R 1200 R y R 1200 RS

Por si alguno le interesa, tengo a la venta en el foro, unos paramanos de Givi, específicos para la R1200 y 1250R LC y dos pantallas, una Power Bronze ideal para el día a día y otra Puig, perfecta para los viajes.
Un saludo
 
 
 
Buenasss.

Alguien ha instalado control de crucero original a posteriori?

Sin que venga de fábrica, vaya... Presupuesto? Es verdad que es muy caro?

Gracias!
 
Yo era el único extra que tenia claro que le pondría, luego ya vinieron todos.
Será mejor que preguntes en el conce.
 
Una pregunta a ver si me la sabéis responder:
Las motos (no tienen por qué ser r o rs) que tienen el dynamic esa, cuando la moto está apagada, la suspensión esta como bloqueada.
Ahora bien, cuando se transporta la moto, ya sea en ferri, en grúa (esperemos que no) o en un carro propio, se suelen poner las cinchas para sujetar la moto, y siempre aprietan comprimiendo la suspensión... pero si está bloqueada, puede dañar esto el sistema? Hay que encender la moto hasta que esté sujeta y que luego se bloquee la suspensión?
A lo mejor mi pregunta es una chorrada
Vsss
 
Una pregunta a ver si me la sabéis responder:
Las motos (no tienen por qué ser r o rs) que tienen el dynamic esa, cuando la moto está apagada, la suspensión esta como bloqueada.
Ahora bien, cuando se transporta la moto, ya sea en ferri, en grúa (esperemos que no) o en un carro propio, se suelen poner las cinchas para sujetar la moto, y siempre aprietan comprimiendo la suspensión... pero si está bloqueada, puede dañar esto el sistema? Hay que encender la moto hasta que esté sujeta y que luego se bloquee la suspensión?
A lo mejor mi pregunta es una chorrada
Vsss
Hola, yo cuando paro la moto tiene el mismo tacto que si está en marcha, no se bloquea la suspensión
 
Llevas ESA?, porque a mi me pasa como al compañero, incluso a veces lo uso para cuando se queda aparcada en algún sitio que la pendiente no es muy favorable, la bloqueo así para que no “baje”
 
Una pregunta a ver si me la sabéis responder:
Las motos (no tienen por qué ser r o rs) que tienen el dynamic esa, cuando la moto está apagada, la suspensión esta como bloqueada.
Ahora bien, cuando se transporta la moto, ya sea en ferri, en grúa (esperemos que no) o en un carro propio, se suelen poner las cinchas para sujetar la moto, y siempre aprietan comprimiendo la suspensión... pero si está bloqueada, puede dañar esto el sistema? Hay que encender la moto hasta que esté sujeta y que luego se bloquee la suspensión?
A lo mejor mi pregunta es una chorrada
Vsss

Supongo que si lo haces esporádicamente no va a pasar nada (yo lo he hecho en un par de ocasiones), pero si vas a subirla a remolque con frecuencia yo buscaría sistemas de anclaje que sujetan la moto por las ruedas y no comprimen la suspensión.

Saludos,
 
Supongo que si lo haces esporádicamente no va a pasar nada (yo lo he hecho en un par de ocasiones), pero si vas a subirla a remolque con frecuencia yo buscaría sistemas de anclaje que sujetan la moto por las ruedas y no comprimen la suspensión.

Saludos,

Yo es más por si algún día me quedo tirado y tiene que venir la grúa, para ver si le tengo que decir alguna indicación específica
 
Yo es más por si algún día me quedo tirado y tiene que venir la grúa, para ver si le tengo que decir alguna indicación específica

Uf, con los de las grúas (algunos) hay que andarse con mucho ojo. Una vez necesité cargar la moto en una y el tío coje y ata la rueda trasero al piso (eso correcto) y luego sujeta la rueda la rueda delantera al cable de ese del motor de subir los coches y tira a tensarlo ? . Si no le digo que pare me deja el avance la la horquilla como si fuera el de una choper.

Saludos,
 
Uf, con los de las grúas (algunos) hay que andarse con mucho ojo. Una vez necesité cargar la moto en una y el tío coje y ata la rueda trasero al piso (eso correcto) y luego sujeta la rueda la rueda delantera al cable de ese del motor de subir los coches y tira a tensarlo . Si no le digo que pare me deja el avance la la horquilla como si fuera el de una choper.

Saludos,

Que animalicos son algunos...
Espero no encontrarme en esa situación porque no sé cómo respondo
 
Llevas ESA?, porque a mi me pasa como al compañero, incluso a veces lo uso para cuando se queda aparcada en algún sitio que la pendiente no es muy favorable, la bloqueo así para que no “baje”
Hola, llevo Esa, tengo una r1250rs y ayer picado por la curiosidad baje al garaje y comprobé lo de las suspensiones y efectivamente, estaban como bloqueadas, alguna vez había comprobado el tacto de los distintos modos y nunca se habían bloqueado. Ignoro como se bloquean, o porque pasado un tiempo se bloquean,yo conscientemente no lo hago, a ver si alguien sabe algo. Respecto a lo de atarla yo no lo haría bloqueada, porque si por lo que sea se desbloquea la suspension se comprimira' y se aflojarán las correas con el peligro de que se caiga la moto. Es mejor atar del chasis. Un saludo
 
Buenas,una pregunta el alta de la 1200 vale para la 1250. Estoy mirando uno de segunda mano gracias
 
Aunque en la 1250 tiene 2 salidas, creo que la sujeción al colector y estribera es la misma.
 
Gubun si era por eso ya está comprado y esta semana que entra me lo traen, así que ya pondré fotico. todas las medidas coinciden y creo que cambia la salida simplemete que el anterior es una y el nuevo dos.
SebasTM si va todo igual. ya os contaré un saludo
 
Por cierto para los que no lo saben en Facebook hay dos grupos que yo sepa uno de R1200/1250rs y otro de TFT conecting son internacionales y son interesantes
QUE LO SEPAN USTEDES
 
BUENO.....tengo unas dudas...simple curiosidad.

la magic wheel esa...la del puño izquierdo.....se puede poner a posteriori?.....solo es poner y conectar?....o necesita ser activada en el conce?.

si no se tiene navegador....sirve para algo?

24955782_816995695139971_2604474546877635960_o_1024x1024.jpg
 
Siempre que pongas algo a posteriori tiene que pasar por caja, a no ser que tengas el software de bmw y lo actives tu.
 
De despiece la puedes poner... pero el software dudo qie lo encuentres para activarlo.
 
BUENO.....tengo unas dudas...simple curiosidad.

la magic wheel esa...la del puño izquierdo.....se puede poner a posteriori?.....solo es poner y conectar?....o necesita ser activada en el conce?.

si no se tiene navegador....sirve para algo?

24955782_816995695139971_2604474546877635960_o_1024x1024.jpg
en la 1200 si no tienes navegador original, no sirve para nada. bueno si, para los que tenemos manos pequeñas, no llegar bien a los intermitentes
 
Pues asi esta el cardan con casi 50.000km y 4 años.

cardan 1.jpeg

cardan 2.jpeg

Como el taller estaba cerrado y necesitaba la moto para el trabajo, pues lo he tenido que hacer yo estos días. Que tampoco es ningún problema.
Pero me parece a mi que ese estriado no ha visto la grasa desde que salio de Alemania.
 
Hola, abría que mandarles la fotografia,haver si se les cae la cara de vergüenza, ¡¡¡¡ lo que dice el colega! con lo que cobrannn !!!!!
 
Ese es un tema ampliamente discutido en el foro por las GS’s y lógicamente nosotros no nos íbamos a escapar puesto que compartimos sistema.
 
Siempre , en las revisiones de cada 10000, le toque o no, siempre pido que cambien el aceite del cardan.
Ya que lo tienen medio desmontado, costaria mucho el poner un poco de grasa en el estriado de mas arriba ??
 
No se tiene que desmontar nada para cambiar el aceite del cardan, solo sacar el tornillo de vaciado y listo
 
Generalmente no suelen dejar pasar al taller, pero una vez para enseñarme que estaban en plena revision con ella , en una R de aire, estaba sin rueda trasera y el ultimo tramo del cardan tumbado.
 
Las de aire no tenían tornillo de vaciado, habia que tumbar el cardan para sacar el aceite. Las nuestras llevan tornillo, aflojar el tornillo, sacar el aceite, poner el nuevo y a correr.
 
Generalmente no suelen dejar pasar al taller, pero una vez para enseñarme que estaban en plena revision con ella , en una R de aire, estaba sin rueda trasera y el ultimo tramo del cardan tumbado.
Si no le pides específicamente que lo hagan, solo cambian el aceite y ya, ni quitan el fuelle de goma para verlo.

Las de aire no tenían tornillo de vaciado, habia que tumbar el cardan para sacar el aceite. Las nuestras llevan tornillo, aflojar el tornillo, sacar el aceite, poner el nuevo y a correr.
Correcto @GabiRS no hace falta ni quitar la rueda si no quieres.
Yo como ya había visto esta problemática, pues desmonte todo para ver el estado.
Ahora el mayor problema es que me gustaría engrasar el cardan superior pero no se si hay manera de hacerlo sin desmontar todo el basculante y el amortiguador.
 
Hola.
Creo que hay dos engrase en el cardan. Uno es el que se hace con aceite ( valvulina )
y otro es el que se quita la rueda , se suelta el tensor superior del cardan, la pinza de freno, se aflojan tornillos y se suelta el fuelle del cardan, y entonces vemos el engranaje oxidado que mostraba el compañero ( Naranjito) en la foto. Luego pasamos un cepillo metálico, para retirar oxidado, y se le dará una grasa, pero de la consistente, se cierra y ya está.
 
 
bmw, no contempla el mantenimiento del Cardan (engrase del estriado), lo he preguntado en los Caras. (conce).
Naranjito, mi moto con cinco años y los mismo kilómetros, tenia mas oxido que la tuya.
Lo desmonte y engrase las estrías del cardan y palier.
 
 

En inglés.
 
Hola.
Hay fotos por ahí de motos que dicen sus dueños que tienen más de 100.000 kms, y los cardan están nuevos, y por otro lado hay algunas con 20.000 con el cardan oxidado. También es verdad que el 90% de la información es de GS's y a saber las burradas que han hecho por campos, ríos...etc y el lavado con máquinas a presión.
lo que está claro es que hay que vigilar los dos fuelles, y no lavar a presión, y así evitaremos sorpresas.
Salud.....ya queda muy poquito para ti poder hacer rutas....
 
Buenas, a ver si alguno me puede ayudar. He quitado el mechero de nuestra moto y la clavija me gustaría ponerle una para tirar hasta el manillar y poner una toma USB. Por no he visto cosa más inútil en una moto que el mechero de nuestras RS y R
Sabíais número de referencia o algún sitio para comprar el macho???
 
Buenas, a ver si alguno me puede ayudar. He quitado el mechero de nuestra moto y la clavija me gustaría ponerle una para tirar hasta el manillar y poner una toma USB. Por no he visto cosa más inútil en una moto que el mechero de nuestras RS y R
Sabíais número de referencia o algún sitio para comprar el macho???
Mechero???
 
Yo le puse a la mía, le compré el cable a un chico de Zaragoza y no hace falta quitar la que trae, ya te enseño un día si quieres

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas, a ver si alguno me puede ayudar. He quitado el mechero de nuestra moto y la clavija me gustaría ponerle una para tirar hasta el manillar y poner una toma USB. Por no he visto cosa más inútil en una moto que el mechero de nuestras RS y R
Sabíais número de referencia o algún sitio para comprar el macho???
La posición es porque esta pensada para usar ropa calefactable, por eso de esa ubicación.


Debajo del asiento, al lado derecho.
 
Arriba