mejor. Pero ojola moto cambia mucho, y cada uno puede tener una percepción diferente.
La cúpula ya no funciona tan bien como antes y ahora el casco recibe más aire y hay mucho ruido......pero..... habrá soluciones.
 
La mia ya para 5 años y ya le estaba costando arrancar... No tengo mantenedor de batería.
Hola.
La mía es de las primeras ( finales 2014 ) y la batería de origen, y este fin de semana en Cantalejo a dormido a -6 y ha sido apretar al botón, y .......rum rum, arrancada, una maravilla señores. Llevo yendo a Pingüinos 32 años y nunca una moto m había arrancado tan bien ( bueno una Transalp del 89). Y Yo que tengo poca fe, tenía preparado el plan B.
El arrancador.1578996969670539929710687340181.jpg
 
Hola.
Pues todo bien, muy bien, sin duda alguna el asiento de820 me va mucho mejor. Pero ojola moto cambia mucho, y cada uno puede tener una percepción diferente.
La cúpula ya no funciona tan bien como antes y ahora el casco recibe más aire y hay mucho ruido......pero..... habrá soluciones.
Y la conducción que tal la encuentras? El ir mas alto y adelantado?
 
Hola.
La mía es de las primeras ( finales 2014 ) y la batería de origen, y este fin de semana en Cantalejo a dormido a -6 y ha sido apretar al botón, y .......rum rum, arrancada, una maravilla señores. Llevo yendo a Pingüinos 32 años y nunca una moto m había arrancado tan bien ( bueno una Transalp del 89). Y Yo que tengo poca fe, tenía preparado el plan B.
El arrancador.Ver el archivo adjunto 169766
Yo estuve en pinguinos, llegamos a -5 y arranco como una campeona, casi 3 años tiene.
 
Arriba