R 1200 R y R 1200 RS

Hola buenas... me podeis confirmar una cosa? En el agujero del amortiguador trasero, donde está el tornillo pasador... vosotros teneis tuerca? No se si no lleva o perdi la mia... Os adjunto foto.
 

Adjuntos

  • 20210106_162603.jpg
    20210106_162603.jpg
    113,5 KB · Visitas: 73
  • 20210106_162512.jpg
    20210106_162512.jpg
    101,3 KB · Visitas: 73
Solo una pregunta muy corta, para la espalda, ir mas derecho, menos molestias, (espalda tocada..) .... R o RS .
Gracias.
 
Solo una pregunta muy corta, para la espalda, ir mas derecho, menos molestias, (espalda tocada..) .... R o RS .
Gracias.
Es una cuestión muy personal ,la RS va un poco mas al ataque pero yo le puse unas alzas al semimanillar y voy algo mas recto,quizas la R valla mejor a la espalda, aunque tendrás que valorar una buena cúpula.:oops:
 
Muchas gracias Mac_lacern por tu opinión.
Me lo temia, pues la cúpula se hace necesaria....... o pasar a la opción de ir a la mas ligera de los modelos GS. Por aquello de la protección y postura.
Pero solo para carretera, la GS no creo que fuera la opción ideal.
Salu2.
 
Lo de la mejor postura para la espalda yo tengo otra "teoría".
Yo antes tenía una Deauville, con posición erguido (similar a una RT) , y la espalda me sufría más que ahora con mi F800gt que es una posición similar a la RS.
Cuando vas más erguido, todo el peso de tu tórax + cabeza lo soporta tu espalda/columna,, y cuando vas más echado para delante se reparte con los brazos.
Por ejemplo al pasar un bache "gordo" con posición erguida, las lumbares se llevan un buen "golpe". Y desde que tengo la F800gt los aguanto mejor.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Lo de la mejor postura para la espalda yo tengo otra "teoría".
Yo antes tenía una Deauville, con posición erguido (similar a una RT) , y la espalda me sufría más que ahora con mi F800gt que es una posición similar a la RS.
Cuando vas más erguido, todo el peso de tu tórax + cabeza lo soporta tu espalda/columna,, y cuando vas más echado para delante se reparte con los brazos.
Por ejemplo al pasar un bache "gordo" con posición erguida, las lumbares se llevan un buen "golpe". Y desde que tengo la F800gt los aguanto mejor.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Creo que las espaldas, todas no son iguales. Eso pensé yo en una Suziki que tuve, y vendi rápido. La postura tal como la describes.
Pase a Trail y mejoré significativamente.
Necesito una GS con ruedas y suspensión de carretera, ja, j,a ja, ... Sería una R con carenado y postura Trail.
Quizas tenga que ir a GS, ..... la mas ligera que haya.
Haber si entre vuestras opiniones veo ...luz.
Gracias no obstante.
Salu2.
 
Con una 1200R LC, adaptada un poco para viajar....sin problema a Cabo Norte.
Miles de curvas y sin problemas posturales.

Como dicen, por ahí, cada uno es diferente.
a738f037e28bd4f4ff9c51199222727d.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Buenas noches, la semana que viene espero adquirir una R1200RS. Mi última moto ha sido estilo custom, aunque he tenido de todo, incluso una BMW R1100S. Salvando las diferencias entre ellas (R1100S y R1200RS), tanto en el de sistema de amortiguación delantero y la potencia entre una y otra, se puede decir que son bastante similares?.
Hay algo a lo que deba prestar especial atención a la hora de comprarla?.
Gracias.
 
Buenas noches, la semana que viene espero adquirir una R1200RS. Mi última moto ha sido estilo custom, aunque he tenido de todo, incluso una BMW R1100S. Salvando las diferencias entre ellas (R1100S y R1200RS), tanto en el de sistema de amortiguación delantero y la potencia entre una y otra, se puede decir que son bastante similares?.
Hay algo a lo que deba prestar especial atención a la hora de comprarla?.
Gracias.
Luego te cuento compi, que ahora tengo que quitar nieve que no veas como esta valdemoro.
 
Bueno compi pues yo ahora tengo una rs del 2017 y antes de comprarla tuve durante 6 meses una r-1100-s ( ya tuve una hace 20 años) lo primero es que hay una diferencia de casi 20 años de diferencia entre una y otra con lo cual lo primero que notas es que es mucho más fácil de llevar y manejar, la s es más radical en todo en posición de conducción bastante más cómoda la rs. El motor mucho más suave y dócil evidentemente el de la rs,con la amortiguacion te pasa lo mismo y más si la que has comprado lleva ESA, la amortiguacion de la s es más seca y brusca. Resumiendo que aunque puedan parecer motos parecidas (salvando los años de diferencia) no lo son. Espero haberte servido de ayuda
 
Bueno compi pues yo ahora tengo una rs del 2017 y antes de comprarla tuve durante 6 meses una r-1100-s ( ya tuve una hace 20 años) lo primero es que hay una diferencia de casi 20 años de diferencia entre una y otra con lo cual lo primero que notas es que es mucho más fácil de llevar y manejar, la s es más radical en todo en posición de conducción bastante más cómoda la rs. El motor mucho más suave y dócil evidentemente el de la rs,con la amortiguacion te pasa lo mismo y más si la que has comprado lleva ESA, la amortiguacion de la s es más seca y brusca. Resumiendo que aunque puedan parecer motos parecidas (salvando los años de diferencia) no lo son. Espero haberte servido de ayuda
Muchas gracias por compartir tus impresiones. Espero que me suceda como a ti y la RS resulte más ágil, cómoda y suave.
 
Buenos días compañeros,

Exisite la posibilidad de comprar la carcasa de la maleta lateral ( lo de color gris)? Mi moto ( 1200 rs) ayer besó el suelo y fue la parte peor parada...

Muchas gracias!

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

Busca aqui la pieza y su referencia y luego la puedes pedir.

Vsss
 
Buenos días compañeros,

Exisite la posibilidad de comprar la carcasa de la maleta lateral ( lo de color gris)? Mi moto ( 1200 rs) ayer besó el suelo y fue la parte peor parada...

Muchas gracias!

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Puedes aprovechar y pintarlas del color de la moto.
Yo pinte las mias en azul y quedan bien.
 
Pues ya está el lío montado.......ya entregue mi anterior moto y solté la pasta de la diferencia, así que en unos días espero poder hacer la presentación oficial en el grupo de mi R1200RS. Supongo que sigue lo de NO FOTO=NO MOTO ??
Hay alguien del grupo por la zona de Valencia???
 
Si toco primero el delantero al tocar el trasero esta arriba en su posición y tiene consistencia...pero si toco el trasero primero y luego el delantero, el pedal se me baja (entiendo que hasta donde el freno combinado actúa en el trasero). Lo que me resulta complicado es al soltar delantero antes de entrar en curva sin dejar el trasero (acostumbrado a sujetar/timonear con el trasero), porque como me "bajó la palanca" y luego vuelve actuar solo la palanca descontrolo un poco, no tengo tacto en el trasero. Supongo que será acostumbrarse... o dejar de usar el trasero o hacerlo de otra forma. No se, me resulta poco natural. Tal vez dentro de 10000 km...

Esto es Made BMW, limpia bien los discos y pon un liquido de frenos de los buenos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ya está el lío montado.......ya entregue mi anterior moto y solté la pasta de la diferencia, así que en unos días espero poder hacer la presentación oficial en el grupo de mi R1200RS. Supongo que sigue lo de NO FOTO=NO MOTO ??
Hay alguien del grupo por la zona de Valencia???

De cuando tuve la RS creamos un grupo de whats para los de Valencia. Si quieres me pasas tu número de teléfono por privado y te incluyo. Pero te advierto dos cosas:

1ª La mayoría somos unos "desertores" y ya no tenemos R/RS, aunque todavía quedan algunas.

2ª Es un grupo poco activo en cuanto a quedadas se refiere y ahora, con el bichito, pues más todavía. Pero bueno, es cuestión de proponer cosas y ver si se anima.

Saludos,
 
Hola compañeros. Estoy buscando el adaptador para poder usar el movil como GPS, en el soporte del GPS original de la moto. Mi moto es una r1200r lc y tengo la duda de si es igual para las GS, RS, R,... o es diferente según el modelo. Muchos lo habéis montado. ¿Me lo podéis aclarar y/o enviar un enlace para ver cuál es el que vale para la R? Gracias
Cuidado con poner el movil en la moto en un soporte de manillar que te cepillas el estabilizador de imagen de la camara, yo me cargué uno, (la imagen tiembla al hacer una foto por lo que sale completamente movida y desenfocada), pense digo me ha salido malo (xiaomi redmi note 5), a las 2 semanas se le rompe exactamente lo mismo a un amigo ( iphone XS MAX), nos quedamos en plan, ostias pues no va ser el xiaomi va ser las vibraciones del manillar, asi fue, llevamos el iphone al apple store y lo primero que nos preguntó fue: ¿has puesto el movil en un soporte de moto? si, pues no lo vuelvas a hacer o no vas a ganar para camaras, apple ha emitido un comunicado al servicio tecnico informando del problema, los telefonos actuales llevan un estabilizador de imagen mecanico flotante que con las vibraciones del manillar peta y a tomar por c... la camara.
 
Cuidado con poner el movil en la moto en un soporte de manillar que te cepillas el estabilizador de imagen de la camara, yo me cargué uno, (la imagen tiembla al hacer una foto por lo que sale completamente movida y desenfocada), pense digo me ha salido malo (xiaomi redmi note 5), a las 2 semanas se le rompe exactamente lo mismo a un amigo ( iphone XS MAX), nos quedamos en plan, ostias pues no va ser el xiaomi va ser las vibraciones del manillar, asi fue, llevamos el iphone al apple store y lo primero que nos preguntó fue: ¿has puesto el movil en un soporte de moto? si, pues no lo vuelvas a hacer o no vas a ganar para camaras, apple ha emitido un comunicado al servicio tecnico informando del problema, los telefonos actuales llevan un estabilizador de imagen mecanico flotante que con las vibraciones del manillar peta y a tomar por c... la camara.
?? yo llevo el soporte del móvil detrás de la cúpula y por ahora en casi 3 años ya, no me ha dado ningún problema.
 
?? yo llevo el soporte del móvil detrás de la cúpula y por ahora en casi 3 años ya, no me ha dado ningún problema.

Yo lo llevo más de cinco años usándolo y nunca he tenido ningún problema. Yo creo que el problema vendrá con los soportes que se anclan de forma rígida al manillar, no? El mío es de plástico y se sujeta al manillar a través de una rótula también de plástico, por lo que creo que eso debe absorber las vibraciones. Es uno parecido a este:

1610696773713.png

Saludos,
 
Yo también llevaba tiempo usandolos y ningún problema, hasta que me pasó con el xiaomi, supongo que ocurrirá dependiendo del tipo de camara que lleve el teléfono y también influira el tipo de moto, a mi me pasó con una Fz6 que eso vibra el manillar una barbaridad pero a mi amigo con una r1200r de 2007 que aunque el boxer vibra menos que un tetra vibra también lo suyo, ahora lo llevamos en una bolsa givi pequeña de depósito que tiene la parte transparente para que se vea y ahi no coje vibraciones
 
Yo también llevaba tiempo usandolos y ningún problema, hasta que me pasó con el xiaomi, supongo que ocurrirá dependiendo del tipo de camara que lleve el teléfono y también influira el tipo de moto, a mi me pasó con una Fz6 que eso vibra el manillar una barbaridad pero a mi amigo con una r1200r de 2007 que aunque el boxer vibra menos que un tetra vibra también lo suyo, ahora lo llevamos en una bolsa givi pequeña de depósito que tiene la parte transparente para que se vea y ahi no coje vibraciones
Yo llevo el que sustituye al GPS, pero puesto en un soporte hornig detrás de la cupula en una RS 2018, y tambien tengo un XS, y se tira en el soporte siempre que viajo o voy a algun sitio que no conozco, lo uso de GPS, y por ahora 0 problemas, y espero que asi seiga.
 
A mi se me jodieron dos camaras de video (de las que usaban aun cinta :ROFLMAO:) en mi antigua moto por las vibraciones... todo lo que sea mecanico no se lleva bien con las vibraciones
 
A mi se me jodieron dos camaras de video (de las que usaban aun cinta :ROFLMAO:) en mi antigua moto por las vibraciones... todo lo que sea mecanico no se lleva bien con las vibraciones
LOL ???
Es que por lo visto nos explicaron de que los estabilizadores son digamos "flotantes" como si fuera un "gimbal", y con las vibraciones petan, yo lo que voy hacer cuando necesite el gps en el manillar para una ruta larga (porque en la bolsa deposito es un coñazo las cosas como son) pues usare el viejo xiaomi note 5 para eso y el iphone 11 que tengo ahora al bolsillo, no me la juego mas ?
 
Yo llevo años usando el móvil y no me da problemas, pero la explicación tiene su lógica.
A lo mejor hay teléfonos que no usan ese sistema, no lo se.
 
Mi iphone 5s tiene 8 años y tampoco me ha fallado nunca. Y eso que lo llevo tambien en la custom,que eso vibra que lo nota hasta steve jobs. Jeje
Lo que si me paso es que la pantalla después de estar al sol todo un viaje se me ha quedado color xino mandarín
Pero gracias por la info,igual no hace falta hoy en dia gastarse tanta pasta en un teléfono móvil ,no creeis?
 
Estoy totalmente de acuerdo. Aunque esté fuera de la temática del hilo. Yo he pasado de un Samsung S10 a un Samsung A71 que vale la mitad y me da la misma funcionalidad.

Saludos,
Pues ahora que lo dices y perdón por el secuestro,estuve mirando el a71 el otro dia. Que tal va? He leido que el desbloqueo tactil no va fino. Es eso cierto?
Gracias
 
Pues ahora que lo dices y perdón por el secuestro,estuve mirando el a71 el otro dia. Que tal va? He leido que el desbloqueo tactil no va fino. Es eso cierto?
Gracias

Para nada. El cambio fue para el teléfono de mi hija, que los jóvenes son mucho más exigentes que nosotros los carrozas; y está totalmente encantada. Me costó convencerla de que el A71 le iba a dar las mismas prestaciones que el S10, pero justo ayer hablé con ella y me dijo que estaba muy contenta.
 
Para nada. El cambio fue para el teléfono de mi hija, que los jóvenes son mucho más exigentes que nosotros los carrozas; y está totalmente encantada. Me costó convencerla de que el A71 le iba a dar las mismas prestaciones que el S10, pero justo ayer hablé con ella y me dijo que estaba muy contenta.
Ok. Gracias
Hay varios videos que mal hablan del reconocimiento tactil no muy definido en estos samsung s
Deben ser muy exigentes supongo. Jeje
Saludos eibon
 
Cuidado con poner el movil en la moto en un soporte de manillar que te cepillas el estabilizador de imagen de la camara, yo me cargué uno, (la imagen tiembla al hacer una foto por lo que sale completamente movida y desenfocada), pense digo me ha salido malo (xiaomi redmi note 5), a las 2 semanas se le rompe exactamente lo mismo a un amigo ( iphone XS MAX), nos quedamos en plan, ostias pues no va ser el xiaomi va ser las vibraciones del manillar, asi fue, llevamos el iphone al apple store y lo primero que nos preguntó fue: ¿has puesto el movil en un soporte de moto? si, pues no lo vuelvas a hacer o no vas a ganar para camaras, apple ha emitido un comunicado al servicio tecnico informando del problema, los telefonos actuales llevan un estabilizador de imagen mecanico flotante que con las vibraciones del manillar peta y a tomar por c... la camara.
Gracias por avisar. Habrá que poner algún movil viejillo...
 
Hola,

permitidme una pregunta.

En el conce me dejaron una R1250R de sustitución. Me sorprendió que el TFt es distinto, más pequeño que en la GS y lo leía peor. Pero eso da igual, la moto (motor-cambio) iba de fábula. Más suave que en las GS, no lo entiendo.

A lo que voy, la dirección me pareció tremendamente pesada. Costaba meterla en ángulos cerrados hasta el punto de que iba inseguro. He tenido otras motos con horquilla convencional, entre ellas una RS, sin esa sensación, en absoluto.

Las ruedas eran una PR4 de las que siempre me he fiado poco, aunque no hasta ese punto.

A pesar de mi envergadura me ha enamorado el tacto motor y cambio, me ha parecido muy divertido, pensaba en si una RS con alzas podría ser buena cosa. Pero eso de la dirección me ha dejado completamente fuera de juego.

Saludos,
Alex
Pues a mi después de dos Goldwing me parece agilísima ;)
En curvas enlazadas tengo que rectificar y abrir, porque a derechas me meto en el arcén si me descuido.
Son motos MUY sensibles a las presiones y al desgaste de neumáticos, el tren delantero es bastante delicado en cuanto a ese tema.
Yo con lo mía voy con un pelo más de presión, a 2'7 delante y 3'0 detrás y noto algo más de agilidad.
Lo hacía con las GW y mejoraban algo en agilidad, así que por probar...
Nunca más de un 10% de sobrepresión, y desde luego porque el neumático va bastante frío en esta época del año; con calor, evito sobrepresiones.
Saludos
 
Yo lo llevo más de cinco años usándolo y nunca he tenido ningún problema. Yo creo que el problema vendrá con los soportes que se anclan de forma rígida al manillar, no? El mío es de plástico y se sujeta al manillar a través de una rótula también de plástico, por lo que creo que eso debe absorber las vibraciones. Es uno parecido a este:

Ver el archivo adjunto 231556

Saludos,
Ahora pensaba que la funda del telefon quizas influye en desestabilizar o no la camara quizas.
si la funda lleva goma o silicona quizas absorve mas que un funda mas rigida?
 
Creo que la rs es una moto por las sensaciones que me esta trasmitiendo con la que se puede ir al fin del mundo con ella. Yo la he bautizado como la mini rt jajajaja
Disculpas... para mí es una SUPER RT. :p
Hace lo mismo que una RT, y además le puedes cambiar su "carácter" hacia más deportivo (suspensiones, modos de conducción, altura pantalla,...) y tienes una moto mucho más "picante".
Y además pesa 40 kilos menos.
Saludos.
 
Hola , te ha quedado genial. Lo que me gustaría saber es la referencia del manillar y diámetro para poder pedirlo. Muchas gracias y haber di me tiro al barro. Un salufo
 
Me ha encantado el brico. Tal vez me anime con la mi RS.

Gracias por el aporte ?
Hola a todos.
Por si algún miembro del foro quiere cambiar el manillar de la RS por el de la R, por muy poco dinero y un poco de bricolaje.
He comprado el Aliexpres dos elevadores de manillar para la R, por 15€, Un manillar por 39€ y dos topes de manillar por 3€.
Total material 57 € puesto en casa.
Ver el archivo adjunto 233085
He cortado la parte curva de los elevadores, he pulido la superficie y perforado un diametro mayor para embeber los tornillos.
Ver el archivo adjunto 233087
Ya tengo las abrazaderas superiores, invirtiendolas, encajan a la perfeccion.
Tambien hay que rebajar un poco su base, si no, no agarran bien.
Ver el archivo adjunto 233088
Ahora ya tenemos las dos a punto para poder instalar el manillar, el cual, si quieres cumplir con la ITV, hay que cortarlo 1,4cm por casa extremo.
Yo he prescindido de los contrapesos, a fin de obtener la máxima anchura.
Ver el archivo adjunto 233089
Dependiendo del tope que escojas deberás conservar la rosca o perforar un taladro de 13 mm. como ha sido mi caso.


Ver el archivo adjunto 233091Ver el archivo adjunto 233092
Despues ya se pueden instalar piñas, puños y bombas.

Ver el archivo adjunto 233093Ver el archivo adjunto 233094
Ver el archivo adjunto 233095
Ver el archivo adjunto 233094
Bueno, la idea de este post, es para que sepais que no hace falta gastarse 300 € o mas en el cambio de manillar, con 57€ y un poco de maña te queda así de curioso, un trabajo muy sencillo y gratificante.

La altura del manillar, medida desde el suelo, ha pasado de 108 cm. del original con elevadores a 116 cm.

Mañana ya acabaré de montar todo.
Por cierto, el espesor del manillar es el mismo que el de la Gs, lo he contrastado.

Espero que sirva de ayuda.
Un cordial saludo a todos.
PD.
Las Magna son vitales para realizar estos trabajos, sin ellas, no seria posible.
 
Arriba